Última actualización: 27.07.24

 

Rascadores para gatos – Guía de Compra y Comparativa en 2024

 

Si te agradan los gatos y disfrutas de su compañía, debes saber que sus uñas cumplen una importante función relacionada con su instinto natural de cazador, y a través de ellas se defienden, pueden escalar, rascarse, liberar estrés, marcar su zona territorial y hasta estirar sus músculos, y por esa razón buscan cualquier objeto o superficie para afilarlas. Los rascadores para gatos son ideales para enseñarle a estos animales donde pueden rascar y afilar sus garras, ya que están hechos de materiales adecuados para realizar este acto. Entre los rascadores con mejores opiniones positivas de los usuarios de la web, te recomendamos el modelo  RHRQuality Corner Coon, con un tamaño de 1,51 metros de altura y polos de sisal muy gruesos, ideal para gatos de razas grandes. Otro modelo interesante es el Songmics PCT86G, que cuenta con un espacioso escondite, varias plataformas y accesorios para juegos, para que tu mascota pase horas divirtiéndose con su rascador.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores rascadores para gatos

 

Para ayudarte a buscar el mejor rascador para tu gato, hemos realizado una selección de los productos más recomendados por los usuarios, dadas sus múltiples ventajas, ya que además de darle un lugar para afilar sus uñas, le proporcionan espacios para descansar y para entretenerse.

 

Rascadores para gatos grandes

 

RHRQuality Corner Coon

 

Si estás buscando el mejor rascador para gatos te presentamos este modelo de RHRQuality, porque es de gran tamaño y con una altura de 1,51 metros, robusto, con polos de sisal de 12 cm de grosor, fabricado con materiales resistentes y duraderos, pues los tableros están hechos con MDF y se tapizaron con felpa gruesa y suave, para que tus gatos estén cómodos y tranquilos.

Sus gruesos rascadores han sido cubiertos en sisal natural, ya que son troncos rellenos con plástico ABS y rosca moldeada M8, ideal para que tus gatos puedan afilarse las uñas siempre que lo deseen, sin lastimarse.

En el caso de estos modelos de rascadores para gatos grandes incluyen diferentes accesorios y comodidades para tu gato, como una cueva acogedora para que el minino pueda descansar y relajarse, dos lujosas hamacas acolchadas de 45 cm de diámetro y un asiento ejecutivo en la planta superior que viene con un cojín extraíble y lavable.

Este modelo de RHRQuality ha sido calificado por la mayoría de sus compradores como el mejor rascador para gatos del momento, dadas sus amplias dimensiones y sus accesorios de lujo. Aquí te mencionamos sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Está diseñado en forma de torre con varias plataformas, siendo ideal para gatos de gran tamaño, tiene dos hamacas espaciosas y giratorias, una cueva, escaleras y una almohada para descansar.

Sisal: Los polos de las plataformas tienen un diámetro de 12 cm de grosor y están forrados con sisal natural, para no lastimar al gato mientras se rasca.

Altura: A los gatos les encanta estar en lugares altos, por ello este rascador cuenta con 1,51 metros de altura para que puedan observar o jugar desde esa distancia.

 

Contras

Espacio: Debido a sus grandes dimensiones, este modelo necesita un espacio de buen tamaño en la casa para su ubicación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

RHRQuality Chartreux

 

Para los gatos el acto de rascar todas las superficies con sus uñas es una gran necesidad, por lo que te recomendamos el rascador Chartreux de RHRQuality, diseñado para gatos grandes y pesados, el cual ocupa uno de los principales lugares entre los mejores rascadores de gatos del 2024.

Asimismo, este rascador para gatos grandes cuenta con un polo extra robusto de sisal con un diámetro de 20 cm de grosor, una extensa área de descanso de 64 cm y un elevado borde de 16 cm de alto, que incluye una cómoda almohada para que tu gato pueda descansar, así como una larga cuerda de juego.

Por su parte, la placa de fondo tiene unas dimensiones de 60 cm de ancho por 60 cm de largo, y 4 cm de grosor, siendo capaz de soportar hasta un máximo de 40 kg, por lo que es muy estable.

RHRQuality ha sido catalogada por muchos como la mejor marca de rascadores para gatos, porque brinda productos de calidad, robustos y duraderos, por lo que te dejaremos los pros y contras de uno de sus modelos.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un bonito diseño tipo árbol en color blanco crema, que lo hace ver bonito y elegante.

Altura: Una vez que ha sido ensamblado este rascador alcanza una altura total de 101 cm y su placa de fondo es de 60 x 60 cm con un grosor de 4 cm.

Materiales: Está elaborado con materiales altamente resistentes y duraderos, y las áreas que sirven para rascar han sido cubiertas con sisal natural para que sea más agradable para los pequeños felinos.

 

Contras

Gatos grandes: Este modelo está diseñado para gatos grandes y pesados, como los de la raza Ragdoll, Bosque de Noruega o Maine Coon, no siendo adecuado para razas más pequeñas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Árbol rascador para gatos

 

Songmics PCT86G

 

Si quieres saber cuál es el mejor rascador para gatos, el modelo PCT86G de Songmics podría ser la respuesta, ya que es un rascador con diseño de árbol y con capacidad para tres gatos, gracias a su estructura robusta y estable, con unos 154 cm de altura y sus diferentes plataformas de juego.

Se encuentra fabricado en tablero MDF y tapizado en franela de color antracita, aunque puedes elegir entre beige claro y gris, pero en todos los casos la tela es muy suave al tacto, lo que es ideal para que los gatos sientan que es un lugar tranquilo, cálido y acogedor para ellos.

Por su parte, los rascadores están hechos a base de sisal natural para proteger las uñas de los gatos en todo momento, y las columnas están fabricadas con tubos de cartón comprimido que sirven de soporte robusto a las plataformas.

Si tienes dudas sobre qué rascador para gatos comprar, este árbol rascador para gatos de Songmics te ofrece una buena plataforma para varios gatos, con accesorios y juegos para que se diviertan. Revisa sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Accesorios: Este modelo ofrece una amplia gama de accesorios, tales como rascadores, una hamaca para descansar, una casita para esconderse y una cuerda de juego con 3 bolas de pelo.

Plataformas: Tiene cuatro plataformas de diferentes tamaños para que tus gatos puedan sentarse, rascarse o recostarse, sin tener que pelear entre ellos por un espacio.

Materiales: La estructura principal de este rascador está hecha a base de madera MDF, para proporcionar robustez y estabilidad al mueble.

 

Contras

Caseta: Algunos usuarios comentaron que la caseta es algo estrecha para gatos adultos, pero ello no afecta la funcionalidad del rascador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Todeco Gris

 

Entre todos los modelos de rascadores que hemos analizado hasta ahora, este árbol rascador para gatos de Todeco puede ser considerado como el mejor rascador para gato de relación calidad precio, porque cuenta con cinco estaciones y accesorios para que tu mascota se sienta cómoda y pueda divertirse.

Dispone de una amplia base que le aporta una gran estabilidad a toda la estructura, y como elementos de juego, este modelo incorpora dos colgadores en la parte superior para distraer al gato, y uno de ellos tiene una figura de ratón para que mantenga activos sus instintos de cacería.

En cuanto a sus materiales, podemos mencionar que toda la estructura está fabricada con madera MDF, siendo recubierta con tela de terciopelo para proporcionar mayor comodidad al gato, mientras que los rascadores se encuentran recubiertos con sisal de origen natural para que el gato pueda rascar sus uñas adecuadamente.

Todeco ha sido catalogado por muchos usuarios como la mejor marca de rascadores para gatos, gracias a la calidad de sus productos y a la variedad que ofrece. Por ello, te presentamos las ventajas y desventajas de uno de sus rascadores:

 

Pros

Diseño: Se trata de un rascador con diseño de árbol, elegante y moderno que se adapta fácilmente a la decoración de tu hogar.

Estructura: Este modelo dispone de una estructura de cuatro perchas para gatos y una amplia hamaca para el descanso de tu mascota.

Revestimiento: Si bien toda la estructura está fabricada con madera MDF, su revestimiento es completamente de terciopelo, suave y seguro para el gato.

 

Contras

Montaje: La mayoría de los usuarios ha coincidido en que las instrucciones de montaje no son muy claras, lo que dificulta el anclaje de las piezas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rascadores para gatos de cartón

 

Heritage Pet Products Leopardo

 

Si te gustaría salvar tus muebles de los arañazos que hace tu gato para satisfacer sus instintos naturales, con este rascador para gatos de cartón de la marca Heritage puedes ayudar a tu mascota a controlar esa necesidad que tiene de arañar todas las superficies de los objetos que se encuentran en casa, ya que se encuentra entre los mejores rascadores para gatos del 2024, según la opinión de muchos de sus usuarios.

Este rascador está hecho de cartón corrugado, por lo que es bastante ligero, siendo ideal para que el gato juegue y se divierta. Cuenta con un diseño en forma de cama tipo panal que lo hace muy estético y su estampado de leopardo, permite que el rascador pueda ser incluido en la decoración de tu casa sin problemas.

Además, incluye una bolsa de hierba de gato para espolvorear en el rascador y facilitar el proceso de adaptación del animal a este mueble.

Si aún no decides qué rascador para gatos comprar, este cómodo modelo de Heritage puede ser la solución para los problemas de las uñas con tus gatos en casa, por lo que resumimos sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Diseño: Su cómodo diseño en forma de cama con estampado de leopardo es muy atractivo para el gato y encaja a la perfección en cualquier decoración.

Material: Toda la estructura de este rascador está hecha a base de cartón corrugado, muy liviano y compacto.

Seguro: El material con el que está fabricado este rascador es bastante seguro, ya que no dañará las patitas del gato y no hay peligro en caso de tragarse un pedazo.

 

Contras

Humedad: Debido a que está hecho con cartón corrugado, no puedes lavar este rascador con agua y debes mantenerlo alejado de la humedad, ya que el material se ablanda y se daña la estructura de la cama.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Catit Sillón 52419

 

Otro rascador para gato de cartón que puedes comprarle a tu minino es este modelo estilo Sillón de Catit, porque es una de las opciones baratas que puedes encontrar en el mercado y que gracias a su tamaño compacto de 40,6 cm de longitud y su exclusivo diseño, es ideal para colocarlo en cualquier espacio de tu casa para darle un lugar a tu mascota consentida.

Al igual que el producto anterior, este modelo está fabricado en cartón corrugado, pero es un material de calidad, capaz de soportar las filosas garras de los gatos sin problemas y te puede durar por un largo tiempo.

Además, gracias a su estructura, este sillón es la superficie ideal para que el gato juegue, se estire, arañe y afile sus uñas. También incluye hierba gatera, para que impregnes el sillón y sea más fácil acostumbrar al gato a usarlo.

Entre los rascadores más baratos del mercado, este modelo se presenta como una buena alternativa, pues además de su bajo coste, es un producto de calidad y con un diseño atractivo. Así que revisa sus pros y contras para que tu elección sea más acertada.

 

Pros

Presentación: Esta marca ofrece este rascador en cuatro presentaciones diferentes de diseño, entre los que destacan el banco, estilo lounge, sillón y el estilo sofá.

Tamaño: Su cómodo tamaño de 40,6 cm permite que puedas colocar este sillón en cualquier estancia de tu casa, sin ocupar mucho espacio, dándole un lugar seguro a tu gato.

Material: Se trata de un rascador elaborado con cartón corrugado altamente resistente, que le ofrece a tu gato una superficie exclusiva para afilarse las uñas.

 

Contras

Cartón:  Al tratarse de un producto de cartón, es normal que se desprendan trocitos por todo el lugar alrededor del sillón, por lo que hay que tener la escoba a mano para limpiar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

Trixie Parla

 

Cuando tenemos gatos en casa sabemos que nuestros sillones, cortinas, alfombras y sofás se encuentran en peligro de sufrir sus arañazos, por ello Trixie presenta su modelo de rascador tipo Parla, como una alternativa eficaz para que los gatos tengan una superficie segura para pasar sus uñas. Además, está considerado como el mejor rascador de calidad precio, según opiniones de muchos clientes.

Se trata de un producto con diseño de poste, que cuenta con una superficie cuadrada con una base que alcanza los 39,5 centímetros en sus laterales y sobre esa base se encuentra un tubo de rascado con 60 centímetros de largo, recubierto con cuerda de sisal, bastante fuerte y resistente para que el gato pueda rascarse y afilar sus uñas.

Por su parte, la base está tapizada completamente con un tejido parecido al terciopelo, que es muy suave y agradable al tacto.

Si quieres saber qué rascador para gatos comprar, puedes darle un vistazo a los aspectos positivos y negativos de este modelo, que además es otro de los más baratos de esta selección.

 

Pros

Altura: Se trata de un rascador estilo poste que cuenta con una altura que alcanza los 62 centímetros en total, una medida perfecta para ayudar a tu gato a que se rasque y se estire sin problemas.

Base: Este rascador cuenta con una base de 40 x 40 cm, con un formato cuadrado, que le aporta estabilidad a la estructura.

Poste: El poste tiene unos 9 cm de grosor y está forrado con sisal natural para no hacerle daño a las garras de tu gato.

 

Contras

Simple: Este modelo cuenta con un diseño muy simple, echándose de menos una cuerda o una pelota para que los gatos interactúen un poco más con el poste.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Navaris Sisal

 

Para los que buscan el mejor rascador para gato, podrían considerar este modelo con diseño de tapete protector para los reposabrazos de los sofás y sillones, porque cuenta con una práctica tabla de fibras de sisal para que el gato pueda afilar sus garras fácilmente sin romper los muebles de la casa.

La función de este forro de raspado es distraer al gato y alejar su atención de los muebles y objetos delicados de tu casa, para que afile sus uñas sin dañar ningún accesorio valioso de tu hogar.

La estructura del tapete es bastante fuerte, ya que la tela de sisal puede aguantar todo el uso que el gato le de para rascar y pasar sus garras en esa superficie. Mientras que la parte de tela en gris oscuro, es perfecta para camuflar tus muebles, porque es muy discreta y se adapta a los reposabrazos.

Este modelo de Navaris ha sido catalogado por muchos usuarios como el mejor rascador para gatos del momento, gracias a su versatilidad y a la calidad de sus materiales. Aquí te dejamos sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Su diseño en forma de tapete protector para los reposabrazos de los sillones y los muebles, le brinda un estilo discreto que combina con el mobiliario de tu estancia.

Versatilidad: Este modelo es muy versátil, ya que se puede utilizar como protector de los reposabrazos, en el suelo, pegarlo sobre la pared o sobre cualquier mueble.

Tamaño: Cuenta con un tamaño total de 130 x 45 cm, mientras que el área de sisal tiene una extensión de 60 x 45 cm, por lo que el gato tendrá espacio suficiente para afilar sus uñas sin llegar hasta lo muebles.

 

Contras

Arrugas: Algunos usuarios han comentado que el producto cuenta con unas arrugas de los dobleces del traslado, lo que evita que se vea liso por toda la superficie del sofá.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar un rascador para gato

 

Si te interesa comprar algunos de estos rascadores para gatos que hemos revisado, es importante tomar en consideración ciertos aspectos y características que deben tener estos accesorios. Así que échale un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor rascador para gato, para que tengas claros los elementos para hacer una inversión inteligente.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Para elegir un rascador de calidad es prioritario revisar el tipo de material que es utilizado en su fabricación, pues debe tratarse de materiales de buena calidad, que ofrezcan un alto porcentaje de resistencia al uso y a las garras filosas de nuestros amigos felinos. Además, deben ser seguros para sus patitas y que no le vayan a producir alguna lesión.

Es preferible aquellos rascadoras elaborados con madera MDF, que ofrecen una estructura sólida, estable y resistente capaz de aguantar el peso de uno o varios gatos a la vez, ya que ellos bajarán y subirán constantemente por el rascador.

Existen otros modelos elaborados con cartón corrugado, ecológicos, que tienen buenos acabados y mantienen su estructura en su lugar, aunque ellos son más dóciles a las garras de los gatos, y es probable que el cartón termine desperdigado por toda la estancia por el uso continuo de los animales, pero además es económico, ajustándose a las personas con poco presupuesto.

Por su parte, el área del rascador debe estar hecha con sisal natural, porque este material le aporta mayor seguridad a los gatos, pues las cuerdas de materiales alternativos pueden dañar sus uñas, además, las hebras de esas cuerdas suele desprenderse y puede resultar peligroso para los gatos, en caso de tragarse esos hilos.

Otro aspecto a considerar, es que las áreas de descanso que tenga el rascador o en algunos casos las hamacas incorporadas, deben estar tapizadas con tejidos suaves, que sean resistentes a la actividad diaria del gato y que los hilos no se suelten con facilidad.

 

Tipo de rascador

También es importante considerar el tipo de rascador de gato que piensas comprar, tomando en cuenta el número de animales que tienes en casa, la raza de estos, el espacio disponible para este aparato y el modelo que quieres para tu mascota.

En el mercado hay un gran número de ofertas con diseños variados y múltiples estilos. Puedes encontrar desde un simple rascador tipo poste sin ningún accesorio, ni plataformas, hasta los modelos tipo árbol con muchas plataformas para que el gato pueda escalar, ejercitarse y jugar, así como amplias zonas de descanso y alturas diferentes desde donde el gato puede observar todo a su alrededor.

Existen modelos que miden cerca del medio metro de altura, hasta aquellos rascadores que sobrepasan los 2 metros de alto. Aunque hay otros modelos más pequeños y compactos, que tienen la apariencia de sillón o camas para los gatos con una superficie especial para las garras de los felinos.

También puedes encontrar modelos que se adaptan a los reposabrazos de los muebles, con una parte de sisal y otra de tela para camuflar el área que más llama la atención de los gatos cuando quieren rascar sus uñas en los muebles de la casa.

 

Accesorios y juegos

Cuando realices tu comparativa de rascadores para gatos notarás que existen modelos que, además de las zonas dispuestas para descansar y los rascadores, cuentan con juguetes que sirven para activar el instinto de juego en las mascotas felinas. Así que, cuando vayas a elegir, busca aquellos que vienen con cuerdas, pelotas, ratones u otras figuras que ayuden a la diversión de los felinos.

En el caso de los rascadores para gatos grandes, es usual ver que incluyen todos estos accesorios, aunque ello puede influir en cuánto cuesta el producto y el precio sea más elevado, pero los modelos más sencillos no cuentan con esos dispositivos.

Instrucciones y montaje

Generalmente, los rascadores requieren del montaje de todas las piezas para que pueda ser usado por los gatos, ya que es enviado a casa en su contenedor completamente desmontado, pero casi siempre incluye en la caja las herramientas necesarias para la instalación y un manual de instrucciones donde se explica el montaje del mismo.

Es importante que el montaje de las piezas del rascador sea sencillo, pero en caso de que se te complique la instalación, en la web puedes encontrar numerosos vídeos donde explican paso a paso el proceso de montaje, de manera que el rascador quede listo y bien armado, para que pueda soportar todos los saltos y arañazos del animal sin perder estabilidad.

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo mantener el rascador para gatos estable?

Lo mejor es anclar el rascador a la pared a través de una sujeción de metal, entre dos partes o columnas, fijando con tornillos de unión para evitar que se mueva. Ten en cuenta el peso del gato y que el rascador sea capaz de aguantar sus movimientos, ya que si el gato nota que el rascador se mueve no lo usará por el temor a caerse.

 

Q2: ¿Cómo hacer un rascador de gato?

Hacer un rascador para gatos es muy fácil, una vez que elijas el modelo, debes reunir los materiales, tales como tubos de PVC o de cartón duro, placas de madera, cuerda, tela, tornillos y escuadras, relleno, cola, grapadora de tapicería. Se deben colocar las escuadras a los tubos fijando con tornillos para que estén aseguradas, luego se forran los tubos con la soga utilizando la cola para ello y se va apretando en cada giro. Seguidamente, tienes que montar la estructura fijando los tubos en las placas de madera, solo te queda forrar la base, así como las plataformas superiores en el caso de los rascadores más complejos.

 

Q3: ¿Cómo fijar un rascador de gato hasta el techo?

Para estos casos, hay modelos que cuentan con un tensor que se coloca en el techo y permite ajustar la altura del rascador, ese tensor también se puede instalar por la parte superior para darle mayor estabilidad. Otros modelos incluyen un herraje con tornillos y escuadras para mantenerlo fijo. En los modelos tipo poste, lo ideal es que su base sea lo suficientemente ancha y resistente para que no se mueva, pero se puede fijar al suelo para que tenga más equilibrio.  

 

Q4: ¿Cómo limpiar un rascador de gato?

En el caso de las telas felpudas que recubren los suelos de las plataformas en los rascadores, podemos pasar la aspiradora sobre ellas para eliminar los pelos de gatos adheridos a la superficie, el polvo o las fibras sueltas del sisal. Para el caso de los cojines y hamacas, es recomendable lavarlos con agua y jabón para eliminar malos olores. También puedes usar una solución de agua y vinagre en una botella con rociador, esparcir el poste de rascado con esa solución para refrescar la tela y eliminar cualquier olor desagradable.

 

Q5: ¿Dónde colocar un rascador de gato?

El lugar donde coloques el rascador es determinante para inducir al gato a usar este accesorio, así que lo mejor es poner el rascador en un espacio donde el gato usualmente se desenvuelva, puede ser en el comedor o cerca de su área de descanso. Si el gato tiene alguna preferencia por un mueble o cortina en particular, podrías ubicar el rascador en ese lugar para que el animal entienda que allí es donde debe arañar.

 

Q6: ¿Merece la pena comprar un rascador de gatos de segunda mano?

Lo ideal sería que compraras un rascador de gatos nuevo, pero si no tienes otra alternativa puedes comprar un rascador de segunda mano. Lo que debes tener en cuenta es que el accesorio esté en buenas condiciones, que las zonas de rascadores conserven su estado original y que se encuentre limpio. En caso de ser un árbol rascador que deba armarse, verificar que todas las piezas estén completas y que cuente con los tornillos necesarios para que quede estable.

 

Q7: ¿Cómo arreglar un rascador de gatos?

El sisal del rascador es lo que usualmente se daña y para arreglarlo es necesario comprar un sisal de buena calidad, pegamento para madera y tijeras. Seguidamente, debemos cortar la cuerda vieja del rascador y retirarla completamente, o solo la zona que se encuentre dañada. Ahora, hay que encolar todo el poste para fijar la cuerda, luego se debe ir enrollando la cuerda alrededor del poste, apretando constantemente para que quede fija y una vez que hayas terminado, hay que dejarlo secar durante 24 horas antes de dárselo de nuevo al gato.

 

Q8: ¿Para qué sirve un rascador de gato para sofá?

El rascador de gato para sofá es un forro diseñado para colocarlo en los reposabrazos de los sillones y sofás, con un lado hecho con tela de sisal que sirve como superficie para rascar y el otro lado tiene una tela en colores neutros para camuflar el área de los muebles. La principal función de este forro es desviar la atención del gato de los muebles y sillones de la casa, convirtiéndose en un accesorio integrante del sofá, donde el gato podrá pasar sus garras sin peligro de dañar el mobiliario de tu hogar.

 

 

 

Cómo utilizar un rascador para gato

 

El rascador para gatos es un instrumento importante que debemos tener para nuestro felino doméstico, porque es un accesorio que le va a servir para ejercitarse, rascar superficies, marcar su territorio, afilarse las uñas, entre otros. Pero puede ser complicado que el gato se familiarice a usarlo, por lo que hemos hecho este artículo con unos sencillos tips de cómo puedes acostumbrar a tu gato a usar los rascadores para gatos.

 

 

Usa golosinas

Si se trata del primer rascador que le compras a tu gato tienes que enseñarle que ese es el lugar donde debe afilar sus uñas. Una buena idea es colocar golosinas alrededor del rascador para llamar su atención, invitándole a que suba. También puedes tomarlo suavemente de sus patitas y pasarlas suavemente por el poste, de manera que el gato pueda sentir la superficie e impregne de su olor todo el mástil.

Otra opción que puedes usar es la hierba gatera y rociarla a través del rascador, porque los gatos son atraídos por ese olor y se activará su interés por el juguete.

 

Pasa tus uñas por el poste

El gato también puede aprender por imitación a usar el rascador, así que podrías pasar tus uñas varias varias veces durante el día sobre el rascador, de modo que el gato escuche cuando lo hagas, y vea que el aparato es totalmente inofensivo para él, también puedes jugar con el gato hasta que se acostumbre.

 

El lugar del rascador

Es importante que el rascador se encuentre bien ubicado para llamar la atención de tu gato. Es recomendable colocarlo en su lugar favorito, donde se desenvuelve socialmente, o también puede ser en el lugar donde el gato acostumbra a arañar el mueble o las cortinas, colocando en ese sitio el rascador, así cuando vuelva a rascar en ese lugar, su olor quedará en el rascador y al reconocerlo comenzará a usarlo.

También debes verificar que el lugar donde estás poniendo el rascador es tranquilo y agradable, para que el gato pueda jugar en paz y sentirse bien mientras usa su juguete, por lo que no es recomendable colocar el rascador cerca de su arenero o del lugar donde come.

 

 

Dale un premio

Los gatos aprenden con refuerzos positivos, ya que ellos no entienden cuando le estás llamando la atención, así que es muy útil si premias a tu gato cada vez que arañe el rascador, porque de esa manera asociará el refuerzo positivo con el uso del rascador. El premio puede ser un cariño, mimo, una golosina o cualquier cosa que le guste.

 

El rascador debe ser estable

Es importante que el gato se sienta seguro al momento de usar el rascador, pues si el rascador se tambalea o se mueve, el felino no lo usará. Por ello, debemos asegurarnos que el aparato es estable, verificando que la base sea firme y resistente para que no se mueva, o también podemos fijar el poste a una pared.

 

 

 

Última actualización: 27.07.24

 

Areneros para gatos – Guía de Compra y Comparativa en 2024

 

Los gatos son aseados, tienen un olfato agudo, son animales exigentes y muy territoriales, por lo que necesitan un lugar especial para comer, jugar, descansar y para hacer sus necesidades fisiológicas, por lo que es importante ofrecerle un espacio tranquilo e higiénico, siendo casi obligatorio comprar un arenero para gatos. En el mercado puedes encontrar una gran oferta de cajones especiales para los gatos, con diferentes diseños, colores y formas, que puedes utilizar en cualquier área de tu casa. Entre los modelos más destacados por los usuarios de la red, presentamos el arenero Catit Smartsift, que cuenta con un sistema autolimpiable para aumentar la practicidad. Además, es compatible con cualquier tipo de arena aglomerante. Otra opción interesante es el modelo Curver 198859, una caja de aseo para gatos con formato cerrado, puerta de vaivén y filtro de olores, que evita la salida de olores de la caja.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores areneros para gatos

 

Hemos realizado una selección con los areneros para gatos con las mejores referencias y opiniones de los usuarios en Internet, para ayudarte a encontrar un buen arenero para tu gato, para lo que hemos considerado sus características más importantes, sus ventajas y desventajas.

 

Arenero para gatos autolimpiable

 

Catit Smartsift

 

Es un arenero para gatos autolimpiable, ya que solo debes tirar suavemente de una palanca, para accionar de esta forma un mecanismo que permite colocar fácilmente los desechos aglomerados en un cajón extraíble, así como recuperar la arena limpia para no tener que desecharla por completo. Por esta razón, es considerado como el mejor arenero para gatos del momento según las opiniones de muchos usuarios.

Incorpora un filtro de carbón que permite una correcta ventilación, evitando de esta forma la acumulación de malos olores. Por otro lado, es bueno saber que es compatible con cualquier tipo de producto aglomerante e incluso puede ser utilizado con arena para gatos Mercadona.

En cuanto al diseño, mide 66 cm de ancho, 63 cm de alto y 48 cm de profundidad. Además, tiene una puerta abatible de gran tamaño que permite la entrada y salida del gato sin inconvenientes. Por si fuera poco, incorpora una ventana transparente que permite visualizar fácilmente el estado de la arena.

Adquirir el mejor arenero para gatos es posible si revisamos a fondo las características de cada modelo. Veamos los pros y contras de este producto.

 

Pros

Mantenimiento: La limpieza se realiza tirando de una palanca, por lo que no tienes contacto directo con la arena sucia.

Cajón: El depósito de desechos es extraíble y le puedes colocar una bolsa de plástico para mayor practicidad a la hora de vaciarlo. 

Compatibilidad: Es compatible con muchas razas de gatos y puede ser utilizado con cualquier tipo de arena aglomerante.

 

Contras

Altura: Puede resultar un poco alto para gatos muy pesados o con dificultades de movilidad a causa de la edad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LitterMaid LM980

 

Entre los mejores areneros para gatos del 2024, te presentamos este nuevo modelo de LitterMaid, que es automático e incorpora un temporizador interno que se activa cada 10 minutos para hacer una barrida en la arena y limpiarla, por lo que no tendrás que barrer los desperdicios cada vez que tu gato haga sus necesidades.

Su sistema de limpieza consiste en una fotocélula interna que al detectar al gato durante 10 segundos resetea el contador y hace una nueva barrida a los 20 minutos que haya entrado el animal; lo bueno es que no se pone en marcha cuando el gato está adentro.

Este modelo de arenero para gatos autolimpiable puede funcionar con un adaptador de energía eléctrica de 230 V que viene incluido, o usando 4 pilas AA que debes comprar por separado. Por su parte, el depósito de los desperdicios queda cerrado y el modelo cuenta con unas bolsitas antiolor, para evitar los malos olores.

LitterMaid ha sido catalogada por muchos compradores como la mejor marca de areneros para gatos, porque brinda productos diseñados para la comodidad de los felinos. Revisa aquí las ventajas y desventajas de uno de sus modelos.

 

Pros

Automático: Este modelo es automático ya que funciona con un adaptador eléctrico de 230 V o con pilas AA, se limpia solo y tú no tienes que hacer nada para limpiar la arena de tu gato.

Rampa: Incluye una rampa limpia patas que evita el rastro de arena que puede dejar el gato al salir de la caja.

Temporizador: Al ser automático, este modelo cuenta con un temporizador que se activa cada 10 minutos para hacer el barrido de la arena sin tener que introducir palas para limpiar.

 

Contras

Ruido: Por tratarse de un aparato automático hace un ruido cuando se encuentra en funcionamiento, que pudiera resultar molesto para algunos usuarios, pero por su eficiente utilidad vale la pena soportarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arenero para gatos cubierto

 

Curver 198859

 

Si te preguntas cuál es el mejor arenero para gatos, el modelo 198859 de Curver podría ser la respuesta, ya que es un modelo con formato cerrado, puerta de vaivén y un filtro de olores que evita la salida de cualquier olor desagradable de la caja de arena.

Se trata de un arenero para gatos cubierto diseñado con llamativos colores mocca y vintage, hecho con estilo de ratán, ideal para colocar en tu jardín y consentir a tu mascota con un bonito arenero. Sus dimensiones de 51,3 x 36,7 x 31,3 cm permiten que sea cómodo de usar para el gato.

Además, se encuentra equipado con un sistema de cajones y una pala que permiten cambiar la arena fácilmente. También dispone de un asa de plástico que facilita el traslado del arenero para cambiarlo de lugar.

Si no sabes qué arenero para gatos comprar, este modelo de Curver con su formato cerrado, ofrece un sistema de cajones y una pala que facilitan la limpieza de la arena. Revisa sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Filtro de olor: Este modelo incluye un filtro de olores con carbón activo, que los elimina notablemente en comparación con otros areneros.

Formato: Su formato cerrado le brinda más privacidad al gato para hacer sus necesidades, lo que resulta muy práctico para el animal.

Materiales: La estructura principal de este arenero está hecha a base de plástico resistente con estilo de ratán, que ofrece resistencia y durabilidad.

 

Contras

Exterior: Si bien el arenero es cerrado, no es totalmente hermético por lo que no es recomendable dejarlo afuera durante mucho tiempo, porque la lluvia traspasa el material y puede mojar la arena.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Savic Nestor Blanco-Gris

 

Para los que quieren renovar la caja de arena del gato, este modelo de Savic puede ser una gran alternativa, porque cuenta con un diseño moderno y elegante con esquinas redondeadas, ideal para colocarlo en el baño de tu casa, donde tu mascota consentida tendrá un lugar discreto e higiénico para hacer sus necesidades.

Este arenero para gatos cubierto está disponible en diferentes combinaciones de colores, tales como blanco y gris, blanco y verde, o blanco con negro, que puedes elegir según tus preferencias de decoración. Es muy amplio y cómodo, gracias a sus dimensiones de 38,7 x 55,9 x 38,1 cm, ideal para gatos grandes.

La parte frontal de esta gatera cuenta con unas bisagras que simplifican enormemente la limpieza de la arena, gracias a su diseño en forma de domo. Además, tiene un precio razonable, siendo recomendado por muchos como el mejor arenero para gatos de relación calidad precio.

Es un arenero cómodo, fabricado con materiales de calidad y respaldado por la que es, para muchos, la mejor marca de areneros para gatos. Por ello, te presentamos las ventajas y desventajas de este modelo:

 

Pros

Formato: Se trata de un arenero cerrado con formato de domo, elegante y moderno con esquinas redondeadas, que puedes elegir entre tres variedades de colores.

Filtro: Este modelo incluye un filtro de carbón activado que neutraliza los malos olores del arenero.

Bisagras: La parte frontal de la caja se sujeta a través de dos bisagras bastante robustas y resistentes, que facilitan la abertura de la tapa para la limpieza de la arena.

 

Contras

Mantenimiento: Si bien esta gatera es inodora hacia el exterior y muy higiénica, es importante hacer un mantenimiento constante de la arena, para evitar la acumulación de residuos que luego hagan más desagradable la tarea de limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arenero para gatos xxl

 

Savic Nestor Jumbo

 

Los gatos son animales muy aseados y no necesitan mucha atención, pero limpiar la caja de arena donde hacen sus necesidades no es una tarea muy agradable que digamos, en especial si nuestros gatos son de razas grandes, por lo que es recomendable comprar un arenero para gatos xxl para evitarnos las molestias e incomodidades de limpiar una caja pequeña.

En este contexto, el arenero Nestor Jumbo de la marca Savic es ideal para gatos con grandes dimensiones, pues su cómodo diseño en forma de domo y sus medidas de 66,5 x 48,5 x 46,5 cm, permite que los olores y la suciedad permanezcan ocultos, siendo muy fácil de limpiar para mantener la higiene de los gatos.

Si aún tienes dudas sobre cuál es el mejor arenero para gatos, este modelo puede ser la solución, porque es grande, cómodo y cuenta con una bandeja de almacenamiento con filtro de carbón para disminuir los olores. Por estas razones, te invitamos a conocer sus pros y contras.

 

Pros

Tamaño: Este modelo tiene un tamaño jumbo, especial para gatos grandes, tales como el angora, bengalí, siamés, persa, entre otros.

Material: Está fabricado con un plástico de gran resistencia y durabilidad, con acabados perfectos y se puede desmontar con facilidad para su mantenimiento.

Techo abatible: Este arenero incorpora un techo abatible que se suelta a través de sus pestañas, levantándose fácilmente para acceder a la arena y limpiar los excrementos con una pala.

 

Contras

Puerta: Si bien la puerta es abatible, al parecer esta no cierra completamente, pero ello no afecta su funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GP GP10533

 

Otro modelo interesante de arenero para gatos xxl que es altamente recomendable entre los cuidadores es el GP10533. Se trata de una amplia bandeja sanitaria que cuenta con unas dimensiones de 57 cm de largo y su base tiene 40 cm, siendo además uno de los areneros baratos que podrás encontrar.

Dispone de un práctico marco exterior que evita derrames de orina fuera de la bandeja, ni se sale la arena, ya que el lado más alto mide unos 20 cm aproximadamente, mientras que la zona de la entrada cuenta con unos 11 cm de alto, por lo que es muy fácil de usar para gatos de cualquier tamaño. Además, su forma redondeada hace más difícil la salida de la arena.

Por otro lado, este arenero está fabricado en plástico de buena calidad, bastante resistente y duradero, y la parte superior se puede encajar a través de unas cómodas pestañas, lo que es ideal para la limpieza de la caja.

Este modelo es uno de los más baratos de nuestra selección, ideal para aquellas personas que tienen presupuestos ajustados, pero quieren consentir a su gato con productos de buena calidad:

 

Pros

Diseño: Este modelo cuenta con un diseño tradicional que incluye una bandeja redondeada de gran tamaño, que le brinda mayor libertad de movimiento al gato.

Dimensiones: Con unas dimensiones de 57 cm de largo y una base de 40 cm, el gato tendrá el tamaño perfecto para dar las vueltas que necesite para escarbar.

Colores: Puedes elegir este modelo en cuatro colores diferentes: gris, azul, rosa y marrón, lo que es perfecto para combinarlo con la decoración de la estancia donde va situado el arenero.

 

Contras

Arena: A pesar de su tamaño extra grande, la arena puede seguir saliéndose del recipiente, pero en menor cantidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mueble arenero para gatos

 

Upp Mit Schublade

 

Se trata de un cajón decorativo y útil al mismo tiempo, ya que sirve como arenero para que tu mascota tenga un sitio donde hacer sus necesidades sin afectar negativamente la estética de tu hogar. Aunque tiene un aspecto moderno, también es minimalista, de modo que puede combinar con cualquier estilo. 

Este mueble arenero para gatos está hecho de madera proveniente de bosques sostenibles, por lo que cuenta con certificado FSC. Además, tiene una construcción robusta que soporta hasta 90 kg de peso para mayor durabilidad. También, puede ser utilizado a modo de cama para gatos, ya que ofrece suficiente espacio. En este sentido, mide 57,8 cm de ancho, 63,5 cm de alto y 62,2 cm de profundidad.

Asimismo, incorpora un cajón adicional en la parte superior, que sirve para guardar diferentes objetos del hogar o los accesorios del propio gato. Por esta razón, es considerado un mueble multifuncional.

Algunos usuarios piensan que este es el mejor arenero para gatos del momento. Sin embargo, te recomendamos analizar con más detalle las características positivas y negativas de este modelo antes de hacer la compra.

 

Pros

Versatilidad: Este mueble puede ser utilizado como arenero o cama para gatos, pero también tiene un cajón extraíble para guardar pequeños objetos.

Decorativo: Tiene un diseño moderno pero sobrio al mismo tiempo, por lo que puede combinar con cualquier decoración.

Resistencia: Es un producto robusto de construcción sólida, capaz de soportar hasta 90 kg de peso para mayor durabilidad.

 

Contras 

Pegamento: Es posible que necesites pegamento para mejorar el montaje, sin embargo, no viene incluido en el paquete.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arenero cerrado para gatos

 

Rotho MyPet

 

Si estás buscando un arenero cerrado para gatos, este modelo de Rotho puede ser una buena alternativa para ayudar a tu mascota a hacer sus necesidades, porque es una caja grande, con puerta abatible y filtro de carbón activado, por lo que muchos piensan que es el mejor arenero para gatos.

Este modelo cuenta con una carcasa grande y profunda, por lo que es ideal para gatos grandes. Además, en la parte superior dispone de un asa para facilitar el transporte del arenero y en la parte trasera tiene un soporte para la pala.

Gracias a la puerta abatible el gato tiene más privacidad para hacer sus necesidades, aunque debes tener cuidado y montar la tapa correctamente para que el sistema oscilante funcione adecuadamente.

MyPet de Rotho está fabricado en polipropileno, que es un tipo de plástico altamente resistente al uso con una larga vida útil, por lo que es un arenero que va a durarte un buen tiempo. Aquí te dejamos sus pros y contras.

 

Pros

Olores ocultos: Gracias a la campana de gran tamaño y al filtro de carbón activado intercambiable integrado, los olores permanecen ocultos.

Fácil limpieza: Para facilitar la limpieza del arenero la tapa se puede quitar completamente.

Cierre: Este modelo cuenta con cierres fuertes tipo click en ambos lados para mantener herméticamente cerrado el arenero.

 

Contras

Puerta: Puede suceder que la puerta quede entreabierta y no cierre muy bien, pero en ese caso tendrías que ponerla del revés para que esa holgura se reduzca un poco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar un arenero para gato

 

Si te gustaron algunos de estos areneros para tu gato, antes de decidirte a comprar es importante que tengas en cuenta cuáles son las principales características que debe tener un buen arenero, ya que nuestro amigo felino es muy exigente y territorial. Por ello, hemos preparado una completa guía para comprar el mejor arenero para gato.

Guía de compra

 

Formato del arenero

Uno de los principales beneficios de criar gatos es la disposición natural que tienen estos animales hacia la limpieza, por lo que es recomendable colocar para ellos un arenero que les brinde la privacidad que necesitan para realizar sus actividades fisiológicas de forma higiénica y segura, lo que reducirá al mínimo los olores y el trabajo de aseo.

Pero cuando realizamos una comparativa de areneros para gatos, nos damos cuenta que estos accesorios vienen en una gran variedad de formatos y tamaños, diseñados para manejar discretamente los excrementos de los felinos y limpiarlos de forma rápida y sencilla.

En este sentido, encontramos modelos que cuentan con una bandeja sencilla, donde puedes acceder fácilmente a la arena para limpiarla o ver en qué estado se encuentra. Hay otros areneros que incluyen un marco en la parte superior, que es perfecto para evitar que el gato esparza la arena al exterior de la bandeja o deje rastros de orina alrededor, siendo muy útiles porque te permiten poner una bolsa para retirar la arena ya usada. Independientemente del modelo que elijas, seguramente encuentres alguno económico.

También puedes encontrar aquellos modelos tipo bandejas que incorporan una cubierta superior, ideal para darle más privacidad al gato al momento de ir al baño, porque son completamente cerrados y tienen una abertura oscilante para que el gato pueda entrar y salir sin problemas. Claro está que dependiendo del modelo que elijas ello incidirá en cuánto cuesta el arenero, pues si tiene un gran tamaño, incluye la pala para la recolección de las heces o cuenta con bolsitas antiolores, el precio será más alto pero ahorrarás tiempo y el trabajo de limpieza será menos pesado, así que si cuentas con el presupuesto es una inversión que merece la pena realizar.

 

Materiales del arenero

La mayoría de estos areneros para gatos suelen estar fabricados con materiales hechos a base de diferentes plásticos, sobre todo la bandeja que contiene la arena, así como la cubierta en el caso de los modelos que son cerrados, pero siempre hay que revisar que se trate de un material resistente, duradero, que pueda aguantar el uso que le da el gato, así como los constantes cambios de la arena.

En los modelos que incluyen tapas superiores, es preciso verificar si la puerta incorporada está fabricada con materiales resistentes a roturas. También hay que revisar si el arenero viene con filtros antiolores en la parte superior, porque de esa forma se evita que los malos olores se salgan de la zona donde se encuentra el arenero, lo que será muy útil para mantener el lugar más aseado y agradable.

También puedes encontrar otros modelos de areneros cubiertos fabricados en madera, que cuentan con un diseño de mueble o pequeño armario, con un aspecto lujoso y llamativo, que incorporan en su interior una bandeja para la arena del gato y que incluyen una discreta puerta, ideal para ocultar la presencia de este accesorio en la estancia.

Limpieza

Finalmente, debemos hablar de la limpieza que debe tener el arenero, tanto adentro como en la zona externa, debido a que un arenero en mal estado y lleno de suciedad es un riesgo de enfermedades para tu mascota o para tus niños en casa, siendo recomendable limpiar este accesorio constantemente para mantener una higiene adecuada.

En el caso de las bandejas abiertas, tienes la facilidad que puedes ver la arena directamente para el retiro de las heces, siendo más sencillo limpiarlas. También hay modelos que son autolimpiantes, que contienen un tamiz para colar la arena y los residuos quedan en esa zona, pasando la arena limpia hacia la bandeja.

En otros casos, las bandejas cuentan con sistemas automáticos que funcionan con un adaptador de corriente o con pilas, lo que permite limpiar la arena de forma mecánica sin tener que hacerlo nosotros mismos, siendo más fácil el trabajo. Recuerda que siempre debes revisar las bandejas, cambiar la arena de vez en cuando, y cada cierto tiempo lavar las bandejas con un jabón neutro suave para eliminar los olores.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar el arenero para gatos?

Si se trata de un arenero convencional es recomendable tener a mano una pala para poder sacar los excrementos con facilidad. No puedes dejar pasar muchos días sin limpiar la bandeja porque el olor puede ser muy desagradable, incluso si se trata de areneros cerrados. Procura lavar la bandeja con un desinfectante neutro para disminuir los malos olores, evita cualquier producto que pueda ser perjudicial para el gato. También es importante cambiar la arena cada cierto tiempo, para renovarla y evitar la proliferación de bacterias y virus que puedan enfermar al gato.

 

Q2: ¿Qué es mejor, arenero para gato cerrado o abierto?

Algunos mininos prefieren el arenero abierto, porque pueden mirar a su alrededor mientras hacen sus deposiciones y puede ser más fácil y cómodo para limpiar, ya que tienes a la vista la arena y las heces, aunque resulta un problema por los malos olores que se desprenden y por aquellos gatos que les gusta escarbar y esparcir la arena al exterior de la bandeja.

Por su parte, un arenero cerrado le aporta más privacidad al gato al momento de hacer sus necesidades y es más efectivo porque contiene mejor los olores y el lanzamiento de la arena al exterior, pero hay felinos que se sienten agobiados dentro de ellos y le tienen miedo, siendo necesario retirar la puerta de entrada para que sientan seguridad. También es bueno si tienes niños pequeños en casa, porque es más difícil que entren en contacto con la arena.

 

Q3: ¿Dónde poner el arenero para gato?

El arenero para gato se debe colocar en un lugar tranquilo donde el animal pueda hacer sus necesidades sin perturbaciones, porque en ese momento se siente vulnerable, preferiblemente en un lugar ventilado, puede ser cerca de una ventana o en la terraza. Además, debe estar separado del área de comida, o de la zona de descanso y de juegos del gato, porque de lo contrario no lo usará.

 

Q4: ¿Merece la pena un arenero para gato de usar y tirar?

No. Resulta que los areneros que son de usar y tirar suelen ser muy costosos, en especial si tienes varios gatos en casa, ya que debes comprar uno para cada animal y dejar un arenero de sobra, por lo que sale caro tener que comprar constantemente areneros desechables. Pero te explicamos cómo funcionan.

Este tipo de areneros desechables están fabricados en cartón y su estructura es de una caja cerrada con una abertura para que el gato pueda pasar, tiene arena en su interior y el minino puede usarla con comodidad. Para cambiar el arenero solo tienes que cerrarlo y tirarlo en la basura, sin necesidad de manipular la arena.

 

Q5: ¿Para qué sirve un arenero para gatos con colador?

El colador en el arenero para gatos es muy útil para tamizar la arena de forma manual, porque las heces y las bolitas de orina quedan en el área del tamiz y no traspasan a la caja de arena, solo tienes que recoger diariamente las bolas con desechos, lo que hace más fácil y rápido el proceso de limpieza sin mayor esfuerzo, manteniéndose la arena siempre limpia.

 

Q6: ¿Existe algún arenero para gato sin arena?

Sí existe. Se trata de una caja mecánica que incluye una cinta que transporta los desechos y los elimina a través del desagüe, limpiándose sola. Este tipo de artefactos requieren conectarse a una tubería de agua, puede ser un inodoro, lavabo o lavadora, así como también a una red eléctrica. Cuenta con un sensor que detecta la presencia del gato y después de un rato se limpia de forma automatizada.

 

Q7: ¿Cómo funciona un arenero para gatos que se limpia solo?

Los areneros que se limpian solos pueden ser de dos tipos: el manual, que incluye un colador en la bandeja para tamizar la arena, vuelcas la arena sobre ese colador y los desechos quedan sobre esa superficie, de donde puedes tirarlos a la bolsa de basura. El modelo automático puede funcionar con una palanca manual que activa el sistema de limpieza de los desechos, o puede usar electricidad o pilas, activándose a través de un sensor de movimiento que detecta cuando el gato entra en el arenero y al cabo de un rato se activa el sistema de barrido de la arena extrayendo el excremento.

 

Q8: ¿Existe algún arenero para gatos sin olor?

No existe. La única forma de mantener el arenero para gatos sin olor es limpiando constantemente la bandeja, cambiando la arena y neutralizando los olores con algún producto especial antiolores.

 

 

 

Cómo utilizar un arenero para gato

 

Un arenero para gatos es un producto diseñado para que el gato pueda hacer sus necesidades fisiológicas de forma cómoda, higiénica y segura. Se compone de una bandeja, generalmente de plástico, que puede ser abierta o cerrada, donde se añade una buena cantidad de arena y el gato puede escarbar, defecar u orinar, y luego cubrir sus desechos. A continuación te explicamos de forma sencilla cómo puedes utilizar un arenero para gatos, para mantenerlo siempre limpio y aseado para tu amigo felino.

 

 

Elige el arenero correcto

Lo primero que tienes que hacer es elegir el arenero que creas adecuado para tu gato, pues cada modelo tiene un formato particular y su uso puede ser muy diferente. Así que lo recomendable es leer el manual de usuario que incluye el producto para que te familiarices con las instrucciones dadas por el fabricante y conozcas las características del modelo, así como la utilidad de sus accesorios en caso de incluirlos. Ten en cuenta que el tamaño de la bandeja es importante, por lo que el arenero que elijas debe tener unas dimensiones adecuadas que le permitan al gato moverse cómodamente para hacer sus evacuaciones.

 

Ubica el arenero en un lugar adecuado

Los gatos necesitan privacidad y tranquilidad para ir al inodoro, por lo que es recomendable colocar el arenero en un lugar tranquilo, ventilado, que sea poco transitado y sin mucho ruido, también debe ser de fácil acceso para el gato, preferiblemente cerca de una ventana o terraza, alejado de la zona donde come, juega o descansa.

 

Coloca la arena

Cuando ya tienes montada la bandeja en el arenero hay que añadir la arena para gatos, siendo recomendable que alcance un espesor máximo de unos 7 cm para que cubra completamente la superficie del arenero. Recuerda que el gato antes de defecar escarba la arena para abrir un hueco, deposita sus heces y luego las cubre.

Por otro lado, es importante que busques en las tiendas arena especial para gatos, siendo la preferida de los dueños y cuidadores la arena aglomerante, porque se mezcla con la arena humedecida formando una bola con el desperdicio, absorbe los olores y es más fácil su limpieza. Colocada la arena en la bandeja higiénica, el gato ya puede usarla con total comodidad.

 

 

Mantenimiento y limpieza

Para limpiar la caja de arena es recomendable agitar ligeramente la bandeja para que emerjan los grumos de arena con heces y orina, inclinando la caja hacia atrás. Con el recogedor comienza a retirar los desechos de la bandeja, lo colocas en una bolsa y lo tiras al cesto de la basura. Puede suceder que la arena se encuentre apelmazada en las orillas de la bandeja y debas tratar de retirarla con mucho cuidado para que no se una con la arena limpia.

Si la bandeja se encuentra muy sucia o tiene mal olor, es recomendable sacar toda la arena y lavar la caja con agua, utilizando vinagre para desinfectar. La arena se debe cambiar completamente al menos cada dos semanas para evitar la proliferación de hongos y bacterias.

 

 

 

Última actualización: 27.07.24

 

Comidas para gatos – Guía de Compra y Comparativa en 2024

 

La naturaleza carnívora de los gatos no les permite una dieta vegetariana, por lo que resulta indispensable que les proveas de altos niveles de proteínas y otros nutrientes necesarios para una vida saludable. Una alimentación inadecuada podría generar enfermedades hepáticas y renales, e incluso favorecer la aparición de tumores. Saber elegir la comida para tu amigo peludo no es tan fácil, por lo que te ofrecemos dos propuestas de alta calidad: la primera es MjAMjAM 1102M2, un pack de tres alimentos húmedos de diferentes sabores e ingredientes, que proporcionan los nutrientes y proteínas necesarios para la buena salud de tu gato. La presentación de 1,2 kg en latas de 200 g cada una permite distribuir el pienso acuoso entre varias mascotas o varias raciones de comida. La otra propuesta es la Purina Felix 120 x 100 g, una comida que te ofrece 2 deliciosos sabores y un alto valor nutritivo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores comidas para gatos

 

La gran mayoría de gatos suelen ser exigentes en lo que respecta a su comida, por lo que es fundamental elegir un producto que no solo sea nutritivo, sino que también resulte irresistible para su exquisito paladar. Sin embargo, no te desesperes a la hora de seleccionar su comida, porque aquí te dejamos una selecta lista con algunos de los mejores productos disponibles en el mercado.

 

Comida casera para gatos  

 

MjAMjAM 1102M2 

 

Sabemos que preparar comida casera para gatos no es tan fácil como parece. Por ello, en el mercado encontramos opciones de alimentos naturales como este pienso acuoso de MjAMjAM, cuya preparación es libre de gluten, soya, azúcar, lactosa y conservantes. De esta forma, se ofrece una dieta nutritiva, natural y equilibrada a los felinos. 

Este pack también puede considerarse la mejor comida para gatos debido a la variedad de sabores que ofrece. Son 6 latas de 200 g cada una, dos de cada sabor: conejo, pavo y pato. Además, todas las carnes se han combinado con alguna verdura o fruta para mejorar su contenido nutritivo.

Cabe destacar que los cereales no forman parte de estos alimentos para gatos. Pero si tienen un alto contenido de vitaminas y minerales que favorecen el buen desarrollo de la mascota, evitando la aparición de enfermedades hepáticas y renales, comunes en los felinos con una nutrición deficiente. 

De este producto hemos resumido algunos pros y contras en el siguiente apartado que te servirán para decidir de forma acertada si comprarlo o no. 

 

Pros

Ingredientes: Para este alimento se han utilizado carnes de caza y verduras de granjas regionales y cultivos orgánicos.

Preparación natural: Se ha evitado el uso de conservantes, gluten, soja, azúcar y lactosa en la preparación de los piensos acuosos, para ofrecer un alimento natural como si se tratara de comida casera.

Presentación: Este pack está formado por 6 latas de 200 gramos cada una, siendo dos latas de cada sabor para ofrecer un alimento variado al gato.

 

Contras

Olor: Si la mascota no se come rápidamente el alimento, este se debe desechar en poco tiempo porque empieza a tener un olor desagradable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Applaws 1019ML AC

 

Se trata de una comida casera para gatos que viene en una presentación de 4 cajas con 12 latas cada una. Además, ofrece 4 opciones de sabores para que puedas brindarle mayor variedad a tu felino. En este sentido, cuenta con latas de filete de atún que tienen 65% de proteína, capaz de reducir el colesterol y favorecer la buena salud del pelo. 

Asimismo, están las latas de pollo que tienen 75% de pechuga rica en aminoácidos para mejorar la digestión. También, la presentación de pescado azul ofrece 45% caballa y 30% atún, que favorecen la buena salud del corazón y la capacidad ocular. Por otro lado, las latas de pechuga de pollo con queso están compuestas por 70% pollo y 5% pato, que están llenos de vitaminas y minerales para fortalecer el organismo.

Es importante mencionar que las latas traen una cantidad de 70 g de alimento y no contienen ingredientes artificiales, como colorantes, saborizantes o azúcar, lo que resulta más seguro para el animal.

Si buscas un alimento que ofrezca las vitaminas y minerales necesarios para tu mascota, entonces debes conocer los pros y contras de este producto, considerado por muchos como la mejor comida para gatos de la actualidad.

 

Pros

Inocuidad: No tiene aditivos artificiales, por lo que se trata de un alimento seguro para las mascotas.

Beneficios: Ofrece nutrientes para el buen funcionamiento ocular y cardíaco del gato.

Presentación: Viene en una presentación de 4 cajas con 12 latas, lo que brinda un total de 48 latas de comida.

 

Contras

Humedad: Algunas latas podrían contener menos caldo que otras, por lo que puede ser necesario humedecer con un poco de agua para facilitar la ingesta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Comida húmeda para gatos

 

Purina Felix 120 x 100 g

 

Purina te presenta uno de sus productos baratos y de gran acogida entre muchos compradores. Es una comida que no solo cuenta con un coste asequible, sino que dada su alta calidad, muchos la consideran la mejor comida para gatos de relación calidad precio del momento. Es una comida húmeda para gatos con una consistencia suave y textura jugosa que facilita tanto la masticación como la digestión y por eso, es la preferida por muchos de estos exigentes animales.

Es un alimento que le brinda a tu mascota una alimentación completa, balanceada y está pensado especialmente para cubrir los requerimientos nutricionales de los gatos adultos. Pero no solo nutre, sino que dada su fórmula con trocitos de salmón en salsa, resulta ser una exquisitez que conquista a cualquier gato. Además, podrás seleccionar entre un pack de 120 o de 80 bolsas y entre dos sabores diferentes.

Si no sabes qué comida para gatos comprar, esta podría ser una de las opciones más baratas y de mejor calidad que te ofrece el mercado. Te invitamos a seguir leyendo sus pros y contras.

 

Pros

Presentación: Es una comida húmeda presentada en sobres de fácil apertura.

Pack rendidor: El fabricante te ofrece dos packs, uno de 120 bolsas y otro de 80 con 100 g cada una; por lo que tendrás alimento para varias semanas.

Variedad de sabores: Podrás elegir entre la mezcla de gustos de salsa y jalea y la variedad de carne de res, pollo, salmón y atún en salsa.

 

Contras

Peso: Con 12 kilos de peso, el paquete podría resultar pesado para la manipulación de algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Purina Gourmet Gold Mousse

 

Cuando se trata de consentir a tu mascota, nada mejor que proporcionarle comida húmeda para gatos. Por esto, hoy traemos para ti esta comida de Purina elaborada especialmente pensando en brindar sabores y texturas diferentes, para que cada día tu gato disfrute de recetas deliciosas. Se trata de un mousse creado con selectos ingredientes, con los que podrás mimar a tu gato y ofrecer sabores variados en cada ración.

Podrás elegir suaves mousses con sabor a pescados o a carnes, que alimentan y nutren su organismo. Sus ingredientes incluyen sustancias minerales, azúcares, subproductos de origen vegetal, subproductos de origen animal, vitamina A y D, magnesio, cobre, hierro, zinc y otros. La marca te ofrece una presentación en un pack de hasta 24 latas de 85 g cada una, lo que favorece un control en la dieta diaria del gato.

Si deseas complementar la alimentación de tu mascota y estás buscando una comida exquisita para mimarlo, esta alternativa podría resultar la más idónea. A continuación, podrás encontrar los pros y contras de esta comida.

 

Pros

Diversidad: Purina te ofrece varios sabores de mousse para elegir: de salmón, de pollo, de pato con espinacas y de buey.

Pack: Recibirás un pack contentivo de 24 latas de 85 g cada una y fáciles de abrir.

Textura: Es una comida húmeda con una textura suave que ofrece una sensación delicada y deliciosa.

 

Contras

Algunos ingredientes: Según algunos compradores, tanto el azúcar como los aditivos químicos presentes en su fórmula, son ingredientes que podrían ser mejorables para beneficio del animal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Comida para gatos esterilizados

 

True Instinct Original

 

La comida para gatos esterilizados debe cubrir necesidades especiales y para ello tenemos el True Instinct Original, un producto idóneo para brindar la alimentación requerida en esta etapa de vida. Por su fórmula elaborada bajo estándares de alta calidad, es recomendada por muchos como una de las mejores comidas para gatos del 2024.

Es una comida baja en grasa, equilibrada y completa, cuyo objetivo es ayudar a tu gato esterilizado a mantener una óptima salud. Su presentación te ofrece un paquete rendidor de 7 kilos, también podrás elegir la versión de 1,25 kilos y su bolsa cuenta con cierre hermético, que favorece la conservación del olor y el sabor.

Se trata de un pienso rico en proteínas, ya que contiene 45% de ingredientes animales (salmón fresco), combinado con cereales integrales cuidadosamente seleccionados, tal como la avena, cebada, arroz integral, verduras y frutas. Es recomendado para gatos adultos.

Si está buscando la mejor comida para gatos del momento, para alimentar a tu gato esterilizado, este pienso podría ser una compra acertada. Conoce más de este producto a continuación.

 

Pros

Beneficios: Su fórmula baja en grasas, con antioxidantes, ácidos grasos esenciales y fibra, proveen un sistema inmunológico sano, pelo y piel saludable y un adecuado control de peso.

Práctico paquete: La bolsa cuenta con un práctico cierre hermético, que facilita el almacenamiento del pienso.

Presentación: Es una comida para gatos con formato seco, que además favorece la limpieza de los dientes.

 

Contras

Virutas: Aunque podría tratarse de un caso aislado, un usuario ha comentado que ha recibido la bolsa con gran cantidad de virutas y polvo de pienso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Comida natural para gatos

 

Natural Greatness Sensitive Indoor

 

Si tienes un gato adulto que vive dentro de casa con sobrepeso y no sabes cuál es la mejor comida para gatos que lo ayude a mantenerlo saludable, esta receta hipoalergénica podría ser la mejor opción. Es un alimento seco formulado para brindar nutrición a los gatos adultos y también es recomendado para gatos esterilizados y seniors, indistintamente de la raza.

Dada su receta de alta calidad y delicioso sabor, a los felinos les encanta como si se tratara de una comida natural para gatos. Para ello, entre sus ingredientes destacan la carne fresca de pollo y la carne deshidratada de pavo, salmón deshidratado, minerales, verduras, frutas, huevo y extracto de malta; elemento que ayuda a prevenir la formación de bolas de pelo en su estómago. Además, recibirás una bolsa contentiva de 2000 g de pienso, para alimentar a tu gato por varios días.

Tu gato merece lo mejor, por lo que este pienso es una opción que cubre sus necesidades y lo mantiene saludable. Continúa leyendo más acerca de esta comida.

 

Pros

Ingredientes: Para evitar la formación de bolas de pelo en su estómago y mejorar el PH del orín, su fórmula contiene además extracto de malta, aceites esenciales omega 3 y 6 y prebióticos.

Usuarios: Es recomendada para gatos esterilizados, seniors, con problemas de sobrepeso y para aquellos que viven en interiores.

Paquete: Su presentación viene dada en un paquete de 2000 g, fácil de almacenar y de servir.

 

Contras

Precio: Es una de las comidas más caras de nuestra selección. No obstante, su fórmula de alta calidad merece la inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Comida para gatos pequeños

 

Friskies 12211535

 

Esta comida para gatos pequeños cuenta con 35% de proteína bruta, compuesta por carnes, pollo y subproductos rehidratados. Asimismo, incluye 12% de aceites y grasas, que estimulan su apetito, alivian el estreñimiento y mejoran la salud del pelo.

En este sentido, se trata de un alimento completo y equilibrado con vitaminas y minerales que favorecen el desarrollo óptimo del animal. De igual forma, es capaz de aportar los nutrientes que se necesitan para facilitar la transición de la leche materna a la comida sólida, para reforzar de este modo las defensas naturales del animal.

En lo que se refiere a la presentación, se trata de una bolsa de 1,5 kg que puede brindar aproximadamente 15 días de alimento, dependiendo de la edad de tu mascota. Por si fuera poco, cuenta con un cierre superior para resguardar con mayor seguridad el alimento restante en la bolsa.

Si necesitas una comida que pueda ayudar a tu mascota a crecer de forma saludable, entonces te invitamos a conocer con más detalle los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Beneficios: Entre los beneficios más destacados de este producto está el fortalecimiento de los dientes y huesos.

Uso: Es adecuado para gatos pequeños que tengan hasta 1 año de edad, así como para gatas lactantes o gestantes.

Ingredientes: Cuenta con pollo, leche y verduras añadidas que brindan los nutrientes necesarios para el desarrollo de tu mascota.

 

Contras

Cantidad: Tiene una presentación de 1,5 kg, por lo que está en desventaja en comparación a otros productos que traen mayor cantidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para comida para gatos

 

Dispensador de comida para gatos

 

Sailnovo RTY768

 

Si tienes que salir de casa, tu pequeño amigo ya no pasara hambre en ningún momento y tampoco se sentirá solo, gracias a este dispensador de comida para gatos que funciona de forma automática.

Está equipado con grabadora y altavoz, lo que te permite grabar un mensaje hasta por 12 segundos y acompañar a tu gato en cada comida.

Es un dispensador de alimento seco que además te ofrece tres opciones de tamaño: 1,8; 4 y 6 litros de capacidad. Así mismo, podrás programar tanto la frecuencia como la hora de las comidas, ofreciendo hasta 4 raciones de alimento diario.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar comida de gatos

 

Los gatos son animales primordialmente carnívoros y en su dieta diaria deben estar presentes hasta 41 micronutrientes esenciales; por lo que a la hora de elegir su alimento debes considerar algunos aspectos relevantes en beneficio de su salud. Por esto, aquí te dejamos la presente guía para comprar la mejor comida de gatos, donde encontrarás lo que necesitas saber antes de realizar tu compra.

Guía de compra

 

Edad del gato

Cuando se trata de brindar la mejor atención alimentaria a tu gato, algo fundamental a lo debes prestar atención antes de elegir una comida específica, es la edad de tu pequeño felino. En este sentido, existen tres rangos de edad diferenciados: desde 0 hasta 1 año tenemos los gatitos menores, de 1 a 7 años se trata de gatos adultos y los gatos mayores, son los que tienen de 7 años en adelante.

Para cada etapa de desarrollo, su organismo demanda requerimientos especiales de nutrición. Para los gatitos, la comida debe aportar una fuente de energía inagotable; por lo que es importante que ofrezca proteínas, minerales, vitaminas y el calcio necesario para fortalecer su esqueleto. Los gatos adultos por su parte, precisan de una comida nutritiva y equilibrada, sin deficiencias ni excesos, a fin de mantener un peso ideal.

A medida que envejece tu mascota, necesita de una alimentación especial que ayude a reducir los riesgos de cualquier afección renal, así como problemas en la locomoción y otros trastornos propios de la edad. Por esto, para los gatos mayores debes buscar una comida recomendada especialmente para esta etapa de vida.

 

Necesidades nutricionales

Cuando analices tu comparativa de comidas para gatos, podrás diferenciar que existen alimentos formulados para cada necesidad nutricional. Por esto, las mejores marcas del mercado ofrecen comida pensada para los gatos sanos de todas las edades y también para aquellos con enfermedades o necesidades específicas.

Igualmente, existen comidas pensadas para gatos obesos, con deficiencias nutricionales, esterilizados y también para aquellos que viven en interiores. Sin embargo, es aconsejable seguir siempre las recomendaciones del veterinario e indistintamente de cuánto cuesta una dieta específica, deberás elegir aquella que aporte calidad de vida y que mejor haga sentir a tu mascota.

 

Tipos y presentación

Si es la primera vez que tienes un gato en casa, es posible que tengas dudas sobre cuál comida elegir entre tantas opciones disponibles en el mercado. Pero no te preocupes, ya que podrás encontrar alternativas para mimar a tu mascota que no solo son nutritivas y deliciosas, sino que también son buenas y económicas. En este sentido, los fabricantes te ofrecen dos tipos de comidas para elegir: comida seca presentada en paquetes y comida húmeda, presentada en latas, en bolsas o en botes.

Comenzando con la comida seca, también llamada pienso. Es un tipo de alimento que ofrece una presentación con formato de croquetas, las cuales varían en tamaño de acuerdo a la edad del gato. Su textura crujiente, agradable y el surtido de sabores, hacen que los gatos lo coman con gusto. Su ventaja principal es su larga caducidad, por lo que podrás mantenerlo almacenado en su paquete sin perder propiedades. También ayuda mantener los dientes limpios y a fomentar la masticación.

Por otro lado, la comida húmeda la podrás encontrar en algunos productos, como un guiso con trozos de carne, verduras, e incluso con sabrosas salsas para que mimes a tu mascota; también existen otras que ofrecen un gran trozo de carne, que puede ser atún, salmón, pavo, pollo o buey. Su textura suave la hace fácil de digerir y dada la cantidad presentada, favorece el poder controlar las raciones de alimento ingerido y así evitar problemas como el sobrepeso. Es importante considerar que este tipo de alimento tiene poca caducidad, por lo que una vez abierta comida, esta deberá ser consumida antes de las 24 horas.

Marca e ingredientes

Tan importante como lo es el sabor de la comida para conquistar a tu gato exigente, también lo es el poder contar con una marca confiable y experta en cuidado animal. Una marca que te ofrezca productos fabricados con ingredientes nutritivos, saludables y recomendados para el delicado organismo de estos felinos. Por esto, procura evitar las comidas de procedencia dudosa y apuesta por marcas reconocidas.

Con respecto a los ingredientes, deberás buscar una comida que le proporcione altos niveles de proteína animal, moderada cantidad de grasa y bajo nivel de carbohidratos. Una fórmula que incluya antioxidantes, oligoelementos, nutrientes como el hierro, colina, cobre, zinc, vitaminas E y D, magnesio, manganeso y ácidos esenciales; podría ser excelente opción.

De igual manera, procura evitar las comidas con aditivos químicos, conservadores, sabores y aromas artificiales, ya que no sólo no aportan nutrición, sino que muchos de ellos podrían resultar potencialmente tóxicos para el animal.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer comida para gatos?

Preparar una comida casera para tu gato es muy sencillo y tiene la ventaja de que podrás controlar el sabor y los ingredientes que vas añadir a la receta. Sin embargo, dada la naturaleza carnívora de estos felinos, deberás asegurarte de que contenga entre un 60 a 80% de proteína animal.

Prepara una mezcla con carne de cordero o de ternera (en trozos o picada), dos latas de atún natural, varios hígados de pollo, dos huevos crudos y verduras cocinadas (una zanahoria y una patata picada). Cocina en una olla, a modo de una gran sopa, los ingredientes por poco tiempo, a fin de que el calor no deteriore las propiedades de las proteínas.

También podrás preparar bolitas de con esta mezcla y conservarlas en el refrigerador envueltas en papel film transparente. Podrás darle dos o tres veces por semana y complementar su alimentación con pienso.

 

Q2: ¿Qué comida no pueden comer los gatos?

Debido a que los gatos poseen un sistema digestivo y un tracto intestinal particular, es conveniente evitar algunos alimentos que podrían resultar peligrosos para su salud. Entre ellos tenemos el pescado crudo y los huesos, el chocolate y el café también resultan tóxicos para estos animales; además, la leche tampoco está recomendada después del destete. Así mismo, evita darle cebolla, ajo, huevos crudos, uvas, pasas y chucherías.

 

Q3: ¿Cuándo se debe cambiar la comida de cachorro a gato adulto?

Se consideran cachorros desde los 0 hasta los 12 meses de vida, por lo que al cumplir su primer año podría considerarse que el gato ha llegado a su adultez. Es en este momento que deberás ir cambiando de forma progresiva su tipo de comida, a fin de favorecer la adaptación al nuevo alimento y prevenir problemas estomacales. Lo más recomendado es iniciar una dieta equilibrada, ya sea húmeda, seca o mixta y de acuerdo a su desarrollo y crecimiento.

 

Q4: ¿Qué es mejor para los gatos, comida seca o húmeda?

Ambas presentaciones son ventajosas a la hora de alimentar a tu felino, lo importante es que le brindes una dieta equilibrada, saludable y adecuada a su etapa nutricional. Algunos dueños prefieren el pienso por ser más práctico y se conserva por más tiempo, además de garantizar la higiene bucodental de sus mascotas Por su parte, la comida húmeda es mucho más apetecible por el aroma y las diferentes texturas que ofrece; lo que hace que el gato la disfrute más. Sin embargo, una mezcla de ambos tipos podría brindar beneficios a su tracto urinario y a su metabolismo.

 

Q5: ¿Qué comida humana pueden comer los gatos?

Dentro de los alimentos de nuestra dieta que podemos compartir con nuestro gato sin que puedan causar daño a su salud, tenemos la carne de pollo, de vaca o de pavo; verduras como zanahoria, acelga, remolacha y calabacín; también podrás darle huevos cocidos, arroz y avena como complementos a las proteínas animal. Sin embargo, recuerda que esta comida humana a pesar de ser considerada “segura” podría causar inconvenientes si se da en exceso, por lo que no debe ser utilizada como dieta exclusiva.

 

Q6: ¿Por qué los gatos tapan la comida?

A pesar de haberse domesticado con el paso del tiempo, los gatos aún conservan algunos de sus instintos elementales de supervivencia; es por ello que algunos manifiestan comportamientos típicos de animales salvajes y entierran o tapan el sobrante de su comida. Básicamente lo hacen para eliminar su olor y evitar el rastro de otros posibles depredadores.

 

Q7: ¿Cuál es la mejor comida para gatos esterilizados?

Los gatos esterilizados presentan cambios en su metabolismo, por lo que es conveniente modificar su dieta por un alimento que ofrezca una fórmula adecuada para su condición. Considerando que estas mascotas tienden a ser menos activas y juguetonas que sus compañeros no esterilizados, es aconsejable proveer una dieta nutritiva y equilibrada, donde las proteínas están presentes en mayor cantidad que otros ingredientes. No obstante, no debes dejar la lado la importancia de controlar las raciones de comida, a fin de evitar el sobrepeso.

 

Q8: ¿Cuál es la mejor comida para gatos que vomitan?

El vómito en los gatos puede deberse a varios factores, tal como acumulación de pelos en su estómago, intolerancia o rechazo a algunos ingredientes de su dieta e incluso a la ansiedad al comer. Por ello debes prestar especial atención a la posible causa, y buscar orientación veterinaria a fin de establecer la mejor dieta. Sin embargo, existen algunas comidas formuladas especialmente para la sensibilidad digestiva de estos felinos, con ingredientes naturales fáciles de digerir, proteínas bajas en grasa, un porcentaje adecuado de fibra, vitaminas y minerales.

 

 

 

Cómo utilizar la comida para gatos

 

Los gatos son las mascotas preferidas de muchas personas y aunque son de carácter independiente, también son animales de costumbres; por lo que resulta muy fácil establecer una rutina de alimentación. Sin embargo, no dejes de lado las recomendaciones del veterinario, ya que es la persona más indicada para ayudarte con tu mascota en lo concerniente a su salud y necesidades de alimentación.

 

 

Crea una rutina de comida y vigila la ingesta

Para crear una correcta rutina, es conveniente que lo alimentes siempre a la misma hora y en el mismo lugar todos los días. Podría ser en la mañana y en la noche y preferiblemente en un lugar tranquilo, donde el gato se sienta seguro. En el caso de tener varios gatos en casa que no se llevan bien, procura mantener la paz a la hora de la comida y coloca sus comedores distanciados uno de otros. Así mismo, vigila que cada gato acuda a su cuenco, para evitar que alguno como más de lo necesario.

 

Adapta la frecuencia según la edad y sus necesidades especiales

Si tu gato es pequeño (menor a 12 meses), deberás alimentarlo con raciones de hasta 4 veces al día y cuando llegue a su primer año, podrá comer con la frecuencia que lo hace un gato adulto; es decir, con 2 comidas diarias. La idea es evitar tanto el sobrepeso como la malnutrición.

Por otro lado, si un gato padece de diabetes felina, será necesario alimentarlo con mayor frecuencia y si está convaleciente después de una cirugía o está enfermo, es posible que el animal necesite un tipo de comida especial. En todo caso, recuerda siempre que a diferencia de los perros, los gatos comen poco y con mayor frecuencia; por lo que deberás darle su comida más de una vez al día.

 

Sirve la comida según el tipo

En el caso de la comida húmeda, deberás servirla a temperatura ambiente, ya que su olor es más atractivo para ellos y también favorece que sea fácil de digerir. Por esto, es conveniente sacarla de la nevera una hora antes o entibiar un poco en el microondas. Así mismo, evita que el sobrante quede fuera de la nevera, ya que podría estropearse con facilidad. Por otro lado, si utilizas comida seca, no tendrás problema alguno si la dejas en el cuenco todo el día, dada su larga caducidad.

 

 

Procede con paciencia si vas a cambiar de alimento

Si por alguna razón resulta necesario que le cambies la comida a tu gato, deberás hacerlo gradualmente en un periodo de 7 a 10 días. Comienza mezclando su anterior comida con la nueva, primero en porciones pequeñas y luego en porciones mayores, hasta que solo se alimente con la nueva fórmula.

 

Mantén la higiene de los utensilios de comida

A fin de brindar preservar su salud de tu mascota, es importante que mantengas a su alcance un cuenco con agua fresca; el cual, junto con su tazón de comida, deberán lavarse frecuentemente a fin permanecer libres de suciedad.

 

 

 

Bibliografía

Drfoxmag.com – Dry cat food compared

Ingredientes y tipos de alimentación

es.wikipedia.org

Alimentación natural

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

AniForte PureNature Fine Turkey

 

La comida casera para gatos es una variante que provee alimento saludable y libre de aditivos químicos. Por esto, hoy te presentamos esta propuesta natural, deliciosa y nutritiva que podría ser la mejor comida para gatos. Se trata de un alimento de alto valor nutritivo, ya que cuenta con una fórmula que te ofrece hasta un 97% de la proteína de carne de pavo y todas las vitaminas presentes en el brócoli.

Es una dieta libre de conservantes, de aditivos artificiales y es recomendada para la ingesta de gatos adultos. Además, dado que es una comida con textura húmeda y presentación jugosa, se digiere con facilidad; así mismo, no contiene granos, pasta, ni azúcares, por lo que es idónea para los paladares más exigentes. Recibidas una caja contentiva de 6 latas, cada una de 200 g de comida y con un cierre de fácil apertura.

Dada su alta calidad y por ser un alimento 100% natural, esta podría ser la mejor comida para gatos del momento. Te ofrecemos a continuación más información acerca de este producto.

 

Pros

Pack: El fabricante te ofrece un pack de hasta 6 latas de 200 g, para una ración diaria por 6 días.

Presentación: Es una comida húmeda, con una textura suave y fácilmente digerible.

Ingredientes: Cuenta con una fórmula 100% natural, la cual ofrece una jugosa y deliciosa carne de pavo con brócoli; además, es libre de aditivos artificiales.

 

Contras

Coste: No se trata precisamente de la comida más barata disponible en el mercado para alimentar a tu mascota. Sin embargo, es una opción saludable y de alta calidad.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Última actualización: 27.07.24

 

Transportín para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si tienes felinos en casa, seguro conocerás la importancia de garantizar la comodidad y seguridad durante su traslado de un sitio a otro. Por esta razón, es necesario escoger entre los mejores transportines para gatos y así llevar a nuestro amiguito peludo a cualquier lugar a donde vayamos, demostrando un amor incondicional. En este sentido, se hace necesario que el transportín tenga una constitución que genere comodidad y libre movimiento a tu mascota, así como garantizar una apropiada respiración con mallas o ventanas que nos permitan verla. Además, si tiene unas ruedas o un asa, mucho mejor. Entre los más destacados, está el DadyPet Extensible. Un producto para animales de tamaño pequeño pero que, por su tecnología extensible, ofrece un buen espacio interior. Le sigue el Yatek EL05002, muy sólido en su construcción, plegable y lavable, lo cual nos permitirá un mayor control en la higiene de nuestra mascota.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor transportín para gatos del mercado?

 

Al buscar un producto como éste, siempre nos encontramos con una cantidad un tanto abrumadora de modelos y marcas. Pensando en esto, vale la pena echar un vistazo a las cualidades que debe tener este objeto para el transporte de nuestras mascotas. Esto nos permitirá realizar una comparativa de transportines para gatos y así poder escoger un producto a fin de nuestra necesidad y sobre todo acorde a los gustos de nuestra mascota.

 

 

¿Por qué comprar un transportín para gatos?

Muy sencillo: para garantizar el máximo confort y seguridad a nuestra mascota. Se hace una opción atractiva, porque así podremos ir a casa de nuestros amigos y no preocuparnos por el movimiento de nuestra mascota en el coche o porque no admitan al gato en el avión. Tendremos un objeto necesario para que nuestro amigo peludo pueda seguir acompañándonos a nuestras aventuras.

Además, es un útil maletín en que no sólo podremos llevar a nuestro gato o perro, sino que también podremos llevar a conejos o hurones y ello implica que será funcional para cualquier mascota. Es una buena manera de tener controlados a los animales pequeños, cuya característica es ser traviesos, por naturaleza.

Igualmente, nos permitirá una mayor higiene en el lugar que lo traslademos. Es decir, que nuestra mascota no hará un desastre dejando sus regalitos por doquier, sino que podrá hacerlo en el transportín. Por esta razón, es importante que luego se pueda lavar.

 

Diseño

El modelo a elegir debe apegarse al tamaño del gato. Debe ser ligero, pero también debería contar con una buena contextura y estructura, de manera que resista el peso de la mascota. La forma en que esté diseñado el transportín hará el traslado más o menos cómodo para el dueño del gatito. Algunos modelos presentan forma de morral, que le da cierto dinamismo al hecho de llevar a nuestro cachorrito o gato de un lugar a otro.

Otros modelos atienden a un diseño menos deportivo y más casual, a modo de maleta de viaje, con el mismo propósito de darle comodidad a nuestra mascota al momento del traslado. El agarre es importante, unos se llevan en la mano con asa de transporte, otros en la espalda o en el hombro.

Cualquier estilo que escojas, debes asegurarte de que cuente con una ventana de malla que le permita una correcta ventilación para la respiración del gato.

 

Ruedas

Para mayor comodidad, algunos transportines para gatos incorporan ruedas, con el objetivo de que un trayecto largo se haga más llevadero y así no nos incomode el traslado de nuestro amiguito. Además, si llevamos mucha maleta, podremos aliviar el peso.

Los modelos con ruedas son necesarios cuando el camino es largo, pero también suelen ser un poco más pesados. Lo mejor es asegurarnos del uso que le vamos a dar. Si llevaremos al gato unas cuantas cuadras caminando hacia la casa de un amigo, pueden convenir mucho las ruedas, pero si es en coche o avión, puede ser más práctico uno con asa.

Un punto importante es que sus ruedas sean lo suficientemente sólidas, de manera que no se vayan a romper cuando se traslade a la mascota.

 

Cantidad de mascotas

En una guía para comprar el mejor transportín para gatos, no podemos olvidar esta característica. Esto tiene que ver con la relación tamaño-peso de las mascotas, así como las capacidades del bolso.

Tener clara la cantidad de mascotas que podemos introducir es muy importante, así podremos conocer cuántos transportines necesitaremos. Por lo general, están recomendados para un solo animalito, pero si tenemos dos gatitos pequeños, es posible que no haya que comprar más de uno.

Si te estás preguntando cuánto cuesta uno de estos productos, debes saber que la capacidad tiene relación con el precio. Podríamos decir que a más capacidad, mayor precio. No obstante, si nos centramos en la comodidad de nuestros amigos peludos, seguro el costo pasará a un segundo plano.

Compartimientos

Aunque estemos buscando un transportín económico, debe tener ciertos bolsillos. La idea es hacer el viaje menos complicado, por lo cual es útil que todos los objetos del gato puedan ir metidos en el mismo bolso. Ahora bien, no es solo la cantidad de los bolsillos, sino que en realidad sean funcionales para los objetos que necesitamos llevar.

En este caso, algunos modelos tienen bolsillos adicionales, los cuales permiten llevar los accesorios de nuestra mascota e incluso sus juguetes. Estos compartimientos deben ser ligeros, pero resistentes, para llevar cosas sin que se pierdan en el trayecto de un viaje.

 

Los 5 Mejores Transportines para Gatos – Opiniones 2024

 

Tener un espacio cómodo para llevar a nuestras mascotas es una necesidad primordial como amantes de los animales. Es un acto de amor hacia los animalitos hacer que disfruten el viaje tanto como nosotros. Los transportines para gatos resultan una opción encantadora, no sólo para los mininos, sino para los perritos u otros animales pequeños que tengamos. A continuación, realizamos un top de los cinco mejores transportines para gatos del 2024.      

 

1. DadyPet Transportin Gato

 

Para que tu mascota disponga de un espacio adecuado a la hora de realizar cualquier viaje, puedes echarle un vistazo a este interesante transportín de DadyPet. Hablamos de un modelo dotado de unas medidas de 44,5 centímetros de largo por 33 de ancho y 28 de altura. 

No obstante, ese ancho cuenta con una zona extensible, que permite que tu mascota disponga de aún más espacio a la hora de viajar. Este espacio extra se cierra mediante una cremallera, de modo que cuando no lo necesites no tienes más que plegarlo en el interior. 

Todo el producto está fabricado con materiales de calidad, tales como un tejido muy agradable al tacto o un sistema de malla perforada, que le da una adecuada ventilación interior a tu mascota. Un diseño que se completa con un par de asas y la tira bandolera, más fácil para transportar.

Lleva a tu mascota cómodamente a donde quieras gracias a este producto polivalente y de buena calidad.

 

Pros

Medidas: Las medidas son adecuadas para mascotas de hasta 10 kilos de peso y que encajen en el espacio disponible.

Ampliable: La zona interior puede ampliarse a tu gusto en el lateral, para darle aún más espacio a tu mascota.

Base: La base es impermeable, por un lado, y tiene un acabado de borreguillo por la otra, pudiendo elegir el lado que más te guste en cada momento.

Bolsillos: El transportín incluye dos bolsillos, donde llevar los pequeños objetos que puedas necesitar.

Malla: Los diferentes insertos de malla hacen más fácil ventilar el interior y que tu mascota siempre tenga aire fresco.

 

Contras

Durabilidad: En caso de que tu gato sea muy movido, es posible que el tejido no soporte el arañado del mismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Yatek Transportin para Perros y Gatos Plegable y Lavable

 

Si queremos tener el mejor transportín para gatos del momento, deberíamos prestar atención a este modelo, ya que es plegable y puede convertirse en un bolso. Funciona para llevar en el hombro y como bolsa de mano si así se requiere. Es cómodo para el gato y para el dueño.

Su armazón es resistente, tiene una estructura robusta que aporta seguridad a los animales. Además, dispone de un cojín extraíble que absorbe los choques y golpes que pueda sufrir nuestro animalito, si vamos en coche.

Es un modelo compacto, con unas dimensiones de 44 x 33 x 7cm mientras está plegado. Tiene unas puertas con malla para que nuestra mascota nos vea y nosotros a ella, garantizando también una mejor ventilación.

Hay usuarios que han dicho que los productos Yatek pueden constituirla como la mejor marca de transportines para gatos que hay en el mercado. Esto por la calidad de su elaboración, lo sofisticado de sus diseños y lo práctico de sus estructuras.

 

Pros

Comodidad: Su estructura es totalmente plegable, por lo que no ocupará demasiado espacio durante su traslado.

Compacto: Este transportín puede doblarse casi hasta su mínima expresión e incluso puede ser convertido en un bolso.

Diseño: El Yatek EL05002 es uno de los modelos más sofisticados; su estructura en forma de bolso lo hace pasar totalmente desapercibido. Pocos sabrán que se trata de un transportín.

Ventilación: Posee unos extremos con espacios abiertos que permiten la visualización de la mascota y la correcta ventilación.

 

Contras

Tamaño: Hay quienes pueden considerar que se trata de un trasportín excesivamente pequeño. Esto se debe a que es compacto y sus dimensiones totales son de 44 x 33 x 7 cm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Morpilot Transportín Perro Gato 

 

Dentro de este segmento del mercado, el transportín que nos ofrece Morpilot es otra propuesta interesante para moverte allí a donde lo necesites. Un producto que se presenta en varias medidas, lo que facilita ajustar sus dimensiones a las de tu mascota. 

El transportín se construye con materiales de alta calidad, tales como el tejido tipo Oxford o la malla, con la que ventilar adecuadamente el interior. A esta estructura se unen los accesorios interiores como el colchón. Esta pieza da más comodidad a tu mascota a la hora de viajar, disponiendo de un tacto muy agradable. 

Una propuesta que se remata con dos asas para el transporte, así como una tira colgadora, que facilita llevar el transportín cómodamente en cualquier parte. Y cuando toque limpiarlo, tampoco tienes que preocuparte por nada, gracias a la alta calidad de materiales que hemos comentado.

Olvídate de los problemas a la hora de viajar con tu gato gracias al eficiente planteamiento de este transportín.

 

Pros 

Materiales: Los materiales de fabricación del producto ofrecen una buena resistencia y la comodidad que tu mascota necesita.

Para avión: El producto es idóneo para viajar en cabina con tu mascota, cuando tengas que desplazarte en avión.

Accesorios: El transportín se acompaña de todo tipo de accesorios, tales como el colchón interior o un pequeño cuenco plegable.

 

Contras

Cremallera: Es importante tratar la cremallera con cuidado, para evitar que se rompa de forma prematura.

Peso: El peso del transportín es algo más elevado que el de otros productos similares que encontramos en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Yatek Plegable Transportin para Perros

 

Es plegable y con un tamaño reducido, apropiado para guardarse en cualquier espacio. Su cojín interno absorbe choques y aporta mejor comodidad. Además, dispone de una superficie antideslizante, para que el gato se pueda mantener en pie.

Todos sabemos que algunos gatos se inquietan cuando los metemos en un bolso, por eso es buena idea que el felino pueda ver a su dueño y viceversa. En este caso, también le da una mayor ventilación, por cuanto tiene orificios a sus lados y una ventana de malla para que él acceda. Esto evitará que se ponga nervioso por el hecho de no vernos.

Tiene un cojín interno extraíble, muy apropiado para garantizar su limpieza. Su cubierta inferior e interior no absorbe agua, es decir, que no habrá preocupaciones cuando se moje o cuando la mascota haga sus necesidades.

Si aún no estás del todo decidido en relación a qué modelo de transportín para gatos comprar el modelo Yatek EL05001 puede parecerte muy indicado. Es uno de los más grandes, resistentes y sofisticados.

 

Pros

Superficie: La parte interior del transportín posee una cubierta superior interna antideslizante que permite que el gato se pueda mantener de pie sin ninguna dificultad.

Cojín interno: Con el propósito de absorber los golpes que pueda recibir la mascota, este transportín está cubierto con almohadillas protectoras en su interior.

Ventilación: Este es uno de los modelos con más accesos de aire que existen. Posee extremos con orificios a los lados y una puerta frontal con malla.

Plegable: Este transportín puede ser doblado y almacenado fácilmente, lo que supone que podrás trasladarlo con comodidad o guardarlo donde lo desees.

 

Contras

Humedad: Algunos usuarios manifiestan que este transportín puede llegar a acumular humedad en sus áreas hechas de tela.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. [pro.tec] Mochila Carrito para perros 2 en 1

 

Es una maleta rodante, lo que se traduce en mayor comodidad para nosotros y mejor estabilidad para el animal, ya que es un transportín con ruedas para gatos. Su versatilidad de uso lo hace cómodo: lo podrás llevar del asa, rodando o en tu espalda, a modo de mochila.

Tiene una malla en su parte delantera, para que nuestra mascota no se sienta atrapada y tenga una buena circulación de aire. Sus dimensiones son 36 cm de largo, 30 cm de ancho y 49 cm de altura, con un mango regulable que alcanza los 99 cm.

Se trata de un transportín de gatos pequeños, ya que tiene una capacidad de carga de hasta 10 kg. Por si fuera poco, cuenta con dos bolsillos laterales y está compuesto principalmente de poliéster, para brindar más comodidad al animalito.

Si vas tras un transportín que resulte sencillo, práctico, fácil de trasladar y de asear, este modelo está ubicado en el tope de los más solicitados por los usuarios. Por otro lado, además de ser uno de los de mejor calidad, también resulta de los más baratos.

 

Pros

Transporte: Trasladar este transportín resulta bastante sencillo, ya que posee ruedas en su parte inferior, lo que facilita el desplazamiento.

Asa: Posee un asa extensible que puedes adaptar a tu estatura y que te permitirá movilizar el transportín con mayor comodidad. Esta tiene una longitud de 99 centímetros.

Capacidad: Tiene la capacidad de soportar mascotas de hasta 10 kilogramos de peso, una medida superior al promedio.

Ventilación: Su cubierta exterior está hecha casi en su totalidad de malla, por lo que resulta un transportín muy bien ventilado.

 

Contras

Materiales: Hay usuarios que señalan que su superficie de poliéster no es lo suficientemente resistente y duradera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fypo Transportín Plegable para Gato Perrito

 

Tiene unas dimensiones de 40 x 29 x 23 cm y una capacidad para soportar el peso de una mascota de hasta 9 kg. Es un transportín para dos gatos, aunque también sirve para perros, conejos y otros animales. Cuenta con un área extensible de 30 x 20 x 20 cm, para que tu amiguito tenga más espacio donde moverse.

Está diseñado con materiales que permiten un buen flujo de aire, lo cual ofrece una adecuada respiración. Al mismo tiempo, permite la movilización de nuestra mascota. Es fácil de utilizar, ya que se puede llevar agarrándola del asa o como mochila en el hombro.

Si nos formulamos la pregunta de cuál es el mejor transportín para gatos, éste podría acercarse al modelo que queremos. Es resistente, pues soporta los rasguños de nuestra mascota. Igualmente, sus dos placas de lana internas se pueden quitar para lavar y luego volver a ponerlas, sin mucha complicación.

Si prestamos atención a las imágenes referenciales, este producto es agradable a la vista y pasa desapercibido como cualquier otro bolso de mano.

Tener una mascota es una actividad que implica muchísimas responsabilidades, como el cuidado físico, todo lo relacionado con su recreación, su transporte y descanso. Por eso en el presente artículo te presentamos el que puede ser el mejor transportín para gatos del momento.

 

Pros

Capacidad: Sus materiales de confección lo hacen un transportín fuerte y resistente, de modo que puede soportar a una mascota hasta de 9 kilogramos.

Tamaño: Es espacioso, ya que tiene unas dimensiones totales de 40 x 29 x 23 cm, que se adaptan al cuerpo del gato sin problemas.

Accesorios: Cuando el transportín no se encuentra en movimiento, se le puede instalar un área extensible de 30 x 20 x 20 cm que permite una mayor movilidad de la mascota.

Ventilación: Como toda su superficie es de malla, el flujo de aire y la ventilación son óptimos.

 

Contras

Asas: Algunos usuarios señalan que sus extremos para trasladar son demasiado estrechos y algo incómodos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un transportín para gato

 

Lograr que tu gato se familiarice a estar dentro de un transportín puede llegar a ser una tarea que necesite algo de tiempo, pero es la mejor manera para transportarlo de forma segura y llevarlo contigo a donde quieras, en especial si sales de viaje. Por ello, es necesario que despejes todas tus interrogantes acerca de cómo utilizar un transportín para gatos antes de comenzar a usarlo.

 

 

Coloca el transportín en un lugar estratégico

Ten presente que se trata de un elemento nuevo con el que el felino no está acostumbrado a interactuar, así que lo recomendable es comenzar colocando el transportín en su lugar de descanso o en áreas que transita diariamente. De esta forma se familiarizará y comenzará a interactuar.

 

Instala las ruedas

Algunos modelos incluyen un sistema de rodamiento por lo que deberás realizar la colocación de cada una de las ruedas, siendo necesario que las sujetes con la mano y presiones su base contra el orificio situado en el reverso de la bandeja. Repite el procedimiento hasta instalar las ruedas correspondientes. Para finalizar es necesario que presiones el botón de seguridad en cada una de ellas; así no ocurrirán deslizamientos inesperados.

 

Retira el techo del transportín

Coloca el transportín en el área del hogar que elegiste previamente. Para ello es necesario que desbloquees los seguros y separes el techo de la bandeja. Por otra parte, si tu modelo es deportivo, el sistema de apertura y cierre es a través de una cremallera que podrás deslizar para acceder a su interior, pero sin separar el techo completamente de la base o bandeja.

 

Incorpora a la bandeja una manta o colcha

Es necesario que equipes la bandeja con una manta o colcha; de esta forma el gato se sentirá cómodo al posarse sobre ella. Para quienes empleen una colcha, es aconsejable verificar las medidas de los dos elementos para que estos acoplen correctamente. Ahora bien, al incorporar una manta, deberás hacerlo en un transportín deportivo, ya que su estructura es menos rígida.

 

Agrega una funda plástica a la colcha

Sólo tendrás que abrir la cremallera que se encuentra en uno de los laterales de la funda e introducir la colcha; cuando verifiques que ha entrado correctamente, deberás cerrar la cremallera. La funda es importante para proteger el material de la colcha de suciedad, fuertes olores y derrames.

 

 

Cubre la bandeja con el techo

Cuando el felino esté familiarizado con el transportín es el momento recomendado para colocar el techo; lo puedes hacer mediante el bloqueo de los pasadores de seguridad o cerrando la cremallera superior, dependiendo del modelo que utilices. La recomendación es esperar que tu mascota esté reposando sobre la bandeja para cubrirla con el techo; igualmente, puedes instalar la pieza dejando la puerta abierta para que el gato tome la iniciativa de entrar.

 

Cierra la puerta

Puedes mover el pasador ubicado en la puerta para abrirla o cerrarla cuando lo desees; esto es posible en los modelos tipo jaula. Por su parte, en el transportín deportivo sólo deberás deslizar una segunda cremallera ubicada en los laterales. En cualquiera de los dos casos se trata de un proceso que tendrás que hacer progresivamente, monitoreando el comportamiento del gato cuando cierras la puerta.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Fypo Transportín Plegable para Gato Perrito

 

Ventaja principal:

Su diseño práctico incorpora una zona extensible hacia el exterior que brinda mayor espacio y comodidad para tu mascota al permitirle estirarse y dormir adecuadamente dentro del transportín.

 

Desventaja principal:

El transportín Fypo A00010 puede llegar a ser un poco pesado debido a sus estructuras metálicas que mantienen su forma. No obstante, muchos usuarios indican que la calidad y resistencia respaldan la compra de este producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un transportín ideal para mover animales domésticos de un lugar a otro de forma eficiente, brindando protección y comodidad a tu mascota.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y calidad

La fabricación con tejido Oxford determina la alta calidad del transportín, ya que su resistencia al agua y al desgaste lo convierten en un producto duradero y eficiente. Este modelo con un tamaño de 40 x 23 x 23 cm es capaz de resistir cualquier tipo de animales domésticos de hasta 6 kg de peso.

Quizás el beneficio más útil de este modelo sea su área extensible de 30 x 20 x 20 cm, diseñada de mallas transpirables que no solo le permitirán a tu gato respirar y ventilarse libremente, también le brindaran un mayor confort y seguridad pues este transportín incluye dos suaves placas de lana para un correcto descanso evitando de esta manera que tu mascota sienta presión al estar encerrada.

 

Seguridad

Si lo que te preocupa es la seguridad y confort de tu pequeña mascota, debes saber que el Fypo A00010 es uno de los mejores transportines del mercado pues además de ser resistente y robusto en su exterior para brindar seguridad, es bastante suave y cómodo en su interior.

No tendrás que estar siempre pendiente si tu gato araña el transportín o intenta saltar fuera de él pues incorpora un cinturón de seguridad interior con hebilla, un sistema de cremalleras y mallas transpirables que te facilitan esta tarea.

Cabe destacar que este transportín posee puertas superiores y laterales que resultan seguras y cómodas para la salida y entrada de tu querido peludo. Como un plus adicional, este modelo incluye bolsillos laterales para guardar golosinas para darle bocadillos a tu mascota durante el viaje.

 

Funcionalidad

Ya sea que vayas de viaje, a visitar a la familia o simplemente a dar paseos largos, un transportín resulta especialmente útil para este tipo de situaciones. Este modelo funcional se ajusta fácilmente a todo tipo de transportes ya sean automóviles, autobuses, trenes, bajo los asientos de los aviones o viajes de larga distancia.

Por otro lado, es muy cómodo de usar y puede llevarse tipo bandolera o bolso de mano; al mismo tiempo, la mascota tendrá una estadía confortable dentro de él ya que está acolchado y es transpirable.

Además, no solo es ideal para gatos, también resulta útil para la movilidad de perros pequeños, conejos, hurones, y básicamente cualquier mascota de tamaño menor.

 

 

Outad Bolsa de Transporte para Mascotas Perros

 

Es uno de los modelos más baratos del mercado y podría considerarse como el mejor transportín para gatos de relación calidad precio del momento. Sus materiales son de calidad que le aportan la firmeza y seguridad necesarias a nuestra mascota, sin costar demasiado dinero.

Tiene unas dimensiones de 48 x 25 x 33 cm y cuenta con una capacidad máxima de 8 kg, para poder trasladar a perros, gatos, conejos o hurones. Se puede llevar de dos modos: en la mano, gracias a su asa, o en el hombro, por su correa ajustable.

Posee unas ventanillas de malla, las cuales aportan la ventilación necesaria. Además, tiene unos bolsillos para guardar objetos de interés, mientras que su interior es acolchado, proporcionando comodidad.

Este modelo de transportín es uno de los más cómodos, resistentes y solicitados de su tipo. Los usuarios especialistas en el área han dicho que puede resultar el mejor modelo de transportines por 20 euros. Aquí señalamos sus pros y contras.

 

Pros

Dimensiones: Tiene unas medidas que resultan prácticas y cómodas. Tiene unas dimensiones totales de 48 x 25 x 33 cm, que le permiten llevar con comodidad cualquier mascota pequeña.

Materiales: Está confeccionada con elementos muy resistentes y duraderos, que además resultan muy fáciles de limpiar.

Asas: Posee unas asas cortas para llevar en la mano con total facilidad, y una correa ajustable para colgarla en los hombros como si se tratara de un bolso.

Ventilación: Sus ventanas y extremos hechos de malla permiten un paso del aire fluido para una correcta ventilación.

 

Contras

Diseño: Hay quienes pueden llegar a considerar que el diseño del bolso es extremadamente sencillo y poco atractivo.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Última actualización: 27.07.24

 

Cepillo para gato – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los animales domésticos ocupan un lugar especial en el corazón de las familias, tal es el caso de los gatos, por lo que su cuidado es de vital importancia para disfrutar de una mascota sana y feliz. En este sentido, existen herramientas como los cepillos quita pelo, que no solo contribuyen con la higiene y buena salud de su pelaje, sino que te permiten demostrarle todo tu cariño con una simple caricia. Por lo tanto, es importante conocer sus principales características, como tipos, usos, materiales, dimensiones, complementos, entre otras. El mercado ofrece una gran cantidad de modelos, sin embargo, te mostraremos los que destacan del resto. El Pecute PGT-DS03 incluye un botón de limpieza rápida ligeramente curvado, para adaptarse a la forma del cuerpo de las mascotas, además, es adecuado para gatos pequeños y medianos. El segundo es el FURminator 502004, que está especialmente diseñado para gatos grandes de pelo largo e incorpora un borde de acero inoxidable, para eliminar el pelo suelto y reducir las bolas de pelo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor cepillo para gatos del mercado?

 

La felicidad de tus mascotas depende de pequeños detalles que le demuestren tu amor, y entre estos está mantener su pelaje limpio y saludable, por esta razón, es necesario contar con un cepillo de buena calidad, por lo que hemos preparado una guía para comprar el mejor cepillo para gato, donde dispondrás de la información necesaria para comprar un modelo que se ajuste a las características particulares de tus gatos.

Tipo

El tamaño y tipo de mascota son de los primeros aspectos a considerar cuando se debe adquirir un quitapelo, ya que existen modelos específicos para gatos de tamaño grande, mediano o pequeño. Sin embargo, también pueden ser utilizados en perros, conejos y hasta caballos, por lo que es necesario que realices una comparativa de cepillos para gatos.

También es importante tomar en cuenta el largo del pelaje, ya que cada cepillo tiene unos dientes específicos para pelo largo, corto, fino o grueso. En este sentido, probablemente encontrarás cepillos con cerdas de acero o silicona, así como los de tipo cuchilla, rastrillo, hojas, entre otros.

Asimismo, estos cepillos suelen ser de tamaño compacto, aun cuando se utilicen para peinar mascotas grandes. En este sentido, las medidas podrían estar entre 12 x 8 cm y 18 x 10 cm en la base. La hoja o cuchilla puede estar entre 7 y 8 cm, mientras que el mango puede medir de 15 a 20 cm y los dientes o púas entre 4 mm y 2 cm.

 

Usos

Estos cepillos pueden tener varios usos. En primer lugar, son usados para quitar los pelos muertos o caídos que se encuentran en la capa superior e inferior de su cuerpo. Además, si se usan regularmente, pueden reducir de manera significativa la caída del pelo, en algunos casos hasta un 95%. De esta manera, evitas que las mascotas dejen muchos pelos en el suelo, muebles y ropa.

Asimismo, estos utensilios previenen la formación de nudos y bolas de pelos, que a la larga no solo le dan un mal aspecto físico, sino que generan molestias e irritaciones en la piel de las mascotas. En este sentido, lo más recomendable es comprar un cepillo que puedas usar una o dos veces cada semana, entre 5 a 20 minutos, dependiendo del tamaño de tu mascota.

Por otro lado, algunos de estos cepillos ofrecen la función de masajeador, que actúa sobre la circulación sanguínea, contribuyendo al crecimiento de un pelaje fuerte y brillante. Además, a los gatos les encanta.

 

Materiales

El acero inoxidable es uno de los principales materiales utilizados para la fabricación de los dientes, hojas o cuchillas de este tipo de cepillos. Esto se debe a que las piezas hechas de este metal ofrecen una gran resistencia al uso, no pierden precisión, no se corroen y suelen ser más efectivas a la hora de sacar el pelo del cepillo.

Además, para saber cuánto cuesta un cepillo para gatos, debes tomar en cuenta que en algunos casos las cuchillas pueden tener un diseño curvo o con bordes redondeados, de esta manera pueden adaptarse a la forma natural del cuerpo de tu mascotas, lo que facilita su uso y evita lesiones. En este sentido, el precio puede variar según las cuchillas.

En cuanto al cuerpo de los cepillos, se puede decir que en muchos casos están fabricados con una combinación de materiales como el plástico TPR o ABS. Estos a su vez pueden estar recubiertos en ciertos lugares con materiales anti resbalantes. Asimismo, deben tener formas específicas y mangos ergonómicos para adaptarse con comodidad a la forma de la mano, facilitando la tarea.

La silicona es otro de los materiales elegidos para la fabricación del cuerpo o base del cepillo. Esta puede encontrarse en la elaboración de púas, que no solo puede resultar en un cepillo más económico, sino que brinda mayor flexibilidad y suavidad al tacto. Además, los resultados obtenidos son bastante buenos dependiendo del pelaje del gato.

Complementos

El botón de expulsión de pelo es uno de los complementos más buscados en este tipo de utensilios, ya que te permite limpiar fácil y rápidamente el cepillo.

En este sentido, una de las formas más prácticas es mediante una barra que expulsa los pelos que se quedan entre los dientes de la cuchilla, mientras que otra forma de hacerlo es retrayendo las cerdas para liberar los pelos.

Otros cepillos, como los de silicona, permiten una limpieza total porque pueden meterse bajo el chorro para lavarlos, ya que no tienen cuchillas ni rendijas donde puedan almacenarse o esconderse los pelos. Por otro lado, algunos modelos incluyen un tipo de asa que se coloca entre los dedos índice y anular, para sujetarlo de forma más cómoda y segura.

 

Los 5 Mejores Cepillos para Gatos – Opiniones 2024

 

El pelaje de las mascotas, específicamente el de los gatos, necesita de cuidados básicos que permitan la buena salud y eviten las molestas bolas de pelo por toda la casa, que se crean en los rincones por la acumulación de pelo muerto. En este sentido, ponemos a tu disposición una lista con algunos de los mejores cepillos para gatos del 2024, con la intención de facilitarte la búsqueda para que elijas uno que cumpla con tus expectativas.

 

1. Pecute Cepillo Perros y Mascotas Gatos Curvo

Ventaja principal:

Un cepillo realmente práctico con el cual poder cepillar no solo a tu mascota gatuna, sino también a perros y conejos con pelaje corto o largo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que este cepillo pesa un poco más de lo que parece, sin embargo es solo cuestión de acostumbrarse para poder ofrecerle a tu mascota el mejor cepillado posible.

 

Veredicto: 9.9/10

La calidad de los materiales disponibles en su estructura te garantizan un gran tiempo de vida útil, evitando de esta manera gastos adicionales en el futuro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Práctico

Poder ofrecerle a tu mascota gatuna los mejores cuidados para su pelaje depende en gran parte de los accesorios que tengas a tu disposición para llevar a cabo dicha acción. De esta manera, contar con un buen cepillo para gato no estará de más, por lo que adquirir alguno disponible en el mercado será esencial.

Cabe destacar primeramente que el modelo PGT-DS03 te ofrece un nivel de compatibilidad considerable siendo el mismo apropiado no solo para emplear en felinos, sino también en perros y conejos que tengan su pelaje corto o largo. En este sentido, su uso resulta más cómodo extenso de lo que parece.

Por su parte, tiene para ofrecerte una variedad de beneficios entre los que destacan la posibilidad de retirar cómodamente los pelos sueltos existentes en el pelaje de tu mascota.  De esta manera, podrías incluso reducir la pérdida del pelo en un 95% en comparación con otros modelos de cepillos para gatos.

Diseño

Antes de realizar la compra de un cepillo para gato, debes tomar en cuenta detalles tales como el diseño que posea, ya que este te permitirá deducir que tan cómodo y practico resultará a la hora de su uso.  

De esta manera, la marca Pecute te ofrece un modelo con diseño inteligente, esto se debe a la zona arqueada que posee justo donde se encuentran los dientes para el cepillado, pues solo así podría adaptarse fácil y cómodamente a las curvas del gato para que puedas emplear el mismo de la manera más adecuada posible.

Ahora, en cuento a sus medidas el cepillo posee una hoja curvada de 76 milímetros de ancho, mientras que los dientes son de 4 milímetros de largo con una separación de 1 milímetro. Asimismo, su cabezal es de 93 milímetros y su mango de 168 milímetros de largo.

 

Materiales

Dependiendo del cepillo para gato que decidas adquirir deberás considerar incluso el tipo de material disponible en su estructura para que logres verificar el nivel de calidad y durabilidad que tendrás en tus manos.

El cepillo de la marca Pecute posee una estructura fabricada en TPR de alta calidad, esto supone la garantía de un gran tiempo de uso para que evites gastos innecesarios en el futuro. Asimismo, los dientes resultan de acero inoxidable. Finalmente, los lados del mango de dicho cepillo están elaborados con goma suave para garantizarle a tu mascota una gran experiencia durante el cepillado de su pelaje.

Lo mejor de todo es que este cepillo cuenta con un sistema de limpieza muy cómodo, donde poder retirar los pelos y mantener el mismo totalmente limpio será cuestión de pocos minutos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Furminator Herramienta de muda para Gatos

 

Se trata de un cepillo diseñado para gatos de gran tamaño y pelo largo, como el gato persa, ya que permite reducir en un 90% la muda de pelo y evita la formación de nudos, que causan dolor y le dan un mal aspecto a tu mascota.

Tiene un borde ligeramente biselado que elimina la capa inferior de pelo suelto, la capa superior de pelo muerto y, además, masajea la piel de tu mascota estimulando la circulación sanguínea, lo que contribuye a que el nuevo pelo crezca fuerte y brillante. No obstante, su coste no es demasiado alto, por lo que es considerado como el mejor cepillo para gato de relación calidad precio del momento, según las opiniones de algunos usuarios.

Tiene unas dimensiones de 8 x 13 x 23 cm y su hoja de 6,7 cm está elaborada en acero inoxidable. Por otra parte, está indicado para usar una o dos veces cada semana, durante 10 o 20 minutos para obtener mejores resultados.

FURminator podría ser, según la opinión de algunos, la mejor marca de cepillos para gatos y aquí analizaremos más a fondo el modelo 502004:

 

Pros

Capacidad: De este modelo se destaca que está diseñado para trabajar con pelaje largo de hasta 5 centímetros, ya que su borde tiene 6,7 centímetros de largo.

Materiales: El borde y los dientes están fabricados en acero inoxidable, por lo que no presentarán desgaste demasiado pronto.

Muda: Además, según el fabricante, con el uso de este cepillo podrás reducir hasta en un 90% el pelo que suelta tu mascota con cada muda.

Mango: Una ventaja llamativa para el usuario es que su mango es ergonómico y tiene una estructura que te permitirá sostenerlo cómodamente para peinar a tu gato.

 

Contras

Intensidad: No obstante, uno de los compradores recomendó no usar el cepillo diariamente para no retirar más pelo del necesario, ya que es básicamente su función.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Belle&Blu Cepillo para Perros o Gatos de Pelo Largo

 

Para quienes desean saber cuál es el mejor cepillo para gato, el BELLE&BLU BB-UB-2016 podría ser la respuesta, ya que se trata de un cepillo tipo rastrillo que facilita la remoción del pelo suelto, nudos y enredos, además, evita irritaciones en la piel de tu gato o mascota, ya que no arranca el pelo sano.

Igualmente, incorpora cuchillas dobles de acero inoxidable, que se encuentran redondeadas en sus extremos para evitar daños o lesiones. Además, reduce hasta en un 90% la pérdida de pelo y favorece el brillo y la salud, tanto del pelaje existente como del nuevo.

Está indicado para usar en mascotas con pelo mediano o largo, sean perros o gatos. Por otro lado, tiene unas dimensiones de 24 x 14 x 3 cm y su mango ergonómico está recubierto de material anti resbalante para un uso más cómodo.

Si entre tantos modelos se te hace un poco complicado decidir qué cepillo para gatos comprar, echa un vistazo a lo que te ofrece este:

 

Pros

Diseño: Este cepillo cuenta con cerdas especiales diseñadas para desenredar el pelaje y retirar pelo muerto o nudos, adecuado para mantenimiento regular.

Compatibilidad: Puedes utilizarlo con mascotas de pelaje largo y corto sin problemas.

Mango: Su mango es ergonómico y cuenta con un agujero para que puedas colgarlo de la pared si lo deseas.

 

Contras

Precio: Puede que no sea el modelo más atractivo para ahorradores, ya que es un poco costoso.

Tirones: Otros comentan que el cepillo da tirones al pelaje si peinas muy profundo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. CeleMoon Cepillo para Gatos púas de Silicona Suave

 

Es un cepillo ovalado con púas de silicona de gran calidad, que brindan seguridad y confianza gracias a su suavidad y flexibilidad, por lo que no lastima la piel de tu mascota. Su base ovalada mide 9 x 7,5 cm, mientras que las púas tienen 1,5 cm de largo.

Es adecuado no solo para retirar el pelo muerto, sino que al mismo tiempo brinda un agradable masaje que le permitirá relajarse y sentirse querido. Además, ofrece un 90% de eliminación del pelo muerto con solo 5 minutos de uso. Para mejores resultados, se recomienda colocar un poco de agua sobre las púas.

Cuenta con un mango de sujeción antideslizante, diseñado para encajar entre tus dedos cómodamente y es totalmente lavable, de manera que puedes enjuagar a fondo para una máxima higiene. Por si fuera poco, este es uno de los productos más baratos de esta selección.

Si tienes un presupuesto limitado, quizá te interese este producto de CELEMOON, ya que es uno de los más baratos y también el mejor cepillo para gatos por 10 euros:

 

Pros

Diseño: Con este cepillo te será más cómodo acicalar a tu gato, ya que tiene una agarradera superior que se sostiene de tu mano para que puedas pasarlo por el pelo como si lo acariciaras.

Materiales: La estructura está compuesta de silicona, por lo que también podrás utilizarlo como masajeador.

Mantenimiento: Su mantenimiento es bastante sencillo teniendo en cuenta sus materiales, ya que podrás lavarlo con agua corriente para deshacerte de los pelos.

 

Contras

Pequeño: No está pensado para trabajar con pelaje largo.

Pelo: Al no tener dientes de acero, puede ser un poco más complicado retirar todo el pelaje muerto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. VersionTECH Cepillo para Perros Peine Rascador Quitapelos

 

Este peine quita pelos es apropiado para gatos y perros de tamaño mediano y grande, como los gatos europeos o los Golden Retriever, labrador o chihuahua. Tiene la capacidad para eliminar eficazmente pelos muertos y sueltos, al igual que ayuda a desenredar los nudos y evita la caída en un 90%, brindando un mejor aspecto a tu mascota.

Su diseño ergonómico es ligero y cómodo y tiene unas dimensiones de 12,6 x 7 cm en su base y 19 cm en su mango antideslizante. Está fabricado en plástico ABS de gran calidad e incluye púas de acero inoxidable de 1 cm de longitud, para evitar daños en la piel de la mascota.

Por otro lado, cuenta con un botón de limpieza, que retrae las cerdas totalmente para eliminar los pelos extraídos de manera fácil y rápida. Además, se presenta en atractivos colores.

Si cepillas a tu gato regularmente, podrás disminuir la cantidad de pelo que se acumula en todo tipo de superficies, además de mantener su pelaje más sano y brillante:

 

Pros

Diseño: VersionTECH te ofrece un cepillo de diseño ergonómico que te será cómodo de manejar y también almacenar, ya que su tamaño es compacto y tiene un agujero para colgarlo.

Materiales: Cuenta con dientes de acero inoxidable para cepillar a tu gato, los cuales podrán retirar los pelos muertos o débiles y no desgastarse en el proceso.

Usos: Gracias a su diseño, podrás utilizar este cepillo tanto con gatos como con perros.

 

Contras

Longitud: Sin embargo, los dientes tienen poca longitud, por lo que no puede usarse con pelaje largo.

Puntas: Se pudo conocer que las puntas de los dientes no están redondeadas y pueden llegar a lastimar si se presiona demasiado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pecute Cepillo Perros y Mascotas Gatos Curvo

 

Este cepillo es adecuado para el pelaje de mascotas pequeñas y medianas que tengan pelo corto o largo, como gatos, perros y conejos. En este sentido, cuenta con dientes de acero inoxidable con puntas lisas, que se adaptan con facilidad a cualquier tipo de pelo, ya sea grueso o fino.

Igualmente, su cuchilla filosa permite eliminar los pelos desprendidos, permitiendo reducir hasta en un 95% la pérdida del pelo. Su cepillo incluye un botón que facilita la limpieza, ya que permite expulsarlos desde el fondo de la hoja, por lo que algunos usuarios lo consideran el mejor cepillo para gato del momento.

Por otro lado, su hoja está ligeramente curvada para adaptarse a la forma del cuerpo de las mascotas y tiene unas dimensiones de 76 mm de ancho, con dientes de 4 mm de largo y 1 mm de separación. Además, su mango tiene 168 mm de largo, su cabezal mide 93 mm y está elaborado en TPR.

Pecute te ofrece un modelo que quizá llegue a convertirse en el mejor cepillo para gatos del momento, ya que es práctico, fácil de usar y duradero:

 

Pros

Diseño: Este cepillo tiene un diseño inteligente, ya que la zona donde se encuentran los dientes es arqueada, adaptándose mejor a las curvas del felino para que cepillarlo resulte más fácil y cómodo.

Materiales: La estructura del cepillo está hecha de TPR de alta calidad y sus dientes son de acero inoxidable, una combinación que garantiza una larga vida útil para el uso del producto.

Compatibilidad: Otro de sus beneficios es que, gracias al diseño y longitud de sus dientes, este peine puede ser utilizado para felinos de pelo corto y largo sin problemas.

Beneficios: Con el uso de este cepillo podrás retirar los pelos sueltos del pelaje de tu mascota, así como también la capa interna, por lo que se reducirá la pérdida de pelaje en general.

Mantenimiento: Además, se destaca que el equipo cuenta con un sistema de autolimpieza mediante el que se pueden retirar los pelos con facilidad y así mantener el cepillo limpio y listo para usar.

 

Contras

Peso: Uno de los usuarios comentó que el cepillo es robusto, por lo que se siente pesado en la mano y esto puede llegar a cansar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cepillo para gatos

 

Aunque tu amigo felino pase muchas horas del día dando manteniendo a su pelaje, el cepillarlo podría evitar muchas incomodidades de higiene en tu hogar y al mismo tiempo evitar la ingesta excesiva de pelo a tu gato. Si te has prevenido con un cepillo para ayudarlo a estar feliz y saludable, aquí te indicamos algunos puntos que podrían interesarte para utilizarlo como es debido y que consigas el resultado que esperas.

 

 

Detecta los nudos

Si tu gato tiene algunos nudos que puedes observar claramente, trata primero de desbaratarlos con los dedos, así será menos incómodo para él el cepillado. En el peor de los casos, si no se pueden arreglar, córtalos con cuidado, con unas tijeras sin punta para evitar lastimarlo. Si esto afecta un poco la estética de tu gato, no te preocupes, en poco tiempo habrá crecido el pelaje en esa zona nuevamente y te olvidarás del problema.

 

Evita las zonas sensibles

Algunas zonas de los gatos no deben cepillarse, como el área cercana a los ojos, los bigotes y la barbilla, evita estos lugares, pues podría molestarse considerablemente y dar por terminado el cepillado sin opción a que vuelvas a intentarlo por un buen tiempo.

 

Cuida la dirección del cepillado

La forma como debes cepillar es siempre a pelo, es decir en dirección natural al crecimiento de su pelaje, así los folículos no se lastiman. Si tu mascota tiene un pelo muy abundante, puedes hacerlo por mechones y cuando todo esté bien desenredado, finalizar con un cepillado general.

 

 

Comienza a acostumbrar a tu mascota

Ahora bien, en caso de que tu gato sea un cachorro aún, es mucho mejor que comiences a enseñarle que el cepillado es parte de la rutina de cuidados que le proporcionas y de esta manera estará en poco tiempo más que dispuesto a que le demuestres tu amor de esa forma y cooperará contigo. Comienza poco a poco con sesiones cortas.

Pero si por el contrario tu gato ya es adulto y recién comienzas a cepillarlo, conviene que elijas con cuidado ese primer momento. Prefiere algún momento cuando esté tranquilo y relajado.

Puedes comenzar el proceso acariciándolo suavemente y posteriormente proceder a cepillarlo muy suavemente. El objetivo no es que quede perfectamente cepillado, sino que se familiarice con la sensación y que no la asocie con un juego brusco del que tiene que defenderse, recuerda que el cepillo puede darle algunos tirones que probablemente le van a disgustar. Entonces, es preferible que te detengas en el momento en que lo notes incómodo y vuelvas a mimarlo con caricias para que se calme.

Procura que este primer cepillado se realice en su espalda, que es de más fácil acceso o bien en algún lugar en el que le resulte más tolerante, cubriendo solo un pequeño espacio. Conforme se vuelva más tolerante, puedes cepillarlo por completo con una sesión de alrededor de 5 minutos diarios aproximadamente, dependiendo del tipo de pelaje.

 

Mantén limpio el cepillo

Procura mantener siempre limpio el cepillo de tu gato, retirando los restos de pelo y suciedad con frecuencia, utilizando un poco de jabón y secando muy bien.

 

 

 

Última actualización: 27.07.24

 

Árbol para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los árboles para gatos son uno de los juguetes favoritos de nuestros minino con los que van a contar con todo tipo de espacios en los que podrán descansar, trepar, afilarse las uñas y hacer lo que quieran tal y como lo harían en la naturaleza. Lo mejor es que, gracias a la amplia oferta de productos existente en el mercado, es posible encontrar productos aptos para encajar en casi cualquier parte o entorno, de modo que podrás ofrecer a tu mascota lo que necesite y lo que tú prefieras. Entre estos modelos encontramos el árbol Songmics PCT86G, que cuenta con un espacio adecuado para 3 o 4 gatos de menos de 7 kilos de peso, entre los que se encuentran espacios para descansar o para jugar, como la zona de bolas de la parte superior. Un planteamiento algo más pequeño que el del modelo Dibea KB00403, que aumenta el espacio disponible a los 2,4 metros de alto con una base de 60 cm de ancho por 45 de fondo en el que encontrarás hasta siete niveles diferentes y diversos espacios para tus gatos puedan divertirse, descansar o simplemente afilarse las uñas cuando lo necesiten.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor árbol para gatos del mercado?

 

Aunque al principio es probable que tu gato tenga más interés por la caja que por su futuro árbol, lo cierto es que si nos tomamos algunas molestias en valorar adecuadamente el producto y lo que ofrece, será más fácil que se ajuste a lo que puedan necesitar nuestros peludos. Una labor en la que los consejos de nuestra guía para comprar el mejor árbol para gatos te serán de utilidad para ver qué es lo que puedes encontrar y cómo adaptarlo a tus mascotas.

Estructura del árbol

Uno de los aspectos que marcan la diferencia entre los modelos que encontramos en cualquier comparativa de árboles para gatos es su estructura. Algo que depende, en parte, de nuestro espacio disponible, pero también de lo que queramos montar. Y es que en el mercado tenemos una amplia variedad de propuestas adaptadas a todos los gustos y necesidades.

En general, un árbol para gatos es una estructura que ofrece diferentes plantas y elementos en los que tu mascota puede moverse con comodidad, saltar o incluso disfrutar de los diferentes objetos incluidos, de modo que el árbol se convierta en su zona de juegos particular, contando generalmente con zonas de descanso incluidas para cuando necesite echar una de sus frecuentes siestas.

A la hora de elegir conviene ver qué es lo que tu mascota necesita. Cuanto más activa sea, mayor será la cantidad de elementos y espacios que necesite para moverse. Lo mismo ocurre con los juguetes incluidos, que le servirán también para tener una mayor actividad. Igualmente conviene verificar las medidas del producto, tanto de base como de alto, para evitar comprar un producto que sea más grande de lo que podemos colocar en casa.

 

Materiales de fabricación

Considerando cuánto cuesta uno de estos árboles, especialmente si hablamos de los modelos de mayor tamaño, otro elemento a considerar son los materiales de fabricación del producto, que, si son de calidad, lo dotan de una mayor resistencia. Un proceso de control que conviene realizar sobre todos los modelos, pero especialmente si hablamos de modelos baratos, ya que es el aspecto donde suelen flaquear.

Empezado por los materiales de la estructura, estos suelen ser de madera en los modelos más caros y de cartón de alta resistencia en los modelos más económicos, todos ellos con elementos plásticos que ayudan al montaje. En este caso, es fundamental que ambos elementos tengan la resistencia adecuada, ya que son los que van a soportar tanto el peso de la estructura como el de los movimientos de tu mascota.

Algo parecido ocurre con los soportes de descanso, tanto si son cestas, como casetas u otros elementos, que también deberían ser resistentes para mantener cada cosa en su sitio sin problema. Lo mínimo deseable, en este caso, es que sean, al menos, de madera aglomerada.                  

Por otro lado, también debemos verificar la calidad de los acabados del producto. Estos acabados constan de un material textil, generalmente de tacto suave, que recubre la base y todos los demás elementos del producto. En cuanto a las barras, las mismas suelen estar cubiertas de cuerda de sisal fuerte que sirve como rascador y es segura para las uñas del animal.

Todos estos materiales deben ser resistentes al roce y al uso, siendo conveniente que la limpieza de los mismos también sea sencilla, para mantener el producto en buenas condiciones de higiene.

Sistema de montaje

Para finalizar nuestros consejos, es el momento de hablar del sistema de montaje del árbol. Una cuestión en la que los materiales y la estructura tienen mucho que decir. Y es que, cuando se trata del montaje, cuanto mayor sea la complejidad del producto y de su estructura, más complicado va a ser el proceso de montaje del mismo.

No obstante, no debes preocuparte pues en general todas las piezas suelen ser autoportantes y, a lo sumo, precisar de algún tipo de llave de apriete que en muchos modelos viene incluida con el producto. Este es el caso de las estructuras tubulares que permiten asentar los diferentes elementos del producto, que no suelen necesitar más que un simple enroscado sobre la base o sobre los diferentes elementos para dejar el árbol debidamente montado.

En cuanto al resto de elementos, muchos de ellos cuentan también con piezas enroscables para su montaje, mientras que en el caso de los juguetes no suele ser preciso más que engancharlos a la estructura en su posición adecuada para que todo quede bien montado.

Lo que sí es recomendable, especialmente si el árbol tiene mucho uso, es echarle un vistazo al árbol una vez montado para proceder a su apriete y correcto ajuste. Algo que ayuda a alargar la vida útil del producto.

 

Los 4 Mejores Arboles para Gatos – Opiniones 2024

 

A la hora de buscar productos con los que darle a nuestros mininos un espacio para descansar, contar con un árbol para gatos es una idea muy recomendable. Una labor en la que la amplia variedad de oferta existente hace algo más complicado encontrar el mejor árbol para gatos adaptado a lo que puedas necesitar.

Para solventar el problema, hemos realizado nuestro estudio de mercado, ofreciéndote nuestra selección de algunos de los mejores árboles para gatos del  2018, aptos para todos los bolsillos y espacios.

 

1. Songmics PCT86G Árbol para Gatos Rascador con Nidos

Ventaja principal:

Su estructura fabricada con un tablero MDF y las gruesas columnas le aportan estabilidad y consistencia a este rascador, siendo adecuado para soportar el peso de 3 o 4 gatos con pesos inferiores a 7 kilogramos, gracias a su solidez y robustez.

 

Desventaja principal:

Una usuaria señaló que echa de menos unos cascabeles en el interior de las bolas que las haga sonar cuando el gato las toque, para llamar más su atención.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un lugar exclusivo para que tu gato tenga una acogedora casa para jugar, saltar o tomar una siesta, altamente resistente y duradero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Estructura del árbol

La estructura de este modelo cuenta con 4 niveles en total, con diferentes elementos para jugar y descansar. Sus dimensiones alcanzan los 154 cm de altura, la placa de base mide 50 x 50 cm, la caseta cuadrada tiene 35 x 30 x 25 cm y el nido superior mide 36 x 36 cm, y un peso aproximado de 16,9 Kg, por lo que tiene el tamaño adecuado para ocupar un buen espacio en tu casa.

En este sentido, resaltamos que este árbol para gatos dispone de una plataforma grande, un sisal resistente al desgaste que le sirve al gato para afilarse las uñas, así como un juego con bolas colgantes para distraer a tu mascota.

Asimismo, cuenta con una casita cómoda para que el gato juegue a esconderse en ella sin tener que salir del árbol e incluye una hamaca especial para que pueda dormir su siesta en ella.

Materiales de fabricación

En cuanto a los materiales de fabricación de este árbol para gatos, destacamos que el tablero está elaborado con MDF, así como las casetas de descanso, por lo que es un modelo de gran resistencia y que puede aguantar el peso de la estructura y los movimientos de tu felino.             

Todos los materiales en su conjunto, crean un producto con acabados de calidad, la base y los demás espacios están cubiertos con tela de franela de textura muy suave. Por su parte, los soportes y las barras están recubiertos con un resistente sisal que sirve como rascador para los gatos y no le ocasiona daños a sus uñas o garras.

Este equipo es altamente resistente al uso y al roce diario, siendo recomendable limpiar constantemente la estructura para mantener en buen estado de higiene y conservación el árbol para gatos.

 

Sistema de montaje

Con relación al sistema de montaje de este árbol, podemos señalar que todas las piezas de esta estructura vienen en una bolsa de plástico para prevenir la pérdida y facilitar la instalación, la cual es sencilla y cómoda.

Cuando realices el montaje es necesario apretar muy bien los tornillos para brindar estabilidad a la estructura, siendo recomendable que el rascador se coloque en una esquina o contra una pared para evitar que se caiga durante los movimientos realizados por el gato. Además, es un árbol ideal para 3 o 4 gatos con un peso inferior a 7 kilos.

En cuanto a los accesorios, algunos elementos son piezas enroscables y los juguetes solo tienes que engancharlos en la estructura para que queden montados de forma adecuada. Recuerda revisar frecuentemente si las piezas necesitan de algún ajuste o si requieren ser apretadas, para alargar la vida útil de este rascador.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Dibea KB00403 Árbol Rascador Escalador para Gatos

 

Si tienes espacio para tus mascotas y quieres darles el modelo de mayor tamaño del mercado echa un ojo al árbol Dibea KB00403. Un modelo de considerables proporciones, con unas medidas de 60 cm de ancho por 45 de fondo en la base y una altura regulable de 2,4 a 2,6 metros, lo que también permite asentarlo en el techo si su altura lo permite.

En este espacio encontramos diferentes niveles con todo tipo de juegos, tales como una cabaña, cestas, escaleras o un tubo, entre otros. También encontramos divertidos juguetes como bolas y colgantes, con los que es más fácil divertirse.

Todo ello en un modelo resistente, con barras de sisal de 8 cm de diámetro que le dan mayor estabilidad al producto. Algo que también facilita el proceso de montaje, para que no tengas que preocuparte por nada para dejar el árbol debidamente montado y asentado de forma segura.

Dibea se ha destacado en el mercado por sus diferentes muebles y accesorios para el hogar, e incluso por sus opciones para las mascotas de la casa, es por ello que algunos usuarios la recomiendan como la mejor marca de árboles para gatos. Por esta razón, hemos seleccionado este modelo para contarte sus pros y contras.

 

Pros

Espacio: Este árbol cuenta con dos plataformas cerradas para que tus gatos puedan descansar, así como escalerillas y otras plataformas abiertas.

Variedad: Está disponible en siete diferentes combinaciones de colores gris, negro, marrón, blanco y beige.

Materiales: El árbol está fabricado en madera MDF, barras de 8 centímetros de diámetro elaboradas en sisal y tapizado en tela tipo peluche.

 

Contras

Instrucciones: Algunos usuarios comentan que las instrucciones son algo difíciles de descifrar, pero luego de entenderlas el montaje se hace rápido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Pedy Árbol Grande para Gatos

 

El árbol para gatos Pedy LL389 sigue el diseño de los productos más tradicionales, en un formato vertical. El mismo cuenta con 170 centímetros de altura, que se sustentan sobre una base de 61 centímetros de ancho por 50 de fondo. 

En este espacio se distribuyen multitud de zonas pensadas para que tus mascotas se diviertan y descansen, tal como pasa con las dos casetas, las dos bandejas de la parte superior, la hamaca central y los numerosos estantes del árbol. Toda la estructura está cubierta de un suave tejido en color beige, incorporando diferentes zonas en cuerda de sisal en las columnas, que sirven como rascadores. 

Se remata con algunos juguetes colgantes, como otra cuerda en la parte inferior o un par de bolas acolchadas en la parte superior. Un formato ideal y apto para ser usado por varios gatos a la vez, sin problemas.

Sepamos algunos detalles más respecto de este completo árbol para gatos, con el que tus mascotas tendrán lo que necesitan en cada momento.

 

Pros

Tamaño: Gracias a su buen tamaño, el producto puede ser utilizado por uno o varios gatos, con plena comodidad.

Distribución: Su distribución polivalente ofrece todo tipo de espacios, bandejas y casetas, en las que tus gatos podrán descansar o jugar.

Rascadores: Casi todas las columnas incluyen insertos de cuerda de sisal, para que tus gatos los usen como rascadores.

 

Contras

Montaje: Tal como pasa con estos productos, deberás dedicarle algo de tiempo al montaje del árbol, siendo clave dejarlo todo bien apretado.

Postes: Los postes no son de madera, como sería deseable, sino que se fabrican en cartón prensado de alta densidad, lo que resta durabilidad al equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Lbla Árbol para Gato Torre de Escalada

 

Si estás cansado de los árboles para gatos de siempre, Lbla ofrece una interesante alternativa. Este modelo tiene un diseño más bajo y más ancho, lo que evita parte de los problemas de deterioro e inestabilidad de los productos altos. 

Algo a lo que ayuda una estructura que deja de lado el cartón en los tubos, que en este caso están construidos en PVC de alta calidad, un material que soporta mejor los esfuerzos durante el uso. Este planteamiento también reduce el tiempo y las complicaciones del montaje, para el que no necesitarás de ninguna herramienta. 

Por lo demás, el árbol tiene las zonas habituales, en las que tus gatos pueden descansar, rascar, trepar o jugar con alguna de las dos bolas que cuelgan de la estructura. Estos elementos se recubren con tejidos suaves, ideales para el descanso, o la clásica cuerda de sisal de alta calidad, para que tus gatos rasquen cómodamente.

Analizamos al detalle este modelo, que cambia el planteamiento tradicional de los árboles para gatos por una propuesta muy interesante.

 

Pros

Diseño 5 en 1: Este diseño incluye zonas específicas para las diversas actividades propias del gato, tales como trepar, descansar, rascar o jugar con los elementos colgantes.

Tubos: Frente a la construcción en cartón, habitual en estos productos, los tubos de este árbol están hechos en PVC de alta calidad, envueltos en sisal.

Montaje: Justamente por la estructura ya comentada, hablamos de un árbol de fácil montaje, en un proceso que no requiere de herramientas.

 

Contras

Rascadores: Los rascadores tienen una resistencia menor a la que sería esperable, aunque en caso necesario siempre puedes colocar cuerda nueva como reemplazo.

Dimensiones: Frente a los árboles convencionales, este producto tiene un diseño más bajo y más ancho, así que ocupa más espacio a la hora de montarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Songmics PCT86G Árbol para Gatos Rascador con Nidos

 

Para que tus mascotas tengan un espacio donde descansar y divertirse, el modelo ofrece uno amplio en todo tipo de niveles. En concreto, cuenta con una zona de base con una hamaca en forma de bolsa para descansar, acompañado de una caseta en la zona central y una zona de vigía en la parte superior.

Todo ello en una estructura propia de un árbol trepador para gatos que en total cuenta con cinco niveles diferentes en los que pueden jugar de tres a cuatro gatos con un peso máximo de hasta siete kilos.

En cuanto a sus materiales, los tubos de calidad mantienen una adecuada resistencia, a la vez que las diferentes estructuras cuentan con unos revestimientos textiles y de cuerda que ofrecen una notable resistencia al uso y la suciedad. Un modelo amplio y de gran durabilidad, que bien podría ser el mejor árbol para gatos del momento.

En el mercado hay muchas opciones para consentir y cuidar a tus mininos, pero muchos clientes consideran que este es el mejor árbol para gatos del momento debido a que posee propiedades que lo hacen destacar. A continuación, te describimos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Multifunción: Este árbol cuenta con un escondite, una hamaca y varias plataformas para que los gatos puedan jugar o dormir la siesta. Además, incluye cuerdas y juguetes.

Resistencia y estabilidad: La estructura está fabricada en MDF y tela tipo franela, asimismo, las cuerdas están elaboradas en sisal resistente.

Capacidad: El árbol es adecuado hasta para cuatro gatos con un peso inferior a los 7 kilogramos cada uno.

Montaje: Este producto incluye todas las piezas y un manual de instrucciones en varios idiomas, incluido el español.

 

Contras

Bolas: Algunos usuarios consideran que el desinterés de sus gatos por algunos juguetes que incluye el árbol es porque no traen dentro un cascabel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un árbol para gato

 

Uno de los juguetes preferidos de los gatos son los árboles rascadores, que son objetos especiales para mantenerlos distraídos y activos dentro del hogar. Con este producto, tu mascota podrá trepar, rascarse, limarse las uñas y descansar como lo haría al aire libre. Todo ello, debido a la importancia de que tu mascota tenga un lugar personalizado para atender sus necesidades. Por eso, te mostramos los consejos que debes tener en cuenta al momento de utilizar este artículo.

 

 

Selecciona el lugar de instalación

Un factor muy importante que debes considerar al instalar el árbol es el lugar en el que lo colocarás, ya que tu mascota pasará gran parte de su tiempo jugando en él. Al rascarse, sus músculos y extremidades se estiran simultáneamente, por lo que el lugar debe ser espacioso y tranquilo. Se recomienda colocarlo cerca de la zona de descanso del felino. Preferiblemente cerca de las paredes para que tenga un mayor soporte.

 

Colócalo sobre una superficie segura

Otro aspecto indispensable es que la superficie en la que instalarás el árbol sea lo suficientemente firme y estable, para sostener el peso del artículo y del gato al mismo tiempo. Por ello, es recomendable colocar el producto sobre una alfombra que evitará que se desplace de su lugar, asegurando la vida de tu mascota. Aléjalo de superficies con relieve como por ejemplo los escalones.

 

Une las bases

Para iniciar con el montaje del aparato, comienza uniendo las bases correctamente. Para ello, puedes utilizar tornillos o tuercas, según sea necesario entre las uniones. Además, para un mayor ajuste, puedes emplear un taladro para juntar las piezas.

 

Monta las plataformas horizontales

Una vez que las bases están unidas, es momento de montar las plataformas horizontales en las que el gato podrá descansar o jugar. Es necesario que sigas las instrucciones descritas en el manual del producto que te indicará paso a paso, incluso a través de ilustraciones, la forma adecuada de posicionar las piezas entre el mástil. Igualmente, utiliza tornillos o tuercas para fijarlas.

 

Prueba la sedosidad de la tela

Todos los árboles para gatos están cubiertos de una tela especial que brinda comodidad y confort al animal. Asegúrate de que la tela sea suave, porque de lo contrario, el gato mostrará rechazo al producto. Además, si la tela es muy áspera, puede irritar su piel y sus uñas. Generalmente, se recomienda una tela felposa y suave, similar al de su colchón de descanso.

 

 

Acostumbra a tu gato

Enseñar a tu gato a utilizar el artículo puede ser un proceso largo y tedioso. Ten paciencia y realiza algunos ejercicios con tu mascota. Llama su atención colocando juguetes alrededor de la superficie. También, coloca sus patas cuidadosamente sobre el mástil y rasga sus uñas, ya que de esta manera su olor quedará impregnado dándole a entender que es su territorio. Por otro lado, premiarlo cada vez que use el producto es una buena opción.

 

Límpialo constantemente

Debido a que tu mascota pasará gran parte del tiempo usando el árbol, es necesario que limpies el objeto frecuentemente para evitar la acumulación de bacterias y la propagación de olores desagradables. Con la ayuda de una aspiradora a vapor, elimina todo el pelaje adherido a la tela.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

[en.casa] Rascador Para Gatos Árbol Trepar Sisal Juguete

 

Encontrar modelos baratos dentro de los árboles para gatos también es posible, tal como vemos en el árbol rascador para gatos En Casa Gris. Este rascador cuenta con un diseño en tres niveles diferentes desde la base.

En estos niveles encontramos tres zonas de descanso, como la bandeja semicerrada de la izquierda, la bandeja abierta de la derecha o la caseta cerrada que casi se encuentra a nivel de suelo, para que tu gato tenga la tranquilidad que necesite cuando quiera.

Para darle un poco más de diversión al diseño, el producto cuenta con un divertido ratón colgado de la bandeja más alta, para que el animal también se entretenga. Lo mismo ocurre con las cuerdas que recubren las barras laterales, que podrá utilizar como rascador para gastar sus uñas.

Por sus dimensiones de 60 cm de ancho por 95 cm de alto y 40 cm de profundidad, esta opción es considerada por los clientes como el mejor árbol para gatos por 30 euros, además de poseer propiedades que lo hacen una buena inversión, por ello te las resumimos a continuación, para que sepas si es el adecuado para tus mascotas gatunas.

 

Pros

Diseño: Este árbol tiene un diseño sencillo que incorpora una cueva y tres plataformas de descanso, así tus gatos podrán jugar y descansar.

Color: Está disponible en cuatro colores que son negro, gris, blanco y negro. De esta forma podrás comprar el que vaya mejor con la decoración de tu casa.

Precio: Es el árbol más barato de la lista, sin embargo, está fabricado con material de óptima calidad para que resista los juegos de tus mininos.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios comentan que el árbol, en especial su cueva, no es adecuada para gatos adultos, puesto que esta les queda pequeña.

Ratón: Otros clientes expresan que el cordel que sujeta al ratón debe ser más fuerte, ya que algunos gatos pueden tirarlo el primer día.

 

 

Todeco Escalador Árbol para Gatos

 

El árbol Todeco Beige es un modelo interesante para quienes quieran mantener un adecuado equilibrio entre el coste y el diseño del producto. Un modelo divertido que, entre otros elementos, le ofrece a tu mascota una caseta de gran tamaño, una cesta colgante, una plataforma superior o unas escaleras.

Todos ellos tienen un tapizado de calidad, ofreciendo en su interior una resistente estructura de MDF y con elementos de adecuada resistencia para soportar el movimiento de tu mascota. Lo mismo ocurre con las cuerdas que recubren buena parte de las barras.

Y si a todos estos elementos le añadimos un precio interesante, seguramente estemos ante un firme candidato a ser el mejor árbol para gatos de relación calidad precio de esta comparativa.

Si sigues buscando productos más baratos para que tus gatos puedan rascar sin dañar sus garras, puedes echarle un vistazo a este árbol que destaca en el mercado por su diseño moderno y único, además de otras propiedades que te contamos a continuación.

 

Pros

Fabricación: El árbol está confeccionado en madera MDF, fibra natural de sisal y revestimiento de terciopelo, todos ecológicos.

Zonas: Incluye unas escalerillas, una caseta, una cesta y dos plataformas, una de ellas en lo alto del árbol.

Accesorios: Además de las cinco diferentes plataformas, incluye un ratón y una cuerda para mayor disfrute.

 

Contras

Gatos grandes: Varios usuarios comentan que no es adecuado para gatos de más de 3 kilogramos, puesto que el árbol es un poco inestable.

Ensamblaje: Para algunos clientes el montaje es complicado y las instrucciones no llegan completas.

 

 

PanaCasa CT501S-GREY1

 

Si aún sigues con dudas respecto a cuál es el mejor árbol para gatos que puedes encontrar, el modelo PanaCasa CT501S-GREY1 sería otra opción a valorar.

Este modelo te ofrece un diseño en cuatro niveles diferentes, con el que tus peludos van a moverse con comodidad a lo largo de toda su superficie, en la que encontrarán espacios para trepar, como las rampas para acceder a las diferentes plantas o bien las casetas de la parte inferior y media en las que pueden descansar.

Lo mismo que pueden hacer en las tres cestas de la zona superior, en las que se sentirán como vigías atentos a todo lo que ocurre. Un producto con una altura de 1,8 metros y una base de 55 cm, tapizado con material textil de alta calidad que no se deteriora con el uso.

Si aún no sabes qué árbol para gatos comprar, te recomendamos este modelo de PanaCasa que le da posibilidades de diversión, descanso y cuidado a tus felinos. A continuación señalamos sus pros y contras.

 

Pros

Superficie: Con una superficie de cuatro niveles, este árbol tiene diferentes espacios, incluidas tres plataformas de descanso, dos cuevas y dos escalerillas.

Dimensiones: Sus dimensiones de 55 cm de ancho y largo en la base, no ocupan mucho espacio, por lo que podrás colocarlo en tu casa sin ningún inconveniente.

Calidad: Está fabricado con cuerda de sisal natural, madera de escamas E1 y tapizado en felpa suave.

 

Contras

Peso: Este modelo tiene un peso de 17 kilogramos, por lo que podría ser pesado para moverlo al momento de hacer la limpieza en tu casa.

Cuevas: Las dos cuevas que incorpora este árbol pueden ser pequeñas para gatos grandes. Sin embargo, tienen otros espacios para descansar.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Última actualización: 27.07.24

 

Casa para gato – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener un gato es tener una maravillosa presencia rondando nuestro hogar durante todo el día. Aunque también es cierto que, a veces, requieren de un espacio específico para ellos, donde puedan descansar o relajarse. Para este relax, las casas para gatos son un complemento perfecto, donde encuentran ese espacio tan deseado. Un espacio perfecto también para ti, ya que estos productos normalmente tienen un diseño elegante y que viste cualquier estancia o incluso tu jardín si lo prefieres. Para tocar todos los ámbitos, podemos hablar de productos como la casa para gatos Kerbl Lodge. Un modelo pensado para exteriores, pero también para interiores si quieres, donde tus mascotas disponen de dos plantas donde jugar, subir, bajar o descansar. Si prefieres un modelo de interior, entonces nuestra elección sería el modelo DeLicat Artesanal. Esta casa para gatos cuenta con un diseño interior diáfano, con dos puertas de entrada y una ventana para que tu gato pueda descansar o moverse con comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor casa para gato del mercado?

 

Contar con una casa para gato en casa es una alternativa a las camas tradicionales, así como al resto de juguetes gatunos, si bien puede complementarse con estos, claro. Dada la amplia variedad de productos disponibles en el mercado, contar con una guía para comprar la mejor casa para gato conforme a lo que tú y tu mascota necesitáis es una opción inteligente. En esta guía te damos las pistas necesarias, para que sepas por dónde empezar a buscar y en qué debes fijarte.

 

 

Diseño principal de la casa

En cualquier comparativa de casas para gatos podemos encontrar todo tipo de modelos y diseños, adaptados a cualquier tipo de mascota, de vivienda e incluso aptas para interiores, exteriores o para ambas ubicaciones. Por tanto, no te va a costar trabajo encontrar el producto más adecuado para que tu gato disfrute y, por supuesto, tú con él mientras lo ves.

Entre estos modelos podemos encontrar las casas para gatos sencillas, que ofrecen un espacio cerrado y cómodo donde el gato puede descansar y relajar. Son modelos generalmente de interior, contando con un peso ligero y que pueden ser parecidos a un trasportín o similar, aunque la verdad es que hay desde modelos en madera hasta productos de plástico y similares.

Si buscas algo más grande y complejo, los productos se “complican” hasta convertirse en casas completas con una o dos plantas, terraza e incluso escaleras que comunican. En este caso los productos son mixtos, tanto de interior como de exterior, y cuentan con un espacio más amplio en el que el gato se puede mover, jugar y disponer de diferentes espacios en los que relajarse o descansar según prefiera.

 

Materiales de fabricación

Para encontrar una casa para gato buena y económica también debes verificar los materiales de fabricación de la misma. Sobre todo si tienes previsto colocar la casa en exteriores, ya que tanto los materiales como su tratamiento debe estar adaptado a este uso. En todo caso es clave que sea cual sea el material elegido, este debe ser seguro para tu gato, no afectando a su salud ni incluyendo riesgos a la hora de ser utilizado.

Dentro de los productos para interiores lo habitual es contar con materiales como plásticos o telas, que pueden limpiarse con facilidad y que dan un entorno más agradable en el interior del hogar. Estos materiales además no tienen necesidad de mantenimiento más allá de la comentada, siendo agradables y confortables a la hora de ofrecer el espacio que tu mascota precisa.

En cuanto a los productos de exterior, si conviene tener en cuenta los materiales para comprobar que los mismos tengan la resistencia necesaria frente a los elementos climáticos, sin importar cuánto cuesta la casa. Sobre todo, porque si el material no es adecuado seguramente te acabe durando poco tiempo.

Estos productos generalmente se fabrican en listones de madera, que cuentan con barnices y tratamientos especiales que precisamente evitan que se deterioren con el paso del tiempo. Verifícalo debidamente antes de la compra para ahorrarte molestias posteriores.

 

 

Medidas y dimensiones

Aunque es cierto que los gatos no tienen las mismas diferencias de tamaño que tienen los perros entre las diferentes razas, no debemos dejar de lado el aspecto del tamaño y las medidas de la casa antes de hacer nuestra compra. Tenlo en cuenta sobre todo porque es frecuente que las fotos que vemos del producto nos lleven a engaño al no percibir adecuadamente las medidas, dándonos una sorpresa cuando esta llega a casa.

En general, casi cualquier casa para gato que encuentres en el mercado, incluyendo los modelos baratos, suele ser apta para gatos pequeños o incluso de mediano tamaño, así que si tu mascota está entre estas medidas no tendrías problemas. De todos modos, sigue nuestro consejo y revisa las medidas, aunque sea por confirmarlo. Especialmente de las zonas de paso como puedan ser las puertas y similares que son las más problemáticas.

En caso de que tengas un gato de gran tamaño si es clave revisar las medidas con detalle. Por la parte del peso no tendrás problema, ya que los materiales resisten, pero si en lo que se refiere al espacio disponible. Este espacio debe ser tan largo como para que tu gato pueda tumbarse con comodidad así que eliges una medida suficiente para el largo del lomo del gato o bien de pata a pata. En estos casos incluso convienen los modelos abiertos, ya que no limitan tanto el espacio.

 

Las 5 Mejores Casas para Gato – Opiniones 2024

 

La verdad es que los gatos, a la hora de descansar, ya tienen a su disposición todo nuestro hogar, entre otras cosas porque si no, ya se lo toman ellos por su parte. Bromas aparte, la verdad que ponerle a su disposición una casa donde descansen y se diviertan es un buen regalo para nuestros peludos amigos. Una tarea en la que seguramente te preguntes cuál es la mejor casa para gatos que puedes encontrarle a tu mascota. Dado que hay gran cantidad de opciones hemos seleccionado para ti algunas de las mejores casas para gatos del 2024 con la que tener una visión general de lo que el mercado te ofrece.

 

1. Kerbl Casa para gatos Lodge

Ventaja principal:

Esta cómoda y funcional casa para gatos destaca por su diseño. Al contar con dos ambientes diferentes, el animal podrá pasearse a su antojo y descansar donde mejor le plazca, según si siente frío o calor.

 

Desventaja principal:

Según comentarios de algunos clientes, por tratarse de un producto nuevo, puede presentar inicialmente olor a barniz. Sin embargo, al poco tiempo ese olor se va disipando hasta desaparecer.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un modelo de casa cómodo y decorativo al mismo tiempo, ya que una vez montado en tu jardín podrá darle un toque de belleza al ambiente. Los compradores lo recomiendan por su funcionalidad y resistencia a la intemperie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad y beneficios

Si eres de las personas amantes de los gatos debes saber que estos animales de compañía mejoran significativamente la salud de sus dueños. Estudios recientes han demostrado que los gatos pueden llegar a reducir el estrés, bajar los niveles de presión arterial, fomentar el incremento de la serotonina (la hormona de la felicidad) y reforzar el sistema inmunológico. Es por esto que darle a tu gato una buena calidad de vida, es parte de tu compromiso como dueño de la mascota.

Aunque muchas personas tienden a pensar que los gatos domésticos son animales autosuficientes y que no nos necesitan, lo cierto es que están equivocados.

A diferencia de un gato salvaje que puede valerse, casi siempre, por sí solo; los gatos domésticos dependen de nosotros para su alimentación y cobijo. Por esta razón debemos proveer de un espacio perfecto para ellos, como este acogedor modelo de casa que hoy te presentamos, donde podrán descansar y sentirse protegidos.

Diseño

Si lo que quieres es brindarle a tus mascotas su propio espacio, con un ambiente propicio para ellas, te presentamos esta casa especialmente diseñada pensando en la máxima comodidad de tus amigos peludos. Se trata de una casa de dos plantas, ideal hasta para dos gatos adultos.

Su diseño ofrece dos confortables niveles o ambientes separados por una práctica escalera, que a ellos les encantará trepar. En la parte superior de la casa se encuentra una terraza totalmente ventilada y con un techo impermeable, donde los gatos podrán observar y descansar plácidamente.

Los gatos suelen dormir hasta 18 horas por día. Pensando en esto, en el nivel inferior está ubicada la que podría ser la habitación para que tu mascota duerma segura y protegida, razón por la cual su diseño es completamente encerrado y su acceso es a través de una pequeña puerta basculante fácil de abrir y cerrar por el mismo animal.

 

Materiales y dimensiones

Los gatos son animales de costumbres y para ellos es muy fácil adaptarse a dormir en un lugar donde se sientan a salvo de cualquier peligro. Este modelo de casa para gatos está fabricado con madera de alta calidad, especialmente tratada con pintura que hace frente ante cualquier clima.

Gracias a su resistente tejado con forma inclinada, el agua de lluvia podrá evacuarse fácilmente; de igual forma cuenta con cualidades aislantes que protegen la casa del sol y del calor, por lo que tu gato podrá pasar tranquilo los días de verano, y cuando baje la temperatura podrá refugiarse en su habitación.

Las dimensiones con las que cuenta este modelo son 77 cm de largo, 50 cm de ancho y 73 cm de alto; y la puerta transparente con apertura basculante mide 15,5 x 18 cm. Por lo que podrás montarla sin ocupar mucho espacio en tu jardín a la intemperie, o si prefieres en una terraza bajo techo. Además, su montaje es sencillo gracias a que incluye instrucciones y las piezas necesarias para ello.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. DeLicat Casa para gatos de madera artesanal nueva

 

La casa para gatos en madera DeLicat Artesanal es un producto fabricado íntegramente en madera, perfecto para que tu gato disponga de un espacio agradable donde descansar y relajarse. El producto cuenta con una estructura con cuatro patas, dos entradas y una ventana, de modo que da mucho juego a tu mascota.

 Un producto fabricado en madera cruda en dos tonos, uno para la pared y otro para el tejado curvo, que le otorga una especial calidez al tacto y una imagen diferente para cualquier estancia donde lo coloques. Estas funciones le podrían servir para ser calificada como la mejor casa para gatos por relación calidad precio del momento.

Algo que se remata con un proceso de montaje del producto sencillo y en caso de que quieras cambiarlo de estancia, tampoco tendrás un problema gracias a que la casa para gato apenas pesa cinco kilos.

Por su practicidad muchos podrían considerar al modelo Artesanal como la mejor casa para gatos del momento, sin embargo es conveniente que analices el listado de ventajas y posibles desventajas para que decidas si cubre tus necesidades de manera adecuada.

 

Pros

Peso: Por su tamaño compacto y peso de solo 5 kg es sencilla de colocar en un rincón y cambiarla si llegara a ser necesario.

Resistencia: Gracias a que está fabricada en madera es resistente y térmica para mantener confortable a tu mascota.

Montaje: No es necesario invertir tiempo en el montaje por lo que podrás utilizarla en cuanto la recibas.

Diseño: Debido a que cuenta con un atractivo diseño y buenos acabados puede considerarse como una pieza decorativa.

 

Contras

Uso exterior: Puede que su uso en el exterior no sea recomendable puesto que no cuenta con un sellado que evite filtraciones de agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Nobleza Casa para gatos estructura cerrada de polipropileno

 

La casa para gatos de madera Nobleza Amarillo y blanco es un producto fabricado en polipropileno de calidad, con la que poder ofrecer a tu gato un espacio cerrado, compacto y agradable para que descanse cuando lo precise.

El producto cuenta con unas medidas de 49 centímetros de fondo, 33,5 centímetros de ancho y sobre 31,5 centímetros alto, siendo adecuado para gatos de pequeño y de mediano tamaño. Un espacio cerrado muy cómodo que se remata con un cojín incluido en la parte inferior, donde tu mascota pueda descansar cómodamente.

Como remate, el producto incluye un pequeño juguete en la parte externa a base de plumas, para que se entretenga en todo momento. Un modelo que destaca entre las casas para gatos baratas, ofreciendo un espacio cómodo y agradable donde tu gato seguramente se relajará como se merece.

Para quienes buscan una casa sencilla para su mascota esta puede ser la mejor casa para gatos por 30 euros. Te proporcionamos a continuación el análisis de las mejores características que posee y lo que podría considerarse como desventaja en el modelo.

 

Pros

Tamaño: Por su tamaño de 49 x 33,5 x 31,5 cm ofrece un tamaño adecuado para gatos de talla mediana.

Cojín: Cuenta con un cojín interior que ofrece mayor comodidad para el descanso de tu mascota.

Higiene: Debido a que se encuentra fabricada en polipropileno de calidad puede lavarse con facilidad, además puede utilizarse tanto para jardín como para interior.

Juguete: En el exterior de la casa se agrega un juguete móvil con plumas, algo que suele interesar bastante a los gatos.

 

Contras

Color: Puede que el color en el que se proporciona no sea del agrado de quienes desean comprar una casa para gatos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Maisonette Casa de madera de exterior para gato

 

La casa para gatos de exterior Sleep Relax Catnap es lo que tu jardín necesita para que tu mascota no salga de él en todo el día. Para ello el producto cuenta con una estructura en dos alturas, de modo que elija el lugar donde quiere pasar las horas.

Estas dos alturas están unidas por una escalera y rematada con un techo en ángulo que evita que el agua haga de las suyas. El producto cuenta con unas medidas totales de 70 centímetros de ancho por 53 centímetros de fondo y en torno a los 73 centímetros de altura, siendo adecuado para todo tipo de gatos.

Un producto resistente fabricado con listones de madera debidamente tratados, que soporta adecuadamente los efectos del clima y el paso del tiempo. Y no te preocupes por el montaje, porque este también es sencillo.

Si aún no te has decidido por alguna opción, te invitamos a conocer con mayor detalle lo que el modelo de la marca Maisonette te puede ofrecer, quizá te ayude a decidir qué casa para gatos comprar. Aquí te mostramos su listado de pros y contras para que los analices.

 

Pros

Amplitud: Por su tamaño ofrece comodidad y espacio a tus gatos para que descansen y exploren.

Versatilidad: Debido a sus materiales que son resistentes a la intemperie podrás utilizarla tanto en el exterior como en el interior.

Montaje: No tendrás que invertir demasiado tiempo en comprender y realizar el montaje de la casa debido a que es muy sencillo.

 

Contras

Precio: Puede que el precio por el que se ofrece esta casa resulte elevado para algunos usuarios.

Puerta: La cubierta plástica del acceso hacia el interior puede permitir el paso de la lluvia en algunos casos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Kerbl Casa para gatos Lodge Ontario

 

Imagina una casa para gatos cómoda, agradable y sencilla en la que tu mascota cuente con espacio para descansar, pero también una pequeña terraza en la que tener sus juguetes a mano. Justo esto es lo que te ofrece la casa para gatos Kerbl Lodge Ontario.

Este modelo cuenta con diseño convencional, fabricado en madera y con un tejado para proteger al felino de las inclemencias del tiempo. Un producto espacioso y cómodo para que tu gato descanse sin problemas, ya que tiene unas medidas de 77 x 50 x 73 cm.

En el exterior dispone de una escalera que conduce al piso de arriba, donde el gato podrá descansar y observar todo lo que sucede alrededor. Dispone también de un espacio interior para que esté resguardado y cómodo.

El modelo tiene un montaje sencillo ya que viene con las respectivas instrucciones. Los materiales de fabricación son de calidad, por lo que te acompañarán durante mucho tiempo sin deteriorarse.

Para quienes necesitan una casa amplia esta puede ser la opción que buscan, ya que se encuentra entre las casas para gatos con dos plantas más baratas. A continuación te mostramos lo más destacado que te ofrece y lo que podría considerarse una desventaja.

 

Pros

Comodidad: Por su tamaño y amplitud ofrece una superficie de exploración y descanso suficiente para más de un gato.

Resistencia: Gracias a la pintura protectora que cubre la madera se puede utilizar tanto en el exterior como en el interior sin problema.

Puerta transparente: Su acceso con cubierta de plástico traslúcido permite que el gato observe desde el interior, además de salir y entrar con facilidad.

 

Contras

Montaje: Es necesario realizar el montaje de la casa, sin embargo este es muy sencillo por lo que no implicará demasiado trabajo.

Tamaño: Aunque se trata de una casa muy cómoda, puede que para apartamentos pequeños su tamaño dificulte la tarea de encontrarle un lugar apropiado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kerbl Casa para gatos Lodge

 

El modelo Kerbl Lodge es una casa para gatos de interior y exterior con la que poder ofrecerle a tu mascota un espacio adecuado para divertirse o descansar.

Para ello el modelo cuenta con un diseño en dos plantas separadas con una escalera de tres peldaños que facilita acceder a la parte superior. La casa se remata con un tejado inclinado que permite evacuar el agua adecuadamente.

Este producto se presenta en un diseño rústico de madera vista alistonada, aunque ha sido debidamente tratada para proteger el material y tener una resistencia adecuada por más tiempo.

Algo que también facilita el montaje, donde se incluyen tanto las instrucciones como los elementos necesarios para ello. Un producto resistente y de calidad que bien podría calificarse como la mejor casa para gato del momento.

Te invitamos a conocer el análisis de algunos rasgos destacados que hemos realizado del modelo que la marca Kerbl nos ofrece, para que determines si se trata de la mejor marca de casas para gatos que se puede encontrar en el mercado.

 

Pros

Amplitud: Por contar con dos plantas y tejado resistente ofrece una mayor superficie de exploración para los gatos.

Resistente: Su pintura protectora ayuda a conservar la apariencia de la casa por largo tiempo y tolera la intemperie adecuadamente.

Tamaño: Gracias a su tamaño de 77 x 50 x 73 no ocupará demasiado espacio en tu hogar.

Montaje: El procedimiento de montaje es sencillo y el manual de instrucciones ayuda a realizarlo en poco tiempo.

Puerta oscilante: Debido a que cuenta con una puerta oscilante, el interior se mantiene confortable aún en los días de clima frío y viento.

 

Contras

Peso: Puede que una vez montada la casa resulte un poco pesada para cambiarla de lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una casa para gato

 

Poder ofrecerle a tu amor gatuno un lugar donde poder descansar cómodamente o incluso pasar horas y horas relajado sería una buena idea. Más aún si tu gato normalmente suele pasar gran parte del tiempo en el jardín de tu casa, puesto que brindarle un espacio donde pueda estar a salvo de los distintos cambios climáticos sería ideal.

De esta manera, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro artículo, donde te aconsejaremos acerca de la instalación que deberás llevar a cabo para que tu gato pueda estar relajado y seguro mientras haga uso de su nueva casa.

 

 

Desempaqueta la casa para gato

Al adquirir la nueva casa para gato, lo más seguro es que se suministre totalmente desarmada, por lo que deberás retirar el material envoltorio que la protege y, a su vez, ir sacando una a una las partes de la casa para luego proceder a una breve revisión y posteriormente armarla.

 

Revisa cada una de las partes de la casa para gato

Si deseas estar totalmente seguro de que todo está en orden, tendrás que proceder a revisar cada una de las partes de la casa para gato luego de haberla desempaquetado. Para ello, simplemente deberás verificar que todo se encuentre en buenas condiciones. Si se trata de una casa de madera, tienes que observar que no tenga ninguna grieta o abolladura. Asimismo si el acabado es en polipropileno, sería ideal que corrobores que esté sin ningún tipo de detalles.

 

Procede a armar la casa para gato

Ahora solo queda armar la casa para gato correctamente, tomando en cuenta que el proceso es totalmente cómodo y sencillo, solo dependerá de un destornillador y el manual de instrucciones para lograr tal fin.

Si la casa que has adquirido está totalmente elaborada en madera, primeramente deberás tener a la mano un destornillador, ideal para enroscar los tornillos que unirán y sujetarán cada una de las partes de la casa. Posteriormente, contar con la ayuda del manual de instrucción sería vital para que logres armar la casa correctamente, Pues cabe destacar que, según el modelo, unas llevarán más tiempo de armado que otras.

Ahora, siguiendo el paso a paso del manual de instrucciones, deberás ir fijando una a una las partes de la casa hasta que todo esté completamente en su lugar. Asimismo, si la casa que has adquirido es de polipropileno, significa que su armado será mucho más fácil y rápido, solo constará de algunos minutos para unir ambas partes de la casa y listo.

 

 

Hazle mantenimiento de vez en cuando

Al tratarse de una casa para gato, deberás hacerle mantenimiento cada cierto tiempo, de manera que puedas prolongar su vida útil al máximo. Cabe destacar que si la casa está ideada para exteriores y su material de fabricación es la madera, deberás verificar cada cierto tiempo que la estructura esté en óptimas condiciones.

Asimismo, aplicar una capa de barniz cada cierto tiempo le dará una mejor apariencia a la misma, luciendo cada día como nueva. Ahora, si la casa está hecha en polipropileno, solo deberás realizar una simple limpieza con algún paño húmedo para eliminar cualquier suciedad alojada en la superficie de la misma y listo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las casas para mascotas constituyen una pieza de gran atractivo en la cual nuestros adorables amigos pueden descansar a sus anchas y tener un lugar exclusivo para ellos dentro del hogar. Con su compra evitarás que tu gato se adueñe de tu cojín favorito. Sin embargo, cuando se trata de la compra de utensilios para mascotas lo mejor siempre será investigar los fabricantes destacados, por eso, en el siguiente apartado, procedemos a mencionar algunos de nuestros favoritos.

 

 

Cuando se trata de la búsqueda de empresas tradicionales y especializadas en la fabricación de viviendas para animales The Hutch Company se ha convertido, con el tiempo, en una de las favoritas no solo en su natal Reino Unido sino también en gran parte de los países de Europa.

Esta empresa se estableció como una compañía especializada en el año 1985, pero debemos reconocer que la llegada del internet y con este el comercio electrónico, han servido para ampliar las fronteras más allá de sus límites usuales. Hoy en día sus productos se venden activamente en los distintos sitios webs de Amazon.

Es importante destacar que The Hutch Company cuenta además con socios estratégicos como son los comercios minoristas de Pet & Garden, quienes funcionan como distribuidores e importadores de su amplia colección de casitas para mascotas. Entre su catálogo de opciones podrás encontrar: casetas de conejo, gallineros, carreras de conejo, perreras para perros, casas de pájaro y, por supuesto, casa para gatos.

 

 

Como pronto verás, SONGMICS no es una empresa especialista en la fabricación de artículos para mascotas, sino más bien una marca internacional fundada con la intención principal de ofrecer una amplia gama de productos en distintas categorías y que sirvieran para dar respuestas a varias necesidades.

La empresa fue fundada en el año 2012, cuando la explosión y el éxito del comercio electrónico a nivel mundial era más que evidente. En ese momento, esta compañía se dedicó a la creación de un modelo de negocio 100% virtual siguiendo la fórmula que ya les había funcionado a otras marcas exitosas pero combinándolo con productos de primera calidad. Debido a esto, el medio principal de comercialización de SONGMICS han sido los e commerce más populares de nuestra época en especial Amazon.

En este sitio web la marca ocupa alguno de los mejores puestos, debido a la excelente valoración de los usuarios. A través de su tienda virtual se pueden adquirir productos en las siguientes categorías: hogar y cocina, oficina, organización de cosméticos, jardín, mascotas, deporte, baño y mucho más.

 

 

PiuPet es por su parte una marca creada por personas amantes de las mascotas para verdaderos amantes de las mascotas. Es esto que,  como empresa, buscan proporcionar a nuestros compañeros de hogar los espacios y utensilios adecuados para que puedan disfrutar del espacio físico tanto como nosotros.

Como pronto verás, se trata de una empresa joven y en crecimiento que se ha puesto como misión llevar al mercado una propuesta diferente, por lo tanto, sus creaciones buscan hacer énfasis en la innovación, crear diseños modernos, elegantes y acogedores.

La compañía inició sus actividades cuando dos amigos y compañeros que tenían en común una gran pasión e interés por los animales decidieron crear una empresa por internet y mostrar al mundo algunas de sus creaciones. Los Cofundadores Michael y Branimir experimentaron un éxito y nivel de aceptación asombrosos al comercializar una diversidad de productos entre los cuáles destacan: camas y casas para gatos, arneses y correas, bolsas de alimento y muchos más.

 

 

 

Última actualización: 27.07.24

 

Lograr que tu gato aprenda a usar el arenero conlleva paciencia y la aplicación de diversos métodos hasta que por fin se adapte. Pero, hay ocasiones en que parece imposible este avance o, de forma extraña, el gato se rehúsa a hacerlo después que se habituó. ¿Hay algo que se pueda hacer?

 

El comportamiento de un gato doméstico dependerá del adiestramiento que reciba combinado con la información instintiva que trae impresa en su código genético, por ello no podemos esperar que con una semana de haber llegado a tu casa ya sepa dónde hacer sus necesidades y nunca cometa errores.

Ahora bien, si has llegado aquí porque ya tu gato estaba habituado al uso de arenero y repentinamente, se rehúsa a hacer sus necesidades en él, entonces hay que evaluar varios aspectos que pueden están influyendo en esta cambio de actitud.

 

1. Revisión médica

Es importante tomar en cuenta la salud de tu gato, si no está usando el arenero y no consigues manchas de orina en casa, puede que esté sufriendo de algún tipo de afección que le impida orinar con normalidad. Pues, aunque no lo creas los gatos padecen de muchas infecciones del sistema urinario al igual que los humanos. 

Por otra parte, la diarrea, estreñimiento, poliuria, entre otros, también son patologías que pueden afectar a los felinos e interrumpir el uso habitual de la bandeja sanitaria, obligándolos a evacuar en cualquier lugar.

La observación de tu mascota es indispensable para percibir si está padeciendo alguna enfermedad, de ser así la pronta atención especializada le permitirá recuperarse para retomar sus hábitos higiénicos. 

 

2. Comportamiento social y el ambiente

La eliminación inadecuada, como los veterinarios suelen llamar a esta situación con los gatos, muchas veces puede ser consecuencia de una alteración en sus hábitos, en que la convivencia con otros animales puede ser determinante. Por ejemplo, si tu gato está acostumbrado a ser la única mascota de la familia y decides adoptar otro felino, puede que tu gato quiera marcar su territorio dejando de usar el arenero. Este, definitivamente, es un factor social muy común en las familias con más de un gato. 

Pero, si este no es tu caso y, además, notas que el felino no se mete a la caja y solo orina en el borde, o no escarba antes y después de defecar, y también muestra desesperación por salir del arenero lo más pronto posible, puede que la causa de su comportamiento sea ambiental. Si, pero del ambiente de su caja. 

Ya debes estar familiarizado con el concepto popular de que los gatos son animales muy higiénicos, así que aunque tu veas el arenero todavía limpio, quizás tu mascota no lo sienta así y no le resulte cómodo pasar mucho tiempo dentro de él. 

También puede suceder que el tipo de sustrato no sea de su agrado, pues a veces olvidamos que algunos fabricantes venden arena con adiciones para gustar a los humanos, con aromatizantes o aglomerantes que compactan la orina para ser más fácil de descartar. Sin embargo, estos elementos pueden no gustarle a algunos gatos con un olfato mucho más sensible que otros. En definitiva, ya puedes ver que son varios los factores a evaluar para entender el comportamiento de tu felino.

 

 

3. Soluciones más rápidas

Si ya has descartado una posible enfermedad en tu gato después de la revisión médica, puedes intentar otras acciones con respecto al arenero para gatos y ver si hay algún progreso en los hábitos higiénicos de tu mascota.

 

Cambiar de sustrato

Los gatos, en su mayoría, prefieren las arenas finas y suaves que prescinden de los desodorizantes, así que intenta cambiar el sustrato de la bandeja sanitaria, recordando que su profundidad debe ser de 3 a 5 cm para que el felino tenga el espacio para escarbar y ocultar las heces. 

 

Buscar otro lugar

Quizás en la última limpieza de tu casa, decidiste cambiar el lugar del arenero. Y este es un error muy común, pues para los hábitos de tu gato es indispensable que la caja esté siempre en el mismo sitio, especialmente lejos de su comida, y en un espacio ventilado para que los olores de las deposiciones no se queden impregnados en la casa. 

 

Tamaño apropiado

Cuando tenemos un gato bebé compramos un arenero adecuado para él, quizás de un tamaño compacto, pero a medida que va creciendo puede que esa bandeja sanitaria le quede pequeña y el gato no tenga el espacio suficiente para hacer sus necesidades de una forma natural, limitando sus movimientos y, por tanto, no la usa más. Entonces, puedes aplicar los pasos anteriores, leer una guía para comprar el mejor arenero para gatos y adquirir una bandeja más grande. Lo más recomendable es que sea 1,5 veces mayor que la longitud de tu gato. 

 

 

4. Un poco de entrenamiento

Ahora bien, si al agotar todos los recursos y técnicas que hemos planteado en los apartados anteriores, tu gato aún se niega a usar la caja de arena, te recomendamos entonces leer las siguientes recomendaciones.

a.Presta atención: Observar los hábitos de tu gato te permitirá saber en qué horarios frecuenta hacer sus necesidades, de esta forma lo podrás acercar al arenero cuando consideres que se aproxima el momento.

b. Enseña con juegos: Para que tu gato tome ciertas rutinas como el cepillado del pelo o evacuar en la caja de arena, los juegos pueden ser tus aliados. En el caso del arenero, jugar con tu gato cerca de la bandeja le ayudará a familiarizarse con el objeto desconocido para él, incluso puedes colocarlo dentro y con tus manos enseñarle a remover la arena. 

c. Usas sus heces: Si el gato está defecando en otras partes de la casa, te recomendamos recoger las heces y llevarlas hasta la arena para que el reconozca el olor y sepa que es allí donde tiene que hacerlo. Repite esto cuantas veces sea necesario, pero recuerda siempre limpiar los otros lugares para que no queden heces ni orina cerca que les sirvan como marcaje. 

d. Evita los regaños: Un gato que nunca ha usado un arenero necesitará orientación, constancia y paciencia de su cuidador para adquirir este hábito, así que evita regañar al gato, porque generarás el efecto contrario. Recuerda siempre mimarlo y felicitarlo por su buen comportamiento, así lo ayudarás a progresar más rápido.

 

Última actualización: 27.07.24

 

Al realizar un sondeo entre las personas que tienen gatos como mascotas hay una respuesta que se repite una y otra vez, la incomodidad que genera la limpieza del arenero para toda la familia. Es por ello que surgió Catolet, una bandeja sanitaria para gatos que promete acabar con ese problema. Conoce los detalles. 

 

Seguramente te has preguntado cuál es el mejor arenero para gatos, y la verdad es que existen muchos modelos que pudieran ser la respuesta a tu interrogante, tomando en cuenta tus necesidades, presupuesto y los hábitos de tu gato. Ahora bien, no podemos olvidar que cada día surgen productos diseñados para simplificarnos la vida, incluso en el cuidado de las mascotas y fue de esta forma que unos jóvenes ingenieros y diseñadores crearon Catolet. 

 

Un sanitario inteligente para los mininos

Aunque los areneros para gatos son utilizados con éxito por muchas familias que tienen estas mascotas, la verdad es que resulta tedioso limpiar la caja, retirar la arena y cambiar el sustrato varias veces, lo que también adiciona un gasto constante en el presupuesto mensual. 

Al observar que esta era la principal queja de los dueños de mascotas, aún cuando pueden presumir lo higiénicos que son los gatos para hacer sus necesidades, los creadores de Catolet decidieron cambiar totalmente el concepto de los areneros.

En este sentido, el diseño automático de esta bandeja sanitaria se fundamenta en un sistema de transporte que elimina los desechos de los gatos en el drenaje, como si se tratara de un váter, a través de una cinta transportadora. 

 

Pero ¿cómo funciona?

El Catolet tiene sensores que detectan el peso del animal al subirse a la bandeja para evacuar y al abandonar la superficie, se ejecuta el aclarado de forma automática para que la orina y las heces se desechen en el drenaje, de esta forma se evita la acumulación de malos olores y no hay que realizar ningún trabajo manual de limpieza.

Para su funcionamiento, es necesario conectar la bandeja sanitaria al suministro de agua y de drenaje con las mangueras de 2 m que se incluyen, y su montaje se puede realizar sin complicaciones cerca de un grifo o el váter. Este dispositivo, también, debe estar conectado a la red eléctrica, sin embargo cuenta con un sistema de baterías que ofrece una autonomía eficiente por un lapso de tres meses. 

 

 

Sistema de entrenamiento

Ahora bien, es normal que tengas la duda de si este dispositivo funciona de verdad, no en cuanto al mecanismo automático, sino con respecto a que si los gatos están dispuestos a usar esta sanitario. Pues, los ingenieros y diseñadores también se plantearon esta interrogante y la solucionaron incorporando adaptadores.  

Según los especialistas en gatos que forman parte del equipo tras Catolet estiman que el proceso de adaptación para la nueva bandeja sanitaria va de 2 a 21 días. Es por ello, que se incluyen tres bandejas superficiales con orificios de diferentes dimensiones, a las que se agrega arena con residuos para que el gato se vaya familiarizando con la nueva caja. 

De igual forma, al retirar las bandejas de adaptación puedes usar la arena con desechos para que tu gato se acostumbre más rápido a su nuevo sanitario. 

 

Manejo remoto

De este innovador diseño no se podía esperar menos que un manejo fácil e intuitivo a través de una aplicación móvil que se puede usar desde cualquier dispositivo y sistema operativo. Con este software, podrás registrar la frecuencia con la que tu gato va al baño, conocer el flujo de agua y si existe alguna fuga o no en el sistema.

En consecuencia, si los sensores detectan una fuga de agua serás notificado inmediatamente al mismo tiempo que el sistema corta el suministro de agua para evitar derrames en el baño o el espacio donde esté colocada la bandeja. 

 

Adaptación y versatilidad

Pensando en gatos de diferentes razas, cuyas características físicas varían, el Catolet está disponible en dos tamaños, el primero mide 33 x 54 cm, y la versión plus mide 45 x 67 cm. 

Como podrás ver estas medidas también se adaptan fácilmente para que el dispositivo pueda ser usado por perros medianos y pequeños, como Chihuahuas, York Terriers, Pomeranians, entre otros.

Adicionalmente, considerando la privacidad que disfrutan muchos gatos los creadores de Catolet también pensaron en un refugio removible que encaja a la perfección en la bandeja, y que complementa su diseño versátil con compartimentos superiores que sirven para guardar cosas y aprovechar el espacio. 

 

 

Calidad y duración

La caja principal del Catolet está elaborada con acrílico sanitario que provee un excelente nivel de resistencia. La cinta transportadora, por su parte, también ha sido fabricada con un material robusto que soporta las garras y el trato que los animales pueden darle. Además, para evitar que tu mascota se moje sus patas al evacuar, la cinta cuenta con agujeros que permiten drenar rápidamente los líquidos.

Pensando en tu estilo y el de tu gato, puedes solicitar la bandeja en uno de los cuatro colores disponibles: blanco, rosa, azul, amarillo, o si lo prefieres con estampado de patas de gato o tiernas caras felinas. 

 

Emprendimiento de Kickstarter

Con todas estas características, no es difícil creer que este es el mejor arenero para gatos del momento. Pero, seguramente, te estarás preguntando cómo surgió y quienes son los creadores.

La verdad es que un equipo multidisciplinario fue el que ideó y diseñó este sanitario inteligente para gatos, pero como necesitaban financiamiento para llevarlo a cabo recurrieron a una plataforma de micromecenazgo para proyectos creativos, Kickstarter. 

De esta forma, el equipo logró superar la inversión planteada de 60 mil dólares para el desarrollo de su producto, en el que fueron más de 100 los patrocinadores que creyeron en el potencial de este novedoso gadget para hacerlo posible. 

Si quieres saber más sobre el Catolet y cómo adquirirlo, puedes buscar más información en Internet para comunicarte directamente con sus creadores.

 

Última actualización: 27.07.24

 

Los rascadores para gatos son accesorios importantes para el bienestar de nuestra mascota felina, porque a través de ellos liberan estrés, se relajan, se liman las uñas, marcan su territorio, se ejercitan y se entretienen jugando, pero no necesitas desembolsar grandes sumas de dinero para proporcionarle estos juguetes a tu gato, ya que puedes hacerlo tú mismo en casa. 

 

Si bien nuestra mascota felina necesita cuidados y accesorios para su mantenimiento o entretenimiento, cuando hablamos de ahorrar dinero podemos hacerlo elaborando sus propios juguetes, ya que es posible utilizar materiales reciclados que tenemos en casa, sin tener que gastar nada.

En este sentido, puedes crear un rascador casero de cartón que es bastante resistente y duradero, utilizando varias cajas, los rollos de cartón del papel de cocina o papel higiénico, incluso puedes usar tubos de PVC. También puedes utilizar trozos de madera, felpa, silicona, cuerda, sierra, tijeras, terciopelo, un felpudo, entre otros materiales. A continuación, vamos a explicarte unos sencillos pasos de cómo puedes construir el mejor rascador para gatos del momento, sin tener que gastar mucho dinero.

 

 

Rascador casero con madera y terciopelo

Para construir un rascador para gatos con madera, lo primero que debes hacer es cortar un trozo de madera del tamaño deseado, cubriendo la superficie con la tela de felpa o el terciopelo, lo que sobre deberás pegarlo por debajo. Con los tubos de plástico, o en su defecto con los de cartón, envuelve cada uno con la cuerda, pégalo uno a uno para evitar que se caiga al primer rascado. Para que los rollos de cartón sean más resistentes, es recomendable abrir varios, enrollarlos y pegarlos unos a otros, para que sean más fuertes y puedan soportar los arañazos del gato. 

También, se podría cubrir cada rollo con tela, sobre todo si es de felpudo viejo, pues a los gatos les encanta esta textura. Cuando ya estén varios rollos cubiertos, puedes pegarlos a la base de madera, incluso puedes experimentar creando un segundo nivel para incrementar la altura del rascador, para lo cual necesitas una lámina de madera más fina y la colocas sobre la estructura de los tubos.

Adicional a esa estructura, puedes incluir tiras de cartón que cuelguen de los tubos o cuerdas con bolitas, para que el gato pueda jugar con ellas, haciendo más divertido el rascador. También, puedes incorporar una hamaca para que el gato descanse y una especie de madriguera donde pueda esconderse, así como escalones y cajones. Recuerda tapizar todas las superficies de cada nivel, con el trozo de tela adecuado para cada plataforma.

Una vez que hayas terminado con los detalles, tendrás listo el rascador para que tu gato pueda divertirse en él, pero por si acaso se muestra un poco renuente a acercarse a este accesorio, es recomendable frotarlo con alguna prenda tuya que esté sucia, puede ser una camiseta o un calcetín, para que tu olor se impregne en el rascador y sea más fácil para el gato acercarse a conocerlo. 

Otro aspecto importante que debes considerar es la ubicación en donde estará el rascador, así que lo aconsejable es buscar un lugar adecuado en tu hogar, que el gato reconozca como su zona, para no tener que moverlo después. Ello se debe, a que el lugar indicado le ayudará a tu mascota a saber que ese es su territorio, lo que le brindará seguridad y bienestar.

 

 

Rascador casero de cuerda y madera

Otra opción interesante de rascador es el modelo de cuerda y madera, es menos elaborado que el anterior y más resistente que los fabricados con cartón, aunque su coste de construcción pudiera ser un poco más elevado debido a que tienes que comprar materiales como la cuerda o la madera que cuestan algo de dinero. Para construir un rascador casero para gatos de cuerda, necesitarás una tabla de madera de 60 x 60 centímetros que te servirá de base a la estructura, cuerda de cáñamo o de esparto, pegamento, un trozo de tela o de alfombra y un tubo de madera de un metro de altura y de 10 o 15 centímetros de diámetro aproximadamente.

Lo primero que debes hacer es atornillar el tubo de madera en el centro de la plataforma que te sirve como base. En el medio del cuadrado de madera, deberás hacer un pequeño agujero, ayudándote con un taladro y coloca el tubo sobre el orificio, por la parte inferior del cuadrado de madera introduce un tornillo para que sujete con firmeza el tubo. Procura que el tornillo sea resistente, para que el tubo pueda soportar el peso del gato cuando se trepe sobre él.

En segundo lugar, se debe forrar la base de madera con la tela o alfombra, cortando la misma a la medida del cuadrado de madera, haciendo un agujero en el centro de la tela en donde irá el tubo. Forra la parte superior de la plataforma para que se vea más atractivo para el gato.

Ahora, procede a forrar el tubo con la cuerda. Comienza a pegar la punta de la cuerda a la base del tubo, colocando el pegamento alrededor del cilindro de madera, poco a poco debes ir enroscando la cuerda y en cada vuelta se debe fijar el cordel a la vuelta anterior, sin dejar espacios entre ellas. Una vez que se haya forrado completamente el tubo hay que dejar secar el pegamento y el rascador para gatos estará listo para usarse. Si lo prefieres, puedes añadirle un juguete o peluche en la parte superior, para que sea más llamativo para el gato.

Ten en cuenta que es muy importante para el bienestar de nuestro amigo felino, contar con accesorios que le permitan controlar sus instintos naturales, y esa acción la pueden conseguir con los mejores rascadores para gatos, que podemos elaborar en nuestra propia casa sin tener que hacer grandes inversiones de dinero, mientras le proporcionamos un cómodo lugar en donde pueden afilar sus uñas, arañar todo lo que quieran, soltar el estrés y comunicarse con los demás.