Última actualización: 15.10.19

 

Cuando tenemos gatos en casa es importante proveerles de un lugar donde puedan descansar, esconderse o que puedan rascar incansablemente, sin dañar nuestros muebles o cortinas, como es el caso de los rascadores y las camas para gatos, los cuales puedes crear tú mismo en tu hogar para consentir a tu mascota felina. 

 

Lo primero que se debe destacar es que los gatos por su naturaleza, necesitan arañar objetos de diferentes texturas, es su forma de comunicarse, de marcar su territorio, de afilar sus uñas y para liberar estrés, por lo que requieren tener en casa rascadores que les permitan dejar sus señales a los demás habitantes, así como para mantener sus uñas fuertes y afiladas, de manera que se sientan seguros y protegidos, siendo importante conocer cuál es el mejor rascador para gatos que le podemos proporcionar.

En el mercado de accesorios para los gatos, podemos encontrar cualquier variedad de objetos fabricados con diferentes materiales y muchos diseños. Sin embargo, muchas veces estos objetos son caros y probablemente no se ajusten a nuestro presupuesto, pero en la web existen muchas ideas para elaborar uno de ellos de forma sencilla y sin tener que invertir mucho dinero en su construcción, siendo una gran alternativa de ahorro para muchas personas.

Para la confección de cualquier variante de rascador o cama para gatos se necesitan entre otros materiales: ropa en desuso, tela, cuerdas, tejidos gruesos, trozos pequeños de madera, alfombras viejas, cartones de diferente grosor, el modelo del objeto que quieres hacer y por supuesto las ganas de realizar el trabajo. A continuación, te ofrecemos 6 ideas que puedes utilizar para realizar rascadores caseros. 

 

 

1. Rascadores caseros con cartón

Una alternativa de reciclar las cajas de cartón y darle una segunda utilidad es construyendo rascadores para gatos, lo que de seguro enamorará a tu mascota, porque a la mayoría de los gatos les encantan las cajas de cartón, ya que les sirven de refugio, pueden jugar con ellas, impregnar su olor, rascar, entre otras cosas.

Para construir un rascador original solo con cartón, necesitas recortar las láminas en tiras con un diámetro aproximado de 10 centímetros, las cuales serán colocadas como canto en el interior de otra caja, presionando los trozos unos con otros para que el gato no pueda desmontarlo, de manera que quede como una cama donde el felino además de rascar pueda descansar en ella. 

También podrías colocar un marco con unos listones para darle mayor consistencia y hacerlo más resistente a los arañazos del gato. Otra alternativa sería crear unos agujeros en un extremo de las tiras de cartón, para pasar una cuerda de pita y colgar el rascador en cualquier lugar donde se desee que el gato arañe. 

Si quieres construir un rascacielos original para tu gato, utilizando cartones, entonces podrías apilar todas las láminas una encima de la otra, hasta obtener la altura deseada, ayudándote con una vara de madera por donde pasarás los cartones previamente agujereados, utilizando como base una plataforma de madera para brindarle seguridad a la estructura. 

Para cualquiera de estas opciones, es recomendable utilizar un poco de catnip  repartido a través de los cartones, para animar al gato a acercarse a su rascador nuevo.

 

2. Camas caseras para gatos con ropa en desuso

Para construir una cama casera para tu gato, puedes utilizar un cojín y un jersey viejo u otras prendas estropeadas, es una manera fácil y económica de darle un nuevo uso a esa ropa anticuada que tienes en el armario. 

La idea se fundamenta en rellenar completamente la ropa de lana con los retazos de las prendas gastadas, hasta que el jersey quede bastante mullido. Concluido este paso, se deben unir las mangas de la prenda para cerrar el lecho, obteniéndose como resultado una cómoda cama para gatos, con una superficie caliente y confortable.

 

 

3. Camas para gatos con maletas viejas o con cajas de madera

También, podrías elaborar una cama confortable para tu gato utilizando una maleta vieja o una caja de madera. Sólo tendrías que rellenar la caja o la maleta con un colchón hecho con ropa en desuso, tal como explicamos en el punto anterior, y es una cama felina que podrás colocar en cualquier rincón de la casa, para que tu gato tenga un lugar cálido y tranquilo para descansar.

 

4. Tienda de campaña para gatos

Otra idea bastante original, es el modelo de tienda de campaña para gatos, la cual también se puede hacer utilizando camisetas viejas y buscando algunas varas de madera o alambre semirrígido que te permitirán construir una cama tipo cueva, íntima y agradable para el gato. Para su elaboración, tienes que cruzar los alambres o las varas de madera, creando la estructura de una tienda de campaña convencional, cubre la parte externa con las camisetas viejas o alguna tela caliente, e introduce en el interior de la tienda un colchón felino como el que hicimos anteriormente.

 

5. Rascadores caseros con cuerdas

Puedes elaborar los mejores rascadores para gatos con una cuerda de pita y un poste de madera. Para ello, tendrías que enrollar el cordel alrededor de un cilindro de madera, con la suficiente tensión para que pueda soportar el rasgado de las uñas del felino. También, podrías utilizar dos plataformas de madera, una que sea de mayor tamaño y que sirva como base en el suelo, así como otra más pequeña que iría arriba de la estructura, para que el gato pueda subirse sobre ella, de manera que el mueble quede como una torre rascadora, envolviendo el cilindro con las cuerdas y que le servirá al gato para mantenerse en las alturas inspeccionando los alrededores de su territorio.

 

6. Rascadores para gatos con felpudos

Otra idea sencilla para fabricar un rascador para gatos es utilizando un felpudo áspero que le permita al felino limar sus uñas. Si te gustan las manualidades y tienes tiempo para ejecutar esta idea más elaborada, entonces podrías crear una torre rascadora para gatos, ayudándote con diferentes plataformas de madera contrachapada, forrando las mismas con un felpudo que sea idóneo para que el gato pueda arañar.

Con estos rascadores caseros, tu gato tendrá un lugar apropiado para afilarse las uñas y liberar el estrés o la ansiedad sin tener que dañar los muebles de la casa o los diferentes tejidos que podamos tener, por lo que te animamos a construir cualquiera de ellos, para que consientas a tu mascota preferida.

 

Última actualización: 15.10.19

 

El comportamiento de los gatos de arañar todo a su paso es una conducta instintiva y natural en ellos, que les permite expresarse o marcar su territorio, pero hay ocasiones en que esa acción se sale de control, siendo realizada de forma compulsiva en distintos objetos de la casa, por lo que es importante detectar el problema que lo genera para disminuir esa conducta. 

 

El gato puede de forma compulsiva comenzar a arañar los muebles, los tejidos, los tapetes o sábanas, lo que se convierte en un comportamiento molesto e indeseable para los propietarios, porque pudiera ser difícil tratar de controlar esas acciones. Pero lo primero que debes hacer ante esta situación es preguntarte si hay algún problema que lleve al gato a actuar de esa manera, ya que puede suceder que el felino se sienta en un estado de ansiedad o estrés y lo demuestre arañando todo compulsivamente. 

A continuación, te invitamos a conocer las razones por las cuales los gatos tienen el instinto de arañar objetos con diferentes texturas y te daremos algunos tips para manejar esta situación, así como consejos de productos que puedes utilizar como solución a esa conducta desmedida.

 

 

¿Arañar es normal?

Cuando analizamos los comportamientos de la especie felina notamos, que una de sus principales conductas es el arañar objetos, es la acción más representativa y tiene múltiples significados. Los gatos pueden rascar por diferentes motivos y esta acción comienzan a ejecutarla desde que son cachorros, pues a esa edad descubren, exploran y empiezan a desarrollar sus instintos de cacería. 

Una de las razones por la que los gatos rascan es para marcar su territorio, pues a través de sus garras los felinos esparcen feromonas que se encuentran en las glándulas de los espacios interdigitales de sus patas. Adicional a las feromonas depositadas en el objeto el gato deja una señal visual, que es una raya vertical y mientras más arañe ese objeto, esas señas se van acentuando dejando marcas visuales y olfativas. 

Los gatos también arañan para liberarse de restos sobrantes en sus uñas, para afilarlas o para estirar su musculatura, lo que es importante para prepararse en la captura de sus presas y como mecanismo de defensa. De tal manera que, eligen diferentes lugares a lo largo de lo que consideran su territorio y cerca de su sitio de descanso, por lo que es común observar que esta conducta comienzan a practicarla en cortinas, alfombras, muebles, entre otros elementos caseros.

En este momento, si no se les proporciona el mejor rascador para gatos, entonces los felinos desarrollarán un gusto preferencial por esos lugares que no queremos que arañen, como son los muebles y otros objetos de la casa. De la misma forma, cuando el gato ya ha alcanzado su madurez sexual, la conducta de marcaje se intensifica y comienza a orinar, frotarse o arañar por todos lados, dejando impregnado toda la zona donde se desenvuelve con sus feromonas, lo que le permite sentir mayor comodidad y seguridad en su territorio, sirviendo también de alerta para otros felinos. 

Otros factores importantes que explican el comportamiento compulsivo del gato de arañar nuestros muebles y cualquier objeto del hogar son la ansiedad y el estrés. A través de esa conducta el gato tratará de alertarnos que no se encuentra en un estado pleno de bienestar y siente la necesidad de arañar todo para estar más seguro. Adicional a esta conducta, un gato sometido a altos niveles de estrés, puede realizar comportamientos que antes no hacía, como por ejemplo defecar u orinar en zonas distintas a su arenero habitual, puede sentirse excesivamente dependiente, con apatía o puede estar muy hiperactivo.  

Razones como los cambios de hogar, la soledad o el estar encerrado todo el tiempo, pueden ser situaciones estresantes para el gato, lo que pudiera afectar de forma considerable su salud, dejándolo propenso a contraer enfermedades con mayor facilidad.

 

 

Consejos para evitar que el gato arañe todo

Como habrás notado, el arañado de los gatos puede deberse a múltiples razones y es un comportamiento instintivo en ellos, que no representa necesariamente un efecto negativo, por lo que es importante incentivar a nuestro gato para que elija los lugares apropiados para realizar tal acción sin riesgo de dañar nuestros muebles u objetos preferidos de la casa.

Es por ello, que se recomienda ampliamente que procures hacerte con por lo menos dos rascadores por cada animal que tengas en casa, con diferentes texturas y modelos, para detectar cuál sería el rascador favorito de nuestra mascota felina. Se deben colocar cerca de la zona donde habitualmente el felino suele rascar, incluso existen alternativas que sirven para cubrir los muebles arañados, con texturas que sean desagradables para el gato, de manera que sirvan para evitar que vuelva a arañar.

Otro truco que puedes emplear para enseñar al gato a utilizar los rascadores es el uso de catnip. Aunque en el mercado existe un artículo bastante efectivo, como es el Feliscratch de Feliway, un producto de origen sintético que simula a las feromonas naturales de los gatos y los incita a utilizar las zonas impregnadas con este elemento.

También es importante el uso de juguetes que estimulen al gato a nivel físico y mental, para que pueda canalizar adecuadamente toda su energía, por lo que es necesario mantener una buena socialización con sus cuidadores, el uso de juguetes de inteligencia, la actividad física y el ejercicio, para que nuestro gato esté feliz, que tenga una adecuada alimentación y los cuidados fundamentales que le brinden un estado de confort, calma y seguridad.

Pero si notamos que nuestro gato tiene altos niveles de ansiedad y estrés, lo más recomendable es acudir a un médico veterinario, para que nos ayude a solucionar el problema, pues con un rascador lo más probable es que no se vaya a recuperar, siendo apropiado entonces el uso de productos como las feromonas sintéticas para ayudarle a sentir bienestar y calma.

Adicional a lo anterior, los médicos veterinarios recomiendan que no se puede castigar al gato de ninguna manera, porque ello incrementa los niveles de estrés, siendo aconsejable utilizar el refuerzo positivo para hacer que cambie su conducta, entre los cuales puedes incluir premios sabrosos o golosinas para gatos, usar palabras amables, caricias u otras alternativas, que sirvan para que el gato asocie la acción de arañar los rascadores con un hecho positivo.

 

Última actualización: 15.10.19

 

Si eres amante de los gatos, es oportuno mencionar que existen ciertos accesorios que son muy útiles en casa para entretenerlos y cuidarlos, tales como los rascadores para gatos o un árbol con distintos niveles, un arenero para sus necesidades y una bolsa de transporte para cuando te vayas de viaje con tu mascota, entre otros. 

 

Los gatos son mascotas muy independientes, no necesitan los mismos cuidados ni la atención que requiere un perro, pero si que dan trabajo, pues es importante para mantenerlos en buen estado de salud conservar su arenero limpio, proporcionar un dispositivo con agua fresca y juguetes para su entretenimiento, porque de lo contrario harán destrozos con tus muebles, cortinas y alfombras. También, hay que mantener los alrededores de su cajón limpio, ya que, suele suceder que al salir del mismo esparcen restos de arena por el área, lo que no resulta muy divertido.

Pero en el mercado, existe una gran oferta de productos que han sido diseñados para facilitarnos la vida en el cuidado de nuestras mascotas felinas y puedes conseguir muchos accesorios a un buen precio, que te irán genial para consentir a tu gatito. A continuación, te presentamos 6 útiles accesorios para gatos que debes tener en casa.

 

1. El arenero para gatos

En Amazon puedes encontrar diferentes modelos de areneros de gatos, con tamaños y diseños distintos, que son perfectos para que tu gato haga sus necesidades. Ten en cuenta que este animal es territorial y necesita de un lugar cómodo, seguro, que sea discreto, en donde pueda excretar su orina o heces con calma y sin estrés. Hay areneros muy sencillos, desde las clásicas cajas rectangulares de arena, hasta las más modernas y sofisticadas bandejas autolimpiables.

En este sentido, destacamos el arenero para gatos de la marca Curver 198859, una moderna caseta con puerta vaivén que facilita la entrada y salida del gato a la bandeja, e incluye un filtro de carbón activo para el aseo de la arena, que evita la salida de los olores al exterior, así como una pala para el cambio de la arena. Se encuentra disponible en 3 diferentes colores, como son negro, blanco o marrón.

 

2. Cubo para arena de gatos

Otro accesorio interesante es este cubo de la marca Litterlocker, que sirve para recoger los desechos del gato y tirarlos en la basura, el cual cuenta con una capacidad de almacenamiento de la arena de hasta 2 meses y tiene un sistema único de cierre hermético para garantizar que los malos olores no se escapen del envase. Además del cubo, este modelo incluye la pala para recoger la arena, un soporte y un cartucho de repuesto. Se trata de un producto bastante útil, porque no tendrás que botar los desechos del gato todos los días.

 

 

3. Bolsa transportín para gatos

Si eres de las personas que les encanta viajar, ya sea por placer o por cuestiones de trabajo, y no puedes dejar a tu gato al cuidado de otra persona o tienes que llevarlo contigo, es necesario que compres una bolsa para transportar a tu mascota de forma cómoda y segura. Entre las alternativas encontramos este modelo de Fypo, una bolsa plegable, funcional, de gran tamaño, donde podrás llevar cómodamente a tu gato a cualquier lugar.

Está diseñada con un espacio que se extiende hacia un lateral, para que el viaje se realice de forma agradable para el gato, siendo adecuada para viajes por avión o por tren, ya que cuenta con paneles elaborados con malla de ventilación, para darle mayor confort al gato. En su interior, se incluyen unos colchoncitos para que el gato pueda dormir y descansar durante el viaje. Está disponible en tallas M y L, por lo que puede adaptarse al tamaño de tu gato.

 

4. Alfombrilla para arenero de gatos

En Amazon puedes comprar múltiples productos para tu amigo felino, pero sin duda, una alfombrilla será una perfecta solución si tu gato llena de arena toda el área cuando sale del arenero, porque te permitirá recoger fácilmente la arena que se disperse por el suelo.

En este sentido, el modelo de Dadypet es una alfombrilla impermeable fácil de limpiar, que puedes colocar a la salida del arenero para evitar que el gato ensucie las habitaciones con sus patitas, porque la misma queda atrapada en el producto.

Está fabricada con un material antideslizante, lo que es perfecto para que no se mueva de lugar mientras el gato se limpia, de manera que te permitirá mantener la casa aseada y libre de olores. Es un producto fácil de limpiar, sólo basta sacudirlo y listo. Además, es seguro para la mascota y los propietarios.

 

 

5. Rascador para gatos

Si quieres saber cuál es el mejor rascador para gatos (En este enlace encuentras varios productos para analizar), debes darle un vistazo a los diferentes modelos en línea, pues allí encontrarás una amplia gama de estos juguetes que son adecuados para que el gato pueda escalar, afilarse las uñas o jugar, ya que con este accesorio tu gato se mantendrá entretenido durante largas horas. Es por ello, que te recomendamos este modelo de BPS, un juguete rascador para gatos que incluye una práctica campana para que tu amigo felino se divierta, haga ejercicio, marque su territorio, mejore su estado mental y emocional.

 

6. Árbol escalador para gatos

Si estás buscando el mejor rascador para gatos del momento, recomendamos este modelo de árbol escalador de la marca Todeco, un práctico accesorio para que el gato pase horas escalando y juegue hasta el cansancio, ya que cuenta con varias plataformas, un rascador de sisal, un lugar acogedor para que el gato haga su siesta y un pequeño ratón para distraer al felino. Todas las áreas están forradas con terciopelo y cada columna está cubierta con sisal para el rascado. Además, tiene una práctica base pequeña, que permite se pueda colocar el árbol en cualquier rincón, sin afectar la decoración de la casa.

Con estos accesorios en tu hogar, tu gato será la mascota más feliz, porque podrá dormir, descansar, jugar, entretenerse, hacer sus necesidades cómodamente y tú no tendrás tanto trabajo para limpiar los desechos o para transportar a tu mascota fuera de casa, por lo que es importante que la consientas comprando cualquiera de estos productos.

 

Última actualización: 15.10.19

 

Cepillo para gato – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los animales domésticos ocupan un lugar especial en el corazón de las familias, tal es el caso de los gatos, por lo que su cuidado es de vital importancia para disfrutar de una mascota sana y feliz. En este sentido, existen herramientas como los cepillos quita pelo, que no solo contribuyen con la higiene y buena salud de su pelaje, sino que te permiten demostrarle todo tu cariño con una simple caricia. Por lo tanto, es importante conocer sus principales características, como tipos, usos, materiales, dimensiones, complementos, entre otras. El mercado ofrece una gran cantidad de modelos, sin embargo, te mostraremos los que destacan del resto. El Pecute PGT-DS03 incluye un botón de limpieza rápida ligeramente curvado, para adaptarse a la forma del cuerpo de las mascotas, además, es adecuado para gatos pequeños y medianos. El segundo es el FURminator 502004, que está especialmente diseñado para gatos grandes de pelo largo e incorpora un borde de acero inoxidable, para eliminar el pelo suelto y reducir las bolas de pelo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cepillo para gatos del mercado?

 

La felicidad de tus mascotas depende de pequeños detalles que le demuestren tu amor, y entre estos está mantener su pelaje limpio y saludable, por esta razón, es necesario contar con un cepillo de buena calidad, por lo que hemos preparado una guía para comprar el mejor cepillo para gato, donde dispondrás de la información necesaria para comprar un modelo que se ajuste a las características particulares de tus gatos.

Guía de compra

 

Tipo

El tamaño y tipo de mascota son de los primeros aspectos a considerar cuando se debe adquirir un quitapelo, ya que existen modelos específicos para gatos de tamaño grande, mediano o pequeño. Sin embargo, también pueden ser utilizados en perros, conejos y hasta caballos, por lo que es necesario que realices una comparativa de cepillos para gatos.

También es importante tomar en cuenta el largo del pelaje, ya que cada cepillo tiene unos dientes específicos para pelo largo, corto, fino o grueso. En este sentido, probablemente encontrarás cepillos con cerdas de acero o silicona, así como los de tipo cuchilla, rastrillo, hojas, entre otros.

Asimismo, estos cepillos suelen ser de tamaño compacto, aun cuando se utilicen para peinar mascotas grandes. En este sentido, las medidas podrían estar entre 12 x 8 cm y 18 x 10 cm en la base. La hoja o cuchilla puede estar entre 7 y 8 cm, mientras que el mango puede medir de 15 a 20 cm y los dientes o púas entre 4 mm y 2 cm.

 

Usos

Estos cepillos pueden tener varios usos. En primer lugar, son usados para quitar los pelos muertos o caídos que se encuentran en la capa superior e inferior de su cuerpo. Además, si se usan regularmente, pueden reducir de manera significativa la caída del pelo, en algunos casos hasta un 95%. De esta manera, evitas que las mascotas dejen muchos pelos en el suelo, muebles y ropa.

Asimismo, estos utensilios previenen la formación de nudos y bolas de pelos, que a la larga no solo le dan un mal aspecto físico, sino que generan molestias e irritaciones en la piel de las mascotas. En este sentido, lo más recomendable es comprar un cepillo que puedas usar una o dos veces cada semana, entre 5 a 20 minutos, dependiendo del tamaño de tu mascota.

Por otro lado, algunos de estos cepillos ofrecen la función de masajeador, que actúa sobre la circulación sanguínea, contribuyendo al crecimiento de un pelaje fuerte y brillante. Además, a los gatos les encanta.

 

Materiales

El acero inoxidable es uno de los principales materiales utilizados para la fabricación de los dientes, hojas o cuchillas de este tipo de cepillos. Esto se debe a que las piezas hechas de este metal ofrecen una gran resistencia al uso, no pierden precisión, no se corroen y suelen ser más efectivas a la hora de sacar el pelo del cepillo.

Además, para saber cuánto cuesta un cepillo para gatos, debes tomar en cuenta que en algunos casos las cuchillas pueden tener un diseño curvo o con bordes redondeados, de esta manera pueden adaptarse a la forma natural del cuerpo de tu mascotas, lo que facilita su uso y evita lesiones. En este sentido, el precio puede variar según las cuchillas.

En cuanto al cuerpo de los cepillos, se puede decir que en muchos casos están fabricados con una combinación de materiales como el plástico TPR o ABS. Estos a su vez pueden estar recubiertos en ciertos lugares con materiales anti resbalantes. Asimismo, deben tener formas específicas y mangos ergonómicos para adaptarse con comodidad a la forma de la mano, facilitando la tarea.

La silicona es otro de los materiales elegidos para la fabricación del cuerpo o base del cepillo. Esta puede encontrarse en la elaboración de púas, que no solo puede resultar en un cepillo más económico, sino que brinda mayor flexibilidad y suavidad al tacto. Además, los resultados obtenidos son bastante buenos dependiendo del pelaje del gato.

Complementos

El botón de expulsión de pelo es uno de los complementos más buscados en este tipo de utensilios, ya que te permite limpiar fácil y rápidamente el cepillo.

En este sentido, una de las formas más prácticas es mediante una barra que expulsa los pelos que se quedan entre los dientes de la cuchilla, mientras que otra forma de hacerlo es retrayendo las cerdas para liberar los pelos.

Otros cepillos, como los de silicona, permiten una limpieza total porque pueden meterse bajo el chorro para lavarlos, ya que no tienen cuchillas ni rendijas donde puedan almacenarse o esconderse los pelos. Por otro lado, algunos modelos incluyen un tipo de asa que se coloca entre los dedos índice y anular, para sujetarlo de forma más cómoda y segura.

 

¿Cuál es el mejor cepillo para gatos del 2019?

 

El pelaje de las mascotas, específicamente el de los gatos, necesita de cuidados básicos que permitan la buena salud y eviten las molestas bolas de pelo por toda la casa, que se crean en los rincones por la acumulación de pelo muerto. En este sentido, ponemos a tu disposición una lista con algunos de los mejores cepillos para gatos del 2019, con la intención de facilitarte la búsqueda para que elijas uno que cumpla con tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

Pecute PGT-DS03

Ventaja principal:

Un cepillo realmente práctico con el cual poder cepillar no solo a tu mascota gatuna, sino también a perros y conejos con pelaje corto o largo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que este cepillo pesa un poco más de lo que parece, sin embargo es solo cuestión de acostumbrarse para poder ofrecerle a tu mascota el mejor cepillado posible.

 

Veredicto: 9.9/10

La calidad de los materiales disponibles en su estructura te garantizan un gran tiempo de vida útil, evitando de esta manera gastos adicionales en el futuro.

Comprar en Amazon - Precio (€21,89)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Práctico

Poder ofrecerle a tu mascota gatuna los mejores cuidados para su pelaje depende en gran parte de los accesorios que tengas a tu disposición para llevar a cabo dicha acción. De esta manera, contar con un buen cepillo para gato no estará de más, por lo que adquirir alguno disponible en el mercado será esencial.

Cabe destacar primeramente que el modelo PGT-DS03 te ofrece un nivel de compatibilidad considerable siendo el mismo apropiado no solo para emplear en felinos, sino también en perros y conejos que tengan su pelaje corto o largo. En este sentido, su uso resulta más cómodo extenso de lo que parece.

Por su parte, tiene para ofrecerte una variedad de beneficios entre los que destacan la posibilidad de retirar cómodamente los pelos sueltos existentes en el pelaje de tu mascota.  De esta manera, podrías incluso reducir la pérdida del pelo en un 95% en comparación con otros modelos de cepillos para gatos.

Diseño

Antes de realizar la compra de un cepillo para gato, debes tomar en cuenta detalles tales como el diseño que posea, ya que este te permitirá deducir que tan cómodo y practico resultará a la hora de su uso.  

De esta manera, la marca Pecute te ofrece un modelo con diseño inteligente, esto se debe a la zona arqueada que posee justo donde se encuentran los dientes para el cepillado, pues solo así podría adaptarse fácil y cómodamente a las curvas del gato para que puedas emplear el mismo de la manera más adecuada posible.

Ahora, en cuento a sus medidas el cepillo posee una hoja curvada de 76 milímetros de ancho, mientras que los dientes son de 4 milímetros de largo con una separación de 1 milímetro. Asimismo, su cabezal es de 93 milímetros y su mango de 168 milímetros de largo.

 

Materiales

Dependiendo del cepillo para gato que decidas adquirir deberás considerar incluso el tipo de material disponible en su estructura para que logres verificar el nivel de calidad y durabilidad que tendrás en tus manos.

El cepillo de la marca Pecute posee una estructura fabricada en TPR de alta calidad, esto supone la garantía de un gran tiempo de uso para que evites gastos innecesarios en el futuro. Asimismo, los dientes resultan de acero inoxidable. Finalmente, los lados del mango de dicho cepillo están elaborados con goma suave para garantizarle a tu mascota una gran experiencia durante el cepillado de su pelaje.

Lo mejor de todo es que este cepillo cuenta con un sistema de limpieza muy cómodo, donde poder retirar los pelos y mantener el mismo totalmente limpio será cuestión de pocos minutos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,89)

 

 

 

FURminator 502004

 

Se trata de un cepillo diseñado para gatos de gran tamaño y pelo largo, como el gato persa, ya que permite reducir en un 90% la muda de pelo y evita la formación de nudos, que causan dolor y le dan un mal aspecto a tu mascota.

Tiene un borde ligeramente biselado que elimina la capa inferior de pelo suelto, la capa superior de pelo muerto y, además, masajea la piel de tu mascota estimulando la circulación sanguínea, lo que contribuye a que el nuevo pelo crezca fuerte y brillante. No obstante, su coste no es demasiado alto, por lo que es considerado como el mejor cepillo para gato de relación calidad precio del momento, según las opiniones de algunos usuarios.

Tiene unas dimensiones de 8 x 13 x 23 cm y su hoja de 6,7 cm está elaborada en acero inoxidable. Por otra parte, está indicado para usar una o dos veces cada semana, durante 10 o 20 minutos para obtener mejores resultados.

FURminator podría ser, según la opinión de algunos, la mejor marca de cepillos para gatos y aquí analizaremos más a fondo el modelo 502004:

 

Pros

Capacidad: De este modelo se destaca que está diseñado para trabajar con pelaje largo de hasta 5 centímetros, ya que su borde tiene 6,7 centímetros de largo.

Materiales: El borde y los dientes están fabricados en acero inoxidable, por lo que no presentarán desgaste demasiado pronto.

Muda: Además, según el fabricante, con el uso de este cepillo podrás reducir hasta en un 90% el pelo que suelta tu mascota con cada muda.

Mango: Una ventaja llamativa para el usuario es que su mango es ergonómico y tiene una estructura que te permitirá sostenerlo cómodamente para peinar a tu gato.

 

Contras

Intensidad: No obstante, uno de los compradores recomendó no usar el cepillo diariamente para no retirar más pelo del necesario, ya que es básicamente su función.

Comprar en Amazon - Precio (€18,04)

 

 

 

BELLE&BLU BB-UB-2016

 

Para quienes desean saber cuál es el mejor cepillo para gato, el BELLE&BLU BB-UB-2016 podría ser la respuesta, ya que se trata de un cepillo tipo rastrillo que facilita la remoción del pelo suelto, nudos y enredos, además, evita irritaciones en la piel de tu gato o mascota, ya que no arranca el pelo sano.

Igualmente, incorpora cuchillas dobles de acero inoxidable, que se encuentran redondeadas en sus extremos para evitar daños o lesiones. Además, reduce hasta en un 90% la pérdida de pelo y favorece el brillo y la salud, tanto del pelaje existente como del nuevo.

Está indicado para usar en mascotas con pelo mediano o largo, sean perros o gatos. Por otro lado, tiene unas dimensiones de 24 x 14 x 3 cm y su mango ergonómico está recubierto de material anti resbalante para un uso más cómodo.

Si entre tantos modelos se te hace un poco complicado decidir qué cepillo para gatos comprar, echa un vistazo a lo que te ofrece este:

 

Pros

Diseño: Este cepillo cuenta con cerdas especiales diseñadas para desenredar el pelaje y retirar pelo muerto o nudos, adecuado para mantenimiento regular.

Compatibilidad: Puedes utilizarlo con mascotas de pelaje largo y corto sin problemas.

Mango: Su mango es ergonómico y cuenta con un agujero para que puedas colgarlo de la pared si lo deseas.

 

Contras

Precio: Puede que no sea el modelo más atractivo para ahorradores, ya que es un poco costoso.

Tirones: Otros comentan que el cepillo da tirones al pelaje si peinas muy profundo.

Comprar en Amazon - Precio (€20,97)

 

 

 

CELEMOON TW016

 

Es un cepillo ovalado con púas de silicona de gran calidad, que brindan seguridad y confianza gracias a su suavidad y flexibilidad, por lo que no lastima la piel de tu mascota. Su base ovalada mide 9 x 7,5 cm, mientras que las púas tienen 1,5 cm de largo.

Es adecuado no solo para retirar el pelo muerto, sino que al mismo tiempo brinda un agradable masaje que le permitirá relajarse y sentirse querido. Además, ofrece un 90% de eliminación del pelo muerto con solo 5 minutos de uso. Para mejores resultados, se recomienda colocar un poco de agua sobre las púas.

Cuenta con un mango de sujeción antideslizante, diseñado para encajar entre tus dedos cómodamente y es totalmente lavable, de manera que puedes enjuagar a fondo para una máxima higiene. Por si fuera poco, este es uno de los productos más baratos de esta selección.

Si tienes un presupuesto limitado, quizá te interese este producto de CELEMOON, ya que es uno de los más baratos y también el mejor cepillo para gatos por 10 euros:

 

Pros

Diseño: Con este cepillo te será más cómodo acicalar a tu gato, ya que tiene una agarradera superior que se sostiene de tu mano para que puedas pasarlo por el pelo como si lo acariciaras.

Materiales: La estructura está compuesta de silicona, por lo que también podrás utilizarlo como masajeador.

Mantenimiento: Su mantenimiento es bastante sencillo teniendo en cuenta sus materiales, ya que podrás lavarlo con agua corriente para deshacerte de los pelos.

 

Contras

Pequeño: No está pensado para trabajar con pelaje largo.

Pelo: Al no tener dientes de acero, puede ser un poco más complicado retirar todo el pelaje muerto.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

VersionTECH Autolimpiable

 

Este peine quita pelos es apropiado para gatos y perros de tamaño mediano y grande, como los gatos europeos o los Golden Retriever, labrador o chihuahua. Tiene la capacidad para eliminar eficazmente pelos muertos y sueltos, al igual que ayuda a desenredar los nudos y evita la caída en un 90%, brindando un mejor aspecto a tu mascota.

Su diseño ergonómico es ligero y cómodo y tiene unas dimensiones de 12,6 x 7 cm en su base y 19 cm en su mango antideslizante. Está fabricado en plástico ABS de gran calidad e incluye púas de acero inoxidable de 1 cm de longitud, para evitar daños en la piel de la mascota.

Por otro lado, cuenta con un botón de limpieza, que retrae las cerdas totalmente para eliminar los pelos extraídos de manera fácil y rápida. Además, se presenta en atractivos colores.

Si cepillas a tu gato regularmente, podrás disminuir la cantidad de pelo que se acumula en todo tipo de superficies, además de mantener su pelaje más sano y brillante:

 

Pros

Diseño: VersionTECH te ofrece un cepillo de diseño ergonómico que te será cómodo de manejar y también almacenar, ya que su tamaño es compacto y tiene un agujero para colgarlo.

Materiales: Cuenta con dientes de acero inoxidable para cepillar a tu gato, los cuales podrán retirar los pelos muertos o débiles y no desgastarse en el proceso.

Usos: Gracias a su diseño, podrás utilizar este cepillo tanto con gatos como con perros.

 

Contras

Longitud: Sin embargo, los dientes tienen poca longitud, por lo que no puede usarse con pelaje largo.

Puntas: Se pudo conocer que las puntas de los dientes no están redondeadas y pueden llegar a lastimar si se presiona demasiado.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Pecute PGT-DS03

 

Este cepillo es adecuado para el pelaje de mascotas pequeñas y medianas que tengan pelo corto o largo, como gatos, perros y conejos. En este sentido, cuenta con dientes de acero inoxidable con puntas lisas, que se adaptan con facilidad a cualquier tipo de pelo, ya sea grueso o fino.

Igualmente, su cuchilla filosa permite eliminar los pelos desprendidos, permitiendo reducir hasta en un 95% la pérdida del pelo. Su cepillo incluye un botón que facilita la limpieza, ya que permite expulsarlos desde el fondo de la hoja, por lo que algunos usuarios lo consideran el mejor cepillo para gato del momento.

Por otro lado, su hoja está ligeramente curvada para adaptarse a la forma del cuerpo de las mascotas y tiene unas dimensiones de 76 mm de ancho, con dientes de 4 mm de largo y 1 mm de separación. Además, su mango tiene 168 mm de largo, su cabezal mide 93 mm y está elaborado en TPR.

Pecute te ofrece un modelo que quizá llegue a convertirse en el mejor cepillo para gatos del momento, ya que es práctico, fácil de usar y duradero:

 

Pros

Diseño: Este cepillo tiene un diseño inteligente, ya que la zona donde se encuentran los dientes es arqueada, adaptándose mejor a las curvas del felino para que cepillarlo resulte más fácil y cómodo.

Materiales: La estructura del cepillo está hecha de TPR de alta calidad y sus dientes son de acero inoxidable, una combinación que garantiza una larga vida útil para el uso del producto.

Compatibilidad: Otro de sus beneficios es que, gracias al diseño y longitud de sus dientes, este peine puede ser utilizado para felinos de pelo corto y largo sin problemas.

Beneficios: Con el uso de este cepillo podrás retirar los pelos sueltos del pelaje de tu mascota, así como también la capa interna, por lo que se reducirá la pérdida de pelaje en general.

Mantenimiento: Además, se destaca que el equipo cuenta con un sistema de autolimpieza mediante el que se pueden retirar los pelos con facilidad y así mantener el cepillo limpio y listo para usar.

 

Contras

Peso: Uno de los usuarios comentó que el cepillo es robusto, por lo que se siente pesado en la mano y esto puede llegar a cansar.

Comprar en Amazon - Precio (€21,89)

 

 

 

Cómo utilizar un cepillo para gatos

 

Aunque tu amigo felino pase muchas horas del día dando manteniendo a su pelaje, el cepillarlo podría evitar muchas incomodidades de higiene en tu hogar y al mismo tiempo evitar la ingesta excesiva de pelo a tu gato. Si te has prevenido con un cepillo para ayudarlo a estar feliz y saludable, aquí te indicamos algunos puntos que podrían interesarte para utilizarlo como es debido y que consigas el resultado que esperas.

 

 

Detecta los nudos

Si tu gato tiene algunos nudos que puedes observar claramente, trata primero de desbaratarlos con los dedos, así será menos incómodo para él el cepillado. En el peor de los casos, si no se pueden arreglar, córtalos con cuidado, con unas tijeras sin punta para evitar lastimarlo. Si esto afecta un poco la estética de tu gato, no te preocupes, en poco tiempo habrá crecido el pelaje en esa zona nuevamente y te olvidarás del problema.

 

Evita las zonas sensibles

Algunas zonas de los gatos no deben cepillarse, como el área cercana a los ojos, los bigotes y la barbilla, evita estos lugares, pues podría molestarse considerablemente y dar por terminado el cepillado sin opción a que vuelvas a intentarlo por un buen tiempo.

 

Cuida la dirección del cepillado

La forma como debes cepillar es siempre a pelo, es decir en dirección natural al crecimiento de su pelaje, así los folículos no se lastiman. Si tu mascota tiene un pelo muy abundante, puedes hacerlo por mechones y cuando todo esté bien desenredado, finalizar con un cepillado general.

 

 

Comienza a acostumbrar a tu mascota

Ahora bien, en caso de que tu gato sea un cachorro aún, es mucho mejor que comiences a enseñarle que el cepillado es parte de la rutina de cuidados que le proporcionas y de esta manera estará en poco tiempo más que dispuesto a que le demuestres tu amor de esa forma y cooperará contigo. Comienza poco a poco con sesiones cortas.

Pero si por el contrario tu gato ya es adulto y recién comienzas a cepillarlo, conviene que elijas con cuidado ese primer momento. Prefiere algún momento cuando esté tranquilo y relajado.

Puedes comenzar el proceso acariciándolo suavemente y posteriormente proceder a cepillarlo muy suavemente. El objetivo no es que quede perfectamente cepillado, sino que se familiarice con la sensación y que no la asocie con un juego brusco del que tiene que defenderse, recuerda que el cepillo puede darle algunos tirones que probablemente le van a disgustar. Entonces, es preferible que te detengas en el momento en que lo notes incómodo y vuelvas a mimarlo con caricias para que se calme.

Procura que este primer cepillado se realice en su espalda, que es de más fácil acceso o bien en algún lugar en el que le resulte más tolerante, cubriendo solo un pequeño espacio. Conforme se vuelva más tolerante, puedes cepillarlo por completo con una sesión de alrededor de 5 minutos diarios aproximadamente, dependiendo del tipo de pelaje.

 

Mantén limpio el cepillo

Procura mantener siempre limpio el cepillo de tu gato, retirando los restos de pelo y suciedad con frecuencia, utilizando un poco de jabón y secando muy bien.

 

 

 

Última actualización: 15.10.19

 

Transportín para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si tienes felinos en casa, seguro conocerás la importancia de garantizar la comodidad y seguridad durante su traslado de un sitio a otro. Por esta razón, es necesario escoger entre los mejores transportines para gatos y así llevar a nuestro amiguito peludo a cualquier lugar a donde vayamos, demostrando un amor incondicional. En este sentido, se hace necesario que el transportín tenga una constitución que genere comodidad y libre movimiento a tu mascota, así como garantizar una apropiada respiración con mallas o ventanas que nos permitan verlo. Además, si tiene unas ruedas o un asa, mucho mejor. Entre los más destacados está el Fypo A00010, que es suave y compacto, una buena opción para llevar en la mano o en el hombro si queremos que pase inadvertido. Le sigue el Yatek EL05002, que es más sólido, plegable y lavable, lo cual nos permitirá un mayor control en la higiene de nuestra mascota.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor transportín para gatos del mercado?

 

Al buscar un producto como éste, siempre nos encontramos con una cantidad un tanto abrumadora de modelos y marcas. Pensando en esto, vale la pena echar un vistazo a las cualidades que debe tener este objeto para el transporte de nuestras mascotas. Esto nos permitirá realizar una comparativa de transportines para gatos y así poder escoger un producto a fin de nuestra necesidad y sobre todo acorde a los gustos de nuestra mascota.

 

 

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un transportín para gatos?

Muy sencillo: para garantizar el máximo confort y seguridad a nuestra mascota. Se hace una opción atractiva, porque así podremos ir a casa de nuestros amigos y no preocuparnos por el movimiento de nuestra mascota en el coche o porque no admitan al gato en el avión. Tendremos un objeto necesario para que nuestro amigo peludo pueda seguir acompañándonos a nuestras aventuras.

Además, es un útil maletín en que no sólo podremos llevar a nuestro gato o perro, sino que también podremos llevar a conejos o hurones y ello implica que será funcional para cualquier mascota. Es una buena manera de tener controlados a los animales pequeños, cuya característica es ser traviesos, por naturaleza.

Igualmente, nos permitirá una mayor higiene en el lugar que lo traslademos. Es decir, que nuestra mascota no hará un desastre dejando sus regalitos por doquier, sino que podrá hacerlo en el transportín. Por esta razón, es importante que luego se pueda lavar.

 

Diseño

El modelo a elegir debe apegarse al tamaño del gato. Debe ser ligero, pero también debería contar con una buena contextura y estructura, de manera que resista el peso de la mascota. La forma en que esté diseñado el transportín hará el traslado más o menos cómodo para el dueño del gatito. Algunos modelos presentan forma de morral, que le da cierto dinamismo al hecho de llevar a nuestro cachorrito o gato de un lugar a otro.

Otros modelos atienden a un diseño menos deportivo y más casual, a modo de maleta de viaje, con el mismo propósito de darle comodidad a nuestra mascota al momento del traslado. El agarre es importante, unos se llevan en la mano con asa de transporte, otros en la espalda o en el hombro.

Cualquier estilo que escojas, debes asegurarte de que cuente con una ventana de malla que le permita una correcta ventilación para la respiración del gato.

 

Ruedas

Para mayor comodidad, algunos transportines para gatos incorporan ruedas, con el objetivo de que un trayecto largo se haga más llevadero y así no nos incomode el traslado de nuestro amiguito. Además, si llevamos mucha maleta, podremos aliviar el peso.

Los modelos con ruedas son necesarios cuando el camino es largo, pero también suelen ser un poco más pesados. Lo mejor es asegurarnos del uso que le vamos a dar. Si llevaremos al gato unas cuantas cuadras caminando hacia la casa de un amigo, pueden convenir mucho las ruedas, pero si es en coche o avión, puede ser más práctico uno con asa.

Un punto importante es que sus ruedas sean lo suficientemente sólidas, de manera que no se vayan a romper cuando se traslade a la mascota.

 

Cantidad de mascotas

En una guía para comprar el mejor transportín para gatos, no podemos olvidar esta característica. Esto tiene que ver con la relación tamaño-peso de las mascotas, así como las capacidades del bolso.

Tener clara la cantidad de mascotas que podemos introducir es muy importante, así podremos conocer cuántos transportines necesitaremos. Por lo general, están recomendados para un solo animalito, pero si tenemos dos gatitos pequeños, es posible que no haya que comprar más de uno.

Si te estás preguntando cuánto cuesta uno de estos productos, debes saber que la capacidad tiene relación con el precio. Podríamos decir que a más capacidad, mayor precio. No obstante, si nos centramos en la comodidad de nuestros amigos peludos, seguro el costo pasará a un segundo plano.

Compartimientos

Aunque estemos buscando un transportín económico, debe tener ciertos bolsillos. La idea es hacer el viaje menos complicado, por lo cual es útil que todos los objetos del gato puedan ir metidos en el mismo bolso. Ahora bien, no es solo la cantidad de los bolsillos, sino que en realidad sean funcionales para los objetos que necesitamos llevar.

En este caso, algunos modelos tienen bolsillos adicionales, los cuales permiten llevar los accesorios de nuestra mascota e incluso sus juguetes. Estos compartimientos deben ser ligeros, pero resistentes, para llevar cosas sin que se pierdan en el trayecto de un viaje.

 

¿Cuál es el mejor transportín para gatos del 2019?

 

Tener un espacio cómodo para llevar a nuestras mascotas es una necesidad primordial como amantes de los animales. Es un acto de amor hacia los animalitos hacer que disfruten el viaje tanto como nosotros. Los transportines para gatos resultan una opción encantadora, no sólo para los mininos, sino para los perritos u otros animales pequeños que tengamos.

A continuación, realizamos un top de los cinco mejores transportines para gatos del 2019.      

 

Productos Recomendados

 

Fypo A00010

Ventaja principal:

Su diseño práctico incorpora una zona extensible hacia el exterior que brinda mayor espacio y comodidad para tu mascota al permitirle estirarse y dormir adecuadamente dentro del transportín.

 

Desventaja principal:

El transportín Fypo A00010 puede llegar a ser un poco pesado debido a sus estructuras metálicas que mantienen su forma. No obstante, muchos usuarios indican que la calidad y resistencia respaldan la compra de este producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un transportín ideal para mover animales domésticos de un lugar a otro de forma eficiente, brindando protección y comodidad a tu mascota.

Comprar en Amazon - Precio (€38,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y calidad

La fabricación con tejido Oxford determina la alta calidad del transportín, ya que su resistencia al agua y al desgaste lo convierten en un producto duradero y eficiente. Este modelo con un tamaño de 40 x 23 x 23 cm es capaz de resistir cualquier tipo de animales domésticos de hasta 6 kg de peso.

Quizás el beneficio más útil de este modelo sea su área extensible de 30 x 20 x 20 cm, diseñada de mallas transpirables que no solo le permitirán a tu gato respirar y ventilarse libremente, también le brindaran un mayor confort y seguridad pues este transportín incluye dos suaves placas de lana para un correcto descanso evitando de esta manera que tu mascota sienta presión al estar encerrada.

Seguridad

Si lo que te preocupa es la seguridad y confort de tu pequeña mascota, debes saber que el Fypo A00010 es uno de los mejores transportines del mercado pues además de ser resistente y robusto en su exterior para brindar seguridad, es bastante suave y cómodo en su interior.

No tendrás que estar siempre pendiente si tu gato araña el transportín o intenta saltar fuera de él pues incorpora un cinturón de seguridad interior con hebilla, un sistema de cremalleras y mallas transpirables que te facilitan esta tarea.

Cabe destacar que este transportín posee puertas superiores y laterales que resultan seguras y cómodas para la salida y entrada de tu querido peludo. Como un plus adicional, este modelo incluye bolsillos laterales para guardar golosinas para darle bocadillos a tu mascota durante el viaje.

 

Funcionalidad

Ya sea que vayas de viaje, a visitar a la familia o simplemente a dar paseos largos, un transportín resulta especialmente útil para este tipo de situaciones. Este modelo funcional se ajusta fácilmente a todo tipo de transportes ya sean automóviles, autobuses, trenes, bajo los asientos de los aviones o viajes de larga distancia.

Por otro lado, es muy cómodo de usar y puede llevarse tipo bandolera o bolso de mano; al mismo tiempo, la mascota tendrá una estadía confortable dentro de él ya que está acolchado y es transpirable.

Además, no solo es ideal para gatos, también resulta útil para la movilidad de perros pequeños, conejos, hurones, y básicamente cualquier mascota de tamaño menor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€38,99)

 

 

 

Yatek EL05002

 

Si queremos tener el mejor transportín para gatos del momento, deberíamos prestar atención a este modelo, ya que es plegable y puede convertirse en un bolso. Funciona para llevar en el hombro y como bolsa de mano si así se requiere. Es cómodo para el gato y para el dueño.

Su armazón es resistente, tiene una estructura robusta que aporta seguridad a los animales. Además, dispone de un cojín extraíble que absorbe los choques y golpes que pueda sufrir nuestro animalito, si vamos en coche.

Es un modelo compacto, con unas dimensiones de 44 x 33 x 7cm mientras está plegado. Tiene unas puertas con malla para que nuestra mascota nos vea y nosotros a ella, garantizando también una mejor ventilación.

Hay usuarios que han dicho que los productos Yatek pueden constituirla como la mejor marca de transportines para gatos que hay en el mercado. Esto por la calidad de su elaboración, lo sofisticado de sus diseños y lo práctico de sus estructuras.

 

Pros

Comodidad: Su estructura es totalmente plegable, por lo que no ocupará demasiado espacio durante su traslado.

Compacto: Este transportín puede doblarse casi hasta su mínima expresión e incluso puede ser convertido en un bolso.

Diseño: El Yatek EL05002 es uno de los modelos más sofisticados; su estructura en forma de bolso lo hace pasar totalmente desapercibido. Pocos sabrán que se trata de un transportín.

Ventilación: Posee unos extremos con espacios abiertos que permiten la visualización de la mascota y la correcta ventilación.

 

Contras

Tamaño: Hay quienes pueden considerar que se trata de un trasportín excesivamente pequeño. Esto se debe a que es compacto y sus dimensiones totales son de 44 x 33 x 7 cm.

Comprar en Amazon - Precio (€32,95)

 

 

 

OUTAD OUTADAM28791

 

Es uno de los modelos más baratos del mercado y podría considerarse como el mejor transportín para gatos de relación calidad precio del momento. Sus materiales son de calidad que le aportan la firmeza y seguridad necesarias a nuestra mascota, sin costar demasiado dinero.

Tiene unas dimensiones de 48 x 25 x 33 cm y cuenta con una capacidad máxima de 8 kg, para poder trasladar a perros, gatos, conejos o hurones. Se puede llevar de dos modos: en la mano, gracias a su asa, o en el hombro, por su correa ajustable.

Posee unas ventanillas de malla, las cuales aportan la ventilación necesaria. Además, tiene unos bolsillos para guardar objetos de interés, mientras que su interior es acolchado, proporcionando comodidad.

Este modelo de transportín es uno de los más cómodos, resistentes y solicitados de su tipo. Los usuarios especialistas en el área han dicho que puede resultar el mejor modelo de transportines por 20 euros. Aquí señalamos sus pros y contras.

 

Pros

Dimensiones: Tiene unas medidas que resultan prácticas y cómodas. Tiene unas dimensiones totales de 48 x 25 x 33 cm, que le permiten llevar con comodidad cualquier mascota pequeña.

Materiales: Está confeccionada con elementos muy resistentes y duraderos, que además resultan muy fáciles de limpiar.

Asas: Posee unas asas cortas para llevar en la mano con total facilidad, y una correa ajustable para colgarla en los hombros como si se tratara de un bolso.

Ventilación: Sus ventanas y extremos hechos de malla permiten un paso del aire fluido para una correcta ventilación.

 

Contras

Diseño: Hay quienes pueden llegar a considerar que el diseño del bolso es extremadamente sencillo y poco atractivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yatek EL05001

 

Es plegable y con un tamaño reducido, apropiado para guardarse en cualquier espacio. Su cojín interno absorbe choques y aporta mejor comodidad. Además, dispone de una superficie antideslizante, para que el gato se pueda mantener en pie.

Todos sabemos que algunos gatos se inquietan cuando los metemos en un bolso, por eso es buena idea que el felino pueda ver a su dueño y viceversa. En este caso, también le da una mayor ventilación, por cuanto tiene orificios a sus lados y una ventana de malla para que él acceda. Esto evitará que se ponga nervioso por el hecho de no vernos.

Tiene un cojín interno extraíble, muy apropiado para garantizar su limpieza. Su cubierta inferior e interior no absorbe agua, es decir, que no habrá preocupaciones cuando se moje o cuando la mascota haga sus necesidades.

Si aún no estás del todo decidido en relación a qué modelo de transportín para gatos comprar el modelo Yatek EL05001 puede parecerte muy indicado. Es uno de los más grandes, resistentes y sofisticados.

 

Pros

Superficie: La parte interior del transportín posee una cubierta superior interna antideslizante que permite que el gato se pueda mantener de pie sin ninguna dificultad.

Cojín interno: Con el propósito de absorber los golpes que pueda recibir la mascota, este transportín está cubierto con almohadillas protectoras en su interior.

Ventilación: Este es uno de los modelos con más accesos de aire que existen. Posee extremos con orificios a los lados y una puerta frontal con malla.

Plegable: Este transportín puede ser doblado y almacenado fácilmente, lo que supone que podrás trasladarlo con comodidad o guardarlo donde lo desees.

 

Contras

Humedad: Algunos usuarios manifiestan que este transportín puede llegar a acumular humedad en sus áreas hechas de tela.

Comprar en Amazon - Precio (€35)

 

 

 

[pro.tec] Hunde Trolley IDC014

 

Es una maleta rodante, lo que se traduce en mayor comodidad para nosotros y mejor estabilidad para el animal, ya que es un transportín con ruedas para gatos. Su versatilidad de uso lo hace cómodo: lo podrás llevar del asa, rodando o en tu espalda, a modo de mochila.

Tiene una malla en su parte delantera, para que nuestra mascota no se sienta atrapada y tenga una buena circulación de aire. Sus dimensiones son 36 cm de largo, 30 cm de ancho y 49 cm de altura, con un mango regulable que alcanza los 99 cm.

Se trata de un transportín de gatos pequeños, ya que tiene una capacidad de carga de hasta 10 kg. Por si fuera poco, cuenta con dos bolsillos laterales y está compuesto principalmente de poliéster, para brindar más comodidad al animalito.

Si vas tras un transportín que resulte sencillo, práctico, fácil de trasladar y de asear, este modelo está ubicado en el tope de los más solicitados por los usuarios. Por otro lado, además de ser uno de los de mejor calidad, también resulta de los más baratos.

 

Pros

Transporte: Trasladar este transportín resulta bastante sencillo, ya que posee ruedas en su parte inferior, lo que facilita el desplazamiento.

Asa: Posee un asa extensible que puedes adaptar a tu estatura y que te permitirá movilizar el transportín con mayor comodidad. Esta tiene una longitud de 99 centímetros.

Capacidad: Tiene la capacidad de soportar mascotas de hasta 10 kilogramos de peso, una medida superior al promedio.

Ventilación: Su cubierta exterior está hecha casi en su totalidad de malla, por lo que resulta un transportín muy bien ventilado.

 

Contras

Materiales: Hay usuarios que señalan que su superficie de poliéster no es lo suficientemente resistente y duradera.

Comprar en Amazon - Precio (€42,99)

 

 

 

Fypo A00010

 

Tiene unas dimensiones de 40 x 29 x 23 cm y una capacidad para soportar el peso de una mascota de hasta 9 kg. Es un transportín para dos gatos, aunque también sirve para perros, conejos y otros animales. Cuenta con un área extensible de 30 x 20 x 20 cm, para que tu amiguito tenga más espacio donde moverse.

Está diseñado con materiales que permiten un buen flujo de aire, lo cual ofrece una adecuada respiración. Al mismo tiempo, permite la movilización de nuestra mascota. Es fácil de utilizar, ya que se puede llevar agarrándola del asa o como mochila en el hombro.

Si nos formulamos la pregunta de cuál es el mejor transportín para gatos, éste podría acercarse al modelo que queremos. Es resistente, pues soporta los rasguños de nuestra mascota. Igualmente, sus dos placas de lana internas se pueden quitar para lavar y luego volver a ponerlas, sin mucha complicación.

Si prestamos atención a las imágenes referenciales, este producto es agradable a la vista y pasa desapercibido como cualquier otro bolso de mano.

Tener una mascota es una actividad que implica muchísimas responsabilidades, como el cuidado físico, todo lo relacionado con su recreación, su transporte y descanso. Por eso en el presente artículo te presentamos el que puede ser el mejor transportín para gatos del momento.

 

Pros

Capacidad: Sus materiales de confección lo hacen un transportín fuerte y resistente, de modo que puede soportar a una mascota hasta de 9 kilogramos.

Tamaño: Es espacioso, ya que tiene unas dimensiones totales de 40 x 29 x 23 cm, que se adaptan al cuerpo del gato sin problemas.

Accesorios: Cuando el transportín no se encuentra en movimiento, se le puede instalar un área extensible de 30 x 20 x 20 cm que permite una mayor movilidad de la mascota.

Ventilación: Como toda su superficie es de malla, el flujo de aire y la ventilación son óptimos.

 

Contras

Asas: Algunos usuarios señalan que sus extremos para trasladar son demasiado estrechos y algo incómodos.

Comprar en Amazon - Precio (€38,99)

 

 

 

Cómo utilizar un transportín para gato

 

Lograr que tu gato se familiarice a estar dentro de un transportín puede llegar a ser una tarea que necesite algo de tiempo, pero es la mejor manera para transportarlo de forma segura y llevarlo contigo a donde quieras, en especial si sales de viaje. Por ello, es necesario que despejes todas tus interrogantes acerca de cómo utilizar un transportín para gatos antes de comenzar a usarlo.

 

 

Coloca el transportín en un lugar estratégico

Ten presente que se trata de un elemento nuevo con el que el felino no está acostumbrado a interactuar, así que lo recomendable es comenzar colocando el transportín en su lugar de descanso o en áreas que transita diariamente. De esta forma se familiarizará y comenzará a interactuar.

 

Instala las ruedas

Algunos modelos incluyen un sistema de rodamiento por lo que deberás realizar la colocación de cada una de las ruedas, siendo necesario que las sujetes con la mano y presiones su base contra el orificio situado en el reverso de la bandeja. Repite el procedimiento hasta instalar las ruedas correspondientes. Para finalizar es necesario que presiones el botón de seguridad en cada una de ellas; así no ocurrirán deslizamientos inesperados.

 

Retira el techo del transportín

Coloca el transportín en el área del hogar que elegiste previamente. Para ello es necesario que desbloquees los seguros y separes el techo de la bandeja. Por otra parte, si tu modelo es deportivo, el sistema de apertura y cierre es a través de una cremallera que podrás deslizar para acceder a su interior, pero sin separar el techo completamente de la base o bandeja.

 

Incorpora a la bandeja una manta o colcha

Es necesario que equipes la bandeja con una manta o colcha; de esta forma el gato se sentirá cómodo al posarse sobre ella. Para quienes empleen una colcha, es aconsejable verificar las medidas de los dos elementos para que estos acoplen correctamente. Ahora bien, al incorporar una manta, deberás hacerlo en un transportín deportivo, ya que su estructura es menos rígida.

 

Agrega una funda plástica a la colcha

Sólo tendrás que abrir la cremallera que se encuentra en uno de los laterales de la funda e introducir la colcha; cuando verifiques que ha entrado correctamente, deberás cerrar la cremallera. La funda es importante para proteger el material de la colcha de suciedad, fuertes olores y derrames.

 

 

Cubre la bandeja con el techo

Cuando el felino esté familiarizado con el transportín es el momento recomendado para colocar el techo; lo puedes hacer mediante el bloqueo de los pasadores de seguridad o cerrando la cremallera superior, dependiendo del modelo que utilices. La recomendación es esperar que tu mascota esté reposando sobre la bandeja para cubrirla con el techo; igualmente, puedes instalar la pieza dejando la puerta abierta para que el gato tome la iniciativa de entrar.

 

Cierra la puerta

Puedes mover el pasador ubicado en la puerta para abrirla o cerrarla cuando lo desees; esto es posible en los modelos tipo jaula. Por su parte, en el transportín deportivo sólo deberás deslizar una segunda cremallera ubicada en los laterales. En cualquiera de los dos casos se trata de un proceso que tendrás que hacer progresivamente, monitoreando el comportamiento del gato cuando cierras la puerta.

 

 

 

Última actualización: 15.10.19

 

Casa para gato – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tener un gato es tener una maravillosa presencia rondando nuestro hogar durante todo el día. Aunque también es cierto que, a veces, requieren de un espacio específico para ellos, donde puedan descansar o relajarse. Para este relax, las casas para gatos son un complemento perfecto, donde encuentran ese espacio tan deseado. Un espacio perfecto también para ti, ya que estos productos normalmente tienen un diseño elegante y que viste cualquier estancia o incluso tu jardín si lo prefieres. Para tocar todos los ámbitos, podemos hablar de productos como la casa para gatos Kerbl Lodge. Un modelo pensado para exteriores, pero también para interiores si quieres, donde tus mascotas disponen de dos plantas donde jugar, subir, bajar o descansar. Si prefieres un modelo de interior, entonces nuestra elección sería el modelo DeLicat Artesanal. Esta casa para gatos cuenta con un diseño interior diáfano, con dos puertas de entrada y una ventana para que tu gato pueda descansar o moverse con comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor casa para gato del mercado?

 

Contar con una casa para gato en casa es una alternativa a las camas tradicionales, así como al resto de juguetes gatunos, si bien puede complementarse con estos, claro. Dada la amplia variedad de productos disponibles en el mercado, contar con una guía para comprar la mejor casa para gato conforme a lo que tú y tu mascota necesitáis es una opción inteligente. En esta guía te damos las pistas necesarias, para que sepas por dónde empezar a buscar y en qué debes fijarte.

 

 

Guía de compra

 

Diseño principal de la casa

En cualquier comparativa de casas para gatos podemos encontrar todo tipo de modelos y diseños, adaptados a cualquier tipo de mascota, de vivienda e incluso aptas para interiores, exteriores o para ambas ubicaciones. Por tanto, no te va a costar trabajo encontrar el producto más adecuado para que tu gato disfrute y, por supuesto, tú con él mientras lo ves.

Entre estos modelos podemos encontrar las casas para gatos sencillas, que ofrecen un espacio cerrado y cómodo donde el gato puede descansar y relajar. Son modelos generalmente de interior, contando con un peso ligero y que pueden ser parecidos a un trasportín o similar, aunque la verdad es que hay desde modelos en madera hasta productos de plástico y similares.

Si buscas algo más grande y complejo, los productos se “complican” hasta convertirse en casas completas con una o dos plantas, terraza e incluso escaleras que comunican. En este caso los productos son mixtos, tanto de interior como de exterior, y cuentan con un espacio más amplio en el que el gato se puede mover, jugar y disponer de diferentes espacios en los que relajarse o descansar según prefiera.

 

Materiales de fabricación

Para encontrar una casa para gato buena y económica también debes verificar los materiales de fabricación de la misma. Sobre todo si tienes previsto colocar la casa en exteriores, ya que tanto los materiales como su tratamiento debe estar adaptado a este uso. En todo caso es clave que sea cual sea el material elegido, este debe ser seguro para tu gato, no afectando a su salud ni incluyendo riesgos a la hora de ser utilizado.

Dentro de los productos para interiores lo habitual es contar con materiales como plásticos o telas, que pueden limpiarse con facilidad y que dan un entorno más agradable en el interior del hogar. Estos materiales además no tienen necesidad de mantenimiento más allá de la comentada, siendo agradables y confortables a la hora de ofrecer el espacio que tu mascota precisa.

En cuanto a los productos de exterior, si conviene tener en cuenta los materiales para comprobar que los mismos tengan la resistencia necesaria frente a los elementos climáticos, sin importar cuánto cuesta la casa. Sobre todo, porque si el material no es adecuado seguramente te acabe durando poco tiempo.

Estos productos generalmente se fabrican en listones de madera, que cuentan con barnices y tratamientos especiales que precisamente evitan que se deterioren con el paso del tiempo. Verifícalo debidamente antes de la compra para ahorrarte molestias posteriores.

 

 

Medidas y dimensiones

Aunque es cierto que los gatos no tienen las mismas diferencias de tamaño que tienen los perros entre las diferentes razas, no debemos dejar de lado el aspecto del tamaño y las medidas de la casa antes de hacer nuestra compra. Tenlo en cuenta sobre todo porque es frecuente que las fotos que vemos del producto nos lleven a engaño al no percibir adecuadamente las medidas, dándonos una sorpresa cuando esta llega a casa.

En general, casi cualquier casa para gato que encuentres en el mercado, incluyendo los modelos baratos, suele ser apta para gatos pequeños o incluso de mediano tamaño, así que si tu mascota está entre estas medidas no tendrías problemas. De todos modos, sigue nuestro consejo y revisa las medidas, aunque sea por confirmarlo. Especialmente de las zonas de paso como puedan ser las puertas y similares que son las más problemáticas.

En caso de que tengas un gato de gran tamaño si es clave revisar las medidas con detalle. Por la parte del peso no tendrás problema, ya que los materiales resisten, pero si en lo que se refiere al espacio disponible. Este espacio debe ser tan largo como para que tu gato pueda tumbarse con comodidad así que eliges una medida suficiente para el largo del lomo del gato o bien de pata a pata. En estos casos incluso convienen los modelos abiertos, ya que no limitan tanto el espacio.

 

¿Cuál es la mejor casa para gato del 2019?

 

La verdad es que los gatos, a la hora de descansar, ya tienen a su disposición todo nuestro hogar, entre otras cosas porque si no, ya se lo toman ellos por su parte. Bromas aparte, la verdad que ponerle a su disposición una casa donde descansen y se diviertan es un buen regalo para nuestros peludos amigos.

Una tarea en la que seguramente te preguntes cuál es la mejor casa para gatos que puedes encontrarle a tu mascota. Dado que hay gran cantidad de opciones hemos seleccionado para ti algunas de las mejores casas para gatos del 2019 con la que tener una visión general de lo que el mercado te ofrece.

 

Productos Recomendados

 

Kerbl Lodge

Ventaja principal:

Esta cómoda y funcional casa para gatos destaca por su diseño. Al contar con dos ambientes diferentes, el animal podrá pasearse a su antojo y descansar donde mejor le plazca, según si siente frío o calor.

 

Desventaja principal:

Según comentarios de algunos clientes, por tratarse de un producto nuevo, puede presentar inicialmente olor a barniz. Sin embargo, al poco tiempo ese olor se va disipando hasta desaparecer.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un modelo de casa cómodo y decorativo al mismo tiempo, ya que una vez montado en tu jardín podrá darle un toque de belleza al ambiente. Los compradores lo recomiendan por su funcionalidad y resistencia a la intemperie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad y beneficios

Si eres de las personas amantes de los gatos debes saber que estos animales de compañía mejoran significativamente la salud de sus dueños. Estudios recientes han demostrado que los gatos pueden llegar a reducir el estrés, bajar los niveles de presión arterial, fomentar el incremento de la serotonina (la hormona de la felicidad) y reforzar el sistema inmunológico. Es por esto que darle a tu gato una buena calidad de vida, es parte de tu compromiso como dueño de la mascota.

Aunque muchas personas tienden a pensar que los gatos domésticos son animales autosuficientes y que no nos necesitan, lo cierto es que están equivocados.

A diferencia de un gato salvaje que puede valerse, casi siempre, por sí solo; los gatos domésticos dependen de nosotros para su alimentación y cobijo. Por esta razón debemos proveer de un espacio perfecto para ellos, como este acogedor modelo de casa que hoy te presentamos, donde podrán descansar y sentirse protegidos.

Diseño

Si lo que quieres es brindarle a tus mascotas su propio espacio, con un ambiente propicio para ellas, te presentamos esta casa especialmente diseñada pensando en la máxima comodidad de tus amigos peludos. Se trata de una casa de dos plantas, ideal hasta para dos gatos adultos.

Su diseño ofrece dos confortables niveles o ambientes separados por una práctica escalera, que a ellos les encantará trepar. En la parte superior de la casa se encuentra una terraza totalmente ventilada y con un techo impermeable, donde los gatos podrán observar y descansar plácidamente.

Los gatos suelen dormir hasta 18 horas por día. Pensando en esto, en el nivel inferior está ubicada la que podría ser la habitación para que tu mascota duerma segura y protegida, razón por la cual su diseño es completamente encerrado y su acceso es a través de una pequeña puerta basculante fácil de abrir y cerrar por el mismo animal.

 

Materiales y dimensiones

Los gatos son animales de costumbres y para ellos es muy fácil adaptarse a dormir en un lugar donde se sientan a salvo de cualquier peligro. Este modelo de casa para gatos está fabricado con madera de alta calidad, especialmente tratada con pintura que hace frente ante cualquier clima.

Gracias a su resistente tejado con forma inclinada, el agua de lluvia podrá evacuarse fácilmente; de igual forma cuenta con cualidades aislantes que protegen la casa del sol y del calor, por lo que tu gato podrá pasar tranquilo los días de verano, y cuando baje la temperatura podrá refugiarse en su habitación.

Las dimensiones con las que cuenta este modelo son 77 cm de largo, 50 cm de ancho y 73 cm de alto; y la puerta transparente con apertura basculante mide 15,5 x 18 cm. Por lo que podrás montarla sin ocupar mucho espacio en tu jardín a la intemperie, o si prefieres en una terraza bajo techo. Además, su montaje es sencillo gracias a que incluye instrucciones y las piezas necesarias para ello.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DeLicat Artesanal

 

La casa para gatos en madera DeLicat Artesanal es un producto fabricado íntegramente en madera, perfecto para que tu gato disponga de un espacio agradable donde descansar y relajarse. El producto cuenta con una estructura con cuatro patas, dos entradas y una ventana, de modo que da mucho juego a tu mascota.

 Un producto fabricado en madera cruda en dos tonos, uno para la pared y otro para el tejado curvo, que le otorga una especial calidez al tacto y una imagen diferente para cualquier estancia donde lo coloques. Estas funciones le podrían servir para ser calificada como la mejor casa para gatos por relación calidad precio del momento.

Algo que se remata con un proceso de montaje del producto sencillo y en caso de que quieras cambiarlo de estancia, tampoco tendrás un problema gracias a que la casa para gato apenas pesa cinco kilos.

Por su practicidad muchos podrían considerar al modelo Artesanal como la mejor casa para gatos del momento, sin embargo es conveniente que analices el listado de ventajas y posibles desventajas para que decidas si cubre tus necesidades de manera adecuada.

 

Pros

Peso: Por su tamaño compacto y peso de solo 5 kg es sencilla de colocar en un rincón y cambiarla si llegara a ser necesario.

Resistencia: Gracias a que está fabricada en madera es resistente y térmica para mantener confortable a tu mascota.

Montaje: No es necesario invertir tiempo en el montaje por lo que podrás utilizarla en cuanto la recibas.

Diseño: Debido a que cuenta con un atractivo diseño y buenos acabados puede considerarse como una pieza decorativa.

 

Contras

Uso exterior: Puede que su uso en el exterior no sea recomendable puesto que no cuenta con un sellado que evite filtraciones de agua.

Comprar en Amazon - Precio (€86)

 

 

 

Nobleza Amarillo y blanco

 

La casa para gatos de madera Nobleza Amarillo y blanco es un producto fabricado en polipropileno de calidad, con la que poder ofrecer a tu gato un espacio cerrado, compacto y agradable para que descanse cuando lo precise.

El producto cuenta con unas medidas de 49 centímetros de fondo, 33,5 centímetros de ancho y sobre 31,5 centímetros alto, siendo adecuado para gatos de pequeño y de mediano tamaño. Un espacio cerrado muy cómodo que se remata con un cojín incluido en la parte inferior, donde tu mascota pueda descansar cómodamente.

Como remate, el producto incluye un pequeño juguete en la parte externa a base de plumas, para que se entretenga en todo momento. Un modelo que destaca entre las casas para gatos baratas, ofreciendo un espacio cómodo y agradable donde tu gato seguramente se relajará como se merece.

Para quienes buscan una casa sencilla para su mascota esta puede ser la mejor casa para gatos por 30 euros. Te proporcionamos a continuación el análisis de las mejores características que posee y lo que podría considerarse como desventaja en el modelo.

 

Pros

Tamaño: Por su tamaño de 49 x 33,5 x 31,5 cm ofrece un tamaño adecuado para gatos de talla mediana.

Cojín: Cuenta con un cojín interior que ofrece mayor comodidad para el descanso de tu mascota.

Higiene: Debido a que se encuentra fabricada en polipropileno de calidad puede lavarse con facilidad, además puede utilizarse tanto para jardín como para interior.

Juguete: En el exterior de la casa se agrega un juguete móvil con plumas, algo que suele interesar bastante a los gatos.

 

Contras

Color: Puede que el color en el que se proporciona no sea del agrado de quienes desean comprar una casa para gatos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Maisonette Sleep Relax Catnap

 

La casa para gatos de exterior Sleep Relax Catnap es lo que tu jardín necesita para que tu mascota no salga de él en todo el día. Para ello el producto cuenta con una estructura en dos alturas, de modo que elija el lugar donde quiere pasar las horas.

Estas dos alturas están unidas por una escalera y rematada con un techo en ángulo que evita que el agua haga de las suyas. El producto cuenta con unas medidas totales de 70 centímetros de ancho por 53 centímetros de fondo y en torno a los 73 centímetros de altura, siendo adecuado para todo tipo de gatos.

Un producto resistente fabricado con listones de madera debidamente tratados, que soporta adecuadamente los efectos del clima y el paso del tiempo. Y no te preocupes por el montaje, porque este también es sencillo.

Si aún no te has decidido por alguna opción, te invitamos a conocer con mayor detalle lo que el modelo de la marca Maisonette te puede ofrecer, quizá te ayude a decidir qué casa para gatos comprar. Aquí te mostramos su listado de pros y contras para que los analices.

 

Pros

Amplitud: Por su tamaño ofrece comodidad y espacio a tus gatos para que descansen y exploren.

Versatilidad: Debido a sus materiales que son resistentes a la intemperie podrás utilizarla tanto en el exterior como en el interior.

Montaje: No tendrás que invertir demasiado tiempo en comprender y realizar el montaje de la casa debido a que es muy sencillo.

 

Contras

Precio: Puede que el precio por el que se ofrece esta casa resulte elevado para algunos usuarios.

Puerta: La cubierta plástica del acceso hacia el interior puede permitir el paso de la lluvia en algunos casos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kerbl Lodge Ontario

 

Imagina una casa para gatos cómoda, agradable y sencilla en la que tu mascota cuente con espacio para descansar, pero también una pequeña terraza en la que tener sus juguetes a mano. Justo esto es lo que te ofrece la casa para gatos Kerbl Lodge Ontario.

Este modelo cuenta con diseño convencional, fabricado en madera y con un tejado para proteger al felino de las inclemencias del tiempo. Un producto espacioso y cómodo para que tu gato descanse sin problemas, ya que tiene unas medidas de 77 x 50 x 73 cm.

En el exterior dispone de una escalera que conduce al piso de arriba, donde el gato podrá descansar y observar todo lo que sucede alrededor. Dispone también de un espacio interior para que esté resguardado y cómodo.

El modelo tiene un montaje sencillo ya que viene con las respectivas instrucciones. Los materiales de fabricación son de calidad, por lo que te acompañarán durante mucho tiempo sin deteriorarse.

Para quienes necesitan una casa amplia esta puede ser la opción que buscan, ya que se encuentra entre las casas para gatos con dos plantas más baratas. A continuación te mostramos lo más destacado que te ofrece y lo que podría considerarse una desventaja.

 

Pros

Comodidad: Por su tamaño y amplitud ofrece una superficie de exploración y descanso suficiente para más de un gato.

Resistencia: Gracias a la pintura protectora que cubre la madera se puede utilizar tanto en el exterior como en el interior sin problema.

Puerta transparente: Su acceso con cubierta de plástico traslúcido permite que el gato observe desde el interior, además de salir y entrar con facilidad.

 

Contras

Montaje: Es necesario realizar el montaje de la casa, sin embargo este es muy sencillo por lo que no implicará demasiado trabajo.

Tamaño: Aunque se trata de una casa muy cómoda, puede que para apartamentos pequeños su tamaño dificulte la tarea de encontrarle un lugar apropiado.

Comprar en Amazon - Precio (€91,61)

 

 

 

Kerbl Lodge

 

El modelo Kerbl Lodge es una casa para gatos de interior y exterior con la que poder ofrecerle a tu mascota un espacio adecuado para divertirse o descansar.

Para ello el modelo cuenta con un diseño en dos plantas separadas con una escalera de tres peldaños que facilita acceder a la parte superior. La casa se remata con un tejado inclinado que permite evacuar el agua adecuadamente.

Este producto se presenta en un diseño rústico de madera vista alistonada, aunque ha sido debidamente tratada para proteger el material y tener una resistencia adecuada por más tiempo.

Algo que también facilita el montaje, donde se incluyen tanto las instrucciones como los elementos necesarios para ello. Un producto resistente y de calidad que bien podría calificarse como la mejor casa para gato del momento.

Te invitamos a conocer el análisis de algunos rasgos destacados que hemos realizado del modelo que la marca Kerbl nos ofrece, para que determines si se trata de la mejor marca de casas para gatos que se puede encontrar en el mercado.

 

Pros

Amplitud: Por contar con dos plantas y tejado resistente ofrece una mayor superficie de exploración para los gatos.

Resistente: Su pintura protectora ayuda a conservar la apariencia de la casa por largo tiempo y tolera la intemperie adecuadamente.

Tamaño: Gracias a su tamaño de 77 x 50 x 73 no ocupará demasiado espacio en tu hogar.

Montaje: El procedimiento de montaje es sencillo y el manual de instrucciones ayuda a realizarlo en poco tiempo.

Puerta oscilante: Debido a que cuenta con una puerta oscilante, el interior se mantiene confortable aún en los días de clima frío y viento.

 

Contras

Peso: Puede que una vez montada la casa resulte un poco pesada para cambiarla de lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una casa para gato

 

Poder ofrecerle a tu amor gatuno un lugar donde poder descansar cómodamente o incluso pasar horas y horas relajado sería una buena idea. Más aún si tu gato normalmente suele pasar gran parte del tiempo en el jardín de tu casa, puesto que brindarle un espacio donde pueda estar a salvo de los distintos cambios climáticos sería ideal.

De esta manera, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro artículo, donde te aconsejaremos acerca de la instalación que deberás llevar a cabo para que tu gato pueda estar relajado y seguro mientras haga uso de su nueva casa.

 

 

Desempaqueta la casa para gato

Al adquirir la nueva casa para gato, lo más seguro es que se suministre totalmente desarmada, por lo que deberás retirar el material envoltorio que la protege y, a su vez, ir sacando una a una las partes de la casa para luego proceder a una breve revisión y posteriormente armarla.

 

Revisa cada una de las partes de la casa para gato

Si deseas estar totalmente seguro de que todo está en orden, tendrás que proceder a revisar cada una de las partes de la casa para gato luego de haberla desempaquetado. Para ello, simplemente deberás verificar que todo se encuentre en buenas condiciones. Si se trata de una casa de madera, tienes que observar que no tenga ninguna grieta o abolladura. Asimismo si el acabado es en polipropileno, sería ideal que corrobores que esté sin ningún tipo de detalles.

 

Procede a armar la casa para gato

Ahora solo queda armar la casa para gato correctamente, tomando en cuenta que el proceso es totalmente cómodo y sencillo, solo dependerá de un destornillador y el manual de instrucciones para lograr tal fin.

Si la casa que has adquirido está totalmente elaborada en madera, primeramente deberás tener a la mano un destornillador, ideal para enroscar los tornillos que unirán y sujetarán cada una de las partes de la casa. Posteriormente, contar con la ayuda del manual de instrucción sería vital para que logres armar la casa correctamente, Pues cabe destacar que, según el modelo, unas llevarán más tiempo de armado que otras.

Ahora, siguiendo el paso a paso del manual de instrucciones, deberás ir fijando una a una las partes de la casa hasta que todo esté completamente en su lugar. Asimismo, si la casa que has adquirido es de polipropileno, significa que su armado será mucho más fácil y rápido, solo constará de algunos minutos para unir ambas partes de la casa y listo.

 

 

Hazle mantenimiento de vez en cuando

Al tratarse de una casa para gato, deberás hacerle mantenimiento cada cierto tiempo, de manera que puedas prolongar su vida útil al máximo. Cabe destacar que si la casa está ideada para exteriores y su material de fabricación es la madera, deberás verificar cada cierto tiempo que la estructura esté en óptimas condiciones.

Asimismo, aplicar una capa de barniz cada cierto tiempo le dará una mejor apariencia a la misma, luciendo cada día como nueva. Ahora, si la casa está hecha en polipropileno, solo deberás realizar una simple limpieza con algún paño húmedo para eliminar cualquier suciedad alojada en la superficie de la misma y listo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las casas para mascotas constituyen una pieza de gran atractivo en la cual nuestros adorables amigos pueden descansar a sus anchas y tener un lugar exclusivo para ellos dentro del hogar. Con su compra evitarás que tu gato se adueñe de tu cojín favorito. Sin embargo, cuando se trata de la compra de utensilios para mascotas lo mejor siempre será investigar los fabricantes destacados, por eso, en el siguiente apartado, procedemos a mencionar algunos de nuestros favoritos.

 

 

Cuando se trata de la búsqueda de empresas tradicionales y especializadas en la fabricación de viviendas para animales The Hutch Company se ha convertido, con el tiempo, en una de las favoritas no solo en su natal Reino Unido sino también en gran parte de los países de Europa.

Esta empresa se estableció como una compañía especializada en el año 1985, pero debemos reconocer que la llegada del internet y con este el comercio electrónico, han servido para ampliar las fronteras más allá de sus límites usuales. Hoy en día sus productos se venden activamente en los distintos sitios webs de Amazon.

Es importante destacar que The Hutch Company cuenta además con socios estratégicos como son los comercios minoristas de Pet & Garden, quienes funcionan como distribuidores e importadores de su amplia colección de casitas para mascotas. Entre su catálogo de opciones podrás encontrar: casetas de conejo, gallineros, carreras de conejo, perreras para perros, casas de pájaro y, por supuesto, casa para gatos.

 

 

Como pronto verás, SONGMICS no es una empresa especialista en la fabricación de artículos para mascotas, sino más bien una marca internacional fundada con la intención principal de ofrecer una amplia gama de productos en distintas categorías y que sirvieran para dar respuestas a varias necesidades.

La empresa fue fundada en el año 2012, cuando la explosión y el éxito del comercio electrónico a nivel mundial era más que evidente. En ese momento, esta compañía se dedicó a la creación de un modelo de negocio 100% virtual siguiendo la fórmula que ya les había funcionado a otras marcas exitosas pero combinándolo con productos de primera calidad. Debido a esto, el medio principal de comercialización de SONGMICS han sido los e commerce más populares de nuestra época en especial Amazon.

En este sitio web la marca ocupa alguno de los mejores puestos, debido a la excelente valoración de los usuarios. A través de su tienda virtual se pueden adquirir productos en las siguientes categorías: hogar y cocina, oficina, organización de cosméticos, jardín, mascotas, deporte, baño y mucho más.

 

 

PiuPet es por su parte una marca creada por personas amantes de las mascotas para verdaderos amantes de las mascotas. Es esto que,  como empresa, buscan proporcionar a nuestros compañeros de hogar los espacios y utensilios adecuados para que puedan disfrutar del espacio físico tanto como nosotros.

Como pronto verás, se trata de una empresa joven y en crecimiento que se ha puesto como misión llevar al mercado una propuesta diferente, por lo tanto, sus creaciones buscan hacer énfasis en la innovación, crear diseños modernos, elegantes y acogedores.

La compañía inició sus actividades cuando dos amigos y compañeros que tenían en común una gran pasión e interés por los animales decidieron crear una empresa por internet y mostrar al mundo algunas de sus creaciones. Los Cofundadores Michael y Branimir experimentaron un éxito y nivel de aceptación asombrosos al comercializar una diversidad de productos entre los cuáles destacan: camas y casas para gatos, arneses y correas, bolsas de alimento y muchos más.

 

 

 

Última actualización: 15.10.19

 

Árbol para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los árboles para gatos son uno de los juguetes favoritos de nuestros minino con los que van a contar con todo tipo de espacios en los que podrán descansar, trepar, afilarse las uñas y hacer lo que quieran tal y como lo harían en la naturaleza. Lo mejor es que, gracias a la amplia oferta de productos existente en el mercado, es posible encontrar productos aptos para encajar en casi cualquier parte o entorno, de modo que podrás ofrecer a tu mascota lo que necesite y lo que tú prefieras. Entre estos modelos encontramos el árbol Songmics PCT86G, que cuenta con un espacio adecuado para 3 o 4 gatos de menos de 7 kilos de peso, entre los que se encuentran espacios para descansar o para jugar, como la zona de bolas de la parte superior. Un planteamiento algo más pequeño que el del modelo Dibea KB00403, que aumenta el espacio disponible a los 2,4 metros de alto con una base de 60 cm de ancho por 45 de fondo en el que encontrarás hasta siete niveles diferentes y diversos espacios para tus gatos puedan divertirse, descansar o simplemente afilarse las uñas cuando lo necesiten.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor árbol para gatos del mercado?

 

Aunque al principio es probable que tu gato tenga más interés por la caja que por su futuro árbol, lo cierto es que si nos tomamos algunas molestias en valorar adecuadamente el producto y lo que ofrece, será más fácil que se ajuste a lo que puedan necesitar nuestros peludos. Una labor en la que los consejos de nuestra guía para comprar el mejor árbol para gatos te serán de utilidad para ver qué es lo que puedes encontrar y cómo adaptarlo a tus mascotas.

Guía de compra

 

Estructura del árbol

Uno de los aspectos que marcan la diferencia entre los modelos que encontramos en cualquier comparativa de árboles para gatos es su estructura. Algo que depende, en parte, de nuestro espacio disponible, pero también de lo que queramos montar. Y es que en el mercado tenemos una amplia variedad de propuestas adaptadas a todos los gustos y necesidades.

En general, un árbol para gatos es una estructura que ofrece diferentes plantas y elementos en los que tu mascota puede moverse con comodidad, saltar o incluso disfrutar de los diferentes objetos incluidos, de modo que el árbol se convierta en su zona de juegos particular, contando generalmente con zonas de descanso incluidas para cuando necesite echar una de sus frecuentes siestas.

A la hora de elegir conviene ver qué es lo que tu mascota necesita. Cuanto más activa sea, mayor será la cantidad de elementos y espacios que necesite para moverse. Lo mismo ocurre con los juguetes incluidos, que le servirán también para tener una mayor actividad. Igualmente conviene verificar las medidas del producto, tanto de base como de alto, para evitar comprar un producto que sea más grande de lo que podemos colocar en casa.

 

Materiales de fabricación

Considerando cuánto cuesta uno de estos árboles, especialmente si hablamos de los modelos de mayor tamaño, otro elemento a considerar son los materiales de fabricación del producto, que, si son de calidad, lo dotan de una mayor resistencia. Un proceso de control que conviene realizar sobre todos los modelos, pero especialmente si hablamos de modelos baratos, ya que es el aspecto donde suelen flaquear.

Empezado por los materiales de la estructura, estos suelen ser de madera en los modelos más caros y de cartón de alta resistencia en los modelos más económicos, todos ellos con elementos plásticos que ayudan al montaje. En este caso, es fundamental que ambos elementos tengan la resistencia adecuada, ya que son los que van a soportar tanto el peso de la estructura como el de los movimientos de tu mascota.

Algo parecido ocurre con los soportes de descanso, tanto si son cestas, como casetas u otros elementos, que también deberían ser resistentes para mantener cada cosa en su sitio sin problema. Lo mínimo deseable, en este caso, es que sean, al menos, de madera aglomerada.                  

Por otro lado, también debemos verificar la calidad de los acabados del producto. Estos acabados constan de un material textil, generalmente de tacto suave, que recubre la base y todos los demás elementos del producto. En cuanto a las barras, las mismas suelen estar cubiertas de cuerda de sisal fuerte que sirve como rascador y es segura para las uñas del animal.

Todos estos materiales deben ser resistentes al roce y al uso, siendo conveniente que la limpieza de los mismos también sea sencilla, para mantener el producto en buenas condiciones de higiene.

Sistema de montaje

Para finalizar nuestros consejos, es el momento de hablar del sistema de montaje del árbol. Una cuestión en la que los materiales y la estructura tienen mucho que decir. Y es que, cuando se trata del montaje, cuanto mayor sea la complejidad del producto y de su estructura, más complicado va a ser el proceso de montaje del mismo.

No obstante, no debes preocuparte pues en general todas las piezas suelen ser autoportantes y, a lo sumo, precisar de algún tipo de llave de apriete que en muchos modelos viene incluida con el producto. Este es el caso de las estructuras tubulares que permiten asentar los diferentes elementos del producto, que no suelen necesitar más que un simple enroscado sobre la base o sobre los diferentes elementos para dejar el árbol debidamente montado.

En cuanto al resto de elementos, muchos de ellos cuentan también con piezas enroscables para su montaje, mientras que en el caso de los juguetes no suele ser preciso más que engancharlos a la estructura en su posición adecuada para que todo quede bien montado.

Lo que sí es recomendable, especialmente si el árbol tiene mucho uso, es echarle un vistazo al árbol una vez montado para proceder a su apriete y correcto ajuste. Algo que ayuda a alargar la vida útil del producto.

 

¿Cuál es el mejor árbol para gatos del 2019?

 

A la hora de buscar productos con los que darle a nuestros mininos un espacio para descansar, contar con un árbol para gatos es una idea muy recomendable. Una labor en la que la amplia variedad de oferta existente hace algo más complicado encontrar el mejor árbol para gatos adaptado a lo que puedas necesitar.

Para solventar el problema, hemos realizado nuestro estudio de mercado, ofreciéndote nuestra selección de algunos de los mejores árboles para gatos del  2018, aptos para todos los bolsillos y espacios.

 

Productos Recomendados

 

Songmics PCT86G

Ventaja principal:

Su estructura fabricada con un tablero MDF y las gruesas columnas le aportan estabilidad y consistencia a este rascador, siendo adecuado para soportar el peso de 3 o 4 gatos con pesos inferiores a 7 kilogramos, gracias a su solidez y robustez.

 

Desventaja principal:

Una usuaria señaló que echa de menos unos cascabeles en el interior de las bolas que las haga sonar cuando el gato las toque, para llamar más su atención.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un lugar exclusivo para que tu gato tenga una acogedora casa para jugar, saltar o tomar una siesta, altamente resistente y duradero.

Comprar en Amazon - Precio (€73,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Estructura del árbol

La estructura de este modelo cuenta con 4 niveles en total, con diferentes elementos para jugar y descansar. Sus dimensiones alcanzan los 154 cm de altura, la placa de base mide 50 x 50 cm, la caseta cuadrada tiene 35 x 30 x 25 cm y el nido superior mide 36 x 36 cm, y un peso aproximado de 16,9 Kg, por lo que tiene el tamaño adecuado para ocupar un buen espacio en tu casa.

En este sentido, resaltamos que este árbol para gatos dispone de una plataforma grande, un sisal resistente al desgaste que le sirve al gato para afilarse las uñas, así como un juego con bolas colgantes para distraer a tu mascota.

Asimismo, cuenta con una casita cómoda para que el gato juegue a esconderse en ella sin tener que salir del árbol e incluye una hamaca especial para que pueda dormir su siesta en ella.

Materiales de fabricación

En cuanto a los materiales de fabricación de este árbol para gatos, destacamos que el tablero está elaborado con MDF, así como las casetas de descanso, por lo que es un modelo de gran resistencia y que puede aguantar el peso de la estructura y los movimientos de tu felino.             

Todos los materiales en su conjunto, crean un producto con acabados de calidad, la base y los demás espacios están cubiertos con tela de franela de textura muy suave. Por su parte, los soportes y las barras están recubiertos con un resistente sisal que sirve como rascador para los gatos y no le ocasiona daños a sus uñas o garras.

Este equipo es altamente resistente al uso y al roce diario, siendo recomendable limpiar constantemente la estructura para mantener en buen estado de higiene y conservación el árbol para gatos.

 

Sistema de montaje

Con relación al sistema de montaje de este árbol, podemos señalar que todas las piezas de esta estructura vienen en una bolsa de plástico para prevenir la pérdida y facilitar la instalación, la cual es sencilla y cómoda.

Cuando realices el montaje es necesario apretar muy bien los tornillos para brindar estabilidad a la estructura, siendo recomendable que el rascador se coloque en una esquina o contra una pared para evitar que se caiga durante los movimientos realizados por el gato. Además, es un árbol ideal para 3 o 4 gatos con un peso inferior a 7 kilos.

En cuanto a los accesorios, algunos elementos son piezas enroscables y los juguetes solo tienes que engancharlos en la estructura para que queden montados de forma adecuada. Recuerda revisar frecuentemente si las piezas necesitan de algún ajuste o si requieren ser apretadas, para alargar la vida útil de este rascador.

 

Comprar en Amazon - Precio (€73,99)

 

 

 

Dibea KB00403

 

Si tienes espacio para tus mascotas y quieres darles el modelo de mayor tamaño del mercado echa un ojo al árbol Dibea KB00403. Un modelo de considerables proporciones, con unas medidas de 60 cm de ancho por 45 de fondo en la base y una altura regulable de 2,4 a 2,6 metros, lo que también permite asentarlo en el techo si su altura lo permite.

En este espacio encontramos diferentes niveles con todo tipo de juegos, tales como una cabaña, cestas, escaleras o un tubo, entre otros. También encontramos divertidos juguetes como bolas y colgantes, con los que es más fácil divertirse.

Todo ello en un modelo resistente, con barras de sisal de 8 cm de diámetro que le dan mayor estabilidad al producto. Algo que también facilita el proceso de montaje, para que no tengas que preocuparte por nada para dejar el árbol debidamente montado y asentado de forma segura.

Dibea se ha destacado en el mercado por sus diferentes muebles y accesorios para el hogar, e incluso por sus opciones para las mascotas de la casa, es por ello que algunos usuarios la recomiendan como la mejor marca de árboles para gatos. Por esta razón, hemos seleccionado este modelo para contarte sus pros y contras.

 

Pros

Espacio: Este árbol cuenta con dos plataformas cerradas para que tus gatos puedan descansar, así como escalerillas y otras plataformas abiertas.

Variedad: Está disponible en siete diferentes combinaciones de colores gris, negro, marrón, blanco y beige.

Materiales: El árbol está fabricado en madera MDF, barras de 8 centímetros de diámetro elaboradas en sisal y tapizado en tela tipo peluche.

 

Contras

Instrucciones: Algunos usuarios comentan que las instrucciones son algo difíciles de descifrar, pero luego de entenderlas el montaje se hace rápido.

Comprar en Amazon - Precio (€84,22)

 

 

 

En Casa Gris

 

Encontrar modelos baratos dentro de los árboles para gatos también es posible, tal como vemos en el árbol rascador para gatos En Casa Gris. Este rascador cuenta con un diseño en tres niveles diferentes desde la base.

En estos niveles encontramos tres zonas de descanso, como la bandeja semicerrada de la izquierda, la bandeja abierta de la derecha o la caseta cerrada que casi se encuentra a nivel de suelo, para que tu gato tenga la tranquilidad que necesite cuando quiera.

Para darle un poco más de diversión al diseño, el producto cuenta con un divertido ratón colgado de la bandeja más alta, para que el animal también se entretenga. Lo mismo ocurre con las cuerdas que recubren las barras laterales, que podrá utilizar como rascador para gastar sus uñas.

Por sus dimensiones de 60 cm de ancho por 95 cm de alto y 40 cm de profundidad, esta opción es considerada por los clientes como el mejor árbol para gatos por 30 euros, además de poseer propiedades que lo hacen una buena inversión, por ello te las resumimos a continuación, para que sepas si es el adecuado para tus mascotas gatunas.

 

Pros

Diseño: Este árbol tiene un diseño sencillo que incorpora una cueva y tres plataformas de descanso, así tus gatos podrán jugar y descansar.

Color: Está disponible en cuatro colores que son negro, gris, blanco y negro. De esta forma podrás comprar el que vaya mejor con la decoración de tu casa.

Precio: Es el árbol más barato de la lista, sin embargo, está fabricado con material de óptima calidad para que resista los juegos de tus mininos.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios comentan que el árbol, en especial su cueva, no es adecuada para gatos adultos, puesto que esta les queda pequeña.

Ratón: Otros clientes expresan que el cordel que sujeta al ratón debe ser más fuerte, ya que algunos gatos pueden tirarlo el primer día.

Comprar en Amazon - Precio (€33,39)

 

 

 

Todeco Beige

 

El árbol Todeco Beige es un modelo interesante para quienes quieran mantener un adecuado equilibrio entre el coste y el diseño del producto. Un modelo divertido que, entre otros elementos, le ofrece a tu mascota una caseta de gran tamaño, una cesta colgante, una plataforma superior o unas escaleras.

Todos ellos tienen un tapizado de calidad, ofreciendo en su interior una resistente estructura de MDF y con elementos de adecuada resistencia para soportar el movimiento de tu mascota. Lo mismo ocurre con las cuerdas que recubren buena parte de las barras.

Y si a todos estos elementos le añadimos un precio interesante, seguramente estemos ante un firme candidato a ser el mejor árbol para gatos de relación calidad precio de esta comparativa.

Si sigues buscando productos más baratos para que tus gatos puedan rascar sin dañar sus garras, puedes echarle un vistazo a este árbol que destaca en el mercado por su diseño moderno y único, además de otras propiedades que te contamos a continuación.

 

Pros

Fabricación: El árbol está confeccionado en madera MDF, fibra natural de sisal y revestimiento de terciopelo, todos ecológicos.

Zonas: Incluye unas escalerillas, una caseta, una cesta y dos plataformas, una de ellas en lo alto del árbol.

Accesorios: Además de las cinco diferentes plataformas, incluye un ratón y una cuerda para mayor disfrute.

 

Contras

Gatos grandes: Varios usuarios comentan que no es adecuado para gatos de más de 3 kilogramos, puesto que el árbol es un poco inestable.

Ensamblaje: Para algunos clientes el montaje es complicado y las instrucciones no llegan completas.

Comprar en Amazon - Precio (€43,99)

 

 

 

 

 

 

 

Songmics PCT86G

 

Para que tus mascotas tengan un espacio donde descansar y divertirse, el modelo ofrece uno amplio en todo tipo de niveles. En concreto, cuenta con una zona de base con una hamaca en forma de bolsa para descansar, acompañado de una caseta en la zona central y una zona de vigía en la parte superior.

Todo ello en una estructura propia de un árbol trepador para gatos que en total cuenta con cinco niveles diferentes en los que pueden jugar de tres a cuatro gatos con un peso máximo de hasta siete kilos.

En cuanto a sus materiales, los tubos de calidad mantienen una adecuada resistencia, a la vez que las diferentes estructuras cuentan con unos revestimientos textiles y de cuerda que ofrecen una notable resistencia al uso y la suciedad. Un modelo amplio y de gran durabilidad, que bien podría ser el mejor árbol para gatos del momento.

En el mercado hay muchas opciones para consentir y cuidar a tus mininos, pero muchos clientes consideran que este es el mejor árbol para gatos del momento debido a que posee propiedades que lo hacen destacar. A continuación, te describimos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Multifunción: Este árbol cuenta con un escondite, una hamaca y varias plataformas para que los gatos puedan jugar o dormir la siesta. Además, incluye cuerdas y juguetes.

Resistencia y estabilidad: La estructura está fabricada en MDF y tela tipo franela, asimismo, las cuerdas están elaboradas en sisal resistente.

Capacidad: El árbol es adecuado hasta para cuatro gatos con un peso inferior a los 7 kilogramos cada uno.

Montaje: Este producto incluye todas las piezas y un manual de instrucciones en varios idiomas, incluido el español.

 

Contras

Bolas: Algunos usuarios consideran que el desinterés de sus gatos por algunos juguetes que incluye el árbol es porque no traen dentro un cascabel.

Comprar en Amazon - Precio (€73,99)

 

 

 

Cómo utilizar un árbol para gato

 

Uno de los juguetes preferidos de los gatos son los árboles rascadores, que son objetos especiales para mantenerlos distraídos y activos dentro del hogar. Con este producto, tu mascota podrá trepar, rascarse, limarse las uñas y descansar como lo haría al aire libre. Todo ello, debido a la importancia de que tu mascota tenga un lugar personalizado para atender sus necesidades. Por eso, te mostramos los consejos que debes tener en cuenta al momento de utilizar este artículo.

 

 

Selecciona el lugar de instalación

Un factor muy importante que debes considerar al instalar el árbol es el lugar en el que lo colocarás, ya que tu mascota pasará gran parte de su tiempo jugando en él. Al rascarse, sus músculos y extremidades se estiran simultáneamente, por lo que el lugar debe ser espacioso y tranquilo. Se recomienda colocarlo cerca de la zona de descanso del felino. Preferiblemente cerca de las paredes para que tenga un mayor soporte.

 

Colócalo sobre una superficie segura

Otro aspecto indispensable es que la superficie en la que instalarás el árbol sea lo suficientemente firme y estable, para sostener el peso del artículo y del gato al mismo tiempo. Por ello, es recomendable colocar el producto sobre una alfombra que evitará que se desplace de su lugar, asegurando la vida de tu mascota. Aléjalo de superficies con relieve como por ejemplo los escalones.

 

Une las bases

Para iniciar con el montaje del aparato, comienza uniendo las bases correctamente. Para ello, puedes utilizar tornillos o tuercas, según sea necesario entre las uniones. Además, para un mayor ajuste, puedes emplear un taladro para juntar las piezas.

 

Monta las plataformas horizontales

Una vez que las bases están unidas, es momento de montar las plataformas horizontales en las que el gato podrá descansar o jugar. Es necesario que sigas las instrucciones descritas en el manual del producto que te indicará paso a paso, incluso a través de ilustraciones, la forma adecuada de posicionar las piezas entre el mástil. Igualmente, utiliza tornillos o tuercas para fijarlas.

 

Prueba la sedosidad de la tela

Todos los árboles para gatos están cubiertos de una tela especial que brinda comodidad y confort al animal. Asegúrate de que la tela sea suave, porque de lo contrario, el gato mostrará rechazo al producto. Además, si la tela es muy áspera, puede irritar su piel y sus uñas. Generalmente, se recomienda una tela felposa y suave, similar al de su colchón de descanso.

 

 

Acostumbra a tu gato

Enseñar a tu gato a utilizar el artículo puede ser un proceso largo y tedioso. Ten paciencia y realiza algunos ejercicios con tu mascota. Llama su atención colocando juguetes alrededor de la superficie. También, coloca sus patas cuidadosamente sobre el mástil y rasga sus uñas, ya que de esta manera su olor quedará impregnado dándole a entender que es su territorio. Por otro lado, premiarlo cada vez que use el producto es una buena opción.

 

Límpialo constantemente

Debido a que tu mascota pasará gran parte del tiempo usando el árbol, es necesario que limpies el objeto frecuentemente para evitar la acumulación de bacterias y la propagación de olores desagradables. Con la ayuda de una aspiradora a vapor, elimina todo el pelaje adherido a la tela.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

PanaCasa CT501S-GREY1

 

Si aún sigues con dudas respecto a cuál es el mejor árbol para gatos que puedes encontrar, el modelo PanaCasa CT501S-GREY1 sería otra opción a valorar.

Este modelo te ofrece un diseño en cuatro niveles diferentes, con el que tus peludos van a moverse con comodidad a lo largo de toda su superficie, en la que encontrarán espacios para trepar, como las rampas para acceder a las diferentes plantas o bien las casetas de la parte inferior y media en las que pueden descansar.

Lo mismo que pueden hacer en las tres cestas de la zona superior, en las que se sentirán como vigías atentos a todo lo que ocurre. Un producto con una altura de 1,8 metros y una base de 55 cm, tapizado con material textil de alta calidad que no se deteriora con el uso.

Si aún no sabes qué árbol para gatos comprar, te recomendamos este modelo de PanaCasa que le da posibilidades de diversión, descanso y cuidado a tus felinos. A continuación señalamos sus pros y contras.

 

Pros

Superficie: Con una superficie de cuatro niveles, este árbol tiene diferentes espacios, incluidas tres plataformas de descanso, dos cuevas y dos escalerillas.

Dimensiones: Sus dimensiones de 55 cm de ancho y largo en la base, no ocupan mucho espacio, por lo que podrás colocarlo en tu casa sin ningún inconveniente.

Calidad: Está fabricado con cuerda de sisal natural, madera de escamas E1 y tapizado en felpa suave.

 

Contras

Peso: Este modelo tiene un peso de 17 kilogramos, por lo que podría ser pesado para moverlo al momento de hacer la limpieza en tu casa.

Cuevas: Las dos cuevas que incorpora este árbol pueden ser pequeñas para gatos grandes. Sin embargo, tienen otros espacios para descansar.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Última actualización: 15.10.19

 

Al realizar un sondeo entre las personas que tienen gatos como mascotas hay una respuesta que se repite una y otra vez, la incomodidad que genera la limpieza del arenero para toda la familia. Es por ello que surgió Catolet, una bandeja sanitaria para gatos que promete acabar con ese problema. Conoce los detalles. 

 

Seguramente te has preguntado cuál es el mejor arenero para gatos, y la verdad es que existen muchos modelos que pudieran ser la respuesta a tu interrogante, tomando en cuenta tus necesidades, presupuesto y los hábitos de tu gato. Ahora bien, no podemos olvidar que cada día surgen productos diseñados para simplificarnos la vida, incluso en el cuidado de las mascotas y fue de esta forma que unos jóvenes ingenieros y diseñadores crearon Catolet. 

 

Un sanitario inteligente para los mininos

Aunque los areneros para gatos son utilizados con éxito por muchas familias que tienen estas mascotas, la verdad es que resulta tedioso limpiar la caja, retirar la arena y cambiar el sustrato varias veces, lo que también adiciona un gasto constante en el presupuesto mensual. 

Al observar que esta era la principal queja de los dueños de mascotas, aún cuando pueden presumir lo higiénicos que son los gatos para hacer sus necesidades, los creadores de Catolet decidieron cambiar totalmente el concepto de los areneros.

En este sentido, el diseño automático de esta bandeja sanitaria se fundamenta en un sistema de transporte que elimina los desechos de los gatos en el drenaje, como si se tratara de un váter, a través de una cinta transportadora. 

 

Pero ¿cómo funciona?

El Catolet tiene sensores que detectan el peso del animal al subirse a la bandeja para evacuar y al abandonar la superficie, se ejecuta el aclarado de forma automática para que la orina y las heces se desechen en el drenaje, de esta forma se evita la acumulación de malos olores y no hay que realizar ningún trabajo manual de limpieza.

Para su funcionamiento, es necesario conectar la bandeja sanitaria al suministro de agua y de drenaje con las mangueras de 2 m que se incluyen, y su montaje se puede realizar sin complicaciones cerca de un grifo o el váter. Este dispositivo, también, debe estar conectado a la red eléctrica, sin embargo cuenta con un sistema de baterías que ofrece una autonomía eficiente por un lapso de tres meses. 

 

 

Sistema de entrenamiento

Ahora bien, es normal que tengas la duda de si este dispositivo funciona de verdad, no en cuanto al mecanismo automático, sino con respecto a que si los gatos están dispuestos a usar esta sanitario. Pues, los ingenieros y diseñadores también se plantearon esta interrogante y la solucionaron incorporando adaptadores.  

Según los especialistas en gatos que forman parte del equipo tras Catolet estiman que el proceso de adaptación para la nueva bandeja sanitaria va de 2 a 21 días. Es por ello, que se incluyen tres bandejas superficiales con orificios de diferentes dimensiones, a las que se agrega arena con residuos para que el gato se vaya familiarizando con la nueva caja. 

De igual forma, al retirar las bandejas de adaptación puedes usar la arena con desechos para que tu gato se acostumbre más rápido a su nuevo sanitario. 

 

Manejo remoto

De este innovador diseño no se podía esperar menos que un manejo fácil e intuitivo a través de una aplicación móvil que se puede usar desde cualquier dispositivo y sistema operativo. Con este software, podrás registrar la frecuencia con la que tu gato va al baño, conocer el flujo de agua y si existe alguna fuga o no en el sistema.

En consecuencia, si los sensores detectan una fuga de agua serás notificado inmediatamente al mismo tiempo que el sistema corta el suministro de agua para evitar derrames en el baño o el espacio donde esté colocada la bandeja. 

 

Adaptación y versatilidad

Pensando en gatos de diferentes razas, cuyas características físicas varían, el Catolet está disponible en dos tamaños, el primero mide 33 x 54 cm, y la versión plus mide 45 x 67 cm. 

Como podrás ver estas medidas también se adaptan fácilmente para que el dispositivo pueda ser usado por perros medianos y pequeños, como Chihuahuas, York Terriers, Pomeranians, entre otros.

Adicionalmente, considerando la privacidad que disfrutan muchos gatos los creadores de Catolet también pensaron en un refugio removible que encaja a la perfección en la bandeja, y que complementa su diseño versátil con compartimentos superiores que sirven para guardar cosas y aprovechar el espacio. 

 

 

Calidad y duración

La caja principal del Catolet está elaborada con acrílico sanitario que provee un excelente nivel de resistencia. La cinta transportadora, por su parte, también ha sido fabricada con un material robusto que soporta las garras y el trato que los animales pueden darle. Además, para evitar que tu mascota se moje sus patas al evacuar, la cinta cuenta con agujeros que permiten drenar rápidamente los líquidos.

Pensando en tu estilo y el de tu gato, puedes solicitar la bandeja en uno de los cuatro colores disponibles: blanco, rosa, azul, amarillo, o si lo prefieres con estampado de patas de gato o tiernas caras felinas. 

 

Emprendimiento de Kickstarter

Con todas estas características, no es difícil creer que este es el mejor arenero para gatos del momento. Pero, seguramente, te estarás preguntando cómo surgió y quienes son los creadores.

La verdad es que un equipo multidisciplinario fue el que ideó y diseñó este sanitario inteligente para gatos, pero como necesitaban financiamiento para llevarlo a cabo recurrieron a una plataforma de micromecenazgo para proyectos creativos, Kickstarter. 

De esta forma, el equipo logró superar la inversión planteada de 60 mil dólares para el desarrollo de su producto, en el que fueron más de 100 los patrocinadores que creyeron en el potencial de este novedoso gadget para hacerlo posible. 

Si quieres saber más sobre el Catolet y cómo adquirirlo, puedes buscar más información en Internet para comunicarte directamente con sus creadores.

 

Última actualización: 15.10.19

 

Lograr que tu gato aprenda a usar el arenero conlleva paciencia y la aplicación de diversos métodos hasta que por fin se adapte. Pero, hay ocasiones en que parece imposible este avance o, de forma extraña, el gato se rehúsa a hacerlo después que se habituó. ¿Hay algo que se pueda hacer?

 

El comportamiento de un gato doméstico dependerá del adiestramiento que reciba combinado con la información instintiva que trae impresa en su código genético, por ello no podemos esperar que con una semana de haber llegado a tu casa ya sepa dónde hacer sus necesidades y nunca cometa errores.

Ahora bien, si has llegado aquí porque ya tu gato estaba habituado al uso de arenero y repentinamente, se rehúsa a hacer sus necesidades en él, entonces hay que evaluar varios aspectos que pueden están influyendo en esta cambio de actitud.

 

1. Revisión médica

Es importante tomar en cuenta la salud de tu gato, si no está usando el arenero y no consigues manchas de orina en casa, puede que esté sufriendo de algún tipo de afección que le impida orinar con normalidad. Pues, aunque no lo creas los gatos padecen de muchas infecciones del sistema urinario al igual que los humanos. 

Por otra parte, la diarrea, estreñimiento, poliuria, entre otros, también son patologías que pueden afectar a los felinos e interrumpir el uso habitual de la bandeja sanitaria, obligándolos a evacuar en cualquier lugar.

La observación de tu mascota es indispensable para percibir si está padeciendo alguna enfermedad, de ser así la pronta atención especializada le permitirá recuperarse para retomar sus hábitos higiénicos. 

 

2. Comportamiento social y el ambiente

La eliminación inadecuada, como los veterinarios suelen llamar a esta situación con los gatos, muchas veces puede ser consecuencia de una alteración en sus hábitos, en que la convivencia con otros animales puede ser determinante. Por ejemplo, si tu gato está acostumbrado a ser la única mascota de la familia y decides adoptar otro felino, puede que tu gato quiera marcar su territorio dejando de usar el arenero. Este, definitivamente, es un factor social muy común en las familias con más de un gato. 

Pero, si este no es tu caso y, además, notas que el felino no se mete a la caja y solo orina en el borde, o no escarba antes y después de defecar, y también muestra desesperación por salir del arenero lo más pronto posible, puede que la causa de su comportamiento sea ambiental. Si, pero del ambiente de su caja. 

Ya debes estar familiarizado con el concepto popular de que los gatos son animales muy higiénicos, así que aunque tu veas el arenero todavía limpio, quizás tu mascota no lo sienta así y no le resulte cómodo pasar mucho tiempo dentro de él. 

También puede suceder que el tipo de sustrato no sea de su agrado, pues a veces olvidamos que algunos fabricantes venden arena con adiciones para gustar a los humanos, con aromatizantes o aglomerantes que compactan la orina para ser más fácil de descartar. Sin embargo, estos elementos pueden no gustarle a algunos gatos con un olfato mucho más sensible que otros. En definitiva, ya puedes ver que son varios los factores a evaluar para entender el comportamiento de tu felino.

 

 

3. Soluciones más rápidas

Si ya has descartado una posible enfermedad en tu gato después de la revisión médica, puedes intentar otras acciones con respecto al arenero para gatos y ver si hay algún progreso en los hábitos higiénicos de tu mascota.

 

Cambiar de sustrato

Los gatos, en su mayoría, prefieren las arenas finas y suaves que prescinden de los desodorizantes, así que intenta cambiar el sustrato de la bandeja sanitaria, recordando que su profundidad debe ser de 3 a 5 cm para que el felino tenga el espacio para escarbar y ocultar las heces. 

 

Buscar otro lugar

Quizás en la última limpieza de tu casa, decidiste cambiar el lugar del arenero. Y este es un error muy común, pues para los hábitos de tu gato es indispensable que la caja esté siempre en el mismo sitio, especialmente lejos de su comida, y en un espacio ventilado para que los olores de las deposiciones no se queden impregnados en la casa. 

 

Tamaño apropiado

Cuando tenemos un gato bebé compramos un arenero adecuado para él, quizás de un tamaño compacto, pero a medida que va creciendo puede que esa bandeja sanitaria le quede pequeña y el gato no tenga el espacio suficiente para hacer sus necesidades de una forma natural, limitando sus movimientos y, por tanto, no la usa más. Entonces, puedes aplicar los pasos anteriores, leer una guía para comprar el mejor arenero para gatos y adquirir una bandeja más grande. Lo más recomendable es que sea 1,5 veces mayor que la longitud de tu gato. 

 

 

4. Un poco de entrenamiento

Ahora bien, si al agotar todos los recursos y técnicas que hemos planteado en los apartados anteriores, tu gato aún se niega a usar la caja de arena, te recomendamos entonces leer las siguientes recomendaciones.

a.Presta atención: Observar los hábitos de tu gato te permitirá saber en qué horarios frecuenta hacer sus necesidades, de esta forma lo podrás acercar al arenero cuando consideres que se aproxima el momento.

b. Enseña con juegos: Para que tu gato tome ciertas rutinas como el cepillado del pelo o evacuar en la caja de arena, los juegos pueden ser tus aliados. En el caso del arenero, jugar con tu gato cerca de la bandeja le ayudará a familiarizarse con el objeto desconocido para él, incluso puedes colocarlo dentro y con tus manos enseñarle a remover la arena. 

c. Usas sus heces: Si el gato está defecando en otras partes de la casa, te recomendamos recoger las heces y llevarlas hasta la arena para que el reconozca el olor y sepa que es allí donde tiene que hacerlo. Repite esto cuantas veces sea necesario, pero recuerda siempre limpiar los otros lugares para que no queden heces ni orina cerca que les sirvan como marcaje. 

d. Evita los regaños: Un gato que nunca ha usado un arenero necesitará orientación, constancia y paciencia de su cuidador para adquirir este hábito, así que evita regañar al gato, porque generarás el efecto contrario. Recuerda siempre mimarlo y felicitarlo por su buen comportamiento, así lo ayudarás a progresar más rápido.

 

Última actualización: 15.10.19

 

Todos los que tienen gatos como mascotas coinciden en que estos animales son limpios a la hora de ir al baño, por ello se les debe ofrecer un espacio higiénico y tranquilo. En este sentido, el arenero para gatos es la solución más común, pero necesitas cuidar ciertos aspectos para que tu felino se motive a utilizarlo.

 

En el mercado de artículos veterinarios y cuidado de mascotas existen numerosos tipos de arenas para gatos que puedes depositar en una caja especial hecha por ti o de las que se comercializan en cualquier tienda especializada. Sin embargo, también hay alternativas más ecológicas como la sepiolita, este mineral natural tiene un buen nivel de absorción. pero no elimina los malos olores y suele producir mucho polvo. Otros materiales más amigables con el ambiente son la fibra de coco, virutas de madera, aserrín, restos de papel reciclado, entre otros. 

Pero antes de elegir el relleno apropiado para la caja y tu gato, queremos hablar de otros aspectos que se deben tomar en cuenta, especialmente si es la primera vez que tienes un gato en casa. 

 

1. Lugar para el arenero

No debemos olvidar que una caja de arena dentro de nuestra casa o apartamento sustituirá la función natural del gato de hacer sus necesidades en el exterior. Por esta razón, se deben considerar algunos elementos propios de la naturaleza felina para escoger el lugar indicado para el arenero.

Un lugar seguro: Los gatos siempre buscarán hacer sus necesidades lejos del espacio donde duermen y descansan. El motivo de esto es porque, naturalmente, quieren protegerse de depredadores y amenazas, así que prefieren alejarse de su guarida para que no sean fáciles de rastrear. Obviamente, esto no sucederá dentro de casa, pero son condiciones felinas que determinan su personalidad.

Lejos de la comida: La comida y el agua del gato siempre deben estar en el mismo lugar para que el animal cree el hábito de buscar diariamente sus alimentos. En consecuencia, tu mascota deberá hacer sus necesidades alejado del sitio de su comida, así que mientras más distancia haya entre estos espacios, será mucho más fácil para el felino identificar el lugar de la comida y el de ir al baño. 

Con ventilación: Aunque vivas en un apartamento, siempre debes buscar un espacio ventilado con una eficiente circulación de aire para colocar el arenero, de esta forma los desagradables olores no se quedarán atrapados en la casa. Por eso, se recomienda siempre un espacio cercano a una ventana.

 

 

2. Escoger la caja adecuada

Ahora bien, ya sabes dónde colocar su caja pero digamos que estás haciendo una comparativa de areneros para gatos y te das cuenta que hay tantos modelos que no es sencillo escoger uno. Así que aquí te resumimos los modelos más populares. 

Arenero básico: Para los que prefieren acertar con un diseño simple, las bandejas sanitarias básicas resultan muy fáciles de usar y limpiar. Son, básicamente, rectángulos de plástico en los que se deposita la arena y permanecen descubiertos para que los gatos accedan a ellos cuando lo necesiten. Lo negativo de estos modelos es que los olores están más expuestos, sin olvidar mencionar que los bebés y otras mascotas pueden manipular las heces del gato. Además, las paredes bajas no obstaculizan la salida de arena y el gato puede esparcirla en el suelo.

Arenero cubierto: Por otra parte, están los modelos cerrados que, además de proporcionar más privacidad al gato, permiten controlar un poco los olores y desechos, sin que estén expuestos a los demás miembros de la familia. Sin embargo, estos areneros suelen ocupar más espacio, ser más difíciles de limpiar, sin contar que a algunos gatos les resulta difícil acostumbrarse a esta caja. Pero, en cuanto notan la privacidad que les proporciona estarán contentos de usarla. 

Areneros con tamiz: Para facilitar la higiene, estos areneros tienen bandejas dobles, de las cuales una es un tamiz que favorece la separación de los desechos fecales de la arena. Se pueden conseguir en formato abierto o cerrado.

Areneros automáticos: Estos modelos hacen más fácil la limpieza porque emplean un mecanismo manual con palanca para tamizar la arena, mientras las heces se depositan en una bandeja recolectora, que deberás vaciar regularmente. Este tipo de productos no consume energía, pero su tamaño aparatoso puede causar temor a los felinos. De esta categoría de areneros existen novedades más inteligentes, con funcionamiento automático, electrónico y remoto, pero son más caros. 

 

 

3. Un arenero hecho por ti mismo

Si ninguna de las opciones anteriores te convence o prefieres un diseño hecho en casa, te sugerimos algunas ideas que te pueden ayudar a hacer la caja de arena para tu mascota sin gastar mucho dinero. 

 

Usa conservadores

En cualquier tienda de hogar puedes comprar conservadores de plástico de diferentes medidas. Para el arenero debes escoger dos recipientes del mismo tamaño, pero que tengan casi el doble de longitud de tu gato, así este tendrá el espacio suficiente para moverse y hacer sus necesidades cómodamente.

Ahora, debes usar un cautín o calentar un destornillador para perforar toda la superficie de uno de los recipientes, haciendo muchos agujeros. Este envase perforado deberá ir en la parte superior, en él se vaciará la arena y cuando tu mascota haga uso del arenero, solo tendrás que mover esta bandeja y toda la arena será depositada en el envase inferior. Así, sólo quedarán las heces que puedes vaciar en una bolsa para desecharla después según las normativas de tu ciudad. 

 

Una opción desechable

Otras personas sugieren realizar un arenero con el método anterior, pero usando bandejas descartables de aluminio, perforar la superior y cernirla cada vez que el gato haga sus necesidades.

Si bien esta alternativa no es duradera, es una opción muy recomendada para cuando sales de vacaciones con tu mascota y no deseas llevar un equipaje excesivo. En este caso, te sugerimos usar la misma arena que acostumbras comprar para que tu gato no eche de menos la caja que usa en casa.