Última actualización: 28.02.21

 

Los caninos suelen tener algunos alérgenos compuestos por una proteína especial que, al contacto con el ser humano, pueden llegar a ocasionar una serie de alergias respiratorias e incluso cutáneas. No obstante, se trata de una condición que se puede prevenir fácilmente, optando por tener en casa una raza de perros hipoalergénicos.

 

Son muchas las personas que deben abstenerse de tener un perro en casa como compañero, ya que, al estar en contacto con él, desarrollan un cuadro alérgico inmediato. Esto ocurre porque dicho animal produce de forma natural una serie de alérgenos, que pueden ocasionar desde estornudos y urticaria hasta dermatitis atópica, una severa rinitis o asma.

Al mencionar el término alérgeno, se hace referencia a una sustancia expulsada por el cuerpo del animal a través de su saliva, caspa o pelaje, capaz de desencadenar múltiples reacciones de hipersensibilidad en el sujeto.

Sin embargo, no todos los canes tienen las mismas características, por lo que existen algunas razas consideradas como perros antialérgicos. Esto quiere decir que, cuando la persona esté en contacto con el animal, no le causará malestar a nivel respiratorio o cutáneo, debido a que no tiene caspa ni pierde pelo diariamente. De hecho, algunas de estas mascotas ni siquiera poseen pelaje.

Perros hipoalergénicos: mito o realidad

Para descifrar si el tema de los perros hipoalergénicos es un mito o una realidad, resulta primordial conocer el porqué de la reacción alérgica experimentada por algunas personas a causa de estos animales.

Por lo general, solemos escuchar frecuentemente la frase “soy alérgica a la pelusa de los perros”, pero, en realidad ¿Tiene esto sentido? ¿Puede únicamente la pelusa de un canino desencadenar una serie de síntomas capaces de atentar contra el bienestar de nuestra salud?

La pelusa del animal puede ser aspirada por nuestras fosas nasales y causar irritación, tal y como ocurre con la caspa que se desprende de su piel o el polvo en el ambiente. Pero, no podemos atribuirle únicamente a estos aspectos la generación de una rinitis o asma, por ejemplo.

Los perros tienen un alérgeno de lipocalina llamado Can f1, cuya producción tiene origen en la lengua, justo en el tejido epitelial. Igualmente, están las proteínas de tipo alergénicas presentes en la dermis del can, que son transmitidas a través del pelo y la caspa.

Dichas sustancias proteicas son unas de las principales causantes de alergias en algunos seres humanos, transportadas y suspendidas en el aire en forma de microscópicas partículas. De esta manera, invaden el ambiente de las personas y entran en contacto con su organismo.

¿El resultado? Los individuos que no conviven constantemente con el animal y no padecen de alergias, llegan a crear una tendencia a los estornudos, urticaria y otros síntomas, mientras que quienes sufren habitualmente de hipersensibilidad, podrán experimentar un nivel de gravedad más alto de dicha patología.

Ahora bien, hay quienes indican que existen razas de caninos con un menor porcentaje de Can f1 en su organismo, que serían los llamados perros hipoalergénicos. Además, estas especies generalmente no tienen caspa y su pelo no se cae. Sin embargo, no se han encontrado investigaciones puntuales, capaces de comprobar que la ausencia de esta proteína no afecta a las personas alérgicas.

 

3 razas de perros hipoalergénicos

Las razas que mencionaremos a continuación se caracterizan por ser perros que no dan alergia, también llamados hipoalergénicos.

 

Raza Yorkshire Terrier

El Yorkshire es uno de los perros para pisos de las razas terrier, recomendados para personas que padecen de alergias, ya que es un animal con una mínima pérdida de pelaje, es decir, los alérgenos producidos son tan pocos que no invadirán el ambiente de tu hogar. 

Por ello, no es probable que las alergias aparezcan al tener a este can como mascota. En este sentido, si quieres dar de regalo el Yorkshire a una persona con intolerancia a la proteína emitida por el pelo y la caspa de los canes, esta raza es la indicada.

 

Raza de Galgo italiano

Otro perro hipoalergénico es el galgo italiano, cuyo pelaje es muy corto y no posee tendencia a caerse, por lo que no supone un riesgo para desencadenar ningún cuadro de alergias en las personas. Claro está, tendrás que ser cuidadoso con respecto a la limpieza del can y cepillarlo al menos cada dos días. Asimismo, deberás darle al animal alguna vitamina para perros, para evitar el debilitamiento del pelaje.

Raza Terrier americano sin pelo

Si eres amante de los perros, pero experimentas problemas con los alérgenos propagados en el aire a causa de su pelaje y caspa, el Terrier americano sin pelo es una muy buena opción.

Se trata de un can cuya piel no genera caspa y tampoco tiene ni un solo pelo. No obstante, aunque permanecen los alérgenos procedentes de la saliva, estos representan un menor porcentaje y, por ende, no tendrás que preocuparte por la aparición de alergias en los niños, adolescentes o adultos. Además, conviene destacar que esta raza es pequeña, amigable y de gran energía, por lo que podrá ser una mascota adecuada para dar caminatas al aire libre.

Estas son sólo tres de las principales razas de perros para alérgicos, que puedes adoptar u obsequiar a una persona que tenga dicho padecimiento. De igual manera, hay muchos otros que no pierden pelo, como el airedale terrier, basenji, bichón boloñés o habanero; el perro de agua irlandés, coton de tulear, fox terrier de pelo duro, entre otros. Asimismo, están los canes que pierden poco pelo, siendo el caso de las razas collie pierde, cairn terrier, crestado chino, etc.

Los perros hipoalergénicos, al igual que otros canes, suelen ser una excelente compañía para niños y adultos, con la diferencia de que estas razas de canes no afectarán la salud de las personas con alergias. 

Así, podrás realizar diversas actividades en casa junto a tu mejor amigo de cuatro patas. Igualmente, al momento de caminar y hacer rutinas de ejercicios cardiovasculares o abdominales, con la ayuda de una rueda ab wheel, tener al lado una mascota puede llegar a ser motivador.

 

Última actualización: 28.02.21

 

Que un can vomite espuma blanca, alimentos o saliva espesa, suele ser un mecanismo de defensa de su organismo, para eliminar lo que le está generando daño interno. Por ello, debemos estar atentos a este tipo de situaciones experimentadas por el animal en cualquier momento del día.

 

Los vómitos en perros pueden ocurrir en algunas ocasiones, ya sea porque el can comió en exceso, o ingirió un alimento rechazado por la química de su organismo. De igual manera, estos podrían ser un síntoma de que algo no anda bien con la salud de nuestra mascota. 

En este sentido, el animal puede estar experimentando un colapso en el área traqueal, debido a lo reducido de dicha parte de su cuerpo, un cuadro de gastritis severa o una patología cardiaca, que es frecuente en algunas razas de perros con un corazón recrecido.

Son muchas las causas del vómito en perros, por lo que es importante prestar atención a dicha sintomatología, realizando un seguimiento de la situación, para así evaluar qué tan seguido vomita, si expulsa espuma por la boca, tiembla, tose, etc. 

Sin embargo, el juicio que realices acerca del estado del can es preliminar, ya que el diagnóstico final debe ser determinado por el veterinario a cargo, pues cada animal posee una morfología diferente.

3 causas del vómito en los perros

Ver a tu perro vomitando es una situación que te pondrá en alerta, porque en dicho momento no sabrás lo ocurre en su organismo. En este sentido, es importante documentarse acerca del tema, con el propósito de actuar inmediatamente. Por ello, si eres de las personas que dice “mi perro vomita mucho y no sé cuál es la razón”, te interesará conocer las causas más comunes de este síntoma en los canes.

 

Sobreesfuerzo en el can

Sobreesforzarse realizando alguna actividad física conlleva a una serie de consecuencias perjudiciales para la salud del ser humano y, en los animales, no tendría que ser diferente.

Esto quiere decir que si le exigimos demasiado a nuestras mascotas, llevándolos a dar kilométricos paseos a campo abierto, podríamos causarles deshidratación e incluso el conocido “golpe de calor”, que es el incremento de la temperatura corporal a causa de la exposición al sol. El resultado podría reflejarse en vómitos, mareos e incluso el desmayo del animal.

 

Rápida ingesta de los alimentos

Al consumir demasiado rápido los alimentos, el perro podría terminar ingiriendo partículas de polvo y pelos, que quedarán en el área de la tráquea y generarán irritación. Por ello, el perro adulto o cachorro vomita.

Igualmente, podría tratarse de una obstrucción mayor a causa de un hueso o trozo de alimento que no pudo triturar correctamente. De ser así, el vómito será persistente y el canino deberá ser atendido inmediatamente por un especialista, ya que podría estar experimentando un peligroso cuadro de asfixia.

 

Gastritis y distensión abdominal

La gastritis y la distensión abdominal, también conocidas como abdomen abultado, son dos enfermedades peligrosas en los perros, causantes de vómito, dolor y fiebre.

En el primero de los casos, el canino vomitará una sustancia con un tono amarillo o blanco, debido a la ausencia de alimentos en su organismo. Esto ocurre justo después de despertar, ya que en su sistema digestivo se está generando una mayor cantidad de ácidos que irritan e inflaman dicha área.

Por su parte, la distensión abdominal surge porque en el estómago del animal se acumula un porcentaje significativo de jugos gástricos, alimentos, aire y espuma. Todos estos elementos se combinan y rápidamente el perro comienza a vomitar espuma blanca, mientras el sistema de venas está obstruido, restringiendo el paso de sangre a los demás órganos.

Algunos tratamientos y recomendaciones contra el vómito canino

Ya hemos comentado que el vómito en los perros puede ser generado por varias condiciones de salud en el animal, partiendo desde una simple indigestión hasta experimentar una patología de mayor complejidad.

Lo importante es identificar el motivo específico del vómito canino, para poner en práctica algunos tratamientos eficaces y recomendaciones, que puedan ayudar a aliviar los síntomas y devolverle la buena salud a la mascota.

 

Si el can padece gastritis

El vómito por gastritis puede tener diferentes tratamientos, según la intensidad de la enfermedad. Por ejemplo, el especialista puede recetar algún tipo de protector estomacal, que controle la acción de los ácidos gástricos y un medicamento para el vómito.

Por su parte, para el vómito producido por gastritis vírica, lo ideal son los fármacos antieméticos, cuya función específica es contra el vómito y la sensación de náuseas en la mascota. Adicionalmente, debes mantener al animal hidratado mientras se repone.

 

En caso de padecimientos hepáticos o renales

Si el perro está experimentando un cuadro hepático o renal, vomitará constantemente espuma blanca. De hecho, si buscas en la web “mi perro tiembla y vomita” conseguirás información inmediata sobre dichas patologías.

De ser este el caso del can, todo lo que podemos hacer es llevarlo lo más pronto posible al veterinario y seguir las instrucciones dadas, ya que se trata de un par de padecimientos graves que, de no ser tratados cuidadosamente, podrían causar la muerte de la mascota.

En este sentido, el especialista generará un diagnóstico con base en una ecografía, prueba sanguínea o biopsia, para formular un tratamiento mediante fármacos o una cirugía, según lo avanzada que esté la enfermedad.

 

Si se presenta un colapso traqueal

El colapso traqueal suele ser inevitable en algunas razas, debido a que su tráquea es muy estrecha o existe alguna condición que afecta los anillos de cartílagos presentes en dicho conducto que, en ocasiones, son muy sensibles.

Se trata de un padecimiento que, aunque no posee un tratamiento específico con fármacos, sí puede ser evitado mediante ciertos cuidados aplicados a la mascota. En este sentido, sería necesario evitar el sobreesfuerzo del canino para que no se fatigue y pierda el control de su respiración.

Asimismo, tendrás que ofrecerle al animal una dieta saludable, con el propósito de mantenerlo en el peso recomendado. Además, es conveniente eliminar el uso de collares y sustituirlos por un arnés.

Los distintos vómitos de espuma blanca suelen ser indicativos de que algo no marcha bien con la salud del can. Sin embargo, cualquier patología puede ser prevenida con una buena alimentación y dándole a la mascota vitaminas para perros con una carga de nutrientes extras. Asimismo, debes llevarlo al veterinario anualmente para un chequeo.

 

Última actualización: 28.02.21

 

Existen opiniones encontradas acerca de la existencia de los caballos salvajes. Mientras que algunos aseguran que los Przewalski viven libres en parques nacionales o en la naturaleza, un reciente estudio derrumba esta hipótesis. De acuerdo a las investigaciones, esta raza considerada la única salvaje, realmente procede de un grupo domesticado.

 

Los caballos son animales que se caracterizan por su fuerza, gran belleza e inteligencia, lo que los ha llevado a permanecer junto a las personas a través del tiempo. Por ello, desde los comienzos de la humanidad y durante siglos, los caballos han sido domesticados como parte fundamental del desarrollo social y económico.

Es posible que no exista otro animal que haya fascinado tanto al hombre como los caballos. Es de admirar la elegancia de sus movimientos, su fortaleza e incluso su mirada, lo que ha hecho que se conviertan en un animal indispensable en la historia del hombre.

 

Algunas de las mejores razas en la actualidad

Debido a su condición física y atlética, actualmente la mayoría de caballos son utilizados para fines deportivos. Existen aquellos que son entrenados para las carreras, para la práctica de equitación, salto o para la caza. Así mismo, están los ejemplares para montar; son los caballos domésticos usados para fines recreativos o terapéuticos, exhibición, para el arrastre de carruajes e incluso como medio de transporte para algunas personas.

Recolectando información sobre los caballos, tenemos que existen algunas razas consideradas hoy en día como las más cotizadas y mejor valoradas del mundo. Son ejemplares que destacan por sus características únicas.

1. Andaluz

Es originario de Andalucía, España y es considerado como pura raza española. Pertenece a los que una vez fueron los caballos salvajes en España, una raza equina de las más antiguas del mundo. Destaca por su gran melena y cola, su fuerza e inteligencia.

2. Árabe

Es una raza de gran valor por su pureza. Su prestigio habla de su gran fortaleza, resistencia e inteligencia. Son caballos cuya estampa peculiar se caracteriza por tener su cabeza y cola siempre en alto, son de carácter afable y disfrutan de la compañía humana.

3. Tennessee Walking Horse

El antepasado del caballo estadounidense Tennessee Walking Horse se remonta al cruce de las razas Morgan con Pura sangre y Saddle red y fueron los plantadores de algodón quienes los eligieron por su valentía y robustez para vigilar los cultivos.

4. Pura Sangre

Esta raza se originó tras cruzar sementales árabes con yeguas inglesas. Se distinguen por su cuerpo largo y estilizado, capaz de soportar el vigor del galope; por lo que son los elegidos por excelencia para las carreras.

5. Morgan

La raza Morgan fue una de las primeras en Estados Unidos y proviene de un solo progenitor, un caballo nacido en 1973 (Justin Morgan) que logró transmitir su ADN a sus tres vástagos.

6. Miniatura

Los caballos pequeños o también llamados caballos miniatura son de origen europeo. Su altura promedio es de 86 a 97 cm y dado que poseen características típicas de los caballos, no se les clasifica como ponis.

El mito de los caballos salvajes

A fin de conocer donde viven los caballos, cuánto viven los caballos y como ha sido su evolución a lo largo del tiempo; un grupo de investigadores realizó un estudio con 88 muestras genéticas de ejemplares antiguos y modernos; caballos que ha vivido en diversos periodos de la historia y habitado diferentes lugares de Europa y Asia. El resultado del estudio sorprendió a los expertos.

Existe la creencia de que el Przewalski, unos equinos originarios de Mongolia, son la última raza sobreviviente de caballos salvajes en el mundo. Sin embargo, esta investigación arrojó datos genéticos que revelan que se trata de grupo de caballos descendientes de los primeros ejemplares domesticados por los Botai.

Esto deja al descubierto que los Przewalski no son caballos salvajes como hasta ahora se pensaba, sino una especie de caballo cimarrón asilvestrado; bien sea porque escapó de las granjas o porque fue puesto en libertad por sus criadores.

 

Hipótesis sobre la domesticación

De acuerdo a los expertos, la hipótesis que mejor refleja la domesticación equina se remonta a unos 5000 años cuando los Botai domesticaron los primeros caballos salvajes; por lo que se pensaba que todos los caballos de la actualidad podrían haberse originado de estos ejemplares.

El hábitat del caballo en la naturaleza suele ser en praderas, con pastos y manantiales o ríos cercanos. Los Botai por su parte, tomaban a equinos salvajes y los domaban, convivían con ellos, los alimentaban y lograban crear una relación de mutuo beneficio.

Estos pobladores conservaban sus caballos domesticados en una especie de corral, tal como sucede hoy en día con muchas personas que utilizan un pastor eléctrico para mantener sus animales más protegidos.

Los ancestros del caballo que conocemos

Aunque se creía que los caballos domados por los Botai eran los antepasados de los caballos modernos, lo cierto es que el árbol genealógico de estos equinos apunta a que no existen coincidencias de ADN con los ejemplares de hoy en día.

Por esto, los investigadores continúan analizando e investigando porque los caballos modernos no comparten material genético con los equinos de los Botai.

En tal sentido, se han planteado dos hipótesis: primeramente, se supone que los primeros caballos de los Botai han sido sometidos a tantos cruces que resulta imposible identificar una característica primaria de coincidencia genética con los ejemplares modernos.

La segunda hipótesis viene a plantear un escenario radical, el que sugiere que los caballos de los Botai no lograron sobrevivir. Por esta razón, los caballos que conocemos actualmente se originaron de otros ejemplares que fueron domesticados, criados en otro lugar y en un momento de la historia aún desconocido.

No obstante, dado que se trata de una reciente investigación, resulta imposible dar explicación a todos los hallazgos. Lo que sí se podría indicar, es que los caballos salvajes se extinguieron y que los descubrimientos han generado una revolución de lo que hasta entonces se conocía sobre el origen de los caballos.

Aun cuando estos animales podían vivir en una manada de caballos, siguen siendo los más dóciles de todas las especies salvajes que se puedan encontrar; por lo que montarlos ha sido un gesto de nobleza aún a costa de su libertad. Por esto, hoy en día, los caballos en libertad se han convertido en un mito y solo podrás verlos en películas o a través del lente de una cámara, firmemente sostenida en uno de los mejores trípodes.

 

Última actualización: 28.02.21

 

La industria del cine ha inmortalizado a los caballos y los ha convertido en protagonistas en muchas de sus películas. Estos animales más allá de su belleza e inteligencia, han demostrado un fuerte vínculo con las personas; por lo que han sido llevados a la pantalla grande para recrear historias de grandeza, valentía y nobleza.

 

El caballo es un animal fuerte, noble y sensible, por lo que ha sido domesticado con éxito y ha estado presente en la historia de la humanidad. En la actualidad, muchos se mantienen en corrales con la ayuda de los pastores eléctricos que evitan que escapen. Sin embargo, lograr que un caballo trabaje en una película y que desarrolle su papel a la perfección delante de las cámaras, no es tan fácil como se puede pensar.

Cuando el caballo es el protagonista se debe entrenar para que actúe de manera espontánea y pueda adaptarse con facilidad al ambiente de la filmación. Este escenario incluye actores, actrices, luces, cámaras, utilería, equipos y toda una logística ajena a la naturaleza del animal.

Con el entrenamiento adecuado, el equino aprende a tolerar los ruidos e incluso la presencia de otros caballos. Por ello, detrás de la escena perfecta que vemos en las películas de animales salvajes, hay todo un esfuerzo realizado por parte del animal y de las personas.

Las actividades de equitación son parte de los temas centrales de las películas donde intervienen estos animales. Por ello, las películas de carreras de caballos o de competiciones deportivas equinas son un clásico. También están las películas del oeste modernas, con vaqueros y bandidos jineteando hermosos ejemplares. Otra temática infaltable son las películas de batalla, en las que se nos muestra una vez más el valor y el heroísmo de estos ejemplares.

 

10 de las mejores películas de caballos que vale la pena ver

 

A continuación, si eres amante de los caballos, estas son las películas que no te puedes perder:

 

La leyenda de Silver Brumby (1993)

Brumby es un caballo cimarrón australiano que vive en estado salvaje. Nació en medio de una gran tormenta y al crecer se convirtió en un caballo dominante y fuerte. Sin embargo, un ganadero pretende capturarlo y domesticarlo y ahí comienza la trama de esta bella historia.

El hombre que susurraba a los caballos (1998)

La actriz protagonista de este film es Scarlett Johansson (Grace) y la trama se desarrolla cuando Grace pierde una pierna a consecuencia de un trágico accidente, mientras su caballo Pilgrim resulta mal herido. Es entonces cuando la madre de Grace llama a un vaquero famoso (Robert Redford), que se le conoce por su especial don para hablar y curar a estos animales.

 

Océanos de fuego (2004)

Frank T. Hopkins recibe la invitación de un jeque árabe para participar en una carrera a través de 5000 kilómetros en el desierto de Arabia, jineteando un caballo de la raza Mustang llamado Hidalgo. La carrera es conocida como Océano de Fuego y Hopkins, más allá de competir, pretende librar a los Mustangos de la muerte.

 

Spirit: El corcel indomable (2002)

Esta película de animación fue nominada al Oscar y a los Globos de Oro. Narra la historia de Spirit, un corcel salvaje Americano nacido en el oeste y una vez que logra su adultez, se convierte en el líder de su manada. Durante sus aventuras se consigue con un joven indio quien pretende domarlo y con el cual entabla una gran amistad.

 

El corcel negro (1979)

Esta es una de las películas más reconocidas y recomendadas para todo público. La historia es ambientada en la Segunda Guerra Mundial y trata de un naufragio donde solo sobreviven un joven y un indomable corcel negro. Una vez rescatados, el joven logra montarlo y juntos se inician en las más prestigiosas carreras de caballos del país.

 

Corazones sin rienda (2017)

Corazones sin riendas es una película alemana que narra una historia de amor y de esperanza, donde una joven víctima de una afección cardiaca decide ser el jinete de un caballo de carreras. Junto con su entrenador y el animal, Jana descubre su talento y se aferra a la vida.

Caballo ganador (2014)

Esta cinta inglesa también es conocida como Dark Horse y se basa en hechos reales. Trata de la historia de un pequeño pueblo minero en crisis, donde un grupo de amigos compra un caballo con la esperanza de entrenarlo para las carreras y contra todo pronóstico, lograron hacer su sueño realidad.

 

War horse (2011)

La película Caballo de Batalla está dirigida de la mano del director Steven Spielberg, es una magistral obra que desarrolla su trama durante la Primera Guerra Mundial. La historia devela la amistad y los fuertes lazos que pueden existir entre un joven y su caballo, quien es vendido para ir a la guerra. El joven dedica su vida en encontrarlo y no se detendrá hasta conseguirlo.

 

Seabiscuit, más allá de la leyenda (2003)

Hay muchas películas sobre caballos, pero una destacada que consiguió 7 nominaciones al Oscar y otros reconocimientos a nivel mundial es Seabiscuit. La historia tiene lugar en los inolvidables años 30, cuando la Gran Depresión hizo que muchos perdieran sus trabajos, ahorros y vivienda. En esa situación surge Seabiscuit, un caballo Pura Sangre que viene a traer esperanza a los estadounidenses, llegando a romper todos los records de carreras.

 

Shergar (1999)

La trama de esta película no dejará a nadie indiferente, dado que se trata de un film basado en hechos reales. La historia relata que en 1983 un campeón de carreras es secuestrado por los terroristas del movimiento IRA; sin embargo, en vista de que las autoridades no piensan pagar el rescate del caballo, un miembro de la banda se plantea asesinar al animal. Un niño huérfano lo salva y consiguen escapar, convirtiéndose en mejores amigos.

El desenlace de las historias de estos films siempre genera sentimientos y emociones en los espectadores, lo que hace que estas películas sean inolvidables.

En otro orden de ideas, si estás por disfrutar tu película favorita de caballos, pero te preocupa que los platos sucios se acumulen en la cocina, una opción es poner en marcha tu lavavajillas compacto. De esta manera, pueden lavarse mientras descansas.

 

Última actualización: 28.02.21

 

Zapatos para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para cuidar las patas de tu perro puedes comprar los modernos zapatos para mascotas. Estos son hechos de tela, plástico y goma, con base térmica o antideslizante para darle mayor estabilidad y protección al can. Entre los modelos más destacados está el JiAmy VN DB OR 2 piezas, unos botines protectores con suelas antideslizantes y diseño transpirable, adecuados para la nieve, pavimento caliente o evitar que la mascota se ensucie alguna herida. Por otro lado, Petloft DogBoots-HG-XS ofrece cuatro piezas de tela suave de lycra y suela antideslizante que se pueden usar diariamente en los paseos al aire libre.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Zapatos para Perros – Opiniones 2021

 

Definitivamente, las mascotas son miembros importantes de la familia y merecen ser protegidas siempre. Por ello, los novedosos zapatos para perros son una solución a las heridas en las patas, proporcionando también protección para la nieve o el pavimento caliente. Aquí te mostramos nuestra selección de los mejores modelos disponibles en el mercado. 

 

Zapatos para perros grandes

 

1. JiAmy 2 Piezas Zapatos para Perros Botas Impermeables

 

Al pensar en los mejores zapatos para perros, el confort y la seguridad de tu mascota son la prioridad, por esta razón el modelo de JiAmy tiene cualidades que debemos analizar. 

En primer lugar, es un calzado canino con diseño anatómico, que le va a permitir al perro pisar con firmeza, pues se adapta a la forma de su pata. En segundo lugar, la suela antideslizante y el revestimiento de las botas ayudan a proteger las patas en el pavimento caliente o durante las caminatas en la nieve.

Por otro lado, el cierre de velcro favorece el ajuste del calzado para que se pueda adaptar a las extremidades del animal, ofreciendo una buena sujeción. Asimismo, los diferentes tamaños en los que está disponible este producto permite catalogarlo como zapatos para perros grandes, pues las tallas mayores son idóneas para perros de raza Golden Retriever, Doberman, Rottweiler, Bernese Mountain Dog, Akita, entre otros. 

Ahora te mostramos una lista de los pros y contras observados en este modelo.

 

Pros

Elección de la talla: El fabricante explica cómo medir las patas al perro y elegir la talla adecuada, según la tabla de medidas.

Visibilidad: Los zapatos tienen una cinta de velcro con reflectantes, así que permiten visualizar rápidamente al perro en los paseos nocturnos.

Agarre: La suela con tracción de ese calzado proporciona un buen agarre en diferentes tipos de suelo.

 

Contras

Precio: El pack de dos unidades tiene un valor alto, en comparación con otros modelos que ya incluyen las 4 piezas necesarias. 

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

2. Trixie 2 Botas Protectoras Walker Active

 

Cuando se trata de zapatos para perros grandes la calidad de los materiales y la construcción sólida pueden determinar la compra, ya que por su peso y tamaño, los canes de gran porte necesitan un calzado resistente y confortable.

En este sentido, la experiencia de Trixie en el mercado de cuidado de mascotas se hace notar en la confección de estas botas protectoras, pues están hechas de poliéster para proporcionar confort y transpiración, mientras las suelas de PVC favorecen el agarre en diferentes tipos de suelo. 

El diseño de este calzado también es un punto a destacar, pues tiene una apariencia atractiva que podría convertir a tu mascota en el centro de atención. Por su parte, el ajuste resulta muy cómodo debido a las cintas resistentes de velcro. 

En cuanto a las tallas, este modelo tiene tamaños L y XL para perros de gran porte, aunque también está disponible en tallas más pequeñas. 

Por su trayectoria en el mercado del cuidado animal, la empresa alemana Trixie puede ser considerada la mejor marca de zapatos para perros y por ello separamos las características de este modelo en aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Estabilidad: Con este calzado los perros ancianos consiguen mayor estabilidad al caminar y agarre para levantarse. 

Mantenimiento: Los zapatos se pueden lavar sin complicaciones.

Recuperación: Estas botas son ideales para los perros con lesiones o infecciones en las patas, porque favorecen su recuperación al protegerlas.

 

Contras

Unidades: Este modelo se vende en packs de 2 unidades, así que debes hacer una compra doble para cubrir las 4 patas del can. 

Comprar en Amazon - Precio (€16,75)

 

 

 

Zapatos para perros pequeños

 

3. Petloft Botas para Perros 4pcs Antideslizante

 

En la búsqueda de los mejores zapatos para perros del momento, este modelo de Petloft se posiciona entre los primeros resultados, ya que su diseño de botín se adapta a la forma de la pata canina y mejora la marcha en los suelos rústicos, superficies con residuos filosos o terrenos cubiertos de hielo durante el invierno.

Estos zapatos para perros pequeños han sido confeccionados con una suave tela de licra que mantiene las patas del animal con una temperatura idónea y buena transpiración. Asimismo, la correa de velcro de doble vuelta ayuda a hacer el ajuste adecuado para que los botines se mantengan en su lugar, mientras el perro camina o corre cómodamente manteniendo una buena flexibilidad. 

Con respecto a la talla correcta para tu mascota, puedes utilizar como referencia la tabla de medidas y el ancho de la pata del perro para elegir el tamaño que le corresponda. 

Si te ha gustado este modelo, te invitamos a darles un vistazo a sus pros y contras para hacer una compra acertada. 

 

Pros

Impermeables: El material de las botas impide el paso del agua, manteniendo las patas del perro secas.

Flexibilidad: El diseño y ajuste de estos zapatos permite al animal realizar movimientos flexibles con mucha comodidad.

Adaptación: Los perros se acostumbran rápidamente al uso de este calzado, gracias a su revestimiento suave y transpirable. 

 

Contras

Visibilidad: Se echan de menos detalles reflectantes en las botas para mayor seguridad en los paseos nocturnos.

Comprar en Amazon - Precio (€16,45)

 

 

 

4. Dociote Zapatos para Perro 4Pcs Antideslizante

 

Diseñado para diferentes ocasiones, los zapatos para perros pequeños Dociote están hechos con tejido impermeable para mantener las patas secas; al mismo tiempo que la suela ofrece un agarre firme en suelos resbaladizos o mojados.

Por otro lado, en la parte delantera de este calzado está una puntera que ayuda a proteger la pata de impactos y colisiones, proporcionando también una amplia duración. 

En cuanto a la sujeción, estas botas tienen una cremallera al frente y una cinta de velcro que permiten ajustar correctamente el calzado a las patas. Para elegir el tamaño adecuado para tu perro, puedes revisar la tabla de medidas del fabricante donde se observan las dimensiones de los tres tamaños disponibles, diseñados especialmente para perros de pequeño porte. 

Todas estas características mencionadas, posicionan este modelo entre los mejores zapatos para perros del 2021. Por esta razón, es importante revisar el resumen de los aspectos positivos y negativos que distinguimos en este producto. 

 

Pros

Visibilidad: El detalle reflectante en la cinta frontal de velcro permite ver mejor al animal en lugares oscuros y paseos nocturnos.

Colores: Puedes elegir estos zapatos en tres colores atractivos: naranja, verde y negro. 

Suela: La suela gruesa de las botas protege las patas en suelos accidentados e irregulares, siendo ideal para llevar a tu perro en las excursiones y trekkings. 

 

Contras

Altura de la caña: En algunos animales la caña no cubre completamente la articulación, dificultando la adaptación del perro al uso del calzado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zapatos para perros chihuahua

 

5. YJ Mascota Perro Chihuahua Botas Zapatos para Perro

 

Cuando se trata de los perros chihuahua, los accesorios como ropas y calzado deben tener dimensiones más reducidas para ofrecer un ajuste adecuado. En este sentido, conseguir zapatos para perros chihuahua no es difícil gracias a YJ, que ha diseñado este modelo de botas cálidas.

Con ellas podrás proteger las patas de tu perro, proveer abrigo en los días de frío y hacerlo ver muy tierno, pues su apariencia en color marrón o rosa le darán un bonito toque al atuendo canino. 

Para su ajuste, la cinta de velcro larga ayuda a adaptar la bota al tamaño de la pata, manteniendo buena flexibilidad en la marcha del perro. En cuanto a los materiales, debemos destacar la suela de caucho que ofrece un buen agarre y la combinación de algodón en el revestimiento para mantener una buena transpiración.

Todas estas características, sumadas al coste competitivo de este modelo, permiten que sea reconocido entre los mejores zapatos para perros de relación calidad precio en nuestra selección. Por ello, te presentamos la lista de pros y contras que destacan en este producto.

 

Pros

Tamaño: Este modelo diseñado para chihuahuas está disponible en 5 tamaños diferentes, los cuales puedes verificar en la tabla de medidas del fabricante. 

Confección: El revestimiento interno de las botas es de algodón para proveer abrigo y una transpiración eficiente.

Agarre: La suela de goma ofrece un buen agarre en los suelos mojados o superficies resbaladizas.

 

Contras

Colores: La disponibilidad de estas botas solo en color marrón y rosa limita la elección de los compradores. 

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Otros productos

 

6. Dociote Zapatos para Perros 4Pcs Antideslizante

 

Con un diseño de caña media, para un ajuste eficiente, este modelo de Dociote puede ser la respuesta en tu búsqueda de cuáles son los mejores zapatos para perros. 

Como característica principal destacamos su confección en materiales resistentes, de los cuales mencionamos el forro polar suave en su interior y el revestimiento impermeable duradero en el exterior para un acabado robusto. 

Por su parte, la suela antideslizante es de goma y protege las patas del perro de objetos filosos y vidrio en el suelo, así como superficies calientes o muy frías. Este calzado también es recomendado para ayudar a la recuperación física del animal cuando tiene lesiones en sus patas.

En cuanto a las tallas, este modelo está disponible desde el tamaño XS que tiene una longitud interior de 5,8 cm y un ancho interno de 4,3 a 4,6 cm; hasta el tamaño XXL que mide 10 cm de longitud y 7,4 a 7,7 de ancho en su interior. 

Ahora te invitamos a conocer los pros y contras que resaltan en las características de este producto.

 

Pros

Fabricación: Los materiales de elaboración de este calzado son resistentes y duraderos, ofreciendo amplia durabilidad, además de permitir una limpieza fácil.

Ajuste: Los cierres dobles de velcro permiten ajustar los zapatos y asegurarlos a la circunferencia de la pierna para mantenerlos en su lugar.

Colores: Este modelo está disponible en color rojo, azul y naranja. Además, incluye detalles reflectantes para aumentar la seguridad de tu mascota.

 

Contras

Precio: Su valor es un poco elevado, pero su diseño y prestaciones justifican la inversión para cuidar a tu mascota.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

7. Нсрet Zapatos Perro 4 Pcs Respirable Zapatos

 

Si el precio no es problema para ti y aún no decides qué zapatos para perros comprar, puedes analizar las características de este modelo, cuyo diseño anatómico mantendrá protegidas las patas de tu mascota.

En este sentido, la suela de PVC ofrece una eficiente flexibilidad, al mismo tiempo que es resistente a las abrasiones para cuidar las patas de objetos filosos y temperaturas extremas del suelo.

Por su parte, el tejido del revestimiento es cuero de alta calidad a prueba de agua para mantener las patas secas y cálidas. Asimismo, la suavidad del material favorece los movimientos naturales del animal para una marcha confortable, sin comprometer la transpiración.

Con respecto al ajuste, este modelo usa cintas de velcro, lo que facilita la colocación del calzado. Adicionalmente, cuenta con detalles reflectantes en esta parte para que el animal sea más visible durante las salidas nocturnas. 

Este es un modelo funcional en todos los aspectos y para que evalues mejor sus pros y contras, te mostramos una lista a continuación.

 

Pros

Tamaños: Estos zapatos están disponibles en tallas numeradas del 1 al 8. También, puedes utilizar el sistema de medición del fabricante para escoger el tamaño para tu mascota. 

Transpiración: El tejido de malla de aire en la superficie ayuda a mantener una buena transpiración durante los día cálidos. 

Resistencia: Los zapatos Нсрet son resistentes a los impactos y el uso diario, admitiendo el lavado a mano para mantener el tejido limpio. 

 

Contras

Variedad: Se echa de menos una oferta de colores para escoger este calzado en otros tonos. 

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

8. Yaodhaod Protector de Pata de Botas para Perros

 

Entre los zapatos para perros baratos de nuestra selección este modelo destaca por su diseño de protectores de pata, fáciles de colocar y que permiten una buena movilidad de la mascota.

Inicialmente, resalta su suela de tela con gránulos de goma, los cuales le aportan el efecto antideslizante. Su diseño es similar al de los calcetines para bebés. 

En cuanto al tejido de confección, los protectores están hechos de Oxford de alta calidad y resistencia, con un forro suave en su interior para proteger las garras y proporcionar calidez en los días fríos.

El ajuste, por su parte, está determinado por una hebilla con correa elástica que permite apretarlo acorde al grosor de la pierna del can. Además, por su formato, este tipo de calzado es apropiado para perros de pequeño porte, siendo la talla 3 la indicada para perros tipo Schnauzer.

A continuación, te mostramos algunos datos sobre este producto, separados en pros y contras.

 

Pros

Lavable: Gracias a su confección con tejido Oxford de buena calidad, estos zapatos pueden lavarse a máquina o a mano. 

Tabla de medidas: El fabricante dispone de una tabla de medidas para que elijas la talla adecuada para tu mascota, mostrando también la mejor forma para hacer las mediciones.

Colores: Puedes adquirir estos protectores en color negro, rojo y azul. Todos los modelos incluyen una cinta reflectante para aumentar la seguridad de tu perro durante la noche.

 

Contras

Diseño: El formato de este modelo es más apropiado para ser usado en interiores.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

9. Popetpop Botas para Perros Zapatos Impermeables

 

Pensando en la practicidad, Popetpop ofrece este modelo de botas para perros con un diseño de calcetines, muy fácil de usar. Su confección en tejido elástico es lo que define su ajuste en la colocación, ofreciendo también buena adaptación a la forma de la pata y movilidad para el can.

Además, la parte inferior de la bota es impermeable y antideslizante, así que las patas del perro podrán permanecer secas al mismo tiempo que este consigue estabilidad en su andar, especialmente en suelos de parquet, porcelanato, entre otras superficies lisas. 

Con este calzado también puedes ayudar a la recuperación de lesiones en las patas o infecciones, muy comunes en algunos animales. Y si el perro tiene problemas para adaptarse al uso e intenta quitarse las botas, puedes colocarles las cintas de velcro que se incluyen para una sujeción más firme.

Esta es una de las opciones más baratas que podrás conseguir, así que si piensas comprarla puedes revisar antes sus pros y contras que presentamos en el siguiente apartado.

 

Pros

Ajuste: La confección con tejido elástico mantiene el calcetín ajustado en la pata del perro, y si no queda bien sujeto, o el animal intenta quitárselo, puedes usar las cintas de velcro incluidas. 

Base: La base antideslizante de las botas ayuda a los perros a mantener su estabilidad en los suelos lisos. 

Tamaños: Puedes escoger este calzado en diferentes tallas, que van desde la XXS hasta la XXL, ampliando así su utilidad para las diferentes razas caninas. 

 

Contras

Estampado: Este modelo viene con un diseño liso que combina los colores negro, gris y amarillo, echándose de menos una mayor variedad para escoger otros tonos.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Guía de compra

 

Si estás buscando el calzado adecuado para tu mascota te sugerimos revisar nuestra guía para comprar los mejores zapatos para perros, donde conocerás los aspectos más notorios en la elección de estos accesorios caninos.

Diseño y estilo

En cualquier comparativa de zapatos para perros podrás notar que hay diferentes diseños disponibles en el mercado. Desde los calcetines hasta botas similares a tu calzado para trekking, cada opción tiene una función específica.

Si estás buscando proteger una pata herida de tu perro o evitar que se deslice en el suelo de tu casa, puedes comprarles protectores de patas que son muy similares a los calcetines para bebés, cuya base tiene gránulos o elementos antideslizantes para favorecer el agarre. 

Pero, si estás pensando en los paseos al aire libre en cualquier época del año, especialmente con temperaturas extremas, te conviene elegir un modelo de zapatos o botas con suelas de PVC, goma u otro material resistente a la abrasión, que soporte temperaturas muy bajas o excesivamente altas, como las que puede alcanzar el pavimento en los días más calientes del verano. 

 

Materiales

En cualquiera de los casos anteriores, el material del calzado debe ofrecer resistencia, durabilidad y confort para tu mascota.

Es por ello que muchos fabricantes utilizan forro polar para el revestimiento interno, con la intención de ofrecer a la mascota una pisada suave y proteger sus almohadillas, mientras las mantiene cálidas.

Por otro lado, el revestimiento externo debe ser resistente a los impactos y mucho mejor si el calzado incluye una puntera, pues en los perros ancianos es normal que estos arrastren las patas y terminen lastimándose con el roce entre las pezuñas y el suelo. Algunos modelos, también, son a prueba de agua para que tu perro pueda caminar en la lluvia o en la nieve manteniendo sus patas secas y protegidas. 

En cuanto a la tracción, la suela debe tener un tratamiento antideslizante o, en todo caso, maximizar el agarre en terrenos irregulares. Esto es lo más adecuado para las botas de uso en exteriores.

Asimismo, los materiales de confección del calzado deben favorecer también la limpieza y mantenimiento, por ello, algunos modelos admiten el lavado a mano y a máquina, o la limpieza con un paño húmedo.

 

Ajuste

Este aspecto determinará la eficacia en el uso de los zapatos para perros, pues es necesario que el calzado se sujete correctamente en las patas para que el animal pueda marchar sin dificultad. 

Para lograrlo, muchos modelos usan cintas de velcro, lo que simplifica la colocación de los zapatos. Otros fabricantes incorporan también una cremallera principal para un ajuste más preciso, usando como respaldo las cintas de velcro.

En todo caso, sabemos que a la mascota le puede costar un poco adaptarse al uso de zapatos y puede intentar morderlos o tirar de ellos. Por esto, se recomienda introducir progresivamente el uso del calzado por pocos minutos al día e ir alargando el tiempo hasta que el perro se familiarice completamente con los zapatos. 

 

Tamaños

Este es uno de los factores que pueden generar confusión a la hora de comprar los zapatos para tu perro: saber cuál es la talla adecuada. Pues, no debes preocuparte, ya que muchos fabricantes ofrecen una tabla de medidas muy específica para saber el tamaño que le corresponde a tu mascota.

Para ello, explican el procedimiento para medir la pata correctamente y elegir la talla idónea. Además, también hay modelos específicos para razas grandes o perros de pequeño porte, por lo que no será difícil conseguir las botas que calcen bien en tu perro.

Utilidad

Si te preocupa cuánto cuesta un calzado para perros, debes saber que puedes encontrar un modelo económico y funcional que mantenga protegidas las patas de tu mascota. Sin olvidar también que cuando se trata de la salud y el cuidado de tu amigo canino cualquier inversión será compensada.

Mencionamos este aspecto porque es importante destacar las situaciones en que tu perro podría necesitar zapatos. En primer lugar, está el caso de los perros ancianos que pierden destreza en la movilidad, también están los que sufren de artrosis y les cuesta permanecer de pie. Para ellos, las botas antideslizantes podrían proporcionar más estabilidad y seguridad al andar.

En segundo lugar, están los animales con lesiones o infecciones que necesitan de un tratamiento especial y evitar el contacto con el área afectada. Un protector o botas para perros serían ideales para mantener la herida seca y acelerar su recuperación.

También están los que le colocan zapatos a su mascota por estética. Así que, sin importar la finalidad del calzado, estamos seguros de que encontrarás el modelo que necesitas para tu perro.

 

 

 

Última actualización: 28.02.21

 

Una de las cosas que tenemos que pensar después de hacernos con un caballo o una yegua nueva es ponerle nombre. Algo difícil si buscamos un término que tenga sentido especial o que sea algo más que un simple apelativo. Por suerte, hay muchas opciones interesantes disponibles, así como diferentes formas de elegir ese nombre.

 

Si eres aficionado a las carreras de caballos, seguramente te hayan llamado la atención los nombres tan particulares que se les ponen a estos animales. Algo que, a veces, tiene que ver con la suerte que se necesita en las carreras, mientras que otras veces está relacionado con la estirpe de la que procede. Sin embargo, cuando se trata de ponerle nombre a nuestro propio caballo, la cosa se complica un poco. Pensemos que son muchas las opciones existentes y que seguramente queramos un nombre que defina a nuestro animal o bien que le dé un toque de gracia.

Por eso, te queremos echar una mano ofreciéndote algunos nombres de yeguas y caballos interesantes, ya sea porque son nombres indios, griegos o procedentes de otras culturas, bien porque son nombres de caballos famosos o simplemente por ser nombres conocidos y habituales. Justo lo que necesitas saber antes de abrir unas botellas de champagne marcas reconocidas y celebrar el particular bautizo de tu nueva montura.

Nombres de caballos

Uniendo los diferentes aspectos que hemos mencionado, estas serían nuestras ideas de nombres para caballos. Un listado donde tenemos desde nombres más comunes a otros inspirados en cine, literatura e incluso la mitología, entre otros orígenes.

Lucky: en alusión a la suerte. Un nombre muy habitual en los caballos de hipódromo.

Especial: para quienes quieren darle un toque distinto al nombre sin muchos problemas.

Chiqui: un apelativo cariñoso y muy interesante, muy frecuente en Andalucía.

Chocolate: perfecto para los caballos marrones, en todo o en parte, así como para el caballo castaño, de cuerpo marrón rojizo y crines y cola negra.

Rayo: todo un clásico, muy adecuado para los caballos más rápidos.

Tozudo: ideal para ese caballo empeñado en pegarse siempre al pastor eléctrico y que no hace mucho caso.

Espartaco: un nombre procedente de la famosa novela de la antigua Roma y también interesante para tu montura.

Pegaso: este nombre procede de la mitología griega y hace alusión al caballo alado de Zeus nacido de la sangre de Medusa, después de que Perseo le cortase la cabeza.

Rocinante: Un nombre muy conocido en España por ser el caballo de Don Quijote de la Mancha.

Bucéfalo: Otro nombre famoso, por ser el del caballo de Alejandro Magno. Significa “cabeza de buey” y es uno de los nombres más conocidos de la antigüedad.

Talentoso: idóneo para los caballos destinados a moverse por el campo o a realizar concursos de saltos.

Trueno: adecuado para los caballos que se reconocen por su alta velocidad de movimiento.

Carbón: si tienes un caballo negro, no hace falta explicar mucho más al respecto.

Andaluz: para quienes tengan un caballo de esta raza o bien un animal procedente de esta zona de España.

 

Nombres de yeguas

Tal como hemos hecho para los caballos, también tenemos algunas ideas con las que darle nombre a una yegua. De nuevo, los orígenes de estos nombres, así como sus significados, son tan diversos como las personalidades que pueda tener el animal.

Dulcinea: aunque no era propiamente de una yegua, el nombre de este personaje de El Quijote también puede ser bueno para tu animal.

Brisa: un nombre clásico entre las yeguas, especialmente las de carácter apacible.

White Sorrel: Este nombre es de una yegua que pertenecía a un noble inglés. Aunque el rey Guillermo III la deseaba, solo pudo quedársela tras el misterioso asesinato de su dueño. Lo peor es que Guillermo III murió precisamente… tras caerse de esta yegua.

Nevada: un apelativo interesante para aquellos animales de color blanco o cuyo pelaje tenga tonalidades claras.

Amatista: el mundo de la joyería ofrece muchas posibilidades para darle nombre a una yegua. Como ideas, también puedes llamarla Turquesa o Rubí, por ejemplo.

Furia: muy adecuado para aquellas yeguas reconocibles por su carácter y su intensidad.

Duquesa: otro de esos nombres clásicos para las yeguas, casi el equivalente al Bobby en los perros.

Mostaza: para aquellos animales de pelaje amarillo o anaranjado.

Princesa: otro clásico cuando se trata de buscar nombres para yeguas.

Frida: un nombre que sirve como homenaje y recordatorio a la genial pintora mexicana Frida Khalo.

Cómo buscar nombre para un caballo

Si después de haber leído estas propuestas todavía no tienes claro qué nombre ponerle a tu caballo, vamos a dejarte algunos consejos, para que te sea más fácil dar con la mejor idea.

Uno de los elementos que más fácil hace elegir un nombre para un animal en general, y para un caballo en particular, es su aspecto físico. Cuestiones como el color del cabello son una fuente considerable de nombres para elegir. Algo parecido pasa con el carácter que tenga el caballo, de modo que es fácil elegir el adjetivo que descubra esa actitud destacada de la personalidad del animal como su nombre.

Otra opción disponible es la de elegir el nombre del padre o la madre, según sea un caballo o una yegua, acompañado de un número que indique la generación correspondiente. Si el padre se llama Apolo y es la segunda generación, hablaríamos del caballo Apolo Segundo. Como alternativa, también podemos elegir el nombre mezclando parte del nombre del padre y de la madre. El problema de esta solución es que los resultados pueden acabar convirtiéndose en un jeroglífico o un término más bien confuso. Pero como idea, no está mal probar, para ver lo que sale.

Finalmente, si sigues sin tener idea, puedes probar a documentarte un poco más. Existen numerosas fuentes en las que encontrar posibles nombres para tu nuevo caballo, tales como obras literarias o de teatro, películas, etc. También en la red existen listados extensos, con decenas de opciones para elegir. Todo es cuestión de buscar.

 

Última actualización: 28.02.21

 

La sensación de tocar el pelaje suave de un perro es una experiencia que muchas personas encuentran sumamente satisfactoria. De hecho, algunos amos expresan que abrazar a una mascota grande con mucho pelo es algo reconfortante y relajante. Quizá, esta sea la razón por la que hay tantas razas de perros peludos.

 

Hace poco más de 25.000 años que los caninos se convirtieron en acompañantes de los humanos. Desde entonces, han aparecido muchas razas de perros, creadas con diferentes fines para satisfacer las necesidades específicas de sus criadores. Por tal motivo, en la actualidad se estima que existen alrededor de 343 razas, y de esta cantidad una buena parte corresponde a razas de perros con mucho pelo.

Si bien, el motivo por el que el pelaje de los perros es abundante en algunas razas, obedece a la necesidad de adaptarse al clima en el que fueron desarrolladas, hoy en día podemos ver ejemplares de perros con pelo largo en todo el mundo y sus amos pueden disfrutar de la grata experiencia de acariciar ese suave manto cuantas veces lo deseen.

A continuación, mencionaremos algunas razas de perros pequeños y peludos, pero también otros de mayor tamaño. Sin olvidarnos de aquellos que, en definitiva, provocan en las personas el inevitable impulso de querer abrazarlos, ya que son perros que parecen peluches.

 

1. Cockapoo

Si buscamos perros pequeños peludos un buen ejemplo es esta raza. Por otro lado, es fácil de entrenar debido a su gran inteligencia. Además, suele ser muy dócil, y debido a que su pelaje es menos fino que el de los caniches su mantenimiento es sencillo.

 

2. Bichón frisé

Entre los perros blancos más populares podemos encontrar a este pequeño, que se caracteriza por ser entusiasta y poco problemático. Además, socializa bien con otros perros.

 

3. Pekinés

Si buscas un perro pequeño e independiente el pekinés puede ser el indicado. No obstante, puede que no sea el mejor ejemplar para aprender trucos y alejarse de los problemas, pues se caracteriza también por ser testarudo y persistente.

4. Pomerania

Proveniente de Alemania esta raza se caracteriza por su gran dinamismo y temperamento alegre. Por eso, puede ser un gran compañero en familias con niños no muy pequeños y es un buen perro guardián.

 

5. Caniche toy

Este tipo de caniche es una raza de perro de pelo denso y rizado, que se destaca también por su gran inteligencia. Por eso requiere que sus dueños le proporcionen estimulación constante. Pero en recompensa, aprenderá innumerables trucos.

 

6. Yorkshire Terrier

Si te preguntas por un perro pequeño, pero valiente, entonces el Yorkshire puede convertirse en tu mascota favorita. Es uno de los más elegidos como compañía y es muy cariñoso.

7. Chow Chow

Algunos amantes de los perros peludos suspiran al ver esa abundante melena y esa cara dulce que caracteriza a los Chow Chow. Su carácter es independiente y hasta cierto punto distante, pero es un perro que busca ser leal a sus dueños.

 

8. Equimal americano

Un perro pequeño blanco puede ser el sueño de muchos. Si deseas un perro familiar de compañía este puede ser el mejor, pues necesita estar cerca de sus dueños. Sus requerimientos de ejercicio diario son de alrededor de 20 a 40 minutos y puedes elegir entre dos tamaños, siendo el más grande de 40 cm de altura, aproximadamente.

 

9. Shetland-sheepdog

Esta raza sorprende por su gran inteligencia, pero también por dedicar mucha energía a complacer a sus dueños. Necesita, a su vez, unos amos dispuestos a proporcionar ejercicio diario y atención. 

 

10. Collie barbudo

Con una disposición de colores parecida a la del antiguo pastor inglés, el collie barbudo es otro de los perros peludos favoritos. Se caracteriza por su gran ingenio; aunque si está aburrido, puede ser el protagonista de muchas travesuras.

 

11. Boyero de Flandes

Este tipo de raza demanda mucho ejercicio diario, debido a que proviene de una raza de pastoreo. Su temperamento es cariñoso y convive bien con los niños.

12. Malamute de Alaska

En nuestro top 15 de perros con mucho pelo no podía faltar esta raza. Si prefieres los perros juguetones y muy inteligentes el Malamute es un buen candidato. Pero si lo eliges, no te extrañe que quiera convertirse en el “líder de la manada”.

 

13. Perro de montaña de los pirineos

Otro favorito entre los perros blancos es esta raza. Su porte es elegante y se caracteriza, entre otras cosas, por su gran lealtad a sus amos. Esta, quizá, sea la razón por la que suele ser poco afectuoso con los extraños.

 

14. Antiguo pastor inglés

Astuto y cariñoso son solo algunos de los rasgos que podrían describir a este gigante. Su pelaje consta de varias manchas grises con zonas blancas y la gran cantidad de pelo en su cara dificulta ver sus ojos, por lo que parecen muy pequeños. Debido a la longitud de su pelo, deberás darle mantenimiento constante y cepillar desde las capas más profundas, para evitar la formación de esteras.

 

15. Samoyedo

Si tienes el suficiente espacio en tu jardín para cubrir las necesidades de un ejemplar con mucha energía, y buscas razas de perros grandes, puedes fijarte en un samoyedo; un perro blanco, peludo y de temperamento gentil. Su pelaje es denso, largo y muy suave. 

Sin importar que la labor de eliminar de las superficies el pelo de las mascotas sea agotadora, estos simpáticos amigos peludos seguirán proporcionando una importante compañía a nuestras vidas. La buena noticia es que los fabricantes como Cecotec, Kärcher o Rowenta han avanzado en el diseño de nuevos dispositivos. Por ejemplo, el Rowenta smart force essential aqua rr6971wh, un aparato muy completo que podría ayudarte a dejar tu parquet y alfombras libres de pelo.

De igual manera, no olvides cepillar a tu mascota regularmente, así podrás eliminar gran parte del pelo muerto, evitando que se distribuya por todos los rincones de tu hogar. Lo ideal es elegir entre los furminatores del mercado uno de buena calidad y establecer una rutina de acicalamiento diaria. Esta pequeña acción puede hacer una diferencia en la higiene de tus espacios.

 

Última actualización: 28.02.21

 

Los seres humanos son animales y, más específicamente, pertenecen a los omnívoros; una clasificación obtenida a través de revisiones sobre evaluación, dentadura, dieta y demás detalles. No obstante, los humanos no son los únicos de la lista y junto a ellos los acompaña una gran variedad de animales que podría sorprender a algunos.

 

¿Qué es omnívoro?

Si quieres saber qué comen los omnívoros, la respuesta puede ser sencilla en un principio. Cuando un ser viviente es omnívoro, quiere decir que puede llevar una dieta que incluya los alimentos comúnmente consumidos por animales herbívoros y carnívoros al mismo tiempo.

En palabras simples, cualquier ser que tenga la capacidad de alimentarse con plantas y carne a la vez, pertenece a esta categoría. Esto es importante, ya que saber qué comen los animales resulta crucial para clasificarlos y colocarlos en la cadena alimenticia, un orden que es fundamental en la naturaleza.

Por otra parte, hay especies que han sido tan domesticadas, que su misma dieta se ha visto influenciada por la intervención humana y los ha convertido en omnívoros; tal es el caso de las gallinas y los cerdos. Para estas especies, los humanos han mostrado gran talento al diseñar toda clase de comederos, empleando materiales diversos a su alcance y herramientas, que pueden ir desde un simple martillo hasta una cepilladora profesional. Todo con la intención de que estos animales domésticos se alimenten cómodamente.

 

20 animales omnívoros y sus características más importantes

En el siguiente listado encontrarás varios ejemplos de animales omnívoros, para que puedas identificarlos más fácilmente la próxima vez que te topes con alguno de ellos:

Cerdo

Sí, el cerdo es omnívoro. Este animal tan conocido es capaz de alimentarse prácticamente de cualquier cosa. No obstante, al estar en la naturaleza, suele preferir una dieta basada en plantas.

 

Gallina

Otro animal omnívoro conocido, pero esta vez perteneciente a la especie de las aves, es la gallina. Esta ave puede alimentarse de legumbres, frutas, verduras, insectos y restos de carne. Sin embargo, no se aconseja abusar de la proteína, para evitar enfermedades.

 

Tortuga

Aunque este animal se conoce por ser principalmente herbívoro, dependiendo de la especie de la tortuga, puede comer también lombrices y grillos. Además, forma parte de las mascotas favoritas de muchas personas.

 

Oso

El oso es uno de los mamíferos carnívoros más grandes de la tierra, pero esto solo aplica a los polares, los cuales tienen una dieta en base a carne debido a la falta de vegetación en su hábitat. Sin embargo, otras especies de osos, además de carne, también comen frutas y raíces.

 

Ratón

A pesar de que en su espacio natural los ratones son herbívoros, los que viven en las ciudades se han desarrollado para comer un sinfín de cosas, incluso desechos de origen animal.

 

Erizo

Los erizos se están convirtiendo en animales exóticos cada vez más populares para tener como mascotas, aunque se debe tener en cuenta que sus cuidados son exigentes, al ser un animal delicado.

Su dieta en una vida doméstica puede estar compuesta por pollo, huevos cocidos e incluso atún o salmón, pero libres de sal. Además, para complementar, también puedes darle plátano, manzana, zanahoria, patatas, pepino y otros vegetales o frutas.

Pez payaso

Este bonito y colorido pez es un conocido omnívoro al disfrutar de “verduras” como algas y zooplancton, pero, a su vez, combinándolas con crustáceos y gusanos.

 

Ardilla

Las ardillas, al igual que los ratones, han aprendido a adaptarse a los espacios urbanos, manteniendo un alto número de integrantes en las ciudades. Principalmente, este roedor se alimenta de frutas, vegetales y bayas, pero también puede incluir entre sus comidas pequeños insectos como arañas, por ejemplo.

 

Perro

Así es, aunque pareciera que forman parte de los carnívoros, los perros son omnívoros como método evolutivo para adaptarse a la expansión de su entorno.

La comida para perros a la que los humanos han ido acostumbrando a sus mascotas puede contener altos grados de almidón y otros vegetales como espinacas, zanahoria y lechuga.

 

Zorro

Aunque el zorro es un mamífero naturalmente cazador y suele tener en su dieta saltamontes y pequeños roedores, también pueden sobrevivir a base de alimentarse con frutas y bayas silvestres que encuentren en su entorno.

Gaviota

Entre las aves omnívoras, la gaviota es otra de las especies más conocidas. Puede comer una amplia variedad de alimentos que van desde vegetales, huevos, roedores, insectos y más, llegando incluso a ser carroñeras.

 

Piraña

Este pez puede llegar a medir hasta 60 centímetros y suele encontrarse en los ríos de Suramérica. Puede comer carne, pollo, frutas, vegetales y prácticamente cualquier alimento, llegando a atacar hasta a los de su misma especie.

 

Avestruz

Su dieta, aunque se compone mayormente de frutas, bayas y semillas, también se combina con roedores e insectos. Aparte, como información extra, es el ave más grande del mundo que no puede volar.

 

Zarigüeya

La zarigüeya ocupa un lugar entre los animales herbívoros y los omnívoros, ya que puede comer gusanos, roedores, crías de ave y también granos, frutos o plantas.

 

Mofeta

Este mamífero tiene una dieta basada en frutas, huevos, insectos, otros mamíferos más pequeños e incluso algunas aves.

Cuervo

Esta ave que algunos consideran de mal agüero es capaz de obtener su energía con alimentación compuesta por semillas, frutos secos y verduras, pero también anfibios, roedores, huevos, insectos y carroña.

 

Chacal

El chacal puede comer roedores, reptiles, aves y también frutos, siendo capaz de adaptarse a diversos hábitats para su supervivencia.

 

Urraca

Esta pequeña ave se alimenta principalmente de insectos y cereales, aunque de vez en cuando también puede ser carroñera.

 

Flamingo

Esta particular y conocida ave se alimenta principalmente de algas y pequeños crustáceos, obteniendo una dieta omnívora balanceada tras años de evolución y el desarrollo de un pico especial, para trabajar el barro al buscar comida.

 

Ser humano

Por último, y como ya fue mencionado al inicio de este artículo, otra especie que tiene una dieta basada en alimentación de los animales y también plantas como verduras, vegetales y especias, es el ser humano.

Está capacitado para digerir diversos alimentos e incluso elegir alimentarse únicamente de plantas. No obstante, estas personas no se catalogan como herbívoras, sino como vegetarianas o veganas.

 

Última actualización: 28.02.21

 

Valla para perros – Guía compra, Opiniones y Análisis

 

Tener la casa en orden puede ser un poco más complicado si se tienen mascotas, pero una solución eficaz para evitar que tu perro entre o salga a donde no debe son las vallas para perros. Estos equipos permiten bloquear el paso; y el mercado actual ofrece opciones para satisfacer todo tipo de gustos. Una de las más buscadas es el modelo AmazonBasics 9004-24B, una valla para perros fabricada en metal y con estructura ajustable, para poder formar diversos espacios útiles. Otra opción que podría interesarte es la Homcom ES5663-13040731, sobre todo si necesitas una valla para perros que puedas usar en exteriores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Vallas para Perros – Opiniones 2021

 

Si quieres evitar que tu mascota entre a determinada habitación o zona de la casa, las vallas para perros son una alternativa bastante útil. Además, dependiendo de su diseño, también puedes aprovecharlas como jaulas para crear zonas de juego. En el siguiente espacio encontrarás varias opciones que podrían ser llamativas tanto para ti como para tu mascota.

 

Vallas para perros grandes

 

1. AmazonBasics Parque de juegos y ejercicios para mascotas

 

Entre las vallas para perros grandes disponibles en el mercado, queremos que conozcas el modelo que te ofrece AmazonBasics: el 9004-24B.

Esta opción es, para algunos compradores, la mejor valla para perros, dado que puede aprovecharse de diferentes maneras, según la forma que le des al momento de instalarla.

Las extensiones de su estructura le proporcionan a tu mascota un espacio de 106 metros para jugar o descansar, además de una altura de 66 centímetros, pensada para evitar que puedan brincar con facilidad.

También es resaltable su resistencia, al estar compuesta por materiales como el hierro y un revestimiento para evitar su oxidación, aumentando así su practicidad y la vida útil en general. Por último, está equipada con una pequeña puerta que puede ser plegada, por si necesitas guardarla.

Ya que podríamos estar ante la mejor valla para perros del momento, aquí encontrarás algunos pros y contras relevantes e interesantes:

 

Pros

Amplia: Las dimensiones ofrecen un espacio amplio donde podrá jugar, acostarse, reposar e incluso compartirlo con otros canes.

Práctica: Podrás emplear la valla como sistema de bloqueo en una entrada o para crear un espacio cerrado donde tener al animal.

Materiales: Cuenta con una estructura ligera, pero resistente, y fabricada en metal, que garantiza una larga durabilidad.

Pasador: Está equipada con una puerta que puede bloquearse con un pasador, para facilitar su manejo.

 

Contras

Puerta: Es recomendable reforzar el cierre de la puerta de la valla, para evitar que el animal pueda abrirla al empujarla con fuerza.

Comprar en Amazon - Precio (€51,63)

 

 

 

Vallas para perros de exterior

 

2. Homcom Parque Mascotas Valla 8 Piezas

 

Homcom ES5663-13040731 es una de las que podría estar entre las mejores vallas para perros del 2021, ya que su estructura ofrece prestaciones útiles y está fabricada con materiales resistentes.

El producto se compone por 8 paneles de 80 x 100 centímetros, siendo lo suficientemente espaciosa como para tener mascotas pequeñas y medianas. Requiere de montaje, pero las indicaciones son lo suficientemente claras como para ayudarte a terminar en minutos. Aparte, el panel que incluye la puerta proporciona una abertura de 77 x 32 centímetros junto con un pasador, que te ayudará a mantenerla cerrada cuando lo necesites.

Asimismo, cabe destacar que, gracias al revestimiento de sus materiales de fabricación, se encuentra entre las principales opciones en vallas para perros de exterior, ya que no tendrá inconvenientes con estar a la intemperie.

Dado que Homcom quizá llegue a ser la mejor marca de vallas para perros, resulta útil revisar más detalles respecto a su producto:

 

Pros

Exteriores: Es apto para ser colocado en exteriores, considerando los materiales de fabricación y el revestimiento.

Puerta: Cuenta con una puerta por donde el animal podrá entrar y salir con mayor facilidad.

Manejo: La estructura ofrece un manejo ergonómico y plegable, para ayudarte a instalarla o guardarla.

Altura: Alcanza una altura suficiente para evitar que la mascota pueda brincar por encima.

 

Contras

Fijación: Si el animal es inquieto o tiene la suficiente fuerza para mover la valla, deberás emplear un accesorio de fijación que lo prohíba.

Comprar en Amazon - Precio (€118,99)

 

 

 

Vallas para perros metálicas

 

3. Pawhut Valla Metálica para Mascotas con 12 Paneles

 

De la marca Pawhut te presentamos una buena opción en vallas para perros metálicas que, además, podrás aprovechar como jaula para otros animales pequeños como, por ejemplo, conejos, gatos y erizos.

Se trata del modelo ESD06-0550731, una jaula personalizable para mascotas que viene en un set de 12 paneles, donde cada uno mide 36 x 36 centímetros y tienen un espacio entre barras de 4 centímetros, pudiendo formar una estructura de 109 x 74 x 39 centímetros.

Cada panel está fabricado con malla de hierro para proporcionar robustez y conectores de plástico ABS que no representan ningún peligro para la mascota y, además, funcionan como protectores de esquinas. Por último, debes saber que, para algunos usuarios, es la mejor valla para perros de relación calidad precio, ya que es económica, fácil de usar y útil para varias especies.

Cuando no sepas qué valla para perros comprar, revisa los detalles del modelo que tiene para ti Pawhut:

 

Pros

Paneles: El producto se compone por varios paneles cuadrados, para que montes la estructura que más te convenga.

Versatilidad: Podrás emplear los paneles para hacer jaulas pequeñas o estanterías, gracias a su diseño.

Protección: Cada unión y esquina de los paneles cuenta con protectores de goma, que también funcionan como sujetadores.

Accesorios: La compra incluye un set de bridas que podrás usar para reforzar la estructura.

 

Contras

Puerta: La estructura no tiene una puerta incorporada, aunque la libertad de instalación de sus paneles permite improvisar una, si se necesita.

Comprar en Amazon - Precio (€30,99)

 

 

 

Vallas para perros pequeños

 

4. Dibea Barrera para Perros Seguridad protección de Escalera

 

Si estás buscando una alternativa de compra en vallas para perros pequeños, probablemente las características del modelo de Dibea lleguen a interesarte.

Este modelo destaca entre los demás por combinar un marco fabricado en madera con cable de acero negro, para ofrecer una valla resistente, práctica y estéticamente bonita. Los cables, por su parte, se convierten en la malla que evitarán que tu mascota pueda cruzar el obstáculo.

Su tamaño es de 44 centímetros de ancho con 70 centímetros de alto, por lo que puede ser útil para mascotas pequeñas, medianas y grandes que estén entrenadas. Su extensión, por otro lado, puede variar entre los 106 a los 180 centímetros, ya que es ajustable, para que puedas acomodarla lo mejor posible a varios tipos de umbrales.

Esta valla para perro ofrece cualidades que podrían satisfacer tus requerimientos, para delimitar el espacio al que la mascota puede acceder en casa:

 

Pros

Materiales: Este modelo destaca por tener una estructura fabricada en madera que la hace robusta y atractiva.

Altura: Puedes elegir la altura de la valla dependiendo del tamaño de la mascota.

Extensible: La estructura puede ser extendida para abarcar un espacio mayor al bloquear la entrada.

Base: En su base se han incorporados pies de plástico que aumentan la estabilidad de la valla.

 

Contras

Posición: Esta valla para perro tiene una única posición de apertura, por lo que no puedes usarla como una jaula independiente para la mascota.

Comprar en Amazon - Precio (€71,95)

 

 

 

Otros productos

 

5. Ellie Bo Easy Up Bolígrafo de Peluche

 

Un producto que podría ser una buena alternativa entre las mencionadas, si aún no sabes cuál es la mejor valla para perros, es el modelo Ellie-Bo Easy-Up.

Este modelo es fácil de manejar e instalar, permitiendo que puedas guardarlo sin muchos inconvenientes. Son 8 paneles fabricados en acero galvanizado y de peso ligero, que resultarán duraderos y lo suficientemente resistentes.

En cuanto a su tamaño, al estar ensamblada, la valla para perros mide 123 x 123 x 61 centímetros, ofreciendo un área que puede ser para jugar, descansar o como zona de entrenamiento. Además, uno de los paneles está equipado con una puerta con pestillo que facilitará el uso de la jaula.

Sumado a esto, se destaca que el revestimiento de los paneles de la valla te permitirán usarla en interiores y exteriores, aumentando considerablemente su practicidad en casa.

Entre las opciones en vallas para perro plegables, te aconsejamos tener en consideración las ventajas que podrías aprovechar si adquieres este modelo de Ellie-Bo:

 

Pros

Materiales: El equipo está fabricado en acero, proporcionando la robustez necesaria en cada panel.

Acabados: Presenta un revestimiento galvanizado sobre el acero, que le añade resistencia a los elementos.

Uso: Las cualidades de su estructura evitarán que se desgaste si se instala en exteriores.

Montaje: Dado que los paneles están previamente unidos, podrás tener la valla lista en apenas unos cuantos segundos.

 

Contras

Remates: El acabado y rematado de las puntas metálicas debería ser mejorado, ya que en algunas zonas puede haber filos que causen arañazos.

Comprar en Amazon - Precio (€33,91)

 

 

 

6. Bunny Business Juego de 8 Paneles

 

Bunny Business WP-1002S-BL es otra valla para perros que también podrías aprovechar con gatos, conejos, tortugas, conejillos de indias y otras mascotas pequeñas, gracias a su práctico diseño.

Se compone por 8 paneles idénticos de 61 x 61 centímetros con los que, además de crear una valla de 4,9 metros de longitud, también podrás construir jaulas de diferentes formas: cuadrada de 122 x 122 centímetros, rectangular de 183 x 61 centímetros y octagonal con un diámetro de 147 centímetros.

Además, cabe destacar que uno de los paneles tiene incorporada una portezuela con 2 pasadores, para evitar que el animal pueda escapar por accidente. Está fabricada en metal y puedes optar por la de color negro o la plateada; ambas con recubrimiento de polvo, para mayor durabilidad.

Si estás buscando una valla para perros que sea fácil de montar y que puedas ajustar en tamaño, deberías revisar los detalles de este modelo:

 

Pros

Diseño: La valla de Bunny Business tiene una forma octagonal para aprovechar el espacio y evitar las esquinas.

Plegable: Puede plegarse, permitiendo guardarla en pocos minutos cuando sea necesario.

Materiales: Está fabricada con materiales robustos y resistentes, que ayudarán a generar estabilidad.

Revestimiento: El revestimiento de polvo aumenta la vida útil de la valla y retrasa considerablemente su desgaste.

 

Contras

Unión: Ten en consideración que los paneles de la valla para perros están unidos, por lo que no puedes desmontarlos en caso de querer disminuir el tamaño, solamente plegarlos hacia adentro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Relaxdays Barrera Perros Puerta Seguridad Escalera Valla Extensible

 

Del equipo de Relaxdays podría llamar tu atención la valla para perros modelo 10029603, si buscas una alternativa sencilla para evitar que se cruce el umbral de la puerta.

Esta valla está compuesta por barras hechas de madera de bambú, las cuales forman una estructura extensible que podrás adaptar a diferentes entradas, puertas y pasos de escalera. Tiene un acabado natural y ha sido barnizada para aumentar su vida útil.

Evaluando su tamaño, ofrece una alta practicidad, considerando que puede adaptarse a entradas de entre 17,5 a 116,5 centímetros. Por su parte, la altura de 82,5 centímetros genera practicidad, para que pueda usarse también como reja de seguridad para niños. Además, puede fijarse con tornillos para mantenerla en su sitio durante su manejo.

Relaxdays ofrece una opción con detalles atractivos para los usuarios que prefieran comprar una de las vallas para perros más baratas, la cual te invitamos a revisar aquí:

 

Pros

Utilidad: Considerando el diseño y la forma de la valla, puede ser usada para bloquear el paso de mascotas y niños.

Materiales: Cuenta con una estructura de madera que es ligera, pero duradera.

Extensible: Puede extender su longitud, para ser compatible con diversas entradas.

Accesorios: La compra del producto incluye todos los accesorios necesarios para su montaje.

 

Contras

Robustez: Debido al tipo de estructura, la valla para perro no es destacablemente robusta, por lo que, si el animal es de tamaño grande, podría derribarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Elightry Diy Parque para Mascotas Jaula Perros

 

Elightry Diy XCWWL0001sz es otro de los productos más baratos en esta selección de vallas para perro; pero, además de su asequible precio, también es bastante práctica.

Al estar montada tiene un tamaño de 109 x 74 x 39 centímetros y su peso total es de apenas 3,3 kilogramos, por lo que es amplia, pero ligera, para que puedas usarla cómodamente en casa con tu mascota.

Otro aspecto llamativo es que puedes cambiar el tamaño o forma de la estructura, gracias a que puede dividirse en 10 paneles de 35 x 35 centímetros. Estas, a su vez, pueden volver a formar uniones aprovechando los conectores plásticos incluidos con la compra que, además, se encargan de evitar riesgos por las esquinas.

Para que puedas tomar la mejor decisión de compra al escoger una valla para perros, ahora deberías revisar estos pros y contras:

 

Pros

Diseño: Es una alternativa bonita y con buenos acabados que podrás montar fácilmente en casa.

Robusta: Una de sus ventajas es que ofrece la robustez necesaria para usarse como jaula para varias especies de animales pequeños.

Conectores: Está equipada con conectores de plástico que crean una barrera protectora en las esquinas de cada panel.

Pies: En su base podrás incorporar conectores con alfombrillas antideslizantes que mantendrán la valla en su lugar.

 

Contras

Altura: Este modelo tiene una altura escasa si se compara con otras alternativas de compra, por lo que a lo mejor sea efectiva solamente con cachorros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En la siguiente guía para comprar la mejor valla para perros hallarás información útil para evaluar las opciones que te resulten interesantes. De esta manera, te será más sencillo seleccionar el modelo que comprarás, ya sea para usarlo dentro de casa o fuera de ella con tu mascota.

Tipo de valla para perro

Uno de los principales aspectos que se determinan antes de comprar cualquier modelo en una comparativa de vallas para perros es su tipo. En estos casos, los productos de un único uso pueden ser más robustos, pero no tan prácticos como los versátiles.

Aplicándolo en la categoría de vallas de perros, debes saber que podrás encontrar modelos que funcionen únicamente como bloqueos de entradas, permitiendo ajustar únicamente su longitud.

Estos modelos suelen ser una solución eficaz cuando se desea que el animal no pase de una habitación a otra o se salga al jardín, por ejemplo. Además, algunos también pueden ser aprovechados como barrera de seguridad para los bebés.

Sin embargo, existen otros modelos de vallas compuestos generalmente por paneles, los cuales podrás organizar a tu gusto, para darle a la estructura diferentes formas e incluso formar pequeñas jaulas. Estas opciones son mucho más prácticas y ligeras, pero pueden carecer de robustez en comparación con los modelos únicamente extensibles.

 

Diseño estructural

El diseño estructural de la valla para perro va de la mano de su tipo, ya que sus límites van dispuestos según el tipo de uniones y forma del producto.

En estos casos, es conveniente determinar si se va a necesitar un modelo tipo valla o versátil para convertirlo en jaula. Al mismo tiempo, también debes considerar que los tamaños pueden variar considerablemente y uno de los aspectos más relevantes para la seguridad de la mascota es la altura.

Al revisar su tamaño, te aconsejamos asegurarte de considerar que sea lo suficientemente alta como para evitar que tu mascota la brinque fácilmente y que el espacio libre para jugar o descansar sea adecuado, según la talla de la mascota.

Sumado a esto, también resulta práctico revisar si cuenta con una puerta que permita cruzar a través de la valla sin tener que desmontarla, y que tenga un peso ligero, para poder manejarla fácilmente.

 

Materiales de fabricación

Un aspecto muy importante que determina cuánto cuesta una valla para perros suele ser el material empleado en su fabricación. Este detalle, a su vez, proporciona la resistencia necesaria para usarla en diferentes entornos, ya sea en interiores o exteriores.

Por otra parte, cuando vayas a escoger una valla para perros, te aconsejamos fijarte especialmente en sus acabados de fabricación, procurando elegir un producto que resulte robusto y confiable, tanto para ti como para tu mascota.

En este sentido, si necesitas una valla para perros que puedas mantener en el jardín, por ejemplo, debes asegurarte de que el metal o la madera de su estructura tienen el revestimiento requerido para evitar su desgaste por la lluvia y el sol.

No obstante, no debes preocuparte, dado que, en su mayoría, puedes adquirir una valla para perros buena y económica, fabricada en materiales resistentes como los mencionados, para no gastar tanto dinero y aun así disfrutar de sus beneficios.

 

Sistema de instalación

Debido a la forma estructural y aplicación de las vallas para perros, estos productos suelen requerir de montaje en casa, pero no te angusties, ya que esta tarea no debería tardar demasiado y se hace con herramientas sencillas e incluso sin ellas.

Sin embargo, para evitar inconvenientes, te recomendamos tener en cuenta si la valla está compuesta por una estructura plegable o trabaja con paneles. En el primer caso, bastará con extenderla y asegurarla, para tenerla lista. En el segundo escenario, tendrás que montarla.

Las vallas de paneles pueden unirse entre sí mediante diversos métodos, ya sean bridas, uniones integradas, conectores de plástico o pasadores. En estos casos, conviene conocer el método de montaje, para elegir un modelo que no represente un reto demasiado complicado después.

Seguridad proporcionada

Una valla para perros tiene como principal función garantizar la seguridad, ya sea evitando que la mascota salga o entre a una habitación determinada, manteniéndola en un área cercada para evitar que se desordene mientras se limpia o se realiza cualquier otra actividad.

Pero, aunado a lo mencionado, no puedes pasar por alto la seguridad que representa la misma valla en sí. Sumado a la protección ofrecida como método de bloqueo, también es importante considerar que la forma y acabados de los elementos de la valla sean aptos para la mascota.

Aquí te aconsejamos estar pendiente de las posibles puntas o esquinas que podrían representar cierto nivel de peligro, para poder instalar los protectores de goma o cualquier otro elemento de seguridad que desees.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo electrificar una valla para perros?

Electrificar una valla para perros puede ser una solución eficaz si tu mascota no aprende rápidamente que no debe cruzar ciertos límites. No obstante, debes tener cuidado al momento de hacer la instalación, para asegurarte de escoger elementos seguros y que el choque eléctrico no supondrá ningún problema.

Para electrificar la valla, necesitarás rodearla con alambre de cobre, el cual funcionará como conductor de electricidad a lo largo de toda su longitud. Sumado a esto, también necesitarás un impulsor que tenga el voltaje adecuado y acceso a un tomacorrientes.

Crea el circuito alrededor de la valla y conecta los extremos del alambre a los puertos del impulsor que funcionará como interruptor del circuito. El interruptor, a su vez, debe ir conectado a la corriente, ya sea enchufándolo o creando un puente con los cables internos. Recuerda también instalar un cable directamente a tierra, para evitar accidentes y enciende el impulsor, para completar el circuito y todo habrá quedado listo.

Q2: ¿Cómo hacer una valla para perros?

Crear una valla para perros casera es bastante sencillo si tienes dominio sobre algunas herramientas, dado que necesitas unas pinzas para cortar, cinta métrica, malla de alambre y tubos para crear los marcos de los paneles.

Comienza por determinar de qué tamaño quieres que sea tu valla, para que puedas cortar los tubos y fabricar los marcos uniendo las esquinas con soldadura, pegamento instantáneo o cruzando dos bridas plásticas. Después, corta un pedazo de malla del tamaño del marco e instálala haciendo uso del método de sujeción que prefieras, asegurándote de que queda firme y estable. Repite el proceso con el resto de los marcos hasta que puedas formar la estructura enjaulada que más convenga, según el tamaño y especie de tu mascota.

 

Q3: ¿Cómo instalar una valla invisible para perros?

Las vallas invisibles para perros son cercas que trabajan con sistemas de ultrasonidos en conjunto con un collar especial para la mascota, emitiendo un sonido particular cuando el animal se acerca a la valla e incluso dándole un pequeño choque eléctrico si se aproxima al límite. Esto le ayuda a comprender que no debe cruzar esa delimitación.

Entonces, yendo al grano, la instalación de la valla invisible se basa en la integración de un cable de cobre unipolar en el suelo, pudiendo ir oculto o a la vista, dado que no representa peligro alguno para los humanos o el propio animal. Esta instalación debe formar un circuito cerrado que tenga entrada y salida a la base de control ultrasónica que se enchufa directamente al tomacorriente.

Sin embargo, la recomendación principal, si se desea instalar este tipo de sistemas, es contratar un técnico especializado que tenga experiencia previa con las vallas invisibles, para garantizar tanto tu seguridad como la de tu mascota.

 

 

 

Última actualización: 28.02.21

 

Tener conocimiento acerca de las enfermedades que más suelen afectar a los compañeros peludos puede ayudar a actuar de manera eficaz ante los primeros síntomas, aumentando así las probabilidades de recuperación. Reconocer los aspectos de cada caso podrá ser útil tanto dentro como fuera del consultorio médico veterinario.

 

Las enfermedades comunes que pueden afectar a las mascotas domésticas son muchas, pero el riesgo disminuye si se le provee al animal de una buena alimentación, atención médica oportuna y un entorno agradable donde vivir y ejercitarse.

Cumplir con el calendario de vacunas, así como también una dieta rica en nutrientes podrán ayudar a que tu mascota disfrute de una vida mucho más sana y feliz. En este sentido, conviene considerar complementar su comida con suplementos que contengan, por ejemplo, el mejor magnesio, considerando sus efectos metabólicos benéficos.

No obstante, existen varias enfermedades de los perros que pueden afectar incluso a canes sanos, principalmente por el hecho de ser generadas por picaduras infecciosas, bacterias u otras alteraciones.

Conocer un poco mejor estas afecciones es importante para saber qué hacer si, por ejemplo, tu perro tiembla, parece tener fiebre o está apático, ya que así podrás garantizar la atención médica veterinaria de manera más oportuna.

 

10 enfermedades caninas comunes

 

A continuación, revisaremos 10 de las enfermedades más comunes en perros, su causa y el tratamiento estándar que se suele aplicar en casos sin alteraciones:

 

1. Parvovirus

Suele ser una enfermedad a la cual prestar atención en perritos cachorros, ya que, si no se trata a tiempo, puede ser fatal.

Se propaga a través de las heces contaminadas por el virus y puede ser altamente contagiosa. Se encuentra dentro de las causas de síntomas de fiebre en perros y debe ser atendida por un médico veterinario.

Esta enfermedad cuenta con una vacuna para prevenirla y debe ser administrada en 2 dosis: la primera a los 45 días de nacido el cachorro y la 2da al cumplir las 9 semanas de edad. Esta segunda dosis contiene también elementos para la protección contra otras enfermedades virales.

 

2. Rabia

Entre las enfermedades sin cura está la rabia, que se propaga a través de una simple mordida de otro animal que está infectado y puede causar fiebre, irritabilidad, agresividad, vómitos, entre otros síntomas que alteran la conducta del perro enfermo.

Para cuidar a tu perro contra esta enfermedad deberás aplicar la primera dosis a partir de los primeros 6 meses y después una vez al año durante el resto de su vida, ya que es recomendable reforzar la vacuna anualmente.

3. Sarna demodécica

Se trata de una de las más comunes enfermedades de la piel en perros recién nacidos, ya que se transmite a través de un ácaro infectado que pasa de la madre al cachorro. No suele suponer un riesgo alto, pero de igual manera debería ser revisado por un veterinario, para prevenir cualquier descontrol mayor.

 

4. Moquillo

La enfermedad vírica del moquillo puede compararse con el sarampión en los seres humanos. Es altamente contagiosa y se propaga a través de la inhalación de partículas virales que se encuentren en el ambiente o por compartir cuencos de agua y comida.

La vacuna para esta enfermedad viral se aplica en varias dosis a partir de las 6 semanas de vida del cachorro. Suele incluirse en las vacunas polivalentes que se refuerzan a los 2, 3, 4 y 12 meses de edad, para obtener la inmunidad.

 

5. Leishmaniosis

Esta enfermedad se transmite a través de la picadura de un mosquito llamado Phlebotomus. Es catalogada como grave e incluso mortal si no se trata a tiempo y no tiene cura alguna.

Se previene mediante la vacunación oportuna y se aplica en 3 dosis. Además, se aconseja evitar que el animal duerma en exteriores durante la época de calor, dado que es cuando se reproducen los mosquitos.

 

6. Mastitis

La mastitis en perros es la inflamación de las glándulas mamarias. Se da principalmente en perras y forma parte de las enfermedades no contagiosas de los caninos, ya que no se propaga de un animal a otro.

Puede ser por acumulación de leche durante la gestación o por infecciones causadas por bacterias. Ambos casos necesitan atención veterinaria y dada su naturaleza, no puede prevenirse.

 

7. Diarrea

La diarrea se presenta cuando las heces del perro adoptan una contextura mucho más líquida de lo normal, además de estar acompañada por cólicos y es capaz de generar temblores en perros.

Los tipos de diarrea en perros se dividen en agudas y crónicas, siendo esta última la más complicada y la que más requiere atención veterinaria, ya que posiblemente sea una bacteria o parásito que esté afectando el desempeño intestinal. En otros casos, puede tratarse de mala digestión y es un síntoma que puede ser tratado en casa, siempre cuidando evitar que el animal se deshidrate.

 

8. Otitis

La otitis en perros requiere tratamiento antibiótico, ya que es una infección auditiva que, por lo general, suele afectar más a las razas de orejas largas o caídas. Puede ser bastante incómoda y dolorosa para el animal e incluso requerir cirugía en casos complicados.

No es una enfermedad contagiosa, por lo que no existe vacuna, pero puede prevenirse si mantienes las orejas de tu mascota siempre limpias y las secas bien después de cada baño.

9. Leptospirosis

Esta enfermedad es causada por el virus espiroqueta, el cual está presente en la orina expulsada por perros infectados. Se propaga principalmente a través del contacto con orina contaminada, aunque también puede ingresar al cuerpo del animal atravesando una herida superficial.

Su tratamiento se centra en la aplicación de antibióticos como penicilina y estreptomicina para combatir la infección. En su mayoría, no tiene alto porcentaje de letalidad y los cuadros clínicos tienen síntomas leves; pero, de igual manera, requiere atención médica veterinaria.

 

10. Hepatitis canina

El adenovirus tipo I es el causante de la hepatitis canina, siendo de alto contagio y capaz de propagarse a través de diversas secreciones corporales del animal, tales como orina, heces o saliva. Puede llegar a complicarse mucho y alterar el funcionamiento de otros órganos.

Cuenta con una vacuna preventiva que debe aplicarse entre las primeras 7 y 9 semanas de vida, para después recibir un refuerzo entre las siguientes 11 a 13 semanas. Esto le conferirá inmunidad de por vida al cachorro, protegiéndolo contra la enfermedad.

 

Recomendaciones

Aunque tu mascota se vea generalmente sana, nunca está demás hacer un chequeo por lo menos cada 6 meses para evitar complicaciones más adelante.

Los signos de que un perro se muere a veces no son demasiado notorios, por lo que es recomendable mantener su ficha médica actualizada.

Asimismo, es obligación de todo dueño proveer tanto de un buen hogar como de una alimentación balanceada complementada con vitaminas para perros, que garanticen un correcto desarrollo a lo largo de toda la vida del animal.