Última actualización: 07.08.20

 

La jaula canina puede ser muy útil en diferentes situaciones, pero debemos elegir una que sea cómoda y apropiada para el tamaño del perro, por lo que es necesario buscar una jaula donde nuestro amigo peludo pueda dar la vuelta, acostarse, sentarse o pararse sin inconvenientes, teniendo en cuenta su crecimiento y el uso de esta herramienta. 

 

Si estás pensando en comprar una jaula para tu perro, lo más conveniente es que su tamaño sea el adecuado, en especial si la mascota todavía es un cachorro, pues tienes que prever cuánto crecerá, porque de lo contrario habrás perdido tu inversión y tendrías que adquirir en un corto plazo otra que se adapte al nuevo tamaño del animal. Pareciera ser muy sencillo elegir una jaula para perros, pero es importante que te detengas a hacer un análisis de las necesidades en tu casa, si viajas mucho, si te llevas al perro o si lo dejas solo cuando sales al trabajo, para que puedas descifrar cuál es la mejor jaula para perros

A continuación, vamos a darte algunos tips para ayudarte a elegir el tamaño perfecto para la jaula de tu mascota, pensando en tu comodidad y en la felicidad del perro.

Utilidad de la jaula

El primer punto que debes abordar es la utilidad de la jaula, vale decir, para qué la necesitas. En este contexto, es bueno saber que una jaula es una especie de caja elaborada con diferentes materiales; puede ser madera, acero o plástico, que delimita el espacio en el cual va a estar el perro. También, suele tener una puerta y cerrojo, manteniéndolo encerrado mientras los demás miembros de la familia llegan a casa.

Las jaulas más utilizadas están fabricadas con acero y las paredes son como rejillas, las cuales le permiten a los perros tener una amplia visión de su entorno, lo que es apropiado para que no se sientan ansiosos o atrapados. Además, el aire circula libremente entre los barrotes, lo que es conveniente para brindarle al animal una óptima respiración, así como un espacio más fresco, en especial en los días más calurosos del verano o en las horas más calientes del día.

Debes tener en cuenta que a los perros les encanta tener un refugio o guarida, por lo que debes aprovechar sus instintos para proveerles la jaula como su hogar, su área privada donde puede retirarse a descansar y dormir, así como también es muy útil enseñarle a los perros que este lugar es el compartimento adecuado para transportarlos de forma segura a cualquier parte fuera de casa, principalmente si vamos en el coche con nuestra mascota.

En el caso de los perros muy grandes, probablemente lo más acertado sea tener una casa para perros en el patio trasero, con un lugar apropiado para sus necesidades fisiológicas. Ahora, si piensas utilizar la jaula para los viajes, esta debe ser más pequeña pero con el tamaño adecuado para que el perro pueda estar dentro de ella, a la vez que debe ser manejable y cargarse con facilidad. Recuerda que si vas a viajar en avión, la línea aérea tiene algunas regulaciones que deberás cumplir obligatoriamente para el transporte de animales. 

También puedes utilizar la jaula como mecanismo de educación para tu amigo peludo o para evitar que haga travesuras durante la noche. Pero, lo primordial en estos casos es entrenar a tu mascota para el uso apropiado de la jaula, siendo aconsejable ir acostumbrando al animal poco a poco, con premios o con sus juguetes favoritos hasta que aprenda a usarla y no se queje mientras está adentro.   

 

¿Cómo saber el tamaño de mi perro?

El siguiente aspecto que debes tener en cuenta es el tamaño de tu perro. En este sentido es importante que, si tu mascota es un cachorro, tengas en mente que pronto crecerá. Por este motivo hay que considerar su tamaño cuando sea adulto. Así que, es importante medir al perro para que no termines comprando una jaula extra grande para un perro poodle o un chihuahua. 

La mejor forma de medir al animal es con una cinta métrica, coloca al animal de pie y mide su largo, contando desde el área del hocico hasta la base de su parte posterior o cola. Posteriormente, toma su medida desde el suelo hasta su hombro, así como el ancho del perro. También debes hacer que se siente, para que puedas determinar la altura del perro cuando está sentado, midiendo desde el suelo hasta llegar a su cabeza o a las puntas de sus orejas. Ya teniendo todas estas medidas, será más fácil para ti elegir una jaula con el tamaño adecuado.

En este sentido, cuando busques la jaula apropiada para tu mascota debes verificar que su largo, sea la longitud del perro desde su hocico hasta su cola, por lo menos 10 cm más del largo del can. A la altura del perro también deberías añadirle 10 cm más para la jaula y en el caso de la anchura de la jaula, éste debería ser tres cuartos la longitud del ancho del perro.

Las jaulas y sus tamaños

En cualquier tienda de mascotas o en las tiendas virtuales, te encuentras con tamaños estándar en las jaulas diseñadas para perros, siendo las más comunes las siguientes medidas: 

 

  • Jaulas pequeñas: las cuales tienen unas medidas que oscilan entre 45 y 55 centímetros.
  • Jaulas medianas: que son modelos de 76 cm a 91 cm.
  • Jaulas grandes: que oscilan entre 107 y 137 cm. 

 

Pero en todo caso, la jaula siempre debe depender del tamaño del perro, pues su estructura debe ser lo bastante cómoda que le permita al animal entrar, darse la vuelta y acostarse sin dificultades.

Asimismo, hay que pensar en el lugar donde dormirá el perro cuando esté dentro de la jaula y el espacio donde hará sus necesidades fisiológicas, ya que por lo general, este tipo de animal procura no ensuciar el área donde duerme. En este contexto, es conveniente enseñar al animal a que haga sus necesidades cuando alguien lo saque de la jaula. Así que, el animal debe ser entrenado para controlar su esfínter hasta que llegues a casa. 

Finalmente, para darle un toque de hogar a la jaula de tu mascota, puedes añadirle una manta o un cojín para que esté más cómodo y sienta algo de calor en su interior. Si la jaula es un transportín de perros, ten en cuenta que la misma debe contener en su interior unos recipientes pegados a la puerta, especiales para el agua y el alimento.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments