Los mejores juguetes para perros

Última actualización: 27.07.24

 

Juguetes para perros – Guía de Compra y Comparativa en 2024

 

Para que tus perros disfruten de una vida saludable debes incorporar a su rutina diaria las respectivas horas de diversión y esparcimiento. De esta manera, les aseguras un buen desarrollo y crecimiento. Por consiguiente, es importante adquirir juguetes de calidad que les permitan disminuir sus niveles de estrés y desarrollen su inteligencia. En este sentido, te presentamos algunos de los más destacados, como el G.C Cráneo con sonido, que cuenta con un diseño de calavera y tiene sabor a leche para agradar a tu mascota. Otra opción es el Yokunat Bola de Tratamiento IQ, que resulta atractivo y está elaborado en policarbonato y plástico ABS transparente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores juguetes para perros

 

Muchas razas de perros tienen la necesidad de jugar repetidamente a lo largo del día, no solamente para divertirse, sino también para aliviar sus ataques de ansiedad provocados por la necesidad de morder y masticar cualquier objeto que encuentren, por lo que es necesario ofrecerles juguetes adecuados para evitar que puedan lastimarse las encías o dañar tus muebles o zapatos.

 

Juguetes para perros grandes

 

G.C Cráneo 

 

Es uno de los mejores juguetes para perros grandes, ya que cuenta con un diseño clásico de hueso, que el perro puede morder y llevar de un lado a otro con facilidad. En este sentido, es bueno saber que mide 21,7 cm de longitud y 3,4 cm de diámetro.

Por otro lado, la superficie tiene sabor a leche, lo que podría agradar fácilmente a los perros. De igual forma, está fabricado con goma natural que no es tóxica y resulta altamente resistente, por lo que es un producto difícil de destruir.

Es importante destacar que su estructura cuenta con un relieve de calaveras con esqueleto, lo que resulta atractivo para los perros y podría estimular su capacidad de caza. Para mayor funcionalidad, cada vez que el perro aprieta el juguete emite un chirrido por sus extremos, lo que invita al juego.

El mejor juguete para perros del momento debe ofrecer durabilidad y funcionalidad, como este producto. Veamos sus características principales más a fondo.

 

Pros

Sonido: Produce un sonido chirriante al momento de morder o apretar el juguete, lo que invita al perro a jugar de forma autónoma.

Salud: Ayuda a aflojar el sarro y la suciedad acumulada entre los dientes.

Sabor: Su estructura ofrece un sabor a leche que resulta delicioso para la mayoría de los perros.

 

Contras

Dureza: Podría ser difícil de masticar por perros de mandíbula pequeña, ya que es posible que su estructura sea más dura de lo esperado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mroobest Cuerda

 

Se trata de uno de los mejores juguetes para perros grandes de la actualidad, compuesto por una pelota atada a dos ventosas de gran resistencia, que le permiten al perro jugar de forma independiente. También, es un juguete interactivo que puede sonar cada vez que el perro lo mueve, ya que la pelota cuenta con un cascabel.

Por otro lado, entre sus beneficios más destacados está la limpieza de los dientes del animal, ya que la sierra interior es apropiada para remover el sarro acumulado. En este sentido, puede ayudar a tu mascota a obtener una mordida más sana y fuerte.

En lo que se refiere a sus materiales, está fabricado con goma termoplástica sin BPA, por lo que resulta seguro para tu perro y respetuoso con el medio ambiente. Por si fuera poco, su estructura es robusta para resistir el desgaste.

Si buscas un juguete versátil con el que tu perro pueda jugar por largas horas, entonces debes analizar a mayor profundidad las características de este modelo.

 

Pros

Funcionalidad: Está conformado por una pelota de cascabel atada a dos ventosas, lo que le permite al perro jugar con autonomía.

Seguridad: Está hecho con goma termoplástica que no contiene BPA, por lo que no es tóxico para el animal.

Salud: La pelota ofrece una estructura hueca que le permite al perro morder y eliminar la suciedad entre sus dientes, lo que favorece su salud dental.

 

Contras

Olor: Es posible que el juguete tenga cierto olor a plástico cuando está nuevo. Sin embargo, se disipa al poco tiempo de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juguetes interactivos para perros

 

Yokunat Bola de Tratamiento IQ

 

Si te preguntas cuál es el mejor juguete para perros, el Yokunat Bola de Tratamiento IQ te ofrece un accesorio de alimentación estilo Tumbler, que además de poder balancearse sin caerse, ofrece una estructura interna con forma de laberinto, donde puedes depositar la comida de la mascota para incentivarlo a jugar.

Está elaborado con una combinación de policarbonato y plástico ABS transparente, que cuenta con 3 hoyos en la parte superior para que el perro pueda identificar los alimentos. Asimismo, este material ofrece mayor resistencia a los golpes y arañazos de las mascotas y tiene unas dimensiones de 10 x 12 cm, lo que lo hace adecuado para mascotas de raza pequeña.

Por otra parte, entre los juguetes interactivos para perros, este modelo le brinda la oportunidad al animal de mantenerse activo y en movimiento para prevenir la obesidad causada por el sedentarismo, elimina la depresión por soledad porque estará distraído y premia por el esfuerzo realizado durante el juego.

Si deseas saber qué juguete para perros comprar para calmar su ansiedad y desarrollar su inteligencia, debes conocer los aspectos más importantes del Yokunat Bola de Tratamiento IQ:

 

Pros

Diseño: Diseño estilo Tumbler con laberinto interno para depositar el alimento.

Funcionamiento: Tiene una tapa en la parte superior de fácil apertura para llenar el juguete con la comida.

Material: Está elaborado en plástico ABS y policarbonato, lo que le otorga más resistencia.

Limpieza: El juguete es de fácil limpieza, ya que puedes lavarlo con agua tibia.

 

Contras

Ruido: Un usuario opina que el juguete podría producir sonidos molestos al rodar por el suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GFEU Pet Intelligence

 

Cuando buscas el mejor juguete para perros de relación calidad precio, el tablero GFEU Pet Intelligence no solo tiene un precio razonablemente justo, sino que también ofrece buenas características. En este sentido, es capaz de favorecer el desarrollo de la inteligencia y el instinto de curiosidad, porque cuenta con diferentes formas para obtener los premios escondidos.

Asimismo, los juguetes interactivos para perros, como en el caso de este producto, ofrecen la posibilidad de prevenir o eliminar la depresión causada por las horas de soledad, la obesidad canina porque los incentiva a moverse mientras juegan y reduce los ladridos porque están distraídos.

Este tablero de colores llamativos está elaborado en madera ecológica resistente pensada para cuidar del medioambiente. Además, tiene unas medidas de 24 x 23,5 x 3 cm, por lo que es adecuado tanto para perros pequeños como para perros de tamaño mediano o grande, asimismo, su peso es de tan solo 800 g para facilitar su traslado.

Los perros más inquietos necesitan de juguetes interactivos para calmar su ansiedad, por lo que es importante que cuente con modelos beneficiosos, como el GFEU Pet Intelligence. Veamos sus pros y contras:

 

Pros

Material: Está elaborado en madera ecológica, para estar en equilibrio con la protección del medio ambiente.

Peso: Su peso es de 800 g, lo que lo hace muy fácil de llevar a cualquier parte.

Función: Es un juguete tipo puzzle, que permite desarrollar la inteligencia de tu perro, al tiempo que se entretiene y evita la depresión.

 

Contras

Dimensiones: Un usuario opina que el juguete podría ser más pequeño de lo esperado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juguetes de inteligencia para perros

 

Trixie Flip Board

 

El Trixie Flip Board es uno de los juguetes de inteligencia para perros que ofrece un nivel 2 de dificultad, que favorece su desarrollo mental porque le permite saciar su curiosidad e intentar diferentes técnicas para obtener el premio escondido en su interior. Además, le ofrece la posibilidad de estar activo físicamente mientras se divierte para evitar la obesidad.

Este tablero y todas sus piezas están elaboradas en plástico resistente de buena calidad. Su diseño tiene hendiduras con tapas y bisagras que se deslizan para ocultar la comida que el perro debe buscar e incluye 2 obstáculos en forma de cono para incrementar su dificultad, puesto que actúan como freno.

Por sus dimensiones de 22,9 x 22,9 x 2,5 cm y su peso de 540 g es adecuado para perros de raza pequeña o cachorros. Por otra parte, es de fácil limpieza, ya que todos sus componentes pueden ser lavados en el lavavajillas sin sufrir daños, lo que resulta más cómodo.

Para desarrollar la inteligencia de tus perros mientras se divierten debes ofrecerles juguetes interactivos de buena calidad, como el Trixie Flip Board. Por esta razón, es adecuado revisar con anterioridad sus pros y contras más resaltantes:

 

Pros

Función: Juego de estrategia que desarrolla la inteligencia y habilidad de las mascotas para obtener el premio escondido.

Diseño: El tablero contiene hendiduras con bisagras y tapas deslizantes para esconder los alimentos.

Limpieza: Está elaborado en plástico, lo que facilita su limpieza en el lavavajillas.

Dimensiones: El tablero tiene unas dimensiones de 22,9 x 22,9 x 2,5 cm, adecuado para perros pequeños.

 

Contras

Fácil: Algunos usuarios opinan que a pesar de tener un nivel de dificultad 2, resulta muy fácil de resolver para las mascotas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juguetes para perros pequeños

 

LANYUKEJI 10 Piezas

 

Se trata de un set de 10 juguetes para perros pequeños, que está compuesto por cuerdas con forma de zanahoria, hueso, 2 cuerdas de nudos, martillo, en forma de bola, zapato de cuerda, en forma de 8, anillo de goma y frisbee para que juegues con tu mascota.

Todas sus piezas están pensadas para aliviar la ansiedad de tu mascota, de esta forma evitará morder todos los objetos de la casa. Además, favorece la salud dental, porque puede limpiar los dientes y masajear sus encías, al tiempo que se divierte jugando.

Las cuerdas están elaboradas con cuerda de 100% algodón, que resulta seguro para su salud, por lo que no es tóxico y resiste las mordidas más fuertes. Asimismo, cada pieza tiene distintos tamaños y formas, para brindarle a tu mascota diferentes sensaciones al morder.

Una de las mejores formas de evitar que tu perro muerda tus muebles o zapatos es ofreciéndole un juguete adecuado a su tamaño y necesidades, como las cuerdas para perros. En este sentido, debes revisar sus características más resaltantes antes de realizar la compra:

 

Pros

Componentes: Este set de juguetes incluye 10 piezas, entre las que se encuentra una cuerda de nudos, martillo de soga, frisbee, entre otros.

Beneficios: Ayudan a reforzar su mordida, limpiar sus dientes y proteger las encías.

Funciones: Son juguetes apropiados para jugar con tu perro, además, son tantas piezas que no podrá aburrirse por un tiempo prolongado.

 

Contras

Goma: Un usuario opina que algunas piezas con material plástico podrían no resistir el uso constante, por lo que debes estar atento para evitar que tu perro lo ingiera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juguetes Kong para perros

 

Kong Wild Knots

 

Entre los juguetes Kong para perros, podrías elegir este modelo, que le ofrece a tu mascota la posibilidad de divertirse mientras masajea sus encías, porque se trata de un muñeco con esqueleto de nudos en su interior para ofrecer diferentes sensaciones. Está elaborado en felpa o tela de peluche suave, sin embargo, ofrece gran resistencia y durabilidad e incluye poco relleno para evitar las pelusas.

También emite un curioso sonido al apretarlo para mantener el interés del perro durante el juego. Asimismo, tiene unas dimensiones de 28 cm para la talla M/L y su peso es de 227 g, por lo que es recomendado para perros pequeños o medianos.

Es uno de los más baratos de la lista y, sin embargo, en diferentes colores, entre los que se encuentra el color marrón oscuro, marrón claro y gris y, por si fuera poco, brinda la posibilidad de seleccionar entre otras 3 tallas, entre las que se encuentran extra S, S/M y XL.

Si buscas un juguete de calidad, que le ofrezca ratos de diversión a tu perro y que además sea uno de los más baratos, debes considerar los aspectos positivos y negativos del Kong Wild Knots:

 

Pros

Materiales: Está elaborado en tela de peluche resistente a los mordiscos de las mascotas.

Divertido: Este curioso juguete emite un sonido divertido para mantener la atención del perro.

Relleno: En su interior tiene una cuerda anudada que forma un esqueleto, por lo que ofrece diversas sensaciones.

Dimensión: Mide 28 cm y tiene talla M/L, sin embargo, también está disponible en talla extra pequeña, S/M y extra larga.

 

Contras

Color: No es posible escoger el color de este juguete porque es seleccionado al azar por el fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar un juguete para perros

 

Los perros son mascotas conocidas por brindar amor incondicional, pero también necesitan de la atención y cuidados de su dueño para sentirse queridos, por lo que es importante tomarse un tiempo para jugar con ellos. En este sentido, te presentamos la siguiente guía para comprar el mejor juguete para perros, con la intención de que puedas encontrar la información más importante sobre este producto, de esta manera, podrás seleccionar el más adecuado en función a la edad y necesidades de tu perro.

Guía de compra

 

Tipos

En la actualidad existe una gran variedad de juguetes que se clasifican según la edad, tamaño, raza y comportamiento de tu mascota, por lo que es importante realizar una comparativa de juguetes para perros antes de decidirse por alguno de los modelos disponibles.

Entre los más populares se encuentran los juguetes de cuerda o cuerda trenzada. Este tipo de juguete están específicamente diseñados para ser mordidos, por lo que suelen estar elaborados con fibras de gran resistencia y fuerza para soportar las mordidas de las diferentes razas.

También están las bolas o pelotas de comida, que pueden ser llenadas con los diferentes alimentos o galletas que comen los perros, de esta manera puedes estimularlos a través del olfato a que jueguen, al mismo tiempo que obtienen deliciosas recompensas que son van dispensadas poco a poco con el movimiento del juguete.

Por otra parte, puedes encontrar juguetes estilo puzzle, que son tableros con aberturas y compartimentos secretos, con tapas o puertas deslizantes, donde el perro debe encontrar las mejores formas de abrirlas para obtener la comida que se encuentra en su interior. Este tipo de juguete suele ofrecer diferentes niveles de dificultad para acompañar al perro en sus diferentes etapas.

Asimismo, podrás encontrar muñecos o peluches acolchados que le brindan a tus perros la posibilidad de experimentar otras texturas y sensaciones al morder. Sin embargo, lo más importante es seleccionar un juguete que sea interactivo, que le permita a tu perro estar en movimiento constante y con el que puedas compartir un rato de diversión junto a tu mascota.

 

Diseño

Para saber cuánto cuesta un juguete, debes tomar en cuenta también su diseño, ya que existe una amplia variedad de modelos disponibles, con diferentes materiales de elaboración, colores, peso, entre otras características.

Es importante tomar en cuenta el tamaño del juguete, ya que generalmente los cachorros o perros jóvenes son más juguetones que un perro adulto. Además, a los perros de razas pequeñas se les dificultará jugar con una pieza muy grande, pero probablemente un perro de raza grande destrozará en poco tiempo un juguete pequeño.

En cuanto a los materiales, las opciones más adecuadas suelen ser las que están elaboradas en goma, plástico, algodón, felpa y algunos tejidos de gran resistencia, para que el perro pueda morder sin dañar el juguete ni lastimarse la boca, las patas o el cuerpo. También es importante estar seguro de que esos materiales no sean tóxicos para las mascotas y permitan una fácil limpieza, para mantener una buena higiene.

En el caso de los juguetes con forma de bola, habitualmente incluyen una estructura interna para almacenar alimentos, no obstante, su diseño externo suele brindar gran resistencia para soportar el trato duro. Por esta razón, son generalmente usados para los entrenamientos de las competiciones.

Por otro lado, aunque los colores de los juguetes no tienen gran impacto en la conducta del perro, suelen tener tonos brillantes y llamativos para que sea fácil para ti visualizarlos mientras juegas con tu mascota. Asimismo, la mayoría de productos brindan un peso ligero para que sea fácil de sujetar por perros grandes y pequeños.

Beneficios

Un juguete para perros no debe adquirirse solamente por ser más económico que otro, sino que también es necesario pensar en la diversión y los beneficios que le aportarán a la rutina diaria de tu mascota, de esta manera podrá disfrutar de una vida más saludable.

En este sentido, existen juguetes que ayudan a reducir el aburrimiento y la ansiedad causada por la separación y las horas de soledad. Para esta situación es recomendable un modelo que pueda morder constantemente, de esta manera estará distraído durante el día y se le hará más fácil tu ausencia.

Por otro lado, también debes considerar los juguetes que favorecen el ejercicio físico y previenen la obesidad causada por el sedentarismo. Los más apropiados para esta tarea son los objetos que puedes usar para jugar junto a tu perro, tales como los frisbees, cuerdas y pelotas.

También hay juguetes que propician el desarrollo mental e inteligencia, que normalmente suelen ser aquellos juegos que tienen un cierto grado de dificultad, como los tableros con varios compartimentos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un juguete para perro con calcetines?

Uno de los juguetes más sencillos de hacer son los muñecos masticables hechos con calcetines. Para elaborar uno de ellos, lo primero que tienes que hacer es seleccionar los materiales a utilizar, en este caso, necesitarás una pelota de goma fuerte, pintura no tóxica y, por supuesto, uno o dos calcetines, en el caso de que quieras que el muñeco quede más resistente.

Para ensamblarlo, debes introducir la pelota dentro del calcetín hasta que esté en la zona de los dedos para que sirva como cabeza del muñeco, después haces un nudo para asegurarla y, finalmente, puedes dibujar una cara graciosa para llamar la atención del perro.

 

Q2: ¿Cómo hacer que un perro juegue con un juguete?

Si queremos hacer que nuestro perro se interese por un juguete, lo primero que debemos tomar en cuenta es su comportamiento, para a partir de allí seleccionar uno que además de entretenerlo le aporte beneficios.

Sin embargo, existen juguetes que incorporan un sistema automático para dispensar galletas o alimentos como premio cuando se juega con él, tales como las bolas de alimentos, que cuentan con un depósito y orificios para por donde sale la comida cuando se mueve de un lado a otro. Por esta razón, la manera más efectiva de llamar su atención es a través de la comida.

 

Q3: ¿Por qué mi perro llora cuando muerde su juguete?

Pueden presentarse varios motivos para esta reacción. Uno de ellos podría ser a causa de la mala fabricación del juguete y, por ejemplo, que tenga partes filosas, así como materiales inadecuados que pueden lastimar sus encías. Esto también puede ser causado a través del tiempo con el deterioro de las partes del juguete.

Sin embargo, generalmente la causa más común para que el perro llore cuando muerde su juguete es debido a problemas bucales. Estos pueden ser producidos en los dientes, las encías o en la lengua, por lo que es importante que le limpies el hocico con regularidad y llevarlo con su médico veterinario.

 

Q4: ¿Cómo hacer un juguete para perro casero?

Partiendo de las cosas que atraen y divierten a su perro casero, podemos elaborarle un juguete plástico relleno en tela y algodón, cubierto por fuera con lona resistente a las mordeduras, cuya forma sea parecida a la de un espantapájaros.

También, puedes usar alguna prenda pequeña que ya no uses y que pueda ser rellenada con algodón o trozos de tela. Esto le dará a tu perro algo para morder o una compañía para dormir. Además, es un objeto que tendrá tu olor, por lo que tu perro apreciará el objeto mientras no tenga tu compañía.

 

Q5: ¿Cómo usar un juguete de perro para adiestramiento?

Los juguetes para perros tienen muchas funciones, entre las que se encuentran el adiestramiento, para lograr un buen comportamiento, por lo que debes asegurarte principalmente de darle mensajes claros y precisos durante su uso. Por ejemplo, un buen momento para darle el juguete es cuando sabes que va a causar problemas, de esta manera lo puedes distraer y evitar el mal comportamiento.

Asimismo, en el caso de que lo sorprendas haciendo algo incorrecto, debes interrumpirlo diciéndole con firmeza un NO, entonces le ofreces un juguete para distraerlo y lo felicitas cuando lo tome. Lo más importante es poder dedicarle tiempo para que se acostumbre a las normas que le imponga, pero en ningún caso maltratarlo con golpes para que obedezca, ya que esta es una conducta que no entiende y lo vuelve más agresivo.

 

Q6: ¿Por qué mi perro me trae su juguete cuando llego a casa?

Los motivos pueden ser muy variados. En principio, debemos entender que el perro es un animal de costumbres, generalmente disciplinado y también es un ser que sabe expresar su afecto y agradecimiento, por lo que puede ser su forma de expresar agradecimiento por algo tan simple como tu presencia.

Sin embargo, otra de las razones para este comportamiento es que estuvo mucho tiempo sin ti durante el día, por lo que al verte lo primero que desea hacer es jugar y compartir, por lo que es recomendable tener solo un par de minutos de juego y actividad, incluso si fue un día agotador, de esta manera estará recibiendo la misma atención que él estuvo esperando para darte a ti.

 

Q7: ¿Cómo funciona el juguete para perros que limpia los dientes?

Los juguetes masticables son los más adecuados para favorecer la higiene bucal de los perros, ya que permiten limpiar el sarro y la placa bacteriana acumulada mediante la formación de saliva que se produce al masticar, lo que hace que las bacterias se desprendan fácilmente.

De esta forma, podrás escoger entre los juguetes a base de madera de café o tela, que actúan como hilo dental al ser masticados. También, están los juguetes de goma o plástico que generan la formación de saliva y cuentan con protuberancias que favorecen la fricción, para remover las bacterias.

 

Q8: ¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el juguete para perro?

No hay un tiempo estipulado para cambiar un juguete, sin embargo, pueden presentarse algunas señales de que ya es el momento. Una de las principales razones se da cuando el perro ya no juega con él, ya sea que el perro está cansado del mismo juguete, que la fuerza de la mordida ha cambiado o que la mascota ha crecido y requiere de un juguete acorde a su edad.

No obstante, puede que simplemente el juguete esté muy deteriorado, que sería una señal fácil de reconocer para desechar el juguete. En este caso, es recomendable cambiarlo de inmediato para evitar la acumulación de bacterias.

 

 

 

Cómo utilizar un juguete para perros

 

Los perros son animales extremadamente fieles, cariñosos y juguetones, no en vano son conocidos como los mejores amigos del hombre, por lo que es importante recompensarlos con el mismo amor y cuidado que nos profesan. En este sentido, una de las mejores formas de hacerlo es obsequiandoles un juguete adecuado a su raza, edad y estilo de vida, pero con el que además puedas compartir un rato de diversión para estrechar aún más los lazos de amistad.

 

 

Selecciona el juguete adecuado

Aunque parezca obvio, no todos los juguetes son adecuados para todos los perros, por eso es posible que escojas uno que no sea lo suficientemente resistente o que no tenga el tamaño adecuado. Para evitar esto, es importante que tomes en cuenta la edad, raza y comportamiento de tu perro al seleccionar el juguete, porque no todas las pelotas están elaboradas con la misma goma ni todas las cuerdas tienen el mismo grosor o resistencia, de esta forma tu perro podrá disfrutar de su juguete por más tiempo.

 

Entrena con él para crear hábitos de juego

Para que el perro muestre un buen comportamiento durante las horas de juego, es importante crearle hábitos, de esta forma te aseguras de que no habrá inconvenientes. Para eso, el perro debe reconocerte como la autoridad y debe entender que cuando tú le das una orden él debe obedecer, por lo que es importante que te asegures de usar el juguete para jugar con él y no dejarlo únicamente para que juegue solo. Asimismo, debes mostrarle la manera de jugar de acuerdo al juguete que se vaya a usar, ya que cada uno fue creado con un uso específico.

 

Enséñale a compartir el juguete

Uno de los principales aspectos a considerar para saber cómo utilizar los juguetes para perros es el comportamiento que va a producir con las personas, por lo que resulta necesario adiestrar a tu perro para que aprenda a compartir sus juguetes, ya sea contigo o los miembros de tu familia. De otra manera, su instinto podría llevarlo a lastimar a su amo por defender un objeto que considera únicamente suyo.

 

 

Presta atención al desgaste

Existen tejidos, gomas o pinturas poco apropiadas que pueden resultar tóxicas para las mascotas al desgastarse, creando alergias, enfermedades en la piel o incluso poniendo en riesgo su vida, por lo que es necesario que te informes de los posibles riesgos de cada juguete que quieras comprar.

 

Desecha el juguete cuando sea necesario

Suele pasar que algunos perros son más fuertes o agresivos de lo esperado, por lo que pueden ser capaces de destrozar un juguete en menos tiempo del establecido. En este sentido, siempre debes estar atento al desgaste de cada material, para que lo deseches antes de que pueda convertirse en una amenaza para el mismo perro, ya que algunos de ellos pueden deshacerse en pedazos potencialmente peligrosos en caso de que el perro se los trague.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS