Los mejores transportines para perros

Última actualización: 27.07.24

 

Transportines para perros – Guía de compra y Comparativa en 2024

 

Para poder trasladar a tu mascota de manera segura y evitando un riesgo de escape, puede que la mejor opción sean los transportines. Dado que existen muchas razas de perros y gatos y, por ende, también varían en tamaño y peso, debes escoger con cuidado el adecuado. Uno de los modelos que te recomendamos si tienes un perro grande es el Dog It 76638. Este transportín es de tamaño extra grande, tiene orificios de ventilación en casi todas sus caras y está disponible en varios colores. Otra opción podría ser AmazonBasics AMZSC-002. Este modelo es flexible y tiene mallas de ventilación para ofrecer una buena circulación de aire y que tu mascota pueda ver hacia el exterior.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores transportines para perros

 

Para facilitar tu búsqueda, hemos tenido en cuenta la información más relevante y los detalles que pueden influir en que aproveches tu inversión o no y así se han podido seleccionar algunos modelos que quizá sean de tu interés. A continuación, podrás conocerlos más a fondo.

 

Transportín perro grande

 

Dog It 76638

 

Si tratamos de buscar cuál podría ser el mejor transportín perro, quizá nos topemos con el modelo de Dog it. Este transportín perro grande tiene unas dimensiones de 69,3 x 47 x 27,9 centímetros y su peso es de 2,86 kilogramos.

Sus paneles laterales y el inferior proveen de buena ventilación al animal, al mismo tiempo que se dejan caer los desechos para evitar que la mascota se ensucie.

La puerta está hecha de metal y su sistema de bloqueo se puede desactivar con una sola mano.

Por otro lado, si aprecias la practicidad, debes saber que cuenta con un asa para que cargues el transportín o también puedas colgarlo de tu espalda mediante una correa.

El modelo 76638 podría ser el mejor transportín perro del momento y aquí podrás tener acceso a sus pros y contras más importantes:

 

Pros

Diseño: Es de tamaño XL, sus dimensiones son amplias para que tu mascota pueda sentirse a gusto.

Colores: Según disponibilidad del fabricante, podrías escoger este transportín en dos colores diferentes: blanco o negro.

Ventilación: Cuenta con sistemas de ventilación laterales, traseros e inferiores además de una ventanilla en la parte superior.

Transporte: Puedes hacer uso de su asa para cargarlo o también colgarlo de tu espalda con unas correas aseguradas a sus anillas.

 

Contras

Razas: Aunque es un transportín grande, uno de los compradores indicó que resulta pequeño para usarse con perros de la contextura de un Golden Retriever adulto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

[pro.tec] Plegable

 

[pro.tec] tiene para ti el que quizá podría ser uno de los mejores transportines para perro del 2024. Este es un transportín perro grande que presenta unas medidas de 91,4 x 63,5 x 63,5 centímetros.

Tiene un peso ligero, gracias a que está confeccionado en poliéster extra fuerte combinado con polietileno para aumentar la resistencia y durabilidad. Tiene rejillas de ventilación para asegurar que la mascota reciba el oxígeno necesario y no se acalore dentro.

Dependiendo de su disponibilidad, puedes escogerlo en color rojo, rosa, gris, azul y azul marino, así como también variar su tamaño en las tallas.

En cuanto a la seguridad, tiene dos entradas y ambas se cierran con cremallera para que el animal no pueda escaparse con facilidad.

Si tu perro es de talla grande y no sabes qué transportín para perro comprar, considera esta opción, ya que es liviana pero espaciosa:

 

Pros

Diseño: Este transportín tiene una estructura plegable para ocupar poco espacio. Cuenta con correas para cargarlo e incluso bolsillos laterales.

Ventilación: Los cinco lados cuentan con una rejilla de malla que permite circular el aire tanto por seguridad como por comodidad.

Materiales: El transportín está confeccionado en poliéster y polietileno, por lo que es resistente, duradero y es lavable.

 

Contras

Base: Ten en cuenta que la base es rígida, por lo que no puede plegarse.

Anclaje: Uno de los compradores se quejó debido a que el producto no tiene anillas para asegurarlo al asiento del coche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Transportín perro mediano

 

AmazonBasics AMZSC-002

 

Para poder determinar cuál es el mejor transportín perro, debes asegurarte de que es resistente, duradero y seguro para tu mascota. En este caso, nos encontramos con un transportín perro mediano de la marca AmazonBasics. Puede cargar un máximo de 7,3 kilogramos en su tamaño mediano, el cual tiene unas medidas de 25 x 42 x 24 centímetros y tiene un peso de 1,07 kilogramos.

Es un transportín con laterales flexibles y paneles de malla en varias zonas para asegurar una buena ventilación para la mascota. Cuenta con dos entradas, una en la parte superior y otra en la cara frontal. Se bloquean haciendo uso de la cremallera, la cual es resistente, confiable y segura.

La compra incluye una pequeña camilla con tejido polar que aportará tanto comodidad como absorción en caso de que tu mascota decida hacer sus necesidades dentro del transportín.

AmazonBasics podría ser la mejor marca de transportines para perros, ya que este modelo es práctico, a buen precio y con cualidades atractivas:

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño muy práctico y es plegable para que puedas llevarlo a donde necesites y guardarlo sin malgastar espacio.

Capacidad: En su versión mediana, este transportín puede soportar cargas de hasta 7,3 kilogramos.

Camilla: Con la compra obtendrás una camilla de tejido polar.

 

Contras

Seguridad: No es un transportín rígido, por lo que debes tener cuidado de que ningún objeto caiga encima de él.

Tamaño: Otros consideran que su tamaño mediano resulta limitativo hasta para gatos domésticos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kaka Mall 3943842

 

El producto es un transportín para perro mediano con unas dimensiones de 48 x 25 x 33 centímetros, es tamaño L según su fabricante. Hay quienes consideran al modelo de Kaka Mall como, posiblemente, el mejor transportín perro de relación calidad precio, debido a que está homologado para viajes en avión.

Sus materiales de fabricación son flexibles, logrando que el transportín sea plegable. Además, cuenta con acolchado en sus laterales y el tejido es impermeable para evitar que pueda verse afectado en caso de que el animal se orine dentro. Asimismo, teniendo en cuenta este tipo de accidentes, el producto incluye un suave cojín de lana que podrás retirar y lavar en casa.

Para cargarlo, cuenta con un asa corta y también una correa para colgarlo del hombro.

Si deseas aportar a tu mascota comodidad y seguridad durante el traslado, evalúa lo que tiene para ofrecerte el modelo 3943842:

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño atractivo y tamaño L. Puede cargar un peso máximo de 6,5 kilogramos.

Impermeable: El tejido es impermeable y también acolchado, lo que aporta tanto comodidad como resistencia.

Cojín: Con la compra se incluye un cojín de lana que servirá para que tu mascota se recueste.

 

Contras

Tamaño: Al parecer, el problema más común es no considerar el tamaño de su mascota antes de adquirir este transportín, por lo que debes medirla para escoger el tamaño adecuado.

Cremalleras: También se conoció que las cremalleras son de plástico, siendo menos resistentes que las de otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Transportín perro coche

 

Genorth MB009

 

La marca Genorth te ofrece un transportín diseñado especialmente para llevar a tu mascota en el coche: el modelo MB009. Tiene unas medidas de 25 x 40 x 30 centímetros y su peso es de apenas 567 gramos.

El marco está hecho de PVC, por lo que no se deformará con el uso constante. También se destaca que cuenta con una correa para que puedas asegurar el transportín al asiento del coche. Dentro, encontrarás un gancho con correa para que puedas enlazarlo con el collar de tu perro o gato y evitar que se salga del transportín. Tiene laterales de malla para ventilación y un bolsillo trasero.

Si vas a salir de viaje con tu mascota, quizá debas considerar este transportín perro coche, ya que está diseñado especialmente para el vehículo:

 

Pros

Diseño: Este transportín de Genorth está pensado para viajar con la mascota en el coche, ya que cuenta con una correa con la que podrás asegurarlo al asiento.

Estructura: Su estructura es de tubos de PVC, los cuales evitarán que el transportín se deforme.

Compartimentos: Ofrece un compartimento amplio en la parte de atrás para que lleves todo lo que tu mascota necesite durante el viaje.

 

Contras

Techo: Debes saber que no cuenta con bloqueo superior, dado que permite que la mascota vaya sentada o acostada pero amarrada al transportín.

Estabilidad: Uno de los usuarios aconsejó asegurar el producto empleando una correa extra afianzada al asiento delantero para añadir más estabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Transportín perro pequeño

 

Display4top Plegable

 

Este modelo plegable es también uno de los más baratos, siendo atractivo para quienes quieran ahorrarse algunos euros al invertir en un transportín perro pequeño para su mascota.

El producto de Display4top tiene unas dimensiones de 43 centímetros de largo con 20 centímetros de ancho y 28 centímetros de alto. Es muy útil para paseos cortos, tales como una visita al veterinario o al parque.

Cuenta con dos entradas: una en la parte posterior que se abre hasta la mitad y una en la cara frontal que se puede abrir completamente. También se incluye un bolsillo de almacenamiento para llevar lo que necesites.

En cuanto a sus materiales, está hecho de nylon y malla. Estos son tejidos ligeros, pero resistentes y, además, impermeables. Por último, se debe mencionar que viene con una alfombrilla acolchada para aumentar el confort de tu mascota mientras viaje dentro de él.

Siendo una de las opciones más baratas de este listado, el transportín de Display4top puede ser llamativo para clientes ahorradores:

 

Pros

Materiales: Es un transportín hecho de nylon y malla. Ambos materiales son ligeros, confiables, duraderos y resistentes. Ayudan a mejorar la ventilación y también son impermeables.

Entradas: Tiene dos entradas. Ambas pueden abrirse a diferente capacidad y tienen cierre de cremallera.

Bolsillo: Su bolsillo lateral podría serte de mucha utilidad para llevar las cosas de tu mascota.

 

Contras

Techo: No tiene techo rígido, lo que afecta la estabilidad de su estructura.

Alfombrilla: Aunque la almohadilla esté acolchada, no tiene una funda de tacto suave.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Transportín perro avión

 

Karlie 513772

 

Las características de este producto lo convierten en un buen transportín perro para avión, dado que cumple con la normativa de muchas aerolíneas para permitirte viajar con tu mejor amigo. Su modelo 513772, en su versión M, tiene unas medidas de 68 x 51 x 47 centímetros y pesa 2 kilogramos.

Si necesitas una alternativa más pequeña o más grande, Karlie podría tener a disposición este mismo transportín en sus versiones XS, S, L, XL y XXL.

Está fabricado en plástico rígido y tiene homologación por IATA (International Air Transport Association), para que te sientas seguro al viajar con tu mascota por avión. Puede soportar un peso máximo de 18 kilogramos, siendo apto para perros de raza grande.

Se incluye un platillo que podrás rellenar con agua o comida y asegurarlo a la puerta para evitar que el movimiento dentro del transportín pueda volcarlo.

Cuando se trata de viajar con perros, necesitas transportines especiales, tal como el modelo de Karlie:

 

Pros

Diseño: Con este transportín tu perro podrá viajar seguro, dado que sus rejillas son de metal, al igual que su portezuela. Es rígido y tiene un asa de carga en la parte superior.

Capacidad: Este modelo es talla M y puede soportar una carga máxima de hasta 18 kilogramos.

Homologado: Muchos consideran una ventaja que cuente con homologación por parte de la asociación IATA para vuelos nacionales e internacionales.

 

Contras

Ruedas: No tiene ruedas, lo que puede dificultar su traslado debido a su tamaño.

Compartimientos: No cuenta con compartimientos de almacenamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Transportín perro plegable

 

Morpilot 5291030

 

Se trata de un transportín para perro plegable que puede ser usado como bolsa de mano o de hombro, ya que incluye una correa ajustable para facilitar su transporte. De igual forma, tiene asas que resultan suaves al tacto para brindar mayor comodidad. En este sentido, es apropiado para llevar en el avión, tren, coche, entre otros.

Por otro lado, no solo es apto para transportar mascotas, sino que también sirve para almacenar otros objetos, como ropa y accesorios. Además, está fabricado con poliéster de gran calidad y cuenta con una malla transpirable en sus laterales, para que tu mascota pueda respirar con normalidad.

En cuanto a su tamaño, tiene unas medidas de 44 x 31 x 34 cm y puede transportar animales de hasta 6,8 kg. Entre sus accesorios, incluye un tazón azul de estructura plegable y un cojín acolchado para que el perro viaje de forma más cómoda.

Transportar a un perro de forma segura es posible si cuentas con un bolso de alta calidad, como este transportín. Revisemos sus pros y contras.

 

Pros

Ventilación: Incorpora paneles de ventilación en los laterales, que permiten al animal mirar hacia fuera y respirar normalmente.

Colores: Cuenta con un diseño de color gris oscuro que disimula las manchas, pero también está disponible en las presentaciones azul y violeta.

Sujeción: Puedes sujetarlo por las asas o colgar del hombro con una correa incluida en el paquete, lo que te permite transportarlo según tus preferencias.

 

Contras

Endeble: La estructura no se mantiene rígida a menos que cierres todas sus cremalleras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Transportín perro 60 x 35 x 35

 

Feandrea Oxford

 

Aunque las medidas de transportín perro 60 x 35 x 35 sean las autorizadas por RENFE, es decir, la compañía de ferrocarriles en España para el traslado de mascotas utilizando su sistema, esto no deja de lado los beneficios de este transportín de Feandrea.

El modelo Oxford tiene un diseño moderno, cómodo y práctico. El transportín tiene unas medidas de 50 x 35 x 35 centímetros, acercándose bastante a lo requerido por RENFE.

El armazón está hecho de acero, pero es plegable por si necesitas guardarlo sin que ocupe mucho espacio. El tejido es tela de Oxford: resistente y duradera. Es de color azul marino, por lo que disimulará las manchas.

Tiene un asa superior, así como también rejillas de malla, dos entradas y dos bolsillos extra para que guardes lo que necesites.

A continuación, podrás conocer los pros y contras de este transportín Oxford de la marca Feandrea:

 

Pros

Diseño: Es un modelo atractivo y moderno donde tu mascota podrá viajar tranquila ya sea dentro o fuera del coche, en un avión, tren o barco.

Materiales: La estructura del transportín está hecha de tubos de acero, pero puede ser plegada para mayor portabilidad.

Bolsillos: Sus dos bolsillos, uno superior y otro lateral, te dan la facilidad de cargar con más cosas sin ocupar tus manos.

 

Contras

Soporte: No obstante, no se recomienda colocar peso extra sobre el transportín para evitar deformar el armazón.

Correa: Otros consideran que, además del asa, debió integrarse una correa para el hombro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mochila transportín perro

 

Freesoo SA410021 CWBB

 

Es una mochila transportín para perro fabricada con tejido de lona, capaz de resistir el agua y la abrasión para mayor durabilidad. Además, ofrece una superficie interna suave y cuenta con laterales de malla, lo que proporciona una óptima ventilación en su interior.

En este sentido, es un modelo apto para transportar mascotas pequeñas, como hurones, perros, conejos, gatos, entre otros, ya que ofrece una capacidad máxima de hasta 5 kg. Por otro lado, tiene un tira reflectante en la parte delantera que permite visualizar el bolso con mayor facilidad durante la noche.

Para mayor comodidad, incorpora espuma acolchada en la espalda y en las correas, lo que te permite cargar la mochila por un tiempo prolongado sin experimentar demasiado agotamiento. Asimismo, cuenta con un cierre ajustable para el pecho que te brinda un punto de apoyo adicional.

Es posible transportar a tu mascota de forma cómoda y segura si cuentas con un producto de alta calidad. En este sentido, te invitamos a conocer más a fondo esta mochila.

 

Pros

Malla: Está fabricada con malla translúcida que favorece la ventilación y le permite a tu mascota ver hacia afuera.

Bolsillos: Incluye diferentes bolsillos a los laterales y en la parte trasera, lo que te permite llevar llaves, dispositivos móviles inteligentes, etc.

Cierres: Cuenta con cierres de metal que ofrecen una larga vida útil y pueden deslizarse fácilmente para mayor practicidad.

 

Contras

Base: La base podría hundirse al llevar mascotas de gran peso, debido a que está indicada para animales de hasta 5 kg.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar un transportín para perro

 

Con tantos aspectos y condiciones por evaluar, puede ser un poco complicado saber qué modelo de transportín para perro comprar. Si quieres saber cuáles son los aspectos que son evaluados a profundidad por otros compradores antes de escoger en qué modelo invertir, te invitamos a leer esta guía de compra:

Guía de compra

 

Diseño del transportín

En cualquier guía para comprar el mejor transportín perro, uno de los aspectos más importantes que deben considerarse es el diseño del transportín. Debes asegurarte de adquirir un modelo económico, pero que tenga las medidas adecuadas para darle cabida a tu mascota. Recuerda que debe poder recostarse y dar vueltas sin chocar con las paredes para poder garantizar su confort.

Además de esto, también debes considerar el diseño estructural del transportín, ya que hay diferentes tipos según su uso, tales como, por ejemplo, las mochilas transportines, las bolsas para depósitos o los suplementos que se instalan en la parrilla de una motocicleta. Por otra parte, también existen las unidades con ruedas, pensadas para facilitar el traslado de perros de gran tamaño y peso.

 

Capacidad y soporte

Cuando se revisó una comparativa de transportines perro en internet, se pudo notar que, aunque muchos se interesaban en cuánto cuesta determinado modelo, otros se enfocaban en la capacidad del producto.

Debido a que los transportines pueden estar fabricados en diferentes formas, tamaños y con varios materiales, es muy importante que verifiques su capacidad en cuanto al peso de tu mascota para que puedas cargarla con seguridad. Ten en cuenta que algunos transportines utilizan bloqueadores de plástico, los cuales podrían doblarse debido al peso y el equipo se desarmaría en medio del traslado.

 

Seguridad y comodidad

Otro aspecto de relevante importancia es la seguridad y nivel de comodidad que ofrece el transportín de tu interés. A fin de cuentas, este producto está diseñado para que puedas llevar a tu mascota de un punto a otro manteniéndola segura y evitando que pueda escaparse.

Para asegurarte de estar escogiendo un buen modelo, debes tener en cuenta detalles como las bisagras de la puerta, el pestillo de seguridad, la robustez del transportín, etc. Todos estos elementos son los encargados de mantener a la mascota libre de peligro cuando debas llevarla fuera de casa.

Por otro lado, si hablamos de comodidad, además de que debes adquirir un transportín del tamaño y capacidad adecuada, también debes tener en cuenta que presente sistemas de ventilación aptos para evitar que el animal se sofoque o se acalore dentro. Muchos usuarios aconsejan añadir un cojín o su manta favorita para que pueda sentirse cómodo y más a gusto en el transportín.

 

Practicidad del transportín

La practicidad del transportín es un detalle que muchas personas consideran antes de decidir en qué modelo invertir. Gracias a la cantidad de fabricantes y marcas especializadas en mascotas, el mercado tiene opciones para satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier usuario, solo debes buscar con cuidado y tener en consideración los aspectos anteriormente mencionados.

Si disfrutas de adquirir productos prácticos, también puedes aplicarlo al transportín de tu mascota. Algunos modelos incluyen accesorios útiles, tales como bases para platillos de comida, platillos en sí, cojines para que el perro o gato se recueste dentro, bases en rejilla en caso de que se orine o defeque dentro, etc.

Si te interesa más el aspecto práctico de la movilidad, tienes a disposición transportines con ruedas, con los que te será mucho más cómodo y fácil trasladar a tu mejor amigo de cuatro patas.

Mantenimiento y recomendaciones generales de uso

Ahora, consideramos relevante prestar atención a los requerimientos del transportín en sí. Cuando vayas a escoger alguna opción, evalúa qué tanto puedes desarmarlo, qué tan complicado sería y por cuánto tiempo le será de utilidad a tu mascota si no se ha desarrollado completamente.

Esto lo mencionamos debido a que algunas sociedades de veterinarios recomiendan limpiar el transportín después de cada uso, sobre todo si el traslado a hecho sentir mal a la mascota y esta ha dejado algún residuo por los nervios. Por ende, poder desarmarlo por completo y dejar a la vista todos los rincones y recovecos te ayudará a deshacerte de cualquier suciedad o mal olor y así mantenerla siempre limpia y cómoda de usar para tu mascota.

Los transportines que se desarman suelen ser de plástico y si has preferido escoger un modelo de tela, nuestro consejo es que elijas un modelo que esté fabricado con tejidos transpirables y que puedan absorber humedad en caso de que el perro o gato se orine dentro y no puedas sacarlo inmediatamente del transportín.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Puedo llevar un transportín de perro en el asiento delantero?

La respuesta es no: tanto por seguridad como por legislación española. Según el artículo 18.1 del Reglamento General de circulación, esto está totalmente prohibido, dado que se considera que el animal, aun estando dentro de un transportín y asegurado al asiento, puede convertirse en una distracción visual para el conductor, poniendo en peligro tanto su integridad como la del resto de pasajeros.

Por lo tanto, si necesitas trasladarte o viajar con tu mascota a algún sitio, esta siempre deberá ir en su transportín en el asiento trasero del vehículo.

 

Q2: ¿Qué es mejor, transportín o jaula perro?

Todo depende de para qué vas a necesitar el producto. Por ejemplo, si quieres una herramienta con la que puedas trasladar a tu mascota con más seguridad y facilidad, la respuesta sería un transportín, ya sea rígido o blando.

En caso de que quieras tener a tu mascota encerrada en caso de que sea demasiado activa, agresiva o se emocione en exceso con las visitas, quizá te convendría considerar una jaula para ella. No obstante, en ambos casos, debes procurar escoger el modelo adecuado según su tamaño, sobre todo si vas a comprar una jaula. Asegúrate de que el animal esté cómodo y tenga el espacio y ventilación necesarias para su comodidad y seguridad.

 

Q3: ¿Cuándo conviene usar un transportín perro con ruedas?

Si tu mascota es de tamaño grande y es muy pesada de cargar con el transportín, quizá convenga considerar un modelo con ruedas. Estos transportines ofrecen comodidad, ventilación y un movimiento suave que podría ser de más agrado para el perro que el continuo tambaleo si lo cargas.

Te aconsejamos utilizar este tipo de transportines cuando necesites llevar a tu mascota a algún sitio fuera de casa, ya sea al veterinario, de viaje o de paseo. Esto evitará que fuerces tus brazos y espalda al intentar cargar el transportín.

 

Q4: ¿Cómo hacer transportín perro?

Si no quieres gastar dinero y prefieres fabricar un transportín por ti mismo, puedes hacerlo fácilmente, pero necesitarás de algunas herramientas y materiales, tales como remaches, paneles de madera, perfiles de aluminio, bisagras y un pestillo.

Lo primero que debes hacer es medir a tu mascota para así poder determinar qué tamaño deberá tener el transportín, recuerda que el animal debe tener espacio para moverse y girar con comodidad.

Luego, en base a su tamaño, recortar las piezas de aluminio y madera para obtener un esquema. Posteriormente, une cada pieza usando los remaches, tornillos o arandelas necesarias. Para la puerta, corta la pieza en forma de U e intégrala con las bisagras. Para aumentar el confort, te aconsejamos añadir un cojín o una sábana gruesa.

 

Q5: ¿Puedo llevar transportín de perro en avión y en cabina?

Teniendo en consideración la normativa interna de muchas aerolíneas, se podría decir que si tu mascota, junto con el transportín, no pesan más de 6 kilogramos, sí puedes llevarla en cabina contigo. Eso sí, antes de esto, debes verificar en la página web de la aerolínea qué tamaño debe tener el transportín, dado que, por medidas de seguridad, el animal debe viajar debajo del asiento que tendrás frente a ti, es decir, a tus pies.

 

Q6: ¿Cómo limpiar un transportín de perro segunda mano?

Se recomienda limpiar el transportín regularmente así sea de segunda mano o no. Para realizar esta tarea, desmonta el transportín. Los modelos de plástico o metal, por lo general, permiten esto, lo que facilita enormemente la tarea de asearlo.

Puedes utilizar productos de limpieza como sprays desinfectantes, quita manchas y quita olores, jabones neutros, entre otros. Esto debe hacerse tanto por higiene como para que tu mascota se sienta a gusto, debido a que los perros segregan una hormona que puede impregnar con su olor el transportín y esto podría afectar a tu mascota.

 

Q7: ¿Merece la pena un transportín perro de madera?

Con las alternativas disponibles en el mercado, la verdad es que un transportín de perro fabricado con madera puede resultar poco práctico. Suelen ser mucho más pesados que los de plástico o tejidos y esto complicará su transporte, la cual es la finalidad básica de un transportín.

 

Q8: ¿Hay algún transportín de perro para moto?

Sí, afortunadamente, sí existen opciones para trasladarte con tu mascota en motocicleta y no está penado por la ley española, siempre y cuando se cumplan con ciertos requerimientos como que el animal no afecte tu concentración o te distraiga al conducir.

Entre las opciones de transporte puedes escoger las mochilas homologadas, diseñadas para llevar a la mascota en la espalda. También existen las bolsas sobre depósitos que son, básicamente, un transportín que puedes asegurar al depósito de gasolina de tu motocicleta. Por último, puedes optar por un suplemento en la parte trasera del vehículo.

 

 

 

Cómo utilizar un transportín

 

Si has llegado hasta este espacio, es porque ya tienes en tus manos el nuevo transportín para tu mascota. Ahora, te daremos algunos consejos para que puedas usar el transportín de manera correcta manteniendo a tu mascota cómoda y contenta dentro de él.

 

 

Verifica la integridad del transportín

Antes de utilizarlo, asegúrate de que el transportín no tiene zonas puntiagudas o bordes filosos que puedan lastimar a tu mascota. Verifica que la puerta se abre y cierra sin atascos y se mantiene fija al colocar el seguro.

En caso de que sea un transportín de segunda mano, este paso es mucho más importante y, además, te aconsejamos realizar una limpieza profunda para eliminar cualquier mancha, olor residual o parásitos que pudieran afectar la salud o bienestar de tu apreciada mascota.

 

Elimina cualquier olor residual

Si el transportín tiene olor a plástico por el almacenamiento, no debes meter a tu mascota en él, dado que la sensibilidad de su olfato puede hacerla sentir realmente incómoda. Primero desmonta el transportín por completo y retira cualquier accesorio que pueda bloquear el proceso.

Para deshacerte de cualquier elemento residual, así sea un transportín de segunda mano, debes emplear métodos de limpieza que empleen productos que sean poco agresivos. Primero desmonta el transportín por completo y retira cualquier accesorio que pueda bloquear el proceso.

Entre las opciones más recomendadas se encuentran los desinfectantes sin olor, sprays para quitar manchas y también los jabones neutrales, dado que estos permiten lavar el transportín sin dejar olores fuertes.

 

 

Acostumbrando a tu mascota

Para que tu perro o gato pueda sentirse a gusto estando dentro del transportín, lo más recomendable es que, después de haberlo limpiado y dejarlo sin olores perceptibles, lo dejes en una zona de tu hogar donde sepas que va a encontrarlo. Puede ser en medio de la sala o la cocina.

Cuando se acerque, deja que lo olfatee un poco. Esto le permitirá notar que no se trata de un objeto peligroso. Su curiosidad podrá salir a flote y, si lo deseas, también puedes colocar un par de premios dentro para que entre por voluntad propia.

Sin embargo, evita cerrar el transportín apenas entre, dado que esto podría sorprenderlo y hacer que sienta ansiedad o nerviosismo. Repite el procedimiento hasta que veas que tu mascota se mantiene dentro tranquila y relajada. Prueba a cerrar la puerta y si no se altera, todo bien.

 

Usando el transportín

Ahora que tienes a tu perro o gato dentro del transportín, lo siguiente será asegurar la puerta con el pestillo. Llévalo con cuidado y suavidad hasta el coche y asegura el transportín en el asiento trasero haciendo uso de los cinturones de seguridad. Si se pone ansioso, puedes probar a hablarle para que se calme. Con el tiempo y la regularidad de uso, se acostumbrará.

Si es un viaje largo, puedes colocar dentro también su platito con agua y comida, además de una manta para que pueda recostarse con comodidad. No obstante, debes evitar mantener a tu mascota demasiadas horas encerrada, por lo que, si puedes, detente cada ciertas tiempo y sácala para que pueda estirarse y hacer sus necesidades.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS