Los mejores comederos para perros

Última actualización: 26.07.24

 

Comederos para perros – Guía de Compra y Comparativa en 2024

 

Una de las mejores formas de cuidar la alimentación de tus perros cuando no estás en casa, es mediante la utilización de un recipiente para colocar alimentos y agua, por lo que es necesario que elijas un modelo que se adapte a las necesidades de tu mascota. En este sentido, aquí te detallaremos los modelos más resaltantes del mercado. Uno de ellos es el YGJT 3,75 Litros, que cuenta con un dispensador de alimentos secos y otro para agua, además, está elaborado en plástico de grado alimenticio. Por otro lado, el CALDEX 10C4553, ofrece una base alta con soporte y tiene una capacidad de 900 ml en cada plato.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores comederos para perros

 

Una buena alimentación puede ser la clave para que tu perro disfrute de una vida sana y feliz, pero si tus ocupaciones diarias no siempre te permiten alimentarlo a las horas establecidas, entonces es importante que cuentes con una herramienta que lo haga por ti, de esta manera tu mascota podrá disponer del agua y los alimentos cuando tú no estés en casa.

 

Comederos automáticos para perros

 

YGJT 3,75 Litros

 

Se trata de uno de los comederos automáticos para perros más prácticos y fáciles de usar, ya que está compuesto de 2 contenedores y 2 dispensadores, unos para el agua y otros para los alimentos sólidos, estos últimos incluyen una tapa en la parte superior para que lo llenes sin necesidad de desmontarlo.

Este producto ofrece una gran capacidad de almacenamiento, con 2,5 kilos en el caso de los alimentos o croquetas y 3,75 litros para el agua. Asimismo, el contenedor tiene unas dimensiones de 30,5 cm de diámetro y 22,5 cm de altura y el dispensador mide 32 x 30,5 x 8 cm.

En cuanto al mantenimiento, todas las piezas son desmontables para facilitar el acceso a todos los rincones, lo que te permitirá realizar una limpieza eficiente. Además, podrás utilizar agua caliente a menos de 25º para una mejor higiene, por lo que es considerado como el mejor comedero para perros según algunos usuarios.

Una buena forma de alimentar a tus mascotas cuando no estás en casa es mediante el uso del mejor comedero para perros del momento, en este sentido, el YGJT 3,75 Litros es una buena opción, por lo que te detallamos sus pros y contras para que los tomes en consideración antes de realizar la compra:

 

Pros

Componentes: Cuenta con 2 contenedores y 2 dispensadores, unos para alimento y los otros para agua.

Materiales: Está elaborado en plástico de grado alimenticio y, además, respeta al medio ambiente.

Capacidad: Tiene una capacidad de almacenamiento de 3,75 litros para líquidos y 2,5 kg para sólidos.

Mantenimiento: Sus piezas son desmontables para facilitar su limpieza.

 

Contras

Mecanismo: Algunos usuarios opinan que los alimentos sólidos podrían quedar atascados en la boca del dispensador, por lo que se recomienda colocar trozos pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HoneyGuaridan A25

 

El HoneyGuaridan A25 es uno de los comederos automáticos para perros más confiables en comparación a otros, gracias a que cuenta con un sensor de luz infrarroja que permite dispensar la cantidad justa de alimento, de esta forma evita derrames. Además, es adecuado para dispensar tanto alimentos secos como semi húmedos.

También cuenta con un panel de control con pantalla para programar la hora y cantidad de comida a dispensar, una tarea que se puede dividir en 6 porciones diarias de entre 4 y 400 g. Asimismo, su contenedor tiene una capacidad de 1,5 kg y su depósito es transparente para saber cuándo debes llenarlo nuevamente.

Es considerado por muchos como uno de los mejores comederos para perros del 2024, porque incorpora un grabador de voz con altavoz, para avisarle a tus mascotas que llegó la hora de comer. Su mecanismo funciona con 3 baterías alcalinas tipo D, capaces de durar hasta 6 meses, por lo que el aparato ofrece un bajo consumo de energía.

Alimentar a tus mascotas cuando estás fuera de casa no tiene por qué ser un problema si cuentas con la mejor marca de comederos para perros, por esta razón, te describimos a continuación las características de este modelo antes de que tomes una decisión:

 

Pros

Porciones: Ofrece la posibilidad de programar hasta 6 porciones diarias de alimento, que pueden ir desde los 4 hasta los 400 g cada una.

Altavoz: Incluye un altavoz donde puedes grabar mensajes avisando a tus mascotas que llegó la hora de comer.

Sensor: Cuenta con un sensor infrarrojo, que previene bloqueos o derrames de alimentos.

 

Contras

Ruidoso: Según indican algunos usuarios, el mecanismo dispensador emite un sonido que podría resultar molesto para las mascotas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Comederos altos para perros

 

CALDEX 10C4553

 

Si aún no sabes cuál es el mejor comedero para perros, este modelo está compuesto por 2 platos hondos elaborados en metal brillante, adecuados para brindar un toque elegante y facilitar la limpieza, además, tiene una base en color negro mate. Asimismo, cada pata cuenta con goma antideslizante para evitar que tu mascota pueda moverla mientras come.

Esta línea de comederos altos para perros está pensada para prevenir las molestias en la columna, que son causadas cuando el plato está al nivel del suelo. En este sentido, la estructura de esta base cuenta con 4 patas altas, unidas por barras de sujeción para proporcionar mayor estabilidad.

Por otro lado, los platos tienen capacidad para 220 mm o 900 ml, por lo que podrás servir comida y agua para varios días, de esta forma no tendrás que preocuparte por su alimentación cuando no puedes llegar a tiempo a tu casa o al salir de viaje.

Un comedero alto puede ser la solución a la hora de alimentar a las mascotas de gran tamaño, por lo que es importante que tengas claro qué comedero para perros comprar. Por esta razón, te mostramos las características más importantes de este modelo:

 

Pros

Diseño: Incluye dos platos hondos y una base alta con barras de soporte.

Material: Tanto los platos como la estructura base están elaborados en metal.

Beneficios: Su altura facilita el momento de la comida, evitando que los animales sufran dolores en la columna.

Capacidad: Cada plato tiene una capacidad de 220 mm o 900 ml.

 

Contras

Base: Algunos usuarios opinan que los platos tienden a separarse del soporte con el movimiento. Sin embargo, incluye goma antideslizante en las patas para mayor sujección al suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trixie T2497

 

Es uno de los comederos altos para perros más versátiles de la actualidad, ya que su estructura es de altura ajustable, por lo que permite colocar cada plato en la posición adecuada según el tamaño de tu mascota, lo que favorece la buena postura del animal y facilita su digestión.

Tiene unas dimensiones de 11 x 50,5 x 28,5 cm y su peso es de solamente 3,56 kg para facilitar su traslado. Además, su estructura está compuesta por un soporte de barra curvada donde se colocan los platos, cuenta con patas de goma y su base está diseñada en forma de H, de esta manera, brinda mayor soporte y estabilidad.

Asimismo, incluye 2 platos con capacidad para 2,8 litros y está elaborado en acero inoxidable con acabado barnizado. Por otro lado, ofrece 2 mecanismos de ajuste y bloqueo a cada lado, por lo que algunos usuarios lo consideran el mejor comedero para perros de relación calidad precio.

Un buen comedero para perros debería ofrecer la posibilidad de adaptarlo al crecimiento de tu mascota, por lo que es importante que consideres las características positivas y negativas de este modelo antes de realizar la compra:

 

Pros

Capacidad: Cada cuenco tiene una capacidad de 2,8 litros en solo 24 cm de diámetro.

Estructura: Está compuesto por una barra curvada, base con forma de H, patas de goma y está elaborado en acero inoxidable.

Dimensiones: Este comedero tiene unas dimensiones de 11 x 50,5 x 28,5 cm. No obstante, puedes ajustar su altura según las necesidades.

 

Contras

Ensamblaje: Algunos usuarios opinan que podría resultar difícil acoplar los tornillos con los agujeros de la estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Comederos para perros grandes

 

AmazonBasics BXG-01

 

El AmazonBasics BXG-01 es uno de los comederos para perros grandes más resistentes, por estar elaborado en acero inoxidable, de manera que evita la corrosión, no genera olores desagradables, ofrece una larga vida útil y puedes lavarlo fácilmente en el lavavajillas, lo que te dará mayor comodidad.

Por ser un plato para mascotas adultas o de gran tamaño, tiene la capacidad para servir hasta 900 ml de alimentos. Por esta razón, es importante saber que tiene unas dimensiones de 27 x 27 x 7,8 cm, en este sentido, es adecuado tanto para servir alimentos secos, húmedos, agua o premios por buen comportamiento.

Tiene un diseño anti vuelcos, que cuenta con una goma en el borde de la base, apropiada para evitar que el comedero se deslice mientras tu mascota se alimenta. Además, gracias a su peso de 358 g resulta práctico y fácil de transportar cuando viajes con tu mascota.

Si tu perro es de gran tamaño, necesita un comedero acorde con su estructura física, tanto en capacidad como en altura, por lo que es importante que consideres con más detalle los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Capacidad: Este comedero tiene una capacidad de 900 ml, por lo que es apropiado para alimentos secos, húmedos o agua.

Limpieza: Ofrece la posibilidad de lavarlo dentro del lavavajillas, lo que facilita su higiene.

Dimensiones: Este plato tiene unas dimensiones de 27 x 27 x 7,8 cm.

Material: Está elaborado en acero inoxidable, que previene la corrosión causada por la humedad.

 

Contras

Goma: Algunos usuarios opinan que la goma antideslizante de la base podría desprenderse con cierta facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Comederos para perros ansiosos

 

Blueprint PX PUXA0125

 

Se trata de uno de los comederos para perros ansiosos más baratos y a la vez beneficiosos para la salud, permite crear hábitos de alimentación saludables. Gracias a esto, puede prevenir la mala digestión que causa vómitos y gases. Asimismo, es capaz de reducir el aburrimiento y la velocidad al comer, de esta manera, disminuye la ansiedad.

Está elaborado en plástico de grado alimenticio no tóxico, gracias a que no contiene PVC ni BPA. Además, es completamente reciclable, por esta razón, no daña el medioambiente y puede ser lavado en el lavavajillas para ofrecerte mayor comodidad. Por si fuera poco, brinda una larga vida útil y puede contener tanto alimentos secos como húmedos o agua.

Por otra parte, su diseño está conformado por una estructura más ancha en la base que en la parte superior, para prevenir el desbalance que pudiera provocar el volcamiento. También, incluye 3 almohadillas antideslizantes para que no se mueva mientras la mascota está comiendo.

Si lo que buscas es uno de los comederos más baratos pero que a la vez contribuya con los buenos hábitos de alimentación de tu mascota, debes considerar los pros y contras del Blueprint PX PUXA0125:

 

Pros

Materiales: Está elaborado en plástico de grado alimenticio reciclable, libre de BPA y PVC.

Beneficios: Su diseño incluye obstáculos que obligan a tu mascota a comer de forma lenta.

Antideslizante: Su base cuenta con 3 almohadillas antideslizantes para brindar estabilidad.

 

Contras

Dimensiones: Un usuario opina que las dimensiones del producto son más reducidas de lo esperado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Comederos y bebederos para perros

 

Bonve Pet Tapete

 

Se trata de uno de los comederos y bebederos para perros más completos y prácticos de la lista, porque además de contar con un tapete de silicona antideslizante, que no daña el suelo de tu casa, también incluye 2 tazones de acero inoxidable que pueden ser extraídos de manera fácil, para permitir una limpieza profunda de todos sus rincones.

Cada tazón tiene una capacidad de 900 ml, donde podrás servir alimentos sólidos, enlatados, polvos o agua, por lo que es adecuado para mascotas medianas y grandes con un peso de hasta 31 kg. Además, todas sus piezas son resistentes al calor, evitan la corrosión y no desprenden ningún tipo de olor.

El tapete tiene unas dimensiones de 48,3 x 27, 9 x 6,6 cm, por lo que es capaz de recoger todas las salpicaduras y evitar los derrames. Además, como accesorio incluye una pala para servir los alimentos con mayor facilidad.

Un modelo que sea comedero y bebedero al mismo tiempo es una buena opción para consentir a tu mascota, por lo que es importante que analices con detenimiento las principales características de este modelo:

 

Pros

Tazones: Ofrece dos tazones elaborados en acero inoxidable para mayor vida útil.

Capacidad: En cada tazón tiene capacidad para 900 ml de agua o alimentos secos, enlatados o en polvo.

Antideslizante: El tapete es completamente antideslizante para prevenir volcamientos.

Limpieza: Sus partes son extraíbles para facilitar la limpieza y evitar la acumulación de bacterias.

 

Contras

Silicona: La silicona del tapete podría no ofrecer suficiente resistencia a los mordiscos y arañazos de las mascotas más traviesas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar un comedero para perros

 

El bienestar y la salud de nuestras mascotas dependen principalmente de la atención que le prestes a su alimentación, por lo que es necesario contar con utensilios que te permitan brindarles la calidad de vida que merecen. En este sentido, se ha elaborado esta guía para comprar el mejor comedero para perros, con las características más importantes que debe tener un producto de buena calidad.

Guía de compra

 

Diseño

Cuando realizamos una comparativa de comederos para perros, lo primero que debemos considerar es el diseño y tipo de comedero que resultará más conveniente para tu estilo de vida y el de tu mascota.

En la actualidad, existe una amplia variedad de comederos, entre los que se encuentran los tradicionales platos hondos que tienen la base ancha, para mantener la estabilidad mientras el perro se alimenta. Sin embargo, ese modelo ha evolucionado pensando en su salud y bienestar, por lo que podrás encontrar comederos altos cuya estructura permite hacer un ajuste de nivel. Por lo general, este incluye uno o dos platos para que el perro no deba inclinarse más de lo necesario.

Por otro lado, están los comederos automáticos, que se componen de un depósito para almacenar una gran cantidad de alimento y va unido a un plato para servir la comida. Este tipo de comederos también pueden tener sistemas de grabación y altavoz, para avisar al perro que ha llegado la hora de comer.

También debes considerar el tipo de material con el que está fabricado cada comedero, por lo que es recomendable seleccionar un modelo que no incluya componentes tóxicos, que no genere bacterias y que no pueda corroerse con la humedad. De esta forma, los más apropiados son los que están elaborados en plástico libre de BPA, así como los de silicona, acero inoxidable y hasta cerámica.  

La mayoría de comederos cuentan con sistemas anti derrames. En el caso de los comederos tradicionales, incluyen bordes o tapetes específicamente diseñados para evitar que los alimentos ensucien a su alrededor y en el caso de los comederos automáticos, incluyen sensores de altura que hacen que se detenga el suministro de alimentos o agua cuando alcanza un punto programado. Igualmente, este sensor es capaz de evitar atascos de alimentos en su boquilla, sin importar si se trata de alimentos secos como croquetas o alimentos semi húmedos como los enlatados.

 

Capacidad

La capacidad de cada comedero dependerá del tamaño y estilo de vida de tu perro, por lo que es importante adquirir un comedero con las dimensiones adecuadas, de esta manera tu mascota podrá sentirse cómoda a la hora de comer.

En este sentido, se debe cambiar de comedero las veces que sea necesario durante su crecimiento, ya que un perro pequeño con un comedero alto probablemente tenga dificultades para alcanzar los alimentos y, por otro lado, un perro grande es muy difícil que quede satisfecho con la ración servida si esta fuera menor a lo que debe ingerir. Por esta razón, debes tomar en cuenta las necesidades de tu mascota antes de decidirte por un modelo estéticamente atractivo.

En este sentido, características como peso, raza, edad y dimensiones de tu perro sos datos importes a la hora de elegir la capacidad del modelo de tu preferencia. Asimismo, es importante saber que algunos comederos muestran la capacidad en ml para los líquidos, gramos para los sólidos y ambas unidades en el caso de los diseños más versátiles. De esta manera, la capacidad va desde los 900 ml hasta los 3,75 litros. No obstante, algunos fabricantes permiten personalizar cada producto para adaptarlo a cada mascota.

Beneficios

Cada tipo de comedero ofrece diferentes beneficios para los perros, por lo que si deseas saber cuánto cuesta uno de ellos, debes conocer qué características ofrece, ya que es muy probable que de eso dependa su precio. En este sentido, es bueno considerar su facilidad de limpieza, ya que los comederos más económicos generalmente están elaborados con materiales que retienen partículas de alimentos, al mismo tiempo, debes evitar las bacterias que podrían acumularse con facilidad en los rincones de la estructura.

Otra cosa que debes preguntarte es qué tanto contribuye el comedero con los buenos hábitos alimenticios y a la digestión de tu mascota, debido a que hay algunos modelos que permiten controlar las porciones, favoreciendo la digestión y previniendo la obesidad. Asimismo, otros modelos ofrecen la posibilidad de controlar la ansiedad al ingerir los alimentos con métodos que obligan a la mascota a bajar el ritmo de comer, colocando obstáculos en la parte interna del plato.

Por otro lado, algunos de tazones ofrecen la posibilidad de ser lavados en el lavavajillas o con agua caliente para una mejor eliminación de bacterias. Sin embargo, es importante recordar limpiar todas sus piezas al menos una vez por día, para favorecer su buena salud y evitar enfermedades del tracto digestivo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un comedero para perros con cartón?

Una de las formas más fáciles y prácticas de hacer un comedero es utilizando una caja vacía que esté en buen estado. En este sentido, lo primero que debes hacer es colocar un tazón común sobre el centro de la caja cerrada para marcar con un rotulador el diámetro del mismo, después recortas la zona marcada con un exacto para mayor precisión y, por último, la doblas para darle la forma deseada. Asimismo, para brindar un mejor aspecto a la caja puedes decorarla con pintura no tóxica y hasta identificarla con el nombre de tu mascota.

 

Q2: ¿Cómo hacer un comedero para perros automático?

Para hacer un comedero para perros automático solamente necesitas dos garrafas de plástico de zumo o leche. Para la base, solo debes recortar con mucho cuidado la zona del asa hasta llegar sobre la boquilla. Después abres un agujero cuadrado en la parte superior trasera, que tenga el ancho de la garrafa que va sobre ella. Para el depósito, puedes realizar el mismo corte en el área del asa, pero esta vez sí debes recortar toda la zona de la boquilla, así como la parte superior de la garrafa que servirá como depósito para introducir el alimento con mayor comodidad. Una vez hechos los cortes, puedes proceder a pegar las dos piezas con una pistola de silicona caliente y listo.

 

Q3: ¿Cómo hacer un comedero para perros con palets?

Los comederos elaborados con palets suelen ser más resistentes que un comedero tradicional y ofrecen la posibilidad de decorarlo a tu gusto. En este sentido, solamente necesitarás varios palets de madera, clavos, silicona y pintura. En la tabla de la parte superior colocamos uno o dos envases con el borde hacia abajo, para realizar una marca que después vas a recortar con una sierra. Posteriormente, realiza los bordes y las patas con otros palets, uniéndolas con clavos o pistola de silicona. Una vez ensamblado, podrás decorarlo con una pintura no tóxica.

 

Q4: ¿Qué diferencia hay entre un comedero para perros que comen rápido y uno convencional?

Un comedero para perros convencional generalmente es un plato o tazón hondo donde sirves la comida y puede estar elaborado en plástico, metal o silicona. Por otra parte, un comedero para perros que comen rápido, además de contar con el tazón hondo, brinda una gran diferencia en su diseño interior con respecto al plato convencional y es que este modelo incorpora algunos obstáculos creados específicamente para dificultar un poco la obtención de la comida, ya que el animal debe buscar el mejor ángulo para tomar las porciones, lo que lo obliga a comer con un poco más de calma para favorecer su digestión y calmar su ansiedad.

 

Q5: ¿Cómo construir un comedero para perros en la calle?

Una de las mejores opciones para construir un comedero para perros de la calle es a través de la utilización de tubos de PVC. En este sentido, necesitarás un tubo de 75 cm de largo aproximadamente, 2 codos de 45º cada uno, 1 codo de 90º y una tapa. Para ensamblar todas las piezas solamente debes colocar en el extremo inferior uno de los codos de 45º y el otro de 90º. Después, en el extremo superior colocas el otro codo de 45º más la tapa y lo puedes sujetar de los postes o árboles mediante abrazaderas de nailon.

 

Q6: ¿De qué material debería ser un comedero para perros?

Los expertos en cuidados caninos opinan que un comedero para perros debe estar fabricado en acero inoxidable, ya que no se corroe ni desprende partículas nocivas. Además, es fácil de lavar, no acumula bacterias ni malos olores y su precio puede ser tan bajo como el de un comedero plástico, por lo que resulta la mejor opción disponible, sobre todo cuando se compara con los comederos de materiales que a la larga resultan tóxicos para los animales.

 

Q7: ¿Cómo limpiar un comedero para perros?

Lo primero es quitar los restos de comida con servilletas para poder eliminar la grasa, después debes sumergir el comedero en un recipiente con agua caliente durante unos minutos. Posterior a esto es necesario frotarlo con una esponja o toalla impregnado con jabón para manos, ya que este es menos tóxico que el lavavajillas convencional y, por último, lo enjuagas con abundante agua para que no queden restos de jabón. Este procedimiento debe ser realizado al menos una vez por día para garantizar la higiene.

 

 

 

Cómo utilizar un comedero para perros

 

Por sencillo que parezca, saber utilizar un comedero es de suma importancia para la salud del perro, por lo que antes de elegir un modelo debes tener en cuenta algunas características que resultan convenientes para cada raza y que pueden facilitar tu vida en gran medida. En este sentido, es necesario considerar los mecanismos de limpieza, el tipo de alimento, la cantidad que debes suministrar diariamente, entre otras cosas.

 

 

Colocación en el hogar

Si tu perro es grande y utiliza un comedero alto, lo más recomendable es colocarlo cercano a una pared o muro para que tu perro no pueda volcarlo accidentalmente. No obstante, si tu perro es pequeño y necesita un modelo tradicional, lo apropiado sería colocarlo en un rincón para evitar deslizamientos en cualquier dirección. Sin embargo, algunos comederos modernos cuentan con sistemas para mantener la estabilidad y que el animal pueda comer tranquilamente.

Independientemente de las dimensiones y el modelo, es recomendable que coloques el comedero en un espacio donde no obstaculice el paso en la casa, que sea de fácil acceso para tu perro y en donde no tenga demasiadas interrupciones mientras come.

 

Crear hábitos alimenticios

Si desde cachorro tu perro tiene hábitos alimenticios, es posible que de adulto tenga un sentido de pertenencia, seguridad y confianza. Por esta razón, ser rutinario en las horas de comida es lo más recomendable para lograr que tu perro se adapte correctamente a un comedero y al simple hecho de alimentarse bien.

Por otro lado, es importante recordar que durante la comida no deberías distraer a tu mascota de ninguna manera, ya que esto puede tener graves consecuencias en su salud mental y física. En este sentido, podría ponerse violento, perder su sentido de pertenencia o incluso evitar el comedero, debido a la incomodidad que le producen las distracciones.

 

Porciones diarias recomendadas

Debes tomar en consideración que al suministrar la comida a tus mascotas, las porciones no deberían ser demasiado pequeñas ni cantidades en exceso, ya que en ambos casos no es sano para tu mascota. Por esta razón, es recomendable consultar con un veterinario que te indique las cantidades y propiedades necesarias según la edad, raza y estado de salud actual de tu mascota.

Por otro lado, las porciones no deben sobrepasar la capacidad del comedero, ya que de esta forma será más fácil limpiar el espacio posteriormente, por lo que antes de realizar la compra debes tener claro las cantidades que comerá tu perro cada día.

 

 

Seleccionar el alimento para el perro

El alimento seco es uno de los más usados debido a su gran variedad de presentaciones y sabores disponibles para consentir a las mascotas. Además, las casas productoras de este tipo de alimentos suelen estar muy bien asesorados en cuanto a los nutrientes necesarios para ofrecer una alimentación saludable.

En este sentido, al elegir una marca de alimentos secos debes asegurarte de que cada porción incluya entre 30 y 40% de proteínas, 20% de frutas o verduras, hasta 20% de aceites o grasas y un mínimo de fibras y cereales, de esta manera garantizas una buena nutrición a lo largo de la vida de tu perro.

 

Mantenimiento del comedero

La gran mayoría de modelos solo necesitan una limpieza sencilla en el lavavajillas. Sin embargo, para mayor eficacia es recomendable calentar un poco de agua en un recipiente mayor a las dimensiones del comedero y sumergir unos minutos, de esta forma se eliminan las bacterias y puedes proceder a limpiar como un recipiente común.

Si dispones de un tazón tradicional, puedes incluso limpiar su superficie fácilmente con una toalla húmeda. No obstante, es un procedimiento que deberías realizar diariamente y después de cada comida para mayor higiene.

 

 

Tipos de comederos automáticos para perros

 

 

Si se tienen mascotas en la casa, lo apropiado es contar con comederos prácticos, como los automáticos, que proveen el alimento a través de distintas formas. Los tipos varían de acuerdo a la raza y tamaño del animal. Para su elección, se deben tener algunas consideraciones, pero hay tres opciones que cumplen con funciones que mejoran el bienestar de la mascota. 

 

En el mercado de artículos y productos para las mascotas hay un amplio catálogo. Entre estos se encuentran los dispensadores que proveen alimento a las mascotas por programación electrónica o por gravedad. Cada una de las modalidades se ajusta a diferentes demandas de los dueños y de sus mascotas. 

 

La automatización de las comidas

Según la recomendación de los médicos veterinarios, los caninos tienen necesidades de alimentación puntuales que deben respetarse. Lo adecuado es que la ingesta sea por la mañana y por la noche. Sin embargo, puede que no todos los dueños cuenten con la disponibilidad para atender a estas demandas. Por ello, lo recomendado es hacer uso de comederos automáticos que ofrecen prestaciones útiles para quienes pasan muchas horas del día fuera de casa. 

Este tipo de comederos sirve para proveer la alimentación a las mascotas de forma automática, a través de un sistema electrónico o aprovechando el principio de gravedad. Son muchas las alternativas disponibles, pero solo algunas pocas están incluidas en el top tres de los mejores comederos para perros del 2024 por estar equipadas con rasgos de calidad y materiales resistentes, así como por tener el aval de los compradores.

Una de las ventajas de este tipo de comederos para perros es que tienen la posibilidad de dar una cantidad de comida al animal, de acuerdo a los requerimientos del amo. Para ello, deben aplicarse una serie de programaciones y el equipo comenzará a funcionar con los parámetros establecidos. De hecho, algunos modelos más avanzados están dotados con tecnología de última generación, que permite al usuario tener un control a través del móvil. 

 

 

Los comederos con alta capacidad

Para quienes buscan una alternativa automática y resistente con gran capacidad, pueden optar por comederos con temporizador digital, programable hasta con 12 comidas diarias. En estos casos, poseen un depósito de gran tamaño para guardar unas 24 tazas de alimento. 

En el caso de estos modelos, también están equipados con cintas anti atasco y son aptos para incorporar tanto comida húmeda como seca. Por lo general, funcionan con dos modos: uno para alimentación lenta mediante el control de la ración en 15 minutos y otro para alimentación rápida, que sirve para dispensar toda la ración en una sola tanda. 

Al optar por este tipo de comederos para perros, el usuario podrá estar seguro de que el suministro de alimento se mantendrá constante aunque no esté en casa. Además, estas alternativas suelen estar equipadas con platos de acero inoxidable resistentes, que se pueden lavar en el lavavajillas. Por otro lado, requieren de una batería que tiene una duración promedio de un año. 

 

Alternativas con audio

Si el modelo anterior parecía tener propiedades tecnológicas, entonces este también te sorprenderá. Estas alternativas tienen un coste más barato que las anteriores, pero son funcionales porque están equipadas con una grabadora y un altavoz. A través de esta función, el usuario puede grabar hasta 10 segundos de contenido para indicar al perro que ya es momento de comer. 

Estos modelos son piezas que resultan convenientes para aquellos perros que responden al llamado del amo y que están adiestrados. Además, tienen la capacidad de proveer hasta cuatro comidas de 350 gramos al día, a través de una programación. Asimismo, tienen un sensor que impide que el aparato se active si aún hay comida en el plato. Como punto en contra, estos modelos están fabricados para croquetas pequeñas. Por otro lado, su diseño es práctico, su uso sencillo y además es fácil hacer la limpieza.

 

 

Comederos por gravedad 

Ahora bien, si se trata de ahorrar sin tener que prescindir de un comedero de calidad, entonces la alternativa más indicada podría ser un comedero por gravedad, ya que su coste es mucho más asequible que el de los anteriores. Este está equipado con un depósito amplio, con capacidad para unos cinco kilos de alimento. Asimismo, no tiene restricción en relación al tamaño de la croqueta y funciona por gravedad. Por lo general, está equipado con dispensador de agua y de comida. 

En cuanto a su fabricación, los comederos para perros por gravedad están construidos en plástico de alta densidad y transparente, para llevar un control de las cantidades y poder surtir cuando se esté terminando el alimento. Además, todas las piezas son lavables.

Igualmente, son muchos los modelos de este tipo que están equipados con asas laterales que mejoran la sujeción y portabilidad. De igual modo, incluyen una base antideslizante y no es necesario reemplazar las piezas, por lo que su vida útil es extensa. 

 

Consideraciones adicionales

Una vez que se han conocido los tres modelos o tipos que funcionan con mayor practicidad para las mascotas, se deben tener otras consideraciones en mente. Por ejemplo, los comederos automáticos tienen que estar fabricados con materiales resistentes y deben ser herméticos para que el alimento se mantenga fresco. Además, es prudente que se tengan en cuenta algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer una mejor elección del dispensador de alimento para tu mascota. 

En lo referente a la seguridad, estos dispensadores automáticos no deben tener fallas, ya que esto podría hacer que el perro acceda a la comida antes de tiempo y en cantidades no autorizadas. 

Asimismo, es prudente que el depósito esté totalmente sellado para que el aire no entre en la cámara y el alimento dure más tiempo. En el caso de los modelos electrónicos, lo aconsejado es que las baterías tengan larga vida y sean capaces de funcionar con todos los atributos, sin convertirse en una renta adicional. Finalmente, deben ser envases de fácil limpieza y desmontables para así poder quitar las impurezas de todas las piezas.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS