Última actualización: 15.10.19

 

Si quieres proteger a tu mascota de parásitos muy comunes, tales como pulgas, garrapatas, piojos y mosquitos, que le pueden ocasionar muchas enfermedades, puedes hacerte con el mejor collar antiparasitario, porque es un medio de protección eficaz para el control de estos insectos y para que tu mascota esté libre de ellos.

 

Los collares antiparasitarios son una buena alternativa para proteger a tus mascotas de parásitos externos, siendo accesorios altamente recomendados por los veterinarios para mantener a los perros sanos. Pero para que el collar sea efectivo, es necesario que elijamos el que más se adapte a las necesidades de nuestro amigo canino, pues no todos tienen las mismas características y su rango de acción puede ser diferente entre unos y otros. 

Continúa leyendo nuestras recomendaciones, para que tengas una idea de cuál es el funcionamiento de estos implementos, contra qué protegen, la duración del efecto y te diremos, según nuestro criterio, cuál es el mejor collar antiparasitario que puedes encontrar en el mercado, de acuerdo a nuestro top 3 de collares antiparasitarios.

 

¿Para qué sirve un collar antiparasitario?

Los collares antiparasitarios son accesorios diseñados para alejar de nuestras mascotas a las pulgas, garrapatas y piojos, que son los parásitos más comunes que podemos encontrar en su piel, ya que casi todos estos collares cuentan en su estructura con principios activos que repelen y protegen contra estos insectos. 

De esta manera, los compuestos químicos del collar se van liberando con el transcurso del tiempo y su efectividad puede durar varios meses, manteniendo a tu perro protegido de estas incómodas plagas. Pero para que sea más eficaz, el collar antiparasitario debe mantenerse puesto el mayor período posible en el cuello de la mascota. 

En este sentido, se aprecia, que estos accesorios sean cómodos, ya que su efectividad es a largo plazo, siendo su uso bastante sencillo, pues se coloca como un collar de paseo en el cuello de la mascota, procurando dejar un espacio de dos dedos aproximadamente entre la piel del perro y el collar.

 

 

Con respecto a la duración de cada collar antiparasitario, es necesario que sepas que estos accesorios pueden ser eficientes por alrededor de 4 a 12 meses, dependiendo del diseño y su formulación para repeler uno o varios parásitos externos. 

También, hay que considerar que no todos los modelos se adaptan al tamaño del perro, pues en el mercado existen collares grandes, medianos y pequeños, que puedes emplear según la raza del animal, incluso hay modelos adaptados para cachorros con la dosis de tratamiento adecuada para evitar el riesgo de intoxicación. 

Por otro lado, si vives en el campo con tus mascotas, entonces lo más apropiado es que el collar que busques sea más potente en cuanto a sus efectos para repeler diferentes insectos, incluso que proteja contra los flebotomos, insectos transmisores del parásito de la Leishmaniosis, o contra infecciones de miasis, que sería una protección adicional.

Por último, ten en cuenta que dependiendo de la zona geográfica en donde vivas, hay más propensión al desarrollo de ciertos parásitos, ya que el clima puede ser un gran factor influyente en su crecimiento. Por lo tanto, los médicos veterinarios recomiendan que ante las épocas más calurosas debemos tomar mayor precaución respecto al cuidado de nuestras mascotas, siendo aconsejable acudir a su consulta para que sea el especialista quien determine las características más adecuadas con las que debe cumplir el collar para tu perro.

 

Top 3  de los mejores collares antiparasitarios para perros

Si bien, existe en el mercado una oferta considerable de productos y marcas que ofrecen diferentes opciones de collares, hemos seleccionado tres de los mejores collares antiparasitarios del 2019, los cuales creemos serán una buena alternativa de protección para tus mascotas caninas.

 

1. Seresto

En primer lugar, recomendamos el collar Seresto, porque ha sido elaborado con la tecnología Bayer que permite un sistema de liberación continua de sus componentes activos: Flumetrina e Imidacloprid, garantizando una protección total de tu perro de hasta 8 meses contra garrapatas, pulgas y piojos, siendo el producto de mayor duración que podrás encontrar en el mercado.

No contiene olores molestos que puedan causarle alergias a las mascotas y ofrece una gran resistencia al agua, por lo que su efecto perdurará aún cuando el perro se moje. Adicionalmente, este producto no es contaminante, siendo seguro para los humanos, para el ambiente y para el animal, por lo que bien Bayer es considerada por muchos usuarios como la mejor marca de collares antiparasitarios del mercado. Pero además de ello, esta marca tiene una versión del mismo collar para gatos, así no tendrás que preocuparte de proteger también a tu amigo felino.

 

 

2. Scalibor

Otra alternativa interesante que hallarás en el mercado es el collar antiparasitario Scalibor, porque es el preferido de muchos usuarios, ya que ofrece una efectividad de protección de 4 meses contra las pulgas, así como de 6 meses contra garrapatas y mosquitos, por lo que su rango de acción es eficiente contra el causante de las leishmaniosis, el mosquito flebotomos, debido a que contiene un efecto repelente contra las picaduras de estos insectos. Además, es un producto seguro para hembras embarazadas o que estén en período de lactancia.

Por otro lado, es preciso destacar que este collar antiparasitario cuenta con la deltametrina como principio activo, la cual es liberada directamente sobre la piel del perro ofreciendo mayor protección. Además, es altamente resistente al agua, por lo que no tendrás que preocuparte de quitarlo si bañas al perro. Para su uso, es recomendable antes de su colocación, aclarar el collar con agua del grifo para eliminar los residuos de fábrica, lo que evitaría alguna alergia cutánea al animal.

 

3. Taberdog

Si estás buscando un collar antiparasitario para perros cachorros, te recomendamos el Taberdog, el cual ha sido elaborado a base de permetrina como componente activo, siendo especialmente diseñado para perros jóvenes, aunque puede ser colocado en perros de diferentes edades. 

Este modelo ofrece una efectividad de protección de 4 meses aproximadamente, siendo su rango de acción contra pulgas y garrapatas principalmente, aunque también puede ser eficaz en otros ácaros. Además, tiene incorporado un efecto repelente para enfrentar a los mosquitos, por lo que tu cachorro estará muy protegido con este producto.

Recuerda que la mejor forma de proteger a nuestros amados perros es acudiendo al veterinario, para consultar cuál producto debemos elegir, de manera que puedas estar 100% seguro de que estarán bien protegidos contra estos enemigos externos y se mantendrán saludables.

 

Última actualización: 15.10.19

 

Si tienes mascotas en casa debes saber que ellas son propensas a contagiarse con pulgas y garrapatas, parásitos que no solo representan un riesgo para su salud, sino que también pueden ocasionarles ciertas infecciones a los miembros de la familia que conviven con ellas, en especial a los niños, porque tienen un sistema inmunológico más débil, por lo que pueden resultar muy peligrosos.

 

Las pulgas y las garrapatas son parásitos que a través de sus mordeduras en la piel del huésped, pueden infectar al torrente sanguíneo con microorganismos, provocando fiebres y hemorragias, entre otros problemas de salud. Asimismo, estos parásitos pueden transmitir bacterias y virus al cuerpo del animal, pero también al ser humano, siendo dichas afecciones traspasadas especialmente a niños, porque son ellos quienes juegan de forma habitual con las mascotas, por lo que es sumamente importante mantener una adecuada prevención en el hogar. A continuación, vamos a hablar de algunas complicaciones que pudieran presentarse en las personas que son mordidas por pulgas y garrapatas.

 

Complicaciones causadas por las garrapatas

En el caso de las garrapatas, por tratarse de parásitos que se alimentan de la sangre de su huésped, producen en el animal adelgazamiento progresivo, anemia, debilidad, y, en casos muy graves de infestación, ocasionan la muerte del perro o gato debido a la severidad de la anemia, ya que el animal queda débil y a merced de otras enfermedades que pueden complicar el cuadro. 

Lo primero que puedes notar en caso de ser picado por una garrapata, es una lesión inflamatoria que se produce en la piel, manifestándose con prurito, inquietud y rascado intenso, debido a los efectos ocasionados por las sustancias irritantes que se encuentran en la saliva del insecto. Pero adicionalmente, las garrapatas pueden producir las siguientes enfermedades infecto-contagiosas: Ehrlichiosis, Hemobartonelosis, Piroplasmosis o Babesiosis, Enfermedad de Lyme o Borreliosis, entre otras.

 

 

Por ejemplo, la bacteria Ehrlichia es transmitida por la garrapata café que puede encontrarse en los perros, la cual puede morder a una persona y traspasar dicha bacteria al torrente sanguíneo. Los síntomas de las Ehrlichiosis son parecidos a la influenza, pues produce dolor de cabeza, dolores articulares, en los músculos, escalofríos y fiebre. En casos muy graves, puede ser necesaria la hospitalización del paciente y una buena dosis de antibióticos.

En los perros, esta misma bacteria Ehrlichia le puede producir pequeñas hemorragias internas en la zona ocular, así como en encías y dolores en las articulaciones, que lo puede llevar a cojear mientras camina, pero esta enfermedad puede ser tratada con antibióticos y el perro volverá a su vida normal.

Por su parte, otra infección peligrosa ocasionada por las garrapatas es la enfermedad de Lyme y la bacteria que la produce se llama espiroqueta. Las garrapatas infectadas con esta enfermedad suelen ser comunes en zonas boscosas, pastizales, habitan en regiones con temperaturas extremas altas y bajas, así como con altos niveles de humedad. 

Tal como el caso anterior, el principal síntoma de esta enfermedad es un sarpullido, pero en esta infección se inicia con un pequeño círculo con tono rosa o rojo, el cual se va expandiendo con el pasar del tiempo y puede crecer algunas pulgadas, en algunas ocasiones puede aparecer un solo círculo y en otras pueden ser muchas, pero brotan entre los 3 y 30 días posteriores al momento en que ha ocurrido la mordida.

También, suele ocurrir que haya personas que solo desarrollan en sarpullido y no sienten otros síntomas. En cambio, otras personas, pueden sentir además dolor, ardor, picazón o la zona se calienta al tocarla, siendo común que la erupción brote en la ingle, la cabeza, el tronco, los muslos, las axilas o en el cuello, y de igual forma pueden sentir escalofríos, dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, ganglios inflamados, etc.

Si la enfermedad de Lyme no es detectada a tiempo, los pacientes contagiados pudieran desarrollar meningitis, que es una infección producida en el sistema nervioso, o una parálisis facial. Pero, por lo general, esta enfermedad se puede detectar y tratar de forma sencilla, usando antibióticos para detener la infección y exterminar la bacteria.                            

 

Complicaciones producidas por las pulgas

Por otro lado, las pulgas transmiten una bacteria conocida como Bartonella henselae, que se localiza comúnmente en las uñas del gato y se contagia debido a que el gato araña a una persona y le transmite la enfermedad. Entre los síntomas destacables podemos mencionar, que esta infección produce decaimiento general, inflamación de los ganglios, fiebre, suele presentarse en niños, y algunas veces puede confundirse el diagnóstico con meningitis, por las similitudes de sus características clínicas.

En los perros, las infecciones con pulgas suelen producir alopecia debido a la dermatitis alérgica generada por la picadura de pulga, ya que su saliva contiene elementos irritantes. Pero los gatos también pueden sufrir este tipo de dermatitis, sufriendo como consecuencias la caída de su pelaje. Otra enfermedad generada por la pulga a los gatos es la micoplasmosis infecciosa felina, un tipo de anemia que produce inapetencia, debilidad, mucosas amarillas en encías y ojos, hemorragias internas. 

 

 

5 tips para combatir y prevenir este tipo de infecciones tanto en humanos como en las mascotas

 

Los médicos veterinarios dan las siguientes recomendaciones para prevenir este tipo de enfermedades:

1. Desparasitar a nuestras mascotas desde los primeros meses de vida, siendo aconsejable el uso de productos como sprays antiparasitarios, que se pueden aplicar a partir de los 6 meses de edad del can, puedes usar pipetas, las cuales tienen una mayor concentración del tratamiento antiparasitario, los baños sanitarios, entre otros.

2. Debes estar pendiente de los días calurosos o muy fríos y no debes relajarte, porque los huevos de las garrapatas y pulgas suelen eclosionar con tan solo 26 grados de temperatura, contagiando a tus mascotas.

3. Puedes utilizar el mejor collar antiparasitario del momento como medida de precaución, ya que es un accesorio que tu mascota puede usar durante todo el año, sin riesgos de alergias y son un buen tratamiento contra las garrapatas y pulgas. 

4. Recuerda que debes cambiarle el antiparasitario a tu mascota al menos una vez al año, para que el parásito no cree resistencia al componente activo. 

5. Ten en cuenta que el perro o gato, pueden sufrir de alguna reacción alérgica al tratamiento antiparasitario, por lo que debes estar atento y consultar inmediatamente con tu médico veterinario de confianza.

 

Última actualización: 15.10.19

 

Nuestras mascotas están expuestas a contraer diferentes parásitos externos, que son verdaderos enemigos de su piel y que transmiten enfermedades que pueden afectarles de gravedad en algunos casos. Entre estos agentes externos destacan las pulgas, piojos, garrapatas, mosquitos, etc., pero si tomamos las medidas profilácticas necesarias podemos combatirlos.

 

Es muy fácil para nuestros amigos caninos contagiarse con cualquiera de estos parásitos, porque los mismos se encuentran en el exterior, en parques, aceras, cuando se acercan a otros animales que pudieran estar infectados, por lo que debemos tomar precauciones extremas para prevenir el contagio, para lo cual existen diferentes formas de combatir estos parásitos indeseados, desde un constante aseo al animal y a las áreas donde se desenvuelve, hasta el uso de accesorios como collares y pipetas antiparasitarias, que son adecuados para luchar contras estas infecciones. Pero primero vamos a conocer un poco más sobre los parásitos externos que afectan a nuestras mascotas.

 

 

Diferentes parásitos externos que afectan a nuestras mascotas

Como dijimos anteriormente, los principales parásitos externos que afectan a nuestras mascotas son las pulgas y las garrapatas, pero también se pueden contagiar con piojos, algunos helmintos cutáneos, con ciertas especies de moscas, ácaros, entre otras especies.

Las garrapatas, son pequeños parásitos que se adhieren a la piel del perro en donde pican para alimentarse de la sangre de éste, siendo portadoras de graves enfermedades. Su ciclo de vida se desarrolla en épocas de primavera y verano, aunque si tienen las condiciones adecuadas su vida se puede extender por más tiempo. Para extraerlas y eliminarlas, es importante que no quede ninguna parte del parásito alojada en la piel del animal. Por lo general, se alojan en áreas cercanas a las orejas, el cuello y en la cabeza.

Por su parte, las pulgas también son parásitos que se adhieren a la piel, principalmente a la zona dorso-lumbar, siendo más habitual su aparición en lugares húmedos y cálidos. Además de vivir en la piel de los animales caninos o felinos, las pulgas pueden hacer sus nidos en áreas como alfombras, por lo que es necesario limpiar profundamente todo el entorno para lograr su total erradicación.

Otro parásito común son los ácaros, que pueden afectar zonas exclusivas como los oídos, otros viven en la piel y son llamados coloquialmente como “caspa andante”, otros producen sarna. Mientras que, los piojos viven toda su vida encima de la piel del perro o gato, siendo más fácil su exterminio, aunque también se alimentan de la sangre del animal.

En cambio, las larvas de las moscas destruyen la piel y son capaces de producir infecciones más graves, por lo que es necesario que al eliminar las larvas, se realice una cura profunda y cuidadosa a las heridas generadas por las larvas. Los gusanos cutáneos o helmintos pueden afectar al perro cuando se introducen a la piel a través de heridas abiertas.

 

Formas de combatir a estos enemigos externos de perros y gatos

Principalmente, es importante que mantengas una rutina de higiene adecuada con tu mascota y en la zona donde el animal se desenvuelve, porque es una medida primordial que puedes tomar para conservar la buena salud de tu perro o gato, evitando muchos problemas. Si lo cepillas a diario podrías encontrar parásitos como larvas o garrapatas, aunque también podrías detectar la presencia de bultos, marcas o heridas, que pudieran ser síntomas de infecciones como la Leishmaniosis.

Sin embargo, la rutina diaria de limpieza e higiene de nuestra mascota la podemos complementar con diferentes productos antiparasitarios que existen en el mercado, los cuales son muy útiles, porque algunos pueden combinarse para una mayor efectividad, en especial para zonas o en épocas donde aumenta la carga parasitaria.

 

 

En este sentido, podemos observar que una de las maneras para prevenir el contagio de nuestra mascota con alguno de esos enemigos externos es con los collares antiparasitarios, los cuales tienen una función preventiva. Así que si te preguntas ¿cuál es el mejor collar antiparasitario para tu mascota? Debes saber que existen algunos especialmente diseñados para combatir garrapatas, otros contra pulgas o contra mosquitos, aunque también puedes encontrar unos collares integrales que pueden actuar contra todos los parásitos. Son accesorios fáciles de usar, ya que solo los colocas en el cuello del animal y dependiendo de la marca fabricante pueden durar unos 6 a 8 meses aproximadamente.

La pipeta antiparasitaria, es otra forma de prevenir el contagio y es mucho más efectiva porque ataca directamente la infección. Son ampollas que contienen pequeñas dosis líquidas de tratamiento y se aplican sobre la piel de la mascota. También puedes hallar las pipetas que actúan contra mosquitos, contra pulgas o garrapatas, o aquellas que actúan contra todos los parásitos a la vez. La duración del efecto suele durar un mes, siendo recomendable bañar a la mascota dos días antes o dos días después de aplicar la pipeta para mayor efectividad del producto.

Otra alternativa de efecto inmediato es el uso de spray antiparasitario, el cual tienes que rociar directamente sobre el cuerpo de la mascota a contrapelo, para que los compuestos activos del producto se distribuyan eficientemente por toda la piel y protejan al animal. Aunque el uso debe ser cuidadoso para que el spray no entre en los ojos de la mascota.

Los comprimidos son otros productos novedosos para combatir parásitos externos, y según la marca comercial se puede administrar una dosis mensual o trimestral. Su mayor beneficio es que al ser ingeridos, su acción es a nivel interno del animal y no se tienen que tomar precauciones para el baño, como ocurre con las pipetas, o de aplicarlo uniformemente por toda la piel como los sprays.

Ya te habrás dado cuenta, que son muchas las opciones que tenemos para proteger a nuestras mascotas frente a estos enemigos externos que hemos comentado, pero ante todo es recomendable asistir al veterinario, para que te diga con exactitud cuál es el método que mejor le conviene a tu mascota, la dosis necesaria y la forma de aplicarla.

 

Última actualización: 15.10.19

 

Nuestro perro también puede ser atacado por virus, bacterias y parásitos. Tal es el caso de la Leishmaniasis canina, una enfermedad infecciosa, que si no es tratada a tiempo puede producir graves consecuencias en su salud, incluso la muerte, pero que puede prevenirse si nuestra mascota usa pipetas o collares antiparasitarios.

 

Esta enfermedad llamada Leishmaniasis o Leishmaniosis canina es del tipo infecciosa, siendo transmitida por un parásito microscópico conocido como Leishmania (su nombre científico es Leishmania infantum), a través de un mosquito del género Phlebotomus. Se puede producir tanto en personas como en animales, ya que el contagio se genera a través de la picadura del flebotomo. Este insecto tiene un tamaño menor a 4 milímetros y es de un aspecto similar a un mosquito, el cual una vez que ha picado a un animal o persona infectada se convierte en portador del parásito y transmite la enfermedad a otro huésped.

Según estudios especializados, esta enfermedad tiene una prevalencia aproximada del 70% en España en la actualidad, debido a que el mosquito se encuentra en casi toda la geografía nacional y en cualquier época del año, gracias a los efectos del calentamiento global. Pero durante los meses de mayo a octubre el mosquito es más abundante, produciéndose mayores riesgos de picaduras durante el amanecer o al atardecer del día. Aunque, también los riesgos de contagio pueden aumentar si nuestro perro se encuentra en la intemperie, en una zona húmeda y calurosa.

 

 

Características clínicas de la enfermedad

Los síntomas o signos clínicos de esta enfermedad son variables y dependen del grado de afectación del perro y en el lugar de localización del parásito, incluso hay ocasiones en donde el animal no presenta ningún signo de la infección, siendo muy tarde si no se hace un chequeo anual.

Según el veterinario Pedro Ruf, vicepresidente de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) y también dueño de la Clínica veterinaria Arganzuela, los síntomas que comúnmente suelen presentarse en los canes son: la falta de apetito y vitalidad, pérdida de peso, los cuales son poco específicos para un diagnóstico preciso.

En la piel y el pelo, también se producen algunos síntomas, tales como pérdidas del pelaje alrededor de los ojos u orejas, tienen problemas para cicatrizar heridas, las uñas les crecen de forma descontrolada. Asimismo, se ven afectadas zonas como las articulaciones, lo que genera cojeras de forma intermitente y que en algunos casos son difíciles de controlar.

Pero en los casos más extremos se pueden ver afectados órganos como el hígado y los riñones, lo que agrava la situación del animal, siendo más difícil controlar la enfermedad.

Sin embargo, es recomendable que ante alguna situación de peligro por la aparición de cualquiera de estos síntomas clínicos, o en condiciones normales, se le haga una revisión a nuestro perro por parte un veterinario, para descartar cualquier enfermedad, no solo la Leishmaniasis.

Si el veterinario confirma las sospechas de que tu perro se ha contagiado, probablemente, ordene realizar algunas pruebas para confirmar su diagnóstico, siendo lo más común que se le haga un análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos o también una PCR, la cual consiste en una prueba de sangre en donde se hace una amplificación del ADN del parásito. Otras pruebas más avanzadas son la citología y el aspirado de la médula ósea, especialmente utilizadas para casos de síntomas dudosos.

Es importante destacar, que esta enfermedad es crónica e incurable en los caninos, incluso puede ocasionar la muerte de estos vertebrados, pero el perro no la transmite a otros animales ni a los humanos directamente, aunque por tratarse de una enfermedad endémica y estacional pudiera suceder el contagio en humanos, pero la incidencia es muy poca, ya que la infección no es tan violenta como en los perros, por lo que nuestro sistema inmunológico puede combatirla de forma rápida y eficaz.

 

Tratamiento de la infección por Leishmaniasis

Al estar seguros de que el padecimiento de tu perro se debe a una infección por Leishmaniasis, dependiendo de su afectación el tratamiento pudiera resultar muy costoso, debido a que se trata de una enfermedad que no tiene cura y en donde el perro está propenso a tener recaídas, pero existen diferentes maneras de mejorar los síntomas considerablemente para controlar la infección, siempre y cuando se lleve periódicamente al veterinario para prevenir la aparición de nuevos brotes del parásito, de forma tal que el animal pueda llevar una vida casi normal y sin complicaciones por la enfermedad.

También influye la buena salud del perro y la edad, pues los perros que gozan de buena inmunidad y que son jóvenes, pueden padecer la infección conviviendo con el parásito toda su vida sin mayores problemas, a diferencia de un perro viejo con un sistema inmunológico débil.

 

 

Formas de prevenir la infección de Leishmaniasis en perros

La principal forma de prevenir este tipo de infecciones en los perros, consiste en cumplir fielmente con su esquema de vacunación, ya que la vacuna contra la Leishmaniasis puede aplicarse en perros sanos desde que tienen los 6 meses de edad, siendo altamente efectiva en el control del parásito porque le permite al organismo desarrollar anticuerpos, enseñándole al sistema autoinmune la forma correcta de defenderse ante un ataque de este flagelo, para que las células destruyan esta enfermedad. Por lo general, esta vacuna se coloca en tres dosis durante el primer año y después una dosis anual. Es probable que la vacuna sea algo costosa, pero ten en cuenta que el tratamiento en caso de infección cuesta mucho más, así que si quieres tener un perro sano y evitarle el sufrimiento por este padecimiento, vale la pena invertir en las vacunas.

Pero además de las vacunas, existen otros elementos que pueden ayudarte a prevenir la Leishmaniasis canina, como es el caso del uso de los mejores collares antiparasitarios del momento (En este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra), porque a través de ellos puedes contribuir en la prevención de la picadura del flebótomo, sobre todo en aquellos casos en que el animal duerme a la intemperie, ya que actúan como repelentes de mosquitos. 

También puedes prevenir la picadura del mosquito con pipetas, dependiendo del nivel de exposición a la infección. Pero con estos accesorios debes tomar ciertas precauciones si el animal se moja, pues puede suceder que con el agua estos tratamientos antiparasitarios pierdan su eficacia.

Asimismo, puedes utilizar repelentes externos en la piel del perro que actúe como antiparasitario y aplicarlos de forma regular, así como fumigación periódica de las zonas con un alto nivel de actividad de mosquitos. Recuerda que todo esto te ayudará a proteger la salud de tu mascota.

 

Última actualización: 15.10.19

 

Cuando nos vamos de viaje, nos llevamos a todos los miembros de la familia, incluida la mascota, pero es importante cumplir con las medidas de seguridad que impone la DGT para viajar con animales, para evitar exponernos a situaciones peligrosas para los pasajeros o una posible multa por no cumplir con las normas de transporte.

 

Para viajar de forma segura en nuestro vehículo con animales es necesario utilizar sistemas adecuados de sujeción o un transportín en el suelo del coche, pues según la ley española de seguridad vial, se establecen multas de hasta 100 euros para los conductores que viajan con animales que interfieran con la visión del conductor mientras transita por la vía pública.

Según la Dirección General de Transporte de España o DGT, la forma correcta de llevar a las mascotas es en un transportín. Si se trata de animales pequeños, estos deberían viajar en el suelo del habitáculo del coche, pero si son grandes se recomienda usar el transportín y colocarlo en la zona del maletero del vehículo de forma transversal a la marcha, combinando ese sistema con algún dispositivo de  rejilla que separe la parte trasera del vehículo para tener mejor seguridad. 

En tal sentido, es importante que consideres nuestros consejos para que el viaje con tu mascota sea lo más agradable posible y que no tengas inconvenientes con ningún agente de tráfico durante el trayecto. 

 

Regulación española para el traslado de mascotas en el coche

En España está vigente una normativa que regula el tránsito y los vehículos que funcionan con motor, así como la seguridad vial, donde se recomienda que para trasladar animales en el automóvil, los mismos deben tratarse como otro pasajero, por lo que en esa situación un agente de tráfico está facultado para inmovilizar todo vehículo donde se pueda detectar que existan riesgos de movimientos que obstaculicen el campo de visión del conductor, tanto por la ubicación de los pasajeros como por la disposición de bultos, maletas o mascotas que interfieran con la visibilidad.

 

 

Es por esta razón, que se recomienda colocar en el vehículo un dispositivo que sirva como separador entre la parte trasera del coche con el habitáculo del conductor, para que le impida a la mascota causar distracciones o molestias. En caso de incumplimiento de la normativa, si transportas un animal en un coche sin las medidas adecuadas de seguridad para evitar la interferencia con la conducción, el castigo puede ser una multa de 80 euros, siendo considerada como una infracción leve según lo establecido en el Reglamento General de Circulación en su artículo 18.1.

Además, en el artículo 3 de la normativa citada anteriormente, se prevé el hecho de conducir el vehículo de forma temeraria y manifiesta como una infracción muy grave. Asimismo, se establece que es una infracción grave conducir el coche negligentemente donde pueda generarse una situación riesgosa. En ambos casos, un agente de tráfico podría considerar imponer una multa de hasta 500 euros si la mascota va sentada en el regazo del conductor, o de hasta 200 euros si la mascota va suelta totalmente dentro del habitáculo. 

Para evitarnos estos inconvenientes, debemos mejorar nuestro sistema de seguridad y el de nuestra mascota para viajar cómodamente. Ten presente que cuando ocurre un accidente de tránsito, un animal puede llegar a multiplicar por 35 veces su peso a una velocidad de 50 kilómetros por hora, por lo que en caso de impacto o frenada brusca, un perro de 20 kg sin ningún tipo de sujeción pudiera impactar contra los apoyacabezas con una fuerza de 500 kg, lo que eventualmente pudiera ocasionar graves lesiones tanto para los pasajeros como para la mascota. De tal manera, debes considerar como de vital importancia familiarizarte con las normas para el transporte de mascotas.

  

Sistemas de seguridad para viajar con tu mascota en el coche

Actualmente, puedes encontrar en el mercado una gran variedad de productos para la seguridad de tu mascota, desde transportines hasta correas y sujetadores especiales. Pero una de las formas más seguras para viajar con una mascota pequeña y con pasajeros es llevarla en el interior de un transportín, que se coloque en la parte trasera de los asientos delanteros en el suelo del coche, o en el caso de los vehículos que son monovolumen o de turismo, debería colocarse en el maletero.

Los arneses y accesorios que sirven de complementos para el cinturón de seguridad, son muy útiles para evitar que la mascota se mueva libremente dentro del coche y pueda molestar al conductor, por lo que es recomendable saber cuál es el mejor arnés para perro para que puedas sujetar al animal del cinturón del coche. Existen modelos de arneses que cuentan con un sistema de doble enganche adecuado para el cinturón del coche, siendo considerado como uno de los mejores dispositivos de seguridad para los perros. 

 

 

En el caso del arnés que viene con un sistema de enganche único, este no es recomendable debido a que el mosquetón puede romperse si se sujetan perros muy pesados. Tampoco es recomendable utilizar correas que son enganchadas en el collar del perro, porque estas no retienen al animal en caso de la ocurrencia de una colisión, y permiten que la mascota se mueva libremente, lo que pudiera generar interferencias con el conductor, y además, es probable que el perro pueda lesionarse el cuello.

Por otra parte, existen unas barreras separadoras que se utilizan para dividir la zona trasera del coche, las cuales son efectivas para llevar perros grandes, al igual que los transportines rígidos para perros, que se colocan en la zona del maletero, los cuales deberían ser ubicados con la parte del costado apoyándose al respaldo del asiento trasero, así se minimizará cualquier riesgo tanto para el perro como para los pasajeros.

De igual manera, es importante al viajar con tu perro asegurarte que no sea capaz de provocar accidentes a terceros, o que él mismo pueda sufrir algún daño en caso de detenerte en la vía o mientras circulas por una carretera pública, por lo que se recomienda sujetar al perro con un collar y llevar correa, manteniéndolo todo el tiempo bajo vigilancia, de manera que puedas evitar que escape o cruce la vía de forma  inesperada, donde podría ser atropellado por otro vehículo.

 

Última actualización: 15.10.19

 

La compañía Dinbeat ha lanzado al mercado veterinario un nuevo dispositivo en forma de arnés, denominado Dinbeat PRO, el cual está diseñado para medir las constantes vitales de temperatura, frecuencia cardíaca o las respiraciones por minuto de nuestro perro, cuando se encuentre hospitalizado o en casos en donde sea necesario dar seguimiento especializado.

 

Dinbeat es una “start-up” española, que fue fundada en el año 2016 y dirigida por la barcelonesa Talia Bonmatí, la cual se ha unido a un grupo de veterinarios especializados del Hospital Veterinario Universitario de Murcia y con la Universidad Autónoma de Barcelona, con el fin de crear dos prototipos totalmente funcionales para controlar los signos vitales de las mascotas y monitorear su estado de salud, sin tener que manipularlos constantemente. En este artículo, te invitamos a conocer en qué consiste este gadget y cuál es su utilidad práctica para nuestras mascotas.

 

¿Qué es Dinbeat PRO?

Como explicamos anteriormente, el Dinbeat PRO es un gadget con forma de arnés, que permite controlar las constantes vitales de nuestras mascotas, monitorizando en tiempo real y a distancia la salud de los animales, sin tener que estar encima de ellos todo el tiempo.  

Su uso está destinado principalmente para el animal hospitalizado o en proceso de recuperación, y su funcionamiento se basa en enviar alertas al médico veterinario, al momento de detectar alguna variación en los signos vitales de la mascota, almacenando los datos de forma automática en el historial de salud del paciente y los monta en la nube.

El gadget incluye un arnés con sistema de sensores que miden la frecuencia cardíaca, los niveles de temperatura y la respiración por minuto, e incorpora una unidad central con la electrónica principal donde se almacenan todos los datos recabados. Esta unidad es desenfundable, por lo que puede ser utilizado en los diferentes modelos de tallas disponibles.

Asimismo, hay que destacar que Dinbeat Pro, además, puede registrar otras variables, tales como las calorías quemadas, la posición del perro, la actividad física que realiza, la frecuencia o duración de los ladridos, entre otras. Lo bueno de este dispositivo es que no necesita numerosas homologaciones como en el caso de los dispositivos médicos para humanos, ya que para su comercialización solo necesita el permiso de un aparato con tecnología electrónica convencional.

 

 

Respaldo de esta tecnología ¿Es segura?

En principio, esta tecnología ha sido diseñada para perros, pero los creadores consideran que se trata de un producto que pudiera ser usado para otros animales, como gatos o caballos, y el lanzamiento se está haciendo para médicos veterinarios contemplando posteriormente que pueda lanzarse el producto a la venta para los particulares, donde el dueño del animal controlará las constantes vitales del perro a través de una aplicación.

En este sentido, la compañía destaca que este producto se lanzaría al mercado en el último trimestre del año 2018 y lo que se busca, con este dispositivo tecnológico, es ahorrarle a los veterinarios un 60% en gastos que pudieran estar relacionados con la monitorización constante de los pacientes enfermos. 

Asimismo, prevén que los veterinarios podrían alquilar el dispositivo para los pacientes que no necesitan de hospitalización, pero requieren de un seguimiento médico para saber cuál es su evolución.

En cuanto al respaldo de este proyecto, hay que destacar que la compañía hasta este momento obtuvo de la Comisión Europea el ‘Seal of Excellence’ y ha sido subvencionada por 20 empresas, a través de la “StartUp Capital”, y tienen en su haber un total de 155.000 euros recaudados en virtud de un crédito otorgado por Enisa, de familiares y amigos. Asimismo, está siendo respaldado por un grupo de veterinarios que están convencidos de la importancia médica que tiene un dispositivo de esta naturaleza para la salud de sus pacientes caninos.

Este proyecto se encuentra en fase de pruebas, para su validación, por integrantes del hospital veterinario de la Universidad de Murcia en conjunto con la Universidad Autónoma de Barcelona, y se encuentra en proceso de cierre de una ronda con inversionistas privados que se interesaron en el proyecto con el fin de recaudar fondos para la fabricación y comercialización de los primeros gadgets.

Si todo sale bien, esta empresa aspira convertirse con este implemento en la mejor marca de arneses para perros del mercado español, porque tienen un producto que puede resultar muy útil para controlar médicamente al animal en su fase de recuperación, sin tener que estar encima de sus signos vitales, así que poniendo a la venta los primeros arneses, podrían captar financiamiento de entes privados, para fabricar el producto a gran escala, incluso a nivel internacional.

 

 

Otros “wearables” para las mascotas

Si bien, este dispositivo resulta interesante, no es el único dispositivo tecnológico que existe en el mercado para las mascotas, pues ya existen otros desarrolladores que se han encargado de crear ciertos “wearables” (término que se utiliza para englobar al conjunto de aparatos electrónicos que son incorporados a alguna parte del cuerpo), para atraer a los dueños de mascotas al mundo digital y añadir a los animales a la vida 2.0.

Por ejemplo, en la última celebración del Wearable Expo de Tokio, una empresa japonesa llamada Anicall, diseñó un collar sensor que se conecta a través de un programa para “smartphones”, que propone traducir los comportamientos del perro o del gato en los posibles sentimientos que pudieran estar experimentando para que aparezcan en una pantalla digital, según lo ha señalado Masayoshi Asai, que es su creador.

Según este inventor japonés, el dispositivo electrónico es capaz de reconocer varios estados de ánimo del comportamiento animal y traducirlo para que el humano pueda saber qué está sintiendo su mascota. Pero además de ello, el sensor podría detectar ciertas anomalías en el animal que te permitirán conocer si está en perfecto estado de salud o si se encuentra enfermo, haciendo un seguimiento a sus registros históricos.

Por su parte, el Dr. Gabriel López, médico veterinario, después de analizar este aparato, ha determinado que se trata de una buena herramienta para realizar estudios a las mascotas que pudieran padecer de enfermedades como el cáncer o estrés, pues casi siempre los dueños no llevan registros del caminar de su mascota o si ha reposado, siendo esos datos importantes para determinar si hay progreso en el paciente.

 

Última actualización: 15.10.19

 

Llevar de paseo a nuestra mascota es muy importante para su desarrollo y bienestar, pero si incorporas el ciclismo a esta rutina, disfrutarás mejor de tu tiempo libre al lado de tu amigo canino, por lo que es necesario tomar las precauciones adecuadas para que el paseo no sea peligroso para el perro o para ti.

 

Probablemente te has dado cuenta que ir en bicicleta es una forma divertida de hacer ejercicio y tu perro podría ir corriendo a tu lado, lo que sería para él un buen paseo. No obstante, es recomendable que para comenzar a correr el animal tenga más de 18 meses de edad, porque de lo contrario tu mascota podría sufrir lesiones, ya que a esa edad es que sus placas óseas están cerradas y han alcanzado la madurez suficiente para soportar una rutina fuerte de ejercicios.  

Entre las medidas seguras para salir en bici con tu mascota, destacamos como principales: entrenar al perro para que corra a tu lado, contar con correas y arneses adecuados para sujetar a los perros en caso de no estar entrenados, conocer las señales de tránsito para andar en bicicleta, llevar agua suficiente para ambos, entre otras. A continuación, te presentamos algunos consejos importantes que deberías tomar en consideración para que el paseo en la bicicleta con tu querida mascota sea divertida y sin riesgos.

 

Perros atados a la bicicleta o en una cesta

Si tu perro es de una raza ligera o mediana como los galgos, un border collie o un setter sería un gran compañero para acompañarte mientras montas en la bicicleta, porque tienen la capacidad y resistencia para correr a tu lado, se pueden acostumbrar fácilmente desde que son cachorros, e incluso, los puedes llevar sueltos sin necesidad de correa, lo que será muy satisfactorio para el perro porque correrá libremente y sin ataduras, pero para ello es necesario hacer una planificación de la ruta a transitar, evitando las calles que están muy congestionadas de vehículos, siendo preferible que tu perro camine por un suelo natural que por el asfalto.

Ahora bien, si tu perro debe ser atado a una correa para poder salir en bicicleta, se tienen que considerar ciertas recomendaciones importantes para evitar accidentes. En este sentido, la veterinaria Astrid Behr, adscrita a la Federación Alemana de Veterinarios, ha explicado que el riesgo de llevar los perros atados a una correa se presenta, porque estos suelen correr hacia un costado, alejando el cuerpo del vehículo, lo que hace ejercer presión hacia sus articulaciones y eventualmente ello puede ocasionar severos daños en sus patas.

 

 

Es por ello que, la experta recomienda dejar al perro correr libremente o atar la correa a un dispositivo elaborado de acero, que sirva de soporte y le permita al animal ir de forma recta y paralelamente al vehículo, mientras tú mantienes tus manos en el manillar de la bici de forma más segura.

Por su parte, Stephanie Schörling, especialista en entrenamiento para perros, señala que la alternativa es colocar al perro un arnés ajustado, sin importar que no sea el mejor arnés para perro del momento, pero existen modelos que están diseñados para este tipo de paseos, sosteniendo la experta que el perro debería trotar libremente, no ir galopando, por lo que el ciclista debería adaptar su andar a la velocidad desarrollada por el animal. 

Para el caso de perros pequeños con un peso menor a 11 kg, lo recomendable es llevarlos en una cesta en el manillar de la bici, que pueda cerrarse con algún tipo de tapa con rejilla o que tenga una cremallera, siendo importante el uso de una correa para sujetar al perro. Hay modelos muy avanzados, que hasta llevan un toldo para proteger al animal de los rayos solares, pero lo más importante a considerar es que el perro se debe acostumbrar a ir en la cesta, para que no se asuste e intente saltar.

Para los perros más grandes o en caso de tener más de un amigo canino, existen remolques de bicicleta que se adaptan fácilmente a la bici, son más seguros y te ayudan a elevar tu nivel de ejercicio físico en las piernas por el esfuerzo de jalar el peso extra. 

 

Seguridad ante todo

Antes de salir a pasear en bicicleta es importante que revises tu vehículo, el aire de las llantas, tu casco, el candado, la lámpara, adaptar las tiras reflejantes, el espacio del perro, la correa o el arnés del animal, todo ello para que tú y el perro viajen seguros durante el paseo.  

Esto es importante, porque ir en bicicleta tiene ciertos riesgos, sobre todo si nuestra ciudad es muy transitada, ya que los automovilistas no se acostumbran a tener que compartir con otros usuarios las calles. Sin embargo, esto ha sido entendido por el Gobierno y se han incorporado carriles para los ciclistas en muchas ciudades, por lo que es necesario conocer las normas que regulan a los conductores de bicicletas, aprender las señales manuales para realizar los giros, no ir en el sentido contrario de la vía y siempre cuidar de los peatones.

 

 

Si el paseo es nocturno, es recomendable que la bicicleta tenga una iluminación adecuada, pero además se debe colocar un reflector al collar, a la correa o al arnés del perro, para asegurar que el animal sea visto durante el paseo. 

Otro punto importante, que debes considerar mientras paseas en bici con tu mascota, es no llevarlo nunca en brazos, pues para manejar necesitas usar ambas manos y poner atención mientras conduces, por lo que llevar en brazos a tu perro es muy peligroso tanto para ti como para él.

También es preciso que cuando inicies tus paseos, las distancias a recorrer sean cortas para que tu perro se vaya acostumbrando a la rutina, pues ante todo el perro debe sentirse cómodo en el sitio destinado para él, así que es recomendable ir despacio, si prefieres puedes comenzar caminando con el perro junto a la bicicleta. Recuerda siempre llevar agua para el perro y sus golosinas para reforzar su conducta o premiarlo cuando haga las cosas bien.

 

Última actualización: 15.10.19

 

Para los perros con problemas de movilidad en las patas traseras, debido a alguna enfermedad en la cadera, como por ejemplo, displasia o artrosis, la firma OrtoCanis con un grupo de veterinarios especializados, ha diseñado un novedoso arnés para los miembros posteriores de nuestros caninos, que les aporta seguridad y estabilidad para que puedan moverse. 

 

OrtoCanis es una compañía que se ha especializado en el diseño de productos ortopédicos para perros, con el fin de facilitar su recuperación y mejorar su vida al máximo, para que puedan desenvolverse y ser ellos mismos, a pesar de su padecimiento físico. 

Así que, te invitamos a leer este artículo, porque queremos que conozcas cuáles son esos problemas de cadera que impiden que nuestra mascota se mueva normalmente, en qué consiste el funcionamiento del arnés creado por OrtoCanis y cómo va a ayudar en la rehabilitación de nuestro amigo perruno.   

 

Principales problemas de cadera que sufre el perro

Entre los principales problemas que puede presentar tu perro en algún momento de su vida, destacamos las siguientes: debilidad muscular o en las articulaciones, inestabilidad de cadera, artrosis de cadera, incoordinación motora -mejor conocida como ataxia- , displasia de cadera y, hernias discales, entre otras.

La displasia en la cadera es la más común de estas afecciones, ya que se trata de una enfermedad ósea y articular, que se presenta en los huesos que conforman la cadera debido a un “mal encaje”. Tal como ocurre en la cadera de las personas, en el caso del perro, el hueso del fémur debe adaptarse correctamente en la cavidad llamada “acetábulo” que se encuentra en la cadera y es lo que permite a las patas del perro moverse. Pero si ese encaje, que debería producirse, no se ajusta de forma adecuada, la cabeza femoral se desplaza y ello conduce a una deformación del acetábulo, el cual pierde profundidad transformando la estructura de la cabeza del fémur. Este proceso degenerativo, en la articulación de la cadera, se desgasta con el paso del tiempo y provoca en el perro dolores muy fuertes, cojera, movilidad reducida, etc. 

Todos los perros pueden padecer esta enfermedad, pero las razas grandes están especialmente predispuestas, al igual que algunas razas pequeñas como los carlinos. Las razas más propensas a sufrir de displasia de cadera son: los Retrievers -tanto goldens como labradores-, perros molosoide entre los que destacan el san bernardo, mastin, presa canario, etc., también el pastor alemán, rottweiler, dogos, bulldogs, carlinos, entre otros. 

 

 

Entre los tratamientos posibles que se puede emplear para ayudar a nuestro perro, tenemos el tratamiento quirúrgico. Para casos en que la enfermedad es detectada a una edad temprana y el perro no sufre de artrosis, se puede intervenir quirúrgicamente para tratar de corregir la articulación y de esa forma lograr mejorar la movilidad. En los casos más graves de daño articular, lo recomendable es la colocación de una prótesis.

Otro tratamiento que es menos agresivo que el anterior es el conservador, donde se trata de mantener al perro con el menor nivel de dolor, administrando antiinflamatorios, condroprotectores, técnicas de acupuntura, rehabilitación y fisioterapia canina, pues a través de estos procesos se busca ayudar al perro a desarrollar sus músculos sin sentir dolor y las tensiones pueden disminuir.

También puedes ayudar a tu perro si disminuyes la carga en su cadera, ya sea que se reduzca el peso del canino, o utilizando una silla de ruedas, para que de esta forma pueda hacer ejercicio. Sin embargo, otra manera de ayudar a nuestro amigo canino a levantarse es usando un arnés de soporte para patas posteriores, para brindarle comodidad al perro así como estimulación para moverse y hacer ejercicio.

 

Arnés OrtoCanis

No importa que no tengas el mejor arnés para perro del momento (En este enlace encuentras varios productos para analizar) para llevar de paseo a tu amigo canino, si este ser viviente que se convierte en un miembro más de la familia, y necesita de tu ayuda para poder caminar, de seguro que buscarás la manera de facilitarle la vida, y es por ello que tienes que conocer en qué consiste el arnés de soporte diseñado por OrtoCanis y cómo funciona, en caso de necesitarlo, pues como ya explicamos es muy común en los canes sufrir de problemas de cadera que le impiden tener una movilidad normal.

El arnés de soporte que ofrece la empresa OrtoCanis está especialmente diseñado para perros tipo senior, que padecen displasia o artrosis de cadera, así como problemas neurológicos. Cuenta con una estructura que permite su ajuste a la medida adecuada que tu perro necesita, protegiendo sus ingles mediante un tejido con formato 3D. 

A través de este soporte, se le proporciona al perro estabilidad y seguridad para que pueda tener movilidad en sus patas traseras, debido a que la sujeción se adapta correctamente al área de las ingles, no oprime sus genitales ni la zona gastrointestinal, mejorando de esa manera la movilidad del perro de una forma cómoda y adecuada.

 

 

¿Cómo se utiliza el arnés de soporte OrtoCanis?

Es recomendable usar este arnés como complemento para el collar del perro. Si es un perro grande, se puede colocar este aparato en el área de sujeción lumbar, y en el caso de perros pequeños, será necesario retirar la protección 3D del arnés.

Si quieres ponerle este arnés a tu perro, lo primero que debes hacer es colocar ambas patas traseras del perro dentro de los aros que tienen tejido 3D. Seguidamente, debes adaptar ambas cuerdas al grueso de las patas usando los tensores. Cuando ya tienes ajustado el arnés a ambas patas del perro, puedes adaptar el asa a tu altura para que sientas mayor comodidad, lo que es posible conseguir ajustando la hebilla del mango. 

Al principio, es probable que tengas problemas con tu perro para ponerse este arnés, pero cuando se de cuenta de que lo necesita, y que con este aparato puesto siente alivio y nota que camina mejor, el mismo perro te pedirá que le pongas el arnés. No te olvides de revisar cada cierto tiempo el arnés, para verificar que no le está ocasionando rozaduras y molestias a tu perro.

 

Última actualización: 15.10.19

 

Casi todo el que tiene un can de mascota está de acuerdo con la frase de que “el perro es el mejor amigo del hombre”, pero a veces no retribuimos esa amistad de la forma adecuada, en la mayoría de las ocasiones por desconocimiento, pues de forma inocente damos alimentos que pueden ser fatales para su organismo.

 

Puede que al adoptar una mascota has comprado el pienso de la mejor marca, el más publicitado en la televisión o el que te recomendó el veterinario para ofrecer todos los nutrientes y vitaminas que necesita para un crecimiento saludable, pues esta comida para perros es la más idónea. Pero, con el paso del tiempo es muy común estar sentado con tu mascota o dando un paseo con él y compartirle de tus bocadillos, frutas y hasta el almuerzo como una pequeña e inocente merienda. 

Este es un error terrible que cometemos muchas personas, pues olvidamos que el metabolismo de nuestro perro es totalmente diferente al de nosotros, y aunque parezca que los perros “comen de todo”, la verdad es que su organismo carece de ciertas enzimas para digerir alimentos tan comunes como el chocolate, la leche o la cebolla y el ajo. 

Pero, ¿quién daría cebolla y ajo a un perro?, seguramente te estarás preguntando. La verdad es que dudamos de que alguien tome una cebolla y la ofrezca a su fiel compañero, sin embargo en muchas de nuestras comidas diarias incorporamos cebolla, ajo, sal y otros condimentos para sazonar los alimentos, preparar guisos o bases para salsa y que luego terminamos sirviendo al animal todas las sobras de esos alimentos. 

 

 

¿Qué tan grave es?

Anualmente, se registran numerosos casos de consultas veterinarias en que los perros presentan problemas gastrointestinales, diarrea, vómito, convulsiones, dificultad respiratoria y hasta entran en estado de coma, todos derivados de una ingesta inadecuada de alimentos humanos.

La obesidad y los problemas cardiovasculares también son patologías frecuentes en los perros por el consumo excesivo de grasas provenientes de frituras propias de nuestra alimentación diaria y, en muchos casos, poco saludable. 

Como mencionamos anteriormente, muchos de los alimentos que comemos a diario no tienen el mismo valor nutricional para los perros, asimismo la sobrealimentación en la que recurren las familias de cachorros ofreciendo meriendas varias veces al día, además de la alimentación regular de la mascota, también genera consecuencias negativas para su salud. 

 

Alimentos prohibidos para los perros

Con esta lista resumida de los alimentos más tóxicos para los canes tendrás una idea general de los cambios que debes hacer en la rutina de tu mascota, y al conocer sus consecuencias tendrás el incentivo de investigar un poco más la próxima vez que quieras compartir de tu comida con el perro. 

Chocolate: El dulce chocolate que comemos una o varias veces a la semana contiene cafeína y teobromina, los cuales pertenecen a un grupo químico llamado metilxantinas y que el organismo del perro no puede procesar. Por tanto, producen algunos síntomas como hiperactividad cuando se consumen en pequeñas cantidades, pero si la dosis es alta puede generar problemas cardíacos, convulsiones y hasta la muerte. 

El tipo de chocolate determina la cantidad de estos componentes y su gravedad para el organismo de las mascotas. Por ejemplo: el chocolate blanco contiene muy poca cantidad de metilxantinas, el chocolate con leche tiene un poco más, pero el chocolate oscuro y el tipo especial de repostería son los que tienen mayor concentración de estos ingredientes. 

Así que, según el tamaño y peso de tu perro, una pequeña dosis de chocolate con leche puede no generar ningún daño irreversible, a diferencia de una porción de 50 gramos de chocolate para postres que puede ser fatal para un perro de 9 kg. Esta es solo una referencia para que tengas una idea de lo grave que puede ser dar un poco de chocolate a tu mascota. 

 

 

Nueces de macadamia: A diferencia de los chocolates, las nueces de macadamia tienen una toxina desconocida que si bien no es letal, produce ciertos síntomas en el perro como temblores, debilidad en las extremidades y hasta vómito, que se presentan en un período de 12 horas después de su consumo. Muchas veces, los síntomas desaparecen sin atención médica después de varios días.

Además, en este caso la cantidad de nueces ingeridas influye en la aparición de los síntomas, pues se han registrado intoxicaciones con cantidades mínimas de 0,7 gramos de nueces por kg de peso del animal, equivalentes a tres nueces para un perro de 9 kg, mientras que en otros de igual peso se presentaron síntomas después de comer 200 nueces aproximadamente.

De esta forma, es difícil determinar los efectos de acuerdo a la cantidad ingerida. Por ello, lo más recomendable es evitar que el perro consuma estas nueces.

Uvas pasas: Otro ejemplo de toxinas desconocidas es el de las uvas pasas, pues se han registrados casos de muerte en perros que solo han comido un puñado de pasas, mientras que otros han consumido casi 1 kg sin presentar ningún síntoma. 

Según los veterinarios, las uvas pasas no son la mejor comida para perros porque producen un daño renal irreversible en el perro, que puede presentar vómitos algunas horas después del consumo, pero es en los días posteriores cuando se agudiza la insuficiencia renal que causa la muerte en la mascota. 

Precisamente, por el desconocimiento de la toxina letal en las uvas pasas es que los veterinarios recomiendan evitar cualquier variedad de esta fruta en la dieta del perro. 

Cebolla y ajo: Estos vegetales bulbosos usados en incontables recetas de la gastronomía para aportar mucho sabor a las comidas, contienen tiosulfato, una sustancia química que en los animales elimina los glóbulos rojos desencadenando anemia, además de síntomas inmediatos como vómito, diarrea y malestar estomacal. 

Si bien, un único consumo no es letal, la realidad es que comer todos los días sobras que contienen cebolla y ajo va aumentando el nivel de esta toxina en la sangre hasta llegar producir anemia en el animal que afecta su metabolismo, desarrollo y puede hasta morir, si no recibe el tratamiento oportuno y rápido. 

En conclusión, ser más rigurosos con la alimentación de nuestros perros puede ser una expresión del amor que sentimos por ellos: cuidar de sus comidas, horarios y ofrecer bocadillos saludables son algunas de las acciones con las que podemos retribuir a nuestra mascota todas las alegrías que nos da.

 

Última actualización: 15.10.19

 

Bebedero para perro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La hidratación de nuestras mascotas es fundamental, tanto fuera de casa como dentro de ella. Y aunque es cierto que en casa esta cuestión no suele dar problemas si es cierto que fuera puede ser más difícil. Afortunadamente hoy día no es difícil encontrar soluciones para que nuestros perros puedan beber sin importar donde estemos. Una de ellas es el bebedero Happilax 4260496371114, que cuenta con una capacidad de hasta 680 milímetros, fabricado en plástico de alta calidad libre de BPA con el que tu mascota puede beber en cualquier parte. Un producto muy práctico que es el mejor valorado por los usuarios. Si busca algo más compacto puedes elegir el modelo Home Health HJCG con el que dispones de unos 350 mililitros en un formato compacto, plegable y que una vez usado puedes lavar sin problema en el lavavajillas para dejarla como nuevo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor bebedero para perros del mercado?

 

Tener a tu mascota hidratada es tan importante como que disponga de su alimentación siempre disponible. De hecho, todos los animales y especialmente aquellos que tiene su dieta basada en alimentos secos requieren de una fuente continua de agua fresca a la que poder acceder de forma sencilla. Por eso, seguramente te resulten interesantes los consejos de nuestra guía para comprar el mejor bebedero para perros dónde nos fijamos en qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer nuestra compra más allá de cuánto cuesta el producto o lo bonito que pueda ser.

Guía de compra

 

Capacidad y diseño

A la hora de elegir un bebedero para perros, en cualquier comparativa  de bebederos para perros que realicemos, es necesario tener en cuenta tanto la capacidad como el diseño del producto. El aspecto de la capacidad es importante y debemos adaptarlo a la propia medida y dimensiones de nuestro animal, ya que obviamente no va a necesitar la misma cantidad de agua un perrito pequeño, como puede ser un pequinés o un Chihuahua, que un perro de gran tamaño como un gran danés un pastor alemán. Cuanto mayor sea el tamaño del perro, mayor debe ser la capacidad correspondiente de su bebedero.

Esto también debe tenerse en cuenta en aquellos productos de diseño plegable, que permiten que nuestra mascota puede beber en cualquier parte y que suelen consistir en un diseño extensible de plástico con el que formar un pequeño tazón o similar donde el animal pueda beber. Precisamente el aspecto del diseño también es importante, tanto en estos modelos plegables que deberían ofrecer una adecuada comodidad para dueño y mascota, como en los modelos domésticos, que deben disponer también de la comodidad y de la altura adecuada para que nuestro animal pueda beber sin ningún tipo de problema.

 

Materiales

Para que los productos por los que apostemos sean de calidad, con independencia de si es un producto económico o no, es necesario que tengamos en cuenta también el tipo de materiales con los que están fabricados. En el caso de los bebederos tradicionales lo más habitual es que estos sean de plástico o metal. En el caso de los bebederos de tipo portátil estos siempre están fabricados en material plástico, ya que el metal no permitiría poder desplegar el mismo para poder beber fuera de casa y ocuparían demasiado espacio a la hora de llevarlos.

En cualquiera de estos casos es necesario que el material sea de calidad, de manera que el producto tenga una adecuada resistencia a la hora de poder beber. En el caso de los modelos fabricados con plástico, y sobre todo en aquellos fabricados con plásticos flexibles, es necesario verificar que este plástico está libre de elementos nocivos como el famoso BPA y otros plásticos que puedan suponer riesgos para la salud de nuestra mascota.

Respecto de los modelos metálicos es necesario apostar por materiales resistentes al agua como el aluminio o el acero inoxidable, que además de facilitarnos la limpieza como veremos a continuación, también tienen una larga vida útil y tampoco vierten elementos nocivos al agua.

Limpieza

Tanto para ahorrarnos tiempo en el proceso, como para que el producto siempre esté bien, es necesario que a la hora de elegir un bebedero para perros tengamos en cuenta la limpieza del mismo. Como ya hemos mencionado buena parte de esa limpieza tiene que ver con el material del que está fabricado. En este aspecto es cierto que los modelos más fáciles de limpiar son los metálicos, ya que basta con pasar un simple estropajo suave, si el producto tiene mucha suciedad o una simple bayeta y un poco de agua con una pizca de jabón para dejar el producto en perfecto estado.

En los modelos de plástico esta limpieza puede ser igual de sencilla siempre que apostemos por modelos que tengan la calidad suficiente como para ofrecer un plástico liso y en donde no se enganche la suciedad. En el caso de los modelos portátiles, la silicona o el plástico blando del que se fabrica normalmente suele ofrecer ya esta propiedad, aunque existen modelos que incluso podemos lavar directamente en el lavavajillas sin ningún problema.

Una opción interesante, aunque siempre teniendo cuidado con los jabones que utilizamos y con la precaución de aclarar bien el producto antes de usarlo con nuestra mascota.

 

¿Cuál es el mejor bebedero para perro del 2019?

 

Si estás buscando el mejor bebedero para tu perro o bien necesitas uno que te permita poder transportarlo de manera cómoda y ligera sin ocupar apenas espacio y la comparativa de bebederos para perro es tan amplia que no sabes cuál escoger, con este artículo queremos ayudarte. Y es que la elección de un bebedero para perro es algo importante y por ello, si deseas conocer cuál es el mejor bebedero para perro del momento para ofrecerle a tu mascota el más adecuado, te dejamos con nuestra selección de los mejores bebederos para perro del 2019 entre los que encontrarás lo que estás buscando.

 

Productos Recomendados

 

Happilax 4260496371114

Ventaja principal:

Se trata de un set que incluye dos tazones, que podrás utilizar para servir las comidas y alimentos a tu mascota, así que no deberás comprar otro envase adicional.

 

Desventaja principal:

Su capacidad de 700 ml puede ser insuficiente para servir los alimentos a mascotas de gran tamaño y más apetito.

 

Veredicto: 9.8/10

Podrás utilizarlos con confianza, ya que estos bebedores son libres de BPA, una sustancia que, debido a su nivel de toxicidad, puede ocasionar daños en el organismo. Este modelo cumple con las normas establecidas en la ley de alimentación animal y productos de consumo.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad

Cuando vas de viaje o paseo con tu mascota, debes asegurarte de contar con diferentes accesorios que garanticen su comodidad, para que así logren sentirse a gusto en cualquier entorno y disfrutar más de los recorridos que realices.

Uno de esos elementos que no pueden faltar son los bebederos, sin embargo, los modelos comunes suelen ocupar tanto espacio que resultan complicados de almacenar y transportar. Este tipo de inconvenientes no lo tendrás al utilizar los Happilax 4260496371114, pues se trata de un producto que cuenta con un diseño exclusivo, apropiado para llevar a todas partes.

Además, debido a su diseño, está indicado para perros y gatos. Asimismo tendrás la posibilidad de utilizarlo por un tiempo considerable, pues podrás regular su altura en tres niveles. Esta característica te permitirá adaptarlo conforme van creciendo tus mascotas y según sus necesidades alimenticias.

Diseño

Cada tazón tiene un diámetro de 15 cm y, de acuerdo con sus especificaciones; el set es ligero, por lo cual no tendrás que hacer mucho esfuerzo cuando lo transportes.

Una de sus cualidades de diseño más interesantes es la flexibilidad que posee; gracias a ello podrás plegar los dos tazones por completo, para que no ocupen mucho espacio cuando vayas a almacenarlos. Este factor también contribuye a que puedas llevarlo de un sitio a otro con más facilidad. Además, tiene incorporado unos mosquetones que te servirán para fijarlos a tu correa, pantalón o al exterior de la mochila que lleves contigo.

Podrás utilizar el segundo tazón como tapadera, para cerrarlo y así guardar las comidas o bebidas, evitando que se derramen. Asimismo, entre los accesorios está incluido un estuche donde tendrás la posibilidad de almacenar ambos envases; así evitarás que dejen manchas dentro de tu mochila.

 

Material

Este producto ha sido elaborado en silicona, un material que se caracteriza por ser suave al tacto, elástico, aislante y resistente. Estas propiedades contribuyen a que soporte su exposición a distintas temperaturas sin que estas afecten su estructura. Este producto también es resistente a diversos químicos, lo que contribuye a su durabilidad.

El tipo de silicona que se ha utilizado en la fabricación de este producto es ecosostenible y, según el fabricante, es de alta calidad. Aparte de esto, los bordes de los dos tazones han sido reforzados, lo que ofrece un mayor nivel de estabilidad y evitará que se caigan mientras tu mascota los utiliza. Finalmente, otra de las ventajas que te ofrece este modelo es que es fácil de limpiar; incluso debido a su diseño es un producto apropiado para lavar en el lavavajillas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Home Health Spain HJCG

 

Este bebedero para perro está diseñado como bebedero auxiliar o de viaje, y es que se trata de un pequeño bebedero fabricado en silicona de grado alimentario y de alta calidad y que podrás plegar una vez usado de modo que apenas te ocupe espacio.  

Cuenta con una capacidad para 350ml, por lo que resulta idóneo para que des de beber a tus mascotas, ya sean perros, gatos, conejos, aves, etc. de manera rápida y segura.

Cuenta con una anilla para que lo puedas colgar si así lo deseas cuando no lo estés usando, ya que, gracias a sus dimensiones y a su diseño compacto una vez plegado, no ocupará apenas espacio. Es muy sencillo de limpiar con agua y jabón o si lo deseas podrás meterlo directamente al lavavajillas.

Lo mejor de sus materiales es que no adquieren olores ni sabores extraños, por lo que, a tu perro, el agua siempre le parecerá apetecible en este bebedero para perros. Todas estas características hacen de este producto ser merecedor de ser considerado como el mejor bebedero para perros de relación calidad precio.

Sin duda, si estás buscando un bebedero económico, que ocupe poco espacio y que se lave fácilmente, deberás de tener en cuenta el siguiente producto de Home Health.

 

Pros

Portable: Debido a su reducido tamaño resulta sumamente útil para llevarlo de viaje o incluso al parque, para que tu perro pueda beber agua cuando tenga sed.

Colgador: Incluye un práctico colgador para que puedas colgar el bebedero en cualquier lugar, sin ocupar demasiado espacio.

Materiales: Está fabricado en silicona de alta calidad, no porosa y resistente, aprobado por la UE. No es tóxico y además se limpia muy fácilmente, con agua y jabón o incluso en el lavavajillas.

Variedad: Podrás adquirir este comedero en diferentes colores llamativos, lo que lo hace más atractivo.

 

Contras

Tamaño: Pese a tener un tamaño de 350 ml, puede ser que no sea suficiente para los perros más grandes. Aun así, este reducido tamaño lo hace muy portable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mvpower Tazon 5.5L

 

Si estás buscando un bebedero que te permita poder ofrecer a tu perro alimentos y agua incluso cuando no estés en casa, este dispensador automático te será de gran ayuda.

Se trata de un bebedero automático para perro que podrás usar tanto para el agua como para la comida de tu mascota y que tiene un depósito con una gran capacidad de hasta 5,5 litros que además es transparente por lo que podrás comprobar en todo momento el nivel del agua.

Este bebedero y comedero para perros te permitirá poder ofrecer hasta 4 comidas diarias pudiendo programar las horas exactas a las que deseas que se le sirva la comida.

Cuenta además con la posibilidad de grabarle a tu mascota un mensaje de voz cuando la comida o el agua caiga de modo que vayan inmediatamente a beber agua escuchando tu llamada como cuando están en casa. Está fabricado en ABS, de gran resistencia y durabilidad y funciona mediante tres pilas o baterías de 1,5v que no vienen incluidas.

Mypower es considerada por muchos usuarios la mejor marca de bebederos para perros, ya que incluye en este tipo de productos tecnología moderna.

 

Pros

Automático: Con este aparato podrás programar las comidas de tu mascota, un máximo de 4 al día en horas fijas.

Gran depósito: Su depósito de 5,5 litros es además transparente, para que veas en todo momento la cantidad de agua y comida que hay en él.

Mensaje de voz: Podrás programar un mensaje de voz para que tu mascota venga a comer, y se sienta como si estuvieras en casa.

 

Contras

Instrucciones: El manual de instrucciones que incluye este producto no viene en español, sino que se incluye en inglés y alemán, por lo que puede ser un problema.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

FitTek BH902

 

A continuación, nos encontramos con este bebedero automático para perros que por su tamaño será ideal para ofrecer comida y bebida a perros de talla mediana y pequeña y también a otras mascotas como gatos. Uno de los recipientes es más grande que el otro, pensando en que puedas dar de beber y comer a tu mascota al mismo tiempo.

Está fabricado en material plástico grueso, antideslizante y de alta resistencia al uso, a la abrasión y a la alta temperatura. Resulta muy sencillo de limpiar con tan solo agua y jabón y además no coge olores ni sabores.

Lo mejor de este bebedero es que es automático de manera muy simple y es que incluye un accesorio que te permitirá enroscar una botella de agua convencional de modo que el agua fluirá hacia el bebedero de modo automático y así tu perro siempre tendrá agua limpia y fresca a su disposición incluso cuando tú no estés en casa.

Su diseño simple pero bonito quedará perfecto allá donde lo pongas y se convertirá en el recipiente favorito de tu mascota.

Este producto de FitTek está considerado como el mejor bebedero para perro de 5 euros, por lo que resulta muy económico. A continuación te mostramos sus cualidades más interesantes.

 

Pros

Doble función: Una de sus mejores características es su doble función, ya que se puede colocar en un lado la comida, y en el otro agua, que además insertando una botella puede fluir automáticamente.

Materiales: Está fabricado en plástico resistente y duradero, que además es fácil de limpiar. Incluye una base antideslizante para que no se mueva con facilidad.

Precio: Este producto es uno de los más baratos del mercado, ofreciendo calidad a un muy buen precio.

 

Contras

Adaptabilidad: No todos los tipos de botellas se adaptan al cuenco, por lo que puede llegar a ser un poco difícil encontrar el tipo que más se ajuste.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

FitTek BH908

 

Si no necesitas grandes prestaciones y solamente buscas bebederos para perro baratos, este bebedero te ofrece justo lo que necesitas.

Se trata de un bebedero fabricado en acero inoxidable de buena calidad que cuenta con una capacidad de hasta 0,15 litros, por ello es adecuado para mascotas de talla pequeña como perros, gatos, conejos, etc.

Gracias a sus materiales será muy sencillo de limpiar, tanto a mano con agua y jabón como en el lavavajillas y evitará que el mismo coja olores o sabores desagradables para tu mascota.

Lo mejor es que incluye un pie antideslizante de goma para que el bebedero siempre permanezca en su sitio aun teniendo en cuenta el ímpetu con el que suelen ir a beber y comer nuestras mascotas.

Si no sabes qué bebedero para perros comprar, te recomendamos tener en cuenta el siguiente modelo, que destaca por su relación calidad precio.

 

Pros

Material: Está fabricado totalmente en acero inoxidable, por lo que es de alta calidad, muy resistente a los golpes y fácil de lavar.

Precio: Su bajo precio lo hace destacar como un producto económico, que a la vez es eficiente, ya que realiza su cometido.

Doble utilidad: Podrás utilizar este bebedero también como comedero, por lo que puede ser perfecto como comedero auxiliar o de viaje.

 

Contras

Tamaño: Su tamaño de 15 cm diámetro de fondo y 3,5 cm altura proporciona una capacidad de comida de 0,15 litros, por lo que es más adecuado para perros más pequeños. Si tienes un perro de raza grande, lo más probable es que no sea el más conveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Happilax 4260496371114

 

Como producto interesante de esta selección, te dejamos con un set de bebederos que seguro llamarán tu atención, especialmente si estás buscando bebederos que te ofrezcan la cómoda posibilidad de llevarlos contigo allá donde los precises sin que estos sean un engorro.

Se trata de un set compuesto de dos bebederos fabricados en silicona alimentaria ecosostenible y libre de BPA de muy alta calidad. Estos bebederos tienen la particularidad de que son plegables sobre sí mismos cuando no se están utilizando, de modo que cuando tu perro termine de comer te será tan simple quitarlos de en medio o guardarlos como plegarlos y guardarlos en la cómoda funda de transporte que incluye el producto.

Además, son muy sencillos de limpiar bajo el agua por lo que los tendrás listos y guardados en muy poco tiempo. Estos bebederos tienen una capacidad de 680 ml cada uno, por lo que son aptos para perros tanto de talla pequeña como grande.

El set incluye dos bebederos que también podrás usar como comedero, una bolsa de transporte y 2 mosquetones para que los enganches de manera segura donde precises.

Este producto está considerado por la mayoría de usuarios el mejor bebedero de perros del momento, ya que proporciona en un mismo producto diferentes posibilidades.

 

Pros

Set: Incluye dos piezas para que puedas utilizarlas tanto como comedero, como bebedero, una cómoda bolsa para transportarlos y 2 mosquetones.

Transportables: Podrás llevarte estos cuencos de viaje, ya que son extremadamente compactos y flexibles, ocupando muy poco espacio. Los cuencos se pueden plegar fácilmente para que quepan en la bolsa incluida.

Regulable: La altura del bebedero se puede ajustar en 3 niveles, el primero de 2 cm de altura para transportarlo, el segundo de 4,5 cm para mascotas pequeñas y medianas, como gatos o perros más pequeños, y el tercero de 7 cm de altura. Por esto, independientemente de la mascota que tengas, este producto se adaptará a sus necesidades.

Materiales: Fabricado en silicona de gran calidad, sin BPA, y cumpliendo las leyes de alimentación, este producto es perfectamente adecuado para los animales, sin contener materiales tóxicos.

Limpieza: Se limpia sumamente fácil debido a que está fabricado en silicona, y además se puede lavar en el lavavajillas, por lo que no tendrás ningún problema para limpiarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Cómo utilizar un bebedero para perro

 

Si eres de los que tienen como mascota un perro, seguramente te preocupas por su bienestar, y por qué no disponer de un buen bebedero para perro, para asegurarte que tenga la mejor hidratación donde quiera que esté. Es por ello que a continuación te ofreceremos algunas recomendaciones que te permitirán dar un buen uso de tu bebedero para perro y así asegurar la mejor calidad de vida para tu mascota.

 

 

Hidrata y alimenta a tu perro cuando no estás en casa

Cuando dispones de un buen bebedero para perro, no sólo te aseguras de calmar su sed, sino también proporcionarle su alimentación a la hora adecuada, ya que la mayoría de los buenos bebederos de perro son dispensadores programables. Además, cuando no estás en casa tu perro podrá disponer de agua y comer sus comidas diarias según las horas que hayas programado en el bebedero para su alimentación.

 

Llévalo siempre contigo

Cuando sales de paseo o de visita acompañado por tu perro, podrás llevar contigo tu bebedero de perro muy cómodamente en caso que tu mascota requiera beber agua, gracias a que la mayoría de estos prácticos utensilios para nuestras mascotas pueden recogerse y guardarse con absoluta facilidad por ser diseños plegables.

 

Material de primera

Es importante que tu perro no corra riesgo de contraer enfermedades por utilizar un bebedero para perro fabricado con materiales de muy poca calidad. Es por eso que cuando utilices un bebedero para perros debes revisar cuidadosamente que el material plástico sea de primera calidad, libre de elementos nocivos como el BPA y sobre todo que cumpla con las normas de alimentación para que tu mascota lleve una vida sana y de calidad.

 

Límpialo con regularidad

Mantener la salud de tu mascota, en este caso de tu perro, es fundamental para mantenerlo sano y fuerte; con esto no solamente le das el cuidado adecuado a tu perro, sino que mantienes felices  a los integrantes de la familia que pueden disfrutar de una mascota en buen estado de salud. Cada 2 días como máximo debes limpiar el bebedero para perro.

Asegúrate de quitar todo resto de alimento o agua en mal estado, utilizando jabón y una esponja que arrastre cualquier suciedad que se encuentre en el. Incluso puedes utilizar algún desinfectante o agua caliente para desinfectar totalmente el bebedero de perro. Puedes guiarte por las recomendaciones del fabricante en cuanto a su limpieza, si las tiene.

 

 

No compartas el bebedero de tu perro con mascotas extrañas

Si quieres cuidar la salud de tu o tus perros, no se recomienda compartir el bebedero de perro con mascotas extrañas, ya que pueden contagiar a tu mascota con gérmenes o bacterias que lo enfermarán. Procura llevarlo contigo a todas partes, para que puedas tener tu propio bebedero para tu mascota; si alguien lleva consigo a sus mascotas deben llevar sus propios bebederos de perro.

 

Resistencia

Por lo general, un buen bebedero para perro está elaborado en materiales resistentes y duraderos. Frecuentemente son elaborados en plástico que resiste caídas, golpes y para ser usados tanto en interiores como exteriores, ya que por lo que no necesitan de muchos cuidados para alejarlo de la exposición al sol.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La hidratación de tu perro es un tema que va más allá de adquirir un bebedero que sea bonito estéticamente, ya que existen ciertos factores en cuanto al diseño y fabricación, que deben adaptarse a sus necesidades de uso, por lo que conviene seleccionar una marca que sea experta en artículos para animales domésticos. Por eso, te presentamos tres marcas cuya pasión es el cuidado de tus mascotas.

 

 

PetSafe sabe que la hidratación de tus mascotas es un tema que te interesa y preocupa, por lo que pone a tu disposición su línea de bebederos para perro. Se trata de estructuras ergonómicas elaboradas con materia prima resistente y de alta calidad.

Además, los múltiples diseños ofrecidos en esta categoría se adaptan tanto a las necesidades de la mascota como a las tuyas, ofreciendo así modelos tradicionales a distintas escalas y otros cuantos portátiles, que podrás llevar contigo cuando desees pasear al perro o salir de viaje con él. Pero aparte de estos equipos, la casa fabricante también desarrolla otros productos como correas, arneses, comederos, juguetes, accesorios, vestimenta, jaulas y rascadores.

La premisa de esta marca es mantener saludables, felices y seguros a los animales de compañía, tal como lo indica su eslogan “Creando mejores momentos con tus mascotas”, siendo esta una tarea que ha logrado justamente desde hace 27 años, cuando comenzó a desarrollar todos estos productos destinados al cuidado de los gatos, perros y aves.

 

 

Kerbl es una marca que goza de gran reconocimiento en el mercado actual, debido a que desde sus inicios se ha preocupado por satisfacer las necesidades de los animales de acompañamiento, diseñando equipos que mejoren sus estilos de vida de manera significativa. Su grupo de investigadores está encargado de diseñar productos seguros, versátiles y funcionales que se adapten a todas las etapas de la vida de los perros, gatos y aves.

Así que finalizado el proceso de diseño y elaboración, cada prototipo es sometido a una serie de pruebas antes de ser puesto en venta, comprobando así su eficiencia, estabilidad, durabilidad y nivel de comodidad tanto al utilizarlo como al manipularlo. Todo ello, con el propósito de que los usuarios lleven a casa un equipo que le brindará bienestar y alegría a su mascota durante un largo tiempo.

El catálogo de venta de este fabricante incorpora camas, colchonetas, transportines, rascadores, bebederos para perro, pajareras, juguetes, textiles, collares, arneses, areneros y todos los elementos necesarios para que puedas alimentarlos, brindarles un soporte para descansar y trasladarlos con total seguridad cuando lo desees.

 

 

Los bebederos para perro AmazonBasics cuentan con gran aceptación por parte de los usuarios, ya que los distintos modelos pertenecientes a esta categoría han sido pensados para que tu mascota pueda hidratarse con comodidad cuando así lo requiera.

Además, el equipo de trabajo de la compañía ha seleccionado materiales duraderos como el acero inoxidable, aluminio, plástico, silicón y/o cerámica; todos ellos libres de agentes tóxicos que puedan afectar la salud del animal.

Los equipos también varían entre los tradicionales, los que incorporan sistemas de programación o llenado y otros cuantos que podrás plegar para llevar contigo en caso que salgan de paseo. Para acceder a estos productos, tendrás que visitar el sitio del fabricante en internet.

De esta manera podrás revisar uno a uno los modelos hasta hallar el que mejor se adapte a sus necesidades y, asimismo, buscar otros artículos destinados a la alimentación, recreación y traslado.

Pero el catálogo de venta de esta marca blanca de Amazon no se limita sólo a las mascotas, puesto que también encontrarás artefactos eléctricos, utensilios para el hogar, adaptadores y cables de conexión, trípodes para tus cámaras, maletas de viaje, mochilas escolares, accesorios para los bebés, entre otros.