Los mejores furminatores

Última actualización: 27.07.24

 

Furminatores – Guía de Compra y Comparativa en 2024

 

Si eres amante de los animales y tienes alguno en casa, pero éste suelta mucho pelo muerto, la solución indicada es utilizar un cepillo para animales conocido como furminator. Estos cepillos cuentan con una hoja y cerdas de acero inoxidable que ayudan a remover todo el pelo suelto a tu mascota. Si eres dueño de un gato grande de pelo corto, la opción ideal para ti es el Furminator 502002, perfecto para gatos de más de 4,5 kg y que tengan pelaje corto de hasta 5 cm. Si, por otro lado, buscas un cepillo para equinos de tamaño XL y que puedas utilizar para eliminar delicadamente el pelo muerto de tu caballo, te recomendamos el Furminator 604434.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores furminatores

 

El mercado de los accesorios para mascotas es inmenso, por lo que, si estás interesado en conseguir el mejor furminator es muy necesario que hagas un estudio de todos los modelos que puedes conseguir y para qué animal lo necesitas.

 

Furminator para gatos

 

Furminator 502002

 

Si eres amante de los felinos y necesitas un furminator para gatos, te recomendamos este modelo considerado uno de los mejores gurminatores del 2024, ya que es un producto especial para los gatos grandes con pelo corto, el cual es capaz de reducir hasta el 90% del pelo muerto del animal.

Este furminator está diseñado especialmente para gatos de más de 4,5 kilogramos y que tengan un pelaje más corto de 5 centímetros. Integra un deShedding de 6,7 cm fabricado en acero inoxidable, el cual se logra deslizar suavemente debajo de la capa superficial del pelo del gato.  

Claramente, este producto brinda mejores resultados que cualquier peine o cepillo convencional, ya que consigue eliminar eficientemente las bolas de pelo que pueda formar tu mascota, por lo que ayuda a mantenerla mucho más feliz y sano.

Si estás en la búsqueda de un cepillo especial para tu gato, pero no sabes cuál es el mejor furminator de la lista, te invitamos a mirar cada una de los aspectos positivos y negativos de este modelo.

 

Pros

DeShedding: El borde del cepillo conocido como deShedding, tiene un tamaño de aproximadamente 6,7 centímetros, por lo que es ideal para gatos con un pelaje corto.

Material: Este furminator está fabricado con un deShedding de acero inoxidable, el cual se logra deslizar suavemente debajo de la capa superficial de tu gato.

Diseño: Este producto es indicado para gatos grandes de más de 4,5 kilogramos y que tengan el pelo corto de menos de 5 centímetros.

Eficiencia: Con este modelo de cepillo deShedding, conseguirás retirar eficientemente un 90% del pelo muerto de tu mascota de manera garantizada.

 

Contras

Pelo: Hay que tener en cuenta que por más que le pases el cepillo a tu gato, tu mascota seguirá soltando pelo de forma natural.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Furminator T691661

 

Si buscas un furminator para gatos de talla M o L y que tengan el pelo corto, ya que es indicado para eliminar la lana baja. Además, cuenta con un diseño mejorado que facilita el agarre y manipulación, haciendo que tu mascota se sienta tranquila.

Si tienes un gato que pesa más de 4,5 kilogramos y con pelo de menos de 5 centímetros, esta es tu alternativa ideal, ya que logra eliminar el pelo suelto y muerto de tu mascota hasta en un 99%.

Este producto está fabricado con un borde de acero inoxidable que logra penetrar el suave y profundamente la piel superficial sin lastimar a tu gato gracias a las esquinas redondeadas, por lo que la piel de tu mascota estará bien cuidada.

Este modelo es considerado el mejor furminator de relación calidad precio debido a su económico precio, por lo que, si estás corto de dinero, te recomendamos mirar todos los aspectos importantes de este producto.

 

Pros

Confort: Este furminator está diseñado con un borde curvado, el cual se logra adaptar perfectamente al contorno natural de la cabeza de tu gato.

Protección: Cuando no tienes en uso el producto, podrás proteger la punta del cepillo gracias a su cubierta extensible.

FURejector: Cuenta con un sistema que te ayudará a soltar el pelo que queda enredado en el cepillo del furminator con un botón que funciona a presión.

 

Contras

Limpieza: Según la cantidad de pelo que suelta tu gato, este furminator se llena de pelo de forma muy rápida, por lo que tendrás que estar constantemente quitando los pelos con el FURejector.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cepillo furminator

 

Furminator 604434

 

Si buscas un cepillo furminator de tamaño XL ideal para equinos, este producto seguramente será el indicado para ti. Cuenta con un borde deShedding de 12,7 cm de longitud, por lo que podrás abarcar una mayor cantidad de pelo y conseguirás eliminar hasta un 90% del pelo muerto y suelto de tu caballo.

Sin duda, con este producto obtendrás excelentes resultados que con los cepillos y peines convencionales gracias a que logra deslizarse perfectamente por debajo de las capas superficiales del pelo de tu caballo, de forma que logran eliminar delicadamente la capa inferior del pelo de tu mascota.

Entre los beneficios más comunes que tiene el uso este producto están el mantener la piel y el pelaje del caballo más sano, ya que ayuda a reducir los alérgenos, además de que estimulan la circulación y el crecimiento del pelo nuevo y sano.

Si estás considerando adquirir el mejor furminator del momento de tamaño XL, te recomendamos mirar los aspectos positivos y negativos de este producto.

 

Pros

Dimensiones: Este modelo cuenta con unas dimensiones de 17 x 4 x 3 centímetros, por lo que podrás peinar cómodamente a tu caballo en unas pocas pasadas gracias a su tamaño XL.

Material: El material con el que está fabricado este deShedding es de acero inoxidable, por lo que garantiza una larga vida útil.

Limpieza: Cuenta con una pequeña palanca que podrás utilizar para limpiar el cepillo cuando éste se encuentre lleno de pelo. 

 

Contras

Talla: Este producto viene en talla única, por lo que si necesitas un furminator más pequeño, deberás elegir otro modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Furminator para perros

 

Furminator 141136

 

Si buscas un furminator para perros que te ayude a eliminar hasta un 99% de los pelos muertos de tu mascota con facilidad y no lastime a tu perro, este es tu modelo ideal, además de que se presenta en una variedad de colores para que elijas el que más te gusta. Este modelo está diseñado para perros de talla que van desde los 23 hasta los 41 kilogramos.

Este cepillo penetra de manera profunda la capa superior del pelo de tu perro logrando eliminar suavemente la lana sin causar daño al pelo sano o la piel del animal.

Su diseño especial con Skin Guard, protege a tu perro gracias a las esquinas redondeadas, así como el borde curvo que se adapta a la forma natural de la cabeza y el cuerpo de tu mascota. Además, con el botón a presión conocido como FURejector, podrás eliminar todo el pelo que tu mascota ha dejado enredado en el borde del cepillo.

Si te interesa adquirir el mejor furminator del mercado, te recomendamos mirar atentamente los factores positivos y negativos más relevantes de este modelo.

 

Pros

Material: El borde de este cepillo furminator está fabricado con acero inoxidable, lo que garantiza una vida útil mucho más prolongada.

Diseño: Gracias a sus esquinas redondeadas, este producto se desliza suavemente sobre la piel de tu mascota protegiéndola.

FURejector: Gracias a un botón especial que funciona a presión, podrás limpiar el furminator del pelo que se queda atrapado en el cepillo.

 

Contras

Precio: Si estás un poco corto de dinero, te recomendamos mirar otra de las tantas alternativas similares y más económicas que se consiguen en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Furminator pelo corto

 

Furminator 501003

 

Si tu perro es de raza pequeña, te recomendamos mirar atentamente este furminator para pelo corto, ya que es un producto de tamaño S. Es ideal para perros de hasta 9 kilogramos, además que tiene un cepillo o deShedding de 4,5 centímetros.

Es un producto diseñado especialmente para perros pequeños con pelo de hasta 5 centímetros de longitud, por lo que siempre tendrá un pelo limpio y nuevo. El cepillo de este modelo está fabricado en acero inoxidable por lo que puede mojarse cuando estés utilizándolo.

Se deslizará cuidadosamente por debajo de la capa superficial del pelo de tu perro, eliminando delicadamente la capa inferior del pelo suelto y muerto de tu mascota, reduciendo la cantidad de pelo caído y sin vida hasta en un 90%.

Según la opinión de muchos, FURminator es considerada la mejor marca de furminatores que ofrece el mercado actual, por lo que te recomendamos mirar los aspectos positivos y negativos de este producto.

 

Pros

Tamaño: Ten en cuenta que este producto es de tamaño S, por lo que es para perros pequeños de hasta 9 kilogramos de peso.

Cepillo: Este furminator tiene un cepillo de unos 4,5 centímetros de longitud y está diseñado para perros con el pelo de hasta 5 centímetros de largo.

Porcentaje de reducción: Con el uso de este furminator, podrás retirar eficazmente hasta un 90% del pelo muerto de tu mascota pequeña.

 

Contras

Función: Aunque peines a tu perro con este furminator, es posible que sigas consiguiendo pelo suelto, lo que puede llegar a ser un poco molesto. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Furminator para pelo largo

 

Furminator 501008

 

Si buscas una de las alternativas más baratas, te sugerimos mirar este furminator para pelo largo, sobre todo si tu perro es grande, ya que está diseñado para talla L. Por lo tanto, es un producto ideal para perros de 23 a 41 kilogramos y que tengan el pelo más largo que 5 centímetros gracias a su deShedding o cepillo de aproximadamente 10,2 centímetros de longitud.

Además, este cepillo se desliza por debajo de la capa superficial del pelo tu mascota, eliminando delicadamente la capa de pelo muerto y suelto, reduciendo hasta un 90% la cantidad de pelo suelto que tiene tu perro.

Este producto tiene unas dimensiones de 8 x 17 x 24 centímetros y pesa aproximadamente 181 gramos, por lo que es fácil y cómodo de llevar. Este furminator está diseñado por profesionales lo que garantiza óptimos resultados.

Si aún no sabes qué furminator comprar, te recomendamos, en principio, elegir entre los más baratos y este modelo ofrece una características positivas y negativas muy interesantes, por lo que te sugerimos mirarlas.

 

Pros

Material: Este furminator está diseñado en plástico con el cepillo en acero inoxidable, por lo que se garantiza una buena resistencia.

Tamaño: Es un cepillo ideal para perros talla L que pesen de 23 a 41 kilogramos y que tengan el pelo más largo de 5 centímetros.

Porcentaje de eficacia: Este producto elimina hasta un 90% del pelo muerto de tu mascota.

 

Contras

Corte: Hay que tener en cuenta que este producto no es un cepillo común y corriente, sino un deslanador que corta el pelo de tu mascota.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cepillo furminator para perros

 

Furminator FURflex

 

Si estás en la búsqueda de un cepillo furminator para perros de tamaño grande talla L de 23 a 41 kilogramos de peso, te recomendamos tomar en cuenta este modelo completamente desmontable, lo que lo hace ideal para poder llevar en tus paseos o si necesitas deslanar algún perro que esté en otro lugar, además de que podrás adquirir por separado otro tipo de cabezales completamente compatibles.

Este producto tiene unas medidas de 14 x 4 x 17,5 centímetros y tiene un peso aproximado de 191 gramos. Además, este furminator tiene un diseño especial curvo que ayuda a ajustarse perfectamente al cuerpo y la cabeza de tu mascota para un trabajo óptimo, permitiéndote trabajar con cualquier tipo de pelo de perro.

Es un furminator fabricado con productos de alta calidad y estratégicamente pensado para que brinde los mejores resultados. Con el uso de este producto, te podemos garantizar que tu mascota lucirá mucho mejor y se sentirá más alegre.

El mercado está repleto de modelos para elegir, por lo que te recomendamos mirar las características positivas y negativas de este modelo, antes de hacer la compra.

 

Pros

Desmontable: Este furminator destaca por contar con un diseño completamente desmontable, permitiéndote intercambiar de cabezales, los cuales se adquieren por separado, según tu necesidad. 

Tamaño: Este modelo es indicado para perros de 23 a 41 kilogramos o de talla L.

FURejector: Podrás deshacerte fácilmente del pelo que le has quitado a tu perro gracias a su botón a presión FURejector.

 

Contras

Accesorios: Aunque es compatible con una variada cantidad y modelo de cabezales, éstos deberás adquirirlos por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cepillo furminator para gatos

 

Furminator EAN

 

Si estás interesado en adquirir un cepillo furminator para gatos pequeños de menos de 4,5 kilogramos y que tengan el pelo corto, este es tu modelo indicado, ya que está diseñado para felinos talla S.

Con este furminator, podrás eliminar hasta un 99% del pelaje suelto y sin vida de tu gato de forma muy eficiente. Este producto tiene unas dimensiones de 5 x 12,7 x 22,4 centímetros, por lo que es muy cómodo y ligero de sujetar. 

El diseño de esta furminator está muy bien pensado, sobre todo en ergonomía, ya que el mango tiene un diseño especial y muy cómodo de sujetar gracias a su material de goma color negro. Igualmente, cuenta con un FURejector que ayuda a eliminar todo el pelaje que se queda atascado en el cepillo.

Si aún estás con dudas y no sabes muy bien que furminator debes adquirir, es importante conocer para qué tipo de animal lo vas a utilizar. Si tienes un gato, te recomendamos mirar los aspectos favorables y no favorables de este modelo.

 

Pros

Eficiencia: Este furminator garantiza que elimina hasta un 99% del pelo muerto de tu gato sin ningún problema.

FURejector: Gracias al botón a presión FURejector, podrás deshacerte de todo el pelo que queda atascado en el cepillo.

Ergonómico: Cuenta con un mango muy ergonómico gracias a su material de recubrimiento en goma, por lo que podrás emplearlo cómodamente.

 

Contras

Talla: Recuerda que, si tienes una mascota grande, lo indicado es adquirir un furminator de talla un poco más grande, ya que este modelo es para gatos pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar un furminator

 

Si estás un poco cansado de que tus mascotas dejen el suelo de tu vivienda lleno de pelo suelo, lo indicado es que adquieras un producto que te ayude a eliminar el pelo sin vida de tu mascota antes. Por lo tanto, lo más indicado es que adquieras uno de los famosos Furminatores que te ayude a eliminar ese pelo sobrante y desecharlo antes de que tu casa se convierta en una alfombra de pelo de animal. En tal sentido, hemos tomado la decisión de ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades haciendo esta guía para comprar el mejor furminator de esta lista.

Guía de compra

 

Tipo de cepillo

En toda comparativa de furminatores, lo más importante es tener claro sobre qué animal vas a trabajar, ya que podrás encontrar una gran variedad en cepillos y Furminatores con toda clase de diseños y materiales adaptados para el tipo de mascota que tengas. Si te fijas bien, el mercado de cepillos y furminatores hace una distinción muy clara en cuanto al tamaño de tu mascota y del tipo de pelo que ésta tiene, de manera que te puedes dar cuenta que son parámetros muy importantes a la hora de elegir el tipo de cepillo.

Debes tener en cuenta que no es lo mismo necesitar un furminator para gatos que para un caballo, por lo que el tamaño de la herramienta y la longitud del peine importan muchísimo. Claramente, este aspecto influye en el tipo del cepillo, su material y diseño. Recuerda que, antes de preocuparte de cuánto cuesta el producto, necesitarás saber que, si adquieres un furminator con cepillo compacto y pequeño para utilizar con un animal de gran tamaño como un caballo, evidentemente tardarás mucho más tiempo haciendo el trabajo. En cambio, un cepillo demasiado grande podría incluso llegar a lastimar a cualquier animal chiquito como un gato o un perro de raza pequeña.

Esto mismo sucede cuando hablamos sobre el tipo de pelo del animal, por lo que, a la hora de querer adquirir un cepillo, recuerda qué tipo de pelo tiene tu mascota, ya que, si hablamos de un perro de pelo suave y fino, lo indicado es que el cepillo tenga los dientes delicados y más pequeños que no sean muy agresivos y no rompan el pelo del animal. A diferencia de si se trata de un animal grande y de pelo largo y grueso como, por ejemplo, un caballo, en donde necesitaremos seguramente utilizar un diseño de cepillo con dientes más grandes o cerdas más anchas, así como de un material mucho más duro como el acero inoxidable, siendo los modelos indicados para trabajos más intensos.

 

Materiales de fabricación

Al igual que debemos evaluar el tipo de cepillo que vas a adquirir, es muy importante que mires los materiales con los que está fabricado el producto, de manera que puedas darle un buen cuidado y garantizar el bienestar de tu mascota, independientemente si buscas un modelo económico, lo más importante es adquirir el cepillo que mejor trate a tu mascota, ya que, si utilizas un cepillo de material inadecuado, es muy probable que no elimine el pelo del animal de la manera eficiente, además de que puede llegar a lastimar la piel de tu mascota. Por lo tanto, antes de mirar el precio, asegúrate de adquirir un modelo de calidad y que tenga una buena resistencia.

Ergonomía y comodidad

Cuando nos referimos a la comodidad y ergonomía de uso, nos referimos tanto a la sensación de comodidad que tendremos al utilizar nosotros el cepillo, así como el confort que sentirá nuestra mascota cuando la estemos peinando. Esto si que es importante de tener en cuenta, ya que, si nuestro perro, gato o el animal que sea, no se siente a gusto al ser peinado, seguramente el trabajo de acicalamiento nos resultará mucho más complicado a nosotros mismos y será una acción traumática para nuestra mascota y terminará agarrándole pavor a ese utensilio.

Por lo tanto, es necesario que el cepillo sea cómodo para tu mascota y esté completamente adaptado a las características de ella. Es recomendable que el producto no tenga ningún tipo de borde filoso o esquinas muy puntiagudas, ya que podrías lastimar la piel de tu mascota. Por otra parte, en cuanto a la comodidad para el usuario, lo más importante es mirar el material del mango, el cual debe ser ergonómico y que te permita sujetar el cepillo de forma correcta.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un furminator?

Para utilizar un furminator, primero deberás sujetar a tu mascota suavemente con una mano y con mucha delicadeza peinarla en la dirección de su pelo para lastimarla ni trasquilarla. Sujeta el furminator firmemente con la mano que tienes desocupada y peina tu mascota cuidando de no lastimar su piel. Al eliminar una gran cantidad de pelo de tu mascota, se recomienda utilizar este aparato una o dos veces por semana y durante un máximo de 10 a 20 minutos.

 

Q2: ¿Qué es un cepillo furminator?

Se trata de un cepillo para mascotas que cuenta con una hoja de acero inoxidable y, a diferencia de los cepillos tradicionales para animales, este tipo de cepillo consigue eliminar desde un 90% hasta 99% del pelo caído y sin vida que acumulan los animales debajo de la capa superficial de tu perro, gato, o cualquier mascota que tenga y suelte pelo, claramente, según el modelo del furminator. Mientras algunas personas, equivocadamente, piensan que los Furminatores cortan el pelo, la realidad es que este tipo de cepillo no corta ni raspa, ya que no tiene cuchillas, únicamente logra recoger mucho más pelo que los peines para mascota tradicionales por tener las puntas más juntas.

 

Q3: ¿Puedo usar furminator en un chihuahua?

El mercado ofrece una gran cantidad de modelos de Furminatores adecuados a la raza, longitud del pelo y tamaño de tu mascota, por lo que, haciendo una buena búsqueda en una tienda especializada, podrás encontrar modelos que se adaptan perfectamente al pelo de tu chihuahua. Normalmente se consiguen dos tipos de cepillos, uno para mascotas de pelo largo y otro para animales de pelo corto. Además, podrás elegir el modelo que se ajuste a la talla de tu mascota, ya sea de talla S, M, L o XL.

 

Q4: ¿Cómo hacer un furminator?

Lo más indicado, antes de ponerse a inventar y tratar de fabricar por tu cuenta un furminator es hacer el intento para comprar uno económico. Si, aún así, quieres intentar hacer un furminator, deberás conseguir un mango de madera o goma al que le puedas adjuntar un cabezal con un cepillo de cerdas metálicas, siempre considerando el tamaño de tu mascota y la longitud de su pelo.

 

Q5: ¿Cómo limpiar un furminator?

Después de usarlo con tu mascota, lo más probable es que el cepillo de tu furminator quede sucio y lleno de pelo o polvo, por lo que, si lo dejamos así, la próxima vez que lo utilicemos, le devolvamos la suciedad a nuestra mascota. Es posible esterilizar el cepillo colocando dentro de una olla con agua en ebullición, sin embargo, esto se hace durante poco tiempo, ya que, si el mango es de goma o plástico, el mismo podría deformarse. Además, deberás tener mucho cuidado de tocar la parte metálica al sacarlo, ya que podrías quemarte. Por otra parte, la mayoría de los furminatores incorporan un botón a presión que se utiliza para guardar el cepillo y eliminar el pelo que queda atascado en él.

 

Q6: ¿Es seguro usar un furminator?

Utilizar un furminator es algo muy seguro, siempre y cuando te percates de que estamos utilizando el modelo correcto. Si tu mascota es pequeña y de pelo corto, no deberías utilizar un furminator grande ni de manera rústica, lo indicado es utilizar el modelo que mejor se adapte a las características de ella y hacerlo de manera suave, así te asegurarás de que no salga corriendo la próxima vez que vea que sujetas el cepillo. Además, el mercado ofrece modelos que tienen los bordes redondeados para no lastimar la piel del animal que estés cepillando.

 

Q7: ¿Puedo usar un furminator de perro en un gato?

Siempre y cuando el furminator esté diseñado para cierta longitud de pelo y tamaño del animal, es realmente indiferente si utilizas un furminator de perro con un gato o, incluso con un caballo. Únicamente deberás cuidar que el aparato se ajuste a las características del animal.

 

Q8: ¿Qué diferencia hay entre un furminator de pelo largo y uno de pelo corto?

La diferencia principal entre un furminator para pelo largo con uno para pelo corto es la longitud y profundidad del cepillo y de los dientes. Si tu mascota es de pelo largo, lo indicado es elegir un furminator que sea un poco más grande y con dientes más largos. Si por el contrario, tu mascota es de pelo corto, lo recomendable es adquirir un furminator con el cepillo pequeño y dientes cortos, ya que no necesitarán excavar demasiado la capa de pelo superior para alcanzar la capa inferior.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS