Última actualización: 25.01.21

 

La sensación de tocar el pelaje suave de un perro es una experiencia que muchas personas encuentran sumamente satisfactoria. De hecho, algunos amos expresan que abrazar a una mascota grande con mucho pelo es algo reconfortante y relajante. Quizá, esta sea la razón por la que hay tantas razas de perros peludos.

 

Hace poco más de 25.000 años que los caninos se convirtieron en acompañantes de los humanos. Desde entonces, han aparecido muchas razas de perros, creadas con diferentes fines para satisfacer las necesidades específicas de sus criadores. Por tal motivo, en la actualidad se estima que existen alrededor de 343 razas, y de esta cantidad una buena parte corresponde a razas de perros con mucho pelo.

Si bien, el motivo por el que el pelaje de los perros es abundante en algunas razas, obedece a la necesidad de adaptarse al clima en el que fueron desarrolladas, hoy en día podemos ver ejemplares de perros con pelo largo en todo el mundo y sus amos pueden disfrutar de la grata experiencia de acariciar ese suave manto cuantas veces lo deseen.

A continuación, mencionaremos algunas razas de perros pequeños y peludos, pero también otros de mayor tamaño. Sin olvidarnos de aquellos que, en definitiva, provocan en las personas el inevitable impulso de querer abrazarlos, ya que son perros que parecen peluches.

 

1. Cockapoo

Si buscamos perros pequeños peludos un buen ejemplo es esta raza. Por otro lado, es fácil de entrenar debido a su gran inteligencia. Además, suele ser muy dócil, y debido a que su pelaje es menos fino que el de los caniches su mantenimiento es sencillo.

 

2. Bichón frisé

Entre los perros blancos más populares podemos encontrar a este pequeño, que se caracteriza por ser entusiasta y poco problemático. Además, socializa bien con otros perros.

 

3. Pekinés

Si buscas un perro pequeño e independiente el pekinés puede ser el indicado. No obstante, puede que no sea el mejor ejemplar para aprender trucos y alejarse de los problemas, pues se caracteriza también por ser testarudo y persistente.

4. Pomerania

Proveniente de Alemania esta raza se caracteriza por su gran dinamismo y temperamento alegre. Por eso, puede ser un gran compañero en familias con niños no muy pequeños y es un buen perro guardián.

 

5. Caniche toy

Este tipo de caniche es una raza de perro de pelo denso y rizado, que se destaca también por su gran inteligencia. Por eso requiere que sus dueños le proporcionen estimulación constante. Pero en recompensa, aprenderá innumerables trucos.

 

6. Yorkshire Terrier

Si te preguntas por un perro pequeño, pero valiente, entonces el Yorkshire puede convertirse en tu mascota favorita. Es uno de los más elegidos como compañía y es muy cariñoso.

7. Chow Chow

Algunos amantes de los perros peludos suspiran al ver esa abundante melena y esa cara dulce que caracteriza a los Chow Chow. Su carácter es independiente y hasta cierto punto distante, pero es un perro que busca ser leal a sus dueños.

 

8. Equimal americano

Un perro pequeño blanco puede ser el sueño de muchos. Si deseas un perro familiar de compañía este puede ser el mejor, pues necesita estar cerca de sus dueños. Sus requerimientos de ejercicio diario son de alrededor de 20 a 40 minutos y puedes elegir entre dos tamaños, siendo el más grande de 40 cm de altura, aproximadamente.

 

9. Shetland-sheepdog

Esta raza sorprende por su gran inteligencia, pero también por dedicar mucha energía a complacer a sus dueños. Necesita, a su vez, unos amos dispuestos a proporcionar ejercicio diario y atención. 

 

10. Collie barbudo

Con una disposición de colores parecida a la del antiguo pastor inglés, el collie barbudo es otro de los perros peludos favoritos. Se caracteriza por su gran ingenio; aunque si está aburrido, puede ser el protagonista de muchas travesuras.

 

11. Boyero de Flandes

Este tipo de raza demanda mucho ejercicio diario, debido a que proviene de una raza de pastoreo. Su temperamento es cariñoso y convive bien con los niños.

12. Malamute de Alaska

En nuestro top 15 de perros con mucho pelo no podía faltar esta raza. Si prefieres los perros juguetones y muy inteligentes el Malamute es un buen candidato. Pero si lo eliges, no te extrañe que quiera convertirse en el “líder de la manada”.

 

13. Perro de montaña de los pirineos

Otro favorito entre los perros blancos es esta raza. Su porte es elegante y se caracteriza, entre otras cosas, por su gran lealtad a sus amos. Esta, quizá, sea la razón por la que suele ser poco afectuoso con los extraños.

 

14. Antiguo pastor inglés

Astuto y cariñoso son solo algunos de los rasgos que podrían describir a este gigante. Su pelaje consta de varias manchas grises con zonas blancas y la gran cantidad de pelo en su cara dificulta ver sus ojos, por lo que parecen muy pequeños. Debido a la longitud de su pelo, deberás darle mantenimiento constante y cepillar desde las capas más profundas, para evitar la formación de esteras.

 

15. Samoyedo

Si tienes el suficiente espacio en tu jardín para cubrir las necesidades de un ejemplar con mucha energía, y buscas razas de perros grandes, puedes fijarte en un samoyedo; un perro blanco, peludo y de temperamento gentil. Su pelaje es denso, largo y muy suave. 

Sin importar que la labor de eliminar de las superficies el pelo de las mascotas sea agotadora, estos simpáticos amigos peludos seguirán proporcionando una importante compañía a nuestras vidas. La buena noticia es que los fabricantes como Cecotec, Kärcher o Rowenta han avanzado en el diseño de nuevos dispositivos. Por ejemplo, el Rowenta smart force essential aqua rr6971wh, un aparato muy completo que podría ayudarte a dejar tu parquet y alfombras libres de pelo.

De igual manera, no olvides cepillar a tu mascota regularmente, así podrás eliminar gran parte del pelo muerto, evitando que se distribuya por todos los rincones de tu hogar. Lo ideal es elegir entre los furminatores del mercado uno de buena calidad y establecer una rutina de acicalamiento diaria. Esta pequeña acción puede hacer una diferencia en la higiene de tus espacios.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments