Última actualización: 03.04.20

 

Los collares para gatos se han convertido en un accesorio de gran utilidad, dado que sus innumerables modelos se prestan para localizar, desparasitar, identificar e incluso realzar la belleza de los felinos. Pero, aunque dichas funciones resultan ser muy populares, gracias a la evolución de sus diseños te podrás encontrar con otras tantas, fuera de lo convencional.

 

En el mercado online, te sobrarán propuestas cuando de elegir un collar para gato se trata, desde aquellos sencillos y flexibles hasta los más sofisticados. Así mismo, entre toda esa gran multiplicidad también tendrás a tu disposición una amplia variedad de colores y materiales, que lograrán cumplir tus expectativas e ir acorde con el estilo del pequeño animal.

Todos esos modelos mencionados resultan ser ante ciertas situaciones de gran utilidad, ya que incluso te podrán sacar de muchos apuros. Sin embargo, no son las únicas ofertas que encontrarás actualmente, pues con el surgimiento de ideas fuera de lo tradicional, hallarás collares para gatos muy peculiares para admirar. Ejemplo de ello, serán las cinco opciones que encontrarás en los siguientes apartados.

 

Detectar las redes de WiFi de otros, ya no es un problema

Warkitteh es un collar para gatos que promete revelar las redes de WiFi, mientras que el pequeño amigo realiza sus paseos diarios. Este particular accesorio fue creado por Gene Bransfield, un investigador de seguridad, que buscó demostrar que, por medio de un simple collar, se podrían percibir no solo las redes externas del hogar, sino también aquellas que son fáciles de discernir. Así mismo, espera que se genere conciencia entre los usuarios, en cuanto a la mala privacidad y la libertad de la información.

Para lograr este fin, el collar cuenta con ciertas herramientas que permiten acceder a dichas redes y volverlas vulnerables, tales como, un chip SparkCore cargado con firmware, un mini GPS, una tarjeta WiFi y una batería. Una adecuada tecnología que permite que el animal, logre detectar presas fáciles, en especial si su codificación es primitiva.

Un felino amigable con las aves

Los gatos son animales que siempre están en búsqueda de casar pájaros, a pesar de que estén bien alimentados, ya que son depredadores por naturaleza e incluso es un hábito que les garantiza desarrollar sus habilidades y destrezas. Pero, es una conducta que los hace responsables de la disminución de la vida silvestre, y por ello, a través de los años se han buscado herramientas que les impidan cazar a las aves.

Benteveo por su parte, se ha convertido en un collar que asegura la buena coexistencia entre los gatos y las aves. Cuenta con un tamaño y una forma extravagante, así como también con una diversidad de colores brillantes, que hacen de la figura del gato llamativa y, por lo tanto, el pájaro lo detecta desde largas distancias.

Igualmente, al portar este collar el felino podría ser visible durante las noches, dado que cuenta con una cinta reflectante. Mientras que por otra parte, el alimentarse no le resultará ser incómodo y mucho menos o dormir. Si estas ventajas no son suficientes para convencer a los posibles dueños de gatos, hay que acotar que, gracias a su banda elástica el felino puede liberarse del collar en caso de peligro, evitando asfixiarse si llega a quedar atascado.

 

Traduce los maullidos de tu pequeño amigo

Los maullidos son el mejor método de comunicación de los gatos, pues a través de los mismos,  expresan diferentes cosas; ya sea saludar, avisar que tienen hambre o hasta incluso que están en descontento. Pero a pesar de que sus dueños, reconocen sus peticiones, aún sienten curiosidad de saber la realidad detrás de sus maullidos.

Para lograrlo Temptations Lab de la agencia creativa londinense adam&eveDDB ha prometido a través de su innovador collar para gatos Catterbox, traducir los maullidos de los gatos con voz humana. Este accesorio de plástico cuenta con un software, que consigue la traducción simultánea, al darle un sentido lógico y completo a las frecuencias e intensidades del maullido.

La comunicación entre el usuario y el gato no se podrá hacer por completo fluida, pero si se presta para percibir palabras dentro de una serie de registros y se necesidades predeterminadas. Así mismo, el tono de voz se podrá elegir entre una gran variedad y en función del sexo.

Por otro lado, su diseño estará disponible con una impresión tridimensional y con colores y texturas variadas. Si bien, es un collar que no da completa certeza al traducir los maullidos del gato, es de reconocer su tecnología, pues incluye un micrófono, Bluetooth, bocina y WiFi, a fin de cumplir su objetivo.

Transportar drogas ahora es de gatos

Para muchos reclusos, los gatos se han convertido en sus mejores aliados al transportar drogas, dado que al ser animales inocentes logran llevar estupefacientes dentro de sus collares, sin ser percibidos por las autoridades de los centros penitenciarios.

Sin embargo, han existido varios casos en los que se detectan estas situaciones irregulares, en especial dentro del centro penal de Novomoskovsk, en una ciudad rusa, ya que perciben que los collares de los gatos están abultados. En el último caso las autoridades encontraron alrededor de 2 gramos de anfetamina y 6 gramos de hachís, en el interior del collar de un gato. El mismo había permanecido dentro de la penal en años anteriores, pero fue adoptado por un recluso puesto en libertad.

 

Collar con feromonas para reducir el estrés

Muchas veces los dueños de estos pequeños animales, han notado que se suelen poner nerviosos o estresarse ante ciertas situaciones. Por ejemplo, cuando viajan en coche, se llevan al veterinario, conocen otros animales e incluso cuando escuchan los fuegos artificiales.

Para lograr contrarrestar dichas reacciones, los fabricantes han diseñado collares con feromonas, los cuales ayudan a que el felino se relaje tras sufrir miedo o estrés. Su habilidad tranquilizadora se debe a que, los gatos sienten la presencia protectora de su madre. Las feromonas son sustancias que producen las hembras al amamantar y, por lo tanto, el pequeño animal se siente familiarizado con una imagen maternal. 

Con todas estas funciones agregadas en la actualidad, elegir el mejor collar para gato (en este enlace puedes encontrar varios productos para elegir) se podría convertir en una gran faena, como puedes ver. Pero de una cosa estamos seguros, nuevas ideas continuarán surgiendo para sorprendernos.

 

Última actualización: 03.04.20

 

Collar para gato – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si tienes un gato en casa como mascota y deseas obsequiarle un bonito collar, sufre de garrapatas o ha tenido recientemente una intervención quirúrgica. Encontrarás que el mercado puede ofrecerte diversos diseños para cubrir tus necesidades, tales como el Supet CDD-Qys24-1 un collar isabelino pensado para proteger las heridas postquirúrgicas de tu gato, elaborado con PVC un material resistente y duradero. Por su parte el modelo Berry Etiquetas de identificación ha sido elaborado en tallas desde la XS hasta la M y posee una placa donde podrías grabar tanto el nombre como el número de tu móvil en caso de que tu mascota se extravíe.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Collares para Gato – Opiniones 2020

 

Elegir entre tantos collares existentes hoy en día el que pueda satisfacer las necesidades de tu mascota podría ser una tarea difícil en caso de que no cuentes con la información apropiada, es por ello que decidimos presentarte varias opciones y una breve descripción para que puedas lograr una buena compra.

 

Collar isabelino para gato

 

1. Supet Conos de Recuperación para Mascotas Collarines

 

Si te encuentras en la búsqueda de un collar isabelino para gato podrías considerar el modelo Supet CDD-Qys24-1 ya que ofrece un funcionamiento adecuado.

Cabe destacar sus dimensiones con respecto a la circunferencia del cuello son de 38 a 43 centímetros, mientras que la profundidad es de 20 centímetros en total. En cuanto al tipo de cierre, este es de velcro y ha sido diseñado para facilitar el ajuste del collar.

Si hablamos del material de fabricación, debemos mencionar que este collar está hecho con PVC liviano, un material de gran calidad que podría proporcionarle mucho tiempo de vida útil a tu mascota, para que evites gastos innecesarios en el futuro.

Este podría ser un excelente collar para gatos que se encuentran en proceso de recuperación post – quirúrgica o que tienen alguna lesión, ya que no deja que el gato se lama o muerda la herida, contribuyendo a que cicatrice correctamente.

Si quieres adquirir un buen collar isabelino para gatos deberás tomar en cuenta cada uno de los detalles que te ofrezca el modelo que más te guste, para determinar si es capaz de satisfacer tus necesidades.

 

Pros

Dimensiones: Las dimensiones de este collar isabelino con respecto a la circunferencia del cuello son de 38 a 43 centímetros. Asimismo, su profundidad es de 20 centímetros. Un tamaño cómodo para los gatos.

Elaboración: Este modelo se encuentra fabricado con PVC liviano, lo que supone un gran tiempo de vida útil ya que se trata de un material resistente y duradero.

Uso: Con respecto a su uso, este collar isabelino fue pensado para evitar que tu mascota lama o muerda sus heridas post quirúrgicas, de manera que estas puedan sanar adecuadamente.

 

Contras

Tallas: Por mencionar una pega acerca de este producto, cabe destacar que hasta la talla más grande suele ser de pequeñas dimensiones, por tanto, si tu mascota es muy grande fíjate en otro modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

2. Hotso Collar Recuperación para Perros y Gatos

 

Un collar isabelino para gato que podría llamar tu atención es el modelo A19YU91121ZEH auspiciado por la marca Hotso. En primer lugar, debido a que es uno de los más baratos, pero también porque ha sido diseñado especialmente para proteger a tus mascotas de erupciones, heridas postoperatorias o diferentes lesiones que pudieran sufrir. Así es, mientras tu mascota gatuna utilice este collar no podrá lamer ni morder la herida y se promoverá su recuperación.

En cuanto a su diseño, se trata de un producto muy ligero y suave a la vez gracias a la tela que recubre toda su estructura, esto quiere decir que tus muebles ni se marcarán ni se rasparán en caso de que tu gato se eche en ellos, además su uso es muy cómodo, ya que le permitiría a tu mascota poder dormir, beber y comer sin inconvenientes.

Entre otros detalles, este modelo dispone de un cierre de velcro que podrás aflojar o apretar fácilmente dependiendo de las necesidades de tu gato. Igualmente, mantenerlo siempre limpio y como nuevo será tarea fácil, ya que podrías lavarlo en lavadora si deseas.

Este es uno de los collares para gato más baratos de nuestra lista de recomendaciones, por tanto, te invitamos a conocer sus ventajas y desventajas para que decidas si es el adecuado para tu mascota.

 

Pros

Cierre: Este modelo dispone de un cierre de velcro que te permitirá aflojar o apretar el collar fácilmente y sin inconvenientes.

Diseño: Cabe destacar que el diseño de este collar es atractivo y muy cómodo, pues se caracteriza por ser muy ligero y suave, gracias a la tela que recubre toda su estructura.

Uso: Este collar ha sido pensado para el uso de gatos o incluso perros que hayan sufrido alguna lesión o necesiten recuperarse de una cirugía, permitiéndoles sanar adecuadamente sus heridas. 

 

Contras

Color: Este collar para gato solo se encuentra disponible en una combinación de los colores marrón y beige, esto quiere decir que no podrás elegir entre otros tonos tu favorito.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Collar para gato personalizado

 

3. Berry Etiquetas de identificación para Mascotas Acero Inoxidable

 

Si tienes alguna mascota en casa y disfrutas de consentirla con todos los accesorios que creas necesarios, entonces no podrías olvidar la compra de un collar para gato personalizado con el cual poder lograr que incluso otras personas puedan identificarla. 

Por eso te presentamos el que podría ser el mejor collar para gato de relación calidad precio de nuestra lista, elaborado en diferentes tallas desde la XS, con unas dimensiones de 19 a 25 centímetros, hasta la M, con unas dimensiones de 31 a 39 centímetros en total.

Cabe destacar que en cuanto a su fabricación, este modelo dispone de un material llamado piel sintética que le proporciona resistencia y calidad. Asimismo tu gato podrá disfrutar de un producto suave y acolchado con costuras muy fuertes que podrían resistir un uso constante.

Es importante mencionar que con la compra de este collar se ofrece al usuario un grabado gratuito con un máximo de 20 caracteres que se plasmarán sobre una placa con tachuelas, para que coloques el nombre de tu mascota o la frase que desees.

Si estás en la búsqueda de un collar para gato que sea capaz de cubrir tus necesidades y las de tu mascota, entonces tendrás que fijarte en cada detalle que pueda proporcionarte el modelo que más te guste.

 

Pros

Personalizado: Podrás personalizar este collar pudiendo grabar en una placa que posee en su estructura el nombre de tu gato o la frase que desees mientras no sobrepase los 20 caracteres.

Fabricación: Se trata de un modelo que ha sido fabricado con piel sintética y que podrá brindarle a tu mascota mucho tiempo de vida útil.

Tallas: Este collar ha sido fabricado en tallas desde la XS hasta la M, para que puedas elegir el que mejor se adapte al cuello de tu gato.

 

Contras

Rígido: Puede que al principio este collar sea un poco rígido. Sin embargo, con el tiempo esto ya no será un problema para el proceso de adaptación de tu mascota gatuna.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

4. TagMe Collar de Gato Personalizado con Pajarita & Campana

 

Recuperar a tu gato puede ser algo sencillo si agregas tu número de contacto en su collar. Para hacerlo con estilo hay muchos diseños atractivos personalizados como el que nos muestra la marca TagMe. Su confección ha sido realizada en materiales suaves, por lo que no incomodan y los detalles decorativos están agregados de tal manera que no interfieren con sus movimientos naturales. Tampoco generan ruidos molestos al rozar otras superficies tales como su plato de comida o las escaleras, que son circunstancias por las que ciertos gatos pueden rechazar el uso de collares.

Además, para agregar mayor seguridad, el collar cuenta con un broche que evita la asfixia. Este será conveniente en caso de que tu minino llegue a quedarse atascado en alguno de sus paseos, permitiendo que se libere por sí mismo.

En relación al texto de la placa, puede estar compuesto hasta por 3 líneas y al grabarse con técnica láser tiene una apariencia nítida y legible, que perdura y resiste el desgaste.

Veamos ahora un resumen de los rasgos más notables de este collar, para que puedas determinar si es el que cubre tus expectativas.

 

Pros

Diseño: Este collar posee un diseño elegante con una pajarita y campana, lo que puede hacer más atractivo a tu gato.

Cierre: El sistema de cierre que posee este modelo es ajustable para un diámetro de cuello de 18 a 25 cm, un tamaño estándar que puede quedar bien en la mayoría de los gatos. 

Composición: Los materiales que conforman el collar son flexibles y suaves, evitando roces e incomodidades.

 

Contras

Sonido: Es probable que algunos gatos no se sientan cómodos con el sonido de la campana, pero puedes retirarla sin mayor complicación, en caso de ser necesario.

Comprar en Amazon - Precio (€5,85)

 

 

 

Collar antipulgas para gato

 

5. Wolfwill Collar de Pulgas y Garrapatas para Gato Acción Prolongada

 

Si te encuentras en la búsqueda de algún collar para pulgas de gato entonces es necesario que conozcas este modelo de la marca Wolfwill, el cual posee un diseño resistente al agua y capaz de proporcionarle a tu gato un funcionamiento apropiado en cualquier entorno, ya sea seco o mojado.

Este collar antipulgas para gato posee una longitud de 39,37 centímetros, por lo que es especial para gatos grandes, aunque su tamaño se puede ajustar con facilidad cortando el excedente una vez que lo hayas colocado correctamente en el cuello de la mascota.

Es importante mencionar que la fórmula farmacéutica que contiene este collar se libera en bajas concentraciones y se va distribuyendo en el gato desde la cabeza y hasta los pies sin inconveniente. Además, no es tóxico, no irrita y no causa ninguna reacción alérgica, lo que quiere decir que es seguro de usar. Asimismo, es escapaz de mantener a tu gato seguro por 10 meses seguidos.

Los collares antipulgas son adecuados para eliminar estos ectoparásitos del cuerpo de tu mascota, por tanto, si te encuentras en la búsqueda de uno tendrás que tomar en cuenta todas las ventajas que pueda ofrecerte antes de tomar una decisión.

 

Pros

Resistencia: Cabe destacar que este collar es resistente al agua, lo que quiere decir que tu gato podrá utilizarlo en ambientes secos y mojados sin inconvenientes.

Uso seguro: El fabricante de este collar comenta que su uso es seguro al no ser un producto tóxico, que cause irritación o reacciones alérgicas en tu gato. 

Función: La fórmula farmacéutica disponible en este collar se libera y expande en el cuerpo de tu mascota en bajas concentraciones para evitar la proliferación de pulgas y garrapatas.

 

Contras

Olor: Puede que al principio el olor del collar te parezca muy fuerte y difícil de soportar por tu mascota, sin embargo con los días dicho aroma va disminuyendo al mismo tiempo que realiza su trabajo apropiadamente.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

6. FRETOD Collares Antiparasitario para Perros y Gatos

 

Entre los mejores collares para gato del 2020 se encuentra este modelo que ha sido ideado y fabricado para mantener a tu mascota protegida de molestos ectoparásitos, tales como las garrapatas y pulgas.

Así es, nos referimos a un collar antipulgas para gato capaz de brindar un total de 8 meses de prevención persistente contra estos parásitos, que representan una amenaza para la vida de tu mascota gatuna.

Además de ser altamente recomendado por veterinarios, este modelo posee un diseño a prueba de agua, lo que significa que incluso podrías bañar a tu mascota sin tener que retirarle el collar. Asimismo, podría adaptarse fácilmente a todos los gatos de talla 23, es decir, aquellos pequeños y de mediano tamaño.

En cuanto a su uso, solo deberás colocarlo alrededor del cuello del gato y este se encargará de repeler los piojos, pulgas, mosquitos y garrapatas que quieran alojarse en su cuerpo.

Si quieres comprar el mejor collar para gato del momento deberás fijarte en cada una de las características que te ofrezca el modelo que más llame tu atención, para que puedas corroborar si es lo que tu mascota realmente necesita.

 

Pros

Talla: Se trata de un modelo recomendado para gatos de talla 23, es decir, de pequeño y mediano tamaño.

Diseño: El diseño que posee este collar es a prueba de agua, por lo que tu gato podrá estar bajo la lluvia o recibir su baño sin tener que retirar el mismo.

Protección: Con el uso de este collar antipulgas tu gato estará protegido por 8 meses consecutivos contra los ectoparásitos que podrían causar un daño para su salud.

 

Contras

Color: Este collar ha sido fabricado solo en color blanco, por tanto si deseas elegir entre varias tonalidades deberás fijarte en otro modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Collar para gato con cierre de seguridad

 

7. Pawtitas Collar de Gato Brilla en la Oscuridad

 

Si aún tienes la duda de cuál es el mejor collar para gato, Pawtitas tiene una buena opción para ti. Se trata de su modelo que brilla en la oscuridad, por lo que tu mascota gatuna podrá estar siempre visible ante la vista de los demás.

Asimismo, su uso es adecuado para gatos en cualquier etapa de sus vidas ya sea que estén pequeños o sean adultos, pues su tamaño es regulable y podrías ajustarlo entre 20 y 30 centímetros de longitud, dependiendo del cuello de tu mascota.

En cuanto a su eficacia para evitar que el gato llegue a asfixiarse, por quedar atascado en alguna parte,  debes saber que este collar para gato con cierre de seguridad incluye un broche que se abrirá en estos casos, para que pueda liberarse. Así, tu gato podrá jugar, trepar y meterse en lugares pequeños sin riesgos.

Lo mejor de todo es que este collar dispone de una resistencia adecuada al estar construido con una sola pieza de nylon antidesgarro, por lo tanto, seguramente proporcionará mucho tiempo de vida útil a tu mascota.

Pawtitas pudiera ser la mejor marca de collares para gato, ya que te ofrece modelos innovadores y capaces de proporcionarle a tu gato un uso cómodo y seguro en todo momento.

 

Pros

Fabricación: Tu gato tendrá a su disposición un collar resistente y duradero ya que está compuesto por una sola pieza de nylon antidesgarro.

Seguridad: Este collar posee una hebilla de seguridad que le permitirá al collar mantenerse siempre en el cuello del gato aun cuando este corra y salte sin parar, pero le permitirá liberarse en caso de peligro.

Tamaño: Podrás regular el tamaño de este collar para ajustarlo al cuello de tu mascota fácilmente, de manera que pueda quedarle correctamente ajustado. 

 

Contras

Uso: Al principio puede que este collar sea un poco rígido y duro, sin embargo con el tiempo se va amoldando cómodamente al cuello de tu gato.

Comprar en Amazon - Precio (€11,95)

 

 

 

Collar con GPS para gato

 

8. Rastreador Tractive GPS para perros y gatos resistente al agua

 

Ahora te presentamos el que pudiera ser el mejor collar para gato si estás en la búsqueda de uno que te ayude a mantener siempre localizado a tu felino. Además, para mayor eficacia, está conformado por un dispositivo de rastreo ligero y resistente al agua, es decir, que aún bajo la lluvia este seguirá funcionando adecuadamente.

Este collar con GPS para gato cuenta con una tarjeta SIM integrada, tal como la de un teléfono móvil inteligente y necesita un servicio mínimo de internet para poder cubrir la conectividad móvil. Por su parte, este no posee ningún límite de rango de rastreo, lo que significa que siempre podrás saber dónde se encuentra tu mascota.

Por su forma y tamaño, este dispositivo podría adaptarse fácilmente a cualquier collar o arnés para perros o gatos y está disponible en dos colores: blanco y rosa. Asimismo, pesa tan solo 35 gramos y está dotado de una batería recargable que podría ofrecerte una autonomía de 2 a 5 días dependiendo de la potencia y cobertura de la señal.

Si quieres saber qué collar para gato comprar deberás realizar un estudio de todos los modelos que más te gusten para que puedas analizar sus ventajas y desventajas con el fin de elegir el mejor entre todos.

 

Pros

Límite de rango: A diferencia de otros rastreadores GPS que funcionan mediante la conexión de Bluetooth este modelo no posee ningún límite de rango de rastreo.

Batería: Este modelo incluye una batería recargable que podría ofrecerte una autonomía de 2 a 5 días en total.

Adaptable: Por la forma y el tamaño que posee este dispositivo, podrías adaptarlo fácilmente a cualquier arnés o collar para gato o perro.

 

Contras

Interferencia: Debes considerar el hecho de que al estar en lugares interiores, cerca al bosque o entre edificios altos puede que exista una interferencia en el GPS disminuyendo así la precisión de la ubicación.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Guía de compra

 

Los collares para gato hoy en día poseen diferentes funciones, por tanto, podrías encontrar infinidad de modelos en el mercado, comenzando por aquellos especiales para realzar su belleza, los que son personalizables para que puedas identificar a la mascota peluda con facilidad y aquellos que ayudan a mantenerlo sano y salvo de los ectoparásitos que en muchas ocasiones suelen ser una amenaza para su salud. También están los collares ideales para ayudar en su recuperación luego de una cirugía que haya dejado alguna herida en su cuerpo. En cualquier de los casos siempre será necesario que puedas evaluar diferentes factores que te ayudarán a tomar una buena decisión, es por esta razón que hemos creado una guía para comprar el mejor collar para gato, de manera que tu compra sea la adecuada.

Diseño

Antes de fijarte en cuánto cuesta el modelo que más pueda agradarte, sería ideal que te fijes si el collar es adecuado para el diámetro de cuello de tu gato. Posteriormente, puedes fijarte en el estilo y el color que posea el collar en su estructura, así como cualquier tipo de detalles que sean capaces de realzar la belleza de tu mascota gatuna.

En cuanto a la elección del color del collar que decidas comprar, deberás tomar en cuenta el pelaje de tu mascota para que dicho accesorio pueda combinar apropiadamente con tu gato, pues existen infinidades de tonalidades, desde las más claras hasta las más oscuras o incluso aquellas brillantes y reflectantes. 

Por otra parte, cuando hablamos de los detalles que pudiera poseer algún collar en específico, nos referimos por ejemplo a la existencia de alguna placa identificadora, que sería de gran utilidad para ti si tu mascota es de esas que acostumbra escaparse de casa. De esta manera, si se llegara a extraviar en su collar podrían encontrar tanto su nombre como tu número de teléfono, si es que decides grabarlo para que te contacten para recuperar a tu felino.

 

Materiales

Cuando optes por realizar una comparativa de collares para gatos asegúrate de tomar en cuenta también el material con el cual estén fabricados los modelos que más llamen tu atención, ya que dependerá mucho de esta características que puedas adquirir alguno capaz de brindarte un tiempo útil muy largo, siendo resistente y duradero.

La elección de un collar para tu mascota deberá estar basada, además, en la comodidad que le pueda ofrecerle a tu mascota para preservar su tranquilidad. Por tanto, no solo te fijes en un modelo que sea económico, sino también apropiado para el uso de tu mascota.

Gracias a la gran demanda que existe hoy en día con respecto a dicho accesorio para gatos, tendrás la oportunidad de elegir entre aquellos fabricados en cuero o cadena. Si bien, estos son atractivos, lo cierto es que son los menos apropiados para tu gato, ya que se trata de un producto rígido, que en vez de contribuir con la comodidad de tu mascota, al contrario, la limitará.

Por su parte, están los collares confeccionados con algodón y materiales sintéticos, estos en comparación con los mencionados anteriormente, son los más recomendados por expertos y veterinarios. Esto se debe al hecho de que brindan suavidad, resistencia y comodidad a la vez.

También están los collares elásticos, estos en ocasiones suelen ser muy convenientes, sobre todo cuando tu gato es muy travieso y disfruta correr y esconderse en los lugares más pequeños e incómodos, pues al tener el collar la facilidad de estirarse serán menos las posibilidades de accidentes que pudieran ocurrir al quedarse tu mascota atascada en cualquier lugar. 

En todo caso, lo mejor será inclinarte por la compra de un collar que además de económico, esté compuesto por materiales ligeros y que puedan adaptarse con facilidad al cuello del gato para evitar las molestias o el rechazo total de su uso.

Función

Ahora es momento de hablar de la elección del collar para tu gato con respecto a la función que quieras que cumpla durante su uso, pues cabe destacar que collares los hay de uso tradicional, así como aquellos con fines terapéuticos para mejorar o preservar la salud del gato. 

Cuando mencionamos los collares terapéuticos nos referimos a esos llamados antipulgas, que suelen ser recomendados por los veterinarios para mantener a tu mascota libre de la presencia de los ectoparásitos, que podrían darle pie a la existencia de cualquier enfermedad en tu mascota. También están los collares de tipo isabelino, apropiados para un uso postquirúrgico, pues por su tamaño y forma ayudan a impedir que tu mascota pueda morder o lamer la herida.  

En cuanto a los collares de uso común están aquellos con placas de identificación, que sirven de gran ayuda cuando tu gato se extravía y también existen los que poseen bandas reflectantes que sirven para ver al gato en la oscuridad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un collar para gato?

Después de haber comprado un collar para tu gato seguramente te estarás preguntando cómo utilizarlo o cómo colocárselo sin causarle molestia a tu mascota gatuna. Cabe destacar que algunos personas comentan que al momento de colocar el collar alrededor del cuello de tu gato deberás hacerlo sentir especial y mimado, para que deje el miedo de lado. Mientras lleves a cabo dicha acción háblale con voz relajante y delicada, para proporcionarle una experiencia cómoda y apropiada. Incluso, podrías darle una golosina después de haberle colocado el collar con éxito.

 

Q2: ¿Cómo hacer un collar para gato? 

Si quieres llevar a cabo la elaboración de un collar para gatos podrías emplear una cinta de nylon del color y diseño que prefieras. Eso sí, esta deberá tener más o menos un ancho de 1,5 centímetros y su largo podría ser de unos 50 centímetros, todo siempre dependiendo del tamaño del cuello de tu gato. Por otra parte, tendrás que conseguir una media luna que sea del ancho de la cinta de nylon y un regulador para poder tener la posibilidad de ajustar el collar al cuello del gato tanto como sea necesario.

Ahora, solo debes introducir del lado derecho de la cinta la media luna y una de las partes del cierre que quieras emplear, mientras que por el lado izquierdo tendrás que colocar el regulador y la otra parte del cierre para el collar. Asegúrate de pasar la punta de dicho collar correctamente por el centro del regulador y después fija con ayuda de un poco de silicona y un poco de costura manual o a máquina y listo.

 

Q3: ¿A qué edad se le puede poner un collar antipulgas a un gato?

De acuerdo con las recomendaciones de algunos especialistas lo más adecuado sería emplear un collar antipulgas en un gato a partir de los 12 meses de vida o más, ya que al colocarle a tu mascota gatuna este accesorio antes de tiempo podría generar problemas en cuanto a su salud. Esto se debe a que dichos collares poseen dosis efectivas de medicamentos que podrían terminar siendo nocivas para los gatos jóvenes, debido a su sistema nervioso que aún podría ser muy delicado en comparación con el de un gato de edad más avanzada.

 

Q4: ¿Cómo dar de comer a un gato con collar isabelino?

Si quieres que tu gato pueda comer de manera cómoda y apropiada mientras utiliza un collar isabelino deberás colocar sus porciones de comida en contenedores poco profundos y amplios, de manera que su acceso pueda ser menos complejo. Igualmente, el agua para su hidratación tendría que estar a una altura prudente y que este pueda alcanzar.

 

Q5: ¿Cómo puedo acostumbrar a mi gato a llevar collar? 

Puede que esta sea una tarea muy difícil dependiendo del comportamiento y el humor de tu mascota gatuna. Por ello, a continuación, te brindaremos algunos consejos que podrían ayudarte a acostumbrar a tu gato a llevar su collar siempre puesto. Durante su primera vez te aconsejamos dejarle el collar solo por unos minutos, para que pueda comenzar a familiarizarse.

Eso sí, no olvides colocárselo todos los días y dejárselo cada vez por periodos más largos, hasta que pueda ir creando una costumbre apropiada, ya que lo mejor sería que pueda llevarlo puesto todo el día y todos los días sin inconveniente. Algunas personas recomiendan darle una golosina al gato cada vez que se deje colocar el collar y no intente quitárselo. Ahora, si lo intenta y lo logra, entonces solo deberás volver a ponérselo pero esta vez sin premiarlo, así poco a poco podrás notar como tu mascota va creando una costumbre apropiada con respecto a su nuevo accesorio.

 

Q6: ¿Cómo elegir talla para collar de gato? 

Si debes hacer la elección de la talla para el collar de tu gato deberás primeramente medir el cuello de tu mascota con una cinta métrica, considerando que algunas personas recomiendan dejar 2 centímetros de separación entre el cuello y el collar para evitar cualquier tipo de molestias en el gato.

 

Q7: ¿Por qué el collar para gato se suelta tan fácilmente? 

Aunque para algunas personas este detalle parezca un pequeño defecto, en el modelo de collar para gato que hayan adquirido, lo cierto es que esta es una condición que poseen ciertos modelos para evitar ciertos incidentes durante su uso. Según explican algunos veterinarios, esta acción se debe al hecho de interrumpir el atoramiento de tu mascota si es que llegara a ocurrir, pues un fuerte tirón podría hacer que el collar se abra.

 

 

 

Última actualización: 03.04.20

 

Cuando se comparte el amor por las mascotas y el medio ambiente se puede hacer del reciclaje un medio para brindar confortables lechos a los peludos para su descanso. Esta idea, no solo ha sido el punto de partida de muchos emprendedores, sino también el de personas que buscan poner su grano de arena en pro de una sociedad más sensible.

 

Actualmente la sensibilización hacia la problemática medioambiental se ha convertido en el tema central de muchos programas que buscan incentivar a la sociedad a sacar el mayor provecho de los residuos que se producen en el hogar. Y es que cuando se aprende a separarlos adecuadamente, muchos de estos desechos pueden convertirse en materia prima aprovechable, ya sea para fines industriales o agropecuarios.

Caso similar ocurre con un sinfín de artículos de uso diario que una vez que han dado lo mejor de ellos para nuestro beneficio, podemos transformarlos y darles una segunda vida dentro y fuera del hogar con diferentes propósitos. En tal sentido, podríamos hacer mención especial a los muebles de juego y descanso para nuestras queridas mascotas. Pensamiento que ha sido fuente de inspiración de notables emprendedores que han hecho del reciclaje su medio de mantenimiento económico y crecimiento profesional.  

 

El reciclaje beneficia a todos

Ya sea por pasatiempo o casualidad algunas marcas de mobiliarios y artículos para gatos y perros han surgido y se han hecho un lugar destacado gracias a que combinan resistencia, higiene y economía en sus diseños. La razón de tal afirmación es que hacen del reciclaje de materiales como la madera, el caucho o el plástico la base para crear una pieza que resulte no solo buena y económica, sino que también que le brinde a la mascota un espacio personalizado y con estilo dentro del hogar.

No obstante, las marcas reconocidas también han experimentado un cambio en su formato de producción, al crear líneas donde intervienen materias primas provenientes de sistemas sostenibles o de procesos de reciclaje. De ahí que el diseño y comercialización de camas ecológicas para perros y gatos beneficia a todos notablemente.

La realidad social que muchos desconocen

Por otra parte, es importante mencionar que, así como la basura se ha incrementado durante los últimos años, las cifras de perros y gatos en condición de calle también se han hecho notorias. Sin embargo, mientras los organismos públicos y privados se encargan de buscar soluciones eficientes que le brinden la mejor de las salidas a dichas problemáticas. También, existen personas que emplean su ingenio y tiempo para contribuir a su manera tanto en la reducción de desechos como en hacer más confortable la vida de aquellos peludos que no tienen la suerte de contar con el calor de un hogar.

En tal sentido, podemos destacar la labor que ha venido desempeñando el joven brasileño Amarildo Silva Filho, quien vio en uno de los desechos que más genera el parque automotor de su ciudad de origen Campina Grande, la materia prima para iniciar un proyecto visionario que ha denominado “Caominhas Pets”. Tal actividad tiene como propósito brindar un lecho cómodo a todos aquellos perros y gatos necesitados al tiempo que contribuye con el medio ambiente. Estas altruista la ha dado a conocer a través de las redes sociales y demás medios, sirviendo de ejemplo al mundo, de cómo un ser humano puede contribuir a mejorar una circunstancia ambiental y animal, y por ende social.

 

Caominhas Pets diseño y personalización

Como ya hemos mencionado la materia prima que emplea Amarildo son básicamente neumáticos, los cuales se dedica por sus propios medios a recoger de los espacios públicos en donde son arrojados, una vez que han dejado de prestar la utilidad para la cual fueron fabricados.También, recibe el aporte de personas que ya conocen de su trabajo. De ahí, el paso siguiente en su línea de producción artesanal es el corte y limpieza de cada unidad para su posterior personalización; donde el color es la clave principal para hacer de este material inerte un mueble acogedor y atractivo visualmente.

El toque final de cada cama para gato o perro lo aporta un colchón que el joven confecciona para que sea más acogedora la experiencia de uso de cada mascota. Así mismo, dicho elemento se combina con dos correas contrapuestas a los costados de la cama para facilitar su portabilidad. Cabe resaltar, que este emprendedor, diversificando sus productos, también se ha inclinado en la elaboración de artículos de uso común dentro del hogar como botes de basura, adornos y macetas para jardines.

Cifras que inspiran

Profundizando un poco más en el proyecto que lleva a cabo Amarildo Silva, se evidencia que el mismo ha conseguido retirar algo más de 6000 llantas de espacios donde no serían más que fuente de contaminación. Puesto que un neumático al exponerse a las diferentes condiciones climáticas puede emanar cientos de compuestos tóxicos que afectan silenciosamente al medio ambiente.

De igual manera, ya son más de 1500 camas que han beneficiado a muchos perros y gatos que carecían de un lugar confortable para dormir. Así mismo, expresa que con el ingreso que obtiene de quienes hacen de su diseño una opción de compra acertada, costea tanto la compra de los demás materiales que utiliza en sus productos. Además, de poder cubrir la demanda que experimenta, puesto que sus productos son ampliamente solicitados en América, Europa y Asia.

Si nos adentramos en la web podemos encontrar variadas propuestas para seguir en casa. Ideas que no solo se caracterizan por ser divertidas, sino que además podrían resultar fáciles de elaborar, baratas y lo más importante ecológicas. Ejemplo de ello, son las antiguas maletas, los monitores o viejos televisores, que una vez trabajados adecuadamente se pueden transformar en útiles y funcionales camas para gatos y perros. De ser así, estaríamos contribuyendo, aunque sea en un mínimo porcentaje con el planeta, además de sentir la satisfacción personal de crear algo para nuestras mascotas, que de seguro lo agradecerán.

 

Última actualización: 03.04.20

 

Aunque para algunas mascotas solo sea una cama, para un gato es un paraíso, ya que en ella pasa las mejores horas de su día. Bien sea realizando sus cortas siestas e incluso jugando y sacando el mejor provecho de este mueble que, en la actualidad, se ha convertido en sinónimo de funcionalidad gracias al ingenio de las grandes marcas.

 

Como es bien sabido los gatos se caracterizan por ser animales de costumbres y a pesar de que cada felino se desenvuelve de manera única, la mayoría de actividades que realizan en su día a día son comunes en todos. De ahí, que si nos dedicamos a analizar sus rutinas diarias podemos notar que les agrada tener un tazón de comida y de agua siempre llenos, un arenero higiénico, mantenerse aseados, poder jugar y cazar libremente, pero por sobre todo aman dormir plácidamente.

Quienes se han dedicado a estudiar específicamente este comportamiento exponen que los gatos tienen diferentes esquemas de sueño los cuales varían de acuerdo a su estado físico y evolutivo. Razón por la que los gatos adultos pueden llegar a pasar hasta 16 horas durmiendo mientras que los pequeños y ancianos de 18 a 20 horas. Claro está que este tiempo lo distribuyen entre cortos períodos de sueños ligeros con otros de sueño más profundos alternados con sus demás actividades.

Adentrándonos en las posibles causas, encontramos que su necesidad de dormir tanto, podría radicar en primer lugar por el desgaste energético que experimenta en sus momentos de ocio, ya que por su naturaleza ágil realiza movimientos que lo tienden a agotar mucho y más si le gusta realizar sus actividades de esparcimiento o practicar sus técnicas de caza al aire libre. Por el contrario, la falta de juego y actividad física también podría ser otro factor que lo incite a realizar largas horas de siestas, ya que al no activarse continuamente su cerebro producirá menos endorfinas sintiéndose más atraído por dormir.  

De lo anterior se puede concluir que cada gato debe descansar para mejorar su estado físico y mental, además que es una actividad ineludible en su vida, puesto que de pequeño es muy necesaria para facilitar la liberación de hormonas para su sano crecimiento.

El lugar más adecuado para dormir

Como dueño de un gato debes saber que estos aprecian el contar con un lugar donde reposar, que les aporte seguridad y tranquilidad para pasar largas horas descansando sin el temor de ser acechado o casado, dada su naturaleza desconfiada y vigilante. Además, anteriormente se ha mencionado que el dormir repercute favorablemente en la salud del gato, puesto que al tener un sueño beneficioso de joven por efecto tendrá un envejecimiento saludable. De ahí que si no se le provee un lugar cómodo por si solo lo encontrará, ya sea en la habitación de su dueño o en cualquier elemento que forme parte del mobiliario del hogar.

Sin embargo, uno de los aspectos negativos que deja el dormir en los muebles y camas humanas y por el que muchos dueños se incomodan es la cantidad de pelo que queda sobre dichas superficies, sobre todo si la mascota es de abundante pelaje. De ahí que Jef fundador de Katris, una compañía dedicada a la elaboración de artículos para la recreación gatuna, basado en su propia experiencia, decide reunir a su equipo de profesionales y trabajar en el diseño una cama que se ajuste a las exigencias y rutinas de su gato Ceo; quien en variadas oportunidades ha sido la fuente de inspiración de varios proyectos de este grupo de emprendedores amantes de los gatos y el cuidado ambiental de Silicon Valley.

La cama de diseño de Katris

La idea era crear un producto que no solo funcionara como cama para gato, sino que además le permitiera a Ceo frotarse la espalda, ronronear y juguetear a su gusto. Partiendo de esta premisa, crearon una cama con formato de nido, cuyo material base es el cartón reciclado, ya que uno de los objetivos que busca Katris es proporcionar a sus usuarios gratas experiencias con el uso de sus productos que generen el mínimo impacto al medio ambiente una vez que los mismos cumplan con su tiempo de vida útil. De ahí que esta cama es totalmente reciclada y 100% segura, puesto que se emplean productos no tóxicos tanto para su pegado como para su acabado. Además, de ser un producto hecho a mano para garantizar la calidad en cada uno de sus detalles.

Profundizando un poco más en su confección, nos encontramos que está formada por un gran número de paneles de cartón; similares a la estructura de una colmena de abejas, lo que la hace muy ligera y con un diseño interior que se adecua a la anatomía de Ceo. No obstante, el toque final lo aporta un cojín desmontable para brindar aún más comodidad si el gato lo prefiere.

Por otra parte, es importante destacar que esta cama además de permitir a los felinos dormir placenteramente mientras se estiran y fortalecen su musculatura, ofrece una superficie de rascado más resistente ante los rasguños de cualquier gato exigente. La razón de esta peculiaridad está en tratar de brindar además un lugar de desahogo, para otra de sus tantas necesidades naturales a la vez que demuestra lo exitoso que puede resultar la reutilización de materiales, ya que una vez transformados pueden llegar a convertirse en el punto de partida para la creación de piezas funcionales y prácticas para muchos.

Aunque no todos los gatos tienen como Ceo la facilidad de tener a mano un grupo de creativos para elaborar su propia cama de diseño. Bien se podría decir que propició la incorporación al mercado online de una propuesta ecofriendly, buena y económica, que podría ocupar un lugar destacado de entre las preferencias de muchos amantes de los gatos y el medio ambiente. Dado los múltiples beneficios que esta cama proporciona en pro del bienestar físico y emocional de sus mininos.

 

Última actualización: 03.04.20

 

Una actividad que aman los gatos es dormir. Por ello, todo dueño siempre se preocupa en proporcionar una cama que no solo sirva como lugar de reposo, sino que además brinde la calidez y seguridad que buscan. Dado que no siempre se conforman con una, lo mejor es acudir a las opciones económicas que ofrece el mercado.

 

El gato al igual que nosotros requiere del sueño para reponer las energías gastadas y reducir el estrés al que puedan someterse durante sus rutinas de juego o caza. Razón por la que el contar con una cama mullida y cómoda es fundamental en su día a día. Es por ello, que a continuación queremos brindarte una lista con algunas de las opciones económicas que podrás encontrar en el mercado online para que tu presupuesto no te limite a brindarle a tu felino un lugar confortable en el cual descansar.

 

1. Hosaire Mascotas Mat Perro y Gato Caliente Suave

En primer lugar, vamos a destacar este modelo de Hosaire, ya que además de tener un coste asequible y contar con materiales resistentes para su uso y mantenimiento continuo podría brindar calidez y comodidad a los felinos más frioleros. Se trata de una cama con formato clásico confeccionada en felpa gruesa, terciopelo y algodón, que bien pudiera ser una alternativa buena y económica para aquellos dueños que buscan ofrecer un lugar cómodo a sus mascotas sin gastar de más.

 

2. HuangThroStore Cama calmante para Perros y Gatos

Este modelo ha sido pensado para ofrecer calma, seguridad y alivio a los felinos mientras duermen, ya que a través de su diseño pueden acurrucarse, relajarse o acomodarse de la manera que mejor les resulte obtener un sueño saludable y reparador. Así mismo, cuenta con materiales seguros como son la felpa y el algodón PP, en una amplia variedad de colores y dimensiones para adecuarse a la etapa evolutiva y complexión de cada mascota; cualidades que convierten a esta cama en una opción a considerar.

 

3. OneBarleycorn Manta térmica para Gatos Perros Alfombra de Cama

Este diseño de OneBarleycorn sin pilas o cables resulta ser propicio para colocarse sobre la cama, el sofá, el coche, así como también en la propia cama de la mascota. La cual permite mantener dichas superficies libres de pelo al tiempo que el gato que la usa se mantiene confortable y relajado mientras duerme. Así mismo, cuenta con una base antideslizante que admite colocarse sobre otras superficies más resbaladizas. Se trata de una manta confeccionada en shirpa sintética que actúa como una pantalla termoreflectante aprovechando el calor corporal de la mascota para su propio beneficio.

4. Kitty City Cueva de fieltro para gato

Para quienes gustan de lo artesanal, pero sin dejar de lado el buen gusto este diseño tejido en cuerda de algodón de alta calidad podría resultar ser la compra acertada como cama para gato (en este enlace puedes encontrar varios productos para elegir) cálida y confortable. Puesto que además de incluir una almohada extraíble y lavable, viene con hierba gatera natural para hacer más agradable sus objetos de uso diario.

 

5. Pinji Hamaca para Gato Perca Seguro con Ventosas

Este peculiar diseño de Pinji ha sido pensado para brindar un lugar práctico y cómodo desde el que tu gato pueda observar diferentes ambientes sin dejar la seguridad del hogar. De ahí que este formato tipo hamaca se fija a diferentes tipos de superficies (vidrio, azulejos, acero inoxidable, espejos, refrigeradores, lavadoras) gracias al sistema de adhesión de sus cuatro ventosas. En cuanto a su estructura, la misma cuenta con tejido de alta densidad fácilmente removible para su limpieza, la cual está sujeta a un bastidor de PVC.

 

6. Pecute Cama de Gatos y Perros Pequeños Redonda y cálida

Esta cama para gato se caracteriza por su diseño moderno que se integra convenientemente a cualquier decoración dentro del hogar. En su confección intervienen materiales seguros como el poliéster, la tela de pelo y el vellón de coral adecuadamente distribuidos para brindar comodidad y calidez. Así mismo, cuenta con laterales suaves que proporcionan un apoyo adicional tanto a la cabeza como al cuello y la espalda de la mascota. Además, puede lavarse por completo en la lavadora, por lo que podrás mantenerla limpia sin tanto esfuerzo o cuidados adicionales.

 

7. Hollypet Tienda de campaña para gatos y mascotas

Se podría decir que este modelo de Hollypet es una cama para gato multifunción, ya que se trata de una casa clásica en forma de tienda de campaña que permite plegarse y usarse como cama sin contorno cuando el calor aumenta. Profundizando en su confección, diremos que esta cuenta con espuma como material de relleno y las proporciones justas de felpa y algodón en su funda. De igual forma, se ofrece en una amplia variedad de patrones y colores para adecuarse a la personalidad de cada felino.

 

8. Pawhut Rascador Arbol Gato Arboles Rascadores para Arañar Cama

Este modelo de Pawhut no solo está pensado para que tu gato duerma, sino que su formato de árbol rascador equipado le permiten jugar y realizar otro tipo de actividades en él. Por ello, su estructura se encuentra forrada en felpa suave y cepa de sisal. En cuanto a sus detalles y acabados, están cuidadosamente elaborados para ofrecer calidad y funcionalidad al minino más exigente.

9. Rosewood Cama de Gato para Colocar en radiador

La naturalidad y sencillez caracterizan a esta cama para gato, cuyo diseño le permite acoplarse a la mayoría de radiadores para hacer más agradable el descanso de todo felino durante el invierno. Básicamente consiste en una esterilla elaborada a partir de lamas de bambú y fibra ecológica, fácil de montar para darle su formato cilíndrico gracias al velcro resistente incorporado. Así mismo, incluye un suave cojín de pelo en donde podrá reposar cómodamente tu mascota.

 

10. AmazonBasics Cama para mascotas anticalor elevada

Cuando la actividad aumenta o el calor se hace presente podrás a través de esta cama elevada de AmazonBasics proporcionar a tu gato un lugar fresco donde reposar, ya que cuenta con una tela de malla en su estructura que permite el paso de aire. Por otra parte, resulta importante destacar que esta cama no solo brinda confort sino también alivio a algunas dolencias físicas de la mascota. Así mismo, su diseño ligero, portable y fácil de montar la convierte en una alternativa práctica para llevar a cualquier lugar.

 

Última actualización: 03.04.20

 

Ventaja principal:

Este producto es considerado el mejor pienso Royal Canin del mercado gracias a que es un pienso patentado con antioxidantes y vitaminas E y C. Además, contiene taurina y luteína que ayudan a reforzar las defensas naturales de tu mascota.

 

Desventaja principal:

Este pienso para gatos tiene uno de los precios más elevados del mercado, por lo que, si cuentas con un presupuesto un poco ajustado, deberás mirar otro producto similar.

 

Veredicto: 9.9/10

Ideal para gatos adultos de 1 a 10 años, este pienso destaca por ser un producto con un moderado aporte calórico que ayuda a mantener el nivel adecuado en tu felino.

Comprar en Amazon - Precio (€57,15)

 

 

Características Principales Explicadas 

 

Conoce a tu mascota

Antes de elegir un nuevo pienso para tu gato, es importante que tengas en cuenta que para cada etapa de su vida se necesitan ciertos tipos de nutrientes específicos para su desarrollo, por lo que es recomendable mirar atentamente el rango de edad recomendado que está impreso en el paquete. Generalmente, los rangos de edades marcados en los envases se sub-dividen en tres categorías: de 12 meses, 1 a 7 años y mayores de 7 años de edad. 

Es recomendable escuchar las opiniones que ofrecen los usuarios que tienen gatos y hacer una comparativa entre los diferentes piensos Royal Canin que ofrece el mercado antes de hacer tu elección, sobre todo considerando que los fabricantes toman en cuenta, además de la edad del animal, su conducta, peso y estado de salud junto a otras características más, de manera que logran hacer piensos mucho más específicos. Este tipo de pienso para gato de Royal Canin es un alimento perfectamente equilibrado y completo, con aproximadamente 52 tipos de nutrientes distintos y está especialmente indicado para gatos adultos entre 1 y 10 años de edad y que, además, tengan una actividad moderada, ayudando a mantener el peso óptimo de tu gato.

Ingredientes

Toda comparativa de piensos para gato que realices no estará del todo completa si no evalúas la composición e ingredientes que tiene el producto, ya que, aunque el paquete anuncie que es un producto ideal para todo tipo de mascota, resulta ser una publicidad engañosa y que no siempre es del todo correcta. Es por esto que es muy importante verificar atentamente los valores nutricionales, así como cada uno de los ingredientes que componen el producto, de manera que puedas estar completamente seguro de que el pienso es el indicado para tu gato. Es importante evitar la comida con elevada cantidad de cereales, ya que puede traer algunos problemas de sobrepeso a tu mascota.

Intenta no fijarte en el precio del pienso antes de hacer tu valoración, ya que, aunque son mucho más costosos que el resto, los piensos Premium son productos con un elevado porcentaje de carne animal y no contienen cereales o gluten, lo que favorece notablemente la salud del felino. Por lo tanto, revisa atentamente la indicación de los ingredientes que vienen en el empaque mirando cada uno de los elementos y su valor para asegurar de que le das a tu mascota una dieta balanceada. Este producto está compuesto por harinas de pollo, maíz, arroz, fibras vegetales, grasas animales e hígado hidrolizado. Además, contiene sales minerales, levadura de cerveza, pulpa de remolacha, proteína vegetal purificada y aceite vegetal y de pescado.

 

Contenido

Al tratar de definir qué tipo de pienso es el más indicado para tu mascota, además de las características básicas de tu gato y su gusto, es necesario mirar atentamente la presentación del producto y con esto no nos referimos al diseño o aspecto externo del empaque, sino a su contenido o la cantidad de alimento incluido, sobre todo debido a la amplia variedad de productos similares que se ofrecen en el mercado y sus diversos pesos. La marca Royal Canin suele poner a disposición sacos que varían de 1 a 15 kilogramos, por lo que puedes tomar en cuenta este aspecto y adquirir sacos de gran tamaño para evitarte las frecuentes visitas al mercado y el gasto en exceso.

Esto quiere decir que a la larga es mucho más rentable adquirir productos que vengan en paquetes de mayor cantidad, no obstante, si tu mascota aún no tiene un producto favorito, lo más recomendable es adquirir un paquete de tamaño pequeño, ya que resultará más económico y es ideal para probar el sabor. Este pienso Royal Canin para gatos viene presentado en un empaque fácil de cerrar y tiene 10 kilogramos de contenido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€57,15)

 

 

Última actualización: 03.04.20

 

Ventaja principal:

Si eres amante de los gatos y te preocupas por darles el mejor alimento para su crecimiento sano y fuerte, sin duda te recomendamos este pienso para gatos de edad adulta, el cual cuida muy bien el tracto urinario del felino, además de estar especialmente indicado para gatos esterilizados.

 

Desventaja principal:

Es importante tener en cuenta que el empaque no viene traducido al español, por lo que, si no manejas muy bien el inglés, se te dificultará traducir los ingredientes que presenta el producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Este es uno de los mejores piensos Royal Canin para gatos del mercado, ya que tus gatos se sentirán muy a gusto comiéndolo y sus beneficios para la salud del felino son altos.

Comprar en Amazon - Precio (€35,73)

 

 

Características Principales Explicadas 

 

Tipo de pienso

Cuando te dispones a comprar un determinado pienso para tu mascota sin tener mucha idea de cómo elegir este tipo de productos, antes de pensar en el precio del producto, es muy importante que escuches las opiniones de los usuarios y leas todo tipo de comentarios para determinar qué aspectos debes mirar y tener en cuenta antes de inclinarte por uno u otro pienso. Haciendo esto, te darás cuenta de que la primera cosa que debes definir es a qué tipo de mascota darás el alimento, ya que la mayoría de marcas en el mercado ofrecen pienso para gatos o para perros, cada uno con una serie de propiedades específicas.

Es necesario tener en cuenta que los caninos tienen una serie de necesidades alimentarias y de nutrición muy diferente, por lo que lo ideal es que cada uno tenga su tipo de alimento especial. Además, es recomendable hacer una distinción entre el alimento para mascotas adultas o jóvenes, así como para razas grandes y pequeñas, considerando la edad, el peso e incluso el sabor del producto, sobre todo porque la marca Royal Canin cuenta con aproximadamente 60 productos diferentes para los gatos y unos 300 para las razas de perro. Este pienso Royal Canin es especial para gatos adultos esterilizados, ya que cuida favorablemente el tracto urinario.

Calidad de los ingredientes

Si ya tienes definido el tipo de pienso que necesitas adquirir, viene el momento de elegir cuidadosamente los ingredientes y demás vitaminas y compuestos que tiene el alimento, ya que, de ser un sabor que no le guste a tu mascota, es muy probable que no le encuentre mucho interés y la compra resulte una pérdida de dinero. Considerando este aspecto, las marcas fabricantes de alimento para mascotas ponen a disposición de los usuarios productos de diferentes sabores como pollo, res e, incluso salmón, para que estos pequeños y especiales integrantes de la familia puedan elegir su favorito. 

Es por esto que deberás mirar por cuál sabor se siente más atraído tu gato, además de cuidar qué tipo de vitaminas y minerales incluye, de manera que el alimento pueda beneficiar y cuidar la salud de tu mascota. Este producto es un alimento balanceado para gatos adultos de 1 a 7 años de edad y tiene proteínas de ave deshidratadas, maíz, fibras y proteínas vegetales, pulpa de remolacha, minerales, aceite de pescado y vitaminas A, D3, Hierro, Zinc, Magnesio, L-Carnitina, Conservantes y Antioxidantes.

 

Contenido y cantidades

Por último, antes de apresurarte en comprar un pienso para tu mascota, recuerda mirar atentamente la cantidad del contenido que ofrece el empaque, ya que en el mercado podrás encontrar diversas marcas y pesos para elegir. Una de las marcas más conocidas del mercado dedicadas a la fabricación de alimentos para mascota es Royal Canin, la cual ofrece productos de muy buena calidad, especializándose en piensos tanto para gatos como para perros, además de que sus productos varían mucho en contenido, por lo que podrás elegir el alimento con la cantidad ideal para las raciones que suele comer tu mascota según su raza, peso y edad.

Es recomendable que, antes de adquirir cualquiera de los piensos Royal Canin para tu gato, tomes en cuenta qué tanto come el animal y con qué frecuencia lo hace, de manera que la cantidad que trae el empaque sea suficiente y no te quedes corto de alimento repentinamente. Este producto se presenta en diversos pesos desde 400 gramos hasta 10 kilogramos, de manera que puedas tener la cantidad necesaria y evites estar comprando frecuentemente el producto en pocas cantidades, además de que, a la larga, hacer esto te permitirá ahorrar un poco de dinero extra. Particularmente, este pienso Royal Canin para gatos adultos viene en una presentación de 4 kilogramos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€35,73)

 

 

Última actualización: 03.04.20

 

Ventaja principal:

Si quieres alimentar bien a tu mascota, te recomendamos este pienso de Royal Canin ideal para perros adultos de 20 a 40 kg de peso, el cual favorece el tránsito intestinal y protege sus articulaciones. Además, este producto contiene taurina que mejora el funcionamiento del corazón.

 

Desventaja principal:

Este pienso tiene un precio un poco más elevado en el mercado, por lo que si buscas invertir un poco menos de dinero, te recomendamos mirar otra alternativa. Sin embargo, este producto tiene una buena calidad.

 

Veredicto: 9.7/10

Si tienes un perro de más de 15 meses de edad y buscas un saco de pienso de 15 kg con taurina y otros compuestos que benefician la salud de tu perro, este es tu producto.

Comprar en Amazon - Precio (€61,1)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo de mascota

Si tienes mascotas en casa y te preocupas por la calidad y el tipo de alimento que le das para comer, entonces es importante ver las opiniones de otros usuarios y tener en cuenta que existen algunas características determinantes que te ayudarán a escoger el producto propicio para ella como, por ejemplo, el tipo de mascota que tienes que alimentar, su edad, raza y peso, entre otras. Por lo tanto, antes de pensar en el precio del alimento y considerando que el mercado ofrece piensos de la marca Royal Canin tanto para gatos como para perros, es necesario tener claro si es un producto especial para las necesidades de tu mascota.

Este pienso Royal Canin en particular resulta ser una gran alternativa de alimento, ya que está especialmente diseñado para dar como alimento a tu perro de edad adulta, así como de perros de razas grandes y que requieran de un buen refuerzo tanto para sus articulaciones como para su tracto digestivo y el corazón. Este producto contribuye a la salud de los huesos para perros que tengan un tamaño considerablemente grande al evitar el desgaste osteoarticular, además de cuidar la piel de tu perro y mantenerlo en su peso ideal.

Edad y peso

Para elegir el mejor pienso Royal Canin de la actualidad, es de vital importancia tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con tu mascota, ya que esta marca elabora numerosos tipos de alimentos secos. En tal sentido, hay que empezar seleccionando el producto que cumpla con las necesidades reales de tu mascota, por lo que tanto su edad como el peso de la misma definirán qué tan a gusto se sentirá tu perro con el pienso. No es casualidad entonces que todos los alimentos para mascotas anuncien si es un producto indicado para cachorros o para animales adultos, ya que las croquetas pueden ser más pequeñas o grandes, así como más fáciles de masticar y digerir.

Este producto es uno de los piensos Royal Canin para perros adultos con más de 15 meses de edad más utilizados del mercado, siendo un alimento de mucha calidad e indicado para perros de tamaño grande y con peso entre 20 y 40 kilogramos, ya que sus ingredientes están especialmente recetados para cuidar muy bien su sistema digestivo, así como para que conserve el pelo brillante y sano. De elegir un alimento que no corresponda a la edad de tu mascota, es muy probable que no muestre mucho interés en comerlo.

 

Ingredientes y contenido

Otro de los aspectos que siempre deberás tener en cuenta a la hora de elegir el próximo pienso para tu perro son los ingredientes con los que está preparado, ya que, tanto a nivel de gustos como a nivel de alergias, es importante elegir un producto que se le adapte perfectamente. El mercado ofrece piensos mezclados con pollo o carne deshidratada, grasa vacuna, gluten de maíz o trigo y otras diversas verduras, de manera que podrás probar dando a tu mascota todas las variedades que puedas hasta determinar cuál es su favorito. Este pienso de la marca Royal Canin está elaborada con pollo, trigo y maíz, además de que tiene taurina, el cual es un ingrediente perfecto para cuidar el buen funcionamiento del corazón del perro.

Por otra parte, este pienso contiene omega 3 EPA y DHA, lo que le ayudará a tu mascota a conservar sus articulaciones ante el paso de la edad. Así mismo, es muy importante cuidar la cantidad del contenido que trae el empaque, sobre todo si quieres comprar una cantidad suficiente para evitar ir al mercado con mucha frecuencia o en caso de que tu mascota sea de buen comer. En tal sentido, este producto viene presentado en un saco de 15 kilogramos, existiendo la posibilidad de elegir uno de menor contenido. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€61,1)

 

 

Última actualización: 03.04.20

 

Cama para gato – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las camas para gato son unos accesorios que ayudarán a que nuestras mascotas puedan estar más cómodas al momento de descansar, por lo que si estás en la búsqueda de una y no sabes cuál escoger, hemos preparado algunos modelos que podrían interesarte. La primera opción es la Ikea Asia Lurvig, la cual está elaborada a partir de tela y cuenta con un relleno acolchado que le proporciona comodidad, para que tu gato pueda reposar tranquilamente. Por otro lado, el modelo PetPäl Cueva posee una estructura cerrada, un cojín acolchado en su parte interior y es espaciosa, lo que le permitirá al felino acomodarse para dormir sin que le moleste la luz del sol.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Camas para Gatos – Opiniones 2020

 

En el siguiente apartado te presentaremos un listado de algunos de los productos en donde detallaremos sus pros y contras para que puedas escoger la opción que creas que más se adapta a las necesidades de tu mascota.

 

Cama para gato de Ikea

 

1. Ikea Asia Lurvig Cama para Perro de Gato

 

Si estás en la búsqueda de la mejor cama para gato para brindarle comodidad y un espacio agradable a tu mascota, te invitamos a evaluar las características que ofrece este modelo.

Esta es una cama para gato de Ikea de tipo cojín extendido, lo que te permitirá colocarla sobre la superficie del suelo en el área favorita de tu mascota para que pueda dormir y reposar. Asimismo, está elaborada en tela y posee relleno de espuma, lo que proporciona buenos niveles de comodidad.

Además, el diseño es sencillo y viene con un elegante color gris para que puedas ubicarla y combinarla con el pelaje del felino o la decoración de la habitación.

Por otro lado, tiene unas dimensiones de 14 x 60 x 78 centímetros, por lo que es suficientemente espaciosa para los gatos que tengan un tamaño mediano o grande y, también, es ideal hasta para las madres con cachorros.

Siendo, para muchos, la mejor cama para gato del momento, esta opción tiene ventajas atractivas que podrían ser de tu interés.

 

Pros

Diseño: Su diseño sencillo y tonos grisáceos neutrales podrán combinar con cualquier espacio.

Dimensiones: Mide 14 x 60 x 78 centímetros, por lo que el gato tendrá suficiente espacio para escoger la mejor posición para dormir.

Cómoda: Viene acolchada para que el felino esté lo más cómodo posible.

Limpieza: La tela es fácil de limpiar, lo que te permitirá mantener la cama con buena higiene.


Contras

Cuidados: Para prolongar su tiempo de vida útil, no uses cloro, secadora, plancha o agua con temperatura a más de 40 grados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama cueva para gato

 

2. PetPäl Cueva para Animales para Gatos y Perros pequeños

 

Siendo una de las mejores camas para gato del 2020, este modelo de PetPäl está caracterizado por un diseño atractivo y cómodo, por lo que podría ser una buena inversión.

Esta es una cama cueva para gato que proporciona un ambiente de privacidad más íntimo para que el felino pueda dormir cómodo sin ningún tipo de molestias. Además, la cama viene elaborada en tejidos mixtos de poliéster y algodón, lo que le proporciona mayor tiempo de vida útil, así como también está acolchada en la parte interior para otorgar buenos niveles de confort.

Adicionalmente, mide 27 x 37 x 33 centímetros y cuenta con un diseño sencillo de tonos grises con el borde decorado con pelusa para proporcionarle lo máximo en comodidad para tu mascota.

Aunado a ello, dado a que es fácil de limpiar y de estructura es transpirable, podrás lavarlo sin ningún problema para que puedas mantener buenos niveles de higiene.

Si estás en la búsqueda de una cama para gato que proporcione un ambiente más privado para que tu mascota descanse sin interrupciones, te invitamos a evaluar los pros y contras de este modelo de PetPäl.

 

Pros

Diseño: El diseño cerrado de este modelo le otorgará más privacidad al felino.

Tamaño: Es espaciosa para que la utilicen gatos pequeños y medianos.

Antideslizante: Posee un sistema antideslizante que evitará que la cama se mueva.


Contras

Entrada: El tamaño del agujero es muy alto para gatos pequeños, lo que podría dificultar su ingreso.

Estructura: Viene plegada, por lo que puede llegar a perder un poco la forma al expandirla.

Comprar en Amazon - Precio (€23,97)

 

 

 

Cama para gato de ventana 

 

3. Jzk Ventana montada hamaca para gato manta 

 

Si andas en la búsqueda de una cama para gato de ventana práctica, de calidad y que posea buenos niveles de comodidad, te invitamos a que consideres esta opción de Jzk. Está diseñada especialmente para aquellas mascotas que les guste espectar o dormir en las alturas.

Las dimensiones que presenta este modelo que ofrece Jkz son de 55 x 32 centímetros, por lo que tu gato podrá descansar cómodamente.

Además, es de instalación fácil e incluye todo lo necesario para que puedas colocarla sobre cualquier ventana o azulejos en tu hogar. Por su parte, las ventosas tienen buenos niveles de succión y soportan hasta 15 kilogramos, lo que lo posiciona como un producto resistente. 

Adicionalmente, dispone de un precio asequible, por lo que podría ser la mejor cama para gato de relación calidad precio de este listado.

Si a tu gato le gusta dormir en las alturas, una cama para ventana sería la opción ideal. Por ello, aquí te presentamos los pros y contras de este producto de Jzk.

 

Pros

Instalación: Al ser de fácil instalación no necesitarás leer manuales complicados.

Tamaño: Es espaciosa para que tu mascota pueda descansar tranquilamente.

Precio: Posee un precio asequible, por lo que podrás disfrutar de calidad a un bajo coste.


Contras

Delicado: Hay que tener cuidado al lavarla, ya que puede dañarse si se frota con fuerza.

Capacidad: Soporta hasta 15 kilogramos, por lo que está ideado para un solo gato, ya que peso peso adicional podría despegar la cama de las ventosas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama para gato para radiador

 

4. Rosewood Cama de Gato para Colocar en radiador

 

Si entre tantas opciones que hay en el mercado aún no sabes cuál es la mejor cama para gato, te invitamos a considerar las características que posee este modelo.

Las bajas temperaturas pueden causar que los felinos no quieran dormir en sus camas sino bajo nuestras mantas, por lo que una buena alternativa es optar por una cama para gato para radiador. Por ello, Rosewood nos presenta a uno de sus modelos estrella que tiene un diseño cilíndrico con una superficie elaborada en bambú para que la cama se adapte casi con cualquier tipo de decoración de paredes y ornamentos. Además, al estar elaborada con fibra ecológica, su peso no es ningún riesgo para el radiador, ya que solo pesa 1,14 kilogramos. Asimismo, tiene unas dimensiones de 40 x 33 x 48 centímetros y cuenta con un sistema de agarre para que la instales fácilmente y tu mascota pueda descansar cómodamente.

Las camas para gato para radiador son una buena opción para que tu mascota no pase frío durante las noches o climas invernales. Por ello, aquí te mencionamos lo más destacado de este producto.

 

Pros

Diseño: Posee un diseño atractivo y muy práctico para que puedas colgarla en el radiador y tu mascota no pase frío.

Cómoda: Incluye un cojín suave para proporcionar buenos niveles de confort.

Instalación: Es fácil de ensamblar e instalar sin que tengas que leer complicadas instrucciones.

 

Contras

Materiales: Aunque los materiales son resistentes, hay que evitar lavar el exterior de bambú para evitar daños.

Capacidad: No es posible introducir dos gatos al mismo tiempo, ya que podría ceder el peso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Pecute Cama de Perros y Gatos Básica

 

Las camas para gatos abiertas son las preferidas cuando se tiene más de una mascota en casa, por lo que si estás buscando un modelo, pero aún no has tomado una decisión, este producto de Pecute posee características atractivas que podrían interesarte.

Presentado con un diseño cuadrado con 3 bordes altos y uno bajo para que el gato pueda entrar fácilmente, este modelo cuenta con una estructura de micro gamuza, lo que proporcionará buenos niveles de confort. Además, está lo suficientemente acolchado en su interior para que tu gato pueda descansar plácidamente. 

La cama está ideada para gatos pequeños, ya que viene en talla S con unas dimensiones de 53 x 43 x 18 centímetros, pero también están disponibles las tallas M y L. Asimismo, el cojín es removible para hacer una limpieza más eficaz y la cama en sí es reversible, lo que proporcionará distintos niveles de confort a tu mascota.

Esta es una cama para gato abierta que ayudará que tu gato pueda descansar cómodamente casi en cualquier parte, por lo que te detallamos sus aspectos más destacados.

 

Pros

Diseño: Su diseño es básico, pero muy práctico, ya que es reversible para que tu gato disfrute de diferentes texturas.

Higiene: El cojín o la cama pueden lavarse en la lavadora sin problemas para una limpieza más profunda.

Confort: Está bien acolchada para que tu mascota descanse cómodamente.

 

Contras

Impermeable: No incluye protección de plástico que evite que la cama se manche.

Resistencia: La estructura es tan suave que se puede romper con las uñas de los gatos, por lo que hay que limarlas para evitar daños.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

6. AmazonBasics Cama redonda para mascotas

 

En esta oportunidad, AmazonBasics nos trae a su modelo de cama para gato que posee un diseño completamente circular con bordes un poco elevados para que el felino pueda reposar la cabeza y así descanse plácidamente. Además, este producto tiene unas dimensiones de 50 x 50 x 15 centímetros y pesa 0,49 kilogramos, por lo que es bastante amplia para que tu mascota pueda buscar la posición que más le favorezca para dormir.

Adicionalmente, está completamente acolchada y su estructura es de felpa de franela, lo que ayudará a que tu gato sea capaz de disfrutar de buenos niveles de confort. Asimismo, esta se puede lavar a máquina sin ningún problema, pero debes tener en cuenta que no hay que usarla antes de que seque completamente para evitar que se deforme. 

Por su parte, la parte inferior es de poliéster para evitar que la cama se mueva involuntariamente y así sea más resistente. 

Este modelo presentado por AmazonBasics tiene un diseño atractivo y también es uno de los más baratos del listado, por lo que pensamos que podrías estar interesado. Aquí te detallamos sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Su diseño tipo rosca ayudará a que tu gato pueda acurrucarse y descansar su cabeza cómodamente.

Textura: La felpa de franela otorga buenos niveles de suavidad y ergonomía.

Base: La base de la cama es de poliéster, lo que evitará que pasen fluidos a través de la misma para que no dañe el sueño.

 

Contras

Resistencia: Las uñas filosas pueden romper la estructura con facilidad.

Tamaño: No hay disponible otras medidas para gatos más grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Kerbl Sleeping Nest Sharon Cuna

 

En el mercado hay un sinfín de modelos de camas para gatos en donde, seguramente, te ha de ser difícil en decidirte por un modelo que disponga de buenos niveles de calidad y comodidad. Por ello, en esta oportunidad Kerbl nos presenta a su modelo Nest Sharon, que es una cama tipo cuna para que tu mascota pueda descansar y dormir placenteramente.

Aunado a ello, esta cama cuna tiene una base metálica que se abre en forma de X para darle más estabilidad. Además, el tazón tiene una funda de soporte y otra de tela de felpa suave para que tu gato sea capaz de disfrutar de suficiente comodidad al dormir.

Por su parte, tiene unas medidas aproximadas de 50 centímetros, por lo que su tamaño no es tan grande y casi similar al tamaño de las sillitas de bebés, lo que ayudará ahorrar espacio al mismo tiempo que tu gato descansa.

Kerbl es una empresa dedicada a elaborar productos buenos y baratos para el cuidado de los animales, por lo que podría ser la mejor marca de camas para gatos en esta comparativa. 

 

Pros

Confort: La funda del tazón es suave y cómoda para que el gato descanse cómodamente.

Tamaño: Mide 50 centímetros de diámetro, por lo que no ocupa mucho espacio.

Equilibrada: Las patas de la cama son robustas, lo que proporcionan buenos niveles de estabilidad.

 

Contras

Color: El color de la tela es blanco, por lo que puede ensuciarse con mucha facilidad.

Plegable: No es posible plegarla para ahorrar espacio cuando no se utilice.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

8. Dewel Casa Gato Tienda Perro Lavable 

 

Las camas para gatos además de ser unos productos útiles para nuestras mascotas, también pueden dar ciertos toques decorativos a nuestro hogar, por lo que si estás en la búsqueda de un modelo que proporcione buenos niveles de comodidad y belleza, te recomendamos considerar este producto.

Esta es una cama que tiene un diseño similar a una tienda de acampar y viene presentada en unas dimensiones de 60,96 x 50,8 centímetros, por lo que tiene espacio suficiente para que los gatos menores de 40 centímetros y 7 kilogramos puedan descansar apropiadamente. Aunado a ello, sus tonos pasteles ayudarán a que la cama combine casi con cualquier decoración de la habitación en la que decidas instalarla.

Por su parte, está elaborada en tela de algodón, la cual es anti arañazos y antideslizante, así como también viene con varas de madera de pino resistentes e instrucciones para que puedas ensamblarla fácilmente en pocos minutos. 

Para saber qué cama para gato comprar, deberás conocer sus aspectos más importantes. Aquí te detallamos las del producto de Dewel.

 

Pros

Tamaño: Está ideada para felinos pequeños, pero también está disponible una versión más grande.

Duradera: La tela de algodón es altamente resistente a los arañazos, lo que le proporciona mayor tiempo de vida útil.

Antideslizante: Posee propiedades antideslizantes para evitar que la cama se mueva involuntariamente.

 

Contras

Colchón: No incluye colchón, por lo que tendrás que adquirirlo por separado.

Precio: El precio es uno de los más altos en comparación a otros productos mencionados en este lisado, lo que equivale a una inversión mayor.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

9. PiuPet Cama de Gato Incl cojín 

 

Tener una cama para gato aumentará la calidad de vida de tu mascota, por lo que si hasta el momento no has tomado una decisión clara, te recomendamos fijarte en lo que ofrece PiuPet.

Esta es una caja tipo cueva que ayuda a que el gato pueda sentirse resguardado y seguro. Además, incluye un cojín suave en su parte interior para que pueda dormir cómodamente y, también es bastante espaciosa, ya que tiene unas dimensiones de 33 x 33 x 37 centímetros y el agujero tiene 17,5 centímetros de diámetro. 

Por su parte, dispone de una estructura en forma de cubo que le permitirá encajar en los estantes de las marca Ikea: Expedit & Kallax. Siendo una característica singular muy atractiva para ahorrar espacio.

Adicionalmente, esta cama para gato está elaborada a partir de fieltro fino de poliéster de alta calidad, lo que le proporciona un aspecto elegante y confortable.

Para que puedas aprovechar mejor tu inversión, es importante que consideres todos los aspectos antes de que hagas cualquier compra. Si estás interesado en este producto de PiuPet, aquí te detallamos las características más destacadas.

 

Pros

Espaciosa: Gracias a sus medidas 33 x 33 x 37 centímetros, el gato puede permanecer en el interior cómodamente.

Materiales: El fieltro le proporciona buenos niveles de elegancia y ergonomía.

Compatibilidad: Es compatible con los estantes de Ikea modelos Kallax y Expedit.

 

Contras

Higiene: Hay que lavar la cama a mano para prolongar su tiempo de vida útil.

Endeble: La estructura es endeble, por lo que hay que mantenerla en el mueble.

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

 

Guía de compra

 

A continuación te presentaremos una guía para comprar la mejor cama para gatos, en donde consideramos algunas de las características más importantes que deberás evaluar minuciosamente en los modelos que te gusten para que logres hacer una buena inversión.

Tipo de cama

En el mercado existe una infinidad de tipos de camas para gato y puede que tengas problemas y dudas para decidirte por un modelo en específico, ya que hay algunos factores a evaluar para que puedas hacerte con un producto con el que tu mascota se sienta segura y cómoda.

Antes de todo, deberás fijarte cómo duerme tu gato. Es decir, si este prefiere esconderse, una de tipo cueva sería la mejor opción; pero si se pasa el tiempo tirado en el suelo estirado, te aconsejamos que optes por una estándar de dimensiones más amplias. 

Además, el tipo de cama para gato más popular es la abierta, ya que esto le permite a tu mascota entrar y salir de una forma mucho más cómoda por cualquier parte, así como también acurrucarse contra las partes más altas de la misma para descansar placenteramente.

Aunado a ello, las camas cerradas o mejor conocidas como camas cueva disponen de una estructura elaborada a partir de plástico y las puedes encontrar con diversos tipos de tela. Estas además cuentan con un orificio que permite el ingreso del felino para que se pueda ocultar y sentirse seguro. Asimismo, su liviano peso te permitirá que puedas cambiarla de ubicación cuando el gato ya no se encuentre cómodo o sea necesario.

Adicionalmente, hay otros tipos de cama para gato que son completamente diferentes a las convencionales, pero muy prácticas, como las de tipo radiador, hamaca o de ventana. Estas están diseñadas especialmente para colgarlas sobre alguna superficie y que el felino pueda descansar en niveles de altura cómodos y seguros, siempre y cuando tu gato ya se encuentre acostumbrado a dormir en áreas elevadas.

 

Materiales

Otra de las características importantes a evaluar en una comparativa de camas para gatos antes de verificar cuánto cuesta, son los materiales de fabricación. Dado que, es imprescindible hacerse con un producto de buena calidad para que tenga mayor tiempo de vida útil y así puedas aprovechar al máximo tu inversión.

La tela es un elemento que siempre verás en las camas para gato, pero puede haber una pequeña variación respecto a la textura, como por ejemplo la gamuza y el algodón proporcionan niveles de suavidad y comodidad altos, mientras que la lana y los tejidos sintéticos son más calurosos y pueden ocasionar que el gato los rechace.

Por otra parte, según el tipo de cama y los materiales de fabricación que posea, el precio puede llegar a ascender un poco, por lo que si deseas adquirir una buena y económica deberás evaluar con qué está elaborada.

Adicionalmente, también te aconsejamos que te fijes si en la parte inferior de la cama posee una capa de plástico, ya que eso podrá evitar que los fluidos líquidos puedan llegar al suelo.

 

Tamaño

Otro aspecto que deberás tener en cuenta antes de seleccionar un modelo de cama para gato es evaluar su tamaño. Esto es debido a que en el mercado encontrarás un sinfín de modelos con dimensiones variadas que están diseñadas para las distintas proporciones corporales de cada felino. No obstante, si seleccionas una pequeña de talla S, debes tener en cuenta que el gato crecerá y, al cabo de unos meses, tendrás que adquirir una de mayor tamaño, por lo que te recomendamos que escojas un modelo mediano para que no hagas una inversión innecesaria más adelante.

Adicionalmente, las camas para gatos de tamaño mediano tienen aproximadamente de 30 a 45 centímetros de espacio en la estructura interna, lo que le permitirá a tu mascota moverse con mayor libertad. Mientras que las de 50 a más de 60 centímetros de ancho están ideadas para los gatos adultos y de mayor tamaño.

Por lo tanto, te aconsejamos que compres un modelo M si el gato está cachorro, ya que así evitarás invertir nuevamente cuando este crezca. Asimismo, te recomendamos que adquieras L, XL y XXL para las parejas o los gatos que tengan cachorros, así como también verifiques las dimensiones de tu mascota para que selecciones una cama que esté acorde a su tamaño.

Estilo

Si deseas escoger una cama para gatos que tenga un toque estético, te recomendamos que evalúes el estilo de la misma. Es decir, hay modelos que cuentan con detalles tejidos o pintados que proporcionarán un ambiente diferente y amigable que, aunque no es una característica que afecte directamente el funcionamiento de la cama, podrás estar complacido de que tu mascota se vea preciosa en su nuevo lugar para dormir.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cama de gato?

Lo que deberás hacer es colocar la cama en una esquina de tu casa, al extremo opuesto de la caja de arena y alejado de los envases de agua y comida. Esto ayudará a que tu mascota se tenga que mover de un lugar a otro para evitar el sedentarismo y el sobrepeso.

Ahora, para el primer uso, deberás hacer que el gato le adhiera su olor y se sienta cómodo y seguro. Coloca al felino sobre la superficie de la cama varias veces y, al momento de dormir, si está acostado en tu cama o cualquier otra superficie, coge suavemente al gato y llévalo hasta la cama.

 

Q2: ¿Cómo funciona una cama de gato calefactada?

Estos productos funcionan con un sistema eléctrico y resistencias ubicadas en su interior que tienen la finalidad de calentar la estructura de la cama para que el gato no pase frío durante las noches o en climas fríos. Además, son muy prácticas y fáciles de utilizar, por lo que solamente hay que conectar el cable a un enchufe y desconectarlo cuando tenga la temperatura adecuada.

 

Q3: ¿Cómo limpiar la cama de mi gato?

La gran mayoría de los modelos de camas para gato que hay en el mercado están elaboradas con estructuras de tela, por lo que estas se ensucian mayormente y con mucha facilidad de los pelos de los felinos. Además, las camas para gato también suelen ensuciarse si no se mantiene limpio el suelo del hogar. Por ello, puedes optar por utilizar un rodillo quita pelusas para remover el exceso de pelo de la cama y después meterla en la lavadora para una limpieza mucho más profunda. 

 

Q4: ¿Cómo hacer que el gato duerma en su cama?

Para que un gato duerma en su cama deberás acostumbrarlo desde cachorro, ya que el proceso es más complicado cuando son adultos, pero no es una tarea imposible.

Ahora, lo primero que debes de tener es paciencia, puesto que los felinos son unas mascotas muy susceptibles a cualquier gesto brusco o sonidos fuertes, por lo que tienes que ayudarlo a sentirse seguro evitando gritarle u obligarlo si este no quiere. Intenta colocarlo sobre la cama para que pueda olerla y este le pegue su olor en el proceso. Hazlo 3 veces por semana hasta que vaya por su cuenta.

 

Q5: ¿Cómo hacer una cama de gato?

Para ello, necesitarás 1 camiseta de manga larga que no utilices, una pistola con barras de silicona o una aguja con hilo, 2 metros de guata de microfibra o algodón aproximadamente (dependerá del tamaño de la camiseta) y unas tijeras.

Primero, extiende la camiseta en una superficie plana y corta el cuello de la misma de hombro a hombro, pero haciendo lo posible por no quitar tela en exceso. Después, utiliza la silicona o la aguja para adherir ambas partes de la camiseta y espera a que seque. Paso siguiente, realiza un corte a la altura de las axilas, pero solamente en la parte superior de la tela para hacer la base de la cama y pégalo para que se forme una especie de división en la camiseta.

Paso siguiente, adhiere ambas mangas al torso y utiliza la guata para rellenar y, al terminar, une toda la estructura y termina de pegar cuando sientas que ya está acolchada lo suficiente.

 

Q6: ¿Dónde colocar una cama de gato?

Normalmente, las camas de gato se suelen ubicar es un espacio alejado a las áreas comunes y transitadas para darle privacidad al felino y tranquilidad cuando desee descansar. Además, si la mascota es muy apegada al dueño, esta se deberá colocar en la misma habitación, pero al otro extremo de la caja de arena y alejado del espacio donde ubiques los recipientes de comida y agua, ya que así evitarás que se mantenga en un estado sedentario y también lo estimularás a que se ejercite caminando de un lugar a otro.

 

Q7: ¿Que es mejor, una cama de gato cueva o abierta?

Para que puedas saber qué tipo de cama de gato es mejor para tu felino, es necesario hacer una pequeña comparativa. Primero, deberás considerar el clima, ya que la mayoría de los gatos tienden a buscar espacios calurosos para dormir y, cuando hace calor, tienden a tirarse sobre cualquier espacio fresco y con suficientes corrientes de aire.

Segundo, evalúa qué tan tímido es el gato, dado que algunos no se adaptan con facilidad a los cambios de hogares, por lo que si sueles mudarte con frecuencia o sueles recibir a menudo visitas de familiares y amigos, considera una cama tipo cueva para proporcionarle más privacidad.

 

 

 

Última actualización: 03.04.20

 

Si tienes pensado adquirir un gato como mascota o ya lo posees y te preocupa que no use la caja de arena, en este artículo te daremos algunas recomendaciones para que tu amigo felino pueda comenzar a usar la caja de arena.

 

¿Qué es una caja de arena y qué función tiene?

La caja de arena es, como su nombre lo indica, una estructura cuadrada o rectangular que se le agrega una cantidad de arena especial para que los felinos puedan ir y hacer sus necesidades fisiológicas, puesto que, a diferencia de los caninos, los gatos tienen un olfato delicado y requiere, por instinto, tapar el excremento y limpiar sus patitas para que no huelan mal.

Por ello, la finalidad de la caja de arena es proporcionarle un espacio especial a los gatos para que puedan ir a evacuar, por lo que tener aseada la caja de arena es vital para que el felino no la rechace y orine o haga caca en cualquier parte menos en ella.

 

La edad es importante

Enseñar a un gato es una tarea importante para poder mantener buenos estándares de higiene en el hogar, pero hay que considerar que estos se adaptan mucho mejor cuando están cachorros. Por lo tanto, mientras más joven esté el gato podrás educarlo correctamente para evitar que deje rastros de orina o caca por toda la casa.

¿Cómo enseñar al gato a usar la caja de arena?

Antes de todo, deberás encontrar una caja que sea ideal para que el gato la use. Esta debe ser cómoda, por lo que no debe ser muy pequeña para que pueda dar giros y así encuentre una posición correcta para hacer sus necesidades. Además, también debe tener buenos niveles de profundidad para que el felino sea capaz de escarbar en la arena para enterrar sus heces. 

Ahora, deberás saber que domesticar un gato no es una tarea muy difícil, puesto que lo primero que te aconsejamos que hagas es que lo levantes suavemente y lo coloques sobre el cajón de arena, ya lo que sigue lo hará por su propia cuenta por instinto. Sin embargo, si notas que tiene muchas horas sin orinar o hacer caca y se sale de la caja de arena, no le grites ni lo maltrates, solo deberás acariciarlo y levantarlo para nuevamente colocarlo en la caja de arena. 

Además, las primeras veces puede que no le provoque, por lo que es necesario que lo hagas unas cuantas veces para que su olor se quede impregnado en la arena.

Si el felino aún no se acostumbra a hacer sus necesidades dentro de la caja, usa una bolsa para recoger el excremento y colocarlo en la caja. Limpia el suelo con desinfectante para que no sea capaz de captar el aroma y no tome ese lugar como su baño.

Después, cuando el gato ya haya defecado por primera vez por su propia cuenta, te recomendamos que no la limpies de inmediato, sino que esperes que la vuelva a usar para que uses la pala y quites el exceso de excremento sin cambiar la arena hasta que se acostumbre que ese será su lugar para defecar.

 

¿Qué hacer si el gato no se acostumbra a usar la caja de arena?

Eso quiere decir que no está ubicada en un lugar que lo haga sentir cómodo para hacer sus necesidades, puesto que esta deberá estar en un espacio con poca iluminación, en una esquina preferiblemente y cercana a un sitio que haya ruido, pero bien alejada de su tazón de agua y comida. 

Esto ayudará al felino a que camine y se mantenga en forma, dado que los gatos son unas mascotas que no se deben sacar a pasear como los perros y el sonido de los coches, aviones o cohetes los asustan, puesto que su oído es mucho más agudo que el de los humanos. Por ello, lo conveniente es hacer que recorran el hogar para mantenerlos seguros y así evitar cualquier clase de peligros exteriores.

 

¿Por qué hay que mantener limpia la caja de arena del gato?

Como ya mencionamos anteriormente, los gatos tienen un olfato delicado y suelen tapar la caca hasta que no la huelan, pero cuando esta no se limpia con frecuencia, el excremento se aglomera y comienza a oler mucho más intenso, por lo que es importante limpiarla para evitar malos olores por toda tu casa y que el felino deje de usarla.

¿Cuáles son las mejores arenas para gatos?

Si entre el sinfín de opciones que hay en el mercado, no sabes qué arena para gatos comprar, hemos preparado algunas opciones para que puedas escoger un modelo que pensamos que podrían ser de tu interés.

 

Biokat’s Diamond Care Multicat Fresh arena para gatos 

Este modelo es uno de los más destacados por su alta capacidad para absorber líquidos. Además, cuenta con aglomerante, por lo que cuando el gato haga sus necesidades y las tape con la arena, esta se adherirá para evitar malos olores.

Adicionalmente, posee fragancia de flor de algodón y carbón activo que ayudará a neutralizar los olores de la orina y el excremento, al mismo tiempo que protege el medio ambiente, puesto que está libre de CO2.

Por otro lado, viene en una presentación de 8 libras para que tengas arena suficiente hasta por un máximo de 44 días.

 

Sanicat Select Mediterranea Arena de Gatos Ultra Aglomerante

Si estás en la búsqueda de una opción económica, que posea más cantidad y sea del tipo aglomerante, este modelo que presenta Sanicat podría interesarte, puesto que viene con 15 libras y dispone de un sistema ultra aglomerante que atrapará el excremento y la orina de tu gato de una forma muy eficaz.

Por otro lado, otro aspecto que destaca en este producto es que no posee olor, por lo que tu gato se podrá adaptar a la arena fácilmente y sin ningún problema, puesto que las fragancias son las principales causantes de que los felinos pierdan interés en usar la caja de arena.