Última actualización: 13.11.19

 

Árbol para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los árboles para gatos son uno de los juguetes favoritos de nuestros minino con los que van a contar con todo tipo de espacios en los que podrán descansar, trepar, afilarse las uñas y hacer lo que quieran tal y como lo harían en la naturaleza. Lo mejor es que, gracias a la amplia oferta de productos existente en el mercado, es posible encontrar productos aptos para encajar en casi cualquier parte o entorno, de modo que podrás ofrecer a tu mascota lo que necesite y lo que tú prefieras. Entre estos modelos encontramos el árbol Songmics PCT86G, que cuenta con un espacio adecuado para 3 o 4 gatos de menos de 7 kilos de peso, entre los que se encuentran espacios para descansar o para jugar, como la zona de bolas de la parte superior. Un planteamiento algo más pequeño que el del modelo Dibea KB00403, que aumenta el espacio disponible a los 2,4 metros de alto con una base de 60 cm de ancho por 45 de fondo en el que encontrarás hasta siete niveles diferentes y diversos espacios para tus gatos puedan divertirse, descansar o simplemente afilarse las uñas cuando lo necesiten.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor árbol para gatos del mercado?

 

Aunque al principio es probable que tu gato tenga más interés por la caja que por su futuro árbol, lo cierto es que si nos tomamos algunas molestias en valorar adecuadamente el producto y lo que ofrece, será más fácil que se ajuste a lo que puedan necesitar nuestros peludos. Una labor en la que los consejos de nuestra guía para comprar el mejor árbol para gatos te serán de utilidad para ver qué es lo que puedes encontrar y cómo adaptarlo a tus mascotas.

Estructura del árbol

Uno de los aspectos que marcan la diferencia entre los modelos que encontramos en cualquier comparativa de árboles para gatos es su estructura. Algo que depende, en parte, de nuestro espacio disponible, pero también de lo que queramos montar. Y es que en el mercado tenemos una amplia variedad de propuestas adaptadas a todos los gustos y necesidades.

En general, un árbol para gatos es una estructura que ofrece diferentes plantas y elementos en los que tu mascota puede moverse con comodidad, saltar o incluso disfrutar de los diferentes objetos incluidos, de modo que el árbol se convierta en su zona de juegos particular, contando generalmente con zonas de descanso incluidas para cuando necesite echar una de sus frecuentes siestas.

A la hora de elegir conviene ver qué es lo que tu mascota necesita. Cuanto más activa sea, mayor será la cantidad de elementos y espacios que necesite para moverse. Lo mismo ocurre con los juguetes incluidos, que le servirán también para tener una mayor actividad. Igualmente conviene verificar las medidas del producto, tanto de base como de alto, para evitar comprar un producto que sea más grande de lo que podemos colocar en casa.

 

Materiales de fabricación

Considerando cuánto cuesta uno de estos árboles, especialmente si hablamos de los modelos de mayor tamaño, otro elemento a considerar son los materiales de fabricación del producto, que, si son de calidad, lo dotan de una mayor resistencia. Un proceso de control que conviene realizar sobre todos los modelos, pero especialmente si hablamos de modelos baratos, ya que es el aspecto donde suelen flaquear.

Empezado por los materiales de la estructura, estos suelen ser de madera en los modelos más caros y de cartón de alta resistencia en los modelos más económicos, todos ellos con elementos plásticos que ayudan al montaje. En este caso, es fundamental que ambos elementos tengan la resistencia adecuada, ya que son los que van a soportar tanto el peso de la estructura como el de los movimientos de tu mascota.

Algo parecido ocurre con los soportes de descanso, tanto si son cestas, como casetas u otros elementos, que también deberían ser resistentes para mantener cada cosa en su sitio sin problema. Lo mínimo deseable, en este caso, es que sean, al menos, de madera aglomerada.                  

Por otro lado, también debemos verificar la calidad de los acabados del producto. Estos acabados constan de un material textil, generalmente de tacto suave, que recubre la base y todos los demás elementos del producto. En cuanto a las barras, las mismas suelen estar cubiertas de cuerda de sisal fuerte que sirve como rascador y es segura para las uñas del animal.

Todos estos materiales deben ser resistentes al roce y al uso, siendo conveniente que la limpieza de los mismos también sea sencilla, para mantener el producto en buenas condiciones de higiene.

Sistema de montaje

Para finalizar nuestros consejos, es el momento de hablar del sistema de montaje del árbol. Una cuestión en la que los materiales y la estructura tienen mucho que decir. Y es que, cuando se trata del montaje, cuanto mayor sea la complejidad del producto y de su estructura, más complicado va a ser el proceso de montaje del mismo.

No obstante, no debes preocuparte pues en general todas las piezas suelen ser autoportantes y, a lo sumo, precisar de algún tipo de llave de apriete que en muchos modelos viene incluida con el producto. Este es el caso de las estructuras tubulares que permiten asentar los diferentes elementos del producto, que no suelen necesitar más que un simple enroscado sobre la base o sobre los diferentes elementos para dejar el árbol debidamente montado.

En cuanto al resto de elementos, muchos de ellos cuentan también con piezas enroscables para su montaje, mientras que en el caso de los juguetes no suele ser preciso más que engancharlos a la estructura en su posición adecuada para que todo quede bien montado.

Lo que sí es recomendable, especialmente si el árbol tiene mucho uso, es echarle un vistazo al árbol una vez montado para proceder a su apriete y correcto ajuste. Algo que ayuda a alargar la vida útil del producto.

 

Los 4 Mejores Arboles para Gatos – Opiniones 2019

 

A la hora de buscar productos con los que darle a nuestros mininos un espacio para descansar, contar con un árbol para gatos es una idea muy recomendable. Una labor en la que la amplia variedad de oferta existente hace algo más complicado encontrar el mejor árbol para gatos adaptado a lo que puedas necesitar.

Para solventar el problema, hemos realizado nuestro estudio de mercado, ofreciéndote nuestra selección de algunos de los mejores árboles para gatos del  2018, aptos para todos los bolsillos y espacios.

 

1. Songmics PCT86G Árbol para Gatos Rascador con Nidos

Ventaja principal:

Su estructura fabricada con un tablero MDF y las gruesas columnas le aportan estabilidad y consistencia a este rascador, siendo adecuado para soportar el peso de 3 o 4 gatos con pesos inferiores a 7 kilogramos, gracias a su solidez y robustez.

 

Desventaja principal:

Una usuaria señaló que echa de menos unos cascabeles en el interior de las bolas que las haga sonar cuando el gato las toque, para llamar más su atención.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un lugar exclusivo para que tu gato tenga una acogedora casa para jugar, saltar o tomar una siesta, altamente resistente y duradero.

Comprar en Amazon - Precio (€73,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Estructura del árbol

La estructura de este modelo cuenta con 4 niveles en total, con diferentes elementos para jugar y descansar. Sus dimensiones alcanzan los 154 cm de altura, la placa de base mide 50 x 50 cm, la caseta cuadrada tiene 35 x 30 x 25 cm y el nido superior mide 36 x 36 cm, y un peso aproximado de 16,9 Kg, por lo que tiene el tamaño adecuado para ocupar un buen espacio en tu casa.

En este sentido, resaltamos que este árbol para gatos dispone de una plataforma grande, un sisal resistente al desgaste que le sirve al gato para afilarse las uñas, así como un juego con bolas colgantes para distraer a tu mascota.

Asimismo, cuenta con una casita cómoda para que el gato juegue a esconderse en ella sin tener que salir del árbol e incluye una hamaca especial para que pueda dormir su siesta en ella.

Materiales de fabricación

En cuanto a los materiales de fabricación de este árbol para gatos, destacamos que el tablero está elaborado con MDF, así como las casetas de descanso, por lo que es un modelo de gran resistencia y que puede aguantar el peso de la estructura y los movimientos de tu felino.             

Todos los materiales en su conjunto, crean un producto con acabados de calidad, la base y los demás espacios están cubiertos con tela de franela de textura muy suave. Por su parte, los soportes y las barras están recubiertos con un resistente sisal que sirve como rascador para los gatos y no le ocasiona daños a sus uñas o garras.

Este equipo es altamente resistente al uso y al roce diario, siendo recomendable limpiar constantemente la estructura para mantener en buen estado de higiene y conservación el árbol para gatos.

 

Sistema de montaje

Con relación al sistema de montaje de este árbol, podemos señalar que todas las piezas de esta estructura vienen en una bolsa de plástico para prevenir la pérdida y facilitar la instalación, la cual es sencilla y cómoda.

Cuando realices el montaje es necesario apretar muy bien los tornillos para brindar estabilidad a la estructura, siendo recomendable que el rascador se coloque en una esquina o contra una pared para evitar que se caiga durante los movimientos realizados por el gato. Además, es un árbol ideal para 3 o 4 gatos con un peso inferior a 7 kilos.

En cuanto a los accesorios, algunos elementos son piezas enroscables y los juguetes solo tienes que engancharlos en la estructura para que queden montados de forma adecuada. Recuerda revisar frecuentemente si las piezas necesitan de algún ajuste o si requieren ser apretadas, para alargar la vida útil de este rascador.

 

Comprar en Amazon - Precio (€73,99)

 

 

 

2. Dibea KB00403 Árbol Rascador Escalador para Gatos

 

Si tienes espacio para tus mascotas y quieres darles el modelo de mayor tamaño del mercado echa un ojo al árbol Dibea KB00403. Un modelo de considerables proporciones, con unas medidas de 60 cm de ancho por 45 de fondo en la base y una altura regulable de 2,4 a 2,6 metros, lo que también permite asentarlo en el techo si su altura lo permite.

En este espacio encontramos diferentes niveles con todo tipo de juegos, tales como una cabaña, cestas, escaleras o un tubo, entre otros. También encontramos divertidos juguetes como bolas y colgantes, con los que es más fácil divertirse.

Todo ello en un modelo resistente, con barras de sisal de 8 cm de diámetro que le dan mayor estabilidad al producto. Algo que también facilita el proceso de montaje, para que no tengas que preocuparte por nada para dejar el árbol debidamente montado y asentado de forma segura.

Dibea se ha destacado en el mercado por sus diferentes muebles y accesorios para el hogar, e incluso por sus opciones para las mascotas de la casa, es por ello que algunos usuarios la recomiendan como la mejor marca de árboles para gatos. Por esta razón, hemos seleccionado este modelo para contarte sus pros y contras.

 

Pros

Espacio: Este árbol cuenta con dos plataformas cerradas para que tus gatos puedan descansar, así como escalerillas y otras plataformas abiertas.

Variedad: Está disponible en siete diferentes combinaciones de colores gris, negro, marrón, blanco y beige.

Materiales: El árbol está fabricado en madera MDF, barras de 8 centímetros de diámetro elaboradas en sisal y tapizado en tela tipo peluche.

 

Contras

Instrucciones: Algunos usuarios comentan que las instrucciones son algo difíciles de descifrar, pero luego de entenderlas el montaje se hace rápido.

Comprar en Amazon - Precio (€84,22)

 

 

 

3. [en.casa] Rascador Para Gatos Árbol Trepar Sisal Juguete

 

Encontrar modelos baratos dentro de los árboles para gatos también es posible, tal como vemos en el árbol rascador para gatos En Casa Gris. Este rascador cuenta con un diseño en tres niveles diferentes desde la base.

En estos niveles encontramos tres zonas de descanso, como la bandeja semicerrada de la izquierda, la bandeja abierta de la derecha o la caseta cerrada que casi se encuentra a nivel de suelo, para que tu gato tenga la tranquilidad que necesite cuando quiera.

Para darle un poco más de diversión al diseño, el producto cuenta con un divertido ratón colgado de la bandeja más alta, para que el animal también se entretenga. Lo mismo ocurre con las cuerdas que recubren las barras laterales, que podrá utilizar como rascador para gastar sus uñas.

Por sus dimensiones de 60 cm de ancho por 95 cm de alto y 40 cm de profundidad, esta opción es considerada por los clientes como el mejor árbol para gatos por 30 euros, además de poseer propiedades que lo hacen una buena inversión, por ello te las resumimos a continuación, para que sepas si es el adecuado para tus mascotas gatunas.

 

Pros

Diseño: Este árbol tiene un diseño sencillo que incorpora una cueva y tres plataformas de descanso, así tus gatos podrán jugar y descansar.

Color: Está disponible en cuatro colores que son negro, gris, blanco y negro. De esta forma podrás comprar el que vaya mejor con la decoración de tu casa.

Precio: Es el árbol más barato de la lista, sin embargo, está fabricado con material de óptima calidad para que resista los juegos de tus mininos.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios comentan que el árbol, en especial su cueva, no es adecuada para gatos adultos, puesto que esta les queda pequeña.

Ratón: Otros clientes expresan que el cordel que sujeta al ratón debe ser más fuerte, ya que algunos gatos pueden tirarlo el primer día.

Comprar en Amazon - Precio (€47,99)

 

 

 

4. Todeco Escalador Árbol para Gatos

 

El árbol Todeco Beige es un modelo interesante para quienes quieran mantener un adecuado equilibrio entre el coste y el diseño del producto. Un modelo divertido que, entre otros elementos, le ofrece a tu mascota una caseta de gran tamaño, una cesta colgante, una plataforma superior o unas escaleras.

Todos ellos tienen un tapizado de calidad, ofreciendo en su interior una resistente estructura de MDF y con elementos de adecuada resistencia para soportar el movimiento de tu mascota. Lo mismo ocurre con las cuerdas que recubren buena parte de las barras.

Y si a todos estos elementos le añadimos un precio interesante, seguramente estemos ante un firme candidato a ser el mejor árbol para gatos de relación calidad precio de esta comparativa.

Si sigues buscando productos más baratos para que tus gatos puedan rascar sin dañar sus garras, puedes echarle un vistazo a este árbol que destaca en el mercado por su diseño moderno y único, además de otras propiedades que te contamos a continuación.

 

Pros

Fabricación: El árbol está confeccionado en madera MDF, fibra natural de sisal y revestimiento de terciopelo, todos ecológicos.

Zonas: Incluye unas escalerillas, una caseta, una cesta y dos plataformas, una de ellas en lo alto del árbol.

Accesorios: Además de las cinco diferentes plataformas, incluye un ratón y una cuerda para mayor disfrute.

 

Contras

Gatos grandes: Varios usuarios comentan que no es adecuado para gatos de más de 3 kilogramos, puesto que el árbol es un poco inestable.

Ensamblaje: Para algunos clientes el montaje es complicado y las instrucciones no llegan completas.

Comprar en Amazon - Precio (€48,99)

 

 

 

Songmics PCT86G Árbol para Gatos Rascador con Nidos

 

Para que tus mascotas tengan un espacio donde descansar y divertirse, el modelo ofrece uno amplio en todo tipo de niveles. En concreto, cuenta con una zona de base con una hamaca en forma de bolsa para descansar, acompañado de una caseta en la zona central y una zona de vigía en la parte superior.

Todo ello en una estructura propia de un árbol trepador para gatos que en total cuenta con cinco niveles diferentes en los que pueden jugar de tres a cuatro gatos con un peso máximo de hasta siete kilos.

En cuanto a sus materiales, los tubos de calidad mantienen una adecuada resistencia, a la vez que las diferentes estructuras cuentan con unos revestimientos textiles y de cuerda que ofrecen una notable resistencia al uso y la suciedad. Un modelo amplio y de gran durabilidad, que bien podría ser el mejor árbol para gatos del momento.

En el mercado hay muchas opciones para consentir y cuidar a tus mininos, pero muchos clientes consideran que este es el mejor árbol para gatos del momento debido a que posee propiedades que lo hacen destacar. A continuación, te describimos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Multifunción: Este árbol cuenta con un escondite, una hamaca y varias plataformas para que los gatos puedan jugar o dormir la siesta. Además, incluye cuerdas y juguetes.

Resistencia y estabilidad: La estructura está fabricada en MDF y tela tipo franela, asimismo, las cuerdas están elaboradas en sisal resistente.

Capacidad: El árbol es adecuado hasta para cuatro gatos con un peso inferior a los 7 kilogramos cada uno.

Montaje: Este producto incluye todas las piezas y un manual de instrucciones en varios idiomas, incluido el español.

 

Contras

Bolas: Algunos usuarios consideran que el desinterés de sus gatos por algunos juguetes que incluye el árbol es porque no traen dentro un cascabel.

Comprar en Amazon - Precio (€73,99)

 

 

 

Cómo utilizar un árbol para gato

 

Uno de los juguetes preferidos de los gatos son los árboles rascadores, que son objetos especiales para mantenerlos distraídos y activos dentro del hogar. Con este producto, tu mascota podrá trepar, rascarse, limarse las uñas y descansar como lo haría al aire libre. Todo ello, debido a la importancia de que tu mascota tenga un lugar personalizado para atender sus necesidades. Por eso, te mostramos los consejos que debes tener en cuenta al momento de utilizar este artículo.

 

 

Selecciona el lugar de instalación

Un factor muy importante que debes considerar al instalar el árbol es el lugar en el que lo colocarás, ya que tu mascota pasará gran parte de su tiempo jugando en él. Al rascarse, sus músculos y extremidades se estiran simultáneamente, por lo que el lugar debe ser espacioso y tranquilo. Se recomienda colocarlo cerca de la zona de descanso del felino. Preferiblemente cerca de las paredes para que tenga un mayor soporte.

 

Colócalo sobre una superficie segura

Otro aspecto indispensable es que la superficie en la que instalarás el árbol sea lo suficientemente firme y estable, para sostener el peso del artículo y del gato al mismo tiempo. Por ello, es recomendable colocar el producto sobre una alfombra que evitará que se desplace de su lugar, asegurando la vida de tu mascota. Aléjalo de superficies con relieve como por ejemplo los escalones.

 

Une las bases

Para iniciar con el montaje del aparato, comienza uniendo las bases correctamente. Para ello, puedes utilizar tornillos o tuercas, según sea necesario entre las uniones. Además, para un mayor ajuste, puedes emplear un taladro para juntar las piezas.

 

Monta las plataformas horizontales

Una vez que las bases están unidas, es momento de montar las plataformas horizontales en las que el gato podrá descansar o jugar. Es necesario que sigas las instrucciones descritas en el manual del producto que te indicará paso a paso, incluso a través de ilustraciones, la forma adecuada de posicionar las piezas entre el mástil. Igualmente, utiliza tornillos o tuercas para fijarlas.

 

Prueba la sedosidad de la tela

Todos los árboles para gatos están cubiertos de una tela especial que brinda comodidad y confort al animal. Asegúrate de que la tela sea suave, porque de lo contrario, el gato mostrará rechazo al producto. Además, si la tela es muy áspera, puede irritar su piel y sus uñas. Generalmente, se recomienda una tela felposa y suave, similar al de su colchón de descanso.

 

 

Acostumbra a tu gato

Enseñar a tu gato a utilizar el artículo puede ser un proceso largo y tedioso. Ten paciencia y realiza algunos ejercicios con tu mascota. Llama su atención colocando juguetes alrededor de la superficie. También, coloca sus patas cuidadosamente sobre el mástil y rasga sus uñas, ya que de esta manera su olor quedará impregnado dándole a entender que es su territorio. Por otro lado, premiarlo cada vez que use el producto es una buena opción.

 

Límpialo constantemente

Debido a que tu mascota pasará gran parte del tiempo usando el árbol, es necesario que limpies el objeto frecuentemente para evitar la acumulación de bacterias y la propagación de olores desagradables. Con la ayuda de una aspiradora a vapor, elimina todo el pelaje adherido a la tela.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

PanaCasa CT501S-GREY1

 

Si aún sigues con dudas respecto a cuál es el mejor árbol para gatos que puedes encontrar, el modelo PanaCasa CT501S-GREY1 sería otra opción a valorar.

Este modelo te ofrece un diseño en cuatro niveles diferentes, con el que tus peludos van a moverse con comodidad a lo largo de toda su superficie, en la que encontrarán espacios para trepar, como las rampas para acceder a las diferentes plantas o bien las casetas de la parte inferior y media en las que pueden descansar.

Lo mismo que pueden hacer en las tres cestas de la zona superior, en las que se sentirán como vigías atentos a todo lo que ocurre. Un producto con una altura de 1,8 metros y una base de 55 cm, tapizado con material textil de alta calidad que no se deteriora con el uso.

Si aún no sabes qué árbol para gatos comprar, te recomendamos este modelo de PanaCasa que le da posibilidades de diversión, descanso y cuidado a tus felinos. A continuación señalamos sus pros y contras.

 

Pros

Superficie: Con una superficie de cuatro niveles, este árbol tiene diferentes espacios, incluidas tres plataformas de descanso, dos cuevas y dos escalerillas.

Dimensiones: Sus dimensiones de 55 cm de ancho y largo en la base, no ocupan mucho espacio, por lo que podrás colocarlo en tu casa sin ningún inconveniente.

Calidad: Está fabricado con cuerda de sisal natural, madera de escamas E1 y tapizado en felpa suave.

 

Contras

Peso: Este modelo tiene un peso de 17 kilogramos, por lo que podría ser pesado para moverlo al momento de hacer la limpieza en tu casa.

Cuevas: Las dos cuevas que incorpora este árbol pueden ser pequeñas para gatos grandes. Sin embargo, tienen otros espacios para descansar.

 

» Revisa la información de años anteriores