Los mejores areneros para gatos

Última actualización: 27.07.24

 

Areneros para gatos – Guía de Compra y Comparativa en 2024

 

Los gatos son aseados, tienen un olfato agudo, son animales exigentes y muy territoriales, por lo que necesitan un lugar especial para comer, jugar, descansar y para hacer sus necesidades fisiológicas, por lo que es importante ofrecerle un espacio tranquilo e higiénico, siendo casi obligatorio comprar un arenero para gatos. En el mercado puedes encontrar una gran oferta de cajones especiales para los gatos, con diferentes diseños, colores y formas, que puedes utilizar en cualquier área de tu casa. Entre los modelos más destacados por los usuarios de la red, presentamos el arenero Catit Smartsift, que cuenta con un sistema autolimpiable para aumentar la practicidad. Además, es compatible con cualquier tipo de arena aglomerante. Otra opción interesante es el modelo Curver 198859, una caja de aseo para gatos con formato cerrado, puerta de vaivén y filtro de olores, que evita la salida de olores de la caja.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores areneros para gatos

 

Hemos realizado una selección con los areneros para gatos con las mejores referencias y opiniones de los usuarios en Internet, para ayudarte a encontrar un buen arenero para tu gato, para lo que hemos considerado sus características más importantes, sus ventajas y desventajas.

 

Arenero para gatos autolimpiable

 

Catit Smartsift

 

Es un arenero para gatos autolimpiable, ya que solo debes tirar suavemente de una palanca, para accionar de esta forma un mecanismo que permite colocar fácilmente los desechos aglomerados en un cajón extraíble, así como recuperar la arena limpia para no tener que desecharla por completo. Por esta razón, es considerado como el mejor arenero para gatos del momento según las opiniones de muchos usuarios.

Incorpora un filtro de carbón que permite una correcta ventilación, evitando de esta forma la acumulación de malos olores. Por otro lado, es bueno saber que es compatible con cualquier tipo de producto aglomerante e incluso puede ser utilizado con arena para gatos Mercadona.

En cuanto al diseño, mide 66 cm de ancho, 63 cm de alto y 48 cm de profundidad. Además, tiene una puerta abatible de gran tamaño que permite la entrada y salida del gato sin inconvenientes. Por si fuera poco, incorpora una ventana transparente que permite visualizar fácilmente el estado de la arena.

Adquirir el mejor arenero para gatos es posible si revisamos a fondo las características de cada modelo. Veamos los pros y contras de este producto.

 

Pros

Mantenimiento: La limpieza se realiza tirando de una palanca, por lo que no tienes contacto directo con la arena sucia.

Cajón: El depósito de desechos es extraíble y le puedes colocar una bolsa de plástico para mayor practicidad a la hora de vaciarlo. 

Compatibilidad: Es compatible con muchas razas de gatos y puede ser utilizado con cualquier tipo de arena aglomerante.

 

Contras

Altura: Puede resultar un poco alto para gatos muy pesados o con dificultades de movilidad a causa de la edad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LitterMaid LM980

 

Entre los mejores areneros para gatos del 2024, te presentamos este nuevo modelo de LitterMaid, que es automático e incorpora un temporizador interno que se activa cada 10 minutos para hacer una barrida en la arena y limpiarla, por lo que no tendrás que barrer los desperdicios cada vez que tu gato haga sus necesidades.

Su sistema de limpieza consiste en una fotocélula interna que al detectar al gato durante 10 segundos resetea el contador y hace una nueva barrida a los 20 minutos que haya entrado el animal; lo bueno es que no se pone en marcha cuando el gato está adentro.

Este modelo de arenero para gatos autolimpiable puede funcionar con un adaptador de energía eléctrica de 230 V que viene incluido, o usando 4 pilas AA que debes comprar por separado. Por su parte, el depósito de los desperdicios queda cerrado y el modelo cuenta con unas bolsitas antiolor, para evitar los malos olores.

LitterMaid ha sido catalogada por muchos compradores como la mejor marca de areneros para gatos, porque brinda productos diseñados para la comodidad de los felinos. Revisa aquí las ventajas y desventajas de uno de sus modelos.

 

Pros

Automático: Este modelo es automático ya que funciona con un adaptador eléctrico de 230 V o con pilas AA, se limpia solo y tú no tienes que hacer nada para limpiar la arena de tu gato.

Rampa: Incluye una rampa limpia patas que evita el rastro de arena que puede dejar el gato al salir de la caja.

Temporizador: Al ser automático, este modelo cuenta con un temporizador que se activa cada 10 minutos para hacer el barrido de la arena sin tener que introducir palas para limpiar.

 

Contras

Ruido: Por tratarse de un aparato automático hace un ruido cuando se encuentra en funcionamiento, que pudiera resultar molesto para algunos usuarios, pero por su eficiente utilidad vale la pena soportarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arenero para gatos cubierto

 

Curver 198859

 

Si te preguntas cuál es el mejor arenero para gatos, el modelo 198859 de Curver podría ser la respuesta, ya que es un modelo con formato cerrado, puerta de vaivén y un filtro de olores que evita la salida de cualquier olor desagradable de la caja de arena.

Se trata de un arenero para gatos cubierto diseñado con llamativos colores mocca y vintage, hecho con estilo de ratán, ideal para colocar en tu jardín y consentir a tu mascota con un bonito arenero. Sus dimensiones de 51,3 x 36,7 x 31,3 cm permiten que sea cómodo de usar para el gato.

Además, se encuentra equipado con un sistema de cajones y una pala que permiten cambiar la arena fácilmente. También dispone de un asa de plástico que facilita el traslado del arenero para cambiarlo de lugar.

Si no sabes qué arenero para gatos comprar, este modelo de Curver con su formato cerrado, ofrece un sistema de cajones y una pala que facilitan la limpieza de la arena. Revisa sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Filtro de olor: Este modelo incluye un filtro de olores con carbón activo, que los elimina notablemente en comparación con otros areneros.

Formato: Su formato cerrado le brinda más privacidad al gato para hacer sus necesidades, lo que resulta muy práctico para el animal.

Materiales: La estructura principal de este arenero está hecha a base de plástico resistente con estilo de ratán, que ofrece resistencia y durabilidad.

 

Contras

Exterior: Si bien el arenero es cerrado, no es totalmente hermético por lo que no es recomendable dejarlo afuera durante mucho tiempo, porque la lluvia traspasa el material y puede mojar la arena.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Savic Nestor Blanco-Gris

 

Para los que quieren renovar la caja de arena del gato, este modelo de Savic puede ser una gran alternativa, porque cuenta con un diseño moderno y elegante con esquinas redondeadas, ideal para colocarlo en el baño de tu casa, donde tu mascota consentida tendrá un lugar discreto e higiénico para hacer sus necesidades.

Este arenero para gatos cubierto está disponible en diferentes combinaciones de colores, tales como blanco y gris, blanco y verde, o blanco con negro, que puedes elegir según tus preferencias de decoración. Es muy amplio y cómodo, gracias a sus dimensiones de 38,7 x 55,9 x 38,1 cm, ideal para gatos grandes.

La parte frontal de esta gatera cuenta con unas bisagras que simplifican enormemente la limpieza de la arena, gracias a su diseño en forma de domo. Además, tiene un precio razonable, siendo recomendado por muchos como el mejor arenero para gatos de relación calidad precio.

Es un arenero cómodo, fabricado con materiales de calidad y respaldado por la que es, para muchos, la mejor marca de areneros para gatos. Por ello, te presentamos las ventajas y desventajas de este modelo:

 

Pros

Formato: Se trata de un arenero cerrado con formato de domo, elegante y moderno con esquinas redondeadas, que puedes elegir entre tres variedades de colores.

Filtro: Este modelo incluye un filtro de carbón activado que neutraliza los malos olores del arenero.

Bisagras: La parte frontal de la caja se sujeta a través de dos bisagras bastante robustas y resistentes, que facilitan la abertura de la tapa para la limpieza de la arena.

 

Contras

Mantenimiento: Si bien esta gatera es inodora hacia el exterior y muy higiénica, es importante hacer un mantenimiento constante de la arena, para evitar la acumulación de residuos que luego hagan más desagradable la tarea de limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arenero para gatos xxl

 

Savic Nestor Jumbo

 

Los gatos son animales muy aseados y no necesitan mucha atención, pero limpiar la caja de arena donde hacen sus necesidades no es una tarea muy agradable que digamos, en especial si nuestros gatos son de razas grandes, por lo que es recomendable comprar un arenero para gatos xxl para evitarnos las molestias e incomodidades de limpiar una caja pequeña.

En este contexto, el arenero Nestor Jumbo de la marca Savic es ideal para gatos con grandes dimensiones, pues su cómodo diseño en forma de domo y sus medidas de 66,5 x 48,5 x 46,5 cm, permite que los olores y la suciedad permanezcan ocultos, siendo muy fácil de limpiar para mantener la higiene de los gatos.

Si aún tienes dudas sobre cuál es el mejor arenero para gatos, este modelo puede ser la solución, porque es grande, cómodo y cuenta con una bandeja de almacenamiento con filtro de carbón para disminuir los olores. Por estas razones, te invitamos a conocer sus pros y contras.

 

Pros

Tamaño: Este modelo tiene un tamaño jumbo, especial para gatos grandes, tales como el angora, bengalí, siamés, persa, entre otros.

Material: Está fabricado con un plástico de gran resistencia y durabilidad, con acabados perfectos y se puede desmontar con facilidad para su mantenimiento.

Techo abatible: Este arenero incorpora un techo abatible que se suelta a través de sus pestañas, levantándose fácilmente para acceder a la arena y limpiar los excrementos con una pala.

 

Contras

Puerta: Si bien la puerta es abatible, al parecer esta no cierra completamente, pero ello no afecta su funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GP GP10533

 

Otro modelo interesante de arenero para gatos xxl que es altamente recomendable entre los cuidadores es el GP10533. Se trata de una amplia bandeja sanitaria que cuenta con unas dimensiones de 57 cm de largo y su base tiene 40 cm, siendo además uno de los areneros baratos que podrás encontrar.

Dispone de un práctico marco exterior que evita derrames de orina fuera de la bandeja, ni se sale la arena, ya que el lado más alto mide unos 20 cm aproximadamente, mientras que la zona de la entrada cuenta con unos 11 cm de alto, por lo que es muy fácil de usar para gatos de cualquier tamaño. Además, su forma redondeada hace más difícil la salida de la arena.

Por otro lado, este arenero está fabricado en plástico de buena calidad, bastante resistente y duradero, y la parte superior se puede encajar a través de unas cómodas pestañas, lo que es ideal para la limpieza de la caja.

Este modelo es uno de los más baratos de nuestra selección, ideal para aquellas personas que tienen presupuestos ajustados, pero quieren consentir a su gato con productos de buena calidad:

 

Pros

Diseño: Este modelo cuenta con un diseño tradicional que incluye una bandeja redondeada de gran tamaño, que le brinda mayor libertad de movimiento al gato.

Dimensiones: Con unas dimensiones de 57 cm de largo y una base de 40 cm, el gato tendrá el tamaño perfecto para dar las vueltas que necesite para escarbar.

Colores: Puedes elegir este modelo en cuatro colores diferentes: gris, azul, rosa y marrón, lo que es perfecto para combinarlo con la decoración de la estancia donde va situado el arenero.

 

Contras

Arena: A pesar de su tamaño extra grande, la arena puede seguir saliéndose del recipiente, pero en menor cantidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mueble arenero para gatos

 

Upp Mit Schublade

 

Se trata de un cajón decorativo y útil al mismo tiempo, ya que sirve como arenero para que tu mascota tenga un sitio donde hacer sus necesidades sin afectar negativamente la estética de tu hogar. Aunque tiene un aspecto moderno, también es minimalista, de modo que puede combinar con cualquier estilo. 

Este mueble arenero para gatos está hecho de madera proveniente de bosques sostenibles, por lo que cuenta con certificado FSC. Además, tiene una construcción robusta que soporta hasta 90 kg de peso para mayor durabilidad. También, puede ser utilizado a modo de cama para gatos, ya que ofrece suficiente espacio. En este sentido, mide 57,8 cm de ancho, 63,5 cm de alto y 62,2 cm de profundidad.

Asimismo, incorpora un cajón adicional en la parte superior, que sirve para guardar diferentes objetos del hogar o los accesorios del propio gato. Por esta razón, es considerado un mueble multifuncional.

Algunos usuarios piensan que este es el mejor arenero para gatos del momento. Sin embargo, te recomendamos analizar con más detalle las características positivas y negativas de este modelo antes de hacer la compra.

 

Pros

Versatilidad: Este mueble puede ser utilizado como arenero o cama para gatos, pero también tiene un cajón extraíble para guardar pequeños objetos.

Decorativo: Tiene un diseño moderno pero sobrio al mismo tiempo, por lo que puede combinar con cualquier decoración.

Resistencia: Es un producto robusto de construcción sólida, capaz de soportar hasta 90 kg de peso para mayor durabilidad.

 

Contras 

Pegamento: Es posible que necesites pegamento para mejorar el montaje, sin embargo, no viene incluido en el paquete.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arenero cerrado para gatos

 

Rotho MyPet

 

Si estás buscando un arenero cerrado para gatos, este modelo de Rotho puede ser una buena alternativa para ayudar a tu mascota a hacer sus necesidades, porque es una caja grande, con puerta abatible y filtro de carbón activado, por lo que muchos piensan que es el mejor arenero para gatos.

Este modelo cuenta con una carcasa grande y profunda, por lo que es ideal para gatos grandes. Además, en la parte superior dispone de un asa para facilitar el transporte del arenero y en la parte trasera tiene un soporte para la pala.

Gracias a la puerta abatible el gato tiene más privacidad para hacer sus necesidades, aunque debes tener cuidado y montar la tapa correctamente para que el sistema oscilante funcione adecuadamente.

MyPet de Rotho está fabricado en polipropileno, que es un tipo de plástico altamente resistente al uso con una larga vida útil, por lo que es un arenero que va a durarte un buen tiempo. Aquí te dejamos sus pros y contras.

 

Pros

Olores ocultos: Gracias a la campana de gran tamaño y al filtro de carbón activado intercambiable integrado, los olores permanecen ocultos.

Fácil limpieza: Para facilitar la limpieza del arenero la tapa se puede quitar completamente.

Cierre: Este modelo cuenta con cierres fuertes tipo click en ambos lados para mantener herméticamente cerrado el arenero.

 

Contras

Puerta: Puede suceder que la puerta quede entreabierta y no cierre muy bien, pero en ese caso tendrías que ponerla del revés para que esa holgura se reduzca un poco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar un arenero para gato

 

Si te gustaron algunos de estos areneros para tu gato, antes de decidirte a comprar es importante que tengas en cuenta cuáles son las principales características que debe tener un buen arenero, ya que nuestro amigo felino es muy exigente y territorial. Por ello, hemos preparado una completa guía para comprar el mejor arenero para gato.

Guía de compra

 

Formato del arenero

Uno de los principales beneficios de criar gatos es la disposición natural que tienen estos animales hacia la limpieza, por lo que es recomendable colocar para ellos un arenero que les brinde la privacidad que necesitan para realizar sus actividades fisiológicas de forma higiénica y segura, lo que reducirá al mínimo los olores y el trabajo de aseo.

Pero cuando realizamos una comparativa de areneros para gatos, nos damos cuenta que estos accesorios vienen en una gran variedad de formatos y tamaños, diseñados para manejar discretamente los excrementos de los felinos y limpiarlos de forma rápida y sencilla.

En este sentido, encontramos modelos que cuentan con una bandeja sencilla, donde puedes acceder fácilmente a la arena para limpiarla o ver en qué estado se encuentra. Hay otros areneros que incluyen un marco en la parte superior, que es perfecto para evitar que el gato esparza la arena al exterior de la bandeja o deje rastros de orina alrededor, siendo muy útiles porque te permiten poner una bolsa para retirar la arena ya usada. Independientemente del modelo que elijas, seguramente encuentres alguno económico.

También puedes encontrar aquellos modelos tipo bandejas que incorporan una cubierta superior, ideal para darle más privacidad al gato al momento de ir al baño, porque son completamente cerrados y tienen una abertura oscilante para que el gato pueda entrar y salir sin problemas. Claro está que dependiendo del modelo que elijas ello incidirá en cuánto cuesta el arenero, pues si tiene un gran tamaño, incluye la pala para la recolección de las heces o cuenta con bolsitas antiolores, el precio será más alto pero ahorrarás tiempo y el trabajo de limpieza será menos pesado, así que si cuentas con el presupuesto es una inversión que merece la pena realizar.

 

Materiales del arenero

La mayoría de estos areneros para gatos suelen estar fabricados con materiales hechos a base de diferentes plásticos, sobre todo la bandeja que contiene la arena, así como la cubierta en el caso de los modelos que son cerrados, pero siempre hay que revisar que se trate de un material resistente, duradero, que pueda aguantar el uso que le da el gato, así como los constantes cambios de la arena.

En los modelos que incluyen tapas superiores, es preciso verificar si la puerta incorporada está fabricada con materiales resistentes a roturas. También hay que revisar si el arenero viene con filtros antiolores en la parte superior, porque de esa forma se evita que los malos olores se salgan de la zona donde se encuentra el arenero, lo que será muy útil para mantener el lugar más aseado y agradable.

También puedes encontrar otros modelos de areneros cubiertos fabricados en madera, que cuentan con un diseño de mueble o pequeño armario, con un aspecto lujoso y llamativo, que incorporan en su interior una bandeja para la arena del gato y que incluyen una discreta puerta, ideal para ocultar la presencia de este accesorio en la estancia.

Limpieza

Finalmente, debemos hablar de la limpieza que debe tener el arenero, tanto adentro como en la zona externa, debido a que un arenero en mal estado y lleno de suciedad es un riesgo de enfermedades para tu mascota o para tus niños en casa, siendo recomendable limpiar este accesorio constantemente para mantener una higiene adecuada.

En el caso de las bandejas abiertas, tienes la facilidad que puedes ver la arena directamente para el retiro de las heces, siendo más sencillo limpiarlas. También hay modelos que son autolimpiantes, que contienen un tamiz para colar la arena y los residuos quedan en esa zona, pasando la arena limpia hacia la bandeja.

En otros casos, las bandejas cuentan con sistemas automáticos que funcionan con un adaptador de corriente o con pilas, lo que permite limpiar la arena de forma mecánica sin tener que hacerlo nosotros mismos, siendo más fácil el trabajo. Recuerda que siempre debes revisar las bandejas, cambiar la arena de vez en cuando, y cada cierto tiempo lavar las bandejas con un jabón neutro suave para eliminar los olores.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar el arenero para gatos?

Si se trata de un arenero convencional es recomendable tener a mano una pala para poder sacar los excrementos con facilidad. No puedes dejar pasar muchos días sin limpiar la bandeja porque el olor puede ser muy desagradable, incluso si se trata de areneros cerrados. Procura lavar la bandeja con un desinfectante neutro para disminuir los malos olores, evita cualquier producto que pueda ser perjudicial para el gato. También es importante cambiar la arena cada cierto tiempo, para renovarla y evitar la proliferación de bacterias y virus que puedan enfermar al gato.

 

Q2: ¿Qué es mejor, arenero para gato cerrado o abierto?

Algunos mininos prefieren el arenero abierto, porque pueden mirar a su alrededor mientras hacen sus deposiciones y puede ser más fácil y cómodo para limpiar, ya que tienes a la vista la arena y las heces, aunque resulta un problema por los malos olores que se desprenden y por aquellos gatos que les gusta escarbar y esparcir la arena al exterior de la bandeja.

Por su parte, un arenero cerrado le aporta más privacidad al gato al momento de hacer sus necesidades y es más efectivo porque contiene mejor los olores y el lanzamiento de la arena al exterior, pero hay felinos que se sienten agobiados dentro de ellos y le tienen miedo, siendo necesario retirar la puerta de entrada para que sientan seguridad. También es bueno si tienes niños pequeños en casa, porque es más difícil que entren en contacto con la arena.

 

Q3: ¿Dónde poner el arenero para gato?

El arenero para gato se debe colocar en un lugar tranquilo donde el animal pueda hacer sus necesidades sin perturbaciones, porque en ese momento se siente vulnerable, preferiblemente en un lugar ventilado, puede ser cerca de una ventana o en la terraza. Además, debe estar separado del área de comida, o de la zona de descanso y de juegos del gato, porque de lo contrario no lo usará.

 

Q4: ¿Merece la pena un arenero para gato de usar y tirar?

No. Resulta que los areneros que son de usar y tirar suelen ser muy costosos, en especial si tienes varios gatos en casa, ya que debes comprar uno para cada animal y dejar un arenero de sobra, por lo que sale caro tener que comprar constantemente areneros desechables. Pero te explicamos cómo funcionan.

Este tipo de areneros desechables están fabricados en cartón y su estructura es de una caja cerrada con una abertura para que el gato pueda pasar, tiene arena en su interior y el minino puede usarla con comodidad. Para cambiar el arenero solo tienes que cerrarlo y tirarlo en la basura, sin necesidad de manipular la arena.

 

Q5: ¿Para qué sirve un arenero para gatos con colador?

El colador en el arenero para gatos es muy útil para tamizar la arena de forma manual, porque las heces y las bolitas de orina quedan en el área del tamiz y no traspasan a la caja de arena, solo tienes que recoger diariamente las bolas con desechos, lo que hace más fácil y rápido el proceso de limpieza sin mayor esfuerzo, manteniéndose la arena siempre limpia.

 

Q6: ¿Existe algún arenero para gato sin arena?

Sí existe. Se trata de una caja mecánica que incluye una cinta que transporta los desechos y los elimina a través del desagüe, limpiándose sola. Este tipo de artefactos requieren conectarse a una tubería de agua, puede ser un inodoro, lavabo o lavadora, así como también a una red eléctrica. Cuenta con un sensor que detecta la presencia del gato y después de un rato se limpia de forma automatizada.

 

Q7: ¿Cómo funciona un arenero para gatos que se limpia solo?

Los areneros que se limpian solos pueden ser de dos tipos: el manual, que incluye un colador en la bandeja para tamizar la arena, vuelcas la arena sobre ese colador y los desechos quedan sobre esa superficie, de donde puedes tirarlos a la bolsa de basura. El modelo automático puede funcionar con una palanca manual que activa el sistema de limpieza de los desechos, o puede usar electricidad o pilas, activándose a través de un sensor de movimiento que detecta cuando el gato entra en el arenero y al cabo de un rato se activa el sistema de barrido de la arena extrayendo el excremento.

 

Q8: ¿Existe algún arenero para gatos sin olor?

No existe. La única forma de mantener el arenero para gatos sin olor es limpiando constantemente la bandeja, cambiando la arena y neutralizando los olores con algún producto especial antiolores.

 

 

 

Cómo utilizar un arenero para gato

 

Un arenero para gatos es un producto diseñado para que el gato pueda hacer sus necesidades fisiológicas de forma cómoda, higiénica y segura. Se compone de una bandeja, generalmente de plástico, que puede ser abierta o cerrada, donde se añade una buena cantidad de arena y el gato puede escarbar, defecar u orinar, y luego cubrir sus desechos. A continuación te explicamos de forma sencilla cómo puedes utilizar un arenero para gatos, para mantenerlo siempre limpio y aseado para tu amigo felino.

 

 

Elige el arenero correcto

Lo primero que tienes que hacer es elegir el arenero que creas adecuado para tu gato, pues cada modelo tiene un formato particular y su uso puede ser muy diferente. Así que lo recomendable es leer el manual de usuario que incluye el producto para que te familiarices con las instrucciones dadas por el fabricante y conozcas las características del modelo, así como la utilidad de sus accesorios en caso de incluirlos. Ten en cuenta que el tamaño de la bandeja es importante, por lo que el arenero que elijas debe tener unas dimensiones adecuadas que le permitan al gato moverse cómodamente para hacer sus evacuaciones.

 

Ubica el arenero en un lugar adecuado

Los gatos necesitan privacidad y tranquilidad para ir al inodoro, por lo que es recomendable colocar el arenero en un lugar tranquilo, ventilado, que sea poco transitado y sin mucho ruido, también debe ser de fácil acceso para el gato, preferiblemente cerca de una ventana o terraza, alejado de la zona donde come, juega o descansa.

 

Coloca la arena

Cuando ya tienes montada la bandeja en el arenero hay que añadir la arena para gatos, siendo recomendable que alcance un espesor máximo de unos 7 cm para que cubra completamente la superficie del arenero. Recuerda que el gato antes de defecar escarba la arena para abrir un hueco, deposita sus heces y luego las cubre.

Por otro lado, es importante que busques en las tiendas arena especial para gatos, siendo la preferida de los dueños y cuidadores la arena aglomerante, porque se mezcla con la arena humedecida formando una bola con el desperdicio, absorbe los olores y es más fácil su limpieza. Colocada la arena en la bandeja higiénica, el gato ya puede usarla con total comodidad.

 

 

Mantenimiento y limpieza

Para limpiar la caja de arena es recomendable agitar ligeramente la bandeja para que emerjan los grumos de arena con heces y orina, inclinando la caja hacia atrás. Con el recogedor comienza a retirar los desechos de la bandeja, lo colocas en una bolsa y lo tiras al cesto de la basura. Puede suceder que la arena se encuentre apelmazada en las orillas de la bandeja y debas tratar de retirarla con mucho cuidado para que no se una con la arena limpia.

Si la bandeja se encuentra muy sucia o tiene mal olor, es recomendable sacar toda la arena y lavar la caja con agua, utilizando vinagre para desinfectar. La arena se debe cambiar completamente al menos cada dos semanas para evitar la proliferación de hongos y bacterias.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS