Última actualización: 09.12.19

 

Ventaja principal:

Este alimento ha sido desarrollado por los nutricionistas de Purina para cumplir con las necesidades de alimentación completa en perros de razas pequeñas, a fin de fortalecer su sistema y brindar la energía que requieren diariamente.

 

Desventaja principal:

Lo que es una ventaja al mismo tiempo puede ser una desventaja, ya que si bien esta comida para perros cumple con todos los nutrientes necesarios, por ser un alimento completo, solo es adecuada para perros de razas pequeñas. 

 

Veredicto: 9.7/10

Esta comida para perros de Purina ha sido elaborada con ingredientes seleccionados y naturales, sin colorantes o aromatizantes, por lo que es rica en proteínas y carbohidratos que ayudan a la mascota a tener un estilo de vida activo y feliz. 

Comprar en Amazon - Precio (€22,5)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo e ingredientes 

Considerado por muchos usuarios entre las mejores comidas para perros porque está elaborado con ingredientes seleccionados de alta calidad, el pienso de Purina One Mini es un alimento húmedo que contiene salsa, por lo que difiere de las croquetas convencionales que suelen ser duras y secas. Está recomendado como una fuente de alimento integral, que incorpora una mezcla de piezas crujientes, con otros bocados más tiernos, cuya dureza se va acentuando conforme pasa el tiempo y por ello es apto para hocicos pequeños.

Dentro de sus ingredientes, Purina ha utilizado una base de pollo y cordero. Sin embargo, no solo la proteína está presente en su composición. Este alimento concentrado para perros incluye judías verdes, arroz y zanahorias en salsa. De acuerdo a la composición, la receta de pollo, zanahorias y judías incluye 4% de producto animal, así como extractos de proteínas vegetales, pescados, verduras, zanahorias deshidratadas, judías verdes deshidratadas, aceites, grasas y azúcares.

En el caso de la comida para perros con receta de cordero, arroz y zanahoria, el fabricante ha añadido productos cárnicos en un 4%, proteínas vegetales, pescados, cereales en forma de arroz deshidratado y arroz cocido, verduras, sustancias minerales, azúcares, aceites y grasas. Cada uno de estos ingredientes contiene nutrientes que unidos ayudan a un mejor desarrollo en la actividad y vida de la mascota.

Nutrientes y elaboración

Las opiniones de dueños de mascotas que han tenido la oportunidad de utilizar esta comida para perros de Purina apuntan a que el uso continuo y regular de este alimento mejora la calidad de la vida del canino, ya que le brinda mayor energía y cumple con sus demandas energéticas de alimentación. Esto se debe a que Purina One Mini ha sido desarrollada por los expertos y veterinarios de la marca, para cumplir con las más altas exigencias y satisfacer las demandas para el desarrollo positivo de las razas pequeñas.

La marca ha hecho especial énfasis en investigaciones que buscan mejorar la alimentación de los perros pequeños, mediante lo que ha llamado una nutrición avanzada, pero adaptada a sus necesidades. La mayoría de las comidas para perros son estándar, caso contrario a la One Mini, que consiste en un alimento basado en una rica receta formulada para cumplir con las necesidades nutricionales de la mascota y que tiene incidencia en su bienestar. 

De esta manera, el pienso de Purina One Mini incluye también antioxidantes para que los perros de razas pequeñas tengan una función inmunitaria de alto nivel y saludable.  

 

Presentación y agregados

El precio de esta comida para perros de Purina es asequible, si se analizan los beneficios que brinda a las mascotas caninas de razas pequeñas. Esto se debe a que viene en una presentación que incluye cuatro paquetes de alimento húmedo para perros, de 100 gramos cada uno. De acuerdo con las especificaciones del fabricante, incluye dos comidas húmedas de pollo, zanahorias y judías verdes en salsa, así como dos con cordero, arroz y zanahorias en salsa, para variar la dieta y proveerles distintos sabores. 

De igual modo, la Purina One Mini tiene agregados que mejoran la digestión, al tiempo que brindan un cuidado oral para los dientes y encías de los perros, gracias a que incluye nutrientes especiales. Dentro sus aditivos nutricionales, incorpora yodato de calcio anhidro, varios tipos de sulfato, así como vitamina A, vitamina E y vitamina D. 

De acuerdo a la tabla recomendada para la alimentación de Purina One Mini, los perros pequeños con pesos de entre 1 y 5 kilos pueden comer un tercio de la bolsa de 100 gramos, junto con el alimento convencional de croquetas duras, a fin de variar su nutrición y alimentación. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,5)