Última actualización: 30.07.21

 

Casetas para perros – Guía de Compra y Comparativa en 2021

 

Los perros como mejores amigos del hombre, merecen un cómodo lugar para descansar y dormir. Por esa razón, las casetas para perros son artículos muy buscados y vendidos en el mercado de productos para mascotas. Hay muchos modelos de casetas para escoger en diversos tipos de tiendas, sin embargo, alternativas como la caseta Ferranti Dobermann, que posee un techo extraíble y está hecha con metal antibacteriano. Por su parte, la Ferplast Baita 60 ha sido fabricada en madera tratada y pintada que resiste las condiciones atmosféricas. Además, el vano de la puerta está revestido con aluminio para soportar las mordeduras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores casetas para perros

 

Elegir la caseta para perros ideal para tu mascota puede ser difícil, pero aquí podrás leer un poco más sobre algunas alternativas del mercado que destacan por su calidad, y alguna de ellas podría ser exactamente lo que tu perro necesita.

 

Casetas para perros grandes

 

Ferranti Dobermann

 

Las dimensiones de esta caseta son de 119 x 101 x 98 cm, espacio suficientemente amplio para cualquier raza de perros. Sin embargo, si tienes otras mascotas, entonces también podrá servirles como hogar, pues es apta para perros, gatos y otros animales.

Los materiales utilizados son de la mejor calidad para que la caseta sea duradera y sirva de lugar para tu mascota por bastante tiempo. Este producto está hecho con paneles aislantes de 3,5 cm de espesor para proteger a tu perro del clima y, además, posee un suelo de madera que puede ser extraído para fácil limpieza. La puerta tiene medidas de 30 x 50 cm, ideal para las casetas para perros grandes, y está recubierta de metal antibacteriano.

El techo también es un elemento destacado, pues es inclinado para evitar el estancamiento de agua y, además, puede abrirse para que desde afuera puedas ver a tu perro.

A pesar de que esta caseta no sea de las alternativas más baratas, sigue siendo una de las más compradas, pues está hecha para darles a los perros un espacio cómodo para vivir.

 

Pros

Puerta: La puerta está recubierta de material antibacteriano para proteger a tu mascota.

Techo: Solo necesitarás levantar un poco el techo para ver a tu perro y obtener una visión completa del interior de la caseta.

Suelo: El suelo de este producto es de madera y también es extraíble para facilitar la limpieza.

Versátil: Es una caseta que permite ser usada tanto por perros como otros animales.

 

Contras

Diseño: El diseño de esta caseta es bastante simple y no tiene ningún detalle colorido, por lo que podría no ser la mejor opción para quienes buscan una estructura llamativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Feplast 87253099

 

Definitivamente, esta es una de las mejores casetas para perros grandes del mercado, pues tiene diversas características que la hacen destacar. Este modelo está hecho de plástico duradero, resistente tanto a los rayos UV del sol como a los golpes, para proteger de mejor manera a tu perro. Estas características, además de hacer resaltar a este producto, también lo convierten en la mejor caseta para perros de relación calidad precio, pues recibes características impresionantes por un coste asequible.

Sus dimensiones son de 73 x 59 x 53 cm, para darte un espacio amplio. Uno de sus paneles laterales es abatible, para darte mejor acceso a la hora de limpiar y también mayor espacio a tu perro.

Tiene un sistema de drenaje de agua y también de ventilación para evitar el exceso de humedad y promover la entrada de aire. El ensamblaje no requiere de herramientas y es realmente rápido.

Este producto tiene características increíbles que podrían coronarlo como una de las mejores casetas para perros del 2021. Tu perro se sentirá siempre cómodo y disfrutará estar allí.

 

Pros

Ventilación y drenaje: El sistema de ventilación y drenaje mantendrán a la caseta libre de humedad, ofreciéndole a tu perro un ambiente seco.

Herramientas: No necesitarás herramientas para poder armar la caseta, por lo que te tomará poco tiempo.

Plástico: El material utilizado en esta caseta protegerá a tu mascota de los rayos UV y también es resistente a los golpes.

 

Contras

Rejilla: La rejilla de ventilación es un poco más endeble que el resto de la caseta y algunos perros pueden dañarla al jugar con ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casetas para perros de madera

 

Ferplast Baita 60

 

Esta es una de las casetas para perros de madera más funcionales. Está elaborada con madera de pino nórdico, un material que resulta apto para todo tipo de climas. De igual modo, ha sido tratada con barniz a base de agua, que no tiene olores fuertes y no es tóxico para las mascotas, sin embargo, brinda resistencia a los cambios del tiempo atmosférico. 

Las tablas utilizadas en su fabricación tienen buen grosor y están reforzadas con tornillos para proporcionar una larga vida útil. Además, el vano de la puerta está recubierto con metal para protegerlo de las posibles mordeduras.

También, es bueno mencionar que el techo está inclinado para evitar la acumulación de agua en la superficie y está tratado con resina impermeable, lo que previene las goteras. En cuanto al tamaño, mide 67 x 55,5 x 41 cm, pero está disponible en otras presentaciones. 

Si quieres adquirir la mejor caseta para perros, es posible que te interese este modelo, por lo que te recomendamos analizar sus pros y contras.

 

Pros

Material: Está hecha con madera de pino nórdico, que es apta para todas las estaciones del año.

Puerta: Tiene una puerta amplia con vano de aluminio para mayor durabilidad.

Techo: El techo es fácil de instalar con un sistema de ganchos y está recubierto con resina impermeable para soportar la lluvia. 

 

Contras

Montaje: La instalación puede ser complicada si no tienes mucha experiencia, sin embargo, se incluyen los accesorios de montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Thematys Interior y Exterior

 

Entre las casetas para perros de madera destaca este modelo de la marca alemana Thematys. Es una casa hecha de conglomerado de alta calidad, que resiste los posibles arañazos y las diferentes condiciones atmosféricas, para durar, de esta forma, mucho tiempo, tanto en interiores como en exteriores. En este sentido, incorpora un techo a dos aguas que impide el estancamiento en caso de lluvias. 

Por otro lado, tiene un acabado liso que puede ser limpiado con un paño húmedo para facilitar el mantenimiento. También, es bueno señalar que es fácil de instalar, ya que viene con pocas piezas y ofrece un sistema para encajarlas como si fuera un rompecabezas sencillo.

Asimismo, incluye un manual de instrucciones que explica paso a paso cómo realizar el montaje. Por si fuera poco, viene en diferentes tamaños y varios colores, para que escojas el que más combine con el estilo de tu hogar. 

Para elegir la mejor caseta para perros del momento, hay que prestar atención a los detalles. Es por eso que te presentamos las características más resaltantes de este producto. 

 

Pros

Practicidad: Una de las ventajas de este modelo es que resulta fácil de montar, ya que las piezas encajan como un rompecabezas y trae un manual de instalación. 

Limpieza: Gracias a su acabado sencillo y liso, esta caseta es sencilla de limpiar con un paño húmedo.

Diseño: Tiene forma de cabaña con techo a dos aguas y está disponible en diferentes colores y tamaños.

 

Contras

Resistencia: Está hecha de conglomerado, por lo que puede ser más delicada en comparación con otros modelos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casetas para perros baratas

 

Rosewood 02301 Eco

 

Entre las casetas para perros baratas, los productos de Rosewood destacan y, si buscas algo ecológico, esta definitivamente es la mejor marca de casetas para perros. Este producto destaca entre otros, pues está hecho de plástico 100% reciclado, por lo que podrás estar seguro que, al comprarlo, estarás contribuyendo a la conservación ambiental.

El producto es realmente versátil, pues no solo perros podrán utilizarlo, sino también conejos y gatos. El único requerimiento para usar este artículo es tener un tamaño pequeño, pues sus medidas son de 41 x 31 x 39 cm.

No necesitarás de herramientas ni de horas para ensamblar la caseta, pues en minutos podrás tenerla lista para usar, debido a que el proceso es bastante sencillo. Además de eso, la caseta es bastante ligera, ya que tan solo pesa 2,52 kilogramos, por lo que, si deseas cambiarla de lugar en alguna ocasión, no tendrás ningún problema.

Con un diseño simple y una estructura bastante sencilla, esta caseta es ideal para quienes disfruten de lo minimalista y tengan una mascota pequeña. Seguramente a tu mejor amigo le encantará este modelo.

 

Pros

Peso: Pesa solamente 2,52 kilogramos, por lo que es una caseta bastante ligera, práctica y fácil de mover, para más comodidad.

Ecológica: El material utilizado en esta caseta es completamente reciclado, por lo tanto, estarás ayudando al ambiente.

Ensamblaje: Armarla toma pocos minutos y no requiere de ningún tipo de herramientas.

 

Contras

Tamaño: Los perros de raza grande no podrán utilizar esta caseta, pues las medidas son de 41 x 31 x 39 cm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

KitGarden KSP10701

 

Entre los artículos más baratos de este tipo podrás encontrarte esta hermosa caseta para perros. Ideal para aquellos amigos de raza pequeña y mediana, pues sus medidas son de 71 x 71 x 68 cm. Este producto está hecho de PVC de muy buena calidad, para darle la resistencia necesaria para soportar el uso constante y evitar el desgaste por las mordidas y movimientos del perro. Por esa razón, es uno de los modelos más vendidos del mercado.

Pesa 3,6 kilogramos, por lo que es considerado un producto ligero que se podrá instalar y movilizar sin complicaciones. Su estructura plástica hace que la limpieza sea bastante sencilla. Su diseño es completamente marrón y tiene detalles que hacen que parezca una casita de verdad. Es de montaje fácil, para que en minutos tengas la caseta lista, lo único que necesitas es colocarla sobre una superficie lisa para mayor estabilidad y listo.

Además de ser una de las casetas para perros baratas del mercado, este modelo también destaca por diversas otras características.

 

Pros

Limpieza: Como es de fácil limpieza, mantener impecable la caseta te tomará poco tiempo y no tendrás que esforzarte.

Materiales: Este producto está hecho de PVC, un elemento resistente y duradero, adecuado para el uso constante del can.

Montaje: El ensamblaje es bastante sencillo y en minutos tendrás la caseta lista para usar.

 

Contras

Diseño: El diseño unicolor es bastante simple, por lo que los que desean una caseta con detalles y colores no encontrarán un producto satisfactorio con esta compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casetas para perros grandes para exterior

 

Keter 12-921177

 

Si aún no tienes idea de cuál es la mejor caseta para perros, entonces esta podría ser tu mejor alternativa, pues muchos la consideran una de las mejores casetas para perros grandes para exterior del mercado.

Keter te ofrece un producto de fácil ensamblaje de aproximadamente 99 x 95 x 99 cm, ideal para las razas grandes como los labradores y los pastores alemanes. Es posible utilizar la caseta en interiores y exteriores, pues su diseño es bastante moderno y, debido a eso, este producto combinará con cualquier ambiente a la perfección. Es incluso más fácil considerando que su color es blanco.

Esta caseta está fabricada con resina resistente y duradera para que tu mascota pueda usarla sin que te preocupes porque se dañará. Su estructura tiene un suelo elevado que se complementa con un sistema de ventilación para mantener el lugar limpio y seco, para evitar la humedad. Este lugar protegerá a tu mascota del sol y de la lluvia.

Sin importar dónde la coloques, esta caseta se verá increíble. Por esa razón, seguramente es una buena opción para ti y para tu perro.

 

Pros

Medidas: Las dimensiones de este producto son amplias para que los perros de razas grandes también tengan un lugar acogedor para descansar.

Versátil: El diseño moderno hace que la caseta sea perfecta para usar en el exterior o en el interior de tu hogar.

Ventilación: El sistema de ventilación junto a la elevación del suelo hacen que sea difícil la acumulación de agua en la caseta.

 

Contras

Endeble: Algunos usuarios han comentado que sienten que el material es algo endeble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casetas para perros gigantes

 

Gardiun KZT1003

 

Las casetas para perros gigantes son una buena opción si tienes una mascota de tamaño considerable, ya sea rottweiler, pastor alemán, golden retriever o de otra raza. Por esta razón, esta casa tiene una estructura resistente hecha de resina de alta calidad, que soporta bien el verano y el invierno, para que la puedas instalar dentro o fuera de la casa según tus posibilidades. 

En este sentido, incorpora un techo a dos aguas y tiene un suelo elevado que mantiene el interior seco y cálido, pero al mismo tiempo fresco. Además, es muy amplia, para que el perro pueda moverse cómodamente. También, es bueno señalar que trae un sistema de juntas para facilitar la instalación.

Esta caseta mide 105 x 96 x 98 cm, de modo que es una de las más grandes. Por esta razón, está recomendada para casas con suficiente espacio. Por si fuera poco, tiene un diseño moderno pero sobrio, que combina con cualquier estilo. 

Si todavía no sabes qué caseta para perros comprar, entonces te conviene analizar a profundidad los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Tamaño: Es uno de los más grandes del mercado actual, de modo que sirve para perros de tamaño mediano a gigante.

Suelo: Ofrece un suelo elevado, que ayuda a mantener el interior seco y fresco, por lo que protege a tu mascota durante el período de lluvias.

Puerta: La puerta mide 35,5 cm de ancho y 61,5 cm de alto; de esta manera, sirve para un perro de hasta 58 cm de altura a la cruz.

 

Contras

Material: Está hecha de resina, de modo que puede estar en desventaja frente a otras casetas de la lista que son de madera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una caseta para perros

 

Para poder comprar lo mejor, debes saber exactamente qué es lo mejor, por lo que aquí podrás leer algunas características que deberías buscar en tu nueva caseta para perros. Seguramente, estos aspectos pueden ayudarte a elegir la alternativa adecuada para tu mascota.

Guía de compra

 

Tamaño y diseño

No todos los perros tienen el mismo tamaño, pues cada raza tiene características únicas que hacen que se diferencien entre sí, por esa razón, no todas las casetas son buenas para todo tipo de perros. Ten en consideración el tamaño de tu mascota y elige una caseta que tenga dimensiones acordes a ella, pues un perro grande en una casa muy pequeña puede sentirse bastante incómodo y ansioso y esto no es bueno para los canes. Al igual que comprar una caseta muy grande para un perro pequeño puede hacer que el producto pierda ese factor acogedor que las mascotas disfrutan.

El diseño también es un aspecto que debes tomar en cuenta en tu guía para comprar la mejor caseta para perros, pues, si quieres que este producto combine con la decoración de tu hogar o jardín, entonces tendrás que ver las diversas opciones que existen en el mercado para poder elegir aquella que se vea mejor con el lugar en donde la colocarás.

Sin embargo, el diseño no es solamente el aspecto superficial. Para mayor duración de tu caseta, busca aquellas que tengan, por ejemplo, techos inclinados, pues esto hará que el agua se deslice y no se quede estancada. Otra característica a considerar es la puerta, pues debes adquirir una caseta con una puerta lo suficientemente grande para que tu perro pueda salir y entrar sin dificultad.

 

Materiales y practicidad

Los materiales pueden influir mucho en el precio, por lo tanto, si buscas una caseta buena y económica, entonces probablemente debas buscar materiales plásticos que te ayuden a ahorrar mientras mantienes a tu mascota protegida. Al hacer una comparativa de casetas para perros, encontrarás modelos de plástico, de paneles aislantes hechos de una composición variada de materiales, de madera, etc.

Debes tener en cuenta que los materiales no solo deben ser resistentes para lidiar con el ambiente, sino también para no dañarse debido al constante uso de parte de tu perro. Mordidas, golpes y rasguños son cosas que pueden suceder y, si el material es débil, la caseta podría deteriorarse.

La practicidad también es algo que no puede faltar en tu búsqueda. Recuerda que el producto realmente económico es aquel que puede ofrecerte bastante tiempo de uso por un buen precio. Por eso, debes buscar casetas prácticas para ti. El lavado es parte de eso. Los perros ensucian constantemente las cosas, sin embargo, si quieres que la caseta dure, asegúrate de limpiar con constancia. Debido a eso, encontrar una caseta con materiales fáciles de lavar será un alivio.

Adicionalmente, hay varios modelos que están hechos pensando en todas las mascotas, por lo que dichas casetas para perros no son solo para canes, sino también para gatos y conejitos. Así que, si eres dueño de estos animalitos, quizás puedas encontrar una pequeña casa para ellos y para tu perro en el mismo lugar.

Protección y seguridad

Los perros son parte de la familia. Debido a que estas pequeñas criaturas son uno más del grupo, merecen el mismo cuidado y atención que cualquiera, por lo tanto, antes de preguntarte cuánto cuesta el producto o si este es lo suficientemente económico, tu primera preocupación siempre debe ser si la caseta para perros que estás viendo es segura para tu mascota y le brindará la protección necesaria.

Las casetas de perros están creadas para usarse en el jardín o en el patio y, aunque hay ciertas personas que deciden tenerlas dentro de casa para que su perro tenga un lugar exclusivo para él, la mayoría del tiempo estos productos se dejan en el exterior del hogar. Para asegurarte de que tu pequeño amigo siempre estará protegido de la intemperie, debes prestar atención al nivel de protección que ofrece la caseta.

El producto debe ofrecer seguridad contra el clima y, a pesar de que la mayoría del tiempo el perro solo querrá cubrirse de los rayos del sol, la caseta debe resistir también las lluvias y las nevadas. No obstante, recuerda que si las lluvias son extremadamente fuertes, al igual que las nevadas, entonces es recomendable dejar que tu mascota entre en la casa.

Debes también intentar comprar una caseta de perro que tenga una estructura algo elevada, pues, de esa manera, será más difícil que el agua de la lluvia salpique a tu mascota a través de la puerta cuando caiga.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué medidas tiene una caseta para perro labrador?

El tamaño de un labrador puede variar entre un perro y otro, sin embargo, la fórmula adecuada para encontrar una caseta ideal es la misma. Solo necesitas medir a tu perro y añadirle a la medida un 25% más para que tenga suficiente espacio para estar allí sin problemas.

 

Q2: ¿Cómo aislar una caseta para perro?

Consigue un material aislante, como el poliéster aluminizado, y corta trozos del tamaño de las paredes internas de la caseta para perros y la parte externa del suelo. Adhiérelos en dichos lugares. Esto retendrá el calor corporal de tu perro. Después, utilizando tejas asfálticas, puedes cubrir el techo. Esto protegerá a tu perro de las bajas temperaturas.

 

Q3: ¿Qué es mejor, una caseta para perro de resina o madera?

A pesar de que las casetas de madera suelen ser mucho más caras, este tipo de productos sigue siendo el mejor, ya que, además de un bonito diseño que combina con absolutamente todo, también ofrece mejor aislamiento térmico para mantener a tu mascota protegida sin importar el clima.

 

Q4: ¿Cómo hacer una caseta para perro con palets?

A menos que los palets que hayas conseguido sean exactamente de la misma medida que necesitas, tendrás que desmontarlos hasta que tengas las tablas separadas.

Cuando todas estén sueltas, comienza haciendo el suelo. Une aproximadamente unas 4 o 5 tablas y haz su soporte con algunos palets en la parte inferior. Clávalos juntos. Recuerda que, para evitar humedad, deberías alzar la caseta del suelo, por lo tanto, es recomendable que añadas una base. Recúbrelos con un material aislante para ayudar a que tu mascota esté cómoda con las temperaturas.

Haz el mismo proceso con los laterales y únelos utilizando clavos. Haz que las paredes tengan una forma adecuada para poder adaptar un techo inclinado, pues así evitarás que el agua se estanque. Coloca el techo con bastante cuidado y, después de eso, clávalo o utiliza seguros metálicos para mantenerlo en su lugar, pero dándote la oportunidad de que sea abatible.

Barniza la caseta con un producto apto para exteriores para dar más resistencia. Cubre el tejado con un tipo de aislante también para mantener a tu perro fresco en verano y tibio en invierno, pues, de lo contrario, tu mascota no se sentirá bien en su caseta.

 

Q5: ¿En qué consiste una caseta para perros anti-petardos?

Los perros son animales que se asustan cuando se trata de sonidos fuertes. Por esa razón, muchos sufren debido a los petardos. Las casetas anti-petardos tienen un sistema que cancela el ruido para evitar que los canes oigan los petardos y, si los oyen, estos sonidos serán tenues.

 

Q6: ¿Cómo limpiar una caseta para perros acolchada?

Retira todos los objetos que allí se encuentren. Después, es recomendable aspirar la caseta con una aspiradora portátil para absorber pelos y otro tipo de suciedad. Al terminar con este paso, utiliza jabón y agua, y ayúdate con un cepillo para poder quitar la suciedad. Sin embargo, asegúrate de que todo se seque bien antes de que tu perro entre. Rocía un poco de repelente para pulgas para evitar que estas proliferen en la caseta.

 

Q7: ¿Cómo se debe tratar una caseta para perro de exterior en madera?

Se debe tratar eligiendo entre diferentes alternativas que sirvan para proteger la madera en condiciones exteriores. Por ejemplo, los barnices y ciertas pinturas.

Lee los manuales de usuario tanto del producto que estás considerando como los de tu caseta para poder elegir el correcto, sin embargo, debes tener en cuenta que, además de querer darle un mejor aspecto a la madera, estás buscando protegerla y darle durabilidad. Limpia la madera y, después de hacerlo, solo añade el producto elegido.

 

Q8: ¿Cómo hacer una caseta para perro de obra?

Los materiales de construcción son diversos como la madera, la piedra y los bloques de ladrillo o cemento y, aunque parezcan muy diferentes entre sí, las instrucciones no cambian mucho entre un material u otro. El proceso es prácticamente el mismo y lo único que cambia es la manera en la que se unen las piezas. Por ejemplo, con los bloques, el cemento sirve como pegamento. Sin embargo, con la madera, los clavos son los mejores aliados.

Si es posible, deja espacio entre el suelo y el lugar donde colocarás la caseta para evitar humedad. Deja una puerta al menos 7 cm más grande que tu perro en alto y ancho. Incluye un techo inclinado para evitar estancamientos de agua y, para el resto, todo está en tus manos y tus ideas.

 

 

 

Cómo utilizar una caseta para perros

 

Las casetas para perros son productos que realmente harán de la vida de tu perro una mejor, pues no solo podrá sentirse cómodo dentro de tu hogar, sino que también podrá contar con un lugar exclusivo para él, donde refugiarse de la intemperie, dormir o simplemente descansar un rato. Para brindarle lo mejor, no solo tienes que comprar una caseta de calidad sino saber cómo utilizarla y, si aún no lo sabes, aquí podrás aprender cómo hacerlo para que tú y tu mascota se beneficien de ella al máximo.

 

 

Lee las instrucciones

Sin importar cuál sea la caseta que decidas llevar a tu hogar, cada una de ellas, dependiendo de su tamaño, fabricante o diseño, tiene instrucciones distintas de armado. Por lo tanto, lo primero que necesitas hacer apenas tengas el paquete contigo es leer las instrucciones para saber cuáles son los pasos para armar tu nueva caseta.

 

Organiza las piezas y herramientas

Lleva el paquete al lugar donde querrás dejar la caseta para perros. Ahí, saca todas las piezas con delicadeza para evitar que se deterioren y, después de eso, procede a organizar todas las partes que necesites para construir el lugar. También ten a mano las herramientas que utilizarás.

Ayudándote con el manual de instrucciones, verifica que todas las piezas estén completas, pues así podrás evitar comenzar a armar todo para después darte cuenta que te falta algo necesario.

 

Arma la estructura

Para poder hacer el proceso más fácil, arma primero la estructura principal antes de dedicarte a cualquier otra cosa. De esta manera, ya tendrás las paredes y el suelo en su lugar antes de proceder a colocar el techo y los demás accesorios que puedan venir incluidos en la compra.

De lo contrario, armar la caseta será un poco más complicado y podría tomarte más tiempo de lo usual.

 

Coloca el techo

Cuando ya la estructura principal esté armada y completamente segura, entonces ya no tendrás problemas al colocar el techo. Existen varios diseños distintos, como los abatibles y los fijos, y cada uno de ellos tiene instrucciones distintas.

Sigue las indicaciones del manual para hacer esto de forma adecuada y, antes de celebrar que la caseta esté lista, si tienes un techo abatible, verifica que este abra y cierre correctamente. De igual manera, si tienes un techo fijo, asegúrate que este esté en su lugar, pues, si no lo está, es posible que el agua entre cuando llueva o nieva.

 

 

Guarda todas las cosas

Si ya la caseta está lista, entonces lo único que falta es comodidad para tu mascota. Guarda todas las cosas de tu perro dentro de la caseta para que tu can tenga sus juguetes, almohadas y todo lo que necesite cerca de él.

 

Decora

Para darle un toque especial a la caseta después de que ya esté lista, puedes personalizarla al decorarla a tu gusto. Añade el nombre de tu mascota o píntala, así la caseta será única para tu perro. Esto es específicamente divertido para los más pequeños de la casa.

 

 

Casetas de interior o exterior: ¿Cuál es la mejor para tu mascota?

 

 

Cuando tenemos cachorros en casa, queremos protegerlos al máximo y que se mantengan abrigados, pero cuando son adultos son más independientes, crecen y es más difícil mantenerlos adentro si no tienen su propio espacio. Para esta situación en el mercado puedes conseguir varias alternativas de casetas, e incluso elegir entre una para interior o exterior. Conoce aquí sus diferencias y aprende cómo escoger la mejor para tu perro.

 

Al igual que los humanos, los perros tienen cualidades distintas que los diferencian a unos de otros: algunos suelen ser más tranquilos y dormilones; en cambio, otros son más juguetones y dinámicos. Esto también influye en el deseo de lo que quieren hacer y de dónde prefieren estar, pues cuando algunos prefieren un espacio libre y abierto para correr y jugar, muchos otros disfrutan estar cerca de sus dueños dentro de casa.

Por esta razón, debes saber qué es lo que le gusta a tu perro para dar con el espacio idóneo para él, ya sea solo para dormir las siestas durante el día fuera de casa y que en la noche duerma adentro con la familia, o si prefieres que su refugio sea en el exterior. 

En este aspecto, un factor determinante es la raza de tu perro, pues algunos animales no son tan peludos ni corpulentos para resistir el frío de las noches y las temperaturas bajas en invierno, por lo que es más conveniente mantenerlos dentro de casa. 

 

Casetas de interior

Al pensar en una caseta para perro diseñada para interiores encontramos algunas limitaciones, pues el espacio disponible en casa y el tamaño de la mascota son los principales aspectos a tomar en cuenta.

Pero, el ingenio de diseñadores amantes de los perros no deja de sorprendernos con novedosos productos para consentir a los miembros caninos de la familia. Entre estos modelos destacan los siguientes: 

 

Diseños minimalistas de Bad Marlon

El diseñador Bad Marlon ha fusionado la elegancia y su amor por las mascotas en sus creaciones arquitectónicas, pequeños refugios funcionales y minimalistas, diseños únicos que hacen de cada modelo una caseta exclusiva que puede complementar la decoración de un hogar moderno y sofisticado.

Las casetas de Marlon son compactas y se ensamblan magnéticamente, siendo muy útil al momento de limpiarlas o cambiarlas de lugar. Es así que los diferentes diseños de Marlon se pueden adaptar a todos los gustos.

 

 

Caseta/Taburete de Relaxdays

Con unas medidas de 38 x 38 x 38 cm, las casetas con diseño de taburete de Relaxdays son muy funcionales, pues sirven como decoración y un asiento auxiliar, al mismo tiempo que proporcionan un pequeño y cálido hogar para tu perro, siendo una de las opciones más destacadas y populares entre los usuarios por ser de las casetas más baratas del mercado. 

Además, el diseño plegable de esta caseta permite trasladarla fácilmente si quieres viajar con tu mascota.

Es necesario mencionar que la caseta está elaborada en MDF y tiene un revestimiento de cuero sintético elegante y sobrio, capaz de soportar el peso de un adulto. Sin embargo, por sus dimensiones es importante aclarar que es apta solo para perros de razas pequeñas.

 

Habitación Sodial DD-19

Entre las mejores casetas para perros del 2021 destaca este bonito diseño de Sodial, un refugio fabricado con tela para un diseño ligero, plegable y fácil de transportar. 

La tela del revestimiento es impermeable y viene en una presentación de colores muy elegante. Por otra parte, esta caseta ofrece la ventaja de desmontar el techo, al igual que el cojín de la base para una limpieza completa y frecuente. 

Como podrás ver, las casetas para perros de interiores están diseñadas para animales de razas pequeñas, así que debes revisar con detalle las dimensiones de cada modelo, para saber si se corresponde con el tamaño de tu perro. 

Pero, si estos modelos no te convencen, puedes dar un vistazo a las casetas para exteriores que te mostramos a continuación.

 

Casetas para exteriores

La principal característica de estas casetas es que están fabricadas con materiales resistentes a la intemperie y son más amplias, adecuadas para perros de razas grandes. Aquí te mostramos algunos modelos destacados en esta categoría. 

 

 

Estilo contemporáneo de Rah Design

Conocida como MDK9 Dog Haus, la creación arquitectónica de Rah Design está inspirada en la construcción moderna de las casas para personas, incluyendo calefacción, iluminación o aire acondicionado. Además, los materiales utilizados son los mismos de las casas: hormigón, madera y acero. 

Por su parte, el suelo de hormigón incorpora ruedas para que sea totalmente móvil y puedas cambiar la caseta de lugar. En cuanto a las dimensiones, este modelo se presenta en varios tamaños, para que puedas elegir el más adecuado para tu mascota. 

Para garantizar la comodidad de tu perro incluye un almohadón en el área de la habitación, pues el diseño de la caseta está pensado con el objetivo de parecer un dormitorio con patio. 

 

La cabaña de Trixie Nature 

Con un diseño rústico y bastante bonito, esta caseta de Trixie tiene un aspecto de cabaña que se verá muy bien en tu jardín, al mismo tiempo que proporciona un espacio cómodo para tu mascota. La terraza cubierta es un toque muy funcional, pues tu perro puede recostarse a tomar aire, mientras está protegido del sol.

En cuanto a la fabricación, esta caseta está construida con madera de pino barnizada para protegerla contra los factores climáticos. El techo, por su parte, tiene una cobertura impermeable y con un lado abatible para facilitar el acceso al interior y favorecer la limpieza.

Es importante destacar que las patas de la caseta están revestidas de plástico, para funcionar como un aislante térmico, protegiendo el suelo de la humedad y mejorando la ventilación del refugio canino. 

 

Versatilidad y adaptación de Vigor Blinky

Pensando en funcionalidad y ahorro, Vigor Blinky ha diseñado la caseta versátil 10-701, apta para interiores y exteriores, gracias a su fabricación en PVC, reforzada con una resina térmica, que protegerá a tu mascota de los cambios climáticos.

Con un techo a dos aguas, el hielo y la lluvia no se acumulan sobre esta caseta, y los tonos claros de sus paredes reflejan la luz de sol, para evitar la acumulación del calor en su interior, manteniendo a tu perro a una temperatura cómoda.

Lo mejor de esta caseta es que es muy ligera, fácil de cargar y sus partes son totalmente desmontables, por lo que su limpieza es muy sencilla y no necesita de mantenimiento adicional contra la humedad. Solo será suficiente usar agua y un jabón neutro para dejarla completamente higiénica.

Con esta información esperamos haberte ayudado a identificar las diferencias entre las casetas de interior y de exterior, así te será más fácil elegir la adecuada para tu perro, priorizando siempre su confort.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cómo debe ser la caseta de un perro?

 

 

La caseta para perros debe ser un lugar confortable para ellos, en donde se sientan seguros y con buenas condiciones higiénicas. Por ello, para escoger el refugio más adecuado para nuestra mascota es importante tener en cuenta varios factores, y por tal motivo hablaremos sobre esos elementos que son imprescindibles para proporcionarle una buena caseta a tu perro.

 

Sin importar la raza de tu perro, es fundamental que este cuente con un espacio apropiado para descansar, resguardarse del frío, estirarse y sentirse protegido; sobretodo si está acostumbrado a vivir en el patio o jardín de la vivienda.

En este lugar debe estar protegido de la lluvia, sol y otras inclemencias climáticas sin tener que estar dentro de una jaula o encadenado, ya que esto puede afectar el comportamiento de la mascota. Por esta razón, comprar una caseta es una inversión en pro de los perros, especialmente cuando las temperaturas en el verano  y el invierno atenten contra ellos.

 

El mejor lugar

La ubicación adecuada para colocar la caseta es un factor importante, pues tiene que ser un lugar fresco, que al perro le guste y en donde tenga espacio para correr, echarse y moverse con libertad.

En este sentido, el diseño de la caseta tiene mucha influencia, pues si has decidido comprar una para el exterior, esta debe tener buena ventilación para los días de verano, pero también un buen aislante térmico para los días más fríos, así como una buena cobertura para drenar el agua de la lluvia sin afectar la comodidad del perro.

 

La mejor caseta para perro puede ser construida por ti mismo o si prefieres puedes adquirida en cualquier comercio especializado en estos productos, ya que están disponibles en muchas formas y estilos.

En la actualidad, el diseño de estas casetas encaja con la estética de nuestra vivienda. Las hay de diferentes materiales, diseños y precios, algunas con un estilo decorativo pero igual de funcionales, otras conservan el formato tradicional y cumplen eficientemente su propósito, así que tienes un abanico de opciones para escoger entre las mejores casetas para perros del 2021.

Sin embargo, para hacer una buena inversión en el refugio de nuestro perro, debemos considerar varios aspectos importantes de los que hablaremos con precisión en los siguientes apartados.

 

 

Las medidas correctas

Lo primero que debemos hacer a la hora de escoger una caseta para nuestro perro es tener en cuenta cuál es el tamaño apropiado para este, si es un cachorro pronosticar por su raza qué tanto crecerá, y así evitar la compra de una caseta muy pequeña para él.

Las casetas tienen la particularidad de permitirle al perro entrar y salir sin ningún tipo de problema, poder estar de pie dentro de la misma y dar vuelta o acostarse a su gusto. Si tu perro no puede hacer esto, se sentirá incómodo.

Por otra parte, la caseta tampoco puede ser mucho más grande de lo que es el perro, pues de esta forma será muy difícil mantener un ambiente cálido durante el invierno.

 

Ancho y largo

Con respecto al ancho de la caseta, este no puede ser menor a la longitud de tu perro, es decir, si tu perro mide de largo 60 centímetros (desde la punta de la nariz hasta su parte trasera sin incluir la cola) la caseta debe tener 25% más que la longitud del animal, es decir unos 75 cm, lo mismo aplica para la altura de la casa, tomando en cuenta la altura desde las patas hasta la cabeza del perro.

 

Abertura

Con respecto a la puerta de la caseta es recomendable que esté ubicada a un lado, ya que de esta forma evitará la entrada de fuertes ráfagas de aire frío. Pero, para saber el tamaño ideal de la puerta de la caseta se sugiere que esté a la altura de su pecho. y tenga entre 5 o 10 cm más de ancho que el del perro.

 

Calidad de los materiales

Como en cualquier construcción, los materiales son determinantes para garantizar la resistencia y durabilidad de las casetas para perros. Aquí hablaremos de los más comunes.

 

Casetas de madera

Es una de las opciones más populares en los diseños para exteriores, porque la madera es resistente, siempre y cuando tenga un tratamiento de impermeabilización. Estas casetas son térmicas y aislantes, por lo que ofrecen protección del frío y el calor.

Además de ser resistentes, si llegaran a dañarse se pueden reparar con facilidad. Sin embargo, es importante recordar que estas casetas necesitan mantenimiento constante para evitar la humedad, de la misma forma se aconseja que cuente con patas que eleven la base para no tener contacto con el suelo, así como un mantenimiento preventivo contra la infestación de termitas.

 

 

Casetas de plástico o PVC

Los modelos de plástico destacan en el mercado por ser resistentes y más baratos que los de madera. Su principal ventaja es que son fáciles de limpiar y solo se necesita jabón y agua.

Además, los olores del perro no penetran en sus paredes, y es mucho más fácil para cambiarlas de lugar porque son livianas.

Este modelo es apto para interiores y exteriores, y su apariencia emula la mayoría de las veces, las clásicas casetas de madera con tejados a dos aguas. Lo importante de estos diseños es que tengan una buena ventilación y aislamiento térmico, para evitar concentrar mucho el calor durante los días de verano, así como abrigar lo suficiente en el invierno.

 

Comodidad

La estructura de la caseta es muy importante, pero en su interior es indispensable que tenga el confort que el perro necesita. Por ello, se recomienda incluir mantas o un cojín para mascotas, que brinde una superficie suave y acolchada.

Este elemento debe ser desenfundable para poder lavarlo con frecuencia y dejarlo secar, con la intención de proveer siempre un espacio higiénico para la mascota.

Asimismo, es un extra que la caseta tenga un espacio en su exterior para colocar los envases de agua y comida del perro; así, este asociará su refugio con el lugar para comer e hidratarse.

Estos son los principales elementos que debe tener una caseta de perro para ser cómoda para su morador, sin embargo hay numerosos modelos más que puedes revisar antes de decidir cuál es la mejor para el miembro canino de tu familia, recuerda que su confort debe ser tu prioridad, para retribuir todo el cariño y la alegría que brinda al hogar.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS