Última actualización: 20.09.19

 

Casa para gato – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tener un gato es tener una maravillosa presencia rondando nuestro hogar durante todo el día. Aunque también es cierto que, a veces, requieren de un espacio específico para ellos, donde puedan descansar o relajarse. Para este relax, las casas para gatos son un complemento perfecto, donde encuentran ese espacio tan deseado. Un espacio perfecto también para ti, ya que estos productos normalmente tienen un diseño elegante y que viste cualquier estancia o incluso tu jardín si lo prefieres. Para tocar todos los ámbitos, podemos hablar de productos como la casa para gatos Kerbl Lodge. Un modelo pensado para exteriores, pero también para interiores si quieres, donde tus mascotas disponen de dos plantas donde jugar, subir, bajar o descansar. Si prefieres un modelo de interior, entonces nuestra elección sería el modelo DeLicat Artesanal. Esta casa para gatos cuenta con un diseño interior diáfano, con dos puertas de entrada y una ventana para que tu gato pueda descansar o moverse con comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor casa para gato del mercado?

 

Contar con una casa para gato en casa es una alternativa a las camas tradicionales, así como al resto de juguetes gatunos, si bien puede complementarse con estos, claro. Dada la amplia variedad de productos disponibles en el mercado, contar con una guía para comprar la mejor casa para gato conforme a lo que tú y tu mascota necesitáis es una opción inteligente. En esta guía te damos las pistas necesarias, para que sepas por dónde empezar a buscar y en qué debes fijarte.

 

 

Guía de compra

 

Diseño principal de la casa

En cualquier comparativa de casas para gatos podemos encontrar todo tipo de modelos y diseños, adaptados a cualquier tipo de mascota, de vivienda e incluso aptas para interiores, exteriores o para ambas ubicaciones. Por tanto, no te va a costar trabajo encontrar el producto más adecuado para que tu gato disfrute y, por supuesto, tú con él mientras lo ves.

Entre estos modelos podemos encontrar las casas para gatos sencillas, que ofrecen un espacio cerrado y cómodo donde el gato puede descansar y relajar. Son modelos generalmente de interior, contando con un peso ligero y que pueden ser parecidos a un trasportín o similar, aunque la verdad es que hay desde modelos en madera hasta productos de plástico y similares.

Si buscas algo más grande y complejo, los productos se “complican” hasta convertirse en casas completas con una o dos plantas, terraza e incluso escaleras que comunican. En este caso los productos son mixtos, tanto de interior como de exterior, y cuentan con un espacio más amplio en el que el gato se puede mover, jugar y disponer de diferentes espacios en los que relajarse o descansar según prefiera.

 

Materiales de fabricación

Para encontrar una casa para gato buena y económica también debes verificar los materiales de fabricación de la misma. Sobre todo si tienes previsto colocar la casa en exteriores, ya que tanto los materiales como su tratamiento debe estar adaptado a este uso. En todo caso es clave que sea cual sea el material elegido, este debe ser seguro para tu gato, no afectando a su salud ni incluyendo riesgos a la hora de ser utilizado.

Dentro de los productos para interiores lo habitual es contar con materiales como plásticos o telas, que pueden limpiarse con facilidad y que dan un entorno más agradable en el interior del hogar. Estos materiales además no tienen necesidad de mantenimiento más allá de la comentada, siendo agradables y confortables a la hora de ofrecer el espacio que tu mascota precisa.

En cuanto a los productos de exterior, si conviene tener en cuenta los materiales para comprobar que los mismos tengan la resistencia necesaria frente a los elementos climáticos, sin importar cuánto cuesta la casa. Sobre todo, porque si el material no es adecuado seguramente te acabe durando poco tiempo.

Estos productos generalmente se fabrican en listones de madera, que cuentan con barnices y tratamientos especiales que precisamente evitan que se deterioren con el paso del tiempo. Verifícalo debidamente antes de la compra para ahorrarte molestias posteriores.

 

 

Medidas y dimensiones

Aunque es cierto que los gatos no tienen las mismas diferencias de tamaño que tienen los perros entre las diferentes razas, no debemos dejar de lado el aspecto del tamaño y las medidas de la casa antes de hacer nuestra compra. Tenlo en cuenta sobre todo porque es frecuente que las fotos que vemos del producto nos lleven a engaño al no percibir adecuadamente las medidas, dándonos una sorpresa cuando esta llega a casa.

En general, casi cualquier casa para gato que encuentres en el mercado, incluyendo los modelos baratos, suele ser apta para gatos pequeños o incluso de mediano tamaño, así que si tu mascota está entre estas medidas no tendrías problemas. De todos modos, sigue nuestro consejo y revisa las medidas, aunque sea por confirmarlo. Especialmente de las zonas de paso como puedan ser las puertas y similares que son las más problemáticas.

En caso de que tengas un gato de gran tamaño si es clave revisar las medidas con detalle. Por la parte del peso no tendrás problema, ya que los materiales resisten, pero si en lo que se refiere al espacio disponible. Este espacio debe ser tan largo como para que tu gato pueda tumbarse con comodidad así que eliges una medida suficiente para el largo del lomo del gato o bien de pata a pata. En estos casos incluso convienen los modelos abiertos, ya que no limitan tanto el espacio.

 

¿Cuál es la mejor casa para gato del 2019?

 

La verdad es que los gatos, a la hora de descansar, ya tienen a su disposición todo nuestro hogar, entre otras cosas porque si no, ya se lo toman ellos por su parte. Bromas aparte, la verdad que ponerle a su disposición una casa donde descansen y se diviertan es un buen regalo para nuestros peludos amigos.

Una tarea en la que seguramente te preguntes cuál es la mejor casa para gatos que puedes encontrarle a tu mascota. Dado que hay gran cantidad de opciones hemos seleccionado para ti algunas de las mejores casas para gatos del 2019 con la que tener una visión general de lo que el mercado te ofrece.

 

Productos Recomendados

 

Kerbl Lodge

Ventaja principal:

Esta cómoda y funcional casa para gatos destaca por su diseño. Al contar con dos ambientes diferentes, el animal podrá pasearse a su antojo y descansar donde mejor le plazca, según si siente frío o calor.

 

Desventaja principal:

Según comentarios de algunos clientes, por tratarse de un producto nuevo, puede presentar inicialmente olor a barniz. Sin embargo, al poco tiempo ese olor se va disipando hasta desaparecer.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un modelo de casa cómodo y decorativo al mismo tiempo, ya que una vez montado en tu jardín podrá darle un toque de belleza al ambiente. Los compradores lo recomiendan por su funcionalidad y resistencia a la intemperie.

Comprar en Amazon - Precio (€84,04)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad y beneficios

Si eres de las personas amantes de los gatos debes saber que estos animales de compañía mejoran significativamente la salud de sus dueños. Estudios recientes han demostrado que los gatos pueden llegar a reducir el estrés, bajar los niveles de presión arterial, fomentar el incremento de la serotonina (la hormona de la felicidad) y reforzar el sistema inmunológico. Es por esto que darle a tu gato una buena calidad de vida, es parte de tu compromiso como dueño de la mascota.

Aunque muchas personas tienden a pensar que los gatos domésticos son animales autosuficientes y que no nos necesitan, lo cierto es que están equivocados.

A diferencia de un gato salvaje que puede valerse, casi siempre, por sí solo; los gatos domésticos dependen de nosotros para su alimentación y cobijo. Por esta razón debemos proveer de un espacio perfecto para ellos, como este acogedor modelo de casa que hoy te presentamos, donde podrán descansar y sentirse protegidos.

Diseño

Si lo que quieres es brindarle a tus mascotas su propio espacio, con un ambiente propicio para ellas, te presentamos esta casa especialmente diseñada pensando en la máxima comodidad de tus amigos peludos. Se trata de una casa de dos plantas, ideal hasta para dos gatos adultos.

Su diseño ofrece dos confortables niveles o ambientes separados por una práctica escalera, que a ellos les encantará trepar. En la parte superior de la casa se encuentra una terraza totalmente ventilada y con un techo impermeable, donde los gatos podrán observar y descansar plácidamente.

Los gatos suelen dormir hasta 18 horas por día. Pensando en esto, en el nivel inferior está ubicada la que podría ser la habitación para que tu mascota duerma segura y protegida, razón por la cual su diseño es completamente encerrado y su acceso es a través de una pequeña puerta basculante fácil de abrir y cerrar por el mismo animal.

 

Materiales y dimensiones

Los gatos son animales de costumbres y para ellos es muy fácil adaptarse a dormir en un lugar donde se sientan a salvo de cualquier peligro. Este modelo de casa para gatos está fabricado con madera de alta calidad, especialmente tratada con pintura que hace frente ante cualquier clima.

Gracias a su resistente tejado con forma inclinada, el agua de lluvia podrá evacuarse fácilmente; de igual forma cuenta con cualidades aislantes que protegen la casa del sol y del calor, por lo que tu gato podrá pasar tranquilo los días de verano, y cuando baje la temperatura podrá refugiarse en su habitación.

Las dimensiones con las que cuenta este modelo son 77 cm de largo, 50 cm de ancho y 73 cm de alto; y la puerta transparente con apertura basculante mide 15,5 x 18 cm. Por lo que podrás montarla sin ocupar mucho espacio en tu jardín a la intemperie, o si prefieres en una terraza bajo techo. Además, su montaje es sencillo gracias a que incluye instrucciones y las piezas necesarias para ello.

 

Comprar en Amazon - Precio (€84,04)

 

 

 

DeLicat Artesanal

 

La casa para gatos en madera DeLicat Artesanal es un producto fabricado íntegramente en madera, perfecto para que tu gato disponga de un espacio agradable donde descansar y relajarse. El producto cuenta con una estructura con cuatro patas, dos entradas y una ventana, de modo que da mucho juego a tu mascota.

 Un producto fabricado en madera cruda en dos tonos, uno para la pared y otro para el tejado curvo, que le otorga una especial calidez al tacto y una imagen diferente para cualquier estancia donde lo coloques. Estas funciones le podrían servir para ser calificada como la mejor casa para gatos por relación calidad precio del momento.

Algo que se remata con un proceso de montaje del producto sencillo y en caso de que quieras cambiarlo de estancia, tampoco tendrás un problema gracias a que la casa para gato apenas pesa cinco kilos.

Por su practicidad muchos podrían considerar al modelo Artesanal como la mejor casa para gatos del momento, sin embargo es conveniente que analices el listado de ventajas y posibles desventajas para que decidas si cubre tus necesidades de manera adecuada.

 

Pros

Peso: Por su tamaño compacto y peso de solo 5 kg es sencilla de colocar en un rincón y cambiarla si llegara a ser necesario.

Resistencia: Gracias a que está fabricada en madera es resistente y térmica para mantener confortable a tu mascota.

Montaje: No es necesario invertir tiempo en el montaje por lo que podrás utilizarla en cuanto la recibas.

Diseño: Debido a que cuenta con un atractivo diseño y buenos acabados puede considerarse como una pieza decorativa.

 

Contras

Uso exterior: Puede que su uso en el exterior no sea recomendable puesto que no cuenta con un sellado que evite filtraciones de agua.

Comprar en Amazon - Precio (€86)

 

 

 

Nobleza Amarillo y blanco

 

La casa para gatos de madera Nobleza Amarillo y blanco es un producto fabricado en polipropileno de calidad, con la que poder ofrecer a tu gato un espacio cerrado, compacto y agradable para que descanse cuando lo precise.

El producto cuenta con unas medidas de 49 centímetros de fondo, 33,5 centímetros de ancho y sobre 31,5 centímetros alto, siendo adecuado para gatos de pequeño y de mediano tamaño. Un espacio cerrado muy cómodo que se remata con un cojín incluido en la parte inferior, donde tu mascota pueda descansar cómodamente.

Como remate, el producto incluye un pequeño juguete en la parte externa a base de plumas, para que se entretenga en todo momento. Un modelo que destaca entre las casas para gatos baratas, ofreciendo un espacio cómodo y agradable donde tu gato seguramente se relajará como se merece.

Para quienes buscan una casa sencilla para su mascota esta puede ser la mejor casa para gatos por 30 euros. Te proporcionamos a continuación el análisis de las mejores características que posee y lo que podría considerarse como desventaja en el modelo.

 

Pros

Tamaño: Por su tamaño de 49 x 33,5 x 31,5 cm ofrece un tamaño adecuado para gatos de talla mediana.

Cojín: Cuenta con un cojín interior que ofrece mayor comodidad para el descanso de tu mascota.

Higiene: Debido a que se encuentra fabricada en polipropileno de calidad puede lavarse con facilidad, además puede utilizarse tanto para jardín como para interior.

Juguete: En el exterior de la casa se agrega un juguete móvil con plumas, algo que suele interesar bastante a los gatos.

 

Contras

Color: Puede que el color en el que se proporciona no sea del agrado de quienes desean comprar una casa para gatos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Maisonette Sleep Relax Catnap

 

La casa para gatos de exterior Sleep Relax Catnap es lo que tu jardín necesita para que tu mascota no salga de él en todo el día. Para ello el producto cuenta con una estructura en dos alturas, de modo que elija el lugar donde quiere pasar las horas.

Estas dos alturas están unidas por una escalera y rematada con un techo en ángulo que evita que el agua haga de las suyas. El producto cuenta con unas medidas totales de 70 centímetros de ancho por 53 centímetros de fondo y en torno a los 73 centímetros de altura, siendo adecuado para todo tipo de gatos.

Un producto resistente fabricado con listones de madera debidamente tratados, que soporta adecuadamente los efectos del clima y el paso del tiempo. Y no te preocupes por el montaje, porque este también es sencillo.

Si aún no te has decidido por alguna opción, te invitamos a conocer con mayor detalle lo que el modelo de la marca Maisonette te puede ofrecer, quizá te ayude a decidir qué casa para gatos comprar. Aquí te mostramos su listado de pros y contras para que los analices.

 

Pros

Amplitud: Por su tamaño ofrece comodidad y espacio a tus gatos para que descansen y exploren.

Versatilidad: Debido a sus materiales que son resistentes a la intemperie podrás utilizarla tanto en el exterior como en el interior.

Montaje: No tendrás que invertir demasiado tiempo en comprender y realizar el montaje de la casa debido a que es muy sencillo.

 

Contras

Precio: Puede que el precio por el que se ofrece esta casa resulte elevado para algunos usuarios.

Puerta: La cubierta plástica del acceso hacia el interior puede permitir el paso de la lluvia en algunos casos.

Comprar en Amazon - Precio (€106,5)

 

 

 

Kerbl Lodge Ontario

 

Imagina una casa para gatos cómoda, agradable y sencilla en la que tu mascota cuente con espacio para descansar, pero también una pequeña terraza en la que tener sus juguetes a mano. Justo esto es lo que te ofrece la casa para gatos Kerbl Lodge Ontario.

Este modelo cuenta con diseño convencional, fabricado en madera y con un tejado para proteger al felino de las inclemencias del tiempo. Un producto espacioso y cómodo para que tu gato descanse sin problemas, ya que tiene unas medidas de 77 x 50 x 73 cm.

En el exterior dispone de una escalera que conduce al piso de arriba, donde el gato podrá descansar y observar todo lo que sucede alrededor. Dispone también de un espacio interior para que esté resguardado y cómodo.

El modelo tiene un montaje sencillo ya que viene con las respectivas instrucciones. Los materiales de fabricación son de calidad, por lo que te acompañarán durante mucho tiempo sin deteriorarse.

Para quienes necesitan una casa amplia esta puede ser la opción que buscan, ya que se encuentra entre las casas para gatos con dos plantas más baratas. A continuación te mostramos lo más destacado que te ofrece y lo que podría considerarse una desventaja.

 

Pros

Comodidad: Por su tamaño y amplitud ofrece una superficie de exploración y descanso suficiente para más de un gato.

Resistencia: Gracias a la pintura protectora que cubre la madera se puede utilizar tanto en el exterior como en el interior sin problema.

Puerta transparente: Su acceso con cubierta de plástico traslúcido permite que el gato observe desde el interior, además de salir y entrar con facilidad.

 

Contras

Montaje: Es necesario realizar el montaje de la casa, sin embargo este es muy sencillo por lo que no implicará demasiado trabajo.

Tamaño: Aunque se trata de una casa muy cómoda, puede que para apartamentos pequeños su tamaño dificulte la tarea de encontrarle un lugar apropiado.

Comprar en Amazon - Precio (€96,33)

 

 

 

Kerbl Lodge

 

El modelo Kerbl Lodge es una casa para gatos de interior y exterior con la que poder ofrecerle a tu mascota un espacio adecuado para divertirse o descansar.

Para ello el modelo cuenta con un diseño en dos plantas separadas con una escalera de tres peldaños que facilita acceder a la parte superior. La casa se remata con un tejado inclinado que permite evacuar el agua adecuadamente.

Este producto se presenta en un diseño rústico de madera vista alistonada, aunque ha sido debidamente tratada para proteger el material y tener una resistencia adecuada por más tiempo.

Algo que también facilita el montaje, donde se incluyen tanto las instrucciones como los elementos necesarios para ello. Un producto resistente y de calidad que bien podría calificarse como la mejor casa para gato del momento.

Te invitamos a conocer el análisis de algunos rasgos destacados que hemos realizado del modelo que la marca Kerbl nos ofrece, para que determines si se trata de la mejor marca de casas para gatos que se puede encontrar en el mercado.

 

Pros

Amplitud: Por contar con dos plantas y tejado resistente ofrece una mayor superficie de exploración para los gatos.

Resistente: Su pintura protectora ayuda a conservar la apariencia de la casa por largo tiempo y tolera la intemperie adecuadamente.

Tamaño: Gracias a su tamaño de 77 x 50 x 73 no ocupará demasiado espacio en tu hogar.

Montaje: El procedimiento de montaje es sencillo y el manual de instrucciones ayuda a realizarlo en poco tiempo.

Puerta oscilante: Debido a que cuenta con una puerta oscilante, el interior se mantiene confortable aún en los días de clima frío y viento.

 

Contras

Peso: Puede que una vez montada la casa resulte un poco pesada para cambiarla de lugar.

Comprar en Amazon - Precio (€84,04)

 

 

 

Cómo utilizar una casa para gato

 

Poder ofrecerle a tu amor gatuno un lugar donde poder descansar cómodamente o incluso pasar horas y horas relajado sería una buena idea. Más aún si tu gato normalmente suele pasar gran parte del tiempo en el jardín de tu casa, puesto que brindarle un espacio donde pueda estar a salvo de los distintos cambios climáticos sería ideal.

De esta manera, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro artículo, donde te aconsejaremos acerca de la instalación que deberás llevar a cabo para que tu gato pueda estar relajado y seguro mientras haga uso de su nueva casa.

 

 

Desempaqueta la casa para gato

Al adquirir la nueva casa para gato, lo más seguro es que se suministre totalmente desarmada, por lo que deberás retirar el material envoltorio que la protege y, a su vez, ir sacando una a una las partes de la casa para luego proceder a una breve revisión y posteriormente armarla.

 

Revisa cada una de las partes de la casa para gato

Si deseas estar totalmente seguro de que todo está en orden, tendrás que proceder a revisar cada una de las partes de la casa para gato luego de haberla desempaquetado. Para ello, simplemente deberás verificar que todo se encuentre en buenas condiciones. Si se trata de una casa de madera, tienes que observar que no tenga ninguna grieta o abolladura. Asimismo si el acabado es en polipropileno, sería ideal que corrobores que esté sin ningún tipo de detalles.

 

Procede a armar la casa para gato

Ahora solo queda armar la casa para gato correctamente, tomando en cuenta que el proceso es totalmente cómodo y sencillo, solo dependerá de un destornillador y el manual de instrucciones para lograr tal fin.

Si la casa que has adquirido está totalmente elaborada en madera, primeramente deberás tener a la mano un destornillador, ideal para enroscar los tornillos que unirán y sujetarán cada una de las partes de la casa. Posteriormente, contar con la ayuda del manual de instrucción sería vital para que logres armar la casa correctamente, Pues cabe destacar que, según el modelo, unas llevarán más tiempo de armado que otras.

Ahora, siguiendo el paso a paso del manual de instrucciones, deberás ir fijando una a una las partes de la casa hasta que todo esté completamente en su lugar. Asimismo, si la casa que has adquirido es de polipropileno, significa que su armado será mucho más fácil y rápido, solo constará de algunos minutos para unir ambas partes de la casa y listo.

 

 

Hazle mantenimiento de vez en cuando

Al tratarse de una casa para gato, deberás hacerle mantenimiento cada cierto tiempo, de manera que puedas prolongar su vida útil al máximo. Cabe destacar que si la casa está ideada para exteriores y su material de fabricación es la madera, deberás verificar cada cierto tiempo que la estructura esté en óptimas condiciones.

Asimismo, aplicar una capa de barniz cada cierto tiempo le dará una mejor apariencia a la misma, luciendo cada día como nueva. Ahora, si la casa está hecha en polipropileno, solo deberás realizar una simple limpieza con algún paño húmedo para eliminar cualquier suciedad alojada en la superficie de la misma y listo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las casas para mascotas constituyen una pieza de gran atractivo en la cual nuestros adorables amigos pueden descansar a sus anchas y tener un lugar exclusivo para ellos dentro del hogar. Con su compra evitarás que tu gato se adueñe de tu cojín favorito. Sin embargo, cuando se trata de la compra de utensilios para mascotas lo mejor siempre será investigar los fabricantes destacados, por eso, en el siguiente apartado, procedemos a mencionar algunos de nuestros favoritos.

 

 

Cuando se trata de la búsqueda de empresas tradicionales y especializadas en la fabricación de viviendas para animales The Hutch Company se ha convertido, con el tiempo, en una de las favoritas no solo en su natal Reino Unido sino también en gran parte de los países de Europa.

Esta empresa se estableció como una compañía especializada en el año 1985, pero debemos reconocer que la llegada del internet y con este el comercio electrónico, han servido para ampliar las fronteras más allá de sus límites usuales. Hoy en día sus productos se venden activamente en los distintos sitios webs de Amazon.

Es importante destacar que The Hutch Company cuenta además con socios estratégicos como son los comercios minoristas de Pet & Garden, quienes funcionan como distribuidores e importadores de su amplia colección de casitas para mascotas. Entre su catálogo de opciones podrás encontrar: casetas de conejo, gallineros, carreras de conejo, perreras para perros, casas de pájaro y, por supuesto, casa para gatos.

 

 

Como pronto verás, SONGMICS no es una empresa especialista en la fabricación de artículos para mascotas, sino más bien una marca internacional fundada con la intención principal de ofrecer una amplia gama de productos en distintas categorías y que sirvieran para dar respuestas a varias necesidades.

La empresa fue fundada en el año 2012, cuando la explosión y el éxito del comercio electrónico a nivel mundial era más que evidente. En ese momento, esta compañía se dedicó a la creación de un modelo de negocio 100% virtual siguiendo la fórmula que ya les había funcionado a otras marcas exitosas pero combinándolo con productos de primera calidad. Debido a esto, el medio principal de comercialización de SONGMICS han sido los e commerce más populares de nuestra época en especial Amazon.

En este sitio web la marca ocupa alguno de los mejores puestos, debido a la excelente valoración de los usuarios. A través de su tienda virtual se pueden adquirir productos en las siguientes categorías: hogar y cocina, oficina, organización de cosméticos, jardín, mascotas, deporte, baño y mucho más.

 

 

PiuPet es por su parte una marca creada por personas amantes de las mascotas para verdaderos amantes de las mascotas. Es esto que,  como empresa, buscan proporcionar a nuestros compañeros de hogar los espacios y utensilios adecuados para que puedan disfrutar del espacio físico tanto como nosotros.

Como pronto verás, se trata de una empresa joven y en crecimiento que se ha puesto como misión llevar al mercado una propuesta diferente, por lo tanto, sus creaciones buscan hacer énfasis en la innovación, crear diseños modernos, elegantes y acogedores.

La compañía inició sus actividades cuando dos amigos y compañeros que tenían en común una gran pasión e interés por los animales decidieron crear una empresa por internet y mostrar al mundo algunas de sus creaciones. Los Cofundadores Michael y Branimir experimentaron un éxito y nivel de aceptación asombrosos al comercializar una diversidad de productos entre los cuáles destacan: camas y casas para gatos, arneses y correas, bolsas de alimento y muchos más.