Última actualización: 09.12.19

 

Ventaja principal:

El presente collar posee tecnología GPS, así que es menos probable que tu perro se pierda en el campo o el parque. Esto es porque el dueño podrá observar la posición de la mascota desde una aplicación para el teléfono.

 

Desventaja principal:  

El anclaje del dispositivo GPS al collar podría ser mejor, ya que la sujeción no parece quedar muy segura para un perro, pues este tipo de mascota corre, juega y se mueve bruscamente.

 

Veredicto: 9.9/10

Con este collar GPS el perro puede estar muy bien vigilado, pues la aplicación del teléfono permite crear vallas virtuales. Si la mascota atraviesa estas vallas, se activará una alarma que avisará inmediatamente a sus dueños. 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Seguimiento en tiempo real

El Tractive GPS podría ser el mejor collar para perros del momento, pues, gracias a este producto, el propietario de la mascota tendrá un seguimiento en tiempo real de la ubicación de la misma. La ventaja de esta función del collar es que, aunque a veces los perros son traviesos y juguetones, no se perderán, pues las personas podrán saber dónde se encuentran y hacia qué lugar se están dirigiendo a toda hora.

Al hablar de tiempo real nos referimos a que el collar GPS no envía grabaciones previas, sino la información que está ocurriendo en el momento, de manera que los usuarios nunca pierdan de vista a sus mascotas.

Aunado a ello, mencionamos que gracias a esta cualidad, el dueño no tendrá que salir corriendo tras la mascota, sino que podrá conducir en su coche hasta el lugar donde ella se haya perdido. Dependiendo de la raza y edad del perro, el recorrido será más o menos largo.   

Por otra parte, cabe destacar que el dueño puede estar en su trabajo o salir a pasear con sus amigos mientras ve en su teléfono la ubicación de la mascota, así que podrá estar tranquilo, aunque esté lejos de casa.

Tarjeta SIM e historial

El dispositivo GPS trae una tarjeta SIM en su interior que necesita una suscripción anual para poder hacerla funcionar. Después de configurada será muy fácil conectarte desde un ordenador o teléfono para ver la ubicación de tu mascota en un práctico mapa.

Este producto sirve en más de 150 países y utiliza una red GSM, de manera que puedas asociarla a distintos proveedores de red, según el lugar donde te encuentres. Además, puedes elegir entre varios planes de telefonía móvil, según tus preferencias y requerimientos; asimismo, según las opiniones de algunos usuarios, la suscripción no tiene un precio muy elevado. Esto es una ventaja porque no dependerá de señal WiFi o Bluetooth, sino de una conexión directa con la operadora, es decir, vía satelital. En cambio, las conexiones Bluetooth solo ofrecen seguimiento hasta que la señal se pierda, por ejemplo, 12 metros o menos. También, la tecnología WiFi solo brinda señal hasta cierta distancia, así que no es muy segura cuando estamos hablando de collares para perros. 

Por otra parte, este producto no solo muestra dónde está tu perro, sino también los lugares por los que ha pasado. De este modo, conocerás los sitios de interés o más visitados por tu mascota en el sector en donde vives. Y todo esto gracias a la función Historial de Ubicaciones que ofrece el producto.

 

Versatilidad

En relación a su diseño, este modelo de collar es para perros que pesen 4,5 kg o más, lo que significa que es adecuado para mascotas de diversos tamaños y razas. Además, es muy versátil, pues ofrece la posibilidad de crear vallas virtuales que se verán como círculos en la aplicación del ordenador o teléfono, cubriendo varios metros de distancia. Una vez que las mascotas atraviesan las vallas virtuales el dispositivo GPS enviará la información a la aplicación y se activará una alarma. Es decir, un sonido de alerta que te avisará, para que tu mascota no se siga alejando de la zona segura.

Por otro lado, la aplicación trae la posibilidad de compartir la ubicación con varios equipos, de modo que otras personas de la familia también puedan saber en qué lugar está la mascota. De esta manera, el perro estará mejor protegido y los dueños evitarán que se pierda.

Aunado a ello, mencionamos que este collar para perros es resistente y duradero, incluso, es impermeable, así que, aunque llueva, el usuario podrá darle seguimiento en tiempo real a su mascota.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)