Las 9 Mejores Jaulas para Perro de 2024

Última actualización: 27.07.24

 

Jaula para perro – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si tienes mascotas sabes lo útil que puede llegar a ser una jaula para transportarlas al veterinario, viajar con ellas y hasta aislarlas cuando hay otros animales o visitas en casa. Por ello evaluamos algunos modelos populares entre los usuarios y encontramos un par destacado. El primero es la jaula AmazonBasics 9001-36A, cuya estructura de metal y diseño plegable le dan ventaja sobre otros modelos. Además, tiene un acceso único para el perro y un asa transportadora. El siguiente modelo es el TecTake 800091, una jaula con formato trapezoidal y una construcción de aluminio con madera, resistente y portátil, adecuada para transportar al perro en el coche. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Jaulas para Perro – Opiniones 2024

 

Escoger una jaula para tu mascota no puede ser una decisión apresurada. Por ello hemos seleccionado las mejores jaulas para perro del 2024 y te presentamos sus características para que realices una comparativa justa, evaluando sus pros y contras. 

 

Jaula para perro grande

 

1. AmazonBasics Jaula plegable de metal para mascota una puerta

 

La propuesta de AmazonBasics con esta jaula para perro grande es muy recomendada por su estructura resistente fabricada en metal y un diseño plegable que facilita su almacenamiento. 

Esta jaula tiene un tamaño aproximado de 91 x 58 x 64 cm, pero está disponible en otras dimensiones más grandes y pequeñas para adaptarse a tu mascota. Lo mejor de este modelo es que tiene un panel divisor, que puedes utilizar mientras el perro es cachorro y a medida que crece podrás retirar la división. De esta forma es una inversión a largo plazo muy práctica, pues se trata de la mejor jaula para perro de relación calidad precio, porque está entre las baratas y sus materiales de fabricación son de buena calidad.

Por otra parte, el acceso a la jaula está determinado por una puerta con dos cierres de pestillos deslizantes para asegurar a la mascota en su interior, mientras que la bandeja extraíble favorece su higiene. 

De este modelo destacamos varias de sus características en el siguiente resumen de pros y contras.

 

Pros

Tamaños: Esta jaula está disponible en varios tamaños, por lo que te será fácil escoger el modelo adecuado para la raza de tu mascota.

Estructura: La jaula es metálica con un diseño plegable, de fácil montaje y almacenamiento.

Bandeja: Para recoger las heces y orina, la jaula incorpora una bandeja plástica extraíble que facilita su limpieza.

Acceso: La jaula tiene una puerta con cierre de pestillos deslizables que favorece el acceso del perro. 

 

Contras

Bandeja: Es notable que la resistencia de la bandeja plástica es menor que las de metal, pero también son menos ruidosas. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. PawHut Jaula de Metal para Mascotas Tipo Perro Grande 

 

Si tu mascota es de raza grande, lo idóneo será buscar una jaula resistente construida en metal, como este modelo de PawHut que mide 92 x 62 x 75 cm y tiene un recubrimiento en polvo que lo protege contra la oxidación. 

Para facilitar su transporte, esta jaula para perro grande incorpora cuatro ruedas giratorias, de las cuales dos tienen frenos. En cuanto al acceso, este modelo cuenta con dos puertas, una lateral que mide 36 x 49,3 cm y una superior que te facilita la entrada y salida de tu perro si necesita que lo cargues. Ambas puertas tienen un cerrojo para reforzar su seguridad. Estas características permiten que sea considerado por algunos usuarios como la mejor jaula para perro. 

Adicionalmente, esta jaula tiene un diseño que favorece la ventilación de la mascota por la disposición de los barrotes que, a su vez, no permiten que esta se quede atrapada porque la división entre ellos es estrecha. 

Los pros y contras de este producto te permitirán determinar si es la mejor jaula para perro del momento, así que te invitamos a leer esta sección.

 

Pros

Accesos: Esta jaula tiene dos puertas, una lateral para que el perro entre y salga sin ayuda, y en la parte superior un acceso para cargar a tu perro si es necesario.

Construcción: La jaula está hecha de metal y tiene un recubrimiento en polvo que la protege contra la oxidación.

Capacidad: Por su diseño resistente y dimensiones amplias, esta jaula tiene una capacidad de 50 kg, así que es ideal si tu mascota es un Golden Retriever o una raza similar.

 

Contras

Pintura: Después de algún tiempo de uso, los barrotes pueden perder algo de pintura. Pero, su funcionalidad no se ve afectada. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jaula de perro para coche

 

3. TecTake Transportin de Aluminio para Perros

 

La forma más segura de salir con tu mascota para pasear, llevarla al veterinario o viajar es con una jaula de perro para coche. Una opción recomendable es esta de TecTake construida con aluminio y madera.

Este modelo se caracteriza por su diseño trapezoidal que favorece la colocación del cinturón de seguridad, llevarlo en coches híbridos o guardarlo en el maletero. Por su parte, la distribución de los barrotes de la jaula permiten una circulación del aire eficiente para que la mascota siempre esté cómoda, además de tener una buena visibilidad.

Es importante destacar que la jaula tiene plástico en las esquinas, lo que protege los asientos del coche y a los demás pasajeros. También se trata de una jaula muy ligera, siendo cómoda de transportar. Así que, si te preguntas cuál es la mejor jaula para perro este modelo puede ser una buena opción. Por ello, hemos separado sus características en aspectos positivos y negativos para que te sea más fácil evaluar sus ventajas.

 

Pros

Formato: La jaula con forma trapezoidal facilita su colocación en coches híbridos y hasta el uso de cinturones de seguridad.

Materiales: Este transportín está hecho con paredes de madera prensada y estructura de aluminio, por lo que es muy ligero pero robusto.

Ventilación: Los barrotes ofrecen una buena visibilidad a los cachorros para que no se estresen durante el viaje, así como una ventilación eficiente.

 

Contras

Suelo: El suelo necesita de una cobertura antideslizante como una manta u otro material, de lo contrario el perro no se podrá mantener en pie. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Doghealth Doble Pendiente Perro Jaula de coche con divisor 

 

Si tienes amigos de 4 patas en casa debes saber que es necesario tener una jaula de perro para coche que sea fácil de transportar y cuyo formato se adapte al maletero, como este modelo de Doghealth. 

Se trata de una jaula con divisor que mide 77,5 cm de largo, 51 cm de ancho y 52 cm de alto y con un diseño de doble pendiente que se puede plegar para un fácil almacenamiento. Además, el techo se reduce de 75 cm a 31 cm. 

En cuanto a los accesos, este modelo cuenta con tres puertas y sistemas de bisagras para una apertura simple: adelante tiene dos puertas individuales, mientras que en la parte superior tiene otro acceso más amplio para colocar y extraer al perro cuando él no quiera salir por las puertas. Por otro lado, esta jaula tiene también una bandeja inferior extraíble que facilita su limpieza. 

De forma adicional a todas estas características no podemos olvidar mencionar que es una de las más baratas, así que su compra es recomendada por muchos usuarios. 

 

Pros

Compacto: Las dimensiones de la jaula y su formato de pendiente son ideales para transportar en el coche porque se puede guardar en el maletero o llevar en los asientos.

Montaje: La construcción de la jaula es muy sencilla por lo que su montaje es fácil, no se necesitan herramientas y en pocos pasos se puede plegar completamente. 

Accesos: La jaula tiene dos puertas delanteras y una superior para facilitar la entrada y salida del perro. 

 

Contras

Espacio: Aunque la jaula incluye un divisor para llevar más de un perro, dependiendo de su raza, puede que no haya espacio para tumbarse, solo pueden mantenerse sentados durante el viaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jaula para perro XXL

 

5. Feandrea Jaula Metálica para Perros Transportín Plegable para Mascotas

 

Si crees que para tener una jaula para perro XXL necesitas espacio adicional para su almacenamiento, no puedes olvidar revisar esta propuesta de Feandrea, un transportín de diseño plegable que mide 122 x 76 x 81 cm cuando está montada.

Esta jaula está hecha de hierro galvanizado, con barrotes de alambre que permiten una buena visibilidad y ventilación. Además, este modelo tiene un acabado estético y resistente a la corrosión. 

Para que el perro entre y salga con facilidad de la jaula, tiene dos puertas con cerrojos en forma de L y sistema deslizante para mayor seguridad. De igual forma, el doble acceso te ayudará a limpiar mejor el espacio.

Y si te preocupa que tu perro se lastime, debes saber que la fabricación de esta jaula no tiene bordes afilados ni partes puntiagudas que puedan causar daño a la mascota. 

Por todas estas ventajas y el amplio catálogo de productos de Feandrea, muchos usuarios creen que es la mejor marca de jaulas para perro, así que te invitamos a conocer el resumen de este modelo. 

 

Pros

Montaje: La jaula es totalmente plegable y no necesitas herramientas para su montaje. Además, las asas incorporadas ayudan a transportarla cuando está plegada. 

Acabado: La construcción de la jaula sin bordes ni partes afiladas evita los accidentes en las mascotas. 

Puertas: El perro puede entrar y salir a través de dos puertas de fácil acceso que destacan por ser amplias.

 

Contras

Bandeja: El plástico de la bandeja extraíble podría ser más robusto, ya que no resiste las mordidas de los perros inquietos. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Bunny Business Metal Caja de Perro y de Cama

 

Fabricada en metal, la estructura de esta jaula para perro XXL resulta muy cómoda de transportar y montar, porque su diseño es totalmente plegable. Sus dimensiones de 122 x 74,5 x 82 cm ofrecen un espacio amplio para que el perro pueda tumbarse con comodidad. Además, incluye una cama suave y acolchada para adicionar confort durante la estadía del perro en la jaula. 

Para entrar o salir, la estructura cuenta con dos puertas de buen tamaño que se aseguran con un par de pestillos y facilitan la limpieza de la jaula. Por su parte, la bandeja inferior hecha de plástico es totalmente extraíble para poder higienizarla cuando sea necesario y la cama acolchada se puede lavar a máquina si el perro la ensucia. 

Lo mejor de este producto es que cuando no lo estés usando puedes almacenarlo en un espacio compacto, y evitar que se convierta en un estorbo dentro de casa. 

Antes de decidir qué jaula para perro comprar te aconsejamos revisar los pros y contras que distinguimos en este modelo. 

 

Pros

Cama: La jaula incluye un confortable colchón para que el perro pueda tumbarse y descansar cuando esté dentro de ella.

Entrada: Las dos puertas laterales de la jaula permiten un fácil acceso de la mascota a su interior, así como una limpieza sencilla de tu parte. 

Estructura: La jaula está hecha de metal galvanizado, es ligera pero resistente. El diseño plegable, por su parte, favorece el montaje y su almacenamiento. 

 

Contras

Ruido: Cuando el perro se mueve dentro de la jaula, el suelo de la bandeja hace un poco de ruido. Pero, con la cama acolchada pueden reducirse los sonidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jaula de transporte para perro

 

7. Pawhut Jaula De Transporte para Perros De Aluminio

 

Diseñada como un transportin XXL, Pawhut presenta esta jaula construida en aluminio y madera contrachapada que mide 104 x 91 x 69 cm y pesa 20 kg, resistente y adecuada para transportar a tu mascota en el coche.

El diseño del frente inclinado permite su adaptación para llevar la jaula en los asientos del vehículo o el maletero sin dificultad. Asimismo, en la parte frontal están las dos puertas que permiten el acceso del perro, estas incorporan cierres de seguridad para evitar que el animal escape durante el traslado.

Además, la distribución de los barrotes en todos los lados de esta jaula de transporte para perro favorecen la ventilación y visibilidad de la mascota, para que esté al tanto de lo que sucede a su alrededor. 

En cuanto a la limpieza, esta se realiza sin problemas porque el suelo es desmontable y permite una higienización completa. Ahora resumimos parte de las características de este producto en la sección de pros y contras.

 

Pros

Tamaño: La jaula es espaciosa, pues mide 104 x 91 x 69 cm siendo adecuada para transportar perros de porte medio o grande.

Adaptación: El diseño inclinado del frontal de la jaula permite aprovechar mejor los espacios en el coche o el maletero.

Montaje: La jaula tiene un montaje sencillo gracias al manual de instrucciones incluido y puede llevar de 20 a 30 minutos tenerla lista. 

 

Contras

Suelo: El suelo de madera puede ser resbaladizo, pero si colocas un tapete o una manta solucionas este inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jaula plegable para perro

 

8. Zoomundo Portador Jaula Plegable Metálica para Mascotas

 

No podemos negar que las jaulas para perros se han popularizado gracias a los novedosos diseños que permiten un uso temporal y después un almacenamiento rápido.bTal es el caso de la jaula plegable para perro de Zoomundo que es grande y espaciosa, pero su estructura y fácil montaje permiten que a la hora de guardarla se pliegue totalmente reduciendo sus medidas a 121 x 74 x 9 cm aproximadamente.

En cuanto a su construcción, este modelo es de metal con tratamiento inoxidable y un peso muy ligero. Por su parte, las asas en la parte superior permiten un transporte más fácil cuando tienes que moverla de lugar. Asimismo, su capacidad de carga no debe exceder los 59 kg, siendo apta para perros grandes porque cuando está montada mide 121 x 74 x 80,5 cm.

Antes de tomar una decisión apresurada te recomendamos revisar el siguiente apartado, en el que mostramos las características de este producto separadas en aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Construcción: La jaula está hecha de hierro galvanizado con barrotes muy delgados y con una separación adecuada que evita que las patas del perro queden atrapadas. Además, proporcionan buena visibilidad y ventilación.

Capacidad: Esta jaula resiste hasta 59 kg de peso, y por sus dimensiones de 121 x 74 x 80,5 cm es idónea para perros de raza grande. 

Puertas y seguridad: Este modelo tiene dos puertas laterales para que el perro entre y salga confortablemente. Pero, cuando quieras encerrarlo podrás hacerlo con tranquilidad, sin que se escape, porque incorpora cierres de seguridad deslizables.

 

Contras

Ruido: El roce entre la bandeja plástica y la base de hierro produce un ruido algo molesto. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jaula de perro para maletero

 

9. Arrow Jaula de coche para perro Puppi Crate

 

Para quienes buscan una jaula de perro para maletero les complacerá saber que este modelo Arrow ha sido patentado para ese fin gracias a su formato inclinado, que se adapta a los espacios del coche para aprovecharlos al máximo, especialmente para aquellos vehículos con puerta trasera.

Este modelo se ha construido con acero al zinc para mayor resistencia al óxido, además su diseño es plegable y ligero, facilitando su almacenamiento cuando no lo necesitas.

Para el acceso a su interior cuenta con una puerta frontal muy espaciosa, pero en caso de emergencias también hay un acceso superior por el cual puedes sacar a tu perro rápidamente si está inquieto.

En la base de esta jaula hay una bandeja extraíble e impermeable para evitar el traspaso de las deposiciones al tapizado del coche, la cual ofrece una resistencia mayor a las bandejas de plástico e incorpora superficie antideslizante.

De este producto distinguimos una serie de pros y contras que explicamos a continuación.

 

Pros

Diseño: La jaula se acopla bien al formato del maletero, usando como tope los asientos traseros y por su frontal inclinado la puerta del maletero cierra sin complicaciones.

Montaje: Gracias a su estructura plegable, el montaje de esta jaula se realiza en pocos minutos quedando estable y robusta. 

Construcción: La jaula está construida con acero al zinc y buenos acabados para evitar daños en la mascota o la tapicería del coche.

 

Contras

Base: La base de la jaula es muy delgada y se pueden sentir los barrotes, pero puedes solucionar esto al colocar una madera contrachapada para reforzarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Leer esta guía para comprar la mejor jaula para perro te ayudará a conocer los aspectos más importantes a la hora de escoger el refugio o transportín de tu mascota, tomando en cuenta sus necesidades y confort. Así que no dejes de revisar cada detalle para que hagas una compra acertada.

Diseño y tamaño

En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos de jaulas para perros, por lo que debes establecer la finalidad de esta para escoger la más acorde a tus necesidades. En primer lugar, puedes encontrar las jaulas tipo transportín, adecuadas para llevar al perro en el coche. Estos modelos tienen un diseño especial con un lado inclinado para adaptarse al formato del maletero. 

Dentro de la comparativa de jaulas para perro están también las de forma cuadrada, que son ideales para aislar a la mascota cuando hay visitas o para que no haga travesuras ni destrozos en los muebles cuando salgas de casa. Muchos de estos modelos incorporan asas o ruedas para que sea más fácil su traslado de un lugar a otro. 

En este sentido, es muy importante determinar el tamaño correcto de la jaula según la raza y edad del perro. En primer lugar debes medir la longitud total de la mascota así como su altura, pues la jaula debe ser de 10 a 13 cm más larga y entre 3 y 5 cm más alta. De esta forma, el perro podrá pararse, dar vuelta y tumbarse con comodidad. 

 

Estructura

Definitivamente, la resistencia y durabilidad de una jaula para perro, que incide también en cuánto cuesta, depende de la construcción de esta. Los modelos más populares son los hechos de metal con tratamientos anticorrosivos, sin embargo es necesario verificar que la distancia entre los barrotes no sea tan amplia, para que el perro no saque el hocico o sus patas se queden atrapadas. 

Este tipo de construcciones metálicas ofrece la ventaja de una buena circulación de aire, así como una visibilidad eficiente para que la mascota observe lo que sucede a su alrededor, lo que restará ansiedad y estrés al momento de usar la jaula.

Por otra parte, hay unos modelos que combinan una estructura de aluminio con madera contrachapada, estos son más utilizados para las jaulas transportines, brindando más protección a la mascota y los demás usuarios del coche durante el viaje.

 

Accesos y seguridad

Una característica importante en cualquier jaula buena y económica es la facilidad de acceso para la mascota y también para su limpieza. Por ello son convenientes aquellos modelos que tienen más de una puerta. Por lo general, estas tienen dimensiones amplias y cerrojos de seguridad para que el perro no pueda salir sin autorización. 

Otros modelos incorporan una abertura superior que es muy útil para colocar o extraer al perro en caso de que este se resista a usar las puertas. Este diseño también favorece la limpieza de la jaula porque te permite acceder a ella con más facilidad. 

Entre otros de los aspectos que influyen en la seguridad de la jaula están los bordes y esquinas, los cuales no deben ser afilados, para no causar daños al perro ni en los asientos del coche cuando tengas que trasladarlo fuera de casa. 

 

Comodidad

Ahora bien, muchas jaulas pueden usarse como refugio para que el perro descanse y juegue durante el día, pudiendo dormir en su interior por la noche. Para ello es necesario que la base de la jaula sea cómoda. 

En relación a este aspecto, la mayoría de los modelos disponibles tienen una bandeja exterior extraíble de plástica, es recomendable adquirir un producto que incluya un colchón suave y confortable para que el perro pueda tumbarse.

De no incluirlo, puedes adquirirlo por separado con las medidas adecuadas para que entre sin problemas. También puedes colocar una manta suave para evitar que el perro muerda o rompa la bandeja si esta es de plástico. 

Marcas y precios

Como con cualquier producto del mercado es importante conocer sobre la marca al momento de establecer el precio que estás dispuesto a pagar por una jaula para perro. 

Algunos usuarios apuestan por marcas con trayectoria en el mercado y especializadas en los productos para mascotas porque sus diseños son funcionales y sus precios competitivos. Sin embargo, también vale la pena evaluar los productos ofrecidos por fabricantes que están iniciando en el mercado, porque atienden otro tipo de necesidades o agregan complementos para aprovechar al máximo la funcionalidad de la jaula.

En cualquiera de los casos, las opiniones de otros usuarios serán una referencia obligatoria para conocer sobre la calidad de los productos, el montaje y formas de uso. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo montar una jaula para perro?

En la actualidad la mayoría de los modelos que se venden son plegables y no se necesitan herramientas para su montaje. Aún así nuestra recomendación es la más simple: leer y revisar detalladamente el manual de instrucciones del fabricante para hacer el montaje correcto.

En caso de que la información que ofrece el vendedor no sea muy explicativa, siempre tienes la alternativa de buscar en Internet y, seguramente, encontrarás videotutoriales que te enseñarán como montar la jaula en poco tiempo.

 

Q2: ¿Cómo construir una jaula para perro?

Existen muchas alternativas si piensas en hacer una jaula casera para tu mascota. Desde reutilizar antiguos armarios reemplazando las puertas por malla de alambre hasta usar las cajas de plástico que son muy baratas y que venden en cualquier ferretería. Para hacer una jaula provisional, puedes usar esta caja y con ayuda de una segueta o cuchillo cortar uno de sus lados angostos como si se tratara de una puerta. 

Después, con un taladro puedes hacer las perforaciones para incorporar un cerrojo deslizable para cerrar la jaula con seguridad. Este modelo por ser de plástico, ligero y compacto puede funcionar como una jaula temporal para cachorros, pues los perros más grandes podrían morder el plástico para romper la caja.

 

Q3: ¿Cómo abrir una jaula para perro?

Cada jaula en el mercado tiene un tipo de cerrojo particular, aunque la mayoría son muy similares pues se trata de pestillos deslizables que son fáciles de abrir o cerrar. Sobre este aspecto también es importante leer las instrucciones del fabricante para usar los cierres de la forma correcta y evitar que el perro se salga de la jaula.

 

Q4: ¿Cómo hacer entrar un perro en su jaula?

Muchos usuarios usan los juegos, premios y refuerzos positivos para hacer que el perro entre en la jaula. Puedes usar esta como parte de su entrenamiento y hacerlo pasar a través de ella como si se tratara de un obstáculo. Cuando lo haga bien prémialo con una galleta canina. Si tu perro se adapta a esta rutina podrás hacer el juego cuando necesites que entre a la jaula, pero esta vez con uno de los accesos cerrados.

Ahora bien, si tu perro se resiste a entrar por si solo, te convendría tener una jaula con un acceso superior para que puedas cargar a la mascota y meterla en el interior de esta. 

 

Q5: ¿Cómo acostumbrar a un perro a usar la jaula para perro?

Los perros son animales muy inteligentes, de eso no nos cabe duda, y parte de sus actividades diarias se pueden modificar con una rutina estable. El uso de la jaula no escapa a esta realidad, así que puedes incorporarlo poco a poco a través de los juegos y el acondicionamiento.

Puedes colocar sus juguetes favoritos dentro de la jaula, así como su plato de comida y agua para que entienda que esta puede convertirse en un refugio. Si quieres que tu perro también se acostumbre a dormir en la jaula podrás colocar una manta suave o un colchón en su base para hacerla más cómoda. 

Conduce a tu perro hasta la jaula e invítalo a entrar. Si lo hace, cierra la puerta, felicítalo y dale un snack como refuerzo positivo de sus logros por mantenerse tranquilo. Pero, si el perro comienza a ladrar cuando cierras la puerta, golpea la jaula y dile con firmeza “No”. Espera unos segundos y deja salir al perro. No repitas el ejercicio hasta el día siguiente. 

Para tener éxito en esta actividad debes intentarlo todos los días, no desistir y buscar las alternativas para que tu perro no asocie el uso de la jaula con estrés, soledad o castigo.

 

Q6: ¿Cómo calentar la jaula para perro?

Dependiendo de la época del año, puedes mantener la jaula en el interior de casa y colocar mantas en el suelo. Además, puedes usar unas sábanas para cubrir tres de sus cuatro lados y así el calor de la jaula se mantiene por más tiempo, además de favorecer un espacio de tranquilidad para que el perro descanse sin distracciones. No es aconsejable que durante el invierno o los días con mucho viento dejes al perro encerrado en la jaula fuera de casa, aún cuando uses las protecciones que indicamos anteriormente. 

 

Q7: ¿Dónde colocar la jaula para perro?

Para que el perro no se sienta solo cuando esté dentro de la jaula, lo mejor será que coloques esta en el lugar más concurrido de tu casa. Puede ser la sala o la cocina, la idea es que haya un tránsito frecuente de personas y que él pueda sentirse parte de la interacción diaria aún cuando esté dentro de la jaula. 

Por lo general se recomienda mantenerla abierta mientras hayan personas en casa. Pero, al momento de salir y dejar a la mascota sola, sí es necesario dejarla encerrada dentro de la jaula para que no haga travesuras.

 

 

¿Cómo construir una jaula para perros?

 

 

Para mantener segura a tu mascota en casa o para transportarla a algún lugar por motivos de salud o para viajar, es recomendable tener una jaula para perros. En el mercado puedes conseguir muchos modelos, pero también puedes hacerla tú mismo con los materiales necesarios y es probable que sea más barata que las jaulas comerciales. 

 

Sabemos que a los canes les encanta correr en todo momento y son felices haciéndolo, sin embargo, hay ocasiones en que no es lo más recomendable, sobre todo si tenemos visitas en casa, o si necesitamos llevarlo al veterinario o a algún otro lugar. En estos casos, lo mejor es tener una jaula para perros que nos permita tenerlos resguardados. Puedes comprarla en tiendas de mascotas o en plataformas virtuales como Amazon, pues existen muchos modelos fabricados con diferentes materiales. Pero también puedes hacerla en casa y muchas veces es más económico, incluso puedes construir la jaula a la medida de tu perro, para que se adapte mejor a ella.

En cualquier caso, siempre es muy importante que el perro vea la jaula como una guarida o refugio, no como una cárcel o un área de castigo, por lo que es muy recomendable que se deje abierta la puerta para que el perro decida cuándo entrar o salir de ella, de manera que cuando sea necesario resguardarlo no oponga resistencia. En este artículo queremos darte algunos consejos útiles de cómo puedes construir una jaula para tu perro, sin mayores dificultades y usando diversos materiales, por lo que te conviene seguir leyendo nuestras líneas.

Jaula como transportín

Si piensas construir una jaula que te sirva de transporte, necesitas los siguientes materiales: unas láminas de madera del tipo multicapa con 10 mm de grosor, unos complementos de aluminio (perfiles), tablas de madera con 1 cm, remaches de 4 y 5 mm, así como bisagras y un pestillo para la puerta.

En primer lugar, para comenzar a hacer la jaula es importante saber las medidas que tiene el cuerpo de tu can para que puedas hacer la base, teniendo en cuenta que la estructura externa debe ser menor al espacio que ocuparía el animal dentro del coche. Dibuja un esquema con todos los componentes de la jaula para tener una idea de la guía que debes seguir. Ahora, corta las láminas de aluminio con formato de “L”, creando la base que servirá de soporte al animal, procura que las esquinas coincidan para poder colocar los remaches que miden 5 mm.

Seguidamente, debes crear el área superior y sujetar los lados con remaches, para formar la estructura. Terminado el marco, corresponde fijar la madera multicapa a cada lado sujetando con remaches pequeños y coloca una arandela sobre el punto que se unirá a la madera. Debes procurar colocar las paredes de madera dentro del marco en “L”. Ahora, ajusta el marco a los lados que son más cortos, colocados en sentido contrario uno a cada lado. Crea un marco con forma de “U” que se ajustará a la puerta, donde deberán ir las barras remachadas en sentido vertical. La idea es fijar las paredes para la jaula, justo después de colocar las bisagras, para instalar la puerta al cierre con el uso de un perno.

Por último, corresponde unir todo con las tablas de madera, dejándose descubiertas algunas partes para que el animal tenga ventilación, mientras que el área superior puede crearse con otra de estas tablas. Después que hayas finalizado la construcción, puedes adicionarle un cojín a la parte interna de madera para brindarle mayor comodidad a tu perro cuando esté dentro.

Jaula de acero

También puedes fabricar una jaula casera con barras de acero y al igual que en el caso anterior, debes comenzar por medir la longitud del perro estando acostado, así como su altura cuando se para, para establecer las medidas adecuadas de la jaula para que el animal esté cómodo en su interior. Para brindar un confort óptimo y seguro a tu perro, procura añadir un poco más de 7,5 cm a la longitud, así como a la altura al momento de construir la jaula.

Con relación a la base para la jaula, es conveniente utilizar una pieza de madera con las medidas de tu can, procurando lijar la superficie para evitar las áreas irregulares o afiladas. Asimismo, debes comprar láminas de alambre, las cuales vienen prefijadas con soldaduras, las encuentras en la ferretería de tu localidad o en tiendas para mascotas. 

Seguidamente, se debe cortar las láminas de acero a las dimensiones deseadas, tanto de largo como de altura y a continuación, se clavan estos paneles a cada lado de la madera, así como otro que sirva como pared trasera. Otro panel debe ser colocado en el área superior, sujetando los extremos con abrazaderas, una en cada esquina y puedes colocar una manta o trozo de tela para cubrir esta zona. Esto servirá de cobertura para el techo, así como también evitará distracciones en el perro.

A continuación, corresponde añadir una puerta, la cual debe ser de igual tamaño que las paredes. Para ello, coloca unas bisagras en alguna de las paredes e inserta la lámina de alambre. Con un pestillo puedes asegurar la puerta para que permanezca cerrada y, para finalizar, en el interior puedes colocar una manta para darle comodidad al perro.

Como verás, la principal ventaja de esta manualidad es que probablemente habrás hecho tú mismo la mejor jaula para perros de relación calidad precio (aquí encuentras unas opciones para elegir), ya que suele ser más económico comprar los materiales que adquirir la jaula ya elaborada. En este caso, las dos jaulas presentadas aquí están construidas con buenos materiales, los cuales poseen ventajas y desventajas. Así, las jaulas de madera cuentan con la particularidad de que pueden verse afectadas por la humedad, por lo que es aconsejable que se mantengan dentro de casa.

Por su parte, las que están elaboradas en metal pueden oxidarse, aunque son muy fáciles de lavar, por lo que es conveniente aplicarles algún tipo de anticorrosivo para protegerlas. Por último, no te olvides de añadir accesorios para brindarle comodidad a tu mascota y que sienta que ese lugar es su hogar, puedes comprarle una cama para perros, alguna manta o colocar su juguete favorito.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS