Última actualización: 10.12.19

 

Correa para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las mascotas pueden llegar a convertirse en un integrante más de la familia al que cuidamos, mimamos, y sobre todo, protegemos. Y uno de los animales más queridos por el ser humano son los perros. Muchos son los accesorios que puedes adquirir para mejorar la calidad de vida de estos peludos, pero uno que no puede faltar es la correa para paseos, pues con esta vas a poder mantenerlos seguros cuando sales de casa y lejos de los riesgos que pueden correr al estar sueltos, como perderse o ser atropellados por un vehículo al cruzar la calle. Las marcas que se encargan de producir estos productos te van a ofrecer decenas de modelos entre los que vas a poder elegir y hay dos que resaltan entre los demás por sus comentarios positivos y ventas que son: Outad Cool Bud que es retráctil, trae control de largo y te da hasta 5 metros, mientras que la Pecute 1.5M te permite mantener tus manos libres mientras paseas a tu perro por su asa para cintura y mano.       

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor correa para perros del mercado?

 

Los perros son los mejores amigos de los seres humanos, y como tales, deben tener un trato especial por parte de sus amos. Y una manera de demostrar el cariño que les tenemos es brindándoles seguridad y podemos hacerlo comprando una correa.  

Estos productos van a darte la satisfacción de que tu peludo no va a correr riesgos cuando sale de casa, podrás controlar sus movimientos y mantenerlos cerca de ti, si es lo necesario, cuando toman un paseo con su correa para perros.

Los modelos que vas a conseguir en el mercado son muy diversos y hay una gran cantidad de correas que vas a poder adquirir, pero lo primero que debes tener claro antes de elegir tu modelo es la raza del perro, hay una para cada can. Siempre queremos darles lo mejor a nuestras mascotas, por eso te preguntarás cuál es la mejor correa para perros del mercado, sin embargo, esto lo vas a responder tú, según sea la necesidad de uso que quieras darle.

Al hacer una comparativa de correas para perros del mercado, podemos determinar ciertos factores que debes tomar en cuenta antes de comprar el modelo para tu mascota y el principal es el largo de la misma, de este dependerá la independencia del can y del amo.

Los materiales de fabricación también son un factor clave, por ellos se puede tener una idea de la durabilidad que va a tener el producto, la resistencia al jalar de ella cuando el perro corra y la comodidad de uso al roce con tus manos.

El cuánto cuesta es otro punto que no puedes dejar a un lado; determinará el presupuesto que debes tener para poder adquirir la correa que quieres para tu can o canes, dependiendo de la cantidad de mascotas que tengas en el hogar; encontrarás desde una correa buena y económica hasta una costosa.  

 

¿Por qué comprar una correa para perros?

Para que tus perros puedan pasear más cómodos y sobre todo seguros, debes comprarles una correa para pasear. Éstos son productos prácticamente indispensables para estos animales; es muy importante el control que puedas ejercer en ellos.   

Elegir una correa para nuestro animal favorito, el perro, puede ser un poco difícil. Hay muchas marcas que van a ofertarte este producto y es por eso que el largo, el ancho, los materiales y el diseño, son muy importante.  

Pero como estos detalles debes conocerlos más a fondo para tomar tu decisión, hemos elaborado una guía para comprar la mejor correa para perros del mundo comercial, así tendrás más conocimiento de los parámetros a seguir para elegir. Las características las vamos a detallar a continuación.

 

Tipo

El tipo de correa que vas a conseguir es muy variable, puede cambiar según la raza del perro que poseas y por supuesto, de los gustos que tengas. Las hay estáticas, sin movimiento, es decir, una correa de una medida exacta en la que encontrarás un asa del mismo material para sujetar al can.

Existen otras que son retráctiles, casi siempre tienen una carcasa plástica que sirve para proteger la correa que se enrolla, para dejarla salir poco a poco y el control lo tendrás en su mango de agarre, logrando frenar la salida de la cinta.

También hay modelos que son elásticos y se estiran según el perro o el amo tire de la correa, mientras caminan. Asimismo, hay tanta variedad que encontrarás las que sirven para sacar a más de un can a la vez.   

 

Largo

El largo de la correa es un factor indispensable, entre más metros, mayor será el espacio que vas a tener de movimiento con respecto a tu can. ´Él puede alejarse fácilmente sin que tú, como amo, te tengas que mover.

Las hay desde el metro de largo, como aquellas que pueden alcanzar más de 15 metros, así el animal estará totalmente libre, pero controlado.

Ten en cuenta que dependiendo de la raza del perro podría ser el largo de la correa que tengas que comprar. Para los más pequeños sirven entre 1 a 2 metros recomendablemente; de 2 a 5 para los medianos y grandes, y si son muy robustos más de 5 metros.   

      

Materiales

Los materiales de fabricación, como te habíamos comentado, son muy importantes y en este tipo de artículos suelen ser muy resistentes. Casi siempre utilizan el nylon en diferentes dimensiones y longitudes; y hay otros que usan mecate, por ser muy fuerte.

También las hay de cuero y, de hecho, algunos fabricantes emplean el metal para reforzar el agarre a la pechera y asa, así son mucho más duraderos, estos normalmente para perros de raza grande.

Aquellas que son retráctiles casi siempre su carcasa está fabricada en ABS o algún plástico que sea realmente resistente al uso e incluso a los golpes, ya que estas correas podrían caerse si el perro tira muy duro de ella y resbala de tus manos.

 

Las 5 Mejores Correas para Perros – Opiniones 2019

 

Para poder pasear con tu perro por los áreas verdes de tu residencia, cuando vas a los parques o a la playa, necesitas comprar una correa. Estas te ayudarán a que siempre esté a tu lado y que tengas el control de sus movimientos.

También servirán para estar seguro de que tu can estará siempre protegido a la hora de estar en la calle; no correrá riesgos de ser atropellado por un carro mientras cruza una vía y tampoco se extraviará mientras pasean, siempre estará junto a ti.       

El uso que vas a poder darles es realmente versátil, no solo sirven para salir de la casa cada vez que quieras caminar junto a tu mascota, sino también puedes emplearlas para entrenarlos o mantenerlos seguros en un solo lugar.

La variedad que vas a poder conseguir es muy amplia, las hay individuales y las que te  permiten pasear más de un animal, lo que es ideal si tienes en casa más de dos peludos que mimar y consentir.

Por todo esto, es que decirte con determinación cuál es la mejor correa para perros del mercado es difícil, depende del uso que vayas a darle y lo que busques, pues son muchos los factores que van a influir en tu compra, comenzando por la raza de can que tengas.

Luego de haberte comentado los principales parámetros de compra que debes analizar, te vamos a ofrecer y detallar 5 modelos que son los más resaltantes entre las mejores correas de perro del 2019. Puedes determinar si entre ellos está el que buscas para tu mascota.

 

1. Outad Correa para Perros Retráctil Alta Resistencia

Ventaja principal:

La principal ventaja con la que cuenta esta correa para perro es su diseño resistente y versátil. Podrás elegir entre dos tamaños: (L) largo de 5 m y (S) corto de 3 m; dependiendo del peso y tamaño de la mascota.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores han dejado en la red comentarios donde manifiestan que el tamaño del arnés que sujeta la correa al collar del perro es de un tamaño pequeño, lo que dificulta un poco su enganche.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo de correa es de gran utilidad cuando se trata de pasear perros adiestrados y con autocontrol. Su cualidad extensible le otorga al animal comodidad y sensación de libertad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Resistente y flexible

Aunque existe mucha variedad de correas para perros en el mercado, las correas extensibles son una excelente opción para sacar a pasear a tu mascota. Estos modelos le permiten al dueño y a su perro pasear cómodamente, mientras el animal disfruta de la sensación de mayor libertad.

Frente a las correas convencionales que son rígidas y poco ergonómicas para el animal y para el dueño, el modelo Outad Cool Bud es flexible, resistente y se adapta perfectamente a tu mano. Cuenta con un sistema que permite la extensión controlada de la cinta, por lo que tu mascota podrá explorar y olisquear con total libertad todo su entorno. Además, gracias a su práctico enganche la podrás sujetar con firmeza al collar del perro.

También podrás seleccionar entre dos medidas disponibles: 3 y 5 metros de longitud, dependiendo de la raza y del peso corporal; siendo el modelo de 3 m ideal para perros de hasta 15 kg, y la correa de 5 m es recomendada para animales de hasta 50 kg.

Utilidad y precauciones

Los perros son animales domésticos que precisan de paseos o caminatas a fin de ejercitarse y de canalizar toda su energía, esto también los ayuda a liberar el estrés que supone estar encerrados en una vivienda. Si eres dueño de estas mascotas, necesitas disponer de tiempo libre para llevar a tu can a pasear cada día, y para ello nada mejor que poder contar con una correa adecuada al tamaño y peso del animal.

Las correas extensibles como este modelo que hoy te presentamos, son muy prácticas y cómodas, tanto para el dueño como para los perros. Sin embargo, es importante que tu mascota esté adiestrada, ya que no conviene que al menor estímulo externo el animal se descontrole y tire de la correa repentinamente, sin dar la oportunidad de colocar el mecanismo que bloquea la longitud de la cinta. Esto podría poner en riesgo la integridad de tu mascota si se enfrenta en una pelea de perros.

 

Diseño y materiales

Este modelo está diseñado con una carcasa fabricada en plástico resistente y ligero, donde se ubica un mecanismo intuitivo que te proporciona todo el control para utilizar la correa convenientemente. Con solo oprimir un botón, podrás ajustar fácilmente tanto el deslizamiento como el bloqueo de la correa según las circunstancias.

Cuenta también con una empuñadura ergonómica que facilita un cómodo agarre; además, gracias al formato plano con el que cuenta la cinta podrás evitar los molestos enredos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Pecute Correa Perro Mascotas Manos Libres con Cinturón

 

Esta correa de paseo para perros es una de las más versátiles del mercado ,por tener dos formas de uso, la principal y tradicional con su asa de agarre en nylon o con su cinturón para el cuerpo. Este se ajusta a tus caderas permitiéndote tener tus manos libres.

El largo de este modelo es de 1.5 metros. El perro tendrá cierta libertad de movimientos, pero no se alejará mucho, para evitar peligros y accidentes. Si decides controlarla con tus manos, en el asa encontrarás goma espuma, así no tendrás daños en ellas pese al roce.

La cuerda o correa, como tal en este modelo, es elástica; se alarga según el perro vaya tirando de ella, pero no excede la medida anteriormente apuntada. En las mismas, vas a conseguir cintas reflectoras para estar seguro si lo sacas en la noche.

Si te gusta salir a entrenar con tu mascota y no sabes qué correa para perros comprar que se adapte a tus actividades físicas, esta de Pecute puede ser la opción que buscas, ya que está diseñada para usarla en tu cintura mientras llevas las manos libres, manteniendo al perro a tu lado. Aquí resumimos los pros y contras de este funcional producto.

 

Pros

Versatilidad: Además de sujetar la correa a tu cintura, también puedes usarla de forma tradicional pero con la comodidad que da el mango de goma para no lastimar tus dedos mientras paseas al perro.

Ritmo: Esta correa sirve también como mecanismo de entrenamiento para las mascotas inquietas, ya que deben aprender a mantener el mismo ritmo que la persona que las dirige.

Sencillez: La facilidad de intercambio de las asas o el cinturón permiten un uso sencillo de la correa.

 

Contras

Longitud: Esta correa tiene 1,5 metros de longitud, la cual puede resultar escasa cuando sacas a pasear al perro de forma tradicional.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

3. Flexi Correa Perro Flexi 20 Kg

 

Con un total de 3 metros de largo, tu perro podrá desplazarse con comodidad cuando lo sacas a pasear. Este modelo es muy fácil y cómodo de usar; en su mango de agarre vas a conseguir una perilla de control que te permitirá limitar el largo y el movimiento de la mascota.

El diseño de su mango de agarre es muy cómodo para las manos, es ergonómico y se adapta a la misma con facilidad. Cuenta con una carcasa plástica que es muy duradera y la correa es de nylon de un grosor no muy ancho, se despliega y retrae fácilmente y sin enredarse.

Pesa alrededor de 220 gramos y puede soportar el peso de animales que no excedan los 20 kilos, por lo que es ideal para razas medianas o pequeñas.    

Flexi ha destacado en el mercado por sus productos para el cuidado y traslado de mascotas, es por ello que algunos clientes afirman que es la mejor marca de correas para perros. Por tanto, hemos seleccionado este modelo para describir sus pros y contras, ya que tiene valoraciones positivas de los usuarios por su diseño y resistencia.

 

Pros

Ergonomía: Por su diseño retráctil y la carcasa plástica esta correa es muy cómoda de llevar, tanto para el amo como para el perro.

Extensión: Los tres metros de longitud de la correa brindan mayor libertad de desplazamiento para tu mascota.

Seguridad: La correa reflectante hace que sean más visibles el can y su amo si salen pasear de noche, ofreciendo seguridad para ambos.

 

Contras

Capacidad: Está diseñada para soportar hasta 20 kg de peso, así que si tu mascota es grande y robusta te sugerimos buscar otros modelos.

Precio: Es una de las correas más caras de esta lista, pero la calidad del producto y la trayectoria de la marca respaldan la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€14,52)

 

 

 

4. Locisne No se enreda Correa de perro doble de 1.4m

 

Este modelo se trata de una correa para dos perros, lo que te permitirá sacarlos del hogar, al mismo tiempo, teniendo total control de los movimientos que van a tener mientras que pasean por sus lugares favoritos.

Cuenta con una longitud de largo de 1,4 metros, los canes tendrán mayor comodidad al caminar y no estarán tan cerca uno del otro. Su mango está hecho en material blando, para no tener incomodidades en tu mano cuando los saques.

Puede soportar hasta 227 kilogramos de fuerza, por lo que puede ser usada por perros de razas medianas o grandes, aunque no quiere decir que no pueda usarlas en canes pequeños. Está confeccionada en nylon, será más duradera.

Si sigues buscando opciones más baratas para sacar a tu perro a pasear, entonces te invitamos a echar un vistazo a este modelo de Locisne destacado por su diseño anti enredos y su atractivo color. A continuación resumimos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Doble: El sistema doble de esta correa es de gran utilidad para sacar a pasear a dos perros al mismo tiempo y sostenerlos con una sola mano.

Sujeción: El mango suave de espuma brinda un cómodo agarre de la correa.

Resistencia: El diseño del nailon trenzado ofrece mayor resistencia para soportar los tirones que den las mascotas evitando también los enredos.

 

Contras

Enganche: Un usuario recomienda coser la punta del enganche para reforzarla, ya que da la sensación de ser endeble.

Perros pequeños: Otro cliente expresa que la correa es incómoda para pasear a perros de raza pequeña, por lo que cree que es más idónea para los medianos y grandes.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

5. Ueetek Correa de Perro Mascota en Nylon

 

Contando con un total de 15 metros de largo, la mascota tendrá la libertad de movimiento deseada. Este modelo es ideal tanto para perros, como para gatos, desde cachorros hasta ya mediana edad.

Esta correa de adiestramiento para perros tiene un ancho de 2,5 centímetros, y su largo total lo podrás ajustar a la mitad, 7.5 m, si lo consideras necesario, ya que tendrás un mejor control del animal. Tiene un gancho de agarre a la pechera en metal, para ser mucho más resistente.

Además, su material de fabricación, aparte de ser duradero, es suave para que tu mascota se sienta cómoda, ya que es de nylon. Y en cuanto al gancho es de metal, para sujetar la correa a tu mascota de manera segura.

Con una longitud total de 15 metros este producto es considerado por muchos usuarios como la mejor correa para perros por 10 euros, la cual está diseñada para el entrenamiento de las mascotas domésticas. A continuación señalamos sus pros y contras.

 

Pros

Extensión: Los 15 metros de longitud son apropiados para darle libertad a tu perro y mantenerlo controlado, además se puede ajustar a la mitad y usarla con 7,5 metros de extensión.

Material: La correa está fabricada completamente en nailon y los enganches en metal, con un refuerzo de costura en el anillo D para brindar mayor resistencia.

Simplicidad: El diseño clásico de esta correa la hace muy fácil de usar y al plegarla ocupa poco espacio.

 

Contras

Empuñadura: Este modelo carece de una empuñadura por lo que debes tener cuidado de no lastimarte si tu perro tira muy fuerte de la correa.

Color: No hay variedad de colores para elegir esta correa, solo se comercializa en negro.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Outad Correa para Perros Retráctil Alta Resistencia

 

En este modelo obtendrás una correa que se extiende conforme al movimiento que va a tener el perro. Está fabricada en una carcasa de plástico que cubre toda la longitud de la misma y permite que salga o entre según sea la necesidad de desplazamiento.

Este movimiento vas a poder controlarlo desde su mango de agarre, que es cómodo al tacto con la mano y cuenta con un freno que permite controlar el desplazamiento del can. Viene en 2 medidas de 5 metros de largo, logrando soportar 50 kg de fuerza y de 3 metros, que aguanta 15 kg.

Es considerada por los usuarios como la mejor correa para perros por la calidad de sus materiales y las tallas diferentes en las que vas a poder adquirirla. Además, si tienes alguna duda sobre la compra de este modelo, vas a poder adquirir también un manual de instrucciones.  

En el mercado hay muchas opciones de correas para escoger, pero varios usuarios recomiendan este modelo por ser, según ellos, la mejor correa para perros del momento. A continuación describimos sus características para saber si es la que necesitas para pasear a tu mascota.

 

Pros

Longitud: Está disponible en dos tallas: la L de 5 metros de longitud y la S con 3 metros, así puedes escoger la que mejor se adapte al tamaño y raza de tu perro.

Resistencia: La correa y la carcasa de plástico son resistentes y duraderas, ya que la talla L soporta hasta 50 kg y la S 15 kg.

Diseño: El diseño retráctil resulta cómodo y ergonómico para los usuarios, ya que permite sujetar con fuerza al perro sin importar lo inquieto que sea.

Freno: El sistema de freno funciona eficientemente y es fácil de manejar por su ubicación en la parte superior de la carcasa plástica.

 

Contras

Enganche: Algunos usuarios consideran que el enganche es muy pequeño para sujetar perros grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una correa para perro

 

Si deseas salir de paseo con tu mascota perruna cómodamente, deberás tomar en cuenta ciertos detalles ideales para ofrecerle un nivel de protección y seguridad considerable, por lo que contar con una correa para perro te garantizará un control total de tu mascota mientras pasea y se distrae, evitando así momentos incómodos y de peligro al que podría estar expuesto en caso de que no cuentas con tu propia cadena.

De esta manera, hemos decidido crear este artículo con la finalidad de proporcionarte información importante acerca del uso que deberás darle a tu nueva correa para perro, esperando que sea de gran ayuda para ti.

 

 

Escoge un collar para tu perro

Lo primero que deberás hacer será escoger un collar ideal para poder ajustar correctamente la correa al cuello de tu perro, tomando en cuenta que esta deberá ser suave y cómoda, de manera que no pueda causarle ningún daño físico al mismo.

 

Ahora colócale la correa al perro

Colocar la correa en el collar del perro será sumamente facil, ya que la mayoría de los modelos emplean el mismo sistema de enganche. Para ello, simplemente deberás ubicar las argollas situadas en el collar e introducir el gancho de la correa en ellas. De esta manera ya tu perro estaría listo para salir de paseo contigo. Cabe destacar que no deberás sentir temor alguno de que la correa pueda soltarse, pues el gancho de agarre normalmente suele ser de metal, un material totalmente resistente y seguro.

En el caso de los modelos de correas más modernos, podrás llevar a tu perro de paseo totalmente seguro y sin tener que hacer uso de tus manos para sujetar la correa, pues cabe destacar que solo deberás ajustar un simple cinturón a tu cadera que vendrá incluido en el paquete y luego la correa del perro al cinturón antes mencionado. De esta manera podrás salir a caminar o incluso trotar en compañía de tu perro cómodamente, sin tener que hacer uso de tus manos.

Ahora, si el collar está destinado al uso no solo de un perro, sino de dos a la misma vez, simplemente deberás llevar a cabo el mismo proceso de enganche mencionado al principio. Ubica las argollas en los collares de cada uno y sujeta el gancho de agarre de la correa y listo, ya solo quedará salir de paseo en compañía de tus dos mascotas perrunas.

 

 

Sujeta la correa adecuadamente

Sujetar la correa adecuadamente te permitirá tener un mayor control de tu mascota en caso de que adopte un comportamiento extraño o incluso quiera escaparse corriendo. Siendo así, deberás sacarle provecho al mango de agarre que te proporcione la correa que hayas elegido, puesto que en ocasiones posee un diseño totalmente ergonómico capaz de brindarte comodidad, adaptándose a la forma de tu mano.

 

Permítele al perro desplazarse con tranquilidad y libertad

Regular la longitud de la correa que hayas elegido no será problema alguno, puesto que solo deberás girar una perilla ubicada estratégicamente en el mango de agarre que te permitirá limitar el largo de la correa cuando lo creas necesario. Asimismo, otros modelos emplean un sistema totalmente distinto, donde solo con presionar un botón ubicado en el mango de agarre podrás controlar el desplazamiento del perro.

En el caso de las correas con un sistema más tradicional, regular la longitud de esta será mucho más fácil de lo que crees, pues solo tendrás que posicionar la corredera a la altura que creas necesaria para brindarle a tu mascota un poco más de libertad mientras camina.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El perro es el mejor amigo del hombre y para agradecer su amistad y lealtad es necesario que sus dueños los traten con cariño, les den la atención que requieren y, además de eso, los cuiden en todo momento. Una correa para perro es necesaria para dar paseos seguros pero divertidos en el que tanto tú como tu mascota puedan ir sin preocupaciones y totalmente relajados. Si tienes una correa que te dé buen control sobre tu perro, entonces olvídate de correr tras él porque se escapó. Marcas populares como Arppe, Pecute y Ueetek tienen correas de gran diseño para que tus paseos sean momentos más felices.

Todas las mascotas son importantes y, por esa razón, Arppe es una marca que ha decidido dedicarse a todas por igual. Esta empresa española se encarga de darte artefactos que hagan más sencilla y llevadera la convivencia con esos animales que has elegido como amigos. Así podrás ofrecerles un hogar cómodo, seguro y, al mismo tiempo, tú podrás estar tranquilo porque sabrás que tus mascotas están bien cuidadas.

El catálogo de Arpee es muy amplio y continúa en constante expansión para poder adaptarse a las necesidades de diferentes especies y también razas. De esa manera, sin importar qué mascota tengas, podrás encontrar un producto que la haga sentir excelente en su propio hogar.

Las correas para perros de la marca son famosas por sus hermosos diseños exclusivos con estampados y rayas que seguramente llamarán la atención de los canes. Se estiran con facilidad y tienen broches seguros para no soltarse del collar.

Pecute sabe que un animal no es igual que un humano y, debido a esas diferencias, necesitan un cuidado específico para que crezcan y se desarrollen de forma saludable. Aunque la marca toma en consideración la comodidad de las personas, esta se destaca más que todo por sus productos dedicados exclusivamente al total confort de las mascotas y por eso ha tenido tanta fama.

Pecute ha sido un éxito en todas partes, especialmente en Amazon, donde ha recibido numerosos comentarios positivos y buenas calificaciones. América, Asia y Europa tienen acceso a sus productos, pues las tiendas de Amazon de países como Japón, Estados Unidos, Francia, España y el Reino Unido tienen en línea las creaciones de Pecute.

Las correas para perro de la marca se caracterizan por ser respetuosas y darle a tu mascota la libertad que necesita sin cederle el total control. Debido a eso, estos productos tienen la cualidad de ser elásticos y medir hasta 1,5 metros para que tu perro pueda pasear cómodo y tú puedas estar seguro.

 

 

¿Tienes un perro, un gato, un reptil, un pez o un pájaro? ¿Los tienes a todos o solo a uno de ellos? No importa cuál sea tu respuesta, Ueetek es una marca que está preparada para todos por igual.

Esta empresa con presencia en Europa y América se encarga de ofrecer productos de alta calidad para que los más adorables miembros de tu familia tengan una vida cómoda, segura y tranquila. Ya sea con accesorios que faciliten su desenvolvimiento o con hogares que permitan su constante desarrollo saludable.

Si tienes un perro las opciones son muy amplias, pues es una de las mascotas más comunes. Por esa razón, en el portafolio de productos de Ueetek podrás encontrar diversos artículos adecuados para tu mejor amigo.

Las correas para perros son productos que siempre han sido parte de Ueetek y como son fieles creyentes del trato equitativo entre mascotas, esta marca ofrece correas aptas tanto para perros como para gatos. Largas, seguras y con un agarre firme para evitar deslizarse de tus manos.

 

 

 

Última actualización: 10.12.19

 

Fuente de agua para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si tienes perros en casa, sabrás que no a todos les gusta beber de un bebedero convencional y que siempre prefieren un chorro de agua al agua en un recipiente. Para satisfacer esta necesidad y ayudar a tu perro a que consuma toda el agua que necesita, existen las fuentes de agua para perro, que proporcionan un flujo de agua constante y en circuito, que permite que el animal tenga siempre agua fresca y limpia a su disposición. Si buscas una fuente de buena calidad, silenciosa y con todo lo necesario para ofrecer la mejor agua a tu mascota, puedes optar por modelos como el YOUTHINK filtro_lavable, un bebedero fabricado en porcelana, muy silenciosa y con sistema doble de filtrado, capaz de eliminar cualquier residuo del agua. Si necesitas una fuente básica para animales pequeños, tienes modelos como la fuente YOUTHINK Fontaine Chat-01, una fuente que cuenta con diferentes modos de flujo de agua y que está fabricada en plástico libre de BPA, para proteger la salud de tu mascota.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor fuente de agua para perros del mercado?

 

Si te has decidido a comprar una fuente de agua a tu mascota es porque conoces los beneficios que este tipo de bebederos proporcionan al animal. Por un lado, el animal siempre tendrá disponible un flujo de agua limpia y fresca, lo que ayudará a que beba la cantidad de agua necesaria para mantenerse sano.

Por otro lado, este tipo de fuentes son capaces de filtrar el agua, por lo que el animal siempre tendrá agua limpia y libre de contaminación además de poder beber siempre lo que desee sin necesidad de que tengas que reponer el agua cada día.

La comparativa de fuentes de agua para perros es amplia, tanto en diseño como en capacidad así como en funcionamiento, por eso es importante que sepas en qué fijarte antes de comprar una de ellas para conseguir hacer una buena inversión y conseguir una fuente buena y económica que cumpla con tus necesidades.

Para ayudarte a escoger la fuente más adecuada para tu mascota te dejamos con nuestra guía para comprar la mejor fuente de agua para perros, a fin de que sepas cuáles son las características más importantes a la hora de escoger una de estas fuentes.

Tipo de fuente y filtros

Cuando nos decidimos a buscar una fuente de agua a nuestras mascotas lo hacemos para que tengan a su disposición en todo momento agua fresca y limpia y para que esta resulte más apetecible para ellas. Y es que, las fuentes de agua para perros proporcionan un chorro constante de agua que va circulando por la fuente, manteniéndola siempre limpia y fresca.

Este circuito funciona mediante una bomba de agua que va haciendo circular el agua, de modo que siempre esté en movimiento. Esto ayuda a tus mascotas a que beban la cantidad de agua que necesitan, ya que ellos, por naturaleza, prefieren el agua corriente que quieta en un recipiente.

Dependiendo del animal y de tus propias preferencias, podrás escoger entre diferentes tipos de fuentes, teniendo en cuenta esto. Fuentes tipo cascada, con chorro de grifo, tanto hacia arriba como hacia abajo y fuentes con agua en vertical que fluye desde arriba son las principales que podrás encontrar. Muchas de ellas permiten que el animal pueda beber directamente del agua que fluye o bien que chupe la superficie que incluye para ello. De este tipo también dependerá cuánto cuesta un modelo u otro.

Otras fuentes no lo son tal cual, sino que son especiales para instalar en el exterior de casa. Su funcionamiento es sencillo: se conectan a una manguera o grifo y el animal debe pulsar un pedal para activar el chorro de agua, por lo que tendrá agua corriente a su disposición siempre que quiera sin desperdiciar agua de más.

Un detalle importante es que puedas escoger el flujo de agua, ya que no todas las mascotas necesitan la misma. Un animal grande necesitará un caudal de agua mayor que uno pequeño. No todos los modelos incluyen esta opción, así que, si lo necesitas, tenlo en cuenta a la hora de escoger un modelo u otro.

Otra parte importante de la fuente son los filtros. Este tipo de fuentes suelen incluir filtros que ayudan a mantener el agua lo más limpia posible. Los modelos más económicos incluyen una esponja especial que retiene pelos y otras partículas, dejando el agua siempre limpia.

Otros modelos de mayor gama incluyen también un filtro de carbón activado, que además de eliminar las partículas más grandes es capaz de filtrar el agua, dejándola libre de residuos y ablandándola en caso de aguas duras, consiguiendo un agua más saludable para el animal. Algo indispensable especialmente en las fuentes de gran capacidad.

 

Materiales seguros

Cuando buscamos un artículo que estará en contacto directo con los alimentos, ya sea para nosotros o para nuestras mascotas, es necesario que estemos atentos a sus materiales de fabricación, ya que de ellos dependerá nuestra seguridad o la del animal en cuestión.  

Aunque actualmente existen normativas que regulan la fabricación de accesorios para los alimentos, lo cierto es que seguimos rodeados de bazares y tiendas tipo “todo a 100” que a veces incluyen artículos que no han pasado la revisión de esas normativas y que pueden poner en peligro nuestra salud. En el caso de las fuentes de agua para perros, esto resulta igual de importante. A fin y al cabo se trata de proteger a nuestro perro de todo lo que pueda dañarlo y mantenerlo bien hidratado y para ello es necesario que el modelo escogido cumpla con este requisito.

En el mercado encontrarás fuentes de diversos materiales. Si optas por modelos fabricados en cristal o cerámica, evitarás totalmente este riesgo, aunque, evidentemente, su precio será más elevado. Además, estas fuentes para perros resultan más limpias y resistentes y suelen ser más seguras durante su uso, pues al pesar más evitan que el perro pueda volcar la fuente.

Por otro lado, encontramos las más comunes, las de plástico y es con estas con las que debes prestar más atención. Elige modelos que dejen claro que sus materiales están libres de BPA y otras sustancias nocivas para la salud de tu mascota.

Capacidad del depósito

Otro aspecto importante es la capacidad del depósito, ya que de esta va a depender que el perro tenga agua suficiente para todo el día incluso para varios días. Especialmente importante es este punto si buscas una fuente con la que tu mascota pueda beber agua durante unos días, por ejemplo, durante los días que tengas que estar fuera de casa.

Si quieres saber qué capacidad es la más adecuada para tu mascota ten en cuenta para cuánto tiempo necesitas que el animal tenga agua disponible y también qué tamaño tiene, ya que no beberá el mismo volumen de agua una raza de gran tamaño que una pequeña.

Para cubrir las necesidades de cada familia y de cada animal, el mercado ofrece todo tipo de fuentes para perros, desde pequeños bebederos automáticos para pequeñas mascotas como gatos y perros pequeños hasta fuentes de agua con gran capacidad, adecuadas para perros de raza grande o para que tus mascotas tengan agua disponible durante varios días. Esta capacidad oscila entre los 300 ml y los 10 litros de capacidad, pudiendo escoger la más adecuada en tu caso.

 

Las 5 Mejores Fuentes de Agua para Perros – Opiniones 2019

 

Cuando se trata de buscar un buen bebedero para tu perro, no solo es necesario tener en cuenta que a ti te guste o que tenga un buen precio, pues algunos animales tienen necesidades especiales y no soportan beber agua estancada en un bebedero normal, sino que necesitan agua corriente y fresca.

Los bebederos de agua automáticos para mascotas son la solución ideal, pues permiten que el agua circule continuamente, creando un chorro de agua constante, manteniendo así el agua fresca y limpia para tu mascota. Si deseas saber cuál es la mejor fuente de agua para perros, no dejes de echar un vistazo a nuestra selección de las mejores fuentes de agua para perros del 2019, realizada tras un exhaustivo estudio y en la que encontrarás la fuente más adecuada para tu perro.

 

1. Youthink Bebedero Cerámico Gato/Perro Fuente

Ventaja principal:

Esta fuente de agua para perros destaca por su diseño funcional. Tu mascota tendrá agua limpia y fresca todo el tiempo, sin necesidad de que estés pendiente de cambiarla.

 

Desventaja principal:

Solo limpia el agua si permanece conectado a la red eléctrica. Por lo que deberás tomar previsiones si sales de viaje y se presenta un fallo en el suministro.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto de gran utilidad para todos los dueños de mascotas que tienen una vida ajetreada y olvidan poner agua a sus animales. Es recomendado por muchos usuarios como una compra acertada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad

El consumo de agua diaria en las mascotas ayuda a eliminar toxinas, así como también al correcto funcionamiento de sus órganos internos; aproximadamente el 70% del cuerpo de un perro está compuesto por agua. Pero muchos no beben por sí solos toda la cantidad que necesita su organismo; es por ello que contar con una fuente de agua para tu mascota, es una excelente alternativa para incentivarlo a beber este líquido vital.

Este modelo de YOUTHINK es una fuente que le ofrece a tus mascotas un bebedero cómodo y agradable. Está recomendado para varios perros y gatos, ya que el movimiento del agua los motiva a querer beber más, lo que favorece la hidratación y evita problemas renales a largo plazo.

Esta fuente tiene 3 opciones para que el animal beba agua como mejor le apetezca. Puede beber de la cascada, también en 360 grados (alrededor del aparato) con burbujas suaves; así mismo, de la superficie de la fuente donde el agua fluye más lentamente.

Funcionalidad y capacidad

Los perros necesitan beber grandes cantidades de agua, sobre todo después de sus caminatas diarias. Pero si tienes en casa más de un perro, es posible que el agua se ensucie con frecuencia con restos de saliva, comida, o cualquier otra cosa que haya traído en sus bigotes de la calle; por lo que muchas mascotas exigentes se niegan a beber si no se encuentran el agua perfectamente limpia.

Esta fuente funciona con electricidad y cuenta con un sistema de filtro con capa doble consistente en espuma ultrafina y carbón de cáscara de coco, los que filtran eficientemente el agua, polvo, pelo, e impurezas gruesas. Esto permite que tu mascota disfrute permanentemente de agua limpia y fresca.

Para su funcionamiento solo necesitas llenar la fuente hasta su capacidad, la cual es de 2,1 litros. El propio aparato va pasando el agua por el filtro y la suelta por la parte superior, lo que les encanta a las mascotas.

 

Materiales y diseño

Algunos bebederos de plástico no resisten el uso intensivo, ni los juegos de las mascotas y terminan rompiéndose o con el agua derramada por el suelo; con este modelo de fuente de agua, tus animales no pasarán problema alguno cuando llegue el verano, ya que tendrán un suministro de agua de manera constante.

Esta fuente está fabricada con materiales de alta calidad, tal como la cerámica natural. La que garantiza estabilidad y resistencia, impidiendo el volcamiento o la ruptura del producto, al tiempo que favorece la frescura y pureza del agua por su naturaleza ecológica, que además asegura la higiene del bebedero.

No tendrás que preocuparte por el ruido, ya que se trata de un aparato muy silencioso y su consumo eléctrico no afectará tu presupuesto. Además, su enchufe está diseñado con la certificación IP grado 20 a prueba de salpicaduras y de sobrecalentamiento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Youthink Bebedero Automático Silencio Fuente de Agua con 1.6L

 

Si te preguntas cuál es la mejor fuente de agua para perros de relación calidad precio, modelos como el que te presentamos pueden responder a tu pregunta. La siguiente fuente de agua automática para perros, además de ser estéticamente muy bonita y llamativa, cuenta con una capacidad para que fluyan hasta 1,6 litros de agua, manteniendo el agua siempre fresca para tu mascota.

Fabricada en material plástico libre de BPA, protegerá a tu mascota de sustancias nocivas para ella. Su bomba es de bajo consumo y muy silenciosa y permite la posibilidad de escoger entre tres modos diferentes de flujo de agua, para que puedas adaptarlo al tamaño del animal, siendo tan sencillo escoger uno u otro como quitar o poner la margarita central.

Incluye, además, 3 filtros de carbón que limpiarán las impurezas del agua, además de retener todas las partículas y pelos que el animal pueda dejar en el agua, ofreciendo siempre al perro un agua limpia y fresca y mucho más apetecible. Como extra, incluye una práctica alfombra de silicona que permite que la fuente se quede bien anclada al suelo.

Cuando vas tras la mejor marca de fuentes de agua para perros, será necesario que te familiarices con la YOUTHINK, cuyos productos suelen mantenerse entre los más recomendados por los usuarios a través de los portales web.

 

Pros

Diseño: Es una de las fuentes de agua para perros con una de las estructuras estéticas más llamativas y elegantes.

Capacidad: Esta fuente tiene la capacidad de hacer fluir al menos 1,6 litros de agua, una cantidad considerable para el tamaño de la fuente.

Mecanismo de enfriamiento: Con esta fuente podrás mantener el agua en una temperatura fresca de manera permanente.

Materiales: Como está fabricada con plástico BPA tu mascota no estará expuesta a ningún tipo de contaminación.

 

Contras

Tamaño: Hay usuarios que señalan que el cubo es demasiado alto y que podría ser un poco incómodo para los animales.

Comprar en Amazon - Precio (€23,39)

 

 

 

3. Anself Bebedero de Mascotas de Manera Pisada

 

Si lo que estás buscando es una fuente de agua para que tu perro pueda beber siempre que quiera en el jardín o terraza de tu casa, este modelo seguramente te encante, ya que se trata de una práctica y original fuente que tu perro podrá activar él mismo siempre que desee beber agua. Su funcionamiento es muy sencillo.

Con tan solo apretar el pedal con la pata la fuente se activará, obteniendo un chorro de agua constante mientras siga apretando, por lo que no solo podrá beber siempre que lo necesita, sino también jugar y divertirse él solo.

Está fabricada en acero inoxidable y latón, dos materiales muy resistentes y duraderos y cuenta con un bonito diseño en blanco con una huella de perro en el centro. Su instalación es muy sencilla y solamente requiere de unirla a la manguera o directamente a un grifo para que comience a funcionar.

Si aún no te encuentras del todo seguro en relación a qué fuente de agua para perros comprar, es posible que conocer los pros y contras del modelo Anself VDTAZI012 te haga decidirte.

 

Pros

Funcionamiento: Una vez que es instalado, la misma mascota puede ser la encargada de realizar la activación de este modelo de fuente. Esto desarrollará sus destrezas.

Diversión: Como es un elemento totalmente manipulable por la misma mascota, representará además de un elemento para hidratarse, un mecanismo de entretenimiento.

Funcionamiento: Es bastante fácil de utilizar. Solo se requiere pulsar un pedal en la parte superior y el agua saldrá de manera instantánea.

Materiales: Es una fuente muy resistente y duradera, ya que se encuentra confeccionada con acero inoxidable.

 

Contras

Fragilidad: Hay quienes manifiestan que el pedal encargado de hacer que salga el agua puede resultar un poco endeble.

Comprar en Amazon - Precio (€43,99)

 

 

 

4. Anself Dispensador de Agua Fuente Automático

 

Si deseas fuentes de agua para perros baratas, pero que cumplan bien con su cometido, esta fuente puede ser una de las más adecuadas para ti.

Una fuente de agua tipo cascada de gran capacidad, con un depósito de 2,5 litros, una capacidad adecuada para que tu mascota pueda beber agua fresca durante varios días, sin tener que reponerla. Su bomba es capaz de mantener un flujo constante de agua, que podrás ajustar entre diferentes velocidades, para que se adapte a las necesidades de tu perro.

Y para eliminar todas las impurezas del agua, esta fuente incluye filtros bio de carbono activado, capaces de matar bacterias y eliminar la contaminación, proporcionando al animal agua corriente y limpia en todo momento.

Si deseas irte más bien por un modelo más simple, cómodo y fácil de utilizar, pero que también mantenga su nivel de calidad y funcionalidad, el modelo Anself VYO8575378530269MN te resultará muy propicio por haber sido recomendado en ocasiones como la mejor fuente de agua para perros por 30 euros.

 

Pros

Capacidad: Es una de las que puede albergar mayor cantidad de agua entre los modelos de su tipo, ya que tiene una capacidad de 2,5 litros.

Mecanismo: Su mecanismo incluye un sistema de limpieza que permite a tu perro beber agua pura por una gran cantidad de días, sin tener que cambiar ni el agua, ni asear el contenedor.

Potencia: Posee una bomba que proporciona un potente y efectivo flujo de agua, recomendable para el consumo de tu perro.

Limpieza: Como posee filtros bio de carbono el agua se mantendrá permanentemente limpia y libre de impurezas.

 

Contras

Materiales: Su estructura de plástico puede resultar un tanto endeble o poco duradera, pero dependerá también del trato que reciba.

Comprar en Amazon - Precio (€37,99)

 

 

 

5. Happy & Polly 1.8L Dispensador automático fuente de agua

 

Como último producto de nuestra comparativa y también dentro de las fuentes baratas, encontramos este modelo que cuenta con un práctico chorrito del que tus animales podrán beber igual que lo harían en la fuente del parque.

Además, cuenta con doble sistema de filtrado mediante la circulación de una esponja, que permite que el agua esté más limpia y libre de impurezas.

Está fabricada en plástico libre de sustancias nocivas para proteger a tu mascota y cuenta con una gran capacidad de 1,8 litros, por lo que podrás dejar a tu mascota durante un día sin miedo a que se quede sin agua.

 Tanto su mantenimiento como su limpieza te resultarán muy sencillos gracias a su diseño y funcionamiento.

Esta fuente de agua para perros se caracteriza por ser una de las más sofisticadas, de mejor calidad y también entre las más baratas. Suele encontrarse entre la lista de las más solicitadas por los usuarios que poseen mascotas.

 

Pros

Pureza: Cuenta con filtrado doble que permite retener en una esponja cualquier tipo de pelo o impureza que le pueda caer al agua.

Practicidad: Funciona con un chorro bastante cómodo que hará que tu perro pueda beber agua de manera totalmente cómoda y convencional.

Materiales: Está confeccionado con un plástico libre de sustancias contaminantes que afecten la salud de tu mascota o del medio ambiente.

Limpieza: Su práctico diseño puede desmontarse con mucha facilidad, por lo que resulta práctico para la limpieza.

 

Contras

Flujo: El agua se encuentra circulando de manera permanente, por lo que muchos pueden considerar que se está malgastando el vital líquido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Youthink Bebedero Cerámico Gato/Perro Fuente

 

Si estás buscando la mejor fuente de agua para perros en cuanto a su funcionamiento y calidad, seguramente encuentres la respuesta en un modelo como el que te mostramos, una fuente de agua silenciosa para perros fabricada en cerámica natural de alta calidad que no solo cuida del medio ambiente, sino también de tu mascota, ya que sus materiales no son tóxicos.

Además, incluye un sistema de doble filtro compuesto por espuma ultrafina capaz de retener impureza, pelos y suciedad del agua y carbón activado  de cáscara de coco, que filtra el agua purificándola y ablandándola para mantenerla fresca y sin olores.

Su autobomba es capaz de funcionar as 24 horas del día sin hacer ruido y hace fluir el agua de manera suave. La fuente cuenta con una capacidad de 2,1 litros, siendo adecuada tanto para perros como para gatos.

Tener un perro en la casa implica darle el cariño y los cuidados que requiere para su bienestar. Por eso en este artículo te presentamos los pros y contras de un modelo que podría considerarse la mejor fuente de agua para perros del momento.

 

Pros

Materiales: Está fabricado con cerámica natural, lo que hace de este modelo un producto sustentable y muy propicio para el cuidado del medio ambiente.

Silencioso: Además de los sonidos que hará tu perro durante la succión, esta fuente no emitirá ningún tipo de ruido molesto durante su utilización.

Filtro compuesto: Este modelo está dotado con un filtro de espuma ultrafina que se encarga de retener los pelos y cualquier impureza que le pueda caer al agua.

Capacidad: Está fuente está diseñada para contener hasta más de dos litros de agua de manera permanente.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios manifiestan que sus medidas de 12,6 x 12,6 x 8,7 pulgadas pueden resultar pequeñas para perros de gran tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una fuente de agua para perros

 

Cuando tenemos perros en nuestras casas es conveniente mantenerlos bien hidratados para evitarles ciertas enfermedades, por lo que es fundamental que dispongas de las novedosas fuentes de agua para perros, que esten disponible de una manera fresca, limpia y sin agentes contaminantes.

Estos productos proporcionan un flujo de agua sin impurezas durante las veinticuatro horas del día, gracias a que cuentan con buenos filtros y con excelentes sistemas de circulación de agua que garantizan la salud de tus mascotas.

 

 

Tipos de fuentes

Hoy día las tiendas para mascotas disponen de fuentes de agua para perros de diferentes tipos, para que el usuario escoja la que más se ajuste a las características de su perro, por lo que ahora tu perro alcanzará beber agua de manera cómoda cada vez que así lo requiera en su fuente de agua para perros, sin necesitar de tu presencia.

 

Agua limpia

Cuando utilizas una fuente de agua para perros en tu casa, estás garantizando una buena hidratación a tu mascota, ya que estas fuentes cuentan con filtros de agua que eliminan impurezas, pelos y otras suciedades que puedan encontrarse en la misma, produciendo agua limpia y fresca durante todo el día.

 

Materiales libre de BPA

Si dispones de una fuente de agua para perros fabricada en material de plástico, es recomendable que verifiques si la misma está libre de BPA o de otras sustancias nocivas, de este modo tu perro podrá hidratarse de una manera segura, sin contraer cualquier enfermedad por el consumo de agua contaminada.

 

Resistencia

Por lo general estas fuentes son bastante resistentes, ya que están diseñadas especialmente para mascotas; sin embargo, como en todo producto, la resistencia siempre es importante para el usuario.

En las fuentes de agua para perros la resistencia va a depender del tipo de material con el que estén elaboradas; pueden ser de plástico, acero inoxidable o porcelana, siendo las de porcelana un poco más delicadas. Las de plástico o acero inoxidable ofrecen un poco más de resistencia, pero no importa cual sea la tuya, todas cumplen muy bien sus prestaciones.

 

 

Llévala en tus vacaciones

Si eres de esas personas que suelen irse de vacaciones con sus mascotas, entonces puedes llevar tu fuente de agua para perros al campo, a la playa o a la montaña. Estas fuentes de agua no suelen tener un gran tamaño y son fáciles de instalar, por lo que puedes llevarlas contigo sin mayores problemas, con la tranquilidad de no exponer a tu perro o gato a enfermedades por consumir agua de dudosa procedencia durante sus vacaciones.

 

Se puede compartir

En muchas de las veladas, paseos o vacaciones nuestros familiares y amigos suelen llevar también a sus mascotas, por lo que a veces preocupa un poco compartir con ellos los utensilios de nuestro perro por temor a que puedan contagiarse. Con la fuente de agua para perros ya no tendrás que preocuparte por eso, pues gracias a su sistema de filtros siempre tendrás un agua pura y limpia  para compartir con las mascotas de tus amigos o familiares más cercanos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Frente a los bebederos tradicionales, las fuentes de agua representan un espacio mucho más cómodo y adecuado donde nuestras mascotas pueden calmar su sed. En este apartado nos dedicamos a estudiar las marcas más populares de fuentes de agua para perros con la intención de brindar a nuestros lectores una orientación sobre los fabricantes especializados que se mantienen ofreciéndonos artículos de vanguardia. Esperamos que la información recopilada sea de gran ayuda a todos los que visitan nuestro espacio.

 

 

Fundada en el año 1991, PetSafe es una de las marcas predilectas entre los dueños de mascotas alrededor del mundo. La empresa se promociona como el mayor fabricante de productos de entrenamiento con funcionamiento eléctrico y, según pudimos observar, cuenta con un buen número de clientes fieles en países como Estados Unidos y otros del continente americano.

La empresa ha podido mantener este estatus debido a su notable inversión de recursos en las áreas investigación e innovación. Los artículos de PetSafe son capaces de marcar pautas en las tendencias del mercado como consecuencia de sus diseños innovadores.

Desde el principio, el foco de la marca ha sido ofrecer herramientas que nos permitan pasar los mejores momentos al lado de nuestras mascotas y un proceso de entrenamiento simplificado es algo que todos los dueños de mascotas agradecen.

Esta compañía tiene como alma matriz una empresa internacional conocida como Radio Systems Corporation, la cual, según la información recopilada, comercializa varios productos y cuenta con otras marcas dedicadas al cuidado y atención de los animales en el hogar.

Bajo el nombre de PetSafe venden los siguientes artículos: Vallas inalámbricas, cercanas al suelo, puertas de mascotas, arneses y correas, collares de adiestramiento, artículos de limpieza y muchos más.

 

 

Por su parte, Pecute es una marca diseñada por amantes de las mascotas para verdaderos amantes de las mascotas. El pequeño equipo de trabajo que conforma esta empresa centra sus esfuerzos en ofrecer productos de alta calidad y diseñados por expertos profesionales. En Pecute, las mascotas son un miembro más de la familia, por lo que se toman muy enserio el asegurar su comodidad, su bienestar y para proporcionarles una vida larga y plena

Con esta misión en mente, el equipo de trabajo diseña todos los suministros necesarios para su cuidado. Por lo tanto, entre su catálogo de productos podrás encontrar: camas, correas manos libres, colchonetas, juguetes, accesorios de aseo y cuidado, accesorios para viajes, tapetes, sistema de almacenamiento de comidas y más.

Sin embargo, quizás el punto diferenciador de Pecute es la manera como utiliza tecnología de última generación para conseguir productos innovadores y bastante útiles. Entre los más populares se encuentra su alimentador inteligente versión Wifi, su almohadilla térmica para mascotas, su fuente de agua de 1,6 litros y su cepillo de baño de masaje.

 

 

Al igual que muchas otras empresas de nuestro tiempo UEETEK es una compañía de alcance mundial que ha conseguido el éxito en sus productos gracias a las infinitas posibilidades que nos brinda el comercio electrónico.

Se trata de una marca registrada oficialmente en Europa y América, que se dedica a la promoción de artículos de gran calidad. Como compañía mantienen un marcado interés por ofrecer a sus clientes, y también a sus mascotas, la mejor experiencia a través de cada una de sus creaciones.

De ahí se deriva que la mayor parte de los productos de esta compañía están enfocados al cuidado de nuestras mascotas y que este sea el aspecto por el cual es más conocida.

Además, es importante mencionar que sus creaciones cumplen con los estándares y certificados de seguridad exigidos por los estatutos de Europa y Norteamérica. En su catálogo de opciones podrás encontrar ropa de mascotas, collares de animales, juguetes, productos para acuarios, básculas y mucho más.

 

 

 

Última actualización: 10.12.19

 

Ventaja principal:

Este alimento ha sido desarrollado por los nutricionistas de Purina para cumplir con las necesidades de alimentación completa en perros de razas pequeñas, a fin de fortalecer su sistema y brindar la energía que requieren diariamente.

 

Desventaja principal:

Lo que es una ventaja al mismo tiempo puede ser una desventaja, ya que si bien esta comida para perros cumple con todos los nutrientes necesarios, por ser un alimento completo, solo es adecuada para perros de razas pequeñas. 

 

Veredicto: 9.7/10

Esta comida para perros de Purina ha sido elaborada con ingredientes seleccionados y naturales, sin colorantes o aromatizantes, por lo que es rica en proteínas y carbohidratos que ayudan a la mascota a tener un estilo de vida activo y feliz. 

Comprar en Amazon - Precio (€22,5)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo e ingredientes 

Considerado por muchos usuarios entre las mejores comidas para perros porque está elaborado con ingredientes seleccionados de alta calidad, el pienso de Purina One Mini es un alimento húmedo que contiene salsa, por lo que difiere de las croquetas convencionales que suelen ser duras y secas. Está recomendado como una fuente de alimento integral, que incorpora una mezcla de piezas crujientes, con otros bocados más tiernos, cuya dureza se va acentuando conforme pasa el tiempo y por ello es apto para hocicos pequeños.

Dentro de sus ingredientes, Purina ha utilizado una base de pollo y cordero. Sin embargo, no solo la proteína está presente en su composición. Este alimento concentrado para perros incluye judías verdes, arroz y zanahorias en salsa. De acuerdo a la composición, la receta de pollo, zanahorias y judías incluye 4% de producto animal, así como extractos de proteínas vegetales, pescados, verduras, zanahorias deshidratadas, judías verdes deshidratadas, aceites, grasas y azúcares.

En el caso de la comida para perros con receta de cordero, arroz y zanahoria, el fabricante ha añadido productos cárnicos en un 4%, proteínas vegetales, pescados, cereales en forma de arroz deshidratado y arroz cocido, verduras, sustancias minerales, azúcares, aceites y grasas. Cada uno de estos ingredientes contiene nutrientes que unidos ayudan a un mejor desarrollo en la actividad y vida de la mascota.

Nutrientes y elaboración

Las opiniones de dueños de mascotas que han tenido la oportunidad de utilizar esta comida para perros de Purina apuntan a que el uso continuo y regular de este alimento mejora la calidad de la vida del canino, ya que le brinda mayor energía y cumple con sus demandas energéticas de alimentación. Esto se debe a que Purina One Mini ha sido desarrollada por los expertos y veterinarios de la marca, para cumplir con las más altas exigencias y satisfacer las demandas para el desarrollo positivo de las razas pequeñas.

La marca ha hecho especial énfasis en investigaciones que buscan mejorar la alimentación de los perros pequeños, mediante lo que ha llamado una nutrición avanzada, pero adaptada a sus necesidades. La mayoría de las comidas para perros son estándar, caso contrario a la One Mini, que consiste en un alimento basado en una rica receta formulada para cumplir con las necesidades nutricionales de la mascota y que tiene incidencia en su bienestar. 

De esta manera, el pienso de Purina One Mini incluye también antioxidantes para que los perros de razas pequeñas tengan una función inmunitaria de alto nivel y saludable.  

 

Presentación y agregados

El precio de esta comida para perros de Purina es asequible, si se analizan los beneficios que brinda a las mascotas caninas de razas pequeñas. Esto se debe a que viene en una presentación que incluye cuatro paquetes de alimento húmedo para perros, de 100 gramos cada uno. De acuerdo con las especificaciones del fabricante, incluye dos comidas húmedas de pollo, zanahorias y judías verdes en salsa, así como dos con cordero, arroz y zanahorias en salsa, para variar la dieta y proveerles distintos sabores. 

De igual modo, la Purina One Mini tiene agregados que mejoran la digestión, al tiempo que brindan un cuidado oral para los dientes y encías de los perros, gracias a que incluye nutrientes especiales. Dentro sus aditivos nutricionales, incorpora yodato de calcio anhidro, varios tipos de sulfato, así como vitamina A, vitamina E y vitamina D. 

De acuerdo a la tabla recomendada para la alimentación de Purina One Mini, los perros pequeños con pesos de entre 1 y 5 kilos pueden comer un tercio de la bolsa de 100 gramos, junto con el alimento convencional de croquetas duras, a fin de variar su nutrición y alimentación. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,5)

 

 

Última actualización: 10.12.19

 

Ventaja principal:

Esta comida para perros de Purina ha sido elaborada con altos estándares de calidad, a partir de ingredientes naturales que han sido seleccionados y tratados para proveer un mayor número de nutrientes a la alimentación de las mascotas. 

 

Desventaja principal: 

Este alimento para perros es conveniente solo para perros ya adultos. En el caso de los cachorros, debe optarse por raciones con otros nutrientes y croquetas más pequeñas.

 

Veredicto: 9.8/10

Purina es una de las marcas más reconocidas en relación con alimentos para las mascotas y Beyond es uno de los más completos, al unir en su fórmula carne de cordero con otros ingredientes naturales como la cebada, sin hacer uso de colorantes, aromatizantes o conservantes artificiales.

Comprar en Amazon - Precio (€26,86)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ingredientes

Los ingredientes que el fabricante usa para la elaboración de las croquetas son uno de los puntos más importantes en las comidas para perros, ya que de esto dependerá su calidad. En este sentido, las opiniones de los dueños de mascotas, expertos y veterinarios, apuntan a que Purina incluye ingredientes frescos, naturales y de calidad, para dar como resultado una receta conveniente para los canes de la casa.

La línea Beyond de Purina tiene varias fórmulas o recetas para las mascotas, de modo que el dueño podrá seleccionar entre varios tipos de carnes y vegetales. Uno de los más populares es el de cordero y cebada, que ha sido desarrollado como un alimento integral para perros adultos. 

El ingrediente principal de la composición es cordero en 18,5%. Además, cuenta con 1% de cebada integral, proteínas de pollo deshidratadas, arroz, avena, grasa de aves, proteínas de cordero deshidratado, sustancias minerales y espinaca deshidratada. 

De igual modo, contiene otros aditivos que complementan la fórmula para hacerla más rica en contenido nutricional, con antioxidantes que benefician la salud de la mascota. De acuerdo con la información del fabricante Purina, este pienso contiene 25% de proteína bruta, 15% de aceites y grasas, 2% de ácidos grasos con Omega 6, en forma de ácido linoleico, 3% de fibras brutas y 7,5% de ceniza.

Nutrientes y fabricación

La fabricación y los nutrientes son los elementos que marcan la diferencia y que distinguen a la mejor comida para perros, respecto a un alimento convencional con bajo contenido nutricional para las mascotas. De ahí que sea importante seleccionar un pienso que esté fabricado con altos estándares de calidad, siguiendo lineamientos de expertos que validen su fórmula. Este es el caso de la comida para perros de Purina Beyond cordero y cebada, fabricada con la intención de aprovechar los mejores nutrientes de todos los ingredientes añadidos en su elaboración.

Para ello, Purina incorpora ingredientes naturales que han sido seleccionados por expertos para fabricar un alimento que, según aseguran, es 100% completo para que el animal esté bien nutrido. Además de los ingredientes que vienen de proveedores rigurosamente seleccionados, esta comida para perros va más allá, porque el conocimiento y experiencia de los trabajadores se han unido para crear un alimento de buen sabor y contenido calórico suficiente para que la mascota tenga una nutrición balanceada y apta para sus necesidades.

Por otra parte, este alimento para perros, al ser natural, no ocasiona inconvenientes gástricos al animal, ya que dentro de la composición y fabricación de las croquetas no se ha incluido trigo, tampoco colorantes, aromatizantes, ni ningún conservante artificial que pueda ocasionar una reacción adversa.

 

Presentación

El precio del alimento para perros suele ser un factor decisivo para los compradores. Sin embargo, al tratarse de la nutrición de la mascota del hogar, es necesario que se vaya un paso más adelante y se analicen propiedades como los aportes y la presentación. La comida para perros Purina Beyond está disponible en paquetes de diferentes presentaciones y, de acuerdo a esto, su coste cambia.

Una de las presentaciones más populares de la marca y que más receptividad ha tenido en el competitivo mercado de alimentos para mascotas es la bolsa de 7,5 kilos, porque es una cantidad que alcanza para varias raciones, sin que su calidad se vea afectada y sin que se tenga que acudir de forma recurrente al supermercado. De acuerdo al tamaño de la raza de perro, esta presentación de 7,5 kilos puede llegar a durar hasta 4 meses.

De acuerdo a la tabla de raciones recomendada por Purina Beyond, un animal de raza pequeña con peso de entre 1 y 5 kilos debe comer una ración diaria de entre 40 y 115 gramos. En cambio, uno de raza grande con peso máximo de 45 kilos debe comer entre 420 y 500 gramos. Estas raciones se pueden elevar o disminuir, según las necesidades de cada animal.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,86)

 

 

Última actualización: 10.12.19

 

Ventaja principal:

La comodidad que proporciona este collar para perros es una de sus cualidades más importantes, pues ofrece un tejido suave para la piel y pelaje de tu mascota, de modo que esta no sienta que le están lastimando el cuello.

 

Desventaja principal:  

El tejido reflectante no se nota mucho, lo cual se echa en falta, pues así sería mucho más visible en sitios oscuros. Esto es porque el tejido reflectante solo viene en unas pequeñas líneas blancas que decoran el collar.

 

Veredicto: 9.7/10

Este collar viene en diferentes colores y tamaños, de manera que puedas elegir el que mejor se adapte a tu mascota, para que esta se vea muy bien con él y a la vez esté cómoda.

Comprar en Amazon - Precio (€7,27)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ergonomía

Cabe destacar que este producto viene en diferentes tallas, esto ayudará a que se ajuste perfectamente al cuello de tu perro, es decir, sin asfixiar o quedar muy grande para la mascota. Esto es algo muy importante para ti y el animal, ya que el collar es un accesorio que llevará tu mascota durante todo el día, sobre todo cuando la saques a pasear al parque, la plaza o el campo.

Aunado a ello, este collar fue fabricado con neopreno suave y acolchado, ofreciendo una óptima visibilidad y alta ergonomía. En este sentido, el perro se sentirá a gusto con el collar y probablemente no intentará quitárselo a la fuerza. Por lo tanto, no se verá interrumpido o afectado el descanso de tu mascota, pues ella podrá tomar una siesta en cualquier momento del día aunque tenga el collar puesto.   

Por otra parte, este collar de la marca Halti incorpora un sistema de ajuste clásico para darle una longitud adecuada, de esta manera le quedará cómodo al cuello de cualquier raza o tamaño de perro. No obstante, para que esta característica sea útil en tu mascota, lo mejor es que adquieras un collar cuya longitud máxima sea unos centímetros más larga que el cuello del perro.

Versatilidad

Aunque el animal intente quitarse el collar a la fuerza no podrá hacerlo, ya que está hecho con tela de nylon de alta resistencia. Asimismo, aunque corra y salte o juegue con otros perros, no se caerá el collar con facilidad.  

También, el collar tiene costura reflectante 3M Scotchlite, la cual proporciona mejor visibilidad de tu mascota en lugares con poca iluminación. Esto significa que el perro estará más seguro, ya que podrás encontrarlo rápidamente al ver brillar el collar.

En otro orden de ideas, mencionamos que el cierre de botón es fuerte y seguro, tal cual lo necesita cualquier mascota, pues así no se le caerá el collar en ningún momento.

Por otra parte, cabe destacar que este collar puede ser lavado, de modo que no se acumulen malos olores en el mismo. De igual forma, el forro de neopreno es antimicrobiano, evitando así las bacterias y hongos. Incluso, es importante saber que el anillo en forma de D está hecho de metal y sirve para colocar alguna etiqueta con el nombre de la mascota. Esto ayudará mucho si la mascota se pierde, pues la gente sabrá que tiene dueño. Por supuesto, te recomendamos que junto al nombre del perro también coloques algún número de teléfono, pues así es probable que quien encuentre al perro te llame para informarte.

 

Elegancia y número de tallas

Según las opiniones de algunas personas este podría ser el mejor collar para perros, pues su precio es asequible y, a su vez, la elegancia que tiene llama la atención a simple vista.

Respecto al diseño externo del collar podemos decir que tiene un mismo color, pero con dos variaciones. Por ejemplo, rojo claro y oscuro, morado claro y oscuro, azul claro y oscuro, etc. También cuenta con líneas blancas de tejido reflectante; estas le dan al collar mayor visibilidad, disminuyendo la posibilidad de que por la noche un coche llegue a atropellar a tu mascota debido a que no es perceptible.

Además, en la parte interna se puede ver el forro de neopreno color negro, que combina muy bien con cualquiera de las tonalidades que elijas, azul, morado, rojo o negro.

Aunado a ello, este es uno de los collares para perros con más opciones respecto a las tallas, XS de 20 a 30 cm, S de 25 a 35 cm, M de 35 a 50 cm y L de 45 a 66 cm. La XS, por ejemplo, estará en 20 cm cuando no se extienda el collar y así sucesivamente con las demás tallas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,27)

 

 

Última actualización: 10.12.19

 

Ventaja principal:

El presente collar posee tecnología GPS, así que es menos probable que tu perro se pierda en el campo o el parque. Esto es porque el dueño podrá observar la posición de la mascota desde una aplicación para el teléfono.

 

Desventaja principal:  

El anclaje del dispositivo GPS al collar podría ser mejor, ya que la sujeción no parece quedar muy segura para un perro, pues este tipo de mascota corre, juega y se mueve bruscamente.

 

Veredicto: 9.9/10

Con este collar GPS el perro puede estar muy bien vigilado, pues la aplicación del teléfono permite crear vallas virtuales. Si la mascota atraviesa estas vallas, se activará una alarma que avisará inmediatamente a sus dueños. 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Seguimiento en tiempo real

El Tractive GPS podría ser el mejor collar para perros del momento, pues, gracias a este producto, el propietario de la mascota tendrá un seguimiento en tiempo real de la ubicación de la misma. La ventaja de esta función del collar es que, aunque a veces los perros son traviesos y juguetones, no se perderán, pues las personas podrán saber dónde se encuentran y hacia qué lugar se están dirigiendo a toda hora.

Al hablar de tiempo real nos referimos a que el collar GPS no envía grabaciones previas, sino la información que está ocurriendo en el momento, de manera que los usuarios nunca pierdan de vista a sus mascotas.

Aunado a ello, mencionamos que gracias a esta cualidad, el dueño no tendrá que salir corriendo tras la mascota, sino que podrá conducir en su coche hasta el lugar donde ella se haya perdido. Dependiendo de la raza y edad del perro, el recorrido será más o menos largo.   

Por otra parte, cabe destacar que el dueño puede estar en su trabajo o salir a pasear con sus amigos mientras ve en su teléfono la ubicación de la mascota, así que podrá estar tranquilo, aunque esté lejos de casa.

Tarjeta SIM e historial

El dispositivo GPS trae una tarjeta SIM en su interior que necesita una suscripción anual para poder hacerla funcionar. Después de configurada será muy fácil conectarte desde un ordenador o teléfono para ver la ubicación de tu mascota en un práctico mapa.

Este producto sirve en más de 150 países y utiliza una red GSM, de manera que puedas asociarla a distintos proveedores de red, según el lugar donde te encuentres. Además, puedes elegir entre varios planes de telefonía móvil, según tus preferencias y requerimientos; asimismo, según las opiniones de algunos usuarios, la suscripción no tiene un precio muy elevado. Esto es una ventaja porque no dependerá de señal WiFi o Bluetooth, sino de una conexión directa con la operadora, es decir, vía satelital. En cambio, las conexiones Bluetooth solo ofrecen seguimiento hasta que la señal se pierda, por ejemplo, 12 metros o menos. También, la tecnología WiFi solo brinda señal hasta cierta distancia, así que no es muy segura cuando estamos hablando de collares para perros. 

Por otra parte, este producto no solo muestra dónde está tu perro, sino también los lugares por los que ha pasado. De este modo, conocerás los sitios de interés o más visitados por tu mascota en el sector en donde vives. Y todo esto gracias a la función Historial de Ubicaciones que ofrece el producto.

 

Versatilidad

En relación a su diseño, este modelo de collar es para perros que pesen 4,5 kg o más, lo que significa que es adecuado para mascotas de diversos tamaños y razas. Además, es muy versátil, pues ofrece la posibilidad de crear vallas virtuales que se verán como círculos en la aplicación del ordenador o teléfono, cubriendo varios metros de distancia. Una vez que las mascotas atraviesan las vallas virtuales el dispositivo GPS enviará la información a la aplicación y se activará una alarma. Es decir, un sonido de alerta que te avisará, para que tu mascota no se siga alejando de la zona segura.

Por otro lado, la aplicación trae la posibilidad de compartir la ubicación con varios equipos, de modo que otras personas de la familia también puedan saber en qué lugar está la mascota. De esta manera, el perro estará mejor protegido y los dueños evitarán que se pierda.

Aunado a ello, mencionamos que este collar para perros es resistente y duradero, incluso, es impermeable, así que, aunque llueva, el usuario podrá darle seguimiento en tiempo real a su mascota.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

Última actualización: 10.12.19

 

Si se tienen mascotas en la casa, lo apropiado es contar con comederos prácticos, como los automáticos, que proveen el alimento a través de distintas formas. Los tipos varían de acuerdo a la raza y tamaño del animal. Para su elección, se deben tener algunas consideraciones, pero hay tres opciones que cumplen con funciones que mejoran el bienestar de la mascota. 

 

En el mercado de artículos y productos para las mascotas hay un amplio catálogo. Entre estos se encuentran los dispensadores que proveen alimento a las mascotas por programación electrónica o por gravedad. Cada una de las modalidades se ajusta a diferentes demandas de los dueños y de sus mascotas. 

 

La automatización de las comidas

Según la recomendación de los médicos veterinarios, los caninos tienen necesidades de alimentación puntuales que deben respetarse. Lo adecuado es que la ingesta sea por la mañana y por la noche. Sin embargo, puede que no todos los dueños cuenten con la disponibilidad para atender a estas demandas. Por ello, lo recomendado es hacer uso de comederos automáticos que ofrecen prestaciones útiles para quienes pasan muchas horas del día fuera de casa. 

Este tipo de comederos sirve para proveer la alimentación a las mascotas de forma automática, a través de un sistema electrónico o aprovechando el principio de gravedad. Son muchas las alternativas disponibles, pero solo algunas pocas están incluidas en el top tres de los mejores comederos para perros del 2019 por estar equipadas con rasgos de calidad y materiales resistentes, así como por tener el aval de los compradores.

Una de las ventajas de este tipo de comederos para perros es que tienen la posibilidad de dar una cantidad de comida al animal, de acuerdo a los requerimientos del amo. Para ello, deben aplicarse una serie de programaciones y el equipo comenzará a funcionar con los parámetros establecidos. De hecho, algunos modelos más avanzados están dotados con tecnología de última generación, que permite al usuario tener un control a través del móvil. 

 

 

Los comederos con alta capacidad

Para quienes buscan una alternativa automática y resistente con gran capacidad, pueden optar por comederos con temporizador digital, programable hasta con 12 comidas diarias. En estos casos, poseen un depósito de gran tamaño para guardar unas 24 tazas de alimento. 

En el caso de estos modelos, también están equipados con cintas anti atasco y son aptos para incorporar tanto comida húmeda como seca. Por lo general, funcionan con dos modos: uno para alimentación lenta mediante el control de la ración en 15 minutos y otro para alimentación rápida, que sirve para dispensar toda la ración en una sola tanda. 

Al optar por este tipo de comederos para perros, el usuario podrá estar seguro de que el suministro de alimento se mantendrá constante aunque no esté en casa. Además, estas alternativas suelen estar equipadas con platos de acero inoxidable resistentes, que se pueden lavar en el lavavajillas. Por otro lado, requieren de una batería que tiene una duración promedio de un año. 

 

Alternativas con audio

Si el modelo anterior parecía tener propiedades tecnológicas, entonces este también te sorprenderá. Estas alternativas tienen un coste más barato que las anteriores, pero son funcionales porque están equipadas con una grabadora y un altavoz. A través de esta función, el usuario puede grabar hasta 10 segundos de contenido para indicar al perro que ya es momento de comer. 

Estos modelos son piezas que resultan convenientes para aquellos perros que responden al llamado del amo y que están adiestrados. Además, tienen la capacidad de proveer hasta cuatro comidas de 350 gramos al día, a través de una programación. Asimismo, tienen un sensor que impide que el aparato se active si aún hay comida en el plato. Como punto en contra, estos modelos están fabricados para croquetas pequeñas. Por otro lado, su diseño es práctico, su uso sencillo y además es fácil hacer la limpieza.

 

 

Comederos por gravedad 

Ahora bien, si se trata de ahorrar sin tener que prescindir de un comedero de calidad, entonces la alternativa más indicada podría ser un comedero por gravedad, ya que su coste es mucho más asequible que el de los anteriores. Este está equipado con un depósito amplio, con capacidad para unos cinco kilos de alimento. Asimismo, no tiene restricción en relación al tamaño de la croqueta y funciona por gravedad. Por lo general, está equipado con dispensador de agua y de comida. 

En cuanto a su fabricación, los comederos para perros por gravedad están construidos en plástico de alta densidad y transparente, para llevar un control de las cantidades y poder surtir cuando se esté terminando el alimento. Además, todas las piezas son lavables.

Igualmente, son muchos los modelos de este tipo que están equipados con asas laterales que mejoran la sujeción y portabilidad. De igual modo, incluyen una base antideslizante y no es necesario reemplazar las piezas, por lo que su vida útil es extensa. 

 

Consideraciones adicionales

Una vez que se han conocido los tres modelos o tipos que funcionan con mayor practicidad para las mascotas, se deben tener otras consideraciones en mente. Por ejemplo, los comederos automáticos tienen que estar fabricados con materiales resistentes y deben ser herméticos para que el alimento se mantenga fresco. Además, es prudente que se tengan en cuenta algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer una mejor elección del dispensador de alimento para tu mascota. 

En lo referente a la seguridad, estos dispensadores automáticos no deben tener fallas, ya que esto podría hacer que el perro acceda a la comida antes de tiempo y en cantidades no autorizadas. 

Asimismo, es prudente que el depósito esté totalmente sellado para que el aire no entre en la cámara y el alimento dure más tiempo. En el caso de los modelos electrónicos, lo aconsejado es que las baterías tengan larga vida y sean capaces de funcionar con todos los atributos, sin convertirse en una renta adicional. Finalmente, deben ser envases de fácil limpieza y desmontables para así poder quitar las impurezas de todas las piezas.

 

Última actualización: 10.12.19

 

Los comederos para perros son elementos esenciales para quienes tienen estas mascotas en el hogar. En el mercado, hay un catálogo variado de opciones disponibles. Sin embargo, si se quiere ahorrar dinero y emprender un proyecto personalizado, se puede hacer un comedero de propiedades automáticas, que mejorará la alimentación de los peludos de la casa. 

 

El mercado en artículos y productos para el bienestar de las mascotas es amplio. Se pueden conseguir desde pecheras, bolsos, lazos y correas, hasta juguetes, ropa y comederos. Cada uno de estos está diseñado para complacer las exigencias de la comunidad de usuarios y de sus mascotas, con diferentes colores, tamaños y demás especificaciones.

Dentro de los artículos para el confort de las mascotas, los comederos para perros son imprescindibles, ya que es donde los caninos comen a diario y, por lo general, crean un vínculo con estos cuencos, reconociéndolos como suyos. De modo que si se tiene una nueva mascota en el hogar, una forma de que se sienta bienvenida e incluida en el grupo familiar es creando un espacio para sus necesidades de alimentación y estancia.

Una recomendación general de los veterinarios es que la alimentación sea siempre en un mismo lugar, un área que debe gozar de características como tranquilidad y frescura, para que de este modo el animal pueda comer de forma pausada. 

A este detalle se suma la incorporación de un envase adecuado para sus necesidades en relación al tamaño, raza y demandas de comida. Aunque las opciones de comederos para perros en el mercado son muchas, también existe la posibilidad de fabricarlos y así emprender un proyecto personalizado para tu mascota. 

Por un lado, hacer el comedero permitirá ahorrar dinero e invertirlo en otras necesidades de la mascota, como por ejemplo la comida o artículos de limpieza y salud. Asimismo, es una oportunidad de crear un vínculo mayor con el animal, al poder personalizar el comedero de acuerdo a los gustos y cumpliendo con los estándares de calidad para una correcta alimentación. 

 

¿Cómo se hace un comedero para perros?

Hay muchas formas de hacer un comedero para perros. Sin embargo, a continuación enseñaremos cómo hacer uno sencillo, con pocos materiales y de forma casera, que destaca además por ser automático. 

Para emprender el proyecto, serán necesarios un par de herramientas y materiales que se pueden conseguir con facilidad y a muy bajo coste. Por ejemplo, lo esencial para crear este comedero es contar con dos garrafas de plástico, que con algunas modificaciones pasará a ser un comedero para la mascota, con capacidad para alimentarla de manera eficiente durante un tiempo de entre tres y cuatro días. 

 

 

Los materiales 

Antes de comenzar, es preciso tener a la mano todos los implementos y materiales que serán necesarios. Entre ellos, es importante poseer un cúter con filo para cortar plástico, un marcador o rotulador, una pistola de silicona y las dos garrafas de plástico, que deberán estar vacías y correctamente lavadas para remover los restos de impurezas o residuos del contenido original.

Para la limpieza de las garrafas, se recomienda añadir líquido de lavar platos e introducir una esponja y limpiar las paredes. Seguidamente, se debe aclarar con agua un par de veces hasta que ya no haya espuma, ni restos de jabón. Finalmente, se debe agregar un poco de agua caliente, que se encargará de eliminar cualquier bacteria o resto de olor del contenido original. 

 

Pasos a seguir 

Una vez que ya tengas todos los materiales e implementos es momento de poner manos a la obra para comenzar el proyecto. Solo debes seguir estos sencillos pasos y, al terminar, tu mascota dispondrá del mejor comedero para perros adaptado a ella.

 

Marca y corta la estructura

Lo primero que debe hacerse es cortar la parte superior de ambos envases de plástico. Para tener una guía y hacer los cortes precisos, se recomienda marcar con un rotulador. En relación al corte, este debe hacerse justo antes de comenzar la curva del envase.

Después de que el envase haya sido marcado, tendrás que coger el cúter con tus manos y de forma segura proceder a realizar el corte. El área del asa del manillar debe estar aún pegada en el resto del envase. Por ello, se debe marcar con el rotulador esta área y retirar el asa con el cúter. 

Seguidamente, se debe coger la garrafa restante y colocarla hacia el lado del asa. Se deberá marcar con la finalidad de hacer un orificio que sirva para que entre en la zona más estrecha del primer envase. Este corte se debe realizar en el área plana de la garrafa, que viene siendo debajo del asa. Cuando se haya cortado, es pertinente comprobar que encaja de manera apropiada. 

 

 

Recorta el área del asa y haz la tapa

Como siguiente punto, se debe recortar la parte donde va el asa. Además, se deberá dejar la zona de la tapa, así como una separación de aproximadamente un dedo entre este corte y el anterior.

Por otro lado, se debe hacer la tapa del comedero. Para lograrlo, es preciso que se marque el primer envase en la parte superior a unos tres dedos del borde y se realice un corte. Una vez hecho esto, es prudente comprobar que encaja por fuera, como si de una tapa se tratara.

 

Retira las marcas y une las garrafas

Para una mejor estética visual, es recomendado que se retiren las marcas del rotulador con ayuda de alcohol. Seguidamente, se deberá poner a calentar la pistola de silicona. Cuando esté lista para ser utilizada, une un trozo de plástico recortado dentro de la parte más larga en el primer envase. Para continuar, debes introducir la garrafa uno, que será el depósito de comida, dentro del agujero de la segunda garrafa y pegar con ayuda de la silicona. Seguidamente, se debe esperar a que seque, quitar la tapa, llenar de comida y el comedero ya estará listo. Para personalizarlo, solo deberás agregar pintura o pegatinas de tu agrado.

 

Última actualización: 10.12.19

 

Ventaja principal:

La seguridad de tu mascota puede mejorar con este collar, pues posee iluminación, de modo que será más fácil ver o encontrar a tu mascota, aunque se escape de tu casa en la noche.

 

Desventaja principal:  

El collar está hecho de un material robusto, así que podría ser un poco incómodo para algunos perros. No obstante, al ajustarlo correctamente, las mascotas estarán más tranquilas y satisfechas con él.

 

Veredicto: 9.8/10

Debido a que este producto viene en diferentes colores podrás elegir el que mejor se adapte a tu perro. De igual manera, es posible adquirir dos tamaños, S o M, según las dimensiones de la mascota.

Comprar en Amazon - Precio (€4,28)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionalidad

El modelo de la marca Sannysis es uno de los collares para perros de más bajo precio, pero cuenta con la posibilidad de ajustar su longitud, de modo que le quede cómodo a las mascotas independientemente del tamaño de las mismas, grandes, medianas o pequeñas. Esto es porque el collar trae unas pegatinas que indican en donde puedes cortar el collar, así que la iluminación del mismo no se verá afectada.

Por supuesto, en este caso nos referimos a diferencias mínimas de longitud, porque cuando vas a adquirir un collar para perros pequeños el fabricante ofrece la talla S, de 35 cm. En cambio, para perros grandes viene la talla M, de 70 cm. Recomendamos que como comprador tomes en cuenta este aspecto antes de cualquier decisión, lo mejor es que midas el cuello de tu mascota antes de elegir un collar.

De igual forma, este collar ofrece seguridad a tu mascota, pues proporciona mayor visibilidad del mismo, a diferencia de los collares de nylon o cuero. Es decir, aunque tu perro esté lejos o junto a otros de la misma raza y color podrás identificarlo fácilmente.

Por otra parte, el paquete incluye cable USB para recargar el collar cada vez que sea necesario, lo que significa que no tendrás que adquirir pilas a menudo.

Iluminación

Según las opiniones de algunos compradores, este collar ofrece iluminación LED de buena calidad, para que tu mascota sea más fácil de visualizar, aunque sea de noche o estés con ella en algún lugar oscuro.

En otro orden de ideas, el material con el que ha sido fabricado este collar es fibra óptica, el cual es resistente y duradero. Además, una vez se descarga el collar, puedes conectar el cable USB para volver a proporcionarle energía, de manera que no tendrás que gastar dinero comprando pilas a menudo. Asimismo, gracias al hecho de contar con la tecnología LED, la iluminación será más duradera, para que el perro disfrute el collar por largo tiempo.    

Y para que no te aburra una simple luz, este collar posee 3 ajustes de iluminación diferentes, una de ellas es la de flash modo lento. Con esta función el collar parpadea lentamente, así que llamará más la atención y no perderás de vista a tu mascota fácilmente. De la misma manera, está el segundo ajuste, flash rápido, el cual es similar a una luz de emergencia intermitente. Por si fuera poco, el tercer ajuste deja la luz encendida de manera constante.

 

Diseño

Quizá sea el mejor collar para perros, pues su diseño es simple, pero elegante. Viene en diversos colores para que elijas cualquiera, azul, rojo, rosa o verde, lo cual es una cualidad muy ventajosa, ya que hay muchas razas y colores de perros. Además, podemos decir que, si la mascota es hembra, quizá le vaya mejor el collar rosa. En cambio, a un macho le quedará muy bien alguno de los otros colores, por supuesto, la decisión final la debes tomar tú según tus necesidades o preferencias. 

La fibra óptica con la que está elaborado el collar ofrece facilidad para cortarlo y ajustarlo al tamaño de tu perro. Asimismo, este producto se puede desmontar para cortar la fibra; esta tarea será posible utilizando el botón que se encuentra en la parte blanca del collar.   

Aunque muchos perros son traviesos y les gusta jugar con el agua, no dañarán este collar, puesto que es impermeable, así que podrás sacar a pasear tu mascota sin tener que preocuparte. Esto es un aspecto muy importante cuando llueve de manera imprevista y tu perro se moja completamente, también en aquellos paseos por la orilla de la playa o el río.

 

Comprar en Amazon - Precio (€4,28)

 

 

Última actualización: 10.12.19

 

Las mascotas pasan a ser otro integrante de la familia, por lo que muchos hacen un esfuerzo para que estos se sientan felices e incluidos. Una forma de lograr esta inclusión es con la comida, siendo necesario que dispongan de un cuenco adecuado para el tipo de mascota. Por eso, debes elegir acertadamente entre tantos diseños y materiales.

 

Tanto los perros como los gatos hacen compañía, vigilan y son fieles colegas de juego para los niños de la casa. Para retribuir tal entrega, estos animales son tratados con amor y reciben atención a sus necesidades, sabiendo que una de las más importantes es la alimentación.

Para nutrir a los animales de la casa, lo conveniente es que puedan comer sus alimentos de forma cómoda sin que queden restos dispersados alrededor. Para esto, están disponibles los cuencos o comederos para perros. Estos productos son comunes y hay una amplia variedad de opciones en relación al tamaño, diseño e incluso materiales de fabricación.

 

Una elección perfecta para las mascotas

En el mercado, es posible encontrar desde comederos de plástico, hasta otros fabricados en cerámica o cristal. Además, algunas alternativas están construidas en metal y los diseños son tan avanzados que hay opciones con dispensador automático para la libre demanda del animal. 

Por lo general, las personas tienden a hacer la elección basados en el gusto propio, lo que suele ser un error, pues estos cuencos se tienen que ajustar a la mascota, no al dueño. Para comprender el porqué, basta con analizar las razas. Por ejemplo, hay perros grandes y otros pequeños, así como los hay con orejas cortas y otras más largas. Cada una de estas características debe tener incidencia en la elección, porque no será lo mismo un comedero para un Pastor ovejero cachorro, que para un Yorkshire Terrier adulto o para un gato. 

Entonces, hacer la elección de un comedero para perros o gatos no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Existen varios parámetros y cumplirlos incidirá en el bienestar de la mascota, por lo que vale la pena tener en cuenta algunas propiedades que harán que sea de su agrado.

 

 

Atentos a las recomendaciones

Uno de los aspectos que se debe considerar es el material. Aunque hay cuencos fabricados en cerámica o cristal, estos no son aconsejados porque su durabilidad es reducida. Por ello, la recomendación general es que los comederos estén hechos en plástico o acero inoxidable. Además, ambos materiales son de fácil limpieza, lo que evitará que se genere mal olor y proliferen las bacterias. 

Otra propiedad son las dimensiones. A la hora de hacer una elección es necesario considerar el tamaño de la mascota. De modo que lo prudente es que el producto se ajuste al tamaño de su hocico y a la altura. Además, deben tener un ancho que les permita comer de manera cómoda. De igual modo, los bordes deben ser suaves y redondeados, sin puntas filosas que hagan daño durante la ingesta. 

Por otro lado, es bien sabido que los perros suelen desesperarse a la hora de comer, de modo que si el comedero no está fijo contra la pared, se aconseja que los cuencos estén dotados con bases antideslizantes que se adhieran al suelo para evitar el deslizamiento mientras las mascotas comen. 

Asimismo, aunque muchas personas no lo tomen en cuenta, la colocación del comedero tiene un impacto en el animal. Según los veterinarios estos recipientes deben estar en un espacio relajado, apartado del bullicio y, lo más importante, debe ser fresco. De igual modo, algunos expertos advierten que la comida y el agua deberían estar separados en envases distintos para que no se mezclen.

 

Los mejores comederos de perro y dispensadores para mascotas 

Son muchas las alternativas disponibles en relación a comederos. Los hay desde sencillos y de bajo coste, hasta otros tecnológicos y de precios elevados. Entre ellos, TK-Pet Inca presenta un dispensador de agua cómodo, cuyo precio varía a razón del tamaño entre los 4 euros y los 7 euros. Destaca por ser translúcido, para así llevar un control de la cantidad de líquido y está fabricado en plástico, con base antideslizante.

 

 

Ahora bien, si la mascota debe permanecer sola por largas horas en casa, entonces requerirá de una fuente constante de agua para mantenerse hidratada, lo mismo en el caso de la comida. Para este escenario la recomendación es el dispensador ZOLIA ZD One de propiedades 2 en uno, conveniente para perros y gatos. Su coste es de casi 16 euros y cuenta con un diseño funcional. Para la comida, está equipado con un depósito grande que permite al animal tener alimentos frescos cuando los desee. Para el agua, solo debe ajustarse una botella.

Por otro lado, si se está en la búsqueda de un modelo más llamativo, entonces vale decantarse por alternativas con decorados coloridos. Algunos comederos con estas especificaciones rondan los 19 euros y están fabricados con materiales que pueden lavarse en el lavavajillas. 

Hay quienes se preguntan cuál es el mejor comedero para perros (aquí puedes encontrar unas opciones para comprar). Para estas personas, el modelo recomendado suele ser el TK-Pet, que es apto tanto para caninos como para gatos. Su precio oscila entre las 4 y los 11 euros. Su diseño es sencillo, siendo un recipiente fabricado en acero inoxidable que mantiene la comida y el agua frescas. Además, está equipado con una base antideslizante que aporta estabilidad. De acuerdo a la raza, está disponible en cinco tamaños para perros o gatos minis, pequeños, medianos, grandes y muy grandes.

 

Otras alternativas

A estos comederos se suman otros de mayor coste como el Yatek petwant inc, que tiene un precio de 129 euros. Dentro de sus atributos, encontramos que es automático e inteligente. Incluye una aplicación que permite vigilar y comunicarse con la mascota cuando está comiendo. Otras opciones son los comederos doble cuenco, que son envases antivoracidad con alimentador interactivo para evitar que las mascotas coman de forma apresurada, para una mejor digestión y control de los alimentos.