Última actualización: 16.06.19

 

Collares para perros – Guía de compra y Comparativa en 2019

 

En el mercado hay collares muy originales con diferentes funciones para tu perro. Son complementos que facilitarán el día a día con tu mascota. Uno de los modelos más interesantes es Sannysis Azul, un artículo dotado de luces LED de alta calidad para mantener controlada a tu mascota en la oscuridad. Está disponible en versión pequeña (con un tamaño de 35 cm) o en grande (70 cm). El modelo Wodondog 300 metros incluye dos collares para perros y se acompaña de un control remoto. Ofrece diversas funciones, como luz para identificar al animal en la oscuridad o vibración. Además, es resistente al agua.

 

 

Opiniones sobre los mejores collares para perros

 

Los collares para perros no son meros adornos para tu mascota. Son accesorios que cumplen funciones específicas y han sido diseñados para que vuestros paseos sean mejores. Tú ganarás en tranquilidad y tu perro podrá gozar de mayor libertad. A continuación, te hablamos de algunos de los mejores collares para perros del 2019.

 

Collares eléctricos para perros

 

Sannysis Azul

 

De color azul, este modelo está disponible también en otros como rosa, rojo y verde. Es posible escoger entre dos tamaños: pequeño (35 cm) y grande (70 cm). Se trata de un collar luminoso y eléctrico equipado con luces LED de la máxima calidad para facilitar la identificación de tu mascota en la oscuridad.

Este tipo de collares eléctricos para perros brinda la tranquilidad que todo dueño necesita, ya que ofrece una elevada visibilidad. Permite tres ajustes de luz: flash lento, flash rápido y un último flash constante. Así, podrás seleccionar el más conveniente en función de la situación.

Considerado el mejor collar para perros es, además, resistente a la intemperie y de carácter ajustable. El animal estará muy cómodo con él. Se recarga mediante USB, por lo que no necesitas pilas.

Los collares para perros más baratos pueden darte las mismas garantías que otros modelos menos económicos. Este es un buen ejemplo.

 

Pros

LED: Este collar está equipado con luces LED para una mayor visibilidad en la oscuridad. Esto se traduce en una mayor tranquilidad para el dueño.

Tamaños: Se trata de un modelo disponible en tamaño pequeño (35 cm) y grande (70 cm). Así, puede adaptarse a diversas razas de perros.

Ajustable: Estos collares para perros con luz poseen tres modos para adecuarla a cada circunstancia: flash lento, flash rápido y flash constante.

 

Contras

Batería: De acuerdo a un usuario, la batería es un poco grande y, al ir adherida al collar, podría resultar molesta para el perro.

 

 

 

Collares de adiestramiento para perros

 

Wodondog 300 metros

 

Este collar de adiestramiento para perros se convertirá en un complemento esencial durante los paseos con tu mascota. En concreto, el set incluye dos unidades, así como un control remoto que funciona a una distancia de hasta 300 metros.

Tanto el control como los collares de adiestramiento para perros son recargables. Estos, asimismo, son impermeables, por lo que el perro podrá incluso nadar con el suyo. Cuenta con 4 modos de adiestramiento: choque, luz, vibración y sonido. Estos permitirán eliminar los malos comportamientos tras varias sesiones. El fabricante recomienda no comenzar el adiestramiento con una intensidad muy elevada y observar las reacciones del animal.

El control remoto es de fácil uso y consta de una pantalla luminosa. Si te estás preguntando cuál es el mejor collar para perros que favorezca su adiestramiento, esta es una buena opción.

Para educar a tu mascota y conseguir que sea obediente, lo recomendable es optar por el mejor collar para perros del momento.

 

Pros

Unidades: Este set incluye dos collares para perros, por lo que es ideal si tienes dos animales en casa.

Control remoto: Se acompaña de un práctico control remoto dotado de pantalla LED que funciona hasta a 300 metros de los receptores.

Modos: Permite escoger entre 4 modos: choque, luz, sonido y vibración. Cada ajuste está pensado para lograr una determinada reacción de la mascota.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones están solo en inglés, si bien es posible solicitar al fabricante un manual electrónico en español.

 

 

 

Collares para perros personalizados

 

Vcalabashor 3141932

 

Para que tu mascota luzca diferente a las demás, puedes apostar por bonitos collares para perros personalizados. Lo mejor de estos artículos es que están disponibles en diferentes diseños y permiten realizar diversas combinaciones hasta dar con el modelo óptimo.

Es el caso de este modelo que incorpora una placa de acero inoxidable en la que podrás agregar el texto que prefieras (hasta dos líneas en 20 caracteres). Así, podrás grabar el nombre de tu perro y su fecha de nacimiento, por ejemplo. En relación a los estampados, hay varios para elegir, todos ellos muy modernos y coloridos.

Por su tejido, puede lavarse a máquina de manera sencilla. Considerado el mejor collar para perros de relación calidad precio, este modelo está disponible en tres tallas: 20-32 cm, 29-49 cm y 37-64 cm para adaptarse a todas las razas.

Tu perro no es como los demás, así que lo mejor es optar por un collar que sea único y exclusivo. Este artículo es una magnífica idea.

 

Pros

Estampados: Este collar se presenta en diferentes diseños, todos ellos muy modernos y originales. Así, podrás seleccionar el estampado que más se adecue a tu perro.

Tamaño: Está disponible en tres tamaños: pequeño (20-32 cm), mediano (29-49 cm) y grande (37-64 cm). Es un modelo que encaja con cualquier raza de perro.

Placa: Incluye una placa fabricada en acero inoxidable en la que puedes grabar su nombre, fecha de nacimiento o cualquier otro dato sobre tu mascota.

 

Contras

Correa: Un usuario echa en falta que no sea posible encontrar una correa a juego con el collar.

 

 

 

Collares para perros originales

 

Halti HC025

 

Si te encuentras en la búsqueda de un collar con estilo y que, a la vez, resulte muy cómodo para tu mascota, no puedes perderte este modelo. De color morado, también está disponible en otros colores como negro, azul o rojo. Como cada modelo luce dos tonos, el efecto es mucho más coqueto.

El collar está fabricado en nailon y forrado de neopreno. Estos tejidos no solo garantizan el máximo confort, sino también la resistencia. La costura reflectante, asimismo, ofrece una gran visibilidad en condiciones de poca luz.

Este artículo consta de un cierre de tres puntos, lo que proporciona un extra de seguridad. El forro de neopreno es antimicrobiano. Además, repele los olores y su mantenimiento es muy sencillo. Incluye un anillo para encajar la correa.

Los collares para perros originales son algunos de los más buscados, ya que aportan un toque de ternura extra a las mascotas.

 

Pros

Estiloso: Este collar está disponible en varios colores, cada uno con dos tonalidades, de manera que brinde un plus de estilo.

Materiales: Está fabricado en nailon y recubierto de neopreno. El forro es antimicrobiano y muy fácil de limpiar.

Cierre: El cierre de botón de tres puntos permite que el collar se ajuste a la perfección y se mantenga en su sitio.

 

Contras

Reflectante: Algunos usuarios aseguran que el efecto reflectante de la costura del collar no se percibe demasiado.

 

 

 

Collares antiparásitos para perros

 

MagicHome Gris

 

Este collar antiparasitario para perros es un efectivo aliado para combatir garrapatas, pulgas, piojos, larvas, mosquitos y otros molestos insectos. Con una longitud de 63 cm, se adapta fácilmente a cualquier raza. Está disponible en color gris y azul.

El principio activo de este producto es la imidacloprid 10%, una sustancia especialmente indicada para luchar contra los parásitos. El otro componente es la flmetrina 4,5%, un piretroide semisintético que sirve para erradicar los piojos en los perros.

Esta clase de collares antiparásitos para perros están indicados para perros adultos, es decir, para aquellos mayores de 12 meses. No son aptos, por tanto, para cachorros. Este modelo goza de buena fragancia y es resistente al agua. Su eficacia puede prolongarse hasta los 6 meses. El fabricante recomienda lavarse las manos después de manipularlo.

Si estás un poco indeciso y no sabes qué collar para perros comprar, optar por un modelo antiparásitos puede ser una excelente idea.

 

Pros

Componentes: Este collar tiene como principios activos la imidacloprid 10%, un potente antiparásitos, y la flmetrina 4,5%, que combate los piojos.

Fragancia: Es un producto que, pese a estar compuesto de insecticidas, goza de buena fragancia, por lo que el perro no se sentirá incómodo.

Eficacia: La eficacia de este collar antiparásitos es de 6 meses. Para una larga vida útil, se recomienda retirarlo al bañar a la mascota.

 

Contras

Edad: Este modelo está especialmente indicado para los perros adultos de más de 12 meses de edad, no siendo apto para los cachorros.

 

 

 

Collares para perros pequeños

 

Rmolitty 60 cm

 

En el caso de que estés buscando collares para perros pequeños que, al mismo tiempo, sean antiparasitarios, este modelo te interesa. Tiene una longitud de 60 cm y es eficaz para eliminar tanto garrapatas como pulgas, piojos, ácaros y mosquitos. Su efectividad puede prolongarse hasta los 8 meses.

Para su confección, únicamente se han utilizado ingredientes naturales, como citronella (15%), lavanda (10%) o lináloe (5%). El resultado es un producto que desprende una fragancia muy apetecible. Además, es seguro y ecológico, por lo que no acarreará ningún efecto adverso al perro al usarlo.

Este collar es impermeable y fácilmente ajustable, lo que quiere decir que se adapta a la perfección a cualquier raza y tamaño de perros, incluso a los más pequeños.

Escoger la mejor marca de collares para perros se traducirá en una mayor tranquilidad para ti y mayor confort para tu mascota.

 

Pros

Ingredientes: Este collar para perros ha sido elaborado solo con ingredientes naturales, en concreto citronella (15%), lavanda (10%) y lináloe (5%).

Efecto: El efecto antiparásitos de este modelo dura hasta 8 meses, librándole de garrapatas, piojos, mosquitos, etc.

Impermeable: Por sus materiales, es un collar resistente al agua, por lo que el animal no tendrá que quitárselo para bañarse o nadar.

Inocuo: Se trata de un producto ecológico y absolutamente inocuo para el perro. Esto significa que es seguro 100%.

 

Contras

Aroma: Este artículo desprende un olor parecido a la menta, un aroma que podría no gustar a ciertos usuarios.

 

 

 

Collares para perros de caza

 

Chapuis Sellerie SLA089

 

Confeccionado en acero cromado, este modelo está disponible en diferentes tallas: S (30 cm), M (40 cm), L (55 cm) y XL (65 cm). En concreto, este artículo es la talla M, por lo que está concebido para perros de tamaño mediano. Es un modelo del tipo semiestrangulador con 2 filas de malla.

En el caso de que estés buscando collares para perros baratos, este modelo podría ser de tu agrado. Pero no solo su precio llama la atención, sino también su diseño, especialmente indicado para los perros de caza.

De carácter resistente y con brillo, es un producto que encaja a la perfección con todo tipo de perros. Sus materiales garantizan la máxima calidad, de ahí que sea un collar que destaque por su larga vida útil.

Los collares para perros de caza deben reunir las condiciones de resistencia, durabilidad y excelentes materiales. Este modelo podría ser un buen ejemplo.

 

Pros

Material: Este collar ha sido fabricado en acero cromado, un material que se caracteriza por su resistencia y larga duración.

Talla: Está disponible en 4 tallas. La talla pequeña tiene una longitud de 30 cm; la mediana, de 40 cm; la grande, de 55 cm; y la extragrande, de 65 cm.

Dos filas: El diseño de este modelo no pasa desapercibido. En concreto, es un collar semiestrangulador que cuenta con dos filas de malla.

 

Contras

Óxido: Un usuario asegura que, tras unos días de uso, el collar se oxidó, si bien podría tratarse de un caso puntual.

 

 

 

Collares para perros grandes

 

Jammylizard Rosa

 

Los collares para perros grandes también pueden aportar interesantes toques de glamour. Es el caso de este modelo de color rosa, con efecto de piel de cocodrilo y confeccionado en cuero sintético. Se trata de un producto exclusivo de JL Pet que, además, está disponible en otros colores también muy modernos, como negro, azul o rojo.

Cada collar viene adornado con pequeños apliques bañados en plata con forma de hueso. Por este motivo, se trata de un producto muy apropiado para los perros. Lo mejor es que tiene una longitud de 44,5 cm ampliable hasta 55 cm, por lo que es un collar estupendo para las razas de mayor tamaño.

Como tiene una hebilla, resulta muy fácil de ajustar. Se trata, asimismo, de un producto que goza de gran resistencia, gracias a su diseño de doble capa.

En ocasiones, identificar un buen collar para perros grandes puede resultar complicado. Consulta las especificaciones de este modelo y te convencerás.

 

Pros

Diseño: De color rosa, aunque disponible en otros colores, este collar destaca por su efecto de piel de cocodrilo y está adornado con detalles bañados en plata con forma de hueso.

Materiales: Está fabricado en cuero sintético de doble capa, por lo que la resistencia está más que asegurada.

Longitud: Es un modelo ideal para perros grandes a juzgar por su longitud: 44,5 cm y ampliable hasta 55 cm. Cuenta con 5 orificios y una hebilla fácil de usar.

 

Contras

Rigidez: Al ser de cuero sintético, es posible que este collar para perros pueda resultar durante los primeros usos un tanto rígido.

 

 

 

Collares luminosos para perros

 

Masbrill Rosa

 

En condiciones de escasa visibilidad, es más que conveniente que tu mascota disponga de un collar luminoso, de manera que puedas identificarla enseguida. Con una longitud de 50 cm y una anchura de 2,5 cm, este modelo está equipado de tecnología reflectante LED, por lo que el perro se verá fácilmente en la oscuridad. Dura hasta 10 horas.

Lo mejor es que es un artículo para utilizar en cualquier estación del año y momento del día. Por la mañana, puede actuar como un bonito adorno. Como es muy cómodo y fácilmente ajustable mediante una hebilla, el perro no sentirá ninguna molestia.

Incorpora 6 chips de luz y cuatro modos de ajuste: encendido, flash rápido, flash lento y apagado. Es un collar impermeable y está disponible en varios colores (rosa, azul, verde o naranja) y tamaños.

Los collares luminosos para perros permiten que jueguen plácidamente y tú, al mismo tiempo, estés tranquilo, porque estarás viendo a tu mascota en todo momento.

 

Pros

Luminoso: Este collar está equipado con 6 chips LED, encargados de ofrecer luz en la oscuridad. Es posible elegir entre 4 modos: encendido, flash rápido, flash lento y apagado.

Impermeable: Se trata de un modelo impermeable y, por tanto, resistente al agua. El perro podrá incluso bañarse con él.

Durable: Está fabricado para funcionar al menos durante 10 horas seguidas. Cabe señalar que es recargable.

 

Contras

Frágil: En opinión de un usuario, al ser el recubrimiento de este collar de plástico, podría romperse fácilmente.

 

 

 

Collares GPS para perros

 

Tractive GPS

 

Este collar GPS permite localizar a un perro en pocos segundos, así como realizar un rastreo del animal. Lo mejor es que no tiene límites de rastreo (trabaja en 150 países), a diferencia del corto alcance que ofrecen aquellos dispositivos que funcionan con bluetooth.

Este modelo hace posible el seguimiento en tiempo real y la visualización de las diferentes localizaciones donde estuvo el perro. Solo necesitas descargarte una aplicación gratuita en tu smartphone o tableta para ver la ubicación exacta. También permite establecer una práctica valla virtual para que el perro no se salga de un perímetro determinado.

De color blanco, aunque también disponible en rosa y estampado de camuflaje, este collar está equipado con una batería recargable que dura entre 2 y 5 días. Se recarga al 100% en apenas 2 horas. Estos collares GPS para perros tienen un peso de unos 35 gramos y están indicados para mascotas a partir de los 4,5 kg de peso.

Para tener controlada a tu mascota en todo momento, los collares GPS se alzan como magníficas opciones. Consulta las características de este producto.

 

Pros

Geolocalización: Este modelo permite conocer la ubicación exacta, así como el historial de localizaciones del perro.

Valla virtual: Brinda la posibilidad de fijar una valla virtual. Cuando el perro se salga del perímetro establecido, el dueño recibirá una notificación.

Recargable: Consta de una batería recargable que está lista en solo 2 horas de carga. Esta tiene una duración de entre 2 y 5 días, dependiendo del uso.

 

Contras

Suscripción: Este producto requiere suscripción, lo que significa que hay que pagar una cantidad fija al mes para disfrutar de este servicio.

 

 

 

Collares de cuero para perros

 

SLZZ piel

 

Los dueños más sibaritas tienen a su disposición una amplia gama de collares de cuero para perros. Este modelo está fabricado en piel de alta calidad, un material resistente, cómodo, suave y muy grueso.

Es de carácter ajustable, por lo que se adapta perfectamente al tamaño de tu mascota. En concreto, tiene una longitud de 45,7 cm ampliable hasta 55,8 cm mediante una práctica hebilla. Un detalle muy interesante de este artículo es que incorpora un mango asegurado con dos remaches. De este modo, podrás controlar mejor al perro durante el paseo.

Incluye también un anillo tipo D para enganchar una correa. Se trata, por tanto, de un modelo que goza de extraordinarios acabados y ofrece las máximas garantías, todas aquellas que se le exigen a un artículo de este tipo.

En el caso de que te encuentres en la búsqueda de un collar para perros de piel, robusto y resistente, echa un vistazo a este producto.

 

Pros

Piel: Este collar está fabricado en cuero de la mejor calidad, lo que le confiere una vida útil mucho mayor y una enorme resistencia.

Ajustable: Tiene una longitud de 45,7 cm, aunque puede ampliarse a través de una hebilla hasta los 55,8 cm.

Remachado: Gracias a los remaches, tendrás la seguridad de que es un artículo robusto y cuenta con el mejor acabado posible.

 

Contras

Tamaño: Se trata de un modelo sobre todo pensado para perros medianos y grandes y no tanto para los más pequeños.

 

 

 

Collares antiladridos para perros

 

GoPetee 7 vibraciones

 

A veces, los ladridos pueden ser muy molestos. La función de los collares antiladridos para perros es, precisamente, enseñarles a dejar de ladrar. Representan un modo de entrenamiento muy práctico que permitirá que, progresivamente, el perro vaya dejando atrás esta costumbre.

Este modelo posee 7 niveles de sensibilidad visibles a través de una pantalla digital con botones táctiles. Cada nivel emitirá una vibración en la garganta del perro sin causarle ningún dolor con el objetivo de disuadirle. El collar es ajustable (de 21 a 55 cm), lo que significa que es apropiado para perros de cualquier tamaño.

Al ser impermeable, puede utilizarse incluso bajo la lluvia. Incluye, además, un cable USB para cargar la batería de manera sencilla. El set se acompaña también de una útil luz LED que brinda visibilidad hasta 800 metros de distancia.

Para adiestrar a tu perro y conseguir que, poco a poco, deje de ladrar sin motivo, apuesta por los collares antiladridos.

 

Pros

Niveles: Este collar consta de 7 niveles ajustables para conseguir que los perros dejen de ladrar progresivamente.

Luz: Se acompaña de una luz LED visible a 800 metros de distancia. Ideal para utilizar por la noche.

Impermeable: El collar es impermeable, lo que significa que puede utilizarse incluso bajo la lluvia.

 

Contras

Efectividad: Hay usuarios que comentan que este modelo no surtió efecto con su perro, aunque podría tratarse de casos aislados.

 

 

 

Guía para comprar un collar para perros

 

En el momento de seleccionar un collar para tu mascota, son muchos los factores que deberás considerar. Te animamos a echar un vistazo a esta guía para comprar el mejor collar para perros. He aquí los detalles que no deberías pasar por alto.

Guía de compra

 

Material del collar para perros

Un collar para perros debe ser resistente, pero al mismo tiempo resultar cómodo. Por ello, un primer factor a tener en cuenta es el material en el que está fabricado. El nailon es uno de los tejidos por excelencia de este tipo de artículos para mascota. Una de sus ventajas es que brinda una enorme resistencia a la tracción. Además, permite un sencillo mantenimiento.

Es posible que un collar de cuero resulte menos económico que el anterior, pero también ofrece grandes beneficios. Por un lado, el roce es mucho menor, al ser su superficie de carácter listo. Esto significa que el perro se encontrará mucho más cómodo. También es muy resistente y, sobre todo, muy estético. Como contra, cabría señalar que no puede lavarse con tanta frecuencia como otros materiales, pues tenderá a ennegrecerse.

En esta comparativa de collares para perros no podríamos olvidarnos de los modelos metálicos. Son los llamados collares semiestranguladores y han sido diseñados específicamente para adiestrar a los animales. Estos se ajustan a la perfección al cuello del perro, pero, al tirar, se clavan un poco, con lo que este no tendrá más remedio que hacer caso a su dueño.

Si estás buscando un collar para perros económico, debes saber que el material en el que haya sido confeccionado determinará su precio.

 

Longitud del collar para perros

Muy importante es fijarse en la longitud del collar, la cual está vinculada al tamaño o raza del perro. En el caso de que tu perro sea de raza grande, deberás seleccionar un modelo cuya longitud se adecue bien a su cuello. Pero no solo la longitud del artículo es importante, sino también el grosor. Cuanto más grueso sea el collar, es probable que resulte más resistente.

Hay modelos muy versátiles que están equipados con una hebilla para ampliar o acortar la extensión. De este modo, un mismo collar podría servir tanto a un perro de raza mediana como de una grande.

Un collar debe quedar ajustado a su cuello, pero debe haber el suficientemente espacio para introducir los dedos. Para las razas pequeñas, selecciona un collar de entre 35 y 45 cm, mientras que para las medianas, bastará con uno entre 42 y 60 cm. Por último, si tu perro corresponde a una raza grande, deberás escoger un collar ampliable al menos a los 75 u 80 cm.

 

Objetivo del collar para perros

Preguntarse cuánto cuesta un collar para perros es muy importante, como también lo es preguntarse para qué vamos a utilizarlo. Un collar no solo se escoge atendiendo a su diseño o materiales, sino que hay que comprobar que se ajusta al objetivo que perseguimos con él.

En primer lugar, es posible que busquemos un collar únicamente de adorno. Esto quiere decir que puede ser suficiente uno de nailon o tela que incorpore una plaquita identificativa. No obstante, quizás el propósito sea diferente. Si eres un entusiasta de los paseos nocturnos con tu perro, te interesará un collar luminoso, pues, de esta manera, podrás dejar que corra libremente sin temor. Los collares luminosos suelen estar dotados de luces LED visibles a una gran distancia.

También hay collares de adiestramiento y/o antiladridos. Estos tendrán unas características específicas. Eso sí, todos ellos se caracterizan por ser altamente resistentes.

Diseño del collar para perros

Por último, cabe hacer referencia al diseño del collar para perros. Esto dependerá mucho de las preferencias de su dueño, claro está. Por ejemplo, es posible optar por modelos originales y personalizados. Hay quienes, quizás, prefieran artículos más sencillos y sobrios, en tonos neutros o del color del cuero, que pasen más desapercibidos.

Por el contrario, habrá usuarios que se decanten por modelos más vistosos. Los collares con motivos relacionados con los perros (huesos, huellas, etc.) son algunos de los más populares. Hay modelos muy estilosos que incorporan apliques o detalles metálicos o, incluso, en plata. También, existen collares para perros de texturas que recuerdan a la piel de una serpiente o un cocodrilo y de estampados diversos: unos más divertidos y otros más sencillos.

Además de bonito, la clave estará en seleccionar un modelo que sea cómodo y que incluya una mecanismo de cierre. Este se encargará de que quitar y poner sea mucho más fácil y minimizará la incomodidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo usar el collar isabelino para perro?

El collar isabelino es un artículo en forma de embudo que se coloca en el cuello del animal tras un tratamiento u operación. Su objetivo es evitar que el animal acceda a la herida y se haga daño. De este modo, el collar isabelino contribuye a que se recupere cuanto antes. A la hora de utilizarlo, es conveniente cerciorarse de que está limpio y, sobre todo, que está bien colocado para que no moleste en exceso al perro. Es importante seleccionar un tamaño apropiado para cada animal, ya que, de lo contrario, no cumplirá adecuadamente su función. Para atarlo, suele incorporar un velcro, una lengüeta de plástico o un cordel.

 

Q2. ¿Es eficiente el collar para perros antimosquitos?

Los mosquitos no solo atacan a los seres humanos, sino también a nuestras mascotas. La diferencia está en que nosotros podemos echar mano del repelente o de aparatos antimosquitos. No obstante, los perros están más desprotegidos, especialmente porque, durante sus paseos, podrían frecuentar espacios en los que los mosquitos abunden. Los collares antimosquitos se antojan como instrumentos altamente eficientes, pues desprenden un olor que repele a los mosquitos, pero, al mismo tiempo, inapreciable para el olfato humano o del propio perro. La mayoría de collares antiparásitos también espantan a los mosquitos, si bien conviene prestar atención a las especficaciones del modelo en cuestión. Asimismo, fíjate en la duración del efecto. Dependiendo del modelo, podría ser efectivo varios meses.

 

Q3. ¿Es seguro para el animal el collar para perros antiladridos?

Los collares antiladridos incorporan un mecanismo que evita que el perro ladre más de la cuenta. Gracias a un sistema de descarga eléctrica, corrige esta mala costumbre. No obstante, hay muchos usuarios que se preguntan si son realmente buenos para los animales. La respuesta es que no son artículos perjudiciales ni comprometen la salud de la mascota. La descarga eléctrica puede resultar algo molesta, pero no es en absoluto dañina. Eso sí, muchos expertos coinciden en que estos collares pueden tratar el problema de manera momentánea, pero no de raíz. Un buen adiestramiento será clave para conseguir que el perro no ladre de manera constante.

 

Q4. ¿Cómo acostumbrar al perro al collar?

Al principio, el perro puede ver el collar como un objeto extraño. De ahí la importancia de que vaya acostumbrándose a él poco a poco. Para ello, es esencial que el perro se familiarice con él a través del olfato. Deja que lo huela y lo inspeccione antes de ponérselo. Posteriormente, colócaselo unos minutos y trata de distraerlo durante ese tiempo jugando con él o dándole comida. Repite este proceso varios días. Cuando notes que cada vez rechaza menos el collar, es el momento de ponérselo definitivamente. Por lo general, unos pocos días serán más que suficientes para que el perro se acostumbre al collar.

 

Q5. ¿Qué es un collar para perro K9?

Más que collares, los K9 son arneses que brindan el confort que necesita el perro durante el paseo. Se trata de artículos cuyo diseño ha sido ideado teniendo en cuenta la fisonomía del animal. Al contrario que los collares para perros convencionales, los modelos K9 no van sujetos únicamente a su cuello, sino que abarcan todo su tórax. De este modo, la fuerza que ejerza su dueño se repartirá y no sentirá tanta molestia en una zona determinada. Suelen estar fabricados en materiales transpirables y altamente confortables para el animal.

 

Q6. ¿Cómo medir el collar del perro?

Para saber cuál es la medida del cuello del perro, deberás medir su contorno. A esta medida tendrás que añadirle por lo menos 3 cm más para averiguar la talla idónea del collar. Recuerda que este no puede quedarle ni muy suelto ni muy ajustado. Lo ideal es que sea un modelo que tenga una hebilla, de manera que puedas abrocharlo cómodamente y no tengas que insertárselo por la cabeza.

 

Q7.  ¿Para qué sirve un collar para perro con GPS?

Los collares para perro con GPS resultan ideales para saber dónde está en todo momento. A veces ocurre que, durante el paseo, el animal podría alejarse demasiado. Sin embargo, si cuenta con uno de estos collares, no tendrás de qué preocuparte porque estará bajo control. Asimismo, hay situaciones en las que el perro puede perderse o despistarse. Los collares con GPS están conectados a tu teléfono móvil, informándote en tiempo real de las coordenadas exactas del perro.

 

Q8. ¿Cómo poner un collar con arnés al perro?

Antes de poner el collar con arnés al perro, es esencial que examines su mecanismo. Intenta que tu mascota esté en calma para colocárselo correctamente. Lo primero será insertar la parte circular del arnés en la cabeza del perro. Asegúrate de que la anilla queda situada sobre su espalda. Lo siguiente será introducir una pata por el agujero que queda. Cuando esté colocado en su sitio, es el momento de ajustarlo al cuerpo del perro. Utiliza las hebillas y demás mecanismos que incorpore el arnés. Cerciórate de que no queda ni muy flojo ni muy apretado.

 

 

 

Cómo utilizar un collar para perros

 

Los collares para perros son artículos indispensables. No solo sirven como método de identificación del animal, ya que pueden incluir una placa con su nombre y datos personales. También resultan esenciales porque en ellos se enganchará la correa para pasear al perro. A continuación, te contamos cómo utilizar un collar para perros de manera correcta.

 

 

Permite a tu mascota que se familiarice con el collar

Si es la primera vez que vas a ponerle un collar a tu perro, debes saber que, para él, se trata de un agente extraño. Para que vaya familiarizándose con él y no lo rechace, lo mejor es que le dejes olerlo antes de colocárselo. De esta manera, lo irá aceptando poco a poco.

 

Tranquiliza a tu perro

Para ponerle el collar adecuadamente y que no le haga daño, el perro deberá estar tranquilo. Sitúalo frente a ti, sentado, y acarícialo para calmarlo. Es la única forma de que esté quieto y así puedas ponerle el collar.

 

Examina el mecanismo de apertura del collar

En función del modelo, es posible que el collar para perros seleccionado se abra y cierre mediante una hebilla, un sistema de clic o, incluso, mediante un elástico. Examina bien el collar y comprueba su mecanismo de apertura antes de colocárselo al perro.

 

Inserta el collar en el cuello del perro

Cuando tu mascota esté tranquila, es el momento de colocarle el collar. Rodea su cuello con él y, al terminar, cierra el mecanismo, de manera que este artilugio esté en su sitio. Si tiene alguna chapa o placa identificativa, por lo general, esta quedará colgando en la parte frontal.

 

Ajústalo al ancho de su cuello

Un collar para perros debe quedar bien sujeto, pero, al mismo tiempo, holgado. Para que te hagas una idea, la separación con su cuello debe ser tal que puedas introducir algunos de tus dedos por ese espacio. Hay expertos que recomiendan dejar al menos 3 cm de separación. La idea es que el collar no le produzca ahogamiento y que no se sienta incómodo con él. Lo mejor es que en este momento el perro esté distraído comiendo o con algún juguete para que no se ponga nervioso.

 

 

Acaricia al perro

Hazle saber a tu perro que se está portando muy bien para que no rechace el collar. Para ello, lo mejor es que lo acaricies y seas cariñoso con él, a la vez que le dedicas palabras de ánimo.

 

Procura que la anilla quede en la parte superior del cuello

La anilla es aquel elemento en el que se enganchará una correa. Si te fijas, es una pieza con forma de D lo suficientemente grande como para que la correa pueda engancharse a ella sin ningún problema. Este elemento deberá quedar situado en la parte superior del cuello del animal. De este modo, será mucho más fácil su manejo. Por ello, una vez hayas colocado el collar a tu perro, dedica unos segundos a poner este elemento en su sitio.