Última actualización: 06.10.22

 

Hamaca para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los gatos son animales meticulosos, susceptibles y caprichosos, por lo que si eres el dueño de uno sabes la importancia de mantenerlo contento y cómodo. En este caso, una buena opción puede ser una hamaca para gatos. Sin embargo, seleccionar un modelo puede ser difícil, ya que existe una gran variedad en el mercado. Por esta razón, solo detallaremos los productos más importantes, como la hamaca Afufu Cama, que puede ser instalada de forma sencilla y ofrece una superficie resistente a la humedad. Por otra parte, el modelo Pueikai‎ 21291403 VC es capaz de resistir hasta 23 kg de peso y tiene una superficie suave al tacto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Hamacas para Gatos – Opiniones 2022

 

Descansar en una hamaca puede brindarle a tu gato una sensación similar a cuando se posa sobre un árbol y observa el entorno. Por lo tanto, si deseas un modelo de calidad que puedas adaptar a las necesidades de tu mascota, entonces te invitamos a revisar esta lista con 9 de las mejores hamacas para gatos del 2021.

 

Hamaca para gatos de ventana

 

1. Afufu Ventana de Gato Cama de Hamaca

 

Se trata de una hamaca para gatos de ventana que le permite a tu mascota disfrutar del sol y ver hacia el exterior de forma cómoda. En este sentido, incluye 4 ventosas para la ventana y cuenta con todos los accesorios necesarios para la instalación, lo que facilita su uso.

En cuanto a la resistencia, los tubos que conforman su estructura están fabricados con plástico PVC, un material duradero que no resulta dañino para el ecosistema. Asimismo, la red de la superficie no se rompe con facilidad para mayor durabilidad y es capaz de soportar un peso máximo de 10 kg.

Por otro lado, esta hamaca tiene un diseño impermeable y es posible limpiarla usando solo agua y jabón para aumentar la practicidad. En lo que se refiere al tamaño, tiene unas medidas de 60 cm de ancho, 35 cm de alto y 35 cm de profundidad.

Si buscas la mejor hamaca para gatos del momento, es apropiado que revises con detenimiento las características positivas y negativas de este modelo.

 

Pros

Impermeable: La red que conforma la superficie de la hamaca está hecha con material impermeable, lo que favorece su resistencia.

Comodidad: Permite la transpiración para ofrecer una superficie acogedora, pero fresca al mismo tiempo.

Instalación: Incluye todos los materiales necesarios para la instalación, por lo que no necesitas herramientas adicionales.

 

Contras

Capacidad: Esta hamaca está diseñada para soportar un solo gato, ya que su capacidad es de solo 10 kg.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. CatRomance Hamaca de Gato para Ventana

 

Esta hamaca para mascota puede soportar un peso máximo de 18 kg, gracias a que dispone de un soporte de metal que no se deforma con facilidad. En este sentido, es lo suficientemente resistente para que 3 gatos se posen sobre ella.

Para mayor funcionalidad, esta hamaca para gatos de ventana ofrece una superficie en forma circular que le permite a tu gato recostarse cómodamente y recibir una mayor cantidad de luz solar. Además, está recubierta con tela de alfombra que ofrece suavidad y una buena transpiración para aumentar la comodidad.

En cuanto a la sujeción, trae 5 ventosas con función de perilla para expulsar el aire de su interior una vez que las coloques en la ventana. De esta manera, le proporciona mayor seguridad a tu mascota para que pueda saltar y arrojarse sobre la hamaca sin riesgo de caída.

La mejor hamaca para gatos de relación calidad precio debe ser una de las más baratas y resistentes de la actualidad, como este modelo. Por lo tanto, te mencionamos sus pros y contras antes de que selecciones un modelo.

 

Pros

Suavidad: Resulta suave al tacto, ya que su superficie está recubierta con alfombra para mayor comodidad.

Compatibilidad: Es compatible con puertas lisas, paredes de azulejos, ventanas, entre otros, lo que aumenta su versatilidad.

Diseño: La superficie tiene un diseño curvo que le proporciona una posición cómoda al gato para descansar.

 

Contras

Montaje: Las ventosas deben estar sumergidas en agua tibia entre 3 y 5 minutos antes de colocarlas en el cristal, lo que podría retrasar la instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hamaca colgante para gatos

 

3. Pueikai Hamaca Ventana de Gato

 

Es una hamaca colgante para gatos que puede soportar un máximo de 23 kg de peso, lo que ayuda a garantizar la seguridad de tu mascota mientras está sobre la estructura. De igual forma, trae tubos de vidrio de alta resistencia para incrementar la vida útil del producto.

En cuanto a la instalación, esta hamaca puede ser colocada de forma sencilla en puertas y ventanas de vidrio que cuenten con una superficie lisa. Asimismo, no requiere usar herramientas adicionales para su montaje, ya que incluye todos los materiales necesarios.

Para mayor comodidad, la superficie de la hamaca está hecha con terciopelo transpirable que resulta suave al tacto. Por si fuera poco, 2 de las ventosas incluidas cuentan con un innovador sistema de giro que te permite eliminar el aire en su interior para garantizar la máxima sujeción.

Si estás buscando una hamaca para gatos que no cueste mucho dinero, debes saber que esta es una de las opciones más baratas de la lista. Revisemos a profundidad sus aspectos más resaltantes.

 

Pros

Capacidad: Es capaz de soportar 23 kg de peso, por lo que su estructura puede albergar entre 2 y 3 gatos a la vez.

Sujeción: Las ventosas superiores cuentan con un sistema de giro para eliminar el aire y brindar una mejor sujeción.

Resistencia: Las varillas que conforman la estructura están fabricadas con fibra de vidrio para mayor resistencia.

 

Contras

Mantenimiento: Es posible que esta hamaca se ensucie con facilidad, debido a que su superficie está hecha con terciopelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. L.S Hamaca Gato Ventana 

 

Se trata de una hamaca para gatos de gran tamaño que ofrece dos niveles para mayor versatilidad. También, la altura del entrepiso es ajustable en 28, 30, 32 y 34 cm, por lo que los gatos grandes pueden pararse sobre la superficie inferior de forma erguida y cómoda.

Además, ofrece una resistencia de 25 kg, por lo que puede soportar el peso de varios gatos simultáneamente. Además, esto brinda mayor seguridad y disminuye el riesgo a que se caiga su estructura. Asimismo, al disponer de dos niveles, cada gato puede tener un pequeño espacio propio para relajarse.

En lo que se refiere a la resistencia, tiene un marco metálico que ofrece gran rigidez para evitar las deformaciones, por lo que se trata de una hamaca colgante para gatos muy duradera.

Si te preguntas cuál es la mejor hamaca para gatos de la actualidad, es apropiado que conozcas este modelo con más detalle, ya que se trata de una hamaca de gran versatilidad.

 

Pros

Niveles: Dispone de dos niveles para que varios gatos puedan relajarse juntos en la ventana.

Limpieza: Es posible desmontar la superficie de los niveles, para una limpieza sencilla a máquina.

Resistencia: Es una hamaca resistente que tiene una estructura metálica rígida capaz de soportar hasta 25 kg de peso.

 

Contras

Tamaño: Esta hamaca de gran tamaño solo puede ser instalada en ventanas que tengan una anchura superior a los 45 cm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hamaca de radiador para gatos

 

5. Authda Hamaca para el radiador para Gatos

 

Esta hamaca de radiador para gatos puede ser instalada en un lugar cálido para el gato, lo que le permite mantenerse caliente y resguardado durante la época de frío.

Para favorecer la comodidad, la funda de esta hamaca está fabricada con felpa, que resulta suave al tacto, acolchada y puede adquirir una temperatura acogedora en poco tiempo. Es importante destacar que cuenta con una cremallera para extraerla fácilmente y lavar a máquina, lo que favorece la practicidad y permite mantener la hamaca en buen estado.

También, dispone de un soporte de metal que ofrece estabilidad y no se deforma con facilidad, lo que le brinda mayor confianza a tu gato. Por otro lado, debes saber que está disponible en las presentaciones beige y gris, para elegir según el color que mejor combine con el pelaje de tu gato.

Una hamaca para gatos de buena calidad debe ser cómoda y práctica, tal y como este modelo de la marca Authda. Conozcamos con detalle sus pros y contras antes de hacer la selección definitiva.

 

Pros

Funda: Ofrece una funda de felpa que brinda suavidad y permite conservar mejor la temperatura.

Sujeción: Cuenta con un par de ganchos para colgar la hamaca de forma sencilla en un radiador.

Limpieza: Es posible extraer la funda para lavarla a máquina a una temperatura inferior de 30 °C.

 

Contras

Capacidad: Esta hamaca es para gatos pequeños, ya que su capacidad máxima es de solo 5 kg.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Trixie Cueva Suave Radiador Para Gatos

 

Es una hamaca de radiador para gatos conformada por una estructura cilíndrica de 38 y 34 cm de diámetro. De esta manera, proporciona un diseño circular que le permite a tu gato refugiarse del frío de forma cómoda.

Además, dispone de un par de ganchos metálicos que sirven como soporte para colgar la hamaca del radiador, lo que favorece la practicidad. Para mayor versatilidad, el soporte metálico tiene un diseño ajustable entre 9 y 11 cm, lo que te permite adaptarlo al grosor de la mayoría de radiadores convencionales.

También, es necesario mencionar que este producto incluye un cojín de fibra de poliéster con funda reversible. Esta última puede ser extraída para facilitar la limpieza, lo que brinda mayor practicidad. Por otro lado, el marco está hecho con metal y el interior de la hamaca ofrece una superficie suave al tacto.

Muchos piensan que Trixie es la mejor marca de hamacas para gatos, debido a la variedad de productos en su catálogo y la calidad de los mismos. En este sentido, debes conocer a fondo esta hamaca antes de decidir.

 

Pros

Ajustable: El soporte para colgar la estructura puede ser ajustado para adaptarlo al tamaño de tu radiador.

Cojín: Ofrece un suave cojín con funda reversible y extraíble para facilitar la limpieza.

Superficie: La superficie de esta hamaca está recubierta con felpa, lo que le brinda mayor comodidad a tu mascota.

 

Contras

Tamaño: Podría ser más pequeña de lo esperado, por lo que no brinda suficiente espacio para que dos gatos estén acostados en su interior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Pfotenolymp Hamaca Gatos Estable con Montaje en la Pared

 

Se trata de una hamaca de gatos para pared, que tiene soportes metálicos para favorecer la estabilidad y protección. En este sentido, es capaz de resistir un peso máximo de 10 kg, por lo que es una estructura diseñada para gatos adultos.

Es importante destacar que la cubierta de la hamaca es esponjosa para mayor comodidad. Además, es posible desmontarla para introducirla en la lavadora y mantenerla en óptimo estado. Asimismo, su superficie no retiene los pelos de tu mascota, por lo que es posible aspirarlos con facilidad.

Por otro lado, cuenta con todos los elementos necesarios para facilitar la instalación, incluyendo tacos y tornillos. De igual forma, en la página del producto es posible encontrar un vídeo que te permite conocer con exactitud los pasos para realizar un montaje rápido y sencillo.

Es normal preguntarse qué hamaca para gatos comprar entre la variedad de modelos disponibles. Si aún no te decides, te recomendamos conocer a fondo esta opción.

 

Pros

Respaldo: El respaldo ofrece una superficie tejida que resulta dura de romper, lo que le permite a tu mascota mantenerse entretenido.

Ecológica: Esta hamaca ha sido fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Capacidad: Está diseñada para gatos adultos, ya que puede soportar un máximo de 10 kg.

 

Contras

Color: La hamaca ofrece una superficie de color blanco que podría ensuciarse con facilidad. Sin embargo, es posible extraer la cubierta para lavarla en máquina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Pecute Camas para Ventanas con Ventosa Gatos Rascador

 

Esta hamaca para gatos está diseñada para que tu mascota pueda saltar libremente sobre ella, ya que cuenta con un diseño estable y rígido conformado por un marco de madera de pino y uniones superiores e inferiores de hierro.

Además, la estructura puede ser fijada usando 4 ventosas de PVC que no se deterioran con facilidad. En este sentido, esta hamaca puede soportar hasta 15 kg de peso, suficiente para que 2 o 3 gatos se suban a la estructura. También, brinda compatibilidad con cerámica, acero inoxidable, espejos y cristal.

Es importante mencionar que cuenta con un diseño cóncavo y curvado que le proporciona mayor comodidad a tu gato. Asimismo, la parte superior está recubierta con sisal natural de alta densidad que le permite a tu mascota afilar sus garras sin dañar la estructura.

La mejor hamaca para gatos debe brindar durabilidad y versatilidad, como sucede con este modelo de la marca Pecute. Veamos con detalle sus principales características.

 

Pros

Marco: El marco de la hamaca está hecho en madera, que no solo brinda mayor atractivo, sino gran resistencia.

Diseño: Ofrece un diseño cóncavo que le permite a tu gato acostarse sobre su superficie de forma cómoda.

Rascador: La parte superior está hecha con sisal natural para que tu gato pueda rascar.

 

Contras

Ventosas: Es posible que las ventosas no ofrezcan una óptima sujeción en superficies sucias, por lo que es recomendable limpiar bien antes de colocarlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Happy Hachi Cama para Gatos 2 en 1

 

Es una hamaca portátil para gatos que va colocada en el suelo. Tiene un diseño de arco conformado por un marco robusto fabricado con madera de pino sin pintar. De igual forma, el paquete incluye dos alfombras extraíbles suaves al tacto, una para el verano y otra para el invierno.

Por otro lado, la parte inferior está recubierta con material antideslizante que proporciona mayor estabilidad. De esta manera, es apropiada para usar en interiores o exteriores. En lo referente a la instalación, el paquete ofrece todas las herramientas necesarias para su montaje, incluyendo un destornillador.

Para facilitar el traslado, su estructura es compacta y pesa solo 1,2 kg, por lo que puedes cargarla con comodidad. Por si fuera poco, la parte superior ofrece un atractivo diseño con tonalidades claras para combinar con diferentes decoraciones.

Si buscas una hamaca para gatos práctica y de alta calidad, entonces es recomendable que tomes en cuenta algunas de las características más resaltantes de este modelo.

 

Pros

Marco: Cuenta con un marco robusto fabricado con madera de pino, capaz de brindar mayor resistencia.

Alfombras: Incluye dos alfombras para que el gato descanse, una para el verano y otra para el invierno, lo que aumenta la versatilidad.

Antideslizante: La parte inferior es antideslizante para brindar mayor estabilidad en cualquier tipo de superficie.

 

Contras

Longitud: Es posible que la superficie resulte un poco corta para un gato adulto, lo que podría ser una desventaja frente a otras hamacas de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las hamacas para gatos proporcionan a nuestra mascota una superficie suave y cómoda para holgazanear y visualizar el entorno. Sin embargo, antes de elegir un modelo es necesario considerar algunas características importantes, como el tipo de hamaca, la capacidad para soportar el peso y la densidad de la superficie de apoyo. Por lo tanto, te invitamos a revisar esta guía para comprar la mejor hamaca para gatos.

Tipo

Si te preocupa cuánto cuesta una hamaca para gatos, entonces debes prestar atención a los tipos de productos disponibles, ya que cada uno está diseñado para un uso específico. En este sentido, podemos mencionar que las hamacas de gatos para radiadores suelen tener un precio más elevado, ya que sus estructuras deben ser capaces de soportar las temperaturas que salen del radiador. Sin embargo, las hamacas para radiadores suelen ser las más fáciles de instalar, ya que solo requieren colgar la estructura sobre el calentador. Aún así, puedes encontrar una hamaca de este tipo que sea buena y económica al mismo tiempo.

Por otro lado, si buscas una hamaca de precio asequible que le permite a tu gato tomar el sol y ver hacia el exterior, entonces una hamaca para ventana es la mejor opción, ya que cuenta con ventosas para pegar la estructura en cristal o sobre cualquier superficie lisa, lo que favorece la practicidad.

Por otra parte, si necesitas un modelo sencillo que puedas transportar a todos lados, entonces debes prestar atención a las hamacas para el suelo, que son fáciles de montar y tienen un tamaño compacto para ocupar menos espacio en casa.

Otro modelo interesante son las hamacas para pared, que no cuestan demasiado dinero y pueden ser instaladas en cualquier zona de tu hogar. Asimismo, le permite a tu gato mantenerse alejado y observar el entorno. No obstante, este tipo de estructura requiere realizar una pequeña perforación en la pared, lo que debes considerar antes de hacer la compra. De igual forma, las hamacas de pared deben estar cerca de una repisa o estante que le permita a tu gato escalar para llegar a la hamaca.

 

Capacidad

Al hacer una comparativa de hamacas para gatos, podemos notar que no todas ofrecen la misma capacidad, lo que es importante tomar en cuenta si tienes más de un gato en la casa. En este sentido, debes saber que los gatos de 1 a 6 meses de vida pesan entre 530 g y 2,5 kg, mientras que los gatos adultos pesan de 3 a 7 kg, dependiendo de la raza y su alimentación.

Una vez tengas claro el peso de tu mascota o el peso total de todos los felinos en tu casa, debes buscar una hamaca que se adapte a tus necesidades. Por lo tanto, es posible encontrar modelos que pueden soportar entre 5 y 10 kg, por lo que resultan apropiados para un gato adulto o un par de gatos pequeños. Si necesitas una hamaca para 2 o 3 gatos adultos, también existen estructuras que resisten 15 o 20 kg de peso. De igual forma, es posible encontrar hamacas con un rango de peso seguro, capaces de soportar de 23 a 25 kg.

Además de la resistencia, también debes considerar qué tan grande es la hamaca, ya que dos o más gatos adultos de raza grande no pueden descansar juntos en una estructura pequeña. Por lo tanto, es posible encontrar hamacas de 2 niveles para mayor versatilidad. En cualquier caso, es necesario que la hamaca que elijas tenga una superficie suficientemente ancha, ya sea para que tu gato se recueste solo o para que pueda descansar junto a otras mascotas.

Superficie

La superficie es el área más importante de una hamaca, ya que es precisamente en este espacio en donde descansará tu gato. En este sentido, la mayoría de los modelos cuentan con una superficie cóncava hacia abajo para que el animal pueda recostarse cómodamente. Asimismo, es posible encontrar hamacas que tienen una superficie aún más circular, lo que genera una especie de cueva para que tu gato se sienta más protegido.

En cuanto al material de fabricación, existen hamacas hechas con felpa y terciopelo, tejidos que resultan muy suaves al tacto, pero podrían no ser demasiado resistentes frente a las manchas y las garras afiladas de tu gato. También, puedes encontrar hamacas con superficie de sisal natural, principalmente diseñada para que tu gato pueda rascar sus patas en la superficie sin romper el material. No obstante, el sisal es un poco duro, por lo que es posible que no brinde mucha comodidad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS