Última actualización: 24.08.19

 

Remolque para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando salimos de viaje o de paseo, muchos de nosotros quisiéramos llevar junto a nosotros a nuestras preciadas mascotas, evitando así dejar a nuestro querido compañero con alguna otra persona, o en el peor de los casos, solo. Es por esto que cada vez son más populares los remolques para mascotas, los cuales se pueden atar a coches e inclusive bicicletas, para llevar a nuestro preciado animalito con nosotros a todos lados. En el mercado existen remolques de las más variadas formas, tamaños, marcas y precios, por lo cual te recomendamos que no descuides aspectos como seguridad, resistencia y tamaño. Habiendo indagado en el tema del mercado de remolques para perros, hemos encontrado que entre los productos que más destacan se encuentra el Homcom B4-0003-008, capaz de llevar animalitos de hasta 40 kg en un diseño para bicicleta con  reflectores en cada lado y en las ruedas. Otra alternativa que ha captado la atención de los usuarios es el Comanche PA 25400, el cual es un remolque para coches con una poderosa amortiguación y un sistema de seguridad antirrobo 100% fiable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor remolque para perros del mercado?

 

Cuando tienes una mascota, salir de paseo sin ella te pone triste, y si quieres llevarla contigo a todas partes de una forma cómoda y segura debes pensar en un transporte que puedas enganchar a tu bicicleta o carro dependiendo de tus requerimientos. Además de preocuparte sólo por cuánto cuesta debes conocer las prestaciones más favorables que debe tener este producto antes de adquirir el más económico, así que te recomendamos leer la siguiente guía para comprar el mejor remolque para perros e inviertas inteligentemente tu dinero.

Guía de compra

 

Tipo de remolque

Para facilitar tu búsqueda del mejor remolque para perros debes primero distinguir de si necesitas un transporte para bicicletas o para tu vehículo.

El primero es realmente útil si eres un ciclista aficionado de los paseos en dos ruedas por el aire libre, parques y bosques, y te permitirá disfrutar de esta experiencia con tu compañero fiel sin que la actividad represente un riesgo para él ni un retraso para ti, ya que los perros que acompañan a sus amos ciclistas generalmente se detienen con cualquier distracción.

Con el remolque de bicicletas tu mascota se mantendrá resguardada adentro y el ritmo de la velocidad lo impondrás tú. Si por el contrario, vas a salir de la ciudad por varios días o semanas, para Navidad o verano y no quieres dejar tu mascota bajo el cuidado de extraños, el más conveniente para ti es un remolque de coches que es mucho más estable para tolerar velocidades más altas, manteniendo a tu perro resguardado en una especie de caja galvanizada con ventilación.

 

Resistencia

Este aspecto se relaciona con el tipo de remolque que necesitas: los de coche son cajas galvanizadas con ventanas de ventilación y puertas para que la mascota entre y salga con comodidad y para los viajes largos en los que te toca dormir en un hotel de carretera para recuperar energías y continuar el viaje al día siguiente estos transportes cuentan con un sistema de seguridad para garantizar que tus mascotas permanezcan allí sin que extraños puedan hurtarlas.

Por su parte, los remolques para bicicletas son estructuras metálicas recubiertas con una tela de nylon con cierres de cremalleras y ventanas laterales para que tu perro o gato siempre esté ventilado especialmente si pasean en días calurosos, dichas ventanillas están recubiertas con tela mosquitera para proteger a las mascotas de los insectos en el camino.

Ambos tipos de transporte están fabricados con materiales resistentes y estables, estructuras firmes que proporcionan seguridad al animal y su propietario y tu decisión dependerá del tamaño de tu mascota, tu presupuesto y el tipo de viajes que vas a realizar.

 

Seguridad

Además de escoger un remolque resistente y estable, la protección durante el traslado de tu mascota es muy importante para que estés tranquilo. Los reflectores en las ruedas del tráiler ayudan a que los autos en el camino te visualicen mejor y puedan precisar la distancia entre el vehículo y el remolque, especialmente de noche, o túneles y condiciones de poca luz.

En el caso de los remolques de bicicletas para perros, la ventana superior se puede abrir para que éste saque la cabeza como lo haría por la ventana del coche, pero para evitar que se lastime en caso de que salte inesperadamente, estos remolques no son muy altos, para que no represente un riesgo para la integridad de tu mascota.

 

 

Tamaño y capacidad

Cuando realices una comparativa de remolques para perros podrás encontrar de varias dimensiones y capacidades que se adaptan al tamaño de tu mascota. Hay marcas especializadas que ofrecen tres tallas estándar: s, m y l.

La mayoría de los remolques tienen una capacidad máxima de 40kg. Es importante que, al momento de escoger un remolque, especialmente si es para tu coche, verifiques su peso total para que no sea superior al que tu auto puede soportar y por supuesto el tamaño, para asegurarte de que tienes espacio en tu garaje para guardarlo.

Para los viajes largos y carreteras difíciles, debes probar que tu coche puede maniobrar bien con el remolque y que este posea un sistema de amortiguación hidráulico que permite una mayor estabilidad en la conducción porque se adapta a la suspensión del auto. Los transportes para bicicleta, por su parte, son plegables para facilitar su almacenamiento en cualquier espacio de tu casa.

Es probable que, durante el paseo, el remolque no esté siempre fijado a la bicicleta, por lo que te recomendamos escoger uno con una pata extra, también conocida como pata de cabra, para que se quede estable en el suelo mientras das una vuelta en la bicicleta y tu perro corre libremente para estirar sus músculos.

Lo bueno de todos estos remolques es que tienen pisos de goma o tela removibles para poder lavarlos completamente en caso de que tu mascota haga sus necesidades dentro y queden limpias hasta el próximo viaje. Al conocer estos datos puedes elegir mejor cuál es el mejor remolque para perros del mercado que se adecua a lo que buscas.

 

¿Cuál es el mejor remolque para perros del 2019?

 

Si en tus salidas de paseos o viajes largos deseas llevar a tu fiel compañero, en este resumen te presentamos las recomendaciones de nuestros clientes para que adquieras el mejor remolque para perros y garantices una inversión inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Homcom B4-0003-008

Ventaja principal:

El sistema de cierre rápido hace más fácil conectar o desconectar el remolque a tu bicicleta, sin necesidad de herramientas ni complicaciones.

 

Desventaja principal:

El producto ha sido diseñado para llevar a tus mascotas de viaje cuando circules en bicicleta, no siendo posible utilizar el producto con una bola de remolque o conectado a cualquier vehículo a motor.

 

Veredicto: 9.9/10

Un remolque para perros cómodo para los dos, de manera que ambos podáis viajar tranquilos en vuestros ratos de ocio.

Comprar en Amazon - Precio (€92,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tecnología de construcción del remolque

El remolque Homcom B4-0003-008 cuenta con un diseño de calidad y una buena resistencia, de modo que puedas viajar sin complicaciones allí a donde quieras. Un producto basado en un armazón de acero de alta calidad y resistencia sobre la que se sustentan tanto los ejes de rodado como la barra de sujeción. En estos ejes se encuentran dos ruedas de 20 pulgadas que facilitan el desplazamiento.

En cuanto a la “jaula” del remolque, entre otras ventajas disponemos de un gancho que nos ayuda a mantener la correa del perro en su sitio para que el viaje sea más tranquilo. Algo en lo que también nos ayuda el diseño abierto del remolque. Esto permite que el animal pueda ver el exterior y por tanto esté más tranquilo a la hora de viajar.

Medidas y capacidad del remolque

Este remolque ha sido pensado para perros de pequeño o mediano tamaño, tanto por sus medidas como por su nivel de carga máxima. En concreto, el modelo dispone de unas medidas de 78 centímetros de largo por 73 centímetros de ancho y una altura total de 94 centímetros. No obstante, esta altura incluye el espacio abierto desde las ruedas a la base, así que la altura útil es algo más reducida.

Este espacio, junto con la construcción que ya hemos comentado, permite que el remolque pueda alojar en su interior a perros de hasta 40 kilos de peso, siendo este el nivel máximo de carga del producto. Y cuando no utilices el remolque este puede plegarse, siendo sencillo retirar las ruedas para que no te ocupe más espacio del que necesites.

 

Montaje del remolque

Dado que el producto ha sido pensado para rodar en bicicleta, el montaje del remolque ha sido pensado justamente para que sea sencillo. O al menos tan sencillo como puede ser cambiar una rueda, gracias al sistema de cierre rápido que incorpora este producto.

Para proceder con el montaje el producto dispone de una barra de acero de buen tamaño, que mantiene la distancia y la unión con la bicicleta para evitar un roce que pueda hacerte caer. Esta barra cuenta con un sistema de conexión universal, que es compatible prácticamente con todo tipo de bicicletas, ofreciendo una unión segura y de calidad. Y como es obvio, todo ello sin necesidad de usar herramientas, con un sistema que podemos conectar o desconectar usando solo nuestras manos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€92,99)

 

 

 

Comanche PA 25400

 

Si vas a realizar el viaje en coche, entonces debes optar por un remolque más grande, como el PA 25400 el cual está totalmente galvanizado y posee el suelo de goma para facilitar su limpieza además de proporcionar comodidad al canino.

Con este remolque puedes llevar a tus mascotas a todos lados de la forma más segura y agradable para los animales porque tiene un sistema de amortiguación con el que podrás circular velozmente o en terrenos difíciles sin preocupación. Para facilitar la entrada y salida de tu mascota, este remolque tiene una puerta doble con un separador y una cubierta de poliéster.

Las dos llantas que necesitan pueden ser de 10″ a 145-13″ fáciles de adquirir para siempre tener un repuesto. En los viajes largos necesitas tomar un descanso en algún motel de carretera y para descansar con tranquilidad sin preocuparte por tus mascotas este transporte tiene un sistema antirrobo para mantener seguros a tus fieles compañeros.

Todas estas características hacen de este modelo el mejor remolque para perros.

Si necesitas un modelo más resistente, Comanche podría ser la respuesta a cuál remolque para perro comprar con su PA 25400:

 

Pros

Coches: si más bien tienes pensado realizar un viaje largo por carretera, el PA 25400 de Comanche ha sido diseñado especialmente para ello. Puede ser enganchado al coche con total seguridad y así llevar contigo a donde sea a tus fieles amigos.

Suelo: para mantener su comodidad intacta en el interior de este remolque, el suelo es de goma. Esto facilitará que puedan recostarse y descansar durante el viaje. Además, este suelo puede sacarse para limpiarse cuando lo necesites.

Puerta: el modelo de Comanche posee dos puertas con seguros longitudinales, lo que ayuda a facilitar la entrada y salida del canino, así como también a mantenerlo seguro en la carretera. Si necesitas parar a dormir, el remolque cuenta con sistema anti robo.

Accesorios: y también se incluyen ciertos accesorios con la compra tal y como una rueda de repuesto en caso de que una de las integradas se rompa.

 

Contras

Peso: el peso de este remolque asciende hasta los 300 kilogramos y esto puede dificultar bastante su manejo en caso de que vayas a guardarlo o moverlo por ti mismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kranich Monz 66472

 

Considerado por los clientes como uno de los mejores remolques para perros del 2019, el modelo Monz Blue bird de Kranich es el transporte ideal para salir de excursión y llevar a tu mascota sin que se canse, además de tener buena ventilación podrá disfrutar de la vista durante el paseo.

Elaborado en nylon resistente que recubre la armazón metálica que le da estabilidad y consistencia a la estructura del remolque. Las ventanas laterales y superior tienen una tela mosquitera que le dará mucha comodidad durante el viaje especialmente en el día evitando el paso de mosquitos.

Los usuarios destacan la facilidad de entrada y salida del animal que puede realizarse por la puerta frontal y trasera a través del cierre de cremallera.

Para mayor seguridad del usuario y su mascota las ruedas tienen dos reflectores en cada una, asimismo incluye el enganche del buje. Este remolque tiene una capacidad máxima de 40kg.

No muchos saben cuál es la mejor marca de remolques para perros y ayudarse con alguna comparativa en línea puede ser una gran forma de decidir:

 

Pros

Ventanas: el de Kranich Monz es un remolque que destaca por tener ventanas en sus cuatro lados. Gracias a ellas, tu perro podrá ver todo lo que ocurre a su alrededor.

Reflectores: posee reflectores en sus ruedas y en la parte trasera y delantera para mantener la seguridad y sea visible por otras personas en las vías.

Suelo: el suelo de este remolque es antideslizante, con lo que se evita que el canino pueda resbalarse por el movimiento.

 

Contras

Nylon: está hecho de nylon y es probable que sea sencillo de romper si tu perro no está acostumbrado a el remolque y lo muerde.

Color: sólo puede ser adquirido en color verde de dos combinaciones, por lo que quizás no sea del gusto de todo mundo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Polirone Shop Argo

 

Los paseos en bicicleta son una forma de entretenimiento económica y saludable, pero mucho más agradable si te acompañan tus seres queridos, y si eres de los que consideran a sus mascotas un integrante más de la familia, no puedes dejar de conocer este carro de perros con el que podrás llevarte a tu mascota de paseo sin que se agote.

El Argo de la reconocida marca Polirone Shop es un remolque con una estructura de acero, estable y resistente, con una funda impermeable y cuatro ventanas de ventilación con protección anti-mosquitos. Está disponible en tres tamaños que podrás escoger acorde a las dimensiones de tu perro.

Los usuarios destacan que es muy fácil de montar y mucho más sencillo de guardar por su sistema plegable.

Con estas opciones que resumimos podrás decidir sin dificultad cuál es el mejor remolque para perros que necesitas para viajar con total seguridad y tranquilidad con tus mascotas a donde quiera que vayas.

La relación calidad precio de este modelo lo convierte como posiblemente el mejor remolque para perro por 100 euros o un poco más, por lo que no debes dejar de evaluar sus características:

 

Pros

Uso: el diseño del remolque de Polirone permite que pueda ser también utilizado como un cochecito en caso de que prefieras caminar a montar bicicleta.

Reflectores: posee reflectores de seguridad ubicados en puntos estratégicos del remolque, para que sea fácilmente avistado.

Tamaños: y podrás escoger el tamaño del remolque según el peso de tu perro entre las tallas S para 25 kilogramos, M para 35 kilogramos y L para 45 kilogramos.

 

Contras

Manual: este modelo no incluye manual en español, sino en italiano, aunque puedes guiarte por las imágenes.

Rueda: uno de sus usuarios consideró que la rueda delantera es un poco larga, aunque esto parece ser una opinión negativa entre muchas positivas.

Comprar en Amazon - Precio (€129)

 

 

 

DOGGYHUT 7030201

 

Si tu perro está viejo y tiene problemas de salud es comprensible que no quieras dejarlo solo en casa cuando sales de paseo, para estas situaciones el remolque Doggyhut es una solución práctica para llevar tu perro a todas partes enganchado a tu bicicleta con seguridad porque posee reflectores en ambas ruedas.

Con una estructura metálica recubierta de lona impermeable, este transporte tiene rejillas a los lados y en el techo para que tus mascotas se mantengan bien ventiladas especialmente en los paseos de verano.

Aunque no es de los más baratos, los clientes reconocen el Doggyhut como el mejor remolque para perros de relación calidad precio.

Los materiales en que está fabricado son duraderos y resistentes lo que te garantiza que este remolque perdurará en el tiempo, además el sistema de la apertura con cremalleras de excelente calidad también proporcionan confiabilidad por lo que su costo es totalmente proporcional a los atributos del vehículo.

Los remolques para perros son útiles para personas que deseen pasear a sus mascotas de una manera diferente y DOGGYHUT te lo hace posible con el 7030201:

 

Pros

Materiales: uno de los puntos a favor del modelo de DOGGYHUT es que posee una estructura fabricada en acero para garantizar una alta resistencia a golpes.

Puertas: un detalle que lo diferencia de los demás es que cuenta con dos puertas, una trasera y una delantera para facilitar la entrada y salida de tus mascotas.

Plegable: y para que puedas guardarlo fácilmente, el remolque 7030201 puede ser plegado con facilidad.

 

Contras

Peso: es un poco más pesado que otros modelos mencionados llegando a alcanzar los 18 kilogramos.

Tamaño: el modelo que te presentamos es extra grande y podría ser demasiado espacio si tu perro es de raza pequeña.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Homcom B4-0003-008

 

Para que tu perro te acompañe durante tus largos paseos en bicicleta sin que se distraiga y se detenga a cada rato, Homcom te ofrece este remolque de bici para perros con una ventana tipo mosquitera para garantizar una buena visibilidad y ventilación para que tu mascota vaya lo más cómoda posible.

Sus dimensiones de 78 cm de largo por 73 de ancho y 94cm de alto proporcionan un espacio adecuado para perros o gatos de varios tamaños, además soporta un peso máximo de 40kg. Para preservar tu seguridad y la de tu perro este remolque cuenta reflectores en los cuatro lados y dos reflectores laterales para las ruedas que te dará mucha visibilidad cuando caiga la noche y vayas en carreteras poco iluminadas.

Los usuarios aseguran que este equipo es muy fácil de instalar por su acoplamiento universal que se adapta a cualquier bicicleta.

La resistencia de este remolque es otorgada por el marco de acero tubular recubierto por una superficie impermeable y duradera de poliéster.

Además de ser entre los más baratos del listado, el de HOMCOM también podría ser el mejor remolque para perros del momento:

 

Pros

Reflectores: el remolque para perros de HOMCOM cuenta con una serie de reflectores colocados estratégicamente en el exterior, de forma que sea fácilmente visible por transeúntes y vehículos. En sus dos ruedas se hallan dos reflectores además de dos traseros y dos delanteros.

Soporte: las dimensiones de este remolque son de 78 x 73 x 94 centímetros, pesa 14 kilogramos y es capaz de soportar una carga máxima de 40 kilogramos. Suficiente para dos perros pequeños o uno grande.

Ruedas: otro detalle a destacar son sus ruedas. Cuenta con dos neumáticos de 20 pulgadas, que darán tracción y soporte a la carga además de manejar adecuadamente la suspensión. De esta forma tu canino amigo podrá ir cómodo y seguro durante todo el trayecto.

Acoplamiento: para facilitar su colocación y retiro de las bicicletas, el sistema de acoplamiento ha sido integrado como universal, con lo que se accede a una gama mayor de modelos de bicicletas y así se evitan incomodidades para los conductores.

Accesorios: por último, se puede destacar que este modelo de remolque para perros cuenta con ventanas con mosquiteros a ambos lados además de la entrada. Gracias a esto, tu perro podrá ir disfrutando del paisaje, así como también del viento. Como medida de seguridad, se incluye un gancho para correas que evitará que tu perro pueda escapar del remolque por accidente.

Comprar en Amazon - Precio (€92,99)

 

 

 

Cómo utilizar un remolque para perros

 

Para que te puedas llevar a tu mascota con tu bicicleta a donde vayas o llevarla de paseo contigo, debes contar con un equipo que le proporcione comodidad y seguridad. Se trata de un remolque para perros. Para ti, que has adquirido este producto, te vamos a mostrar la forma de cómo debes utilizarlo y poder estar siempre acompañado de tu fiel compañero en tus paseos en bicicleta.

Lee el instructivo del montaje

Lo primero que hay que hacer cuando se adquiere un producto es leer el manual de montaje e instrucciones. Allí te explicarán de manera detallada el contenido de cada una de las piezas que debe llevar el remolque para su montaje adecuado.

 

Coloca las piezas del remolque de manera organizada en el suelo

Procede a abrir el paquete y retira las piezas. Colócalas de manera organizada en el suelo para tener un mejor orden al momento de realizar el montaje. Ubica las ruedas, los laterales, el techo, el cuerpo del remolque, reflectores, el enganche para la bicicleta y los respectivos tornillos. Algunos modelos disponen también de banderines para una mejor señalización.

 

Despliega el armazón del remolque para el montaje

Por lo general, el cuerpo principal del remolque para perros viene plegado a la mitad. Separa ambas partes hasta que el armazón esté firme. Levanta la parte trasera del armazón colocando el tubo de soporte en su compartimento y asegurando con sus respectivos ganchos en ambos lados.

Instala la parte del cobertor en el armazón del remolque, enganchando las partes trasera, laterales y delantera en sus respectivas ranuras ajustando hasta que quede firme. Algunos modelos utilizan cierres de velcro para asegurar el enganche del cobertor al caparazón del remolque.

 

Instala las ruedas laterales en el remolque

Toma una de las ruedas principales y ubícala en uno de los laterales. Colócala introduciendo el tornillo a presión hasta escuchar un clic, indicando que la rueda está bien colocada. Repite este mismo proceso para el otro lateral del remolque. Seguidamente, coloca los protectores laterales de las ruedas introduciendo en su respectivo lugar, de igual manera, a presión hasta que queden estables.

 

Realiza el montaje del acoplamiento para bicicletas

Al tener armado el caparazón del remolque y las ruedas, procede a colocar el enganche o acoplamiento para transportar a tu mascota en tu bicicleta. Algunos modelos ya lo tienen instalado, solo basta con retirar el enganche de seguridad y desplegarlo del caparazón principal. Luego colócale la pieza universal que va enganchada a la bicicleta, atornillando firmemente hasta ajustar.  

 

Instala la rueda delantera de tu remolque

Algunos modelos de remolques para perros disponen de una rueda delantera en caso de que desees llevar a tu perro como un coche, sin utilizar tu bicicleta o cualquier otro medio de transporte propio que admite remolques. Para ello, toma la rueda delantera y colócala ubicando el orificio donde va enganchada. Atornilla firmemente hasta que la rueda quede estable. De esta manera ya tienes armado el remolque para que puedas asear a tu perro a pie.

 

 

Instala los demás accesorios en el remolque

Una vez montado el remolque, se deben colocar los reflectores en las ruedas y los banderines que son los accesorios de señalización del remolque para respetar las respectivas normas de tránsito.

 

Coloca a tu mascota en el remolque

En la parte interna del remolque, se encuentran unas correas con cierres de seguridad para colocarlos en a tu mascota. De esta manera, estará protegida de los baches y frenazos durante el trayecto.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Planificar un viaje en coche implica organización del recorrido y del equipaje de cada miembro familiar. Incluso tu mascota necesita un lugar seguro donde estar durante el viaje. Los remolques para perros son productos indispensables a la hora de dar un simple paseo por el parque o recorrer ciudades, porque en ellos tu mascota goza de las comodidades del hogar mientras se divierte en el camino. Si deseas adquirir un remolque para tu fiel amigo, es importante que conozcas que las mejores marcas del momento son DoggyHut, Comanche y Homcom.

 

Esta pequeña empresa se dedica a la fabricación y diseño de remolques especiales para los perros, con los que se mantendrán seguros durante los viajes en bicicleta. DoggyHut presenta su Bicycle Trailer, una manera de transportar a tus mascotas manteniendo una vida activa con ellos, ya que llevar a los caninos en bicicletas representa un riesgo tanto para el animal como para su dueño y para las demás personas.

Sus remolques buscan eliminar el problema de transporte de las mascotas, ofreciendo un lugar amplio y cómodo para ellos en el paseo. Están construidos en acero inoxidable recubierto con una capa de poliéster antideslizante, de modo que los caninos ingresan fácilmente por las puertas traseras con cierre y dispone de una puerta frontal de malla junto a una capa de vinilo que bloquea el viento y las lluvias. Posee un enganche universal para las bicicletas y reflectores ubicados a cada lado para mayor seguridad en situaciones de escasa luz. Por las comodidades que ofrece esta marca, la catalogan entre las más recomendadas por los amantes de las mascotas y su cuidado.

 

 

Se conoce como una marca especializada en crear remolques seguros, ligeros y fáciles de conducir, invitando a las familias a realizar viajes de carretera con la certeza de tener un producto seguro para el equipaje y a disfrutar a plenitud de unos días en la naturaleza.

Los remolques de Comanche no solo funcionan para transportar carga, también son ideales para las mascotas que acompañan el viaje. Su suelo de goma facilita la limpieza del producto proporcionando comodidad al canino. Tienen un sistema de amortiguación con lo que se puede circular a altas velocidades o en terrenos complicados sin preocupación alguna.

Todas estas características hacen de Comanche una de las mejores marcas en remolques para perros con todas las garantías de uso y prestaciones que tiene. Sus remolques son la respuesta para un traslado seguro de tus mascotas y su equipaje durante viajes de larga distancia.

 

 

En las páginas de compras por internet, Homcom es reconocida por vender remolques para caninos que se enganchen a las bicicletas de sus dueños, mostrando una opción divertida y práctica de paseo para los animales. Los remolques pueden ser usados para trasladar mascotas, equipaje o cualquier tipo de carga no mayor a los 40 kg; también contienen reflectores a los cuatro lados, reflectores laterales en las ruedas y una bandera de seguridad que brinda mayor visibilidad. Están fabricados con materiales de excelente calidad, con estructuras firmes y superficies impermeables de fácil limpieza y resistentes a la lluvia.

El carrito para mascotas cuenta con paneles plegables y ruedas desmontables para un cómodo almacenamiento cuando no está en uso. De igual forma, las mosquiteras a los lados del remolque garantizan confianza y buena ventilación para su perro. La disponibilidad de diferentes colores del producto llama la atención de los compradores entre otros modelos del mercado, ya que la marca sobresale en calidad y durabilidad de sus artículos, prometiendo el cuidado y diversión junto a sus fieles amigos.

 

 

 

Última actualización: 24.08.19

 

Puerta para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para facilitar una mayor libertad de movimiento a nuestra mascota en los espacios de nuestro hogar, nada mejor que instalar una práctica puerta para perros, que le permita acceder o salir del interior de la casa de manera segura y cómoda. Por tanto si deseamos adquirir una, debemos procurar realizar una compra eficaz para garantizar el bienestar y confort de nuestra mascota. Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el tamaño de la puerta, que deberá ser adecuado al de nuestro perro o gato para que acceda con comodidad. También es importante determinar dónde va a ser instalada, ya que existen modelos adaptables a la puerta principal de la casa, así como a paredes de ladrillo, y por supuesto el tipo de puerta, cuyos materiales deben ser flexibles y seguros para que nuestra mascota no salga lastimada. Entre los modelos más vendidos y mejor valorados por los compradores en el mercado actual podemos destacar el PetSafe 737, una cómoda puerta para perros o gatos de hasta 7 kg de peso, adaptable tanto a puertas de diversos materiales como a paredes. Una segunda opción es la FitTek BA369, de fácil instalación y de diseño cómodo y moderno.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor puerta para perros del mercado?

 

Hacer sentir a nuestra mascota en casa, forma parte de nuestras políticas como dueños responsables. Hacerlos sentir parte de la familia es un detalle fundamental que se traduce en el máximo amor y respeto por ellos, ya que así lo sentirán. De tal manera que hemos preparado esta guía para comprar la mejor puerta para perros del mercado y seleccionar la más acorde a nuestro tipo de vivienda y zona donde ubicar así como para nuestra mascota.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una puerta para perros?

Porque si nosotros contamos con una puerta por donde pasar, ¿por qué no darle la oportunidad a nuestra mascota de tener la suya propia? Este detalle nos va a humanizar mucho más, al punto de crearle independencia y sentido de pertenencia a nuestro perrito. Y él con libertad podrá entrar y salir de casa como la persona especial e importante que es para nosotros.

Además solemos sentirnos mal cuando al apresurarnos a abrir la puerta principal y pasar, nuestra mascota quede atrás y al momento de cerrar la puerta, se cierre con él afuera. Una puerta para perro significa la eliminación de los portazos en el hocico de nuestro perro. Ya él, como un animal doméstico e inteligente, comprenderá que la puerta es un acceso personal y sólo para nuestra mascota.

 

Perros y gatos

Al establecer una comparativa de puertas para perros en nuestra vivienda encontramos la posibilidad de que puede acoplarse a nuestras mascotas bien sea si se trata de perros o gatos. Esto se traduce en versatilidad, además de que se les motivará el sentimiento de compañerismo e integración entre el felino y canino o bien le generará independencia a uno sobre el otro.

Todo depende de cómo hayamos educado a nuestras mascotas, ya que bien sabemos que los gatos son más territoriales y algo más perezosos para usar una puerta, aunque como seres igualmente inteligentes podrán acoplarse y después de un entrenamiento va a comprender su uso y lo aplicará de acuerdo a como lo requiera.

 

¿Dónde ubicarla?

Saber dónde vamos a colocar la puerta para perros se hace necesario porque algunas pueden atender a especificaciones de acuerdo al contexto donde se ubique. Aunque en líneas generales suelen ser acoplados tanto a paredes de ladrillo como a puertas de madera o de vidrio, esto si hablamos de elementos sólidos.

Si bien van a variar no dejarán de cumplir su función principal, pese a que también su grosor va a cambiar. Disponer de un lugar específico es necesario y generalmente suele ubicarse a un lado del patio, donde nuestra mascota tiene su área de juegos o casita. Este espacio tiende a quedar cerca de la cocina desde donde podemos ver a nuestros niños compartiendo con el perrito que se tenga. Por tal motivo es la puerta de la cocina a la que se le ubica un accesorio como una puerta para perros o bien a un lado de la puerta, todo depende a nuestro estilo y forma cómo diseñemos la organización de espacios.

 

Puerta

Los materiales que generalmente usa son de plástico, para que también la mascota no se lastime en su ir y venir. Cabe resaltar que ese vaivén suele ser molesto aunque nos anuncia la llegada del animalito por lo que algunas puertas están diseñadas para silenciar los ruidos molestos que se generan. Algunos tienen en el borde de la puerta un material de tela que contribuye a disminuir los ruidos.

Igualmente otros tienen elementos magnéticos que evitan el golpeteo de la puerta que también ayuda a reducir los ruidos molestos que se presentan cuando tenemos una mascota hiperactiva en casa. Solemos buscar puertas para perros que tengan como característica destaca el hecho de que sea buena y económica. Aunque cuando se trata de brindar el mayor bienestar y confort a nuestra mascota no nos importa cuánto cuesta el accesorio.

Alto y ancho

Es necesario tomar previsiones con respecto a la altura y a la anchura de este accesorio debido a que nuestras mascotas van creciendo, si nos referimos a perros y van engordando si hablamos de gatitos. Son detalles fundamentales tanto para hacer sentir bien a nuestra mascota como para no perder el dinero de la inversión.

 

Cierre

Su cierre es muy importante si queremos que no entren animales extraños a casa que de alguna u otra manera pudieran acabar con nuestra paz. Tal es el caso de los roedores que podrían afectar a nuestra familia con su presencia y represente a su vez un peligro.

Sobre todo para las horas de la noche una puerta para perros necesariamente debe contar con un cierre total para mayor protección y resguardo a nuestra familia. Su diseño, materiales así como altura y anchura responden a unas características que se acoplan para poder tener la posibilidad de presionar un botón para un cierre total y otro botón para que su tapa esté abierta.

 

 

¿Cuál es la mejor puerta para perros del 2019?

 

Cuando se trata de consentir a nuestras mascotas y hacerlas sentir mucho más en casa no tenemos limitaciones. Nuestra satisfacción es poder darles la comodidad necesaria y cuando se trata de perros procuramos brindarles el mayor bienestar. Por ello hemos creado esta guía para que conozcas las mejores puertas para perros del 2019 y sepas elegir la más adecuada.

 

Productos Recomendados

 

PetSafe 737SGIFD

 

 

Ventaja principal:

La cualidad que más destaca de esta puerta para perros es su compatibilidad para ser instalada en diferentes materiales como madera, metal, ladrillo y vidrio.

 

Desventaja principal:

Cuando se trata de instalar la puerta en materiales gruesos, algunos compradores echan de menos un túnel. Sin embargo, esta extensión puede comprarse fácilmente en el mercado.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un producto ideal para brindar a tus pequeñas mascotas libertad de movimientos; su diseño práctico y funcional, su mecanismo de cierre automático y su precio asequible, nos permiten recomendarlo como una compra exitosa.

Comprar en Amazon - Precio (€14,26)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad

Las puertas para perros son pequeñas puertas basculantes que se instalan fácilmente en una pared, o en una puerta. El modelo 737SGIFD de la marca PetSafe es una puerta que brinda libertad a las mascotas para entrar y salir de la casa cada vez que quieran, al tiempo que proporciona a su dueño la tranquilidad al no tener que asistirlo para abrir la puerta bien sea del patio o del jardín.

Esta puerta favorece tanto a perros pequeños como a gatos, con lo que evitarás que arañen las puertas al querer salir. También sirve como medio de escape en caso de ser perseguidos por un animal de mayor tamaño. A los gatos les encanta la independencia y a los perros les hace falta hacer ejercicio, por lo que este modelo les permitirá usar una puerta solo para ellos, de manera segura y sin necesidad de ayuda.

 

 

Tamaño y fácil instalación

Esta pequeña puerta abatible está diseñada especialmente para mascotas de hasta 7 kilos, bien sea perros de razas pequeñas o gatos grandes, todos pueden pasar fácilmente por su apertura. Su parte móvil mide 15 cm de ancho y 19,5 en altura, y las dimensiones totales son de 20 x 4 x 25 cm, lo que favorece a las mascotas para entrar y salir con seguridad, sin sacrificar su libertad.

Puede ser instalada fácilmente en diferentes materiales para puertas, como madera, aluminio o plástico PVC; también en paredes de ladrillo o ventanas de cristal. Podrás darle acceso libre a tu mascota para ir al patio, al jardín o a una terraza, al tiempo que mantienes tu puerta cerrada para los extraños.

Su montaje es sencillo y podrás hacerlo tú mismo, ya que incluye una plantilla de corte que te indica las medidas que debes cortar en la puerta o pared. Además, su peso ligero de tan solo 340 g no representa un problema para su instalación.

 

Diseño funcional

Esta práctica y funcional puerta para perros está fabricada con materiales duraderos e impermeables. Puede cerrar a ambos lados según el montaje y si la pared o la puerta tienen mayor grosor, puedes salvar esta diferencia con una extensión de túnel, que puedes adquirir por separado.

Está equipada con una solapa dotada de un mecanismo magnético, que te permite configurarla para un cierre automático cuando no está en uso, lo que impide la entrada de otros animales o el aire del exterior, también ofrece seguridad por las noches para que tu mascota no escape. Del mismo modo, podrás desbloquear la puerta y ofrecer libertad a tu pequeño perro o gato para que puedan utilizarla fácilmente.

Cuenta con una aleta diseñada en plástico transparente y rígido, igualmente dispone de un marco de plástico estabilizado a los rayos UV, que hace frente a las inclemencias del clima.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,26)

 

 

 

FitTek BA369

 

Es una de las puertas para perros más baratas del mercado, por lo que su compra es bien considerada. Además de funcionar para los canes, funciona para los gatitos, así que resulta funcional por si tenemos ambas mascotas o por si nos inclinamos por alguna de ellas.

La FitTek BA369 es de fácil instalación, trae su manual para seguir paso a paso su colocación y hacerlo rápidamente, ya que tiene todos los accesorios necesarios, incluyendo sus 8 tornillos para acoplarla al lugar que se quiera poner.

Con un diseño simple pero elegante de color blanco, la FitTek BA369 tiene un tamaño en el marco externo de 190x200x53mm y un tamaño en el marco interno de 143x145mm para cuando se vaya a instalar, se realice tomando en cuenta previamente sus dimensiones.

FitTek bien podría conferirte una de las puertas más baratas de este listado y con excelentes reseñas en los sitios de compra por lo que no puedes dejar de conocerla:

 

Pros

Imán: como medida de seguridad, la puerta para gatos y perros de FitTek posee un imán que se asegurará de mantenerla ceñida al marco de forma que se evite la entrada de insectos o de aire del exterior a la casa.

Transparente: la puerta en sí es de transparente, ideal para saber cuándo la mascota está por entrar al hogar o incluso para que puedan asomarse a mirar el exterior antes de salir.

Accesorios: podrás instalar esta puerta para perros y gatos sin tener que gastar extra ya que con la compra se incluyen todos los tornillos y gomas de seguridad para su montaje.

Manual: y en caso de que no quieras contratar a alguien para instalarla, se incluye un práctico manual que podrá guiarte paso a paso para que disfrutes rápidamente de los beneficios que puede ofrecerte esta puerta para las mascotas consentidas de la familia.

 

Contras

Tamaño: se ha visto mencionado en algunos comentarios que el uso de esta puerta para mascotas por gatos un poco gordos o perros medianos puede verse complicada ya que resulta un poco estrecha.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TKOOFN G16073376C

 

La TKOOFN G16073376C es una puerta para mascotas, tanto gatos como perros de tipo magnética bloqueable en cuatro modos: in , out, abierto y cerrado, que también se cierra de forma automática. Esto le da la libertad a nuestra mascota de salir y entrar a nuestra casa como lo desee.

Tiene una tapa de plástico sólida y fàcil para que nuestra mascota pueda ir y venir libremente por nuestra vivienda. Es de acción silenciosa y su estructura es sólida para poder acoplarse a maderas, puertas de cristal huecas, túneles , individuales y dobles.

Sus dimensiones son de 26x24x6cm, adecuado para mascota que tenga un tamaño aproximado de 12 libras y su peso es de 500 gramos. Al presionar el pestillo la TKOOFN G16073376C se puede bloquear o desbloquear y mantener la puerta abierta y levantada para mayor confort a nuestros perros o gatos.

Si tienes dudas acerca de cuál puerta para perros comprar, te recomendamos evaluar la instalación y dimensiones del producto para asegurarte de que es compatible con tu hogar:

 

Pros

Magnética: la opción que te ofrece TKOOFN en puertas para perros posee un cierre de tipo magnético que se encargará de cerrar la puerta tras el paso del animal.

Cierre: también cuenta con bloqueos que podrán ser activados de forma manual en caso de que no se desee que la puerta sea utilizada.

Pestillo: y en caso de que quieras mantenerla abierta para mayor comodidad de tu mascota, podrás hacer uso del pestillo de apertura que mantendrá la puerta en un ángulo de 90 grados.

 

Contras

Resistencia: entre las reseñas de los compradores se pudo observar que hay quienes consideran que la puerta debería ser más resistente para poder garantizar su durabilidad.

Plantilla: y también se lamentó el hecho de que no se incluye una plantilla de corte que facilite la instalación del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Petamo EFBA369

 

Con un aspecto sencillo pero elegante la Petamo EFBA369 es una puerta destinada para gatos, sin embargo, si tenemos mascotas pequeñas como perros igual podrá servir ya que cuenta con unas medidas de 21×20,2x6cm y tiene un peso de 381 gramos.

En su embalaje original la puerta para perros Petamo EFBA369 viene con su manual incluido así como los 8 tornillos para acoplar su estructura al espacio al que la hayamos destinado, para una fácil y rápida instalación.

Podría ser la mejor puerta para perros del mercado si nos enfocamos en calidad a un buen precio, además de la utilidad que representará en nuestra vivienda. Este modelo contribuye a la comodidad y hospitalidad que le daremos a nuestra mascota ya que la haremos sentir parte de la familia.

Encontrar la mejor marca de puerta para perros no siempre será una garantía de comodidad para tu mascota por lo que debes ser cuidadoso al escoger:

 

Pros

Discreta: a los compradores de esta puerta para mascotas les ha gustado el que sea bastante discreta ya que no llama demasiado la atención de personas ajenas al hogar.

Cierre: puede ser bloqueada en caso de que se quiera mantener cerrada por motivos de seguridad.

Accesorios: y para instalarla rápidamente se incluyen todos los tornillos para su ajuste y las respectivas gomas para eliminar puntos filosos.

 

Contras

Gatos: es una puerta de tamaño pequeño ya que está pensada para los felinos, pero si se tienen perros de talla pequeña también pueden hacer uso de la misma.

Tamaño: también se debe tener en cuenta que es para gatos de tamaño normal por lo que si tu gato está castrado y un poco obeso puede serle difícil el utilizarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

EchoAcc® Puerta Gato del Perro

 

Resulta un reto conocer cuál es la mejor puerta para perros, ya que sabiendo sus características funcionales así como las medidas que se adecúen al lugar donde será colocada ya quedará de parte nuestra decidir cuál es la mejor conforme a nuestro estilo y gusto.

Es muy cierto que la mejor puerta para perros en su relación calidad y precio es la que se ajusta a nuestras necesidades con la posibilidad de comprarla y adquirir un producto de óptimas condiciones. El modelo a continuación es de buena calidad ya que cuenta con material ABS es simple y elegante además de fácil de instalar.

Cuenta con unas medidas de 26,6×24,8x7cm lo que significa que es relativamente grande para los gatos y tiene un peso de 500 gramos. Gracias a su diseño de cabello en su borde no emite ningún sonido sonido. Tiene 4 funciones: abierta, cerrada, solo adentro o solo afuera, según se desee.

Quizás la mejor puerta para perros por 20 euros sea la de EchoAcc ya que es fácil de instalar, cómoda y permitirá que tu mascota tenga más libertad:

 

Pros

Materiales: la puerta para gatos y perros de EchoAcc está fabricada con plásticos ABS los cuales la hacen duradera y resistente.

Cierre: puede ser cerrada por completo, dejarse semiabierta o abierta por completo para comodidad de la mascota y su dueño.

Borde: y para evitar que suene cuando se utilice, el borde la puerta tiene un recubrimiento de pelusa para un suave abrir y cerrar.

 

Contras

Instalación: no se incluyen instrucciones de montaje por lo que puede resultar un poco engorroso para personas sin experiencia.

Manual: además, se debe tener cuidado de cuadrar bien los bordes de la puerta para evitar atascos.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

PetSafe 737

 

El modelo a continuación PetSafe 737SGIFD tiene un panel de cierre magnético que evita que la puerta quede abierta, esto a fin de que no entren insectos o residuos de la calle que sean arrastrados por el viento. Además tiene un bloqueo de plástico de cierre seguro para cuando no esté en uso.

La PetSafe 737SGIFD es una puerta para perros y gatos de hasta 7kg ya que cuenta con unas dimensiones de 20x4x25cm para que nuestros animales puedan pasar por este orificio y puedan tener más personalismo dentro de nuestra casa.

Es adecuada para puertas de madera, puertas o ventanas de cristal o paredes de ladrillo así como puertas PVC o de metal, según nuestra necesidad se presente y queramos hacer sentir en casa a nuestra mascota con una puerta individual y completamente personal.

Si buscas adquirir la mejor puerta para perros del momento, quizás debas leer un poco más y conocer mejor la 737 de PetSafe:

 

Pros

Cierre: las puertas para mascotas les permiten obtener una libertad que de otra forma no podrían conseguir sin molestar constantemente a su amo y la 737 de PetSafe es una opción ideal en esta categoría. Esta puerta posee un cierre magnético que la mantendrá cerrada para evitar el acceso de insectos y basura pero que podrá de igual manera ser utilizada por el perro o el gato de la casa.

Seguridad: y si durante la noche te preocupa que tu mascota pueda escapar, podrás hacer uso de los pestillos de seguridad que se encargarán de bloquear la puerta por completo. Son muy sencillos de activar y no te tomará más de un par de segundos mantener a perro o gato dentro del hogar para mayor tranquilidad.

Compatibilidad: una de las ventajas que te ofrece la 737 de PetSafe es su alta compatibilidad. Es puerta para mascotas puede ser instalada en diversas superficies tales como madera, cristal, PVC o ladrillo, así como también en puertas comunes e incluso ventanas.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 20 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto con 4 centímetros de largo, ideal para perros y gatos de hasta aproximadamente 7 kilogramos de peso. La puerta en sí, tiene un peso de 494 gramos, por lo que no añadirá demasiado a la puerta o marco de tu casa.

Plantilla: y para que puedas montarla tú mismo sin inconvenientes, la 737 de PetSafe incluye una plantilla de corte para que sepas exactamente cuánto debes cortar en tu puerta, ventana o pared.

Comprar en Amazon - Precio (€14,26)

 

 

 

Cómo utilizar una puerta para perros

 

Las puertas para perros son prácticos utensilios que podrán ser colocados en, prácticamente, cualquier lugar del hogar. Son perfectos para proporcionar a tus mascotas una salida fácil para jugar en el jardín o salir cuando les apetezca hacer sus necesidades. Aunque en términos generales el uso e instalación de este tipo de productos no requiere mayores problemas explicamos a continuación algunos aspectos a considerar.

 

 

Medición de tu mascota

Uno de los pasos más importantes antes de siquiera pensar en comprar tu puerta para perros es medir de antemano tu mascota. Esto deberás hacerlo de manera previa puesto que los perros y los gatos suelen variar mucho de tamaño entre una raza y otra, a veces incluso como consecuencia de la mezcla de razas; una sorpresa bastante incómoda sería llevar a cabo todo el proceso de instalación solo para darte cuenta de que tu perro no cabe por la puerta.

Para estar incluso más seguro procede a medir tu perro dos veces, verificando así las medias obtenidas en primer lugar. El tamaño recomendado para la puerta debe ser unos 5 cm más ancho y 5 cm más alto que las medidas más grandes arrojadas en el paso medición.

 

Instalación  

Para instalar tu producto, empieza por reunir las herramientas necesarias para realizar el trabajo; dependiendo del modelo de puerta que adquieras es posible que esta incluya una plantilla de colocación, por lo que deberás colocar dicha plantilla en la ubicación deseada, la recomendación general es colocar la plantilla unos 8 cm por encima del borde inferior de tu puerta.

Una vez tomadas las medidas de la plantilla procede a efectuar la extracción con cuidado, a partir de este punto recomendamos seguir paso a paso el proceso de instalación del fabricante a fin de evitar daños en la estructura cualquiera de las puertas, recuerda que cada modelo puede conllevar un proceso distinto dependiendo del diseño base.

 

 

Educar a tu mascota

Después de la instalación del producto viene el proceso de entrenamiento de tu mascota para que aprenda a utilizar su nueva puerta, esta parte puede resultar un auténtico desafío no solo para los dueños sino además para el animal. Sin embargo, existen varios trucos que podrás utilizar, a continuación, compartimos algunos de nuestros favoritos.

Algunas personas optan por dejar la puerta sin solapa por varios días, esto permitirá que tu mascota se relacione mejor y se mueva de forma más libre, también sirve de gran ayuda para que pueda atravesar el agujero desde el exterior sin mayores inconvenientes. Siempre es de gran ayuda llamar a tu perro a través del agujero desde la parte exterior y elogiar abundantemente cuando atraviesa la puerta con éxito.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para los que disfrutamos de tener mascotas en el hogar, la instalación de puertas para perros nos permite dar a nuestros animales de compañía un cierto grado de libertad; de este modo podrán entrar y salir de ciertas zonas sin mayores problemas.

Si estás pensando en adquirir un producto similar, un buen punto de partida puede ser la investigación de las marcas más influyentes del momento. De esta forma podrás acceder a una variedad de opciones de calidad y de alta confiabilidad; en el siguiente apartado iremos a través de algunas marcas interesantes que deberías considerar.

 

 

Petsafe inició sus actividades en el 1991 como una marca enfocada en crear los productos más confiables para los amantes y dueños de mascotas alrededor del mundo. La empresa pertenece a Radio Systems Corporation que, a su vez, posee muchas marcas de mascotas reconocidas, entre ellas SportDog, DrinkWell, Buddy, Easy Walk y muchas más; todas en conjunto logran brindar un servicio integral y enriquecer aún más la experiencia de servicio.

Petsafe es reconocida por ser una empresa con un gran compromiso y amor por su trabajo. De este modo, diseñan, producen y comercializan productos con el objetivo de proteger, educar y brindar amor a las mascotas del mundo; debido a esto han logrado establecerse como una de las empresas preferidas por los dueños de mascotas principalmente en Europa, América, Asia y Oceanía. Su catálogo incluye una gran variedad de artículos, por lo que de seguro podrás encontrar lo que necesites en todo momento.

 

 

Trixie nació como una tienda local en Trap, un pequeño pueblo cerca de Hamburgo, Alemania, en los años 70. Para ese entonces, muchos en Alemania empezaban a reconocer la importancia y los beneficios de tener mascotas de compañía en el hogar y Trixie nació con la misión y el deseo de ayudar tanto a las mascotas como a sus nuevos dueños a disfrutar mejor de esta experiencia.

Hoy en día, con más de 40 años de historia tras de sí, la empresa cuenta con presencia establecida en al menos 40 países y una cartera de clientes que la proclaman como su marca favorita en el cuidado de las mascotas.

Trixie es una compañía que se caracteriza por combinar en todos sus artículos la muy conocida calidad de los productos alemanes con el gran amor que sienten por las mascotas y animales de compañías. De este modo, la empresa ha hecho crecer a través de los años su catálogo de productos y, hoy en día, podrás encontrar una amplia variedad de artículos y accesorios de cuidado para perros, gatos, aves, peces, reptiles y roedores.

 

 

Ahora bien, todos los que buscan un fabricante especializado deberán prestar atención a la marca Staywell. Esta empresa de origen británico ha dominado durante años el mercado de la fabricación de puertas para mascotas y es una de las favoritas de usuarios en Reino Unido y el resto de Europa.

Staywell es una empresa que brinda a sus clientes la tranquilidad y confiabilidad que solo un fabricante exclusivo nos puede brindar, pues, en su larga trayectoria, ha conseguido mejorar y evolucionar en el diseño y fabricación de sus artículos para ofrecer nuevos modelos capaces de satisfacer las necesidades de tu mascota, pero, al mismo tiempo, fácil de instalar y manipular para los dueños.

Desde su lanzamiento, la compañía tuvo un excelente nivel de aceptación por parte del público, logrando rápidamente abrirse paso a través del mercado europeo. Para ello hacen uso de ecommerce de gran popularidad en el entorno online.

 

 

 

Última actualización: 24.08.19

 

Champú para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Al igual que ocurre con las personas, las mascotas también requieren del cuidado del pelo para que este luzca brillante y sano y para esto es necesario aplicar un champú. Si vas a comprar uno de estos productos, es necesario que sepas que existen muchas opciones en el mercado, cada una con una fórmula distinta. Por ello, es conveniente que puedas contrastar las opciones disponibles para seleccionar un champú para perros adecuado. Dentro de la cantidad de champús, existen dos que son recomendados de manera frecuente. La primera opción es el Beaphar 15018, un champú que cuenta con una fórmula que se adecúa a las pieles sensibles, para animales que sufren de irritaciones por picaduras de insectos, ya que tiene un calmante que relaja y disminuye la picazón. La siguiente opción es el Groomers PFBMSO/2.5, un champú en una presentación de 2,5 litros con aroma a plátano y mango.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor champú para perros del mercado?

 

Para cuidar el pelo de tu perro a fin de que este luzca radiante y sano, es necesario el uso de productos que proporcionen estas propiedades. Si vas a comprar uno de estos, debes escoger dentro de las opciones disponibles uno adecuado para el pelaje de tu mascota. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar el mejor champú para perros en la que explicamos las propiedades que deben tener estos tratamientos.

Guía de compra

 

Presentación

Si quieres saber cuánto cuesta un champú para perros, entonces debes conocer la cantidad de contenido de producto que estás comprando, porque por lo general este suele ser un indicativo del precio.

Cuanto mayor sea la cantidad, más valor tendrá, mientras que más pequeño sea el envase, su precio suele ser menor. En este aspecto, podrás conseguir desde presentaciones de tan solo 100 ml, que sirven para pocas aplicaciones, hasta contenidos que superan los dos litros del producto.

Pero antes de comprar uno de estos productos de tratamiento para el pelaje de los perros, lo conveniente es que puedas calcular el precio a razón del contenido que viene dentro del envase, de modo no que te intereses exclusivamente por un precio bajo. El ahorro se puede conseguir con la fórmula de mayor contenido, por un menor precio.

Una inversión mayor te podría garantizar el suministro de champú para más tiempo. Además, también puedes analizar el tipo de envase del champú, si es de plástico, vidrio, tipo crema, grande o pequeño, pues todas estas características pueden ayudarte con la selección.  

 

Fórmula

Cada fabricante patenta e incorpora en su champú una fórmula con distintos ingredientes naturales y químicos, así como agentes activos que proporcionan resultados distintos y que hacen que los tratamientos se diferencien. Por ello, lo recomendado es que más allá de que un champú para perros sea bueno y económico, corrobores los ingredientes que agregó el fabricante para la elaboración del producto.

Los animales tienen pieles sensibles y de acuerdo a esto puede que determinados ingredientes no favorezcan su salud dermatológica y en lugar de proporcionar brillo, podrían por ejemplo terminar produciendo una pérdida excesiva del pelaje. Por ello, es conveniente optar por fórmulas naturales que actúen como hidratantes de la piel, mejorando la condición del pelaje desde la raíz a la punta.

Hay fórmulas generales y otras específicas para afecciones o enfermedades puntuales. En el mercado podrás conseguir desde champús recomendados para perros y gatos, con ingredientes convencionales que se encargan de proporcionar una limpieza profunda, aportando brillo y suavidad, hasta otros champús con fórmulas médicas y dermatológicas, que se encargan de tratar afecciones en la piel o actuar adicionalmente como repelentes o antiparásitos.

 

Aroma y acción

Aunque el aroma no incide sobre los resultados que un champú proporciona al pelaje, sí garantizará una fragancia agradable y ayudará al mismo tiempo a contener los malos olores y alejar a las alimañas. Por ello, se observa que en la comparativa de champús para perros se contrastan los aromas y la acción del tratamiento dentro de las características a analizar.

En el mercado hay variedad de fragancias, desde dulces y frutales, hasta cítricas, florales, con suaves o fuertes aromas. Las fragancias más comunes suelen ser las frutales, dado que su olor es característico y permanece durante mayor tiempo, siendo las de sandía, mango y plátano las más populares. De igual modo, son muchas las fórmulas que agregan aceites esenciales, de forma que en las fragancias predominan estos olores de ingredientes aromáticos que pueden ser coco, canela, vainilla, menta, manzanilla u otras extracciones de plantas que se utilizan para la hidratación, nutrición de la piel y suavidad del pelaje.

Otro punto importante es la acción y prolongación de la fragancia, porque de nada servirá un champú de aroma envolvente en el frasco si este desaparece tras unos minutos de haber sido aplicado sobre el animal. Lo recomendado es que la acción de la fragancia se mantenga y perdure en el pelaje del perro, neutralizando los malos olores.

Esta propiedad es importante sobre todo si se trata de champús con efectos antibióticos, regeneradores celulares, antisépticos, antiinflamatorios, repelentes o antiparasitarios. Lo conveniente en estos casos es que tengan una acción residual y el efecto continúe tras varios días de haber hecho la primera aplicación del producto.

Aplicación y dosificador

La aplicación de un champú para perros debe ser sencilla. Por lo general, se vierte una cantidad del producto sobre la piel mojada del animal, se masajea hasta que haga espuma, dejando actuar las propiedades durante algunos minutos y luego retirando con abundante agua, hasta que no queden restos del champú sobre el pelo.

Además, por comodidad, es recomendado seleccionar un champú que cuente con un dosificador de la medida que se aplicará o una boquilla angosta que controle la cantidad de contenido, para no derramar o desperdiciar champú.

 

¿Cuál es el mejor champú para perros del 2019?

 

Si tienes una mascota, quieres cuidar su pelaje y ya decidiste comprar un champú para perros, debes saber que todas las opciones difieren entre ellas por su fórmula y contenido, siendo algunas más eficientes que otras para el cuidado, según el tipo de pelo. De modo que hemos elaborado un apartado con los cinco champús para perros que lideran las preferencias de los compradores, para que conozcas las propiedades de cada uno.

 

Productos Recomendados

 

Beaphar 15018

Ventaja principal:

Este champú para perros destaca entre las opciones favoritas de muchos usuarios debido a que tiene efectos calmantes, de cicatrización, sanación e hidratación en la piel y el pelaje de los perros.

 

Desventaja principal:

Según las opiniones de algunos usuarios, deberás tener en cuenta que los efectos curativos de este champú no se verán en el primer baño, por lo que deberás realizarle baños consecutivos según las instrucciones del producto.

 

Veredicto: 9.6/10

Este champú cuenta con propiedades curativas, antialérgicas y antibacterianas que le permitirán a tu perro poder disfrutar de un baño y mantenerlo en un buen estado de salud. Protegiendo e hidratando su piel de lesiones ocasionadas por picaduras u otros productos.

Comprar en Amazon - Precio (€12,4)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Efectos

Para que puedas escoger un champú adecuado para tu perro, mantenerlo cuidado y con una higiene correcta, tendrás que fijarte en los efectos que tendrá el producto sobre tu mascota. El Beaphar 15018 tiene propiedades antialérgicas para poder ser utilizado en perros que sufren de sensibilidad o irritación en la piel.

Además, la fórmula de este champú contiene propiedades calmantes y cicatrizantes, aumentando la posibilidad de curar las heridas producidas por picaduras de insectos o irritaciones en la piel. De esta manera, podrás mantener cuidada la piel de tu mascota.

Adicionalmente, otros efectos de los que dispone este modelo es que repara los pelos quebrados e hidrata la piel. Este detalle permitirá restaurar las hebras del pelaje para que crezcan sanas y fuertes. Por otro lado, el pH neutro del Beaphar 15018 ayuda a proteger la piel a la vez que la hidrata, ideal para perros que posean sensibilidad en la piel o se irritan con mucha facilidad.

Componentes

Antes de que gastes un solo euro en algún modelo de champú para perros, es esencial que evalúes los componentes que tenga el producto, sobre todo si tu mascota no es tolerante a ciertas fórmulas. Si nos fijamos en el Beaphar 15018, tiene como componente principal la caléndula o también conocida como botón de oro. Esta es una flor aromática con propiedades calmantes y curativas, permitiendo que las picaduras de insectos, irritaciones de piel y heridas pueden sanar eficientemente.

Adicionalmente, este champú también cuenta con propiedades procedentes de la menta. Una planta aromática bien conocida por su olor agradable, de propiedades calmantes y antibacterianas. Por lo tanto, este modelo le brindará frescura a tu mascota, a la vez que le otorga un escudo que loa mantendrá protegida contra las bacterias.

Otro beneficio de este champú es que posee pH neutro, permitiendo alta compatibilidad con la piel de muchos perros, ideal en aquellos que tienen una piel delicada.

 

Presentación

Algunos compradores recomiendan tener en cuenta la presentación que posea el champú para perros. Esto será el determinante de la cantidad de contenido que tenga el producto y si el envase es amigable, práctico y fácil de usar para cuando el usuario necesite utilizarlo. Por lo tanto, deberás tener en cuenta este aspecto antes de adquirir el modelo de tu agrado.

El Beaphar 15018 viene presentado en un envase de plástico endeble para que puedas presionar y el contenido se extraiga con facilidad. Además, su tapa es redonda y de punta plana para que puedas colocar el producto sobre cualquier superficie. Adicionalmente, la tapa viene con un sistema de seguridad a presión para evitar derramar el champú innecesariamente.

Por otro lado, este producto tiene 250 mililitros de contenido, lo suficiente para que puedas bañar a tu perro y brindarle tratamiento e higiene para su piel y pelaje para más de 2 meses aproximadamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,4)

 

 

 

Groomers PFBMSO/2.5

 

Existe una gran variedad de fórmulas y tratamientos que mejoran el aspecto del pelaje, pero pocos son considerados entre los mejores champús para perros del 2019. Si quieres uno de estos, entonces debes prestar atención a los atributos de este modelo del fabricante Groomers.

En esta oportunidad, la marca presenta una fórmula que es conveniente para el pelo de perros o gatos. Este champú está disponible en una presentación de 2,5 litros, vertido en una garrafa de plástico con tapón de rosca.

La fórmula destaca por tener aroma dulce de frutas, combinando el aroma del plátano, con el tropical olor del mango, para brindar una limpieza profunda que es adecuada para perros de cualquier raza, tanto de pelajes largos como cortos. Una de las principales características de este champú es que es espumoso y con una fragancia duradera, que además sirve para hidratar el pelaje de los canes.

Groomers te ofrece el que quizá sea el mejor champú para perros del momento, un bote de gran capacidad para que no tengas que volver a gastar dinero demasiado pronto:

 

Pros

Cantidad: Si no quieres tener que volver a comprar champú para tu perro demasiado pronto, puede que esta opción te interese, ya que se presenta en un bote de 2,5 litros.

Aroma: Tiene un aroma de toques frutales donde podrás apreciar el olor del plátano y el mango para que tu mascota tenga un olor agradable después de bañarla.

Compatibilidad: La composición le permite ser utilizada con todo tipo de razas y pelaje, ya sea largo, corto o semilargo.

Limpieza: Ofrece una limpieza de acción profunda capaz de retirar la suciedad de la piel y la raíz del pelaje.

 

Contras

Duración: Uno de los compradores comentó que el aroma frutal puede durar en el pelaje un par de horas a lo sumo y después ya no puede apreciarse tanto.

Comprar en Amazon - Precio (€13,18)

 

 

 

Petpost  PP-6131

 

Si estás en busca del mejor champú para perros de relación calidad precio, entonces esta puede ser la opción adecuada para tus requerimientos, porque está entre las más baratas de nuestra selección de productos recomendados.

Este champú está recomendado para razas de perros con pelo blanco, porque cuenta con una fórmula blanqueadora que ayuda a aclarar la tonalidad natural del pelaje de caninos grandes y pequeños como malteses, shih Tzu o caniche. El contenido está disponible en un envase cilíndrico de plástico de 237 ml.

Dentro de los ingredientes que componen este tratamiento para el pelo destacan el aceite de coco, la proteína de avena y trigo, así como el aloe vera. La combinación de los ingredientes provee un pelo hidratado, brillante y bien cuidado, especialmente para los tonos blancos, siendo también adecuado para aliviar la picazón, producto de la piel seca. Además, dispone de una fragancia dulce a sandía que permanece tras varios días de haberlo aplicado.

Si quieres garantizar la buena salud y aspecto de tu mascota, debes saber claramente qué champú para perros comprar, y esto puedes lograrlo evaluando sus efectos y componentes:

 

Pros

Componentes: La opción de Petpost destaca por tener entre sus componentes el aloe vera y el aceite de coco, los cuales calman irritaciones e hidratan el pelaje.

Efecto: Este champú tiene un efecto blanqueador que puede ser muy útil para bañar perros de razas como el maltés, caniches, etc.

Fragancia: Tiene una fragancia en base a la sandía que dejará a tu mascota con un aroma muy agradable después del baño.

 

Contras

Compatibilidad: Se recomienda su uso solamente si el pelaje de la mascota es naturalmente blanco, lo que limita bastante su uso.

Cantidad: El bote tiene apenas 237 mililitros de champú.

Comprar en Amazon - Precio (€13,97)

 

 

 

Vet’s Best 3165810004

 

Si estás en busca de un champú para afecciones dermatológicas, este puede ser el modelo conveniente para tus requerimientos, pues se trata de un champú recomendado por tener propiedades bactericidas, fungicidas, antisépticas y analgésicas.

Este champú funciona para la limpieza intensa del pelo de las mascotas que sea de tipo seco, pues cuenta con una fórmula especial que incluye aloe vera y vitamina E, que actúan de forma natural como suavizantes. La fórmula de este tratamiento dermatológico lograr eliminar pulgas, garrapatas y las alergias comunes que suelen aparecer en ciertas temporadas.

El champú está disponible en una presentación de 470 ml, permitiendo tener una buena cantidad del producto para gestionar el aseo de la mascota. Su efecto es relativamente rápido, ya que actúa sobre la piel y el pelo de la mascota en un lapso de 3 a 5 minutos, tiempo en el que ya podrás retirarlo con abundante agua. Asimismo, el hecho de no tener jabón en la fórmula evita que los ojos del perro se irriten.

Si tienes un canino en casa, comprar champú para perros es algo básico, ya que debes poder ofrecerle limpieza, cuidado, una buena alimentación y salud en general:

 

Pros

Hipoalergénico: Así como lo lees, este champú es hipoalergénico, adecuado para todo tipo de razas y pelajes.

Jabón: La fórmula de este champú no incluye jabón, por lo que no es irritante para los ojos.

Efectos: La aplicación de este champú no erradicará los efectos de otros tratamientos para piel, tales como los productos para las garrapatas y las pulgas.

 

Contras

Precio: Un detalle a considerar es que se trata del bote de champú más caro entre los mencionados.

Espuma: Uno de los usuarios comentó que no produce mucha espuma, por lo que hay que usar bastante en cada baño.

Comprar en Amazon - Precio (€16,56)

 

 

 

Parasital Repelente

 

Si hasta ahora no sabías cuál es el mejor champú para perros del mercado, entonces puede que sea conveniente que conozcas en detalle las características de esta fórmula del fabricante Parasital, que presenta este champú con propiedades repelentes, que actúan sobre la piel del animal con efecto residual de hasta 15 días posteriores a la aplicación.

El tratamiento es conveniente tanto para perros y gatos de distintas razas y tamaños. Gracias a la fórmula de este champú, que combina ingredientes naturales con otros agentes antiparasitarios, se logra tener una acción limpiadora, así como repeler los parásitos externos como garrapatas, pulgas, mosquitos, moscas, entre otras alimañas, que afectan la salud de las mascotas.

La aplicación de este producto es sencilla: se recomienda usar con un masaje, dejar actuar y tras unos minutos retirar con abundante agua. La presentación está disponible en un envase de 400 ml.

Parasital es categorizada por algunos compradores como la mejor marca de champús para perros, por lo que aquí encontrarás información relevante sobre uno de sus productos:

 

Pros

Compatibilidad: Una de las ventajas más llamativas es que puedes usar este champú tanto con perros como con gatos.

Parásitos: Tiene efectos antiparasitarios para que puedas cuidar a tu mascota, además de mantenerla limpia y con buen olor.

Persistencia: Los efectos de este champú pueden durar hasta 15 días después de la aplicación.

 

Contras

Tiempo: El champú debe dejarse actuar por al menos unos 5 minutos, durante los cuales tu mascota podría ponerse inquieta.

Aroma: No se especifica que el champú tenga un aroma o fragancia en particular para darle un toque especial al baño.

Comprar en Amazon - Precio (€18,95)

 

 

 

Beaphar 15018

 

Es posible que quieras adquirir el mejor champú para perros del mercado. Siendo así, te conviene prestar atención a las características de este tratamiento para el pelo de las mascotas.

Se trata de un modelo que está disponible en una presentación con forma de tubo y un contenido de 250 ml. Este champú dispone de una fórmula avanzada que sirve para tratar pieles sensibles, con dermatitis, irritaciones o alergias a las picaduras de insectos, ya que, además de limpiar, es un agente calmante contra la sensación de picazón.

Uno de los agentes principales de la fórmula de este contenido es la caléndula, una flor con propiedades calmantes y cicatrizantes. Además, esta fórmula contiene menta, lo que proporciona una fragancia fresca. Adicional a sus propiedades que surten efecto en la piel del animal, este champú mejora las condiciones del pelaje dañado, hidratando las hebras desde la raíz.  

El producto de Beaphar es uno de los más baratos, por lo que quizá también sea el mejor champú para perros por 10 euros:

 

Pros

Medicinal: La opción 15018 es un champú de uso medicinal para mascotas que tengan problemas de irritación en la piel o presenten sensibilidad a la picadura de insectos.

Cantidad: Puedes optar por adquirir el bote de 250 mililitros de champú o el de 750 mililitros, dependiendo de la cantidad que sueles utilizar para bañar a tu perro.

Reparación: Uno de los beneficios que ofrece el uso de este champú es que es capaz de reparar el pelaje dañado, proveyendo de un mantenimiento a nivel celular que ayudará a que el nuevo pelaje sea más sano.

Hidratación: Además, también tiene propiedades hidratantes, lo que es muy favorable para perros que tengan el pelaje seco y sin brillo.

Presentación: El bote en el que se entrega este champú es de color gris y su tapa se encuentra en la parte inferior, por lo que podrás mantenerlo de pie con facilidad, además de poder verterlo con una sola mano si lo necesitas.

 

Contras

Acondicionador: Parece que no contiene acondicionador, lo que puede facilitar la aparición de nudos si no cepillas a tu mascota inmediatamente después de bañarla.

Comprar en Amazon - Precio (€12,4)

 

 

 

Cómo utilizar un champú para perros

 

Al igual que los seres humanos, nuestras mascotas requieren del uso de productos específicos para la limpieza y cuidado de la piel. Dado que su bienestar es muy importante, diferentes marcas en el mercado han lanzado líneas de productos que prometen proteger el cuerpo de los animales, tal es el caso del champú. De acuerdo a las estadísticas, un gran número de personas utilizan productos de humanos en mascotas, ocasionando algunas consecuencias. Por ello, en este apartado, te enseñamos lo fácil que puede ser utilizar un champú de perros.

 

 

Evita el contacto con químicos humanos

A pesar de que somos seres vivos, la composición de nuestros cuerpos, específicamente nuestra piel, es diferente. Un error muy común cometido por los amantes de los perros, es utilizar el champú común en ellos, lo que les genera mucho daño en su pelaje y sensibilidad en la piel. Evita el uso de estos productos al momento de bañarlos.

 

Analiza sus compuestos

De acuerdo a la clasificación de los animales, los perros pueden dividirse en diferentes clases según su pelaje, raza y tamaño. Una vez que hayas adquirido el champú, analiza detenidamente los componentes que lo integran. Según el tipo de pelaje y piel de tu perro, los compuestos pueden reaccionar favorablemente o, por el contrario, causar molestias. Asegúrate de haber adquirido el champú correcto antes del primer uso.

 

Combínalo con agua

Antes de comenzar a aplicarlo, recuerda mojar muy bien al canino, ya que de lo contrario, el champú no tendrá el efecto requerido. Aplica la cantidad necesaria sobre el pelaje y comienza a dar masajes circulares por todo el cuerpo, hasta que se forme una capa de espuma. Recuerda enjuagar completamente la espuma con abundante agua.

 

Consigue otros productos de la misma línea

Un consejo de mucha utilidad al momento de bañar a tu canino, es conseguir diferentes productos de la misma línea para su cuidado, ya que con ello se garantizará la armonía del trabajo de los químicos, obteniendo mejores resultados. Puedes añadir al baño champú mata pulgas, acondicionador, perfume y otros productos. Con ellos, complementarás la limpieza de tu mascota.

 

 

No lo bañes seguidamente

Como ya se ha mencionado anteriormente, la piel de los perros es más sensible a la de los humanos. Por ello, tener baños continuamente puede debilitar su pelaje, volviéndolo opaco y seco, así como generar irritación y enfermedades en su piel.

Si tu perro es hogareño, se recomienda tener un baño cada dos o tres meses, ya que no acumula mucha suciedad. Si es un perro que está en constante actividad al exterior, es preferible bañarlo una o dos veces por mes, según lo requiera.

 

Cepilla periódicamente al perro

Otro paso esencial después del baño es el cepillado de su pelaje. Consigue un cepillo con las cerdas adecuadas y péinalo constantemente, ya que así eliminarás la suciedad y evitarás que se formen nudos en su pelaje. Comienza con movimientos suaves, siguiendo la dirección de la raíz desde la cabeza hasta la cola.

 

 

 

Última actualización: 24.08.19

 

Muchos son los que tienen mascotas queridas en casa y también son bastantes los que desearían poder llevarlas con ellos cuando salen de casa o se van de viaje, y todo esto es posible gracias a los transportines plegables para perros o gatos, ya que son productos diseñados para su seguridad y tu tranquilidad. En este espacio te indicaremos datos de importancia para adquirir uno, así como también algunos productos recomendados.

 

¿Qué es un transportín?

Antes de escoger qué transportín para perros comprar, o gatos en su caso, debes saber exactamente en qué estás invirtiendo tu dinero. Estos productos son considerados como contenedores de transporte, que tienen un diseño particular pensado para la comodidad de la mascota.

Una de las ventajas más llamativas de tener un transportín a mano es que podrás salir con tu mejor amigo peludo, fuera de casa, con más comodidad y seguridad tanto para ti como para él o ella. Esto lo indicamos porque, la mayoría de los transportines, tienen equipados sistemas de bloqueo o seguridad que evitan que la mascota pueda escapar en caso de que se descuide o se asuste y pueda poner en riesgo su integridad.

Además, los transportines son requeridos en prácticamente cualquier medio de transporte público que vayas a utilizar, ya sea que viajes por aire, mar o tierra. Incluso, te aconsejamos firmemente que, antes de emprender tu viaje, revises la normativa y reglamentos de la compañía de transporte respecto a su política de viajes con mascotas, dado que no todas permiten llevarlas contigo.

 

Tipos de transportín

El mercado actual ofrece múltiples tipos de transportines para satisfacer las necesidades tanto de los usuarios como de las mascotas y no son pocas las marcas especializadas en la fabricación de estos contenedores.

Si buscas un tipo de transportín en particular, no te será muy complicado, dado que puedes escogerlo en base a sus materiales de fabricación, su diseño, capacidad, dimensiones, homologaciones, etc.

Generalmente, se podrían dividir los transportines en dos tipos: los rígidos y los plegables. Como su nombre indica, cada uno tiene su particularidad, así como también sus propios aspectos positivos y negativos. Dado que en este espacio nos vamos a enfocar en los modelos plegables, te invitamos a conocerlos mejor a continuación:

 

 

Las ventajas del transportín plegable

 

  1.   Plegable

Obviamente, una de las ventajas principales de este tipo de transportines es que son plegables, por lo que podrás guardarlos cómodamente en casa o en tu coche sin ocupar demasiado espacio y aún así tenerlo lo suficientemente cerca para cuando lo necesites.

 

  1.   Diseños

Otra ventaja es que este tipo de transportines permiten mayor libertad a los diseñadores, por lo que puedes hallarlos en diferentes formas, tamaños y colores, así como también con accesorios incluidos, tales como correas para el hombro, asas dobles o costuras reforzadas para mayor seguridad.

 

  1.   Bolsillos

Algo por destacar en los transportines para perros plegables a diferencia de los rígidos es que estos suelen presentar mayor cantidad de aberturas, bolsillos y compartimentos extra, por lo que son más prácticos para los dueños de mascotas, dado que pueden guardar allí lo necesario para el cuidado del animal, ya sea alimento, premios, documentación o cualquier otra cosa.

 

  1.   Portabilidad

Gracias a la libertad de diseño en este tipo de transportines para perros, puedes hallar modelos que cuenten con correas para colgarlo de tu hombro y así tener las manos libres o también con forma de mochila, de manera que puedas llevar a tu perro o gato sobre tu espalda.

 

  1.   Comodidad

Los transportines plegables, al igual que los rígidos, también pueden ser equipados con sábanas y colchones de espuma, para que tu gato o perro pueda recostarse en caso de que quiera reposar o dormir una siesta.

 

  1.   Seguridad

Si te preocupa la seguridad de tu mascota al llevarla en un transportín plegable, dado que no tiene una estructura rígida, quizá debas saber que este tipo de transportines suelen ser más utilizados en viajes por carretera o para llevar al animal en la cabina del avión debajo del asiento frente a ti. 

Eso sí, en ambos casos, el transportín debe contar con las homologaciones necesarias que garanticen su seguridad para el traslado de mascotas, ya sea en base al diseño estructural, las dimensiones y peso, los sistemas de bloqueo, las rejillas de ventilación, etc.

 

Aspectos por considerar antes de comprar un transportín plegable

Si estás interesado en adquirir un transportín plegable, puede que evaluar las siguientes características te sea de utilidad:

  1.   Diseño

Como era de esperarse, el diseño es primordial de evaluar. Debes considerar el tipo de entrada al transportín, así como también su forma y tamaño de manera que sea cómodo de usar y guardar.

 

  1.   Capacidad

Su capacidad se refiere a la talla recomendada que debe tener la mascota para poder usar el transportín con comodidad. Debes respetar las dimensiones aconsejadas por los expertos, para poder garantizar que tu amigo peludo se sienta a gusto dentro de su transportín y pueda moverse con libertad.

 

  1.   Materiales

Los materiales de fabricación son imprescindibles de considerar, dado que estos determinan la resistencia y durabilidad del transportín. Debido a que estamos hablando de modelos plegables, te aconsejamos aquellos que estén confeccionados en materiales sintéticos, transpirables y fáciles de limpiar.

 

 

Transportines plegables recomendados

 

Genorth UK-MB009-7

Este modelo tiene unas dimensiones de 40 x 30 x 24 centímetros y puede ser utilizado por mascotas de razas pequeñas y medianas. Su confección es de nylon combinado con zonas en malla para mejor ventilación. Tiene hebillas de ajuste y seguridad para el coche, así como también correas robustas.

 

Pet 20180108

Si buscas un modelo que sea tanto plegable como rígido en la parte superior e inferior, considera el producto de Pet. Cuenta con agujeros de ventilación así como también laterales de malla. Tiene unas dimensiones de 43 x 33 x 35,6, siendo cómodo de usar con animales de raza pequeña.

 

DogCat Car Seat

Este transportín tiene un diseño diferente, pero puede ser muy conveniente si se va a utilizar principalmente para paseos cortos en coche. Tiene unas dimensiones de 40 x 32 x 24 centímetros y su estructura es similar a un contenedor/asiento donde podrás colocar a la mascota y asegurarla con correas tanto a su collar como al seguro del coche.

 

Última actualización: 24.08.19

 

Es común que las mascotas como perros y gatos sufran de ansiedad y nerviosismo durante algún traslado o viaje sin importar que sea por agua, mar o tierra. Si has adquirido un transportín para perro poder llevarlo contigo con más seguridad, aquí encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán en el proceso.

 

¿Por qué es necesario el transportín?

Los transportines son contenedores diseñados para transportar animales de diferentes tamaños. En el caso de los transportines para perros o gatos, estos también gozan de esta variedad en cuanto al diseño estructural, dado que puedes hallar modelos adecuados para diversas razas.

El uso de los transportines al momento de sacar de casa a tu mascota es muy recomendado, sobre todo si es para llevarla en algún medio de transporte, ya sea persona o comercial.

Estos contenedores suelen estar diseñados con los elementos necesarios para garantizar el bienestar de la mascota, ya sea ofreciendo una estructura resistente, rejillas de ventilación, pocillos de comida y agua e incluso colchonetas para que se recueste.

La principal función de los transportines es, simplemente, mantener a la mascota en un lugar cerrado y seguro para que pueda viajar tranquila durante el trayecto. Así, se evitarán inconvenientes de toda índole, como, por ejemplo, distracciones al conducir o restricciones de entrada a determinados medios de transporte.

Si te preguntas dónde podrías adquirir un buen modelo, debes saber que los mejores transportines para perros del 2019 están disponibles tanto en tiendas físicas como en tiendas en línea y, si evalúas cuidadosamente todos los detalles del modelo de tu interés, tendrás más probabilidades de aprovechar tu inversión.

 

Los problemas de no acostumbrar a la mascota

Uno de los problemas más comunes que suelen sufrir los usuarios que adquieren un transportín nuevo para su mascota es el rechazo de ésta hacia el contenedor.

La desinformación ha traído varios casos en los que, como última medida, el usuario simplemente desiste y almacena el transportín o, peor aún, obliga a la mascota a estar dentro sin que esté lo suficientemente cómoda. Esto puede ocasionar malestar, estrés excesivo y ansiedad en el animal, por lo que insistimos en no forzarla a estar dentro, a menos que sea absolutamente necesario.

 

 

¿Qué debo hacer para acostumbrar a mi mascota al transportín antes de usarlo?

Lo primero que debes considerar es que este proceso puede tomar un poco de tiempo, razón por la que, si tienes un viaje pendiente, quizá deberías comenzar con el acostumbramiento varias semanas antes para evitar cualquier tipo de inconvenientes al momento de partir.

Ahora te indicaremos los pasos recomendamos por veterinarios y otros expertos que debes seguir para poder acostumbrar a tu perro o gato al transportín y así lograr que sea una experiencia agradable para ambos.

 

1. Familiarización con el transportín

El primer paso y, probablemente, uno de los más importantes es permitir que tu mascota, ya sea un perro o un gato, se familiarice con el transportín antes de intentar utilizarlo. Dado que cada animal tiene un carácter diferente, es por ello que recomendamos comenzar con el proceso con tiempo de antelación, de manera que, si tu mascota es desconfiada, tenga tiempo de sobra para poder olfatear y analizar si el transportín es una amenaza para ella o no.

Lo más recomendable es sacar el nuevo transportin de su empaque, ensamblarlo si es necesario y limpiarlo para retirar cualquier suciedad u olores producto del almacenaje y la fabricación. Si lo deseas, también puedes colocar dentro alguno de sus juguetes para que el olor le resulte mucho más familiar y se sienta a gusto más rápido.

Cuando notes que tu mascota comienza a explorar los interiores del transportín, déjala que lo haga a su ritmo, es decir, si prefiere solamente asomar la cabeza y olfatear un poco para luego retirarse, está bien. Cada animal puede responder diferente y requerir de períodos de exploración más o menos extensos antes de entrar a un espacio desconocido para ellos.

No obstante, ya sea que tu mascota decida entrar completamente al transportín o no, jamás debes intentar cerrar la puerta hasta que se haya cumplido el proceso de aclimatación y familiarización para evitar que aumenten sus niveles de estrés lo que, probablemente, conlleve a un rechazo hacia el contenedor de manera permanente por parte de tu mascota.

 

 

2. Premios como método para ganar su confianza

Luego de que le hayas introducido a tu mascota el transportín, muchos veterinarios y expertos en conducta animal aconsejan premiarlo con sus golosinas favoritas cada vez que se acerque más y más al contenedor, así como también animarlo con palabras de felicitaciones y un tono de voz animado. Es decir, trata de que tu mascota perciba en ti la calma y tranquilidad frente a ese nuevo y extraño objeto para él o ella.

 

3. Dejar a la mascota por períodos cortos

Después que hayan pasado algunos días y notes que mascota ya prácticamente no le presta atención al transportín, se podría decir que se siente cómoda con su presencia y es en este momento en el que se recomienda llevarla hacia él y cerrar la puerta por períodos cortos de tiempo. Eso sí, siempre felicitando y premiando a la mascota cuando mantenga una actitud relajada y tranquila.

Si ves que tu amigo peludo se pone demasiado nervioso, deberás dejarlo salir para que pase más tiempo habituándose a la no amenaza del transportín.

 

4. Aplicar pruebas en viajes cortos

En caso de que el paso anterior haya sido exitoso, ya puedes comenzar a hacer pequeñas pruebas al dar paseos cortos en coche con tu mascota dentro de su transportín. De esta forma podrás constatar qué tan relajada permanece durante los trayectos y así poder escoger la fecha más adecuada para realizar tu viaje.

 

5. Comandos y órdenes por obedecer

Por último, no se debe olvidar que, sea cual sea el caso, tu mascota debe ser capaz de acatar órdenes estrictas de inmediato en caso de que pueda escapar del transportín. Esto es indicado como medida de seguridad, dado que no se puede prever dónde podría ocurrir un accidente que pueda poner en peligro su integridad o la de otros.

 

Última actualización: 24.08.19

 

Como bien sabrás, para viajar de forma segura con una mascota en cualquier medio de transporte se deben seguir algunas pautas y recomendaciones para proteger tanto tu integridad como la integridad del animal. En este espacio te daremos algunos consejos y alternativas que podrías emplear para viajar con mayor comodidad y seguridad sin importar tu destino o medio de transporte.

 

Sistemas de seguridad para viajes

Si tienes planeado pronto un viaje con tu mascota, debes tener en cuenta un par de cosas primero: el medio de transporte, la raza de tu perro o gato y las exigencias de la empresa de traslado. Luego de que hayas verificado que cumples con los requerimientos y tengas el papeleo necesario para poder viajar sin inconvenientes ni retrasos, puedes escoger qué método de seguridad vas a emplear para llevar a tu mascota contigo.

Ahora te indicaremos cuáles son los sistemas de seguridad más empleados por algunos usuarios, así como también las ventajas y desventajas que estos presentan:

 

 

1.  Transportín para perro

Puede que la opción más popular y práctica sean los transportines. Estos productos están diseñados para que puedas llevar a la mascota como si fuera parte de un equipaje.

Una de las ventajas que ofrece un transportín para perro o gato, es que el mercado es bastante amplio en esta categoría, por lo que tienes un sinfín de marcas y modelos entre los cuales elegir. Asimismo, también existen diversos tipos de transportines, ya sean según su tipo de material o diseño estructural.

Por ejemplo, puedes optar por un transportín estándar rígido, pero deberás asegurarte de que tiene las dimensiones adecuadas para que tu mascota pueda ir dentro cómodamente, así como también de proveer algún tipo de colchón o sábanas para que se recueste. No olvides verificar que el transportín cuente con rejillas de ventilación que permitan la correcta circulación de aire.

Si no deseas un modelo rígido, también tienes múltiples opciones fabricadas en cuero, materiales sintéticos, tela, etc. Estos puedes hallarlos, de igual forma, en diferentes tamaños y diseños, por lo que, si buscas con cuidado podrás adquirir el más adecuado tanto para ti como para tu mascota.

Además de esto, hace un par de años se han venido popularizando los transportines con forma de mochila, que permiten llevar a la mascota cargada sobre la espalda. Eso sí, generalmente, están diseñados para razas pequeñas.

 

 

 

2. Rejilla divisoria para el coche

Las rejillas divisorias son muy útiles para viajes en el coche. Este producto consiste en una rejilla capaz de bloquear el acceso a los asientos delanteros, de manera que la parte trasera del coche pueda convertirse en una especie de “habitáculo” para la mascota. Suelen ser muy fáciles de instalar y, al igual que otros productos para perros y gatos, también puedes encontrar diferentes opciones según su capacidad, tamaño, materiales de fabricación, etc.

La ventaja que te ofrece la rejilla divisoria es que le permite al animal mayor espacio para moverse, así como también te da la posibilidad de viajar con un perro de gran tamaño, pero no es capaz de mantener al animal en una posición fija en caso de un choque vehicular.

 

 

3. Cinturón con arnés

Por último, nos encontramos con los cinturones con arnés. Estos cinturones pueden tener uno o dos enganches dependiendo de su modelo. Si optas por la primera opción, obtendrás un arnés para tu mascota que podrás asegurar en el enganche de tu coche. En caso de que adquieras el cinturón con dos enganches, su función será usar uno de los ganchos para amarrar al collar del perro o gato y el otro para conectar con el enganche del coche. Este sistema, aunque es fácil de utilizar y puede que sea una de las alternativas más económicas, quizá no sea la más segura para tu mascota, dado que, en caso de una colisión, no estaría completamente protegida y podría golpearse con los laterales e incluso con el techo del vehículo y verse en peligro.

 

 

Limitaciones de algunos medios de transporte

Debes también considerar que, algunos medios de transporte tienen ciertas reservaciones al momento de permitir el ingreso de animales a sus instalaciones. Por ejemplo, si vas a viajar en avión es necesario que antes de siquiera comprar el pasaje, revises en la página oficial de la aerolínea cuál es su política al respecto para viajar con mascotas, así como también los requerimientos. Muchas aerolíneas tienen estipulaciones respecto al peso del animal y al tamaño del transportín, el cual, en su mayoría, no puede superar determinadas dimensiones debido a que, por medidas de seguridad, se debe colocar debajo del asiento.

Si vas a viajar con un animal de raza grande, es probable que éste deba ir en bodega, razón por la que es aún más importante tener en cuenta muy en detalle todos los aspectos del transportín que vas a emplear, así como también asegurarse de que la bodega cuenta con sistema de climatización.

En el caso de viajes por carretera, es necesario que te comuniques con la empresa de transportes para revisar también cuál es su política y qué se necesita para viajar con un perro o gato. No obstante, prácticamente para poder viajar haciendo uso de cualquier medio de transporte, tendrás que presentar certificados de salud que acrediten la buena salud de tu mascota.

 

Recomendaciones generales para viajar con la mascota

Sin importar cuál sea el medio de transporte que elijas o hacia dónde te diriges, es recomendable que siempre tengas a mano la cartilla de vacunación de tu amigo peludo, así como también sus certificados de salud, carnés de identificación o cualquier otra documentación que podría serte solicitada en algún puesto de control.

Asimismo, debes tener en consideración el tiempo que va a tomar el traslado, ya sea un paseo corto o un viaje de larga duración, dado que, para poder saber qué transportín para perro comprar, debes tener en cuenta tanto tu comodidad como la comodidad de tu mascota.

No te olvides también de proveer de agua, alimento y ventilación durante todas las etapas del viaje, así como de asegurar que tiene el espacio necesario para poder estirarse y cambiar de posición si lo desea.

 

Última actualización: 24.08.19

 

La nueva normativa del metro de Nueva York permite que sus pasajeros se trasladen con sus mascotas, eso sí, siempre que quepan dentro de un transportín. No obstante, hay quienes se han aprovechado del vacío reglamentario sobre la talla y peso de la mascota, dando lugar a curiosas situaciones como las que te relataremos en un momento.

 

Nueva York: una ciudad metrópolis

Nueva York es una metrópolis que se ubica en el noroeste de los Estados Unidos de América. La mayor parte de la ciudad se distribuye en tres grandes islas: Manhattan, Long Island y Staten Island. Tiene un área de 831,4 km² y una población aproximada de 8,5 millones de habitantes. Su clima es húmedo continental y tiene las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno con las temperaturas regulares de estas.

Aunque pueda parecer que la ciudad de Nueva York no es demasiado grande en comparación con otras metrópolis, es lo que ocurre en ella lo que la hace tan conocida e importante. En ella se ubican centros financieros de relevancia internacional, así como también empresas, oficinas y puntos turísticos mundialmente reconocidos. No obstante, si se tiene en cuenta su tamaño y la densidad de población, es común encontrarse con atascos de tráfico y similares, razón por la que los neoyorquinos y extranjeros tienen como opción el Metro de Nueva York.

 

El metro de la Gran Manzana

El New York City Subway destaca por ser uno de los medios de transporte de trenes más grandes del mundo y el más grande en todo Estados Unidos. Es mundialmente famoso por aparecer en innumerables películas, así como también ser el medio de movilidad preferido por la mayoría de los neoyorkinos, quienes prefieren la rapidez y practicidad del metro a pasar horas atascados en el tráfico característico de la ciudad.

Actualmente, el metro tiene un total de 1.361 kilómetros en vías, teniendo en cuenta las secundarias y los talleres. Respecto a sus estaciones, oficialmente se han contabilizado 472 y transporta a un promedio de 5 millones de personas por día.

 

Política para viajar con mascotas

Aunque en Estados Unidos se tienen leyes específicas para permitir el ingreso de perros guía en diferentes medios de transporte, en una ciudad como Nueva York con su alta densidad de habitantes y los problemas de tráfico, muchos usuarios se veían obligados a trasladarse con sus mascotas en el metro, pero sin seguir ninguna restricción. Es decir, podían llevarlos con su correa, sueltos o, de cualquier forma que les provocase, lo que causaba malestar en otros usuarios, así como también provocaba circunstancias propicias para los accidentes.

Debido a esto, la directiva decidió establecer normas donde se exigía que el animal únicamente podía ingresar a las instalaciones del Metro sí estaba dentro de un transportín para perros y permanecía dentro de él en todo momento.

Esto causó malestar en algunos usuarios, dado que trasladarse con un perro de tamaño pequeño haciendo uso del mejor transportín para perro del momento, no sería un problema, pero ¿qué pasaba entonces con aquellos que tenían mascotas de talla grande?

 

 

El vacío en el reglamento y sus consecuencias

No obstante, una de las reacciones más curiosas de la entrada en vigor del nuevo reglamento es que, en vista de que en este no se detalla por ninguna parte las limitaciones del transportín o el tamaño de la mascota, algunos usuarios tuvieron ideas muy ingeniosas para beneficiarse de la nueva normativa.

No fueron pocos los casos en los que se veía a usuarios del metro llevando consigo bolsos de gran tamaño transportando mascotas de diferentes razas y tamaños, llegando incluso a observarse perros labradores, pastores alemanes y muchos otros más de talla grande.

Este comportamiento a modo de semi protesta, por no tener en cuenta a los animales de tamaño grande, ha generado una viralización de la noticia al estar acompañada de fotografías donde se puede observar cómo los usuarios, haciendo uso de su ingenio, han podido colarse a través de la normativa y sus limitaciones “invisibles” para poder salirse con la suya y viajar tranquilamente con su mascota dentro del metro.

 

¿Qué hizo el Metro de Nueva York ante esta situación?

Prácticamente no podían hacer nada, dado que no se estaba quebrantando ninguna regla como tal y es así que, ante la visión de otros usuarios, muchos más se unieron a la práctica y, haciendo uso de su ingenio, lograron convertir objetos de uso cotidiano en un transportín para poder viajar siempre acompañados de su mejor amigo.

En las fotografías que se hicieron virales puedes observar pasajeros que se trasladan con perros de razas grandes empleando bolsos de viaje, carteras de gran tamaño, bolsos de tela confeccionados manualmente, entre muchas otras creaciones caseras.

 

 

¿Te interesa crear tu propio transportín perro?

Si vives o no en la ciudad de Nueva York, pero tienes un perro de raza grande y te llama la atención de crear una bolsa transportín, para que pueda acompañarte a diferentes sitios, fabricarla es bastante sencillo.

Para hacerlo, deberás tener a la mano algunos materiales básicos, tales como tijeras, agujas, hilos de coser y el tejido necesario. Toma las medidas de tu mascota y busca un patrón de costura, puedes hacerlo a través de un buscador en línea si no tienes uno.

Corta la tela según las indicaciones del patrón y luego une las partes con el hilo y la aguja o, si lo prefieres, también puedes hacer uso de una máquina de coser. Asegúrate de que las uniones son firmes y, si es posible, realiza una doble costura para que sea mucho más resistente y duradero.

No olvides dejar una abertura lo suficientemente grande en el saco para poder meter y sacar a tu mascota, así como también añadir una correa que te pueda permitir cargarla con comodidad sobre tu hombro o como si fuese un bolso tipo bandolera para distribuir mejor el peso y no sobrecargarte.

Además, sería recomendable que también integres una correa en la parte superior que te permita cerrar la abertura, lo suficiente como para que tu mascota pueda asomar únicamente su cabeza y así evitar que escape, pero sin afectar su comodidad.

 

Última actualización: 24.08.19

 

Viajar con tu mascota de compañía o apoyo emocional puede ser todo un reto dependiendo de la aerolínea, dado que cada empresa es autónoma y tiene sus propias reglas y lineamientos al respecto. Otras no lo permiten en lo absoluto, por lo que si tu intención es viajar próximamente con tu amigo peludo por avión, te invitamos a leer la siguiente información:

 

¿Por qué algunas aerolíneas tienen restricciones al respecto?

Revisando las diferentes posiciones y comunicados, la mayoría de las aerolíneas que tienen un estricto reglamento y requisitos por cumplir antes de permitir el ingreso de un animal vivo al avión es debido a temas de seguridad.

Por lo general, cuando en un avión se presenta cualquier tipo de incidente, ya se tienen estipulados los pasos a seguir y es allí cuando la presencia de un ser vivo no considerado dentro del protocolo puede entorpecer o incluso impedirlo. 

Por ejemplo, muchas aerolíneas no permiten que viajeros con transportines para perros se sienten en las salidas de emergencia, dado que el paso debe estar completamente despejado en caso de que se necesite hacer uso de ellas.

 

Si tu viaje está próximo, considera lo siguiente:

Si está entre tus planes de viaje próximos ir por avión con tu mascota a otra ciudad u otro país, te aconsejamos primero revisar cuidadosamente el reglamento al respecto, para evitar cualquier inconveniente o retraso en tu itinerario. 

Para facilitar tu tarea, hemos hecho una recopilación de las exigencias para viajar con tu mascota de las nueve aerolíneas más importantes y concurridas de la actualidad:

 

 

 

1. Air France

Air France permite que viajes con tu mascota, ya sea llevándola contigo en cabina o en la bodega climatizada del avión. Si quieres llevarla en cabina, no deberá superar los 8 kilogramos de peso incluyendo el método de transporte, tener un mínimo de dos meses y medio de edad y contar con todas sus vacunas. Para viajar en bodega, Air France admite animales de hasta 75 kilogramos, siempre y cuando tengan la edad mínima requerida y sus vacunas.

 

 

2. Alitalia

Alitalia también es consciente de las necesidades de algunos pasajeros y permite viajar con mascotas tanto en cabina como en bodega respetando sus lineamientos de seguridad que, básicamente, establecen que el animal no debe superar los 8 kilogramos de peso para ir junto a su dueño y un máximo de 75 kilogramos para viajar en bodega.

 

 

3. Air Berlin 

Si escogiste Air Berlin como la aerolínea para viajar con tu mascota, debes tener en cuenta que esta pueda ir tanto en bodega como en cabina dependiendo de su raza y tamaño. 

En cuanto a los requerimientos del mejor transportín para perro para viajar con esta compañía, debes saber que no puede superar unas medidas de 55 x 23 x 40 centímetros, dado que es el espacio destinado bajo los pies del asiento de adelante del usuario que es el único lugar en cabina donde se permite llevar a la mascota.

Si se va a llevar en bodega, el animal no puede pesar más de 70 kilogramos en conjunto con el transportín. Existen también algunas restricciones dependiendo del país de origen o de visita, así como también está prohibido el traslado de reptiles y roedores de cualquier raza.

 

 

4. Air Europa

Air Europa es una compañía bastante flexible para viajar con mascotas, ya que aprueban llevarlas tanto en cabina como en bodega, incluso si se trata de razas consideradas como peligrosas o braquiocefálicas. 

Para el viaje en cabina, la mascota debe ir siempre dentro de un transportín que tenga unas dimensiones máximas de 55 x 32 x 25 centímetros, no puedes dejarlo salir ni que se escape durante ninguna de las etapas del vuelo y debe permanecer bajo el asiento frente a ti. En el caso de las mascotas braquiocefálicas, éstas están permitidas en cabina, ya que sufren mayor riesgo de incidencias respiratorias por los cambios de presión.

Para el viaje en bodega, los perros de razas “peligrosas”, deben llevar siempre un bozal y contar con suficiente comida y agua para el viaje. Asimismo, en ambos casos, ya sea que el animal viaje en bodega o en cabina, se debe tener la documentación necesaria así como también las vacunas al día.

 

 

5. Lufthansa

Lufthansa tiene como particularidad permitir traslados de mascotas sin sus dueños. En la cabina pueden ir tanto perros como gatos que no superen el peso límite y también permiten transportar otras especies, pero esto debe ser consultado primero con la empresa.

 

 

 

6. Easy Jet

En Easy Jet no se admite el traslado de mascotas dentro de sus vuelos comerciales, a excepción de animales guía para personas discapacitadas, pero estos deben tener sus debidas credenciales así como también llenar los formularios de la aerolínea y hacer llegar los requisitos al menos con 48 horas de anticipación para evitar inconvenientes al momento del abordaje.

 

 

7. Vueling

Si deseas viajar con tu mascota por Vueling, no podrás ir o venir desde Irlanda o el Reino Unido debido a sus políticas. Sin embargo, en otras rutas, puedes llevar a tu mascota en cabina siempre y cuando tanto ella como el transportín no superen los 8 kilogramos de peso en conjunto.

 

 

8. Iberia

En Iberia se requiere que el transportín sea metálico y con ventilación además de que la mascota, para ir en cabina, no debe pesar más de 8 kilogramos, sino, deberá viajar en la bodega y no se admite el transporte de hurones.

 

 

9. Ryanair

El caso de Ryanair es muy particular, dado que, generalmente, no permiten el traslado con mascotas dentro de sus aviones, pero sí la compañía de perros guía. 

No obstante, aunque esto no tiene un costo extra, sí que se tienen algunas restricciones para ello. Entre ellas se debe tener en cuenta que solamente se permite un máximo de cuatro perros guía por vuelo, razón por la que es necesario primero comunicarse con la aerolínea si se desea viajar con uno.

Por otra parte, debes saber que existen algunas rutas de Ryanair que no permiten ni mascotas ni perros guía en sus vuelos y esas son las que van desde y hacia Marruecos, así como tampoco los que cubren rutas entre Irlanda (exceptuando al aeropuerto de Dublín) y algunas islas de Europa Continental: Malta, Cerdeña, Córcega, Sicilia, Ibiza, Mallorca e Islas Canarias.

 

Última actualización: 24.08.19

 

Si sueles trasladarte con tu mascota en el transporte público y te has encontrado con un inconveniente alguna vez, ya sea por parte del conductor u otros pasajeros, tenemos buenas noticias para ti. En el siguiente espacio te daremos a conocer las nuevas reglamentaciones que entrarán en vigor para que, tanto tú como tu mascota, puedan viajar tranquilos y seguros.

 

¡Buenas noticias para las mascotas!

Así como lo lees, se presume que el borrador del nuevo y actualizado reglamento de la Empresa Municipal de Transporte de Valencia, España, contempla la creación y validación de un carné especialmente dedicado a los viajeros con mascotas. 

Este carné tiene como finalidad establecer un equilibrio entre los usuarios que necesitan transportarse con sus mascotas y el resto de personas que puedan estar en el vehículo, incluido el conductor.

Se tiene estipulado que, en el carné, aparezca una fotografía reciente del animal junto a su nombre, datos del propietario, número de DNI, etc.

La finalidad que tiene la imposición de este nuevo reglamento es la de seguir el ejemplo de otras grandes ciudades de España, que ya han implementado este método para facilitar el transporte tanto de usuarios como de mascotas. 

 

Casos excepcionales contenidos en el borrador

Además del tema de las mascotas, también es destacable mencionar que el reglamento cuenta con unas estipulaciones para tener en consideración a las personas de capacidades limitadas o en casos excepcionales. 

Para ello, se exigirá que los conductores de transporte público hagan uso de la rampa de los autobuses, ya sea para facilitar la subida de un usuario en silla de ruedas o con limitaciones móviles así como también para una madre que viaje con su bebé y el coche de paseo.

 

Mayor seguridad para las mujeres

También, debido a la creciente ola de inseguridad que se ha visto desatada en ciertos barrios de Valencia, se recomendará a los conductores que, sin desviarse de su ruta, puedan dejar a las pasajeras en una zona segura de manera que puedan llegar sanas y salvas a su hogar en caso de que deban caminar algún trayecto extra.

Por el momento, los casos excepcionales para llevar a las mujeres a sus hogares con más seguridad está pensada para los viajes de horario nocturno, dado que no se ha determinado cómo podría esto afectar el funcionamiento del transporte público durante el día.

Y, en una nota final, se indica que el borrador sigue sujeto a cambios, pero sus inclinaciones y finalidad, seguirán siendo las mismas: facilitar, mejorar y asegurar un traslado más cómodo para todos los usuarios del transporte público de Valencia.

 

 

Requerimientos para transportar a la mascota

Sin embargo, además de entrar en vigor la legalidad del carné, el usuario debe contemplar otros detalles en caso de que desee hacer uso del transporte público junto a su can o felino:

1. La mascota debe tener su carné de identificación.

2. Debe ser trasladada dentro de un transportín adecuado tanto para su tamaño como para su seguridad y comodidad.

3. El transportín no puede superar las dimensiones permitidas que son: 45 x 35 x 25 centímetros.

4. Se deberá ubicar el transportín ya sea sobre el regazo del propietario o a sus pies, dado que deberá estar al pendiente de sus necesidades en todo momento.

5. Solamente se beneficiarán las mascotas que sean de razas pequeñas y medianas.

6. El propietario deberá asegurarse de cumplir con todos los lineamientos de seguridad para el correcto transporte de la mascota y, en caso de algún incidente, será su completa responsabilidad.

 

Limitaciones del reglamento

No obstante, el reglamento también tiene en cuenta a los demás usuarios del transporte público y la incomodidad que podrían tener respecto a viajar con un animal cerca, ya sea por temas de preferencias personales, olor, alergias, etc.

Por ello, si un usuario del transporte público expresa su inconformidad con viajar al lado de una mascota, se le podrá pedir al dueño que se cambie de sitio y, además, los mismos conductores pueden decidir si una mascota sube al vehículo o no, pero deben tener razones que justifiquen plenamente su decisión en caso de una negativa.

 

 

Preguntas frecuentes de algunos usuarios:

 

¿Cómo obtener el carné de EMT?

El costo de tramitación del carné de EMT para poder viajar tranquilamente con un transportín para perro será de 5 euros y podrás solicitarlo en las oficinas de atención al cliente del EMT, donde se te brindará mayor información o una guía para que puedas tramitar el documento con rapidez.

 

¿Cuál es el costo de viajar con mi mascota?

Ninguno. Con la única presentación del carné del EMT al ingresar a la unidad de transporte, no debería serte cobrado un cargo extra por viajar con tu mascota según lo estipulado en el borrador del reglamento.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener el carné del EMT?

Si estás interesado en tramitar el carné para poder viajar con tu amigo fiel haciendo uso del que quizá pueda ser el mejor transportín para perro del momento (Aquí puedes encontrar unas opciones para comprar), deberás acercarte a las oficinas de atención al cliente y llevar contigo la cartilla sanitaria de tu mascota. En ella deberán aparecer todos los certificados de vacunación y demás requisitos básicos de salud así como también una fotografía en la que se pueda identificar fácilmente a la mascota.

 

¿Qué animales están permitidos en el transporte público?

Aunque ya los perros guía están permitidos en el transporte público, en el reglamento también se incluyen los animales de apoyo. Básicamente, el reglamento está inclinado y redactado teniendo en cuenta a los dueños de perros o gatos, dado que son las mascotas más comunes. Sin embargo, se estipula que quedan excluidos, sin excepción, todos los animales que puedan ser considerados como exóticos, venenosos o potencialmente peligrosos.

 

¿Cuántas mascotas puedo llevar en el transporte público?

Se permitirá un máximo de tres animales por vehículo de transporte público, ya sean propiedad de la misma persona o de varias. Por lo tanto, si un conductor observa que ya van viajando tres mascotas en su unidad, puede negar el acceso de entrada a otro usuario que también esté intentando transportar a un animal.

 

Última actualización: 24.08.19

 

Como dueño, es tu deber acatar la normativa sobre tenencia de mascotas y el uso del bozal debe ser un acto consciente y responsable, sobre todo en los casos de perros potencialmente peligrosos. Aquí hablaremos sobre cuándo usar el bozal y en qué razas se hace obligatorio este accesorio.

 

De la misma manera en que le compras diversos objetos a tu perro, tal como los juguetes, la cama, el comedero, el bebedero, el collar con chapa identificativa o la correa; de igual modo, el bozal debería ser un accesorio más en esta lista. Esta herramienta, usualmente mal vista por muchos, se utiliza para cubrir todo el hocico del perro y así, se le impide que pueda ladrar, comer o morder.

 

Situaciones en las que es obligatorio el uso del bozal

Cuando se trata de espacios privados de uso común y en los lugares públicos, es aconsejable que los perros utilicen correa. Sin embargo, en la mayoría de las grandes ciudades no solo es obligatorio el uso de la correa, sino también el uso del bozal, especialmente cuando se trata de caninos catalogados como PPP.

En este sentido, cuando hablamos de un PPP, nos referimos a perros cuya tipología, características morfológicas, grado de agresividad y acometida, suponen una amenaza tanto para los bienes de las personas, como para su integridad física. Por ello, estos animales deberán permanecer siempre cerca de sus dueños y bajo ninguna circunstancia podrán salir de sus casas sin supervisión.

De igual modo, también deberán llevarlo todos los perros que manifiesten un temperamento abiertamente agresivo o que presenten antecedentes de agresión a otros animales o a personas. Así mismo, cuando las autoridades municipales así lo exijan, bien sea por motivos sanitarios o por seguridad. Además, en el caso de viajar en transportes públicos con el animal, siempre que el perro no vaya dentro de un trasportín, es obligatorio que lleve un bozal; bien sea que se trate de un barco, autobús, tren o en el metro.

El uso del bozal no solo repercute en la seguridad de las personas y de otros animales. También es usado por adiestradores para la educación del animal y también favorece su salud en ciertas circunstancias, ya que con el bozal puesto, el perro no podrá comer alimentos o cosas en la calle cuando sale de paseo, ni tampoco podrá ingerir heces (actividad muy usual en muchos perros que afecta gravemente su salud).

Por otro lado, cuando el perro es llevado a la peluquería canina o de visita al veterinario, para evitar que muerda alguna persona debido al estrés o al nerviosismo provocado por esta situación en particular, el uso del bozal ayuda a facilitar la tarea. Además, gracias a este accesorio se evita el problema de que en el perro realice actividades no apropiadas, tal como mordisquear y romper cojines, muebles, zapatos, etc.

Sin embargo, el bozal no deber ser utilizado como única vía para la gestión de conductas inapropiadas, por lo que es aconsejable buscar la ayuda de un especialista en comportamiento canino y seguir las pautas que señale para modificar la conducta indeseada.

 

 

Conoce las razas de perros potencialmente peligrosos (PPP)

Indistintamente del perro que tengas, debes tener presente como dueño, que todo lo que haga tu mascota, es tu responsabilidad. Por esto, en lo que respecta al uso del bozal, deberás tener presente que, si tienes un PPP, deberás actuar responsablemente y evitar que tu perro ataque o muerda y se convierta en una amenaza tanto para las personas como para otros animales.

A continuación, te presentamos las razas de perros consideradas por ley como animales peligrosos, según el Real Decreto 287/2002 de España, el cual contiene la ley sobre la tenencia de estos caninos. Por su temperamento y nivel de agresividad, deberán llevar un bozal siempre que se encuentren en espacios públicos o privados. Así como también, deberán llevarlo todos los cruces genéticos con las siguientes razas.

 

1. Pitbull

2. American Staffordshire Terrier

3. Dogo Argentino

4. Akita Inu

5. Staffordshire Bull Terrier

6. Rottweiler

7. Fila Brasileiro

8. Tosa Inu

 

De igual modo, existen algunas razas con características morfológicas y anatómicas, que no pertenecen a los perros mencionados anteriormente ni a sus cruces y que sin embargo, también deberán usar bozal de manera obligatoria en áreas públicas.

En este sentido, debe considerarse como peligroso a todos los perros con un peso igual o superior a los 20 kg, con una anchura de pecho de hasta 80 cm y una altura hasta la cruz que oscile entre los 50 y 70 cm. Estos animales usualmente presentan fuerte musculatura, un aspecto robusto y atlético, gran resistencia, agilidad y fuerza física.

Dentro de este grupo se encuentran los perros de gran valor, tenacidad, vigor y con un carácter fuerte y agresivo. Son caninos que poseen generalmente el pelo corto y tienen una cabeza cuboide y robusta, con un cráneo grande y ancho. Sus mandíbulas son poderosas y presentan mejillas abombadas; así mismo, tienen una boca ancha, profunda y un cuello corto, musculoso y ancho. También se caracterizan por presentar costillas arqueadas, pecho macizo y lomo musculoso.

Con respecto a las extremidades de estos caninos, estás presentan un aspecto que denota gran musculatura y suelen ser generalmente largas y rectas. Además, son perros de gran resistencia al dolor. Muchos de ellos han sido protagonistas de ataques a personas o a otros perros, en cuyo caso, es necesario que el veterinario emita un certificado que señale el grado de peligrosidad del animal.

 

 

De acuerdo a estas características y según los expertos en este ámbito, se incluyen en la lista de perros potencialmente peligrosos, a las siguientes razas caninas: Mastín napolitano, Doberman, Dogo de Burdeos, Bull terrier, Bullmastiff, Bóxer, Dogo del Tíbet, Presa canario (o dogo canario).

Por esto, como dueño o propietario de mascota, si tienes en tu poder cualquier perro que pertenezca a una de estas razas, tienes la obligación de hacerte con el mejor bozal, un modelo cómodo y a la vez resistente, a fin de proporcionar la máxima seguridad posible cuando salgas a pasear a tu mascota.

Así mismo, deberás solicitar una licencia especial de tenencia a las autoridades municipales, sin la cual no será posible la inscripción en el censo municipal. Además, recuerda que si tu perro ha sido robado o se ha extraviado, deberás notificar inmediatamente a las autoridades pertinentes.