Última actualización: 21.01.20

 

Al ser amantes de los perros, siempre procuraremos ofrecerles una buena alimentación, y para ello, solemos recurrir al uso de piensos sanos y balanceados. Pero ¿qué pensarías si estuviera hecho a base de insectos? seguramente lo rechazarías. Sin embargo, es un ingrediente que la empresa Yora está aplicando en sus productos, dado sus grandes beneficios nutritivos y ecológicos.

 

La alimentación de su mascota es un tema que siempre preocupa a todo dueño. Partiendo del hecho que actualmente existen millones de perros y gatos domésticos que consumen mundialmente alrededor del 20% de carne y pescado. Cifra que progresivamente aumenta con el surgimiento de marcas que buscan ofrecerles a los amigos peludos, comida a base de carne. Así mismo, es una problemática que afecta el medio ambiente, ya que su producción requiere de gran cantidad de recursos naturales y químicos.

Claro está que los perros son animales que no pueden optar por ser veganos y que requieren del consumo de proteína animal para mantenerse saludables, pero no está fuera de sus límites cambiarles el tipo de precedencia y fabricar un mejor pienso para perros (aquí puedes encontrar unas opciones para elegir).

No obstante, aunque el uso de insectos en los piensos para perros parezca una idea fuera de lo común y repugnante, resulta ser una opción amigable con el ambiente e incluso económica. 

A pesar de que existen gran cantidad de piensos que siguen la misma idea, Yora es la única empresa que ha elaborado el pienso con una composición proteínica basada en las larvas de insectos, acorde a los requerimientos nutricionales de los caninos. 

Las larvas de Hermetia illucens, el ingrediente principal

Notoriamente Yora se dedicó a implementar un ingrediente fuera de lo convencional, que asegura la solución de las problemáticas dadas por el uso de carne bovina y que, además es saludable y fácil de digerir para los perros. Se trata de las larvas de Hermetia illucens o mosca soldado negra, como tradicionalmente se le conoce.

Dicha especie comúnmente se usa en la generación de materia proteica, quitina e incluso diésel. Pero además, estos insectos en su fase de larvas podrían incluso reciclar sustratos de tipo orgánico, como los estiércoles, alimentos y desechos de cultivos. Hay que agregar, que en los últimos años este insecto a alcanzado gran popularidad a nivel mundial, pues su empleo se suele aplicar también en los alimentos de animales como gallinas, cerdos y peces.

Así mismo, en este caso se aplica para la elaboración de pienso para perros, pero a diferencia de otros productos, esta marca lo emplea en la totalidad de su composición proteica, ya que dichas larvas contienen no sólo las proteínas necesarias para estos amigos de cuatro patas, sino también poseen grasas, aminoácidos y minerales que resultan indispensables en su ingesta alimentaria. El 40% del alimento está compuesto por las jugosas larvas de la mosca soldado negra y el  restante se complementa con otros ingredientes, como patatas y algunas fibras vegetales.

 

¿El uso de larvas en los piensos es beneficioso para el medioambiente?

Son muchas los países del mundo que constantemente se alimentan con grillos, cucarachas, gusanos, entre otros, en especial en las zonas con altos niveles de desnutrición y pobreza. Igualmente existen varios estudios que afirman los potenciales proteicos que contienen los insectos y es por ello que, anudado a la crianza ecológica de los insectos, el uso de sus larvas en los piensos para perros se ha convertido en la mejor solución ante los conflictos medioambientales producidos por el mal uso de la ganadería.

Si bien la fabricación de piensos para perros a base de carnes requiere del uso desmedido de tierra, agua, pesticidas y combustibles fósiles, con la implementación del uso de insectos se manifiesta una clara reducción del uso de dichos recursos. Según la propia empresa solo se requiere de 45 metros cuadrados para la producción de 10 kilos de proteína de insectos, mientras que en el caso de la vacuna se necesitan 2100 metros cuadrados. Así mismo, tanto el consumo de agua como la proliferación de gases de efecto invernadero se disminuye de manera favorable, ya que en el caso de las larvas se emplearían unos 54 mil litros, con una emisión de gases de 60 kilogramos en comparación de la ganadera, que requiere de 1.120.000 litros y la proliferación de gases de efecto invernadero sería de 1500 kilogramos.

Por otro lado, ellos también manifiestan obtener mejores resultados en ganancias, ya que la cría de las larvas resulta ser muy económica, pues dichas moscas se alimentan únicamente de materia vegetal en descomposición. Por lo tanto, podría resultar ser uno de los piensos más baratos del mercado y mejor aún, para tu bolsillo.

Aunque no te parezca la idea que tu pequeño amigo se alimente con insectos, ten en cuenta que le estarás proporcionando un producto alimenticio saludable y que incluso irá de la mano con el medio ambiente, ya que como anteriormente se señaló, se trata de un ingrediente con un proceso de producción seguro y ecológico. 

Yora, la compañía que abre paso a la gran oferta de piensos para perros con insectos

Esta compañía fundada por amantes de los perros, se destaca del resto de las marcas por incluir mayor porcentaje de proteína de insectos a su producto y por presentar en el Reino Unido, un pienso con la categoría de ecológico y saludable.

Claro está, para que este fabricante lograra obtener un pienso para perros Premium a base de insectos y que pasara los mismos controles de calidad que los demás piensos que hay en el mercado, tuvo que elaborar más de 20 formulaciones. Es decir, crearon varias versiones que dieron como resultado a este producto de sabor único, que satisface el paladar canino y que se presta para que junto a sus dueños y familias apoyen y cuiden el medio ambiente.

Si te preguntas en dónde adquirirlo, es un pienso que podrás obtener en el mercado online a través de diversas presentaciones y costes variados. Cabe destacar, que Yora no solo se limita a seguir distribuyendo este producto, sino que, además continúa desarrollando nuevas versiones, ya que, por ejemplo, está dentro de sus deseos un pienso húmedo que también incluya este tipo de proteína.

 

Última actualización: 21.01.20

 

Ventaja principal:

El mayor beneficio que aporta este pienso es que ha sido elaborado sin utilizar cereales, por lo que facilita el proceso digestivo. Para sustituirlos fueron utilizados otros carbohidratos como manzana deshidratada, guisantes, patatas y garbanzos, que ayudan a mantener la salud de tu mascota.

 

Desventaja principal:

Debido a que pertenece a la gama Medium/Maxi, el tamaño de la croqueta es un poco grande para perros muy pequeños. En estos casos, lo más recomendable es elegir un producto de la categoría mini.

 

Veredicto: 9.9/10 

Es uno de los alimentos para perros más destacados de la actualidad, ya que contiene zinc, omega 3 y 6, ingredientes que mejoran la salud de la piel y la calidad del pelo.

Comprar en Amazon - Precio (€12,1)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Beneficios

Este producto destaca entre los piensos para perros principalmente por la ausencia de cereales, ya que en muchos casos los problemas digestivos de las mascotas tienen que ver con reacciones alérgicas debido a la presencia de gluten y otros elementos entre los ingredientes principales. No obstante, el True Instinct No Grain ayuda a mantener la buena salud del animal para mayor tranquilidad del amo.

Ofrece un buen equilibrio entre proteínas y grasas de gran calidad, ya que su ingrediente principal es el pollo fresco, gracias a esto, el alimento mantiene los músculos del perro en buenas condiciones, por lo que resulta muy conveniente para aquellas mascotas que tienen una vida de mucha actividad.

Según las opiniones de algunos usuarios, este es uno de los mejores piensos para perros de la actualidad, ya que es fácilmente digerible gracias a que contiene fibras, frutas y verduras que le aportan un efecto prebiótico fertilizante, para estimular la formación de bacterias sanas en el intestino del perro, por lo tanto evita diarreas y heces pastosas.

Es capaz de mantener la piel de tu mascota saludable para un pelo más fuerte y con mejor aspecto, debido a la presencia de grasas saludables, además, contiene aditivos especiales que funcionan como antioxidantes para aportar mayor fortaleza al sistema inmunológico del animal.

Ingredientes

Muchas de las personas que han comprado este producto piensan que el precio está ajustado a la calidad, por lo que representa una buena inversión, ya que a la larga los perros están más saludables, lo que implica menos visitas al veterinario y menos gastos en medicamentos caninos. Esto se debe principalmente a los ingredientes utilizados en la fabricación del pienso.

Entre las proteínas podemos mencionar un 10 % de cerdo deshidratado, 23 % de pollo y un 15 % de pollo deshidratado. Estas proteínas son de alto valor biológico, por lo que promueven el desarrollo muscular de los perros. Además, el pollo tiene gran cantidad de triptófano, un aminoácido que brinda sensaciones reconfortantes, para una vida más alegre.

Tiene una cantidad justa de legumbres, como la harina de guisantes y los garbanzos deshidratados, que son fuente de fibras y proteínas. Asimismo, este pienso incluye 0,35% de manzana deshidratada, 0,35% de zanahoria deshidratada y 0,01% de frutos rojos deshidratados, que aportan un índice calórico equilibrado para producir la energía que necesita tu mascota cada día.

Tiene un 3 % de fibras brutas, que ayudan en el proceso digestivo para una mejor absorción de los nutrientes. Además, tiene un 7,5 % de materia inorgánica, que es un porcentaje equilibrado de minerales producto de la propia cocción de los ingredientes.

 

Aditivos

Otra de las características principales de este producto es que incluye una serie de elementos que incrementan su capacidad de nutrición. Entre sus aditivos aporta 2000 Ul de vitamina D3, que tiene una gran repercusión en el mantenimiento de la estructura ósea de los perros adultos, para evitar la descalcificación por causa de la edad. 

Han sido añadidas 30.000 Ul de vitamina A, que participa activamente en la conservación de una correcta visión, además de ayudar en la espermatogénesis de los machos y mejorar el ciclo de reproducción de las hembras. Esta vitamina también permite mantener sanos los epitelios y participa activamente en la buena salud de la piel.

Gracias a los 450 mg de vitamina E, este pienso tiene un efecto antioxidante, por lo tanto, permite un mejor metabolismo de las células y ayuda a retrasar el envejecimiento. Además, es capaz de reforzar el sistema inmune, evitando el desarrollo de algunas enfermedades virales.

Por si fuera poco, contiene 78 mg de hierro, 1,3 mg de yodo, 8 mg de cobre, 37 mg de manganeso, entre otros elementos que son beneficiosos para muchos de los procesos que ocurren normalmente en el organismo de los perros, manteniendo la buena salud en general.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,1)

 

 

Última actualización: 21.01.20

 

Ventaja principal:

Este pienso es capaz de controlar el peso de los perros mini, ya que contiene L-carnitina, una amina que ayuda a metabolizar las grasas para aprovecharlas de una mejor manera en las altas necesidades energéticas de este tipo de mascotas. 

 

Desventaja principal:

Aunque es para adultos, no está recomendado para mascotas de gran tamaño, por lo que si es el caso de tu perro debes buscar la versión llamada Maxi Adult que está especialmente diseñada para animales grandes y pesados.

 

Veredicto: 9.8/10

Es uno de los mejores piensos de la actualidad, ya que ha sido enriquecido con EPA-DHA, de este modo, puede favorecer la salud de la piel, consiguiendo un pelaje más fuerte y brillante. 

Comprar en Amazon - Precio (€39,65)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Beneficios

Está especialmente indicado para perros pequeños y de poco peso, pero que se encuentren en edad adulta, esta es una gran ventaja, ya que este tipo de mascotas por lo general tiene altas necesidades energéticas debido a su actividad física constante. Por lo tanto, es un pienso adaptado con la cantidad de grasa justa.

Permite una correcta digestión, ya que las proteínas que contiene han sido seleccionadas cuidadosamente por su facilidad de absorción, por lo que reduce las enfermedades intestinales. Asimismo, las croquetas son pequeñas y fáciles de humedecer con agua mineral, para que las razas mas pequeñas puedan masticarlas y tragarlas sin mayores inconvenientes, por esta razón, es uno de los mejores piensos para perros mini según las opiniones de muchos usuarios.

Cuenta con sabores exclusivos, mezclados en una fórmula particular que logra satisfacer los paladares exigentes de los perros de raza pequeña. Esta alta palatabilidad es muy importante para que tus mascotas puedan asociar la comida con sensaciones agradables, permitiendo al mismo tiempo metabolizar los nutrientes de manera óptima.

Si el pelo de tu perro ha perdido brillo, puede ser que este pienso lo ayude a recuperar la vitalidad de la piel para un pelaje más saludable y agradable a la vista, esto es posible gracias a la presencia de ácidos grasos poliinsaturados esenciales, que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo de tu mascota, de este modo, no será necesario comprar suplementos.

Ingredientes

Entre los piensos para perros de la actualidad, este producto destaca por tener un precio ajustado a la calidad, ya que cuenta con un conjunto de ingredientes de alta calidad que permiten una alimentación equilibrada para tus mascotas, por lo tanto, puede ser utilizado como la comida principal de la dieta y también como un complemento a otros tipos de alimentos.

El arroz ha sido utilizado en la preparación de este pienso como carbohidrato fundamental. Funciona como una fuente alimenticia que se convierte en energía, pero al mismo tiempo este cereal facilita la digestión. Asimismo, contiene lisina, un aminoácido esencial que no se produce de forma natural en los perros y sirve para la construcción de proteínas.

Contiene 27 % de proteínas, conformadas por diferentes componentes nutricionales entre los que se encuentran la harina de subproductos del pollo, el hidrolizado de hígado y la proteína purificada de trigo. Estos ingredientes han sido seleccionados especialmente para mantener en buenas condiciones la estructura muscular de los perros.

Tiene fibra vegetal y pulpa de remolacha, para un total de 1,2 % de fibra cruda, que favorecen la consistencia de las heces para facilitar la posterior limpieza y tienen acción prebiótica, para propiciar la formación de bacterias beneficiosas que mantienen el colon saludable. Además, este pienso incluye niveles adecuados de Epa y DHA que incrementan la belleza del pelaje. 

 

Aditivos

Otra de las características que destacan de este pienso es la calidad de los componentes añadidos, ya que potencian su capacidad nutritiva para garantizarle una vida llena de energía y salud a tu perro. Entre ellos podemos mencionar el sorbato de potasio, un conservante alimentario suave que funciona como bactericida y fungicida, ofreciendo una gran eficacia y seguridad, ya que está aprobado por la OMS y la FAO.

Incluye DL-metionina, un aminoácido esencial que no es producido de manera natural dentro del cuerpo del animal, sin embargo, puede ayudar al hígado a procesar los lípidos para reducir los riesgos de enfermedades hepáticas. Por otra parte, contiene Colina, un nutriente que participa en las funciones cerebrales.

Uno de los aditivos más destacados de este pienso es la Taurina, ya que aunque los perros deberían poder producir suficiente para sus funciones cardíacas y del sistema nervioso, la realidad es que muchos no logran hacerlo. Por si fuera poco, tiene L-carnitina, que ayuda a metabolizar las grasas para aprovecharlas como energía, colaborando en el control del peso del animal. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,65)

 

 

Última actualización: 21.01.20

 

Ventaja principal:

Es un pienso enriquecido con 5 tipos distintos de ingredientes que suman un 85% de carnes y un 38% de proteínas, entre las que podemos encontrar pollo, pavo, huevo de nido y dos tipos distintos de pescados frescos, para brindarle la nutrición necesaria a tu perro.

 

Desventaja principal:

Al principio puede ser difícil para el perro adaptarse al nuevo alimento, sin embargo, esto depende de las costumbres alimenticias de tu mascota, por lo que es recomendable una transición moderada entre el anterior y este pienso.

 

Veredicto: 9.7/10

Este alimento podría ser uno de los más caros, pero está indicado para acompañar a tu perro durante gran parte de su vida y proporcionarle los beneficios necesarios para su óptimo desarrollo.

Comprar en Amazon - Precio (€69,44)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ingredientes

Es cierto que los perros han ido evolucionando mentalmente en comparación a sus primos salvajes los lobos, pero es importante que tu perro conserve la relación con la resistencia física de estos animales y esto está basado principalmente en su dieta. Por tal razón, este pienso tiene propiedades cárnicas concentradas, compuesto principalmente por carnes frescas y variadas.

Orijen es una marca líder en inclusión de carnes de primera calidad, por lo que el contenido de este pienso tiene un 85% de carnes, todas de animales correctamente inspeccionados por el Gobierno Federal de Canadá, la Unión Europea y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos antes de ser procesados.

Por otro lado, dos tercios de esta carne es cruda o cuenta con un alto nivel de frescura, ya que fueron refrigeradas sin conservantes a través de un proceso de congelación rápida, lo que ayuda a conservar los principales nutrientes para alimentar a tu mascota. Asimismo, otro tercio de la carne es deshidratada en un proceso de alta temperatura a 90° C, para brindarle un sabor singular y atractivo a los ingredientes, además, sirve como una gran fuente de proteínas.

Para la elaboración del pienso fueron utilizados no menos de 5 tipos de animales en proporciones WholePrey, que garantizan su naturalidad y reducen de forma drástica el uso de suplementos sintéticos para el adecuado desarrollo del perro. De igual forma, estos animales fueron criados de forma libre y se desarrollaron en su hábitat natural, favoreciendo la calidad y sabor de la carne.

Entre los ingredientes se encuentran dos de las aves más populares, como lo son el pollo y el pavo, así como huevos frescos puestos en nido. También, cuenta con los pescados platija dorada y arenque del Pacífico, especies forrajeras que suelen ser alimentos básicos para los humanos. Además tiene un agregado de hígado de pollo y pavo, que satisface los paladares de las mascotas más exigentes, por lo que es uno de los piensos para perros más destacados.

Presentación

Este pienso está indicado para saciar las necesidades alimenticias de la mayoría de los perros, desde un pequeño salchicha de 10 kg que necesita aproximadamente una taza de comida diaria para mantener su peso, hasta un perro gran danés adulto de 70 kg que necesita alimentarse entre 2 y 3 veces al día. Por esta razón, puede nutrir a los caninos de todas las razas y durante casi todas las etapas de su desarrollo.

El fabricante especifica en el empaque que es biológicamente apropiado, esto quiere decir que brinda una dieta rica y variada que favorece el desarrollo integral del animal, desde el fortalecimiento de sus dientes y mandíbula, hasta los químicos necesarios para el ácido estomacal. Aunque su precio es elevado, los beneficios son superiores en comparación con otros alimentos similares.

Tiene un sistema de apertura fácil en la parte superior del empaque, lo que te facilita agregar el pienso durante las comidas del perro. Además, tiene una presentación de hasta 11,4 kg, pero puedes conseguirlo en su presentación de 2 kg y 6 kg, que te permite verificar previamente si el alimento le gusta a tu mascota.

 

Alimentación

La estructura alimenticia de este pienso para perros está conformada por un 38% de proteínas, que resultan altamente nutritivas para el perro. Además, tiene una cantidad de carbohidratos limitados al 19%, manteniéndolo satisfecho pero sin llegar a causarle sobrepeso ni que a largo plazo sufra de diabetes, lo que quiere decir que proporciona menos grasas y más calorías de las proteínas para reponer el gasto energético, por lo que según las opiniones de algunos usuarios, este es uno de los mejores piensos para perros.

Ofrece una energía metabolizable de 3.900 kcal/kg, lo que quiere decir 470 kcal por una taza de 120 g, lo que favorece la condición física óptima de tu mascota. Por consiguiente, el perro puede mantener una dieta equilibrada con 18% de grasas, 1,4% de calcio, 5% de fibra, 8% de cenizas brutas, 1,1% de fósforo, 3% de Omega-6 y 1% de Omega-3, lo que compone los principios necesarios para que la alimentación de tu perro ayude eficientemente a su evolución.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69,44)

 

 

Última actualización: 21.01.20

 

Ventaja principal:

Es un pienso seco elaborado con ingredientes 100% naturales e hipoalergénicos que fortalecen el sistema inmunitario, estimulan la fuerza, mejoran el brillo del pelaje, favorecen el desarrollo cognitivo, la formación de la dentina y previenen la degeneración articular para garantizar una buena calidad de vida.

 

Desventaja principal:

El olor del alimento podría ser más intenso de lo esperado, resultando poco apetitoso o llamativo. En todo caso, esto depende del gusto de cada perro y puede ser combinado con otro tipo de alimentos los primeros días.

 

Veredicto: 9.5/10

Este pienso para perros adultos no cuesta mucho dinero y está disponible en una presentación de 12 kg, cantidad suficiente para alimentar a tu mascota durante una semana o más dependiendo del apetito del perro.

Comprar en Amazon - Precio (€34,24)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ingredientes

Se trata de un pienso para perros adultos, elaborado en su totalidad con ingredientes naturales para suministrarles todos los nutrientes necesarios en cada bocado. Cuenta con una combinación equilibrada de diferentes tipos de carnes frescas, provenientes de los mataderos y mercados en toda españa. En este sentido, está compuesto por un 35% carne de pollo, 15% pescado, 15 % sardina y caballa, 13% carne de vacuno, 12% carne de cerdo, 10% hígado de pollo, 10% carne de pavo y 5% hígado de cerdo.

También, incorpora trozos de verduras, frutas y legumbres, como guisantes, camote, calabaza, cúrcuma, zanahoria, espinacas, jengibre, kiwi, manzana, pera y arándanos. Toda esta combinación de ingredientes ha sido potenciada con hierbas y semillas aromáticas, tales como romero, orégano, tomillo, comino, alcaravea e hinojo, que realzan su sabor para hacerlo más apetecible al paladar de las mascotas.

Por otra parte, como complemento de su dieta diaria, contiene un complejo vitamínico compuesto por las vitaminas A, D3, E, complejo B y K, minerales como calcio, fósforo, magnesio, sodio, zinc, hierro, selenio y cobre, así como otros componentes nutricionales entre los que destacan el almidón hidrolizado, glucosamina, levadura, taurina y sulfato de condroitina.

Preparación

De acuerdo a las opiniones de los conocedores del mundo canino, la preparación de este nutritivo pienso seco para perros es realizada con dos de las técnicas más beneficiosas para su conservación y mayor aprovechamiento de sus propiedades, como lo son el prensado en frío y la tecnología Tenderize, lo que lo coloca en ventaja en comparación a otros piensos para perros similares. Es importante saber que para su elaboración son utilizados 2,6 kg de distintas carnes para obtener 1 kg de alimento.

Con el prensado en frío y peletizado las carnes son cocinadas en su propio jugo. En este sentido, los distintos ingredientes son comprimidos a una temperatura entre 75º y 88º, lo que permite conservar los sabores de cada alimento y propiedades nutricionales, así como favorecer su textura para obtener una croqueta más suave, pasando por el proceso de lubricación que la hace fácil de digerir para todas las razas de perros. Además, esto incrementa la densidad del alimento, haciendo que el perro se sienta saciado con una menor cantidad.

Por su parte, la novedosa tecnología Tenderize, exclusiva de la marca Alpha Spirit, aplica la técnica de la maceración, deshidratación e hidrolización en frío de las distintas proteínas de la carne de pescado, para ofrecer un producto de alta gama que incluso pudiera ser usado para el procesamiento de la carne de consumo humano, donde no se incluyen harinas cárnicas, cereales o gluten, por lo que es completamente hipoalergénico y biológicamente correcto para las mascotas.

 

Beneficios

Muchos consideran que se trata del mejor pienso para perros en la actualidad, gracias a la baja sensibilidad alergénica que brinda, así como la capacidad de proteger la piel y aumentar el brillo del pelaje. Además, está enriquecido con omega 3, 6 y otros nutrientes vitales, que previenen la anemia, ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y favorecen la recuperación postparto. También, es rico en hierro natural, lo que beneficia tanto a los machos como a las hembras.

Contiene taurina, que ayuda a regular la actividad cardíaca y reducir el riesgo de enfermedades del sistema nervioso. Asimismo, incorpora calcio, dentina, glucosamina y sulfato de condroitina para prevenir la degeneración de las articulaciones, además de la L-carnitina, que favorece el desarrollo muscular y disminuye las grasas. Por otro lado, la cúrcuma incluida evita los tumores intestinales y aporta otros elementos esenciales para ayudar al desarrollo cognitivo. Todo esto sumado a un sabor más potente y una mayor digestibilidad para el perro.

También, es necesario mencionar que tiene un precio accesible y su presentación es de 12 kg, indicados para ofrecer las cantidades necesarias para alimentar a perros pequeños y grandes por un tiempo prolongado, dependiendo de su raza, actividad física y apetito.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34,24)

 

 

Última actualización: 21.01.20

 

Ventaja principal:

En su preparación se usan 3 tipos de carne fresca, pollo y pavo criados en libertad y huevos de nido, lo que garantiza una nutrición completa y equilibrada que favorece la salud de los perros.

 

Desventaja principal:

Es posible que el saco que contiene el alimento no cuente con ningún sistema de cierre hermético que permita la conservación de su sabor y textura.

 

Veredicto: 9.6/10

Este completo pienso para perros está elaborado utilizando ingredientes producidos de manera sostenible, por lo que garantiza que todos los proveedores son locales y los productos son frescos.

Comprar en Amazon - Precio (€41,84)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Presentación

Viene en una presentación de un saco de 11,4 kg de peso, que además tiene un precio razonable consecuente con los beneficios que ofrece, por lo que las opiniones de los expertos lo favorecen. Es apropiado para todas las razas y edades, por lo que puede ser ingerido durante las distintas etapas de su vida. Además, está científicamente diseñado con un nuevo estándar de nutrición que se enfoca en dos puntos fundamentales; una dieta de evolución natural basada en carne y proteínas, además del uso exclusivo de ingredientes producidos y cultivados únicamente de forma sostenible, entregados cada día para garantizar su frescura.

Esta presentación es adecuada para alimentar a tu mascota durante varios días con dosis específicas, para lo que debes tomar en cuenta su peso y nivel de actividad diaria. En este sentido, una buena opción que te puede ayudar a calcular y servir la dosis apropiada de alimento es usando una taza de medición estándar de 120 g o 250 ml de capacidad. Las porciones pueden variar entre 38 a 57 g diarios para perros de 2 kilos y porciones de 456 a 656 g diarios para perros de hasta 60 kg.

Las dosis pueden ser ajustadas a cada caso para ayudar a controlar el peso del perro, en este sentido, se recomienda que sea alimentado 2 veces por día, acompañado de agua fresca. Asimismo, este alimento puede ser servido ligeramente humedecido o seco, pero es necesario almacenarlo en un lugar seco y fresco para conservar sus propiedades.

Ingredientes

En lo que se refiere a los ingredientes utilizados en su preparación, este pienso está formulado para suministrar una mayor cantidad de grasas y calorías de proteínas, a la vez que aporta menos calorías de carbohidratos para reducir de manera significativa el riesgo de causar obesidad en tu perro. En este sentido, la energía absorbible está alrededor de 3493 kcal por kilogramo, donde el 30% de su energía proviene de proteínas, 30% de frutas y vegetales y 40% de grasas.

En su preparación destacan el pollo y pavo criados en libertad, de donde se obtiene, además de su carne, el corazón, riñón, hígado y cartílago, así como los huevos frescos enteros de nido, todo ello proveniente de granjas locales. Además, contiene otros alimentos de origen natural como la avena integral, lentejas, guisantes, garbanzos, algas marrones secas, aceite de arenque, alfalfa curada al sol, calabaza fresca, col rizada, zanahorias, espinacas, peras, manzanas, cúrcuma, achicoria, arándanos, entre otros.

Cabe mencionar que este es uno de los piensos para perros biológicamente más apropiados por ser libre de carbohidratos de alto índice glucémico, siendo efectivo para mantener la estabilidad del azúcar en la sangre y prevenir la acumulación, favoreciendo el máximo acondicionamiento físico y la buena salud.

 

Propiedades

Este pienso también se caracteriza por brindar un alto contenido de vitaminas, minerales, aminoácidos y extractos de hierbas, con la intención de proveer un alimento lo más similar posible al tipo de dieta natural del perro y que no siempre es bien absorbida a través de los alimentos, por lo que es considerado por algunos usuarios como el mejor pienso para perros. 

Entre las vitaminas incluidas en su formulación se encuentran la vitamina A, D3, E, B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6 o piridoxina, B12 y ácido fólico, una combinación beneficiosa para su salud visual, desarrollo de sus huesos, fortalecimiento de sus membranas celulares, aumento de la energía y mejora en el cuidado de su pelaje. En cuanto a los minerales, destacan el sodio, cloruro, potasio, magnesio, hierro, zinc, cobre, yodo y selenio, que favorecen la salud de su corazón, la cicatrización y desintoxica el cuerpo.

Por su parte, los aminoácidos usados son la lisina, treonina, metionina, isoleucina, leucina, valina, arginina, fenilalanina, histidina, triptófano, tirosina, melatonina y fenilalanina tirosina, que hacen posible el desarrollo de anticuerpos contra las enfermedades y participan en la reparación de órganos y tejidos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€41,84)

 

 

Última actualización: 21.01.20

 

Silbato para perros – Guía de Compra, Opiniones y Análisis

 

Los silbatos para perros son utensilios diseñados para las sesiones de adiestramiento canino. Lo curioso de estos artilugios es que algunos de ellos son casi inaudibles para los seres humanos, no así para estos animales domésticos. No en vano, el sentido del oído de los perros está mucho más desarrollado que el nuestro. Si deseas adquirir un silbato, te proponemos considerar el modelo K-II Enterprises Dog Dazer II. Este emite ultrasonidos que son únicamente percibidos por los perros. Además, funciona con pilas. Por su parte, el silbato Arquivet Cuerno de búfalo es un modelo, quizás, más rudimentario que el anterior, pero igualmente efectivo. Se acompaña de una cuerda para que puedas colgártelo al cuello.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Silbatos para Perros – Opiniones 2020

 

Los silbatos para perros tienen diferentes usos: para adiestrarlos, ahuyentarlos o llamarlos, por ejemplo. De ahí que tener uno a mano sea siempre una opción muy conveniente. A continuación, te hablamos de algunos de los mejores silbatos para perros del 2020. Examina sus características y decide cuál se adapta a tus necesidades.

 

Silbato para ahuyentar perros

 

1. K-II Enterprises Ultrasonic Dog Deterrent

 

Este silbato para ahuyentar perros se presenta como una opción magnífica para todas aquellas personas que, por cualquier razón, tienen miedo a estos animales. Su funcionamiento es sencillo, pero su eficacia es asombrosa. Es suficiente con soplar y comprobarás cómo los perros huyen despavoridos.

Se trata de un artilugio especialmente útil si vas paseando solo en el campo o, incluso, en la ciudad y, de repente, se te acercan unos perros con cara de pocos amigos. Hay razas que son consideradas potencialmente peligrosas y bajo ningún concepto nos gustaría cruzarnos con ellas, pero la mala noticia es que puede pasar.

De ahí que este modelo ultrasónico se antoje como un artículo de lo más interesante. Para los perros, emite un sonido muy desagradable, pero lo curioso es que no es audible para los seres humanos. Funciona con pilas y presionando un botón, no soplando.

Si estás buscando el mejor silbato para perros del momento que funcione con tecnología de ultrasonidos, acabas de encontrarlo.

 

Pros

Botón: Este silbato incorpora un práctico botón que pulsar cuando necesites ahuyentar a algún animal.

Tecnología: Se vale de una tecnología ultrasónica, de ahí que su precio sea más elevado que otros modelos del ranking.

Pilas: Para funcionar, necesita pilas. No obstante, estas son bastante duraderas, por lo que el silbato no te dejará tirado.

Inaudible: Es un producto que emite sonidos bastante desagradables para el perro, pero que no se perciben por el oído humano.

 

Contras

Contaminación acústica: Es posible que en áreas con contaminación acústica, este silbato no resulte del todo efectivo.

Comprar en Amazon - Precio (€94,78)

 

 

 

2. GLB Green Level Berlin Ahuyentador de perros por ultrasonidos

 

En este caso, presentamos otro silbato para ahuyentar perros que funciona por ultrasonidos muy efectivo y también apto para alejar a los gatos. Por su formato compacto, es ideal para llevar siempre contigo y así sentirte siempre seguro.

Los ciclistas, senderistas o corredores tienen al alcance un interesante instrumento que ejerce como eficaz defensa. Ante el peligro de ser atacado por un perro, es suficiente con presionar el botón para que emita un sonido que a este le resultará altamente incómodo. Es más, este silbato proyecta un haz de luz que le deslumbrará por unos momentos, evitando que se acerque más de la cuenta.

Cabe añadir que es un aparato de color blanco y que funciona como pilas. Como detalle adicional, el fabricante incluye en el set un silbato convencional, de manera que, adquiriendo este producto, tendrás 2 en 1.

GLB Green Level está considerada la mejor marca de silbatos para perros. De origen alemán, esta firma te ofrece todas las garantías.

 

Pros

Ultrasonidos: Este dispositivo emite una señal ultrasónica que se encarga de alejar a los perros con solo presionar un botón.

Luz: Adicionalmente, ese silbato incorpora una luz que se activa al apuntar al perro, por lo que no será complicado disuadirlo.

Silbato: Aparte del ahuyentador para perros principal, en el lote encontrarás un segundo silbato, este de formato tradicional.

 

Contras

Otros perros: Este producto no resulta eficaz en aquellos perros que sufran sordera o que hayan sido entrenados para atacar.

Comprar en Amazon - Precio (€23,9)

 

 

 

Silbato para perros antiladridos

 

3. Arquivet Silbato de Cuerno de Búfalo

 

Este modelo es totalmente distinto a los presentados anteriormente. A primera vista, llama la atención su diseño tradicional, pues, no en vano, está fabricado en cuerno de búfalo. De ahí que sea un silbato para perros antiladridos de carácter robusto y duradero.

Es un artilugio muy eficaz para el adiestramiento para perros. Utilizándolo de manera conveniente, está indicado para educar a los perros más ladradores. Al no ser ultrasonidos, es perfectamente audible por las personas, pues el sonido es similar al de un silbato convencional.

Si te estás preguntando cuál es el mejor silbato para perros, no cabe duda de que este es un modelo a considerar seriamente. Es un instrumento que no puede faltar a la hora de educar a un perro. Se acompaña de una cuerda para que puedas colgártelo al cuello o para que lo manejes de manera más sencilla.

Este producto es un excelente ejemplo de que los silbatos para perros más baratos también pueden cumplir con su función a la perfección.

 

Pros

Materiales: Este silbato para perros para dejar de ladrar está fabricado en cuerno de búfalo, lo que le confiere una enorme resistencia y durabilidad.

Efectivo: Se utiliza como un silbato convencional. Solo tienes que soplar y comprobarás cómo tu perro te hace caso.

Precio: Una de sus características más interesantes está relacionada con el precio, pues es uno de los artículos más económicos de esta lista.

 

Contras

Audible: Al ser un silbato tradicional, es perfectamente audible por las personas, por lo que podría ser un poco molesto.

Comprar en Amazon - Precio (€9,23)

 

 

 

4. Acme Silbato para perros con cordón

 

Este silbato proporciona un sonido alto y nítido a los perros, de manera que, en cuanto lo escuchen, sabrán lo que espera el dueño de ellos. No importa que haya ruido de fondo, pues es un producto que favorece ostensiblemente la comunicación entre la persona y su perro, independientemente del bullicio existente.

Disponible en más de una decena de colores, este silbato para perros antiladridos emite un sonido estandarizado, lo que quiere decir que puede utilizarlo cualquier miembro del hogar, pues sonará de la misma forma siempre.

A destacar es que este artículo viene acompañado de una práctica correa cuyo color será el mismo que el del propio silbato. De este modo, podrás colgártelo al cuello y utilizar en el momento que consideres oportuno y, por supuesto, se reduce el riesgo de que se pierda. Hay que recordar que es un silbato de llamada y no ahuyentador de perros.

En el caso de que desees un silbato práctico y efectivo, te recomendamos examinar las características de este modelo, ideal para  adiestrar a los canes.

 

Pros

Colores: Este silbato se encuentra disponible en diferentes colores, entre los que está el negro, rojo, azul o amarillo.

Anti-ruidos: El sonido goza de tal intensidad que no importa que haya ruido de fondo, pues el perro recibirá la señal procedente del silbato inmediatamente.

Correa: Se acompaña de una correa para que te cuelgues el silbato del cuello y así no se te pierda.

 

Contras

Ahuyentador: No olvides que es un dispositivo de llamada de perros y no tanto para ahuyentarlos.

Comprar en Amazon - Precio (€10,95)

 

 

 

Silbato ultrasónico para callar perros

 

5. Laimew Silbato de Entrenamiento de Perros

 

En un set de 2, este silbato ha sido diseñado específicamente para entrenar a los perros, así como para que obedezca mandatos básicos. Es, además, un modelo que permite ajustar el silbato con el objetivo de identificar una frecuencia de respuesta de cualquier mascota. De esta forma, es posible enseñar al animal el significado de una ráfaga larga (por ejemplo, para que venga) y el de una corta (por ejemplo, para que se siente).

Otro dato de interés es que este silbato ultrasónico para callar perros es igualmente efectivo ante la amenaza de las razas más peligrosas. Esto significa que también puedes utilizarlo para alejar a un perro en una situación de riesgo potencial.

Es un modelo muy ligero y compacto que incorpora un anillo para que lo agregues a las llaves de casa y, así, lo lleves siempre contigo. El lote está disponible en negro y en negro combinado con rojo.

En el mercado encontrarás silbatos para perros baratos que no tienen nada que envidiar a los más caros. En el caso que nos ocupa, tienes a tu alcance un producto 2 x 1.

 

Pros

Lote: Este modelo se presenta en un lote de 2 silbatos. Esto quiere decir que puedes disfrutar de dos silbatos por el precio de uno.

Adaptable: Es un artículo que permite adaptar los sonidos en función del mandato. Por ejemplo, puedes otorgar un significado a una ráfaga larga y otro a una ráfaga corta.

Anilla: Incluye una anilla para que insertes el silbato en tus llaves y lo lleves siempre contigo.

 

Contras

Ruido: Es un silbato audible por las personas, de manera que, en ciertas situaciones, su sonido podría no ser del agrado de todas.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

6. Aribari 2 Silbatos para Perros Profesionales para el entrenamiento

 

En esta ocasión, nos encontramos también con un set de dos silbatos indicados para el entrenamiento de perros. Ambas unidades están fabricadas en latón con revestimiento de cromo, lo que se traduce en una mayor durabilidad y resistencia a los golpes.

Es un modelo que dispone de un sistema ajustable, de manera que puedas adaptar la frecuencia a las necesidades del perro. No en vano, esta diferirá en función del tamaño del animal, así como del tipo de adiestramiento.

Considerado como el mejor silbato de relación calidad precio, no deja indiferente que es un producto muy compacto y fácil de llevar. No en vano, incorpora una anilla para que puedas transportarlo junto a tus llaves. De acuerdo con el fabricante, la utilidad de estos dispositivos será mayor si se acompaña el entrenamiento con recompensas.

Si te encuentras en la búsqueda de un silbato ultrasónico para callar perros, es posible que este modelo de la marca Aribari te interese.

 

Pros

Materiales: Los dos silbatos que se incluyen en este set están elaborados en latón con revestimiento de cromo, materiales que les confieren una enorme vida útil.

Ajustable: Ofrecen una frecuencia ajustable, de manera que puedas adaptarla a las necesidades de tu perro en cada momento.

Llavero: Al incorporar una anilla, puedes utilizar este silbato como llavero. Así siempre irá contigo y podrás darle uso en cualquier situación.

 

Contras

Ruido: Dependiendo de la frecuencia que escojas, es posible que sea demasiado audible y, por tanto, molesto para los seres humanos.

Comprar en Amazon - Precio (€8,97)

 

 

 

Silbato ultrasónico para perros

 

7. Hot Stuff For Dogs Silbato de Ultrasonido Tonal Ajustable

 

En el adiestramiento canino, lo más recomendable es que eches mano de un silbato ultrasónico para perros que realmente funcione. Lo primero que salta a la vista de este modelo es su formato compacto, tan pequeño que incluso podrás llevarlo en el bolsillo o de llavero. Por si fuera poco, viene con una original correa de la marca de 42 cm de longitud para que te cuelgues el silbato del cuello.

Es un dispositivo de carácter ajustable, por lo que solo deberás deshacerte de la tapa y girar la varilla para ajustar la frecuencia. Posteriormente, vuelve a colocar la tapa. Recuerda que no todos los perros responden a la misma frecuencia, por lo que deberás ir probando hasta dar con la acertada. Al final, comprobarás cómo el silbato ocasiona una respuesta inmediata en tu mascota.

Con un tamaño de 8 cm, puedes utilizarlo tanto en casa como en el jardín. Es perfecto tanto para que el perro deje de ladrar como para enseñarle algunos trucos o inculcarle ciertos hábitos.

Aunque no sepas qué silbato para perros comprar, por lo general los fabricantes recomiendan acompañar el uso de estos dispositivos con golosinas y recompensas.

 

Pros

Cordón: Este silbato canino se presenta junto con un cordón de 42 cm de longitud para que puedas llevarlo en el cuello.

Ajustable: Dispone de un sistema de frecuencia ajustable muy fácil de usar. No todos los perros precisan la misma, por lo que deberás ir probando.

Compacto: Este silbato goza de un diseño muy compacto que facilita su transporte. Mide 8 cm y está fabricado en acero inoxidable.

 

Contras

Ruido: No es un silbato del todo silencioso, si bien es cierto que su sonido no resulta demasiado desagradable a las personas.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

8. Sodial Silbato ultrasónico de color plateado

 

No podemos asegurarte que este modelo sea el mejor silbato para perros, pero sí es el más económico. No en vano, en el lote se incluye un total de 5 unidades fabricadas en acero cromado, por lo que la durabilidad está más que garantizada.

Cada una de ellas incorpora una práctica anilla para que puedas enganchar este silbato ultrasónico para perros a tus llaves, por ejemplo. Resulta un set idóneo para que no tengas que preocuparte por si, por ejemplo, se te pierde un silbato, pues tienes más.

Permite ajustar el tono mediante una pieza que deberás girar. Es, por tanto, un dispositivo perfecto para el adiestramiento de tus mascotas, así como también para cazar. Una última característica más que positiva de este producto es que es útil incluso a larga distancia. Un ser humano tan solo oirá un leve sonido, mientras que el perro lo captará al instante.

A veces, mayor precio no es sinónimo de mayor calidad. Una prueba clara la encontramos en este artículo, cuyo coste sorprenderá a más de un usuario.

 

Pros

Sonido: El sonido es ajustable. Lo mejor de todo es que es tan intenso que resulta eficaz incluso si el perro se encuentra a una larga distancia.

Lote: El lote consta de 5 silbatos para perros, todos ellos de color plateado y fabricados en acero cromado.

Anilla: Cada unidad incorpora una útil anilla que te permitirá engancharla a tus llaves. Así nunca se te perderá.

 

Contras

Rosca: La frecuencia de sonido se regula mediante una rosca, por lo que al principio puede costar un poco identificar la apropiada.

Comprar en Amazon - Precio (€4,16)

 

 

 

Guía de compra

 

El sentido auditivo de los perros está mucho más desarrollado que el de las personas, de ahí que los silbatos caninos se presenten como interesantes dispositivos con los que entrenarlos, adiestrarlos e, incluso, ahuyentarlos. Es posible que el oído humano no perciba el sonido, pero ellos sí. Si estás en la búsqueda de uno de estos completos artilugios, te animamos a echar un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor silbato para perros.

Tipos de silbato para perros

Vamos a comenzar esta comparativa de silbatos para perros de la mano de uno de los criterios de compra principales. Lo primero que tienes que considerar es, cómo no, la tipología. Podemos diferenciar dos clases de silbatos para perros.

En primer lugar, se encuentran los dispositivos ultrasónicos. Estos, como puedes adivinar son los más avanzados. Lo curioso de esta tipología es que, generalmente, es imperceptible por el oído humano, pero no te preocupes porque el perro lo escuchará perfectamente. Se llaman silbatos, pero muchos de ellos no funcionan mediante el soplado, sino que incorporan un botón para pulsar y así activarlos. Resultan tremendamente útiles si lo que deseas es ahuyentar un perro.

En segunda instancia, debemos hablar de los dispositivos con frecuencia ajustable. Estos suelen ser metálicos y, además, los reconocerás porque constan de una ruleta que debes girar para ajustar la frecuencia. Es posible que, al principio, no sepas muy bien cuál es la idónea para tu mascota, dado que cada perro responde a una diferente, pero poco a poco irás comprobando cuál funciona mejor.

Los silbatos también pueden clasificarse entre silenciosos y no silenciosos. Los modelos convencionales, con frecuencia, son audibles por las personas, de manera que podrían resultar molestos. Los silenciosos, como su nombre indica, no emiten ningún sonido perceptible por el oído humano.

Si te estás preguntando cuánto cuesta un silbato para perros, es preciso que sepas que uno ultrasónico siempre será menos económico que un modelo más sencillo.

 

Función del silbato para perros

Antes de decantarte por un silbato u otro, deberás valorar qué esperas conseguir de él. El uso más frecuente de estos dispositivos es de adiestramiento para perros. Es posible que hayas probado a darle órdenes verbales, pero día tras día observes cómo no les hace caso. De ahí que debieras echar mano de uno de estos instrumentos, que parecen cumplir con su misión a la perfección.

Eso sí, conviene que sepas distinguir entre ráfagas cortas y otras más largas, así como que cada una esté convenientemente asociada a la acción que esperas obtener de tu mascota. De este modo, cuando él escuche un sonido, enseguida sabrá lo que tiene que hacer.

También hay silbatos antiladridos para perros. Estos son de los más populares, pues, como sabrás, los ladridos son inherentes a los canes. Por ejemplo, quizás pretendas evitar que el perro ladre a la mínima o, incluso, conseguir que el del vecino deje de ladrar en mitad de la noche. Suelen ser sonidos tan molestos para el propio animal que consiguen lograr el objetivo de manera eficaz.

Por último, en el mercado hay silbatos ahuyentadores de perros, indicados para las razas más peligrosas. Si te dan miedo estos animales o quieres evitar que un perro callejero con cara de enfadado se te acerque, es recomendable que siempre lleves un silbato encima. Basta con que soples para que el animal entienda que debe marcharse.

 

Diseño del silbato para perros

El diseño, tamaño y materiales de fabricación del silbato suelen ser aspectos que también hay que considerar. En cuanto al diseño, lo ideal es que apuestes por uno que sea de tamaño compacto y ergonómico, de forma que puedas llevarlo cómodamente en el bolsillo. Muchos modelos incorporan incluso una anilla o un collar para que los enganches de tu llavero o los lleves en tu cuello, respectivamente.

En relación a los materiales, también hay varias posibilidades. No es complicado identificar un silbato para perros económico que esté fabricado en latón o acero inoxidable, ambos materiales conocidos por su carácter resistente. El plástico es otro de los materiales más comunes, especialmente en el caso de aquellos silbatos que emiten ultrasonidos.

Carga del silbato para perros

Lo habitual es que los silbatos para perros más modernos funcionen con pilas. Si apuestas por esta opción, consiste en tener siempre otras de repuesto a mano para que no te abandonen en el momento que menos conviene.

Por su parte, los silbatos convencionales no incorporan ningún mecanismo complejo, tan solo una ruedecilla que girar para ajustar la frecuencia, pero no necesitan energía eléctrica para funcionar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un silbato para perros?

Antes de utilizar un silbato para perros ajustable, deberás graduar la frecuencia de sonido. Esto puedes hacerlo a través de una rueda giratoria que encontrarás en el cuerpo del dispositivo. Deberás ir probando hasta observar que, efectivamente, el perro responde a las señales que recibe. Una vez fijada la frecuencia, hay que soplar suavemente hasta que emita el pitido. Para que el perro aprenda a asociar el sonido con una determinada acción, puedes mostrarle una golosina y dársela cuando la realice. Finalmente, sopla el silbato y así aprenderá que, cuando suene, debe realizar dicha acción.

 

Q2: ¿Cómo funciona un silbato para perros?

Un silbato para perros es un artilugio indicado para obtener cierta respuesta del animal. Con la práctica, la mascota acabará asociando el sonido de este dispositivo con una rutina concreta. Por ejemplo, para que aprenda a darte su pata, para que se siente o para que deje de ladrar. Cuando suene el silbato, recordará lo que tenía que hacer. El funcionamiento de un silbato canino es muy similar al de uno convencional. Solo tienes que sostenerlo y soplar por la boquilla. Dependiendo de su tipología, es posible que debas ajustar la frecuencia, de manera que sea audible para el perro.

 

Q3: ¿Cómo regular un silbato para perros?

Si te fijas, todos los silbatos para perros ajustables están dotados de un pequeño regulador. El mecanismo es bastante sencillo, aunque al principio puede costar un poco de trabajo dar con la frecuencia idónea. Antes de empezar a usarlo, es conveniente que gires la ruedecilla que encontrarás en el cuerpo del silbato. Entonces, sopla por él y verifica la respuesta que obtienes de tu mascota. Deberás ir girando esa pequeña rueda e ir probando hasta que obtengas la respuesta que buscas. Recuerda que cada perro reacciona de una manera diferente a cada frecuencia, por lo que solo queda que ajustes el regulador hasta identificar  la idónea.

 

Q4: ¿Cuál es la frecuencia del silbato para perros?

Un perro puede oír frecuencias de sonidos entre 40 kHz y 60 kHz, aunque esto dependerá de aspectos como su raza y su tamaño. Resulta curioso porque a los seres humanos solo les resultan audibles frecuencias de alrededor de 20 kHz. Por este motivo, el rango de frecuencias de los silbatos para perros se encuentra entre los 23 kHz y 55 kHz aproximadamente. Claro está, dependerá del modelo y del fabricante. Conociendo estos datos, podrás escoger el silbato con acierto.

 

Q5: ¿Cómo suena un silbato para perros?

En el mercado, es posible identificar silbatos para perros que suenan de manera muy similar a los modelos convencionales, como, por ejemplo, los que utiliza el árbitro en un partido de fútbol. En estos casos, el sonido puede llegar a resultar molesto para las personas que están alrededor. No obstante, los dispositivos ultrasónicos logran emitir un tono que no es perceptible por el oído humano. En ocasiones, este percibirá un leve sonido, mientras que en otras, le parecerá que es silencioso.

 

Q6: ¿Cómo debe usarse un silbato para perros que ladran mucho?

Afortunadamente para los dueños de los perros demasiado ladradores, existen silbatos específicamente diseñados para este tipo de animales. Su misión no es otra que lograr que el perro deje de ladrar, pues, al fin y al cabo, es una tarea que forma parte del entrenamiento canino. En primer lugar, debe ajustarse la frecuencia del propio silbato hasta que sea perceptible por el perro y haga que se inquiete.

Entonces, la idea es que este vincule de alguna manera la molestia del sonido del silbato con cada ladrido y, de esta forma, deje de hacerlo. Dependiendo del modelo, puede que sea o no audible por las personas, aunque en la mayoría de los casos es un sonido molesto para el perro, pero no para los seres humanos.

 

Q7: ¿Cómo hacer un silbato para perros casero?

Si te consideras un manitas y prefieres hacer tú mismo un silbato para perros que adquirirlo en una tienda, te decimos cómo. Lo primero que vas a necesitar es un tubo que mida unos 6 mm de diámetro. También debes hacerte con un palillo de madera y un trozo de madera de tamaño pequeño cuya forma sea cilíndrica. Por último, ten a mano silicona para unir todas las piezas.

En el tubo deberás realizar una incisión con forma de boquilla, ayudándote de una segueta. Inserta después el pequeño cilindro de madera que, previamente habrás cortado por la mitad, con la parte plana hacia arriba. Observarás cómo queda solo un pequeño hueco para que pase el aire. El palillo de madera, que irá en el otro extremo, será el que se encargue de regular las diferentes frecuencias, introduciéndolo más o menos según convenga.

 

 

 

Última actualización: 21.01.20

 

Correa para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las mascotas pueden llegar a convertirse en un integrante más de la familia al que cuidamos, mimamos, y sobre todo, protegemos. Y uno de los animales más queridos por el ser humano son los perros. Muchos son los accesorios que puedes adquirir para mejorar la calidad de vida de estos peludos, pero uno que no puede faltar es la correa para paseos, pues con esta vas a poder mantenerlos seguros cuando sales de casa y lejos de los riesgos que pueden correr al estar sueltos, como perderse o ser atropellados por un vehículo al cruzar la calle. Las marcas que se encargan de producir estos productos te van a ofrecer decenas de modelos entre los que vas a poder elegir y hay dos que resaltan entre los demás por sus comentarios positivos y ventas que son: Outad Cool Bud que es retráctil, trae control de largo y te da hasta 5 metros, mientras que la Pecute 1.5M te permite mantener tus manos libres mientras paseas a tu perro por su asa para cintura y mano.       

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor correa para perros del mercado?

 

Los perros son los mejores amigos de los seres humanos, y como tales, deben tener un trato especial por parte de sus amos. Y una manera de demostrar el cariño que les tenemos es brindándoles seguridad y podemos hacerlo comprando una correa.  

Estos productos van a darte la satisfacción de que tu peludo no va a correr riesgos cuando sale de casa, podrás controlar sus movimientos y mantenerlos cerca de ti, si es lo necesario, cuando toman un paseo con su correa para perros.

Los modelos que vas a conseguir en el mercado son muy diversos y hay una gran cantidad de correas que vas a poder adquirir, pero lo primero que debes tener claro antes de elegir tu modelo es la raza del perro, hay una para cada can. Siempre queremos darles lo mejor a nuestras mascotas, por eso te preguntarás cuál es la mejor correa para perros del mercado, sin embargo, esto lo vas a responder tú, según sea la necesidad de uso que quieras darle.

Al hacer una comparativa de correas para perros del mercado, podemos determinar ciertos factores que debes tomar en cuenta antes de comprar el modelo para tu mascota y el principal es el largo de la misma, de este dependerá la independencia del can y del amo.

Los materiales de fabricación también son un factor clave, por ellos se puede tener una idea de la durabilidad que va a tener el producto, la resistencia al jalar de ella cuando el perro corra y la comodidad de uso al roce con tus manos.

El cuánto cuesta es otro punto que no puedes dejar a un lado; determinará el presupuesto que debes tener para poder adquirir la correa que quieres para tu can o canes, dependiendo de la cantidad de mascotas que tengas en el hogar; encontrarás desde una correa buena y económica hasta una costosa.  

 

¿Por qué comprar una correa para perros?

Para que tus perros puedan pasear más cómodos y sobre todo seguros, debes comprarles una correa para pasear. Éstos son productos prácticamente indispensables para estos animales; es muy importante el control que puedas ejercer en ellos.   

Elegir una correa para nuestro animal favorito, el perro, puede ser un poco difícil. Hay muchas marcas que van a ofertarte este producto y es por eso que el largo, el ancho, los materiales y el diseño, son muy importante.  

Pero como estos detalles debes conocerlos más a fondo para tomar tu decisión, hemos elaborado una guía para comprar la mejor correa para perros del mundo comercial, así tendrás más conocimiento de los parámetros a seguir para elegir. Las características las vamos a detallar a continuación.

 

Tipo

El tipo de correa que vas a conseguir es muy variable, puede cambiar según la raza del perro que poseas y por supuesto, de los gustos que tengas. Las hay estáticas, sin movimiento, es decir, una correa de una medida exacta en la que encontrarás un asa del mismo material para sujetar al can.

Existen otras que son retráctiles, casi siempre tienen una carcasa plástica que sirve para proteger la correa que se enrolla, para dejarla salir poco a poco y el control lo tendrás en su mango de agarre, logrando frenar la salida de la cinta.

También hay modelos que son elásticos y se estiran según el perro o el amo tire de la correa, mientras caminan. Asimismo, hay tanta variedad que encontrarás las que sirven para sacar a más de un can a la vez.   

 

Largo

El largo de la correa es un factor indispensable, entre más metros, mayor será el espacio que vas a tener de movimiento con respecto a tu can. ´Él puede alejarse fácilmente sin que tú, como amo, te tengas que mover.

Las hay desde el metro de largo, como aquellas que pueden alcanzar más de 15 metros, así el animal estará totalmente libre, pero controlado.

Ten en cuenta que dependiendo de la raza del perro podría ser el largo de la correa que tengas que comprar. Para los más pequeños sirven entre 1 a 2 metros recomendablemente; de 2 a 5 para los medianos y grandes, y si son muy robustos más de 5 metros.   

      

Materiales

Los materiales de fabricación, como te habíamos comentado, son muy importantes y en este tipo de artículos suelen ser muy resistentes. Casi siempre utilizan el nylon en diferentes dimensiones y longitudes; y hay otros que usan mecate, por ser muy fuerte.

También las hay de cuero y, de hecho, algunos fabricantes emplean el metal para reforzar el agarre a la pechera y asa, así son mucho más duraderos, estos normalmente para perros de raza grande.

Aquellas que son retráctiles casi siempre su carcasa está fabricada en ABS o algún plástico que sea realmente resistente al uso e incluso a los golpes, ya que estas correas podrían caerse si el perro tira muy duro de ella y resbala de tus manos.

 

Las 5 Mejores Correas para Perros – Opiniones 2020

 

Para poder pasear con tu perro por los áreas verdes de tu residencia, cuando vas a los parques o a la playa, necesitas comprar una correa. Estas te ayudarán a que siempre esté a tu lado y que tengas el control de sus movimientos.

También servirán para estar seguro de que tu can estará siempre protegido a la hora de estar en la calle; no correrá riesgos de ser atropellado por un carro mientras cruza una vía y tampoco se extraviará mientras pasean, siempre estará junto a ti.       

El uso que vas a poder darles es realmente versátil, no solo sirven para salir de la casa cada vez que quieras caminar junto a tu mascota, sino también puedes emplearlas para entrenarlos o mantenerlos seguros en un solo lugar.

La variedad que vas a poder conseguir es muy amplia, las hay individuales y las que te  permiten pasear más de un animal, lo que es ideal si tienes en casa más de dos peludos que mimar y consentir.

Por todo esto, es que decirte con determinación cuál es la mejor correa para perros del mercado es difícil, depende del uso que vayas a darle y lo que busques, pues son muchos los factores que van a influir en tu compra, comenzando por la raza de can que tengas.

Luego de haberte comentado los principales parámetros de compra que debes analizar, te vamos a ofrecer y detallar 5 modelos que son los más resaltantes entre las mejores correas de perro del 2020. Puedes determinar si entre ellos está el que buscas para tu mascota.

 

1. Outad Correa para Perros Retráctil Alta Resistencia

Ventaja principal:

La principal ventaja con la que cuenta esta correa para perro es su diseño resistente y versátil. Podrás elegir entre dos tamaños: (L) largo de 5 m y (S) corto de 3 m; dependiendo del peso y tamaño de la mascota.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores han dejado en la red comentarios donde manifiestan que el tamaño del arnés que sujeta la correa al collar del perro es de un tamaño pequeño, lo que dificulta un poco su enganche.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo de correa es de gran utilidad cuando se trata de pasear perros adiestrados y con autocontrol. Su cualidad extensible le otorga al animal comodidad y sensación de libertad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Resistente y flexible

Aunque existe mucha variedad de correas para perros en el mercado, las correas extensibles son una excelente opción para sacar a pasear a tu mascota. Estos modelos le permiten al dueño y a su perro pasear cómodamente, mientras el animal disfruta de la sensación de mayor libertad.

Frente a las correas convencionales que son rígidas y poco ergonómicas para el animal y para el dueño, el modelo Outad Cool Bud es flexible, resistente y se adapta perfectamente a tu mano. Cuenta con un sistema que permite la extensión controlada de la cinta, por lo que tu mascota podrá explorar y olisquear con total libertad todo su entorno. Además, gracias a su práctico enganche la podrás sujetar con firmeza al collar del perro.

También podrás seleccionar entre dos medidas disponibles: 3 y 5 metros de longitud, dependiendo de la raza y del peso corporal; siendo el modelo de 3 m ideal para perros de hasta 15 kg, y la correa de 5 m es recomendada para animales de hasta 50 kg.

Utilidad y precauciones

Los perros son animales domésticos que precisan de paseos o caminatas a fin de ejercitarse y de canalizar toda su energía, esto también los ayuda a liberar el estrés que supone estar encerrados en una vivienda. Si eres dueño de estas mascotas, necesitas disponer de tiempo libre para llevar a tu can a pasear cada día, y para ello nada mejor que poder contar con una correa adecuada al tamaño y peso del animal.

Las correas extensibles como este modelo que hoy te presentamos, son muy prácticas y cómodas, tanto para el dueño como para los perros. Sin embargo, es importante que tu mascota esté adiestrada, ya que no conviene que al menor estímulo externo el animal se descontrole y tire de la correa repentinamente, sin dar la oportunidad de colocar el mecanismo que bloquea la longitud de la cinta. Esto podría poner en riesgo la integridad de tu mascota si se enfrenta en una pelea de perros.

 

Diseño y materiales

Este modelo está diseñado con una carcasa fabricada en plástico resistente y ligero, donde se ubica un mecanismo intuitivo que te proporciona todo el control para utilizar la correa convenientemente. Con solo oprimir un botón, podrás ajustar fácilmente tanto el deslizamiento como el bloqueo de la correa según las circunstancias.

Cuenta también con una empuñadura ergonómica que facilita un cómodo agarre; además, gracias al formato plano con el que cuenta la cinta podrás evitar los molestos enredos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Pecute Correa Perro Mascotas Manos Libres con Cinturón

 

Esta correa de paseo para perros es una de las más versátiles del mercado ,por tener dos formas de uso, la principal y tradicional con su asa de agarre en nylon o con su cinturón para el cuerpo. Este se ajusta a tus caderas permitiéndote tener tus manos libres.

El largo de este modelo es de 1.5 metros. El perro tendrá cierta libertad de movimientos, pero no se alejará mucho, para evitar peligros y accidentes. Si decides controlarla con tus manos, en el asa encontrarás goma espuma, así no tendrás daños en ellas pese al roce.

La cuerda o correa, como tal en este modelo, es elástica; se alarga según el perro vaya tirando de ella, pero no excede la medida anteriormente apuntada. En las mismas, vas a conseguir cintas reflectoras para estar seguro si lo sacas en la noche.

Si te gusta salir a entrenar con tu mascota y no sabes qué correa para perros comprar que se adapte a tus actividades físicas, esta de Pecute puede ser la opción que buscas, ya que está diseñada para usarla en tu cintura mientras llevas las manos libres, manteniendo al perro a tu lado. Aquí resumimos los pros y contras de este funcional producto.

 

Pros

Versatilidad: Además de sujetar la correa a tu cintura, también puedes usarla de forma tradicional pero con la comodidad que da el mango de goma para no lastimar tus dedos mientras paseas al perro.

Ritmo: Esta correa sirve también como mecanismo de entrenamiento para las mascotas inquietas, ya que deben aprender a mantener el mismo ritmo que la persona que las dirige.

Sencillez: La facilidad de intercambio de las asas o el cinturón permiten un uso sencillo de la correa.

 

Contras

Longitud: Esta correa tiene 1,5 metros de longitud, la cual puede resultar escasa cuando sacas a pasear al perro de forma tradicional.

Comprar en Amazon - Precio (€13,04)

 

 

 

3. Flexi Correa Perro Flexi 20 Kg

 

Con un total de 3 metros de largo, tu perro podrá desplazarse con comodidad cuando lo sacas a pasear. Este modelo es muy fácil y cómodo de usar; en su mango de agarre vas a conseguir una perilla de control que te permitirá limitar el largo y el movimiento de la mascota.

El diseño de su mango de agarre es muy cómodo para las manos, es ergonómico y se adapta a la misma con facilidad. Cuenta con una carcasa plástica que es muy duradera y la correa es de nylon de un grosor no muy ancho, se despliega y retrae fácilmente y sin enredarse.

Pesa alrededor de 220 gramos y puede soportar el peso de animales que no excedan los 20 kilos, por lo que es ideal para razas medianas o pequeñas.    

Flexi ha destacado en el mercado por sus productos para el cuidado y traslado de mascotas, es por ello que algunos clientes afirman que es la mejor marca de correas para perros. Por tanto, hemos seleccionado este modelo para describir sus pros y contras, ya que tiene valoraciones positivas de los usuarios por su diseño y resistencia.

 

Pros

Ergonomía: Por su diseño retráctil y la carcasa plástica esta correa es muy cómoda de llevar, tanto para el amo como para el perro.

Extensión: Los tres metros de longitud de la correa brindan mayor libertad de desplazamiento para tu mascota.

Seguridad: La correa reflectante hace que sean más visibles el can y su amo si salen pasear de noche, ofreciendo seguridad para ambos.

 

Contras

Capacidad: Está diseñada para soportar hasta 20 kg de peso, así que si tu mascota es grande y robusta te sugerimos buscar otros modelos.

Precio: Es una de las correas más caras de esta lista, pero la calidad del producto y la trayectoria de la marca respaldan la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€14,52)

 

 

 

4. Locisne No se enreda Correa de perro doble de 1.4m

 

Este modelo se trata de una correa para dos perros, lo que te permitirá sacarlos del hogar, al mismo tiempo, teniendo total control de los movimientos que van a tener mientras que pasean por sus lugares favoritos.

Cuenta con una longitud de largo de 1,4 metros, los canes tendrán mayor comodidad al caminar y no estarán tan cerca uno del otro. Su mango está hecho en material blando, para no tener incomodidades en tu mano cuando los saques.

Puede soportar hasta 227 kilogramos de fuerza, por lo que puede ser usada por perros de razas medianas o grandes, aunque no quiere decir que no pueda usarlas en canes pequeños. Está confeccionada en nylon, será más duradera.

Si sigues buscando opciones más baratas para sacar a tu perro a pasear, entonces te invitamos a echar un vistazo a este modelo de Locisne destacado por su diseño anti enredos y su atractivo color. A continuación resumimos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Doble: El sistema doble de esta correa es de gran utilidad para sacar a pasear a dos perros al mismo tiempo y sostenerlos con una sola mano.

Sujeción: El mango suave de espuma brinda un cómodo agarre de la correa.

Resistencia: El diseño del nailon trenzado ofrece mayor resistencia para soportar los tirones que den las mascotas evitando también los enredos.

 

Contras

Enganche: Un usuario recomienda coser la punta del enganche para reforzarla, ya que da la sensación de ser endeble.

Perros pequeños: Otro cliente expresa que la correa es incómoda para pasear a perros de raza pequeña, por lo que cree que es más idónea para los medianos y grandes.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

5. Ueetek Correa de Perro Mascota en Nylon

 

Contando con un total de 15 metros de largo, la mascota tendrá la libertad de movimiento deseada. Este modelo es ideal tanto para perros, como para gatos, desde cachorros hasta ya mediana edad.

Esta correa de adiestramiento para perros tiene un ancho de 2,5 centímetros, y su largo total lo podrás ajustar a la mitad, 7.5 m, si lo consideras necesario, ya que tendrás un mejor control del animal. Tiene un gancho de agarre a la pechera en metal, para ser mucho más resistente.

Además, su material de fabricación, aparte de ser duradero, es suave para que tu mascota se sienta cómoda, ya que es de nylon. Y en cuanto al gancho es de metal, para sujetar la correa a tu mascota de manera segura.

Con una longitud total de 15 metros este producto es considerado por muchos usuarios como la mejor correa para perros por 10 euros, la cual está diseñada para el entrenamiento de las mascotas domésticas. A continuación señalamos sus pros y contras.

 

Pros

Extensión: Los 15 metros de longitud son apropiados para darle libertad a tu perro y mantenerlo controlado, además se puede ajustar a la mitad y usarla con 7,5 metros de extensión.

Material: La correa está fabricada completamente en nailon y los enganches en metal, con un refuerzo de costura en el anillo D para brindar mayor resistencia.

Simplicidad: El diseño clásico de esta correa la hace muy fácil de usar y al plegarla ocupa poco espacio.

 

Contras

Empuñadura: Este modelo carece de una empuñadura por lo que debes tener cuidado de no lastimarte si tu perro tira muy fuerte de la correa.

Color: No hay variedad de colores para elegir esta correa, solo se comercializa en negro.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Outad Correa para Perros Retráctil Alta Resistencia

 

En este modelo obtendrás una correa que se extiende conforme al movimiento que va a tener el perro. Está fabricada en una carcasa de plástico que cubre toda la longitud de la misma y permite que salga o entre según sea la necesidad de desplazamiento.

Este movimiento vas a poder controlarlo desde su mango de agarre, que es cómodo al tacto con la mano y cuenta con un freno que permite controlar el desplazamiento del can. Viene en 2 medidas de 5 metros de largo, logrando soportar 50 kg de fuerza y de 3 metros, que aguanta 15 kg.

Es considerada por los usuarios como la mejor correa para perros por la calidad de sus materiales y las tallas diferentes en las que vas a poder adquirirla. Además, si tienes alguna duda sobre la compra de este modelo, vas a poder adquirir también un manual de instrucciones.  

En el mercado hay muchas opciones de correas para escoger, pero varios usuarios recomiendan este modelo por ser, según ellos, la mejor correa para perros del momento. A continuación describimos sus características para saber si es la que necesitas para pasear a tu mascota.

 

Pros

Longitud: Está disponible en dos tallas: la L de 5 metros de longitud y la S con 3 metros, así puedes escoger la que mejor se adapte al tamaño y raza de tu perro.

Resistencia: La correa y la carcasa de plástico son resistentes y duraderas, ya que la talla L soporta hasta 50 kg y la S 15 kg.

Diseño: El diseño retráctil resulta cómodo y ergonómico para los usuarios, ya que permite sujetar con fuerza al perro sin importar lo inquieto que sea.

Freno: El sistema de freno funciona eficientemente y es fácil de manejar por su ubicación en la parte superior de la carcasa plástica.

 

Contras

Enganche: Algunos usuarios consideran que el enganche es muy pequeño para sujetar perros grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una correa para perro

 

Si deseas salir de paseo con tu mascota perruna cómodamente, deberás tomar en cuenta ciertos detalles ideales para ofrecerle un nivel de protección y seguridad considerable, por lo que contar con una correa para perro te garantizará un control total de tu mascota mientras pasea y se distrae, evitando así momentos incómodos y de peligro al que podría estar expuesto en caso de que no cuentas con tu propia cadena.

De esta manera, hemos decidido crear este artículo con la finalidad de proporcionarte información importante acerca del uso que deberás darle a tu nueva correa para perro, esperando que sea de gran ayuda para ti.

 

 

Escoge un collar para tu perro

Lo primero que deberás hacer será escoger un collar ideal para poder ajustar correctamente la correa al cuello de tu perro, tomando en cuenta que esta deberá ser suave y cómoda, de manera que no pueda causarle ningún daño físico al mismo.

 

Ahora colócale la correa al perro

Colocar la correa en el collar del perro será sumamente facil, ya que la mayoría de los modelos emplean el mismo sistema de enganche. Para ello, simplemente deberás ubicar las argollas situadas en el collar e introducir el gancho de la correa en ellas. De esta manera ya tu perro estaría listo para salir de paseo contigo. Cabe destacar que no deberás sentir temor alguno de que la correa pueda soltarse, pues el gancho de agarre normalmente suele ser de metal, un material totalmente resistente y seguro.

En el caso de los modelos de correas más modernos, podrás llevar a tu perro de paseo totalmente seguro y sin tener que hacer uso de tus manos para sujetar la correa, pues cabe destacar que solo deberás ajustar un simple cinturón a tu cadera que vendrá incluido en el paquete y luego la correa del perro al cinturón antes mencionado. De esta manera podrás salir a caminar o incluso trotar en compañía de tu perro cómodamente, sin tener que hacer uso de tus manos.

Ahora, si el collar está destinado al uso no solo de un perro, sino de dos a la misma vez, simplemente deberás llevar a cabo el mismo proceso de enganche mencionado al principio. Ubica las argollas en los collares de cada uno y sujeta el gancho de agarre de la correa y listo, ya solo quedará salir de paseo en compañía de tus dos mascotas perrunas.

 

 

Sujeta la correa adecuadamente

Sujetar la correa adecuadamente te permitirá tener un mayor control de tu mascota en caso de que adopte un comportamiento extraño o incluso quiera escaparse corriendo. Siendo así, deberás sacarle provecho al mango de agarre que te proporcione la correa que hayas elegido, puesto que en ocasiones posee un diseño totalmente ergonómico capaz de brindarte comodidad, adaptándose a la forma de tu mano.

 

Permítele al perro desplazarse con tranquilidad y libertad

Regular la longitud de la correa que hayas elegido no será problema alguno, puesto que solo deberás girar una perilla ubicada estratégicamente en el mango de agarre que te permitirá limitar el largo de la correa cuando lo creas necesario. Asimismo, otros modelos emplean un sistema totalmente distinto, donde solo con presionar un botón ubicado en el mango de agarre podrás controlar el desplazamiento del perro.

En el caso de las correas con un sistema más tradicional, regular la longitud de esta será mucho más fácil de lo que crees, pues solo tendrás que posicionar la corredera a la altura que creas necesaria para brindarle a tu mascota un poco más de libertad mientras camina.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El perro es el mejor amigo del hombre y para agradecer su amistad y lealtad es necesario que sus dueños los traten con cariño, les den la atención que requieren y, además de eso, los cuiden en todo momento. Una correa para perro es necesaria para dar paseos seguros pero divertidos en el que tanto tú como tu mascota puedan ir sin preocupaciones y totalmente relajados. Si tienes una correa que te dé buen control sobre tu perro, entonces olvídate de correr tras él porque se escapó. Marcas populares como Arppe, Pecute y Ueetek tienen correas de gran diseño para que tus paseos sean momentos más felices.

Todas las mascotas son importantes y, por esa razón, Arppe es una marca que ha decidido dedicarse a todas por igual. Esta empresa española se encarga de darte artefactos que hagan más sencilla y llevadera la convivencia con esos animales que has elegido como amigos. Así podrás ofrecerles un hogar cómodo, seguro y, al mismo tiempo, tú podrás estar tranquilo porque sabrás que tus mascotas están bien cuidadas.

El catálogo de Arpee es muy amplio y continúa en constante expansión para poder adaptarse a las necesidades de diferentes especies y también razas. De esa manera, sin importar qué mascota tengas, podrás encontrar un producto que la haga sentir excelente en su propio hogar.

Las correas para perros de la marca son famosas por sus hermosos diseños exclusivos con estampados y rayas que seguramente llamarán la atención de los canes. Se estiran con facilidad y tienen broches seguros para no soltarse del collar.

Pecute sabe que un animal no es igual que un humano y, debido a esas diferencias, necesitan un cuidado específico para que crezcan y se desarrollen de forma saludable. Aunque la marca toma en consideración la comodidad de las personas, esta se destaca más que todo por sus productos dedicados exclusivamente al total confort de las mascotas y por eso ha tenido tanta fama.

Pecute ha sido un éxito en todas partes, especialmente en Amazon, donde ha recibido numerosos comentarios positivos y buenas calificaciones. América, Asia y Europa tienen acceso a sus productos, pues las tiendas de Amazon de países como Japón, Estados Unidos, Francia, España y el Reino Unido tienen en línea las creaciones de Pecute.

Las correas para perro de la marca se caracterizan por ser respetuosas y darle a tu mascota la libertad que necesita sin cederle el total control. Debido a eso, estos productos tienen la cualidad de ser elásticos y medir hasta 1,5 metros para que tu perro pueda pasear cómodo y tú puedas estar seguro.

 

 

¿Tienes un perro, un gato, un reptil, un pez o un pájaro? ¿Los tienes a todos o solo a uno de ellos? No importa cuál sea tu respuesta, Ueetek es una marca que está preparada para todos por igual.

Esta empresa con presencia en Europa y América se encarga de ofrecer productos de alta calidad para que los más adorables miembros de tu familia tengan una vida cómoda, segura y tranquila. Ya sea con accesorios que faciliten su desenvolvimiento o con hogares que permitan su constante desarrollo saludable.

Si tienes un perro las opciones son muy amplias, pues es una de las mascotas más comunes. Por esa razón, en el portafolio de productos de Ueetek podrás encontrar diversos artículos adecuados para tu mejor amigo.

Las correas para perros son productos que siempre han sido parte de Ueetek y como son fieles creyentes del trato equitativo entre mascotas, esta marca ofrece correas aptas tanto para perros como para gatos. Largas, seguras y con un agarre firme para evitar deslizarse de tus manos.

 

 

 

Última actualización: 21.01.20

 

Fuente de agua para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si tienes perros en casa, sabrás que no a todos les gusta beber de un bebedero convencional y que siempre prefieren un chorro de agua al agua en un recipiente. Para satisfacer esta necesidad y ayudar a tu perro a que consuma toda el agua que necesita, existen las fuentes de agua para perro, que proporcionan un flujo de agua constante y en circuito, que permite que el animal tenga siempre agua fresca y limpia a su disposición. Si buscas una fuente de buena calidad, silenciosa y con todo lo necesario para ofrecer la mejor agua a tu mascota, puedes optar por modelos como el YOUTHINK filtro_lavable, un bebedero fabricado en porcelana, muy silenciosa y con sistema doble de filtrado, capaz de eliminar cualquier residuo del agua. Si necesitas una fuente básica para animales pequeños, tienes modelos como la fuente YOUTHINK Fontaine Chat-01, una fuente que cuenta con diferentes modos de flujo de agua y que está fabricada en plástico libre de BPA, para proteger la salud de tu mascota.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor fuente de agua para perros del mercado?

 

Si te has decidido a comprar una fuente de agua a tu mascota es porque conoces los beneficios que este tipo de bebederos proporcionan al animal. Por un lado, el animal siempre tendrá disponible un flujo de agua limpia y fresca, lo que ayudará a que beba la cantidad de agua necesaria para mantenerse sano.

Por otro lado, este tipo de fuentes son capaces de filtrar el agua, por lo que el animal siempre tendrá agua limpia y libre de contaminación además de poder beber siempre lo que desee sin necesidad de que tengas que reponer el agua cada día.

La comparativa de fuentes de agua para perros es amplia, tanto en diseño como en capacidad así como en funcionamiento, por eso es importante que sepas en qué fijarte antes de comprar una de ellas para conseguir hacer una buena inversión y conseguir una fuente buena y económica que cumpla con tus necesidades.

Para ayudarte a escoger la fuente más adecuada para tu mascota te dejamos con nuestra guía para comprar la mejor fuente de agua para perros, a fin de que sepas cuáles son las características más importantes a la hora de escoger una de estas fuentes.

Tipo de fuente y filtros

Cuando nos decidimos a buscar una fuente de agua a nuestras mascotas lo hacemos para que tengan a su disposición en todo momento agua fresca y limpia y para que esta resulte más apetecible para ellas. Y es que, las fuentes de agua para perros proporcionan un chorro constante de agua que va circulando por la fuente, manteniéndola siempre limpia y fresca.

Este circuito funciona mediante una bomba de agua que va haciendo circular el agua, de modo que siempre esté en movimiento. Esto ayuda a tus mascotas a que beban la cantidad de agua que necesitan, ya que ellos, por naturaleza, prefieren el agua corriente que quieta en un recipiente.

Dependiendo del animal y de tus propias preferencias, podrás escoger entre diferentes tipos de fuentes, teniendo en cuenta esto. Fuentes tipo cascada, con chorro de grifo, tanto hacia arriba como hacia abajo y fuentes con agua en vertical que fluye desde arriba son las principales que podrás encontrar. Muchas de ellas permiten que el animal pueda beber directamente del agua que fluye o bien que chupe la superficie que incluye para ello. De este tipo también dependerá cuánto cuesta un modelo u otro.

Otras fuentes no lo son tal cual, sino que son especiales para instalar en el exterior de casa. Su funcionamiento es sencillo: se conectan a una manguera o grifo y el animal debe pulsar un pedal para activar el chorro de agua, por lo que tendrá agua corriente a su disposición siempre que quiera sin desperdiciar agua de más.

Un detalle importante es que puedas escoger el flujo de agua, ya que no todas las mascotas necesitan la misma. Un animal grande necesitará un caudal de agua mayor que uno pequeño. No todos los modelos incluyen esta opción, así que, si lo necesitas, tenlo en cuenta a la hora de escoger un modelo u otro.

Otra parte importante de la fuente son los filtros. Este tipo de fuentes suelen incluir filtros que ayudan a mantener el agua lo más limpia posible. Los modelos más económicos incluyen una esponja especial que retiene pelos y otras partículas, dejando el agua siempre limpia.

Otros modelos de mayor gama incluyen también un filtro de carbón activado, que además de eliminar las partículas más grandes es capaz de filtrar el agua, dejándola libre de residuos y ablandándola en caso de aguas duras, consiguiendo un agua más saludable para el animal. Algo indispensable especialmente en las fuentes de gran capacidad.

 

Materiales seguros

Cuando buscamos un artículo que estará en contacto directo con los alimentos, ya sea para nosotros o para nuestras mascotas, es necesario que estemos atentos a sus materiales de fabricación, ya que de ellos dependerá nuestra seguridad o la del animal en cuestión.  

Aunque actualmente existen normativas que regulan la fabricación de accesorios para los alimentos, lo cierto es que seguimos rodeados de bazares y tiendas tipo “todo a 100” que a veces incluyen artículos que no han pasado la revisión de esas normativas y que pueden poner en peligro nuestra salud. En el caso de las fuentes de agua para perros, esto resulta igual de importante. A fin y al cabo se trata de proteger a nuestro perro de todo lo que pueda dañarlo y mantenerlo bien hidratado y para ello es necesario que el modelo escogido cumpla con este requisito.

En el mercado encontrarás fuentes de diversos materiales. Si optas por modelos fabricados en cristal o cerámica, evitarás totalmente este riesgo, aunque, evidentemente, su precio será más elevado. Además, estas fuentes para perros resultan más limpias y resistentes y suelen ser más seguras durante su uso, pues al pesar más evitan que el perro pueda volcar la fuente.

Por otro lado, encontramos las más comunes, las de plástico y es con estas con las que debes prestar más atención. Elige modelos que dejen claro que sus materiales están libres de BPA y otras sustancias nocivas para la salud de tu mascota.

Capacidad del depósito

Otro aspecto importante es la capacidad del depósito, ya que de esta va a depender que el perro tenga agua suficiente para todo el día incluso para varios días. Especialmente importante es este punto si buscas una fuente con la que tu mascota pueda beber agua durante unos días, por ejemplo, durante los días que tengas que estar fuera de casa.

Si quieres saber qué capacidad es la más adecuada para tu mascota ten en cuenta para cuánto tiempo necesitas que el animal tenga agua disponible y también qué tamaño tiene, ya que no beberá el mismo volumen de agua una raza de gran tamaño que una pequeña.

Para cubrir las necesidades de cada familia y de cada animal, el mercado ofrece todo tipo de fuentes para perros, desde pequeños bebederos automáticos para pequeñas mascotas como gatos y perros pequeños hasta fuentes de agua con gran capacidad, adecuadas para perros de raza grande o para que tus mascotas tengan agua disponible durante varios días. Esta capacidad oscila entre los 300 ml y los 10 litros de capacidad, pudiendo escoger la más adecuada en tu caso.

 

Las 5 Mejores Fuentes de Agua para Perros – Opiniones 2020

 

Cuando se trata de buscar un buen bebedero para tu perro, no solo es necesario tener en cuenta que a ti te guste o que tenga un buen precio, pues algunos animales tienen necesidades especiales y no soportan beber agua estancada en un bebedero normal, sino que necesitan agua corriente y fresca.

Los bebederos de agua automáticos para mascotas son la solución ideal, pues permiten que el agua circule continuamente, creando un chorro de agua constante, manteniendo así el agua fresca y limpia para tu mascota. Si deseas saber cuál es la mejor fuente de agua para perros, no dejes de echar un vistazo a nuestra selección de las mejores fuentes de agua para perros del 2020, realizada tras un exhaustivo estudio y en la que encontrarás la fuente más adecuada para tu perro.

 

1. Youthink Bebedero Cerámico Gato/Perro Fuente

Ventaja principal:

Esta fuente de agua para perros destaca por su diseño funcional. Tu mascota tendrá agua limpia y fresca todo el tiempo, sin necesidad de que estés pendiente de cambiarla.

 

Desventaja principal:

Solo limpia el agua si permanece conectado a la red eléctrica. Por lo que deberás tomar previsiones si sales de viaje y se presenta un fallo en el suministro.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto de gran utilidad para todos los dueños de mascotas que tienen una vida ajetreada y olvidan poner agua a sus animales. Es recomendado por muchos usuarios como una compra acertada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad

El consumo de agua diaria en las mascotas ayuda a eliminar toxinas, así como también al correcto funcionamiento de sus órganos internos; aproximadamente el 70% del cuerpo de un perro está compuesto por agua. Pero muchos no beben por sí solos toda la cantidad que necesita su organismo; es por ello que contar con una fuente de agua para tu mascota, es una excelente alternativa para incentivarlo a beber este líquido vital.

Este modelo de YOUTHINK es una fuente que le ofrece a tus mascotas un bebedero cómodo y agradable. Está recomendado para varios perros y gatos, ya que el movimiento del agua los motiva a querer beber más, lo que favorece la hidratación y evita problemas renales a largo plazo.

Esta fuente tiene 3 opciones para que el animal beba agua como mejor le apetezca. Puede beber de la cascada, también en 360 grados (alrededor del aparato) con burbujas suaves; así mismo, de la superficie de la fuente donde el agua fluye más lentamente.

Funcionalidad y capacidad

Los perros necesitan beber grandes cantidades de agua, sobre todo después de sus caminatas diarias. Pero si tienes en casa más de un perro, es posible que el agua se ensucie con frecuencia con restos de saliva, comida, o cualquier otra cosa que haya traído en sus bigotes de la calle; por lo que muchas mascotas exigentes se niegan a beber si no se encuentran el agua perfectamente limpia.

Esta fuente funciona con electricidad y cuenta con un sistema de filtro con capa doble consistente en espuma ultrafina y carbón de cáscara de coco, los que filtran eficientemente el agua, polvo, pelo, e impurezas gruesas. Esto permite que tu mascota disfrute permanentemente de agua limpia y fresca.

Para su funcionamiento solo necesitas llenar la fuente hasta su capacidad, la cual es de 2,1 litros. El propio aparato va pasando el agua por el filtro y la suelta por la parte superior, lo que les encanta a las mascotas.

 

Materiales y diseño

Algunos bebederos de plástico no resisten el uso intensivo, ni los juegos de las mascotas y terminan rompiéndose o con el agua derramada por el suelo; con este modelo de fuente de agua, tus animales no pasarán problema alguno cuando llegue el verano, ya que tendrán un suministro de agua de manera constante.

Esta fuente está fabricada con materiales de alta calidad, tal como la cerámica natural. La que garantiza estabilidad y resistencia, impidiendo el volcamiento o la ruptura del producto, al tiempo que favorece la frescura y pureza del agua por su naturaleza ecológica, que además asegura la higiene del bebedero.

No tendrás que preocuparte por el ruido, ya que se trata de un aparato muy silencioso y su consumo eléctrico no afectará tu presupuesto. Además, su enchufe está diseñado con la certificación IP grado 20 a prueba de salpicaduras y de sobrecalentamiento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Youthink Bebedero Automático Silencio Fuente de Agua con 1.6L

 

Si te preguntas cuál es la mejor fuente de agua para perros de relación calidad precio, modelos como el que te presentamos pueden responder a tu pregunta. La siguiente fuente de agua automática para perros, además de ser estéticamente muy bonita y llamativa, cuenta con una capacidad para que fluyan hasta 1,6 litros de agua, manteniendo el agua siempre fresca para tu mascota.

Fabricada en material plástico libre de BPA, protegerá a tu mascota de sustancias nocivas para ella. Su bomba es de bajo consumo y muy silenciosa y permite la posibilidad de escoger entre tres modos diferentes de flujo de agua, para que puedas adaptarlo al tamaño del animal, siendo tan sencillo escoger uno u otro como quitar o poner la margarita central.

Incluye, además, 3 filtros de carbón que limpiarán las impurezas del agua, además de retener todas las partículas y pelos que el animal pueda dejar en el agua, ofreciendo siempre al perro un agua limpia y fresca y mucho más apetecible. Como extra, incluye una práctica alfombra de silicona que permite que la fuente se quede bien anclada al suelo.

Cuando vas tras la mejor marca de fuentes de agua para perros, será necesario que te familiarices con la YOUTHINK, cuyos productos suelen mantenerse entre los más recomendados por los usuarios a través de los portales web.

 

Pros

Diseño: Es una de las fuentes de agua para perros con una de las estructuras estéticas más llamativas y elegantes.

Capacidad: Esta fuente tiene la capacidad de hacer fluir al menos 1,6 litros de agua, una cantidad considerable para el tamaño de la fuente.

Mecanismo de enfriamiento: Con esta fuente podrás mantener el agua en una temperatura fresca de manera permanente.

Materiales: Como está fabricada con plástico BPA tu mascota no estará expuesta a ningún tipo de contaminación.

 

Contras

Tamaño: Hay usuarios que señalan que el cubo es demasiado alto y que podría ser un poco incómodo para los animales.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

3. Anself Bebedero de Mascotas de Manera Pisada

 

Si lo que estás buscando es una fuente de agua para que tu perro pueda beber siempre que quiera en el jardín o terraza de tu casa, este modelo seguramente te encante, ya que se trata de una práctica y original fuente que tu perro podrá activar él mismo siempre que desee beber agua. Su funcionamiento es muy sencillo.

Con tan solo apretar el pedal con la pata la fuente se activará, obteniendo un chorro de agua constante mientras siga apretando, por lo que no solo podrá beber siempre que lo necesita, sino también jugar y divertirse él solo.

Está fabricada en acero inoxidable y latón, dos materiales muy resistentes y duraderos y cuenta con un bonito diseño en blanco con una huella de perro en el centro. Su instalación es muy sencilla y solamente requiere de unirla a la manguera o directamente a un grifo para que comience a funcionar.

Si aún no te encuentras del todo seguro en relación a qué fuente de agua para perros comprar, es posible que conocer los pros y contras del modelo Anself VDTAZI012 te haga decidirte.

 

Pros

Funcionamiento: Una vez que es instalado, la misma mascota puede ser la encargada de realizar la activación de este modelo de fuente. Esto desarrollará sus destrezas.

Diversión: Como es un elemento totalmente manipulable por la misma mascota, representará además de un elemento para hidratarse, un mecanismo de entretenimiento.

Funcionamiento: Es bastante fácil de utilizar. Solo se requiere pulsar un pedal en la parte superior y el agua saldrá de manera instantánea.

Materiales: Es una fuente muy resistente y duradera, ya que se encuentra confeccionada con acero inoxidable.

 

Contras

Fragilidad: Hay quienes manifiestan que el pedal encargado de hacer que salga el agua puede resultar un poco endeble.

Comprar en Amazon - Precio (€43,99)

 

 

 

4. Anself Dispensador de Agua Fuente Automático

 

Si deseas fuentes de agua para perros baratas, pero que cumplan bien con su cometido, esta fuente puede ser una de las más adecuadas para ti.

Una fuente de agua tipo cascada de gran capacidad, con un depósito de 2,5 litros, una capacidad adecuada para que tu mascota pueda beber agua fresca durante varios días, sin tener que reponerla. Su bomba es capaz de mantener un flujo constante de agua, que podrás ajustar entre diferentes velocidades, para que se adapte a las necesidades de tu perro.

Y para eliminar todas las impurezas del agua, esta fuente incluye filtros bio de carbono activado, capaces de matar bacterias y eliminar la contaminación, proporcionando al animal agua corriente y limpia en todo momento.

Si deseas irte más bien por un modelo más simple, cómodo y fácil de utilizar, pero que también mantenga su nivel de calidad y funcionalidad, el modelo Anself VYO8575378530269MN te resultará muy propicio por haber sido recomendado en ocasiones como la mejor fuente de agua para perros por 30 euros.

 

Pros

Capacidad: Es una de las que puede albergar mayor cantidad de agua entre los modelos de su tipo, ya que tiene una capacidad de 2,5 litros.

Mecanismo: Su mecanismo incluye un sistema de limpieza que permite a tu perro beber agua pura por una gran cantidad de días, sin tener que cambiar ni el agua, ni asear el contenedor.

Potencia: Posee una bomba que proporciona un potente y efectivo flujo de agua, recomendable para el consumo de tu perro.

Limpieza: Como posee filtros bio de carbono el agua se mantendrá permanentemente limpia y libre de impurezas.

 

Contras

Materiales: Su estructura de plástico puede resultar un tanto endeble o poco duradera, pero dependerá también del trato que reciba.

Comprar en Amazon - Precio (€37,99)

 

 

 

5. Happy & Polly 1.8L Dispensador automático fuente de agua

 

Como último producto de nuestra comparativa y también dentro de las fuentes baratas, encontramos este modelo que cuenta con un práctico chorrito del que tus animales podrán beber igual que lo harían en la fuente del parque.

Además, cuenta con doble sistema de filtrado mediante la circulación de una esponja, que permite que el agua esté más limpia y libre de impurezas.

Está fabricada en plástico libre de sustancias nocivas para proteger a tu mascota y cuenta con una gran capacidad de 1,8 litros, por lo que podrás dejar a tu mascota durante un día sin miedo a que se quede sin agua.

 Tanto su mantenimiento como su limpieza te resultarán muy sencillos gracias a su diseño y funcionamiento.

Esta fuente de agua para perros se caracteriza por ser una de las más sofisticadas, de mejor calidad y también entre las más baratas. Suele encontrarse entre la lista de las más solicitadas por los usuarios que poseen mascotas.

 

Pros

Pureza: Cuenta con filtrado doble que permite retener en una esponja cualquier tipo de pelo o impureza que le pueda caer al agua.

Practicidad: Funciona con un chorro bastante cómodo que hará que tu perro pueda beber agua de manera totalmente cómoda y convencional.

Materiales: Está confeccionado con un plástico libre de sustancias contaminantes que afecten la salud de tu mascota o del medio ambiente.

Limpieza: Su práctico diseño puede desmontarse con mucha facilidad, por lo que resulta práctico para la limpieza.

 

Contras

Flujo: El agua se encuentra circulando de manera permanente, por lo que muchos pueden considerar que se está malgastando el vital líquido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Youthink Bebedero Cerámico Gato/Perro Fuente

 

Si estás buscando la mejor fuente de agua para perros en cuanto a su funcionamiento y calidad, seguramente encuentres la respuesta en un modelo como el que te mostramos, una fuente de agua silenciosa para perros fabricada en cerámica natural de alta calidad que no solo cuida del medio ambiente, sino también de tu mascota, ya que sus materiales no son tóxicos.

Además, incluye un sistema de doble filtro compuesto por espuma ultrafina capaz de retener impureza, pelos y suciedad del agua y carbón activado  de cáscara de coco, que filtra el agua purificándola y ablandándola para mantenerla fresca y sin olores.

Su autobomba es capaz de funcionar as 24 horas del día sin hacer ruido y hace fluir el agua de manera suave. La fuente cuenta con una capacidad de 2,1 litros, siendo adecuada tanto para perros como para gatos.

Tener un perro en la casa implica darle el cariño y los cuidados que requiere para su bienestar. Por eso en este artículo te presentamos los pros y contras de un modelo que podría considerarse la mejor fuente de agua para perros del momento.

 

Pros

Materiales: Está fabricado con cerámica natural, lo que hace de este modelo un producto sustentable y muy propicio para el cuidado del medio ambiente.

Silencioso: Además de los sonidos que hará tu perro durante la succión, esta fuente no emitirá ningún tipo de ruido molesto durante su utilización.

Filtro compuesto: Este modelo está dotado con un filtro de espuma ultrafina que se encarga de retener los pelos y cualquier impureza que le pueda caer al agua.

Capacidad: Está fuente está diseñada para contener hasta más de dos litros de agua de manera permanente.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios manifiestan que sus medidas de 12,6 x 12,6 x 8,7 pulgadas pueden resultar pequeñas para perros de gran tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una fuente de agua para perros

 

Cuando tenemos perros en nuestras casas es conveniente mantenerlos bien hidratados para evitarles ciertas enfermedades, por lo que es fundamental que dispongas de las novedosas fuentes de agua para perros, que esten disponible de una manera fresca, limpia y sin agentes contaminantes.

Estos productos proporcionan un flujo de agua sin impurezas durante las veinticuatro horas del día, gracias a que cuentan con buenos filtros y con excelentes sistemas de circulación de agua que garantizan la salud de tus mascotas.

 

 

Tipos de fuentes

Hoy día las tiendas para mascotas disponen de fuentes de agua para perros de diferentes tipos, para que el usuario escoja la que más se ajuste a las características de su perro, por lo que ahora tu perro alcanzará beber agua de manera cómoda cada vez que así lo requiera en su fuente de agua para perros, sin necesitar de tu presencia.

 

Agua limpia

Cuando utilizas una fuente de agua para perros en tu casa, estás garantizando una buena hidratación a tu mascota, ya que estas fuentes cuentan con filtros de agua que eliminan impurezas, pelos y otras suciedades que puedan encontrarse en la misma, produciendo agua limpia y fresca durante todo el día.

 

Materiales libre de BPA

Si dispones de una fuente de agua para perros fabricada en material de plástico, es recomendable que verifiques si la misma está libre de BPA o de otras sustancias nocivas, de este modo tu perro podrá hidratarse de una manera segura, sin contraer cualquier enfermedad por el consumo de agua contaminada.

 

Resistencia

Por lo general estas fuentes son bastante resistentes, ya que están diseñadas especialmente para mascotas; sin embargo, como en todo producto, la resistencia siempre es importante para el usuario.

En las fuentes de agua para perros la resistencia va a depender del tipo de material con el que estén elaboradas; pueden ser de plástico, acero inoxidable o porcelana, siendo las de porcelana un poco más delicadas. Las de plástico o acero inoxidable ofrecen un poco más de resistencia, pero no importa cual sea la tuya, todas cumplen muy bien sus prestaciones.

 

 

Llévala en tus vacaciones

Si eres de esas personas que suelen irse de vacaciones con sus mascotas, entonces puedes llevar tu fuente de agua para perros al campo, a la playa o a la montaña. Estas fuentes de agua no suelen tener un gran tamaño y son fáciles de instalar, por lo que puedes llevarlas contigo sin mayores problemas, con la tranquilidad de no exponer a tu perro o gato a enfermedades por consumir agua de dudosa procedencia durante sus vacaciones.

 

Se puede compartir

En muchas de las veladas, paseos o vacaciones nuestros familiares y amigos suelen llevar también a sus mascotas, por lo que a veces preocupa un poco compartir con ellos los utensilios de nuestro perro por temor a que puedan contagiarse. Con la fuente de agua para perros ya no tendrás que preocuparte por eso, pues gracias a su sistema de filtros siempre tendrás un agua pura y limpia  para compartir con las mascotas de tus amigos o familiares más cercanos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Frente a los bebederos tradicionales, las fuentes de agua representan un espacio mucho más cómodo y adecuado donde nuestras mascotas pueden calmar su sed. En este apartado nos dedicamos a estudiar las marcas más populares de fuentes de agua para perros con la intención de brindar a nuestros lectores una orientación sobre los fabricantes especializados que se mantienen ofreciéndonos artículos de vanguardia. Esperamos que la información recopilada sea de gran ayuda a todos los que visitan nuestro espacio.

 

 

Fundada en el año 1991, PetSafe es una de las marcas predilectas entre los dueños de mascotas alrededor del mundo. La empresa se promociona como el mayor fabricante de productos de entrenamiento con funcionamiento eléctrico y, según pudimos observar, cuenta con un buen número de clientes fieles en países como Estados Unidos y otros del continente americano.

La empresa ha podido mantener este estatus debido a su notable inversión de recursos en las áreas investigación e innovación. Los artículos de PetSafe son capaces de marcar pautas en las tendencias del mercado como consecuencia de sus diseños innovadores.

Desde el principio, el foco de la marca ha sido ofrecer herramientas que nos permitan pasar los mejores momentos al lado de nuestras mascotas y un proceso de entrenamiento simplificado es algo que todos los dueños de mascotas agradecen.

Esta compañía tiene como alma matriz una empresa internacional conocida como Radio Systems Corporation, la cual, según la información recopilada, comercializa varios productos y cuenta con otras marcas dedicadas al cuidado y atención de los animales en el hogar.

Bajo el nombre de PetSafe venden los siguientes artículos: Vallas inalámbricas, cercanas al suelo, puertas de mascotas, arneses y correas, collares de adiestramiento, artículos de limpieza y muchos más.

 

 

Por su parte, Pecute es una marca diseñada por amantes de las mascotas para verdaderos amantes de las mascotas. El pequeño equipo de trabajo que conforma esta empresa centra sus esfuerzos en ofrecer productos de alta calidad y diseñados por expertos profesionales. En Pecute, las mascotas son un miembro más de la familia, por lo que se toman muy enserio el asegurar su comodidad, su bienestar y para proporcionarles una vida larga y plena

Con esta misión en mente, el equipo de trabajo diseña todos los suministros necesarios para su cuidado. Por lo tanto, entre su catálogo de productos podrás encontrar: camas, correas manos libres, colchonetas, juguetes, accesorios de aseo y cuidado, accesorios para viajes, tapetes, sistema de almacenamiento de comidas y más.

Sin embargo, quizás el punto diferenciador de Pecute es la manera como utiliza tecnología de última generación para conseguir productos innovadores y bastante útiles. Entre los más populares se encuentra su alimentador inteligente versión Wifi, su almohadilla térmica para mascotas, su fuente de agua de 1,6 litros y su cepillo de baño de masaje.

 

 

Al igual que muchas otras empresas de nuestro tiempo UEETEK es una compañía de alcance mundial que ha conseguido el éxito en sus productos gracias a las infinitas posibilidades que nos brinda el comercio electrónico.

Se trata de una marca registrada oficialmente en Europa y América, que se dedica a la promoción de artículos de gran calidad. Como compañía mantienen un marcado interés por ofrecer a sus clientes, y también a sus mascotas, la mejor experiencia a través de cada una de sus creaciones.

De ahí se deriva que la mayor parte de los productos de esta compañía están enfocados al cuidado de nuestras mascotas y que este sea el aspecto por el cual es más conocida.

Además, es importante mencionar que sus creaciones cumplen con los estándares y certificados de seguridad exigidos por los estatutos de Europa y Norteamérica. En su catálogo de opciones podrás encontrar ropa de mascotas, collares de animales, juguetes, productos para acuarios, básculas y mucho más.

 

 

 

Última actualización: 21.01.20

 

Ventaja principal:

Este alimento ha sido desarrollado por los nutricionistas de Purina para cumplir con las necesidades de alimentación completa en perros de razas pequeñas, a fin de fortalecer su sistema y brindar la energía que requieren diariamente.

 

Desventaja principal:

Lo que es una ventaja al mismo tiempo puede ser una desventaja, ya que si bien esta comida para perros cumple con todos los nutrientes necesarios, por ser un alimento completo, solo es adecuada para perros de razas pequeñas. 

 

Veredicto: 9.7/10

Esta comida para perros de Purina ha sido elaborada con ingredientes seleccionados y naturales, sin colorantes o aromatizantes, por lo que es rica en proteínas y carbohidratos que ayudan a la mascota a tener un estilo de vida activo y feliz. 

Comprar en Amazon - Precio (€22,5)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo e ingredientes 

Considerado por muchos usuarios entre las mejores comidas para perros porque está elaborado con ingredientes seleccionados de alta calidad, el pienso de Purina One Mini es un alimento húmedo que contiene salsa, por lo que difiere de las croquetas convencionales que suelen ser duras y secas. Está recomendado como una fuente de alimento integral, que incorpora una mezcla de piezas crujientes, con otros bocados más tiernos, cuya dureza se va acentuando conforme pasa el tiempo y por ello es apto para hocicos pequeños.

Dentro de sus ingredientes, Purina ha utilizado una base de pollo y cordero. Sin embargo, no solo la proteína está presente en su composición. Este alimento concentrado para perros incluye judías verdes, arroz y zanahorias en salsa. De acuerdo a la composición, la receta de pollo, zanahorias y judías incluye 4% de producto animal, así como extractos de proteínas vegetales, pescados, verduras, zanahorias deshidratadas, judías verdes deshidratadas, aceites, grasas y azúcares.

En el caso de la comida para perros con receta de cordero, arroz y zanahoria, el fabricante ha añadido productos cárnicos en un 4%, proteínas vegetales, pescados, cereales en forma de arroz deshidratado y arroz cocido, verduras, sustancias minerales, azúcares, aceites y grasas. Cada uno de estos ingredientes contiene nutrientes que unidos ayudan a un mejor desarrollo en la actividad y vida de la mascota.

Nutrientes y elaboración

Las opiniones de dueños de mascotas que han tenido la oportunidad de utilizar esta comida para perros de Purina apuntan a que el uso continuo y regular de este alimento mejora la calidad de la vida del canino, ya que le brinda mayor energía y cumple con sus demandas energéticas de alimentación. Esto se debe a que Purina One Mini ha sido desarrollada por los expertos y veterinarios de la marca, para cumplir con las más altas exigencias y satisfacer las demandas para el desarrollo positivo de las razas pequeñas.

La marca ha hecho especial énfasis en investigaciones que buscan mejorar la alimentación de los perros pequeños, mediante lo que ha llamado una nutrición avanzada, pero adaptada a sus necesidades. La mayoría de las comidas para perros son estándar, caso contrario a la One Mini, que consiste en un alimento basado en una rica receta formulada para cumplir con las necesidades nutricionales de la mascota y que tiene incidencia en su bienestar. 

De esta manera, el pienso de Purina One Mini incluye también antioxidantes para que los perros de razas pequeñas tengan una función inmunitaria de alto nivel y saludable.  

 

Presentación y agregados

El precio de esta comida para perros de Purina es asequible, si se analizan los beneficios que brinda a las mascotas caninas de razas pequeñas. Esto se debe a que viene en una presentación que incluye cuatro paquetes de alimento húmedo para perros, de 100 gramos cada uno. De acuerdo con las especificaciones del fabricante, incluye dos comidas húmedas de pollo, zanahorias y judías verdes en salsa, así como dos con cordero, arroz y zanahorias en salsa, para variar la dieta y proveerles distintos sabores. 

De igual modo, la Purina One Mini tiene agregados que mejoran la digestión, al tiempo que brindan un cuidado oral para los dientes y encías de los perros, gracias a que incluye nutrientes especiales. Dentro sus aditivos nutricionales, incorpora yodato de calcio anhidro, varios tipos de sulfato, así como vitamina A, vitamina E y vitamina D. 

De acuerdo a la tabla recomendada para la alimentación de Purina One Mini, los perros pequeños con pesos de entre 1 y 5 kilos pueden comer un tercio de la bolsa de 100 gramos, junto con el alimento convencional de croquetas duras, a fin de variar su nutrición y alimentación. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,5)