Última actualización: 30.07.21

 

Alfombra olfativa – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una alfombra olfativa es un elemento de gran ayuda para tu mascota, ya que además de ayudarle a desarrollar su instinto, le permite también estar en movimiento, logrando quemar calorías y entretenerse de una forma sana. Un modelo destacado entre las recomendaciones de los usuarios es el Isiyiner Antideslizante, con un diseño hecho en fieltro ecológico, que emula el césped natural y puede lavarse fácilmente a mano o en máquina. Otra opción interesante es el Vehipa Rompecabezas, que tiene una superficie especial para reducir los deslizamientos y una estructura colorida con varias áreas diferenciadas, para desarrollar aún más la curiosidad de los caninos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Alfombras Olfativas – Opiniones 2021

 

Para que tu perro pueda drenar la energía diariamente, uno de los objetos que podrían servir de ayuda son las alfombras olfativas, ya que en ellas podrá hacer ejercicios de rastreo. Con el fin de que encuentres una opción adecuada, aquí presentamos una selección de nueve opciones valoradas positivamente por los usuarios.

 

1. Isiyiner Alfombra de Actividades para Mascotas Snuffle Mat

 

Promovido como la mejor alfombra olfativa encontramos este modelo de Isiyiner con el que tu perro podrá entretenerse el tiempo que desee. Se trata de un diseño multifuncional, porque además de servir como alfombra, puede emplearse como depósito portátil del pienso, algo muy útil para pasear con tu perro en áreas exteriores.

Asimismo, este modelo es de tela y está confeccionado con fieltro natural, de modo que es ecológico y no generará alergias ni otras complicaciones. De esta manera, es posible proteger la salud de tu perro. Igualmente, su diseño emula a una pequeña superficie con césped, de modo que esto podrá despertar aún más su curiosidad.

Además, tu perro no tendrá problemas de fricción en su nariz, debido a la suavidad del material.

En cuanto al mantenimiento, no será un problema, ya que puede lavarse en máquina o a mano y para prevenir los deslizamientos, tiene algunas áreas de material antideslizante, lo que mejora la experiencia de uso.

Al buscar la mejor alfombra olfativa del momento, este modelo aparece como una de las opciones más adecuadas. A continuación, más de sus cualidades.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño original basado en un área cubierta de césped, que despertará el instinto olfativo del animal.

Material: Está construido en un fieltro natural, que no emite partículas tóxicas y ofrece resistencia.

Lavado: Podrás lavar la alfombra en máquina o a mano, siendo un proceso fácil de realizar.

Practicidad: Agrega un cordón en el borde, para poder guardar la alfombra ocupando poco espacio, o trasladarla con una porción de pienso en su interior.

 

Contras

Durabilidad: De acuerdo al nivel de brusquedad del perro, con el tiempo, algunas de las piezas textiles que conforman el césped podrían desgarrarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Vehipa Snuffle Mat para Perros Alfombra Olfativa Esterilla

 

Entre las mejores alfombras olfativas del 2021 también figura esta opción, que se caracteriza por ofrecer diversas texturas y zonas, divididas de forma estratégica para fomentar mucho más la curiosidad de tu mascota. De esta forma, el entretenimiento que obtendrá será mayor.

Se trata de un diseño con tamaño compacto que podrá guardarse fácilmente, para llevarlo contigo o situarlo sin problemas en un espacio dentro de casa. Del mismo modo, su estructura está hecha con poliéster y otros materiales reciclados de una forma casi artesanal.

Por otro lado, tu perro adquirirá más confianza en sí mismo y podrá ir moldeando su carácter, ya que, utilizando esta alfombra disminuirá sus niveles de estrés, al buscar por cada rincón de la estructura. Con el fin de soportar el movimiento, la parte inferior de la alfombra tiene un diseño antideslizante. Además, si también tienes gatos en casa, debes saber que este objeto puede ser funcional para ellos.

Con este modelo, Vehipa compite por convertirse en la mejor marca de alfombras olfativas. Por ello, la invitación es a conocer sus pros y contras.

 

Pros

Estructura: Tiene una estructura conformada por zonas divididas estratégicamente, para estimular a la mascota de diversas formas y ocultar varios tipos de pienso o golosinas.

Resistencia: El poliéster de la alfombra le ayudará a ser resistente al uso constante y conserva un buen nivel de suavidad.

Relajación: Con este objeto, el perro podrá drenar su ansiedad o agitación de una forma sana y alimentarse con más calma. 

Limpieza: Será fácil mantener la higiene de la estructura, ya que la alfombra puede lavarse a máquina.

 

Contras

Grosor: A juicio de algunos usuarios, la alfombra resulta algo fina, pero esto dependerá de la percepción de cada uno y el tipo de raza de su mascota.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Awoof Alfombra Olfativa Perros Forma de Flor Comedero

 

Si deseas encontrar una de las alfombras olfativas más baratas, entonces debes saber que este modelo cumple con dicha característica. Además, tiene un diseño pensado estratégicamente para que la alimentación del perro ocurra de una forma más lenta y controlada. Para esto, se incluyeron cuatro capas de tejido, con el fin de ocultar entre ellos los trozos de alimento o pienso.

Del mismo modo, se trata de una alfombra de tamaño compacto que, en conjunto con la cuerda de almacenamiento agregada con la compra, se convierte en un producto adecuado para ir de viaje o simplemente hacer salidas convencionales.

Respecto a los cuidados de mantenimiento, debes saber que son sencillos, ya que la alfombra está fabricada en felpa polar con tela oxford, logrando un buen nivel de aporte tanto de suavidad como de resistencia. Por tanto, puedes lavar el producto a máquina y mantener siempre una buena higiene.

A continuación, presentamos los pros y contras de un modelo indicado entre las opciones principales al indagar sobre las alfombras olfativas más baratas.

 

Pros

Resistencia y suavidad: Gracias a la combinación de tela oxford con felpa, la estructura ofrece suavidad al tacto y resistencia al uso.

Estructura: La estructura emula a la forma de una flor, así que está formada por varias capas entre las que se pueden ocultar los premios.

Lavado: Las tareas de lavado no serán un problema, porque pueden realizarse mediante la máquina.

Almacenamiento y transporte: Su tamaño compacto y el cordón agregado facilitan el transporte y guardado de la alfombra cuando sea necesario.

 

Contras

Premios: Se ha mencionado que algunas mascotas encuentran sus premios muy rápido, aunque esto dependerá de la forma en que se hayan ocultado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Tonsooze Snuffle Mat para Perros Alfombra de Actividades

 

Tu mascota podría tener muchos minutos de entretenimiento utilizando este modelo de alfombra olfativa. Lo primero a destacar es su colorido diseño, que combina tonos de amarillo, rosa, azul, naranja, morado, fucsia, verde, etc., ofreciendo dos presentaciones para elegir. 

Asimismo, se trata de una estructura amplia de 70 x 70 centímetros, con muchos lugares para ocultar comida, así que el perro desarrollará su sentido del olfato y también gastará energía. Para asegurar un buen nivel de durabilidad de la alfombra, el fabricante ha utilizado tejido de algodón como materia principal.

Por otro lado, es un tejido suave y lavable a máquina, de modo que podrás mantener la higiene de la alfombra en todo momento. Al ir de paseo, también es posible llevar este producto, ya que puede doblarse para reducir notablemente su tamaño e incluso incorpora un asa para facilitar su transporte.

Si te interesas por un modelo que sea visualmente atractivo, puedes consultar los aspectos principales sobre esta opción.

 

Pros

Suavidad: Al tratarse de una alfombra fabricada en tejido de algodón, ofrecerá tacto agradable al contacto con ella.

Diseño: Tiene un colorido diseño que resultará llamativo a nivel visual.

Tamaño: Su extensión de 70 x 70 cm hace que este modelo resulte adecuado para perros de diferentes razas.

Plegable: La estructura puede doblarse para reducir su tamaño y así llevarla al salir de paseo con tu mascota.

 

Contras

Razas: Si se trata de una raza de perros muy grande, puede que esta alfombra no sea del todo conveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Beyaobn Alfombra Olfato Perro Mat Snuffle Juguetes

 

Al indagar acerca de la mejor alfombra olfativa de relación calidad precio, esta opción es una de las principales recomendaciones de los compradores, gracias a su estructura que incluye un soporte para evitar los deslizamientos en el suelo, fabricado en PVC.

Por otro lado, se trata de una alfombra de 70 x 70 cm que puede reducir su tamaño considerablemente y convertirse en una pequeña bolsa de mano. Para ello, incorpora un asa y correas de sujeción. También, la estructura consta de una serie de zonas donde pueden ocultarse piensos y bocadillos, para entrenar el instinto de tu perro. 

Del mismo modo, la alfombra está compuesta por tejido grueso, para soportar el uso constante y las posibles mordidas. Además, se puede lavar fácilmente en la máquina. En caso de que te intereses por un modelo que pueda usarse con otros animales, debes saber que esta alfombra olfativa también es apta para conejos y gatos.

Para que decidas qué alfombra olfativa comprar, ten en cuenta estas características positivas y no tan favorables del presente modelo.

 

Pros

Entrenamiento: Gracias a las diferentes zonas agregadas en su estructura, tu mascota podrá ejercitar su instinto de curiosidad y capacidad olfativa.

Limpieza: Este modelo podrá lavarse a máquina, siendo una tarea que no te restará mucho tiempo.

Usos: Puede ser utilizada por perros de diferentes razas, así como por gatos y conejos.

Almacenamiento y traslado: La estructura de la alfombra se pliega para facilitar su guardado y transporte.

 

Contras

Durabilidad: Si el perro ejerce mucha fuerza sobre la estructura, podría ocurrir el deterioro de algunos flecos en el área central.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. DaiWeier Alfombra Olfativa Perros Mascotas Snuffle Mat

 

Otra alternativa para estimular la actividad cerebral y también olfativa de tu mascota es este modelo, cuya estructura abarca 42 x 42 centímetros, lo que representa un espacio adecuado para su uso por perros de distintas razas. 

En su composición, consta de seis pequeños cilindros y una zona central de flecos, donde puede esconderse la comida. De este modo, el canino podrá dedicar tiempo a la tarea de búsqueda.

Para ofrecer seguridad, esta alfombra está diseñada para resultar inofensiva al contacto con los animales que la utilicen. Para ello, está compuesta por un tejido de franela que no emite partículas tóxicas y, al mismo tiempo, brinda comodidad y suavidad.

En relación a su mantenimiento, puede colocarse en la máquina de lavar sin inconvenientes. Igualmente, con el fin de evitar los deslizamientos en ciertos tipos de suelo, el fabricante agregó tela antideslizante en la parte inferior.

En caso de que aún tengas dudas para elegir cuál es la mejor alfombra olfativa, te invitamos a conocer más detalles sobre este modelo.

 

Pros

Resistencia y suavidad: El tejido de franela que compone la estructura ofrece un buen nivel de duración y resulta suave al contacto.

Estabilidad: Con el fin de facilitar el uso y prevenir los deslizamientos, el fabricante incorporó tejido antideslizante en la base.

Mantenimiento: Es posible conservar correctamente la higiene al ingresar la pieza en la máquina de lavar.

Colores: Esta alfombra se ofrece en dos presentaciones, una de amarillo con verde y otra que combina el rosa con el azul. Así, puedes elegir el que más te guste.

 

Contras

Tamaño: Puede ocurrir que, debido a su tamaño, algunas razas de perros no estén suficientemente cómodas al usar el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Bella & Balu Alfombra olfativa para perros Juguete interactivo

 

Tanto los perros como los gatos podrán estar más relajados, y se mantendrán ocupados por cierto tiempo, al utilizar este modelo descrito como un juguete interactivo para mascotas del fabricante Bella & Balu.

Con  una estructura de 45 x 30 centímetros, este modelo ofrece una superficie conveniente para esconder alimentos, ya sean piensos o bocadillos, de una forma estratégica entre todos los flecos que componen la alfombra.

Se trata de un artículo que puede ser empleado cuando la mascota está sola en casa o también en compañía, ya que su estructura es muy suave y agradable, sin áreas rígidas que puedan herir o maltratar al animal. 

Para ello, se utilizó poliéster en un 100%, asegurándose de que no desprende ningún tipo de sustancias nocivas para la salud. Igualmente, dicho material es apto para colocar la alfombra en la máquina de lavar, lo que facilita la limpieza de la estructura.

Con un diseño simple y completamente funcional compuesto de flecos, este modelo resulta conveniente para estimular el olfato de tu perro.

 

Pros

Comodidad: El tejido de poliéster ofrece un alto nivel de suavidad al tacto.

Mantenimiento: La estructura es lavable, gracias a su composición total de tejido.

Apariencia: Con su diseño de flecos, que emula el de un césped real, será más fácil esconder los piensos.

Dimensiones: Tiene un tamaño compacto de 45 x 30 centímetros, que le permite ser colocada en cualquier espacio.

 

Contras

Estabilidad: El modelo no incorpora el tejido antideslizante inferior, aunque esto no limita su correcto funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Youthink Snuffle Mat para Perros Alfombra Olfato Mascotas

 

Si buscas una alfombra olfativa grande, entonces puede que este modelo llame tu atención, por sus medidas de 100 x 60 cm. Con esta extensión, el producto ofrece a las mascotas diversas áreas de entretenimiento y, claro está, varias zonas donde es posible guardar los alimentos y propiciar el ejercicio de su olfato.

La estructura de la alfombra está diseñada para reducir los deslizamientos, mediante un revestimiento agregado en la parte inferior, a fin de mantenerla estable en todo momento. Del mismo modo, se trata de un producto con buena durabilidad, ya que está hecho de lana polar. 

Además, el tejido tiene tratamiento antipilling, para evitar que se formen las comunes bolitas después de algunos ciclos de lavado. Asimismo, la estructura no desprende partículas tóxicas y puede lavarse de una forma sencilla, empleando la máquina de lavar o un paño húmedo.

Los siguientes son los pros y contras de este modelo, que se diferencia por su amplio tamaño y colorido.

 

Pros

Tejido: La alfombra está hecha en textil de lana polar que aporta un buen nivel de resistencia y suavidad.

Higiene: Mantener la limpieza será una tarea fácil, ya que puede usarse un paño húmedo o la máquina de lavar.

Estructura: La pieza tiene un diseño similar al de un campo de fútbol, con diversas áreas para esconder los alimentos.

Tamaño: Con sus dimensiones grandes de 100 x 60 cm, ofrece más espacio para el entretenimiento y admite una mayor variedad de razas.

 

Contras

Nivel de dificultad: A juicio de algunos usuarios, la alfombra resulta adecuada para sus mascotas en un nivel de iniciación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Ieuumler Snuffle Mat para Perros Estera de alimentación

 

Con esta opción tu perro podrá drenar energía diariamente, gracias a su diseño que simula la hierba tradicional de los jardines. Se trata de una estructura de 45 x 45 centímetros, siendo un espacio suficiente para colocar el producto en diversos lugares del hogar o para llevarlo contigo al salir de paseo.

Si eres de los que se preocupa por la armonía visual en los espacios, debes saber que el fabricante ofrece esta alfombra en más de diez modelos de combinaciones de colores, de modo que es posible elegir la opción que se adapte de mejor forma al área donde decidas colocar la pieza.

En cuanto al lavado, no representará un mayor esfuerzo, ya que basta con colocar la alfombra en la máquina de lavar y esperar a que el ciclo se complete. Entre otros datos acerca del tejido, se trata de un material polar que no emitirá elementos tóxicos y tiene tratamiento especial antipilling, para evitar la formación de bolitas en su estructura.

Para gestionar la relajación y el gasto de energía de tu mascota, conoce los aspectos positivos y negativos acerca de este modelo.

 

Pros

Colores: Se presenta en una amplia variedad de colores, de modo que será posible combinarlo con el espacio donde se utilizará.

Diseño y tamaño: Tiene un tamaño adecuado para razas pequeñas o medianas, con un diseño que simula una superficie con hierba.

Limpieza: La higiene no será un problema, ya que la alfombra puede lavarse a máquina.

Tejido: Se trata de un tejido sin ningún riesgo de toxicidad y con tecnología anti pilling, para conservar su buen estado.

 

Contras

Precaución: Se recomienda supervisar a la mascota para evitar peligro de asfixia al tratar de ingerir alguna franja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Entre los mecanismos más sencillos para que tu mascota pueda gastar energía, relajarse, ejercitar el sentido del olfato y aprender a comer más despacio, la alfombra olfativa es uno de los más económicos y eficientes. Para que elijas una de forma acertada, aquí presentamos una guía para comprar la mejor alfombra olfativa.

Materiales de fabricación

El material del que esté hecha la alfombra es uno de los elementos más importantes para saber si un modelo merece ser elegido o no. Esto porque dicha característica determinará la calidad general del producto, en cuanto a su nivel de resistencia, sumado a otros factores como la forma de lavado, el nivel de comodidad que la mascota tendrá al olfatear y alimentarse, así como el grado de tolerancia al desgaste y a la fuerza que el animal podría ejercer eventualmente sobre la pieza.

En este sentido, para cumplir con todas las características antes mencionadas, lo primero es que el material no emita ninguna partícula tóxica, porque esto podría perjudicar la salud de la mascota. Los fabricantes suelen utilizar poliéster como materia prima para la estructura de estas piezas o, en otros casos, tejido de franela o lana polar. Cualquiera de estas opciones resultarán adecuadas.

 

Distribución de la estructura

En la comparativa de alfombras olfativas, la distribución que tenga su estructura es considerada otro factor esencial. Así, se hace necesario que la pieza incorpore zonas o áreas específicas para esconder la comida. En ciertos casos, muchos modelos permiten esconder varios tipos de alimentos, tales como piensos y bocadillos, lo que resulta más conveniente para variar los premios del perro por su comportamiento.

Del mismo modo, puede decirse que, cuantas más opciones para ocultar alimentos ofrezca la alfombra, podrá ser más diversa la forma en que el canino entrenará su instinto olfativo y de rastreo. Sin embargo, esto no es un requisito fundamental, pues los modelos más simples, que emulan la hierba o césped de una determinada superficie, son lo suficientemente eficientes para cumplir el objetivo principal de la alfombra.

 

Limpieza

Como se trata de un producto de entrenamiento pero también para alimentar al perro, es esencial mantener la higiene en todo momento. Más allá de que la alfombra sea buena y económica, es conveniente indagar acerca de cómo deberá realizarse la limpieza de la misma, para inclinarse por aquella opción que resulte más fácil de asear.

Lo ideal es que el producto pueda ser lavado a máquina, pues solo basta con agregarlo en su interior y esperar a que concluya el ciclo. Incluso, existen modelos capaces de ser colocados en una máquina secadora, permitiendo volver a utilizar la alfombra en cuestión de minutos. No obstante, puede que una limpieza a mano empleando un paño húmedo sea también una opción conveniente, pues la tarea solo requerirá un par de minutos.

 

Almacenamiento y transporte

De acuerdo al tipo de modelo, puede ser favorable que tenga buenas cualidades de plegado, logrando reducir su tamaño para almacenarlo y llevarlo con la mascota cuando sea requerido. Así, existen opciones que se doblan y se convierten en unidades más pequeñas, que incluso agregan una correa de sujeción y un asa de transporte. Ahora bien, si se espera emplear la alfombra solo en casa, bastará con que pueda doblarse para colocarla en otro espacio cuando no esté en uso.

Colores, uso y tamaño

Para quienes el aspecto visual es importante, pensar en los colores de la alfombra es otro elemento fundamental, más allá de cuánto cuesta. Por ello, las marcas fabricantes han decidido ofrecer los distintos modelos en tonos variados, de modo que combinen con el mobiliario y los demás elementos del espacio donde se utilizará el producto.

En este caso, lo adecuado es elegir los tonos que más se adapten a las expectativas, sabiendo que cuanto más tonos de un modelo se ofrezcan, las posibilidades de combinación se incrementan.

Respecto al tamaño, debes saber que es otro factor determinante acerca del uso,  ya que un modelo podrá adaptarse mejor a una raza o no. En otros casos, para evitar este problema, muchos fabricantes diseñan las alfombras para que sea posible unir las piezas, en caso de adquirir varias unidades. 

De cualquier manera, ten en cuenta que hay modelos de tamaño pequeño, mediano y grande, con medidas que abarcan entre 40 y 100 cm aproximadamente, que se adaptan a las diferentes razas, e incluso permiten que otras mascotas como gatos, conejos y conejillos de indias empleen este útil objeto de entrenamiento y alimentación.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS