Última actualización: 30.07.21

 

Pipeta para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las pipetas para gatos son una alternativa rápida y eficaz para combatir la presencia de parásitos externos en el pelaje de la mascota. Dependiendo del producto que adquieras, tu gato podrá estar protegido por semanas enteras o meses contra diversas alimañas. Uno de los que podría ser una de las mejores pipetas es el Arppe Biospotix, un set que cuenta con unidades libres de insecticidas y suficiente producto para un tratamiento de 5 meses de duración. Otra buena alternativa quizá sea Parasital Zotal, unas pipetas para gatos que contienen agentes activos contra múltiples parásitos, insectos y alimañas, para la protección de tu mascota.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Pipetas para Gatos – Opiniones 2021

 

El cuidado de una mascota va más allá de alimentarla y jugar con ella, sobre todo si nos enfocamos en el aseo. Los gatos suelen ser más independientes que los perros en cuanto a su acicalamiento, pero esto no los hace inmunes a los parásitos y las siguientes pipetas podrían ayudarte a combatirlos de manera eficaz.

 

Pipeta para gatos cachorros

 

1. Arppe 2963010100 Pipetas Biospotix para Gatos

 

Arppe ofrece una que podría llevarse el puesto a la mejor pipeta para gatos de relación calidad precio con las Biospotix, un set compuesto por 5 unidades para cuidar la salud de tu mascota.

Cada pipeta para gatos contiene 1 mililitro de producto el cual destaca por estar libre de insecticidas, siendo menos agresivo a nivel químico, para minimizar el riesgo de una mala recepción por parte de la mascota.

Otro aspecto destacable es que puede ser usada como pipeta para gatos cachorros y una sola dosis puede tener efectos durante un mes completo, por lo que el set entero será suficiente para garantizar tratamiento por un mínimo de 5 meses.

En cuanto a sus efectos, puede atacar directamente la presencia de pulgas, garrapatas y mosquitos, evitando que estos parásitos puedan infestar el pelaje del animal. Además, puede ser empleado en otras mascotas, aparte de los gatos, tales como conejos, hurones y conejillos de indias.

Siendo considerada como, posiblemente, la mejor pipeta para gatos del momento es conveniente tener en cuenta sus características más importantes:

 

Pros

Duración: Los efectos de la pipeta tienen una duración aproximada de 4 semanas de protección, para la mascota.

Seguras: Considerando que no contiene insecticida, es más segura de usar.

Aplicación: Su método de aplicación es sencillo, permitiendo hacerlo en pocos minutos, para no incomodar al gato.

Especies: Además de felinos, el producto puede ser usado en otros mamíferos pequeños.

 

Contras

Olor: Ten en cuenta que el producto tiene un aroma que puede permanecer en la piel del gato por un par de días.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pipeta para gatos contra pulgas

 

2. Parasital Pipetas Antiparasitarias para Perros Pequeños y Gatos

 

De los fabricantes de Parasital te presentamos un set que podría contener la mejor pipeta para gatos en su interior, ya que también puede ser aplicado en perros pequeños y ofrece varios agentes activos para repeler, siendo bastante eficaz en el tratamiento.

Las pipetas Parasital son de 1,25 mililitros y están pensadas para mascotas que no superen los 10 kilogramos de peso. Sus efectos son repelentes, por lo que funcionan mejor cuando se usan de manera continua, para prevenir la aparición de los parásitos.

En total, el set contiene 6 pipetas para gatos contra pulgas y cada una tiene una fórmula que proporciona efectos durables que pueden extenderse hasta por 1 mes. Esto quiere decir que, con una sola compra, proporcionarás protección y tratamiento para tu gato por hasta medio año.

Parasital podría llegar a ser la mejor marca de pipetas para gatos, gracias a la eficiencia de productos con beneficios como estos:

 

Pros

Efectos: Sus efectos protegen contra enfermedades producidas por picadura de mosquitos.

Unidades: El set está compuesto por 6 unidades, para un tratamiento de varios meses de duración.

Especies: Podrás emplearlo tanto en gatos como en perros sin inconvenientes.

Nutrición: Cuenta con aceites naturales que proporcionan cuidados e hidratación a la piel de la mascota.

 

Contras

Aceite: El contenido de la pipeta es bastante aceitoso, por lo que debes tener cuidado al momento de aplicarlo para ayudar a que sea absorbido por la piel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

3. Canac Dimethicon Generique Pipetas antipulgas y garrapatas Spot on

 

Canac Dimethicon podría encontrarse entre las mejores pipetas para gatos del 2021, considerando que su fórmula está libre de insecticidas químicos, resultando más segura para las mascotas.

Este producto trabaja en base a elementos con propiedades insecticidas naturales, para deshacerse efectivamente de las pulgas, garrapatas, piojos, ácaros y otros parásitos. Puede ser aplicado a partir de las 3 semanas de vida y cuenta con un total de 6 pipetas.

Se aplica de manera sencilla, aunque su compra incluye instrucciones específicas, por si quieres asegurarte de qué pasos debes seguir para usarlo adecuadamente. Su absorción es buena y no deja rastros aceitosos en el pelaje que puedan incomodar después.

Por otra parte, los efectos de la pipeta serán capaces de inmovilizar y matar al parásito, para evitar que este pueda mudarse del gato a otro animal o a algún mueble del hogar.

En caso de que no estés seguro acerca de qué pipeta para gatos comprar, quizá te convenga tener en cuenta los siguientes pros y contras:

 

Pros

Proceso: Los efectos producidos por la pipeta incapacitan y después matan al parásito, para asegurar una mayor protección.

Insecticidas: Está libre de insecticidas, siendo más seguro y confiable de usar en mascotas domésticas.

Aplicación: Podrás aplicarlo fácilmente, ya que sus pipetas son cómodas de usar.

Pipetas: Se incluye un total de 6 pipetas para cumplir con varias semanas de tratamiento.

 

Contras

Cachorros: No pases por alto la indicación que prohíbe su uso en cachorros menores de 3 meses, ya que puede tener efectos adversos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Menforsan Pipetas Anti-Insectos Con Margosa Geraniol y Lavandino

 

Otro de los productos más baratos que podrías encontrar al buscar unas pipetas para tu gato, es el que te ofrece Menforsan con sus unidades equipadas con ingredientes repelentes naturales.

Entre los componentes que contienen estas pipetas se destacan el geraniol y la margosa, los cuales tienen propiedades repelentes contra los parásitos, para mantenerlos a raya y evitar infestaciones. Además, cuentan con aceite de lavandino, para proporcionar cuidados a la piel, así como también un agradable aroma.

Son eficaces contra mosquitos, piojos, pulgas y garrapatas, ofreciendo protección en caso de que pase mucho tiempo en el jardín o salga de noche a explorar, por ejemplo. Esto evitará también que pueda llevar los parásitos a otras mascotas que conviven dentro del hogar.

Su aplicación es sencilla y no desprende aromas intensos o deja rastros grasos que puedan incomodar al animal.

Antes de aplicar cualquier producto a tu mascota, es necesario tener en cuenta las posibles ventajas y desventajas de su uso:

 

Pros

Natural: Los productos empleados en su fórmula son naturales para ofrecer mayor confianza al usarlos.

Repelente: Varios de sus componentes tienen efectos repelentes, que mantendrán a tu mascota protegida contra infestaciones.

Protección: Puede mantener alejadas las garrapatas, mosquitos, ácaros, piojos y pulgas por un periodo de 15 días.

Complemento: Si quieres mejorar su desempeño, podrás combinar las pipetas con otros productos complementarios que te ofrece Menforsan.

 

Contras

Cantidad: Esta opción tiene menos cantidad de pipetas que otras alternativas de compra, por lo que la duración del tratamiento se verá reducida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. The Healthy Dog Co Solución para el Tratamiento de pulgas

 

Si no has podido tomar una decisión acerca de cuál es la mejor pipeta para gatos, te invitamos a conocer el producto de The Healthy Dog Co.

Aquí nos encontramos con un bote de 100 mililitros de producto contra las pulgas, garrapatas y piojos, que podrás aplicar cómodamente con un gotero, para así extender su durabilidad hasta por un año completo.

Su receta es 100% natural y puede ser usada tanto en gatos como en perros, ofreciendo protección completa para todas las mascotas que tengas en casa. Además, esto evita que contenga sustancias que puedan resultar tóxicas y terminen afectando la salud del animal.

Un detalle que debes tener en cuenta es que su aplicación debe ser diaria por una semana, pero esto será capaz de matar cualquier pulga que esté molestando a tu gato.

Conocer a fondo los beneficios y posibles riesgos de la pipeta para gatos, te ayudará a tomar una decisión más responsable para cuidar a tu mascota:

 

Pros

Especies: Una de las ventajas de esta pipeta es que puede ser aplicada en canes o felinos sin problemas.

Gotero: La tapa está equipada con un gotero, para que puedas aplicar más fácilmente el producto.

Duración: La presentación en la que se ofrece el producto puede hacer que dure para todo un año. Evitando que debas comprar tratamientos con frecuencia.

 

Contras

Absorción: Debes estar atento al momento de aplicar la pipeta, dado que el producto tarda un poco en ser completamente absorbido por la piel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. BIO-Spot On Medio natural contra garrapatas y pulgas

 

BIO-Spot te ofrece un medicamento natural contra las pulgas y garrapatas que, además, contiene elementos especiales que le aportan cualidades adicionales que lo hacen destacar ante otros productos.

Uno de estos es el aceite de geranio, el cual tiene efectos regenerativos en la piel, aporta un agradable aroma y ayuda a distender las tensiones, para así mejorar problemas musculares. Junto a él, también hay dimeticona, el cual es efectivo para atacar infestaciones antiguas, incluyendo los huevos y larvas de los parásitos.

La caja cuenta con 4 pipetas de BIO-Spot y puedes aplicar una cada 3 semanas, para así garantizar un efecto duradero. Sumado a esto, también es apta para ser usada con perros, de manera que puedas proveer del cuidado necesario a todas las mascotas del hogar y prevenir cualquier eventualidad o infestación.

A continuación, hemos seleccionado algunos detalles relevantes acerca de este producto, para que puedas conocerlo más a fondo antes de comprar:

 

Pros

Natural: Este producto contiene una receta natural para la prevención y cura de infestaciones en tu mascota.

Efectos: Aparte de matar a los insectos y parásitos, los efectos de la pipeta se extienden también a larvas y huevos.

Aroma: Después de aplicado, deja un agradable aroma que tiene efectos repelentes.

Protección: Proporciona protección contra múltiples insectos y parásitos, cubriendo los más comunes.

 

Contras

Graso: Puede poner el pelaje un poco grasoso cerca de la zona donde fue aplicado el producto, pero esto no supone algún daño al animal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Beaphar pipetas repelentes gato

 

Otra alternativa que probablemente pueda ofrecer buenos efectos al tratar con pulgas, garrapatas y mosquitos es la de Beaphar con su set de pipetas para gatos, dado que está complementada con ingredientes naturales que los mantendrán a raya.

El paquete contiene 3 pipetas de 1 mililitro cada una y con duración de 1 mes, por lo que el tratamiento podrá proteger a tu mascota por hasta 3 meses continuos. Su método de aplicación es igual al de cualquier pipeta y el medicamento no emana olores intensos que puedan llegar a molestar.

La fórmula, por su parte, destaca por tener incorporados extractos naturales de margosa (plaguicida) y piretro (insecticida), los cuales aportan los efectos contra los parásitos que puedan estar cerca de la mascota, para así evitar que puedan ocasionar infestaciones que afecten su buena salud.

Beaphar cuenta con una de las pipetas para gatos más baratas, en caso de que quieras ahorrar dinero al adquirir el tratamiento de tu mascota:

 

Pros

Tiempo: El contenido puede garantizar la protección de tu mascota por un período de 3 meses.

Protección: Es capaz de evitar infestaciones de garrapatas, mosquitos y pulgas en tus felinos.

Extractos: Contienen extractos de origen natural y repelentes, para mantener alejados a los parásitos.

Olor: Su olor no es intenso y no permanece mucho tiempo en el pelaje.

 

Contras

Efectividad: El porcentaje de eficacia puede verse afectado si el animal se encuentra en un entorno cerrado o abierto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Disane Pipetas Antiparasitarias para Gatos Naturales 2 Meses

 

Disane Pet Care cuenta con la aprobación de veterinarios sobre la formulación de sus pipetas, las cuales están diseñadas para ser usadas contra pulgas, garrapatas y mosquitos por igual, ayudando a prevenir picaduras o infestaciones.

La oferta se compone por 2 pipetas de 1,5 mililitros que pueden durar hasta 30 días, proporcionando tratamiento por un período de 2 meses completos para tu gato. Además, podrás usarlas durante todo el año en caso de que tu mascota acostumbre a estar en exteriores.

Otro aspecto destacable se halla en su fórmula, dado que sus elementos naturales hacen la aplicación de las pipetas algo seguro para animales con alergias a insecticidas convencionales, sensibles a los químicos, e incluso en estado de gestación, al no tener efectos contraproducentes en la salud general de la mascota.

Si quieres garantizar a tu gato una buena salud y desarrollo, es importante revisar a fondo cualquier medicación que vaya a ser aplicada:

 

Pros

Aroma: Después de su aplicación y a diferencia de otros, el medicamento emana un aroma agradable.

Seguras: Al ser seguras de usar, podrás emplearlas durante todo el año, para el cuidado de tu gato.

Químicos: No contiene elementos químicos, ya que se emplea una receta natural en su elaboración.

Eficacia: Sus efectos serán notables contra varios tipos de parásitos, incluyendo pulgas y garrapatas.

 

Contras

Aceite: El producto es algo aceitoso y puede notarse sobre el pelaje, pero debería desaparecer después de 24 horas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En caso de que no estés muy familiarizado con el tema, aquí te ofrecemos una guía para comprar la mejor pipeta para gatos, la cual proporciona datos de interés con la intención de ayudarte a elegir el producto más adecuado para cuidar de la salud de tu mascota en casa.

Efectos de la pipeta

Cuando te encuentres ante una comparativa de pipetas para gatos y no sepas cuál comprar, recuerda estar atento a los efectos generados por cada una, para así poder elegir la más eficaz según el problema específico de tu mascota.

Algunos gatos pueden ser más propensos a atraer ciertas alimañas, por lo que, aplicar una pipeta con efectos repelentes hacia un parásito en particular podría ayudar a resolver el problema.

Otras alternativas están equipadas con formulaciones de amplio espectro, las cuales pueden atacar varios parásitos al mismo tiempo y evaluando los que suelen afectar a los gatos, no resulta complicado hallar pipetas contra pulgas, garrapatas, piojos y ácaros.

Asimismo, no puedes dejar de considerar aquellas que tienen elementos repelentes, dado que, después de atacar directamente las infestaciones y puestas de huevos, serán capaces de mantenerse activas, para prevenir una nueva invasión del parásito.

 

Componentes de la fórmula

Los componentes de la fórmula en la pipeta para gatos son de vital importancia al momento de elegir un producto que sea tanto seguro, como eficaz para el cuidado de la mascota.

En general, las pipetas deben contener elementos que tengan efectos plaguicidas e insecticidas, ya que así podrán combatir eficazmente la presencia de parásitos como pulgas, piojos y garrapatas. Además, es una ventaja si también se incorporan agentes repelentes que ayuden a mantener lejos a las alimañas.

Por otra parte, algunos componentes de la fórmula en las pipetas para gatos pueden determinar cuánto cuesta cierto producto, ya que las que contienen ingredientes de origen natural suelen tener un precio más elevado debido a sus beneficios extra y su bajo riesgo de uso.

 

Especies aptas

Dependiendo del tipo de pipeta y su composición, podrías encontrar productos que tengan un amplio rango de efecto y sean aptos para diferentes especies de animales. Esto resulta práctico cuando tienes varias mascotas en casa, ya que así podrás protegerlas a todas contra los parásitos.

Al revisar esta característica, debes prestar atención a las especificaciones del fabricante, ya que solamente estas indicaciones te dejarán saber si el producto puede ser usado en otros animales, aparte de los gatos. Además, debes estar muy atento a los pesos recomendados, debido a que la cantidad de medicina en la pipeta está formulada para ciertos niveles en particular.

Por lo general, la mayoría de las pipetas aptas para varias especies incluyen otros mamíferos tales como perros, conejos, conejillos de indias y hurones. Estas suelen ser las alternativas más comunes elegidas por las personas cuando buscan tener una mascota, por lo que productos para su cuidado, tales como las pipetas, pueden encontrarse con relativa facilidad.

 

Absorción y aroma

Un detalle que muchos olvidan revisar al momento de elegir una pipeta para su gato es el nivel de absorción del producto y el aroma remanente que quedará después de aplicarlo.

Dado que se trata de medicina, no todas las combinaciones tendrán un olor agradable, y animales tan sensibles como los gatos, pueden verse afectados por aromas demasiado intensos. Además, también hay que considerar que estos olores pueden quedar impregnados en tejidos de muebles donde el animal acostumbra estar, o incluso en tus propias prendas de vestir.

En cuanto a la absorción, lo mejor es preferir pipetas que contienen una formulación con textura acuosa y con un bajo porcentaje de aceite, para que así pueda ser asumido rápidamente por la piel y no tener que masajear durante mucho tiempo.

Duración de los efectos

Por último, pero no menos importante, la duración de los efectos de la pipeta para gatos que te interese comprar también tiene su relevancia al momento de elegir.

Dependiendo del modelo de pipeta y las unidades incluidas en cada paquete, se pueden disfrutar de ciclos variados de protección. Por lo general, la mayoría de las pipetas son efectivas hasta por un mes después de ser aplicadas, permitiendo llevar a cabo un tratamiento sencillo, pero con buenos resultados contra las alimañas.

Sin embargo, cabe destacar que muchas pipetas para gatos, aunque sean baratas, tienen efectos duraderos, por lo que no debería ser demasiado difícil hallar una que sea buena y económica, para garantizar el cuidado y salubridad de tu mascota.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuáles son los efectos secundarios de una pipeta para gatos?

Los efectos secundarios o producidos por pipetas para gatos suelen darse en caso de una intoxicación debido a una sobreexposición del producto. Como sabrás, los componentes activos pueden afectar a animales sensibles, razón por la que es crucial acudir a una consulta veterinaria antes de usarlas.

Si has aplicado una pipeta a tu gato recientemente y tienes la sospecha de que podría estar intoxicado, deberás estar atento a síntomas como falta de apetito, dilatación de pupilas, salivación, apatía, desánimo, fiebre, debilidad, entre otros. En casos más graves, también puede notarse hipersensibilidad, temblor de orejas, contracciones nerviosas, pérdida de coordinación, crepitación mandibular y convulsiones.

Debes considerar que el medicamento de las pipetas se absorbe a través de la piel y una reacción alérgica puede resultar fatal. En la situación de que la mascota llegase a presentar algunos de estos síntomas, deberás acudir de forma inmediata al veterinario, para poder prestarle la atención médica necesaria.

Q2: ¿Cuánto tarda en hacer efecto una pipeta para gatos?

El tiempo de activación de una pipeta para gatos suele variar y esto dependerá de la composición de cada producto.

No obstante, en su mayoría, pueden comenzar a funcionar de forma inmediata después de la aplicación, ya que los componentes insecticidas están ya listos para trabajar. Además, debes saber que alcanzan su mayor punto de eficacia después de pasadas las primeras 48 horas desde que fue aplicada.

 

Q3: ¿Dónde se les pone la pipeta a los gatos? 

La aplicación de una pipeta en tu mascota ya sea un perro, gato o conejo, suele seguir las mismas indicaciones:

Primero, coloca a tu mascota frente a ti de manera que puedas tener acceso fácil a su lomo. Después, abre su pelaje con tus manos hasta exponer la piel a lo largo de su columna comenzando en la base de la nuca. En el caso de los gatos, deberás estar atento a no aplicar producto más abajo de sus hombros, ya que con el acicalamiento podría ingerirlo.

Procede a abrir la pipeta y vierte el contenido directamente sobre la piel del animal en el espacio que has abierto en el pelaje teniendo cuidado de no aplicar demasiado producto, para dejar que sea absorbido y no se corra hacia los lados. Cuando termines, aplica un suave masaje que asegure una mejor absorción de la pipeta y todo listo.

 

Q4: ¿A qué edad se puede poner la pipeta a los gatos?

La edad mínima para la aplicación de pipeta en gatos suele ser a partir de las 3 semanas de vida, ya que, después de superada esta etapa, la mascota tiene un sistema inmunológico mucho más fuerte.

Esto ayuda a que no presente efectos adversos a la aplicación de la pipeta ni resulte demasiado sensible a los elementos químicos o repelentes que contengan la fórmula. No obstante, antes de considerar el uso de este tipo de productos, te recomendamos encarecidamente llevar a tu mascota al veterinario, para que pueda darte indicaciones acerca de cuál sería la opción más adecuada y segura.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS