Última actualización: 19.08.22

 

Pienso para cachorros – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los cachorros de perro requieren de una nutrición especial, tanto por la parte húmeda como la seca. En esta última, es clave recurrir a un pienso de buena calidad y adaptado a sus necesidades concretas. Entre ellos, tenemos el IAMS for Vitality Pollo, que tiene como fuentes de proteína el pollo y el pavo, junto a otros ingredientes animales y vegetales. El resultado es un pienso que mejora el aspecto y es una gran base para un futuro saludable. Por su parte, el Advance Mini Puppy se basa en el poder del pollo y el arroz, en una fórmula adecuada a partir de los 2 meses de edad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Piensos para Cachorros – Opiniones 2022

 

Encontrar el mejor pienso para cachorros conforme a las necesidades de nuestra mascota es algo fundamental para su futuro. Una alimentación cuidada desde esta fase inicial es clave para su correcto desarrollo y para que su salud sea óptima cuando llegue a la edad adulta. Afortunadamente, son muchas las propuestas que encontramos entre los mejores piensos para cachorros del 2022 cuando de buscar este alimento se trata. Nosotros hemos elegido algunas de las más destacadas, para que realizar la elección idónea te sea más fácil. 

 

Pienso para cachorros de 1 mes

 

1. IAMS for Vitality Alimento seco para cachorros

 

Si buscamos el mejor pienso para cachorros del momento, esta es una buena propuesta para animales de corta edad. En concreto, hablamos de un pienso para cachorros de 1 mes, fabricado con pollo fresco y con un perfil nutricional de primer nivel.

Su principal fuente de proteínas son el pollo y el pavo, presentes tanto en forma deshidratada como en fresco. Estas carnes suponen cerca de un tercio de su composición, a la que se añaden otros ingredientes, tales como huevo, aceite de pescado o levadura de cerveza, así como pulpa de remolacha, como aporte de fibra.

El resultado es un alimento ideal para un crecimiento saludable, que refuerza los huesos y los dientes, al tiempo que fomenta el desarrollo cerebral y de la vista. Tampoco faltan nutrientes para fomentar una digestión saludable o para mejorar el pelo, que luce más brillante y resistente.

Para que tengas claro qué pienso para cachorros comprar, te dejamos más datos de este producto.

 

Pros

Proteínas: Sus fuentes son un 32% de pollo y pavo deshidratado y un 5% de pollo fresco.

Complementos: Entre ellos, tenemos huevo entero, levadura de cerveza o aceite de pescado, que completan su perfil.

Tamaño: El tamaño de la croqueta es ideal para los animales de razas más pequeñas.

Efectos: Sus siete efectos ayudan a mejorar la salud de tu mascota y también contribuyen a su desarrollo.

Sin extras: El producto prescinde de OGM, saborizantes y de colorantes artificiales.

 

Contras

Cereales: Uno de los principales ingredientes es el maíz, así que si buscas un pienso sin cereales, este no sería adecuado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pienso para cachorros de 2 meses

 

2. Advance Mini Puppy Rico en Pollo y Arroz

 

Si lo que necesitas es un pienso para cachorros de 2 meses, entonces tu opción es el Advance Mini Puppy. Este producto es adecuado desde esos 2 meses hasta los 10, incluyendo todos los nutrientes que tu mascota necesita durante esta primera etapa de su vida.

Entre sus efectos, tenemos la capacidad para aportar el calcio y la vitamina D necesaria para un crecimiento óseo adecuado. También se incluyen ácidos grasos Omega 3, para el desarrollo del sistema nervioso y de la visión. Tampoco faltan los nucleótidos, imprescindibles para un buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Estos nutrientes se consiguen gracias a ingredientes de calidad, tales como el pollo, la proteína de maíz y el arroz, así como otros complementos interesantes. En cuanto al alimento, este se presenta en unas croquetas de tamaño ajustado e ideales para todo tipo de perros de pequeño tamaño.

Te dejamos los aspectos más interesantes de este producto, para que no te falte información.

 

Pros

Baby Protect: Este planteamiento es ideal para cuidar de la salud de cualquier cachorro.

Nutrientes: El pienso aporta calcio, vitamina D o ácidos grasos, para fomentar un desarrollo saludable.

Tamaño: El tamaño de la croqueta es ideal para perros pequeños, facilitando su alimentación.

 

Contras

Presentación: Las presentaciones tienen bastante cantidad, siendo la más pequeña de 3 kilos. Algo que puede excesivo si tu mascota no consume mucho pienso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pienso para cachorros de razas grandes

 

3. Eukanuba Alimento seco para cachorros de raza grande

 

A la hora de decidir cuál es el mejor pienso para cachorros, es necesario tener en cuenta la raza de nuestro peludo. En el caso de aquellos pertenecientes a razas más grandes, es importante optar por una solución específica, como la Eukanuba Puppy Large.

A diferencia de otros alimentos secos, este pienso para cachorros de razas grandes incorpora un perfil nutricional concreto, reforzado en aquellos aspectos que son necesarios para lograr un buen crecimiento y desarrollo de tu mascota. Esto implica un mayor aporte de proteína, donde el protagonista es el pollo fresco. A este se añaden vitaminas E y C, que refuerzan el sistema inmunitario.

Tampoco falta el DHA, con el que mejorar la capacidad de aprendizaje de los cachorros, o la conocida pulpa de remolacha, que favorece la digestión. En cuanto a su presentación, el tamaño de la croqueta es manejable e incluye la tecnología Denta Defense, que limpia los dientes a medida que tu mascota se alimenta.

Te dejamos un resumen de lo principal de este producto, procedente de la mejor marca de piensos para cachorros para muchos usuarios.

 

Pros

Ingredientes: Entre sus ingredientes, tenemos pollo fresco, vitaminas E y C o antioxidantes de alta calidad, además de calcio.

Efectos: El producto estimula el aprendizaje de los cachorros, mejora su sistema inmune y su fortaleza muscular.

Razas grandes: El producto ha sido diseñado para cuidar del desarrollo de los animales de razas más grandes.

 

Contras

Resistencia: Las croquetas no son excesivamente duras, así que conviene tratar el saco con cuidado, para evitar que el alimento se dañe. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pienso para cachorros Royal Canin

 

4. Royal Canin C-11280 Pediatric Junior Small Dog

 

El pienso Royal Canin C-11280 pertenece a la línea veterinaria de la marca, lo que se traduce en un producto diseñado específicamente para cubrir las necesidades concretas de tu mascota. Este tiene una mayor calidad que el producto tradicional de supermercado.

Este pienso para cachorros Royal Canin es adecuado para perros de razas pequeñas, de 1 a 10 kilos de peso aproximadamente. Entre sus principales aportes, se encuentra su capacidad para reforzar las articulaciones, así como para mejorar los procesos de digestión, con un riesgo reducido de alergias y de molestias.

Otra ventaja de este alimento es que mantiene las defensas naturales del organismo, gracias a sus antioxidantes. Y como extra, el diseño de la croqueta se encarga de eliminar el sarro de los dientes, gracias a ingredientes que atrapan el calcio presente en la saliva de tu mascota.

Cuidar de los cachorros más pequeños es fácil, gracias a propuestas como esta.

 

Pros

Planteamiento: Este producto de perfil veterinario ofrece una mejor nutrición que otras fórmulas de peor calidad.

Digestión: Uno de los aspectos más destacados es su fácil digestión, que redunda de forma eficiente en el estado general de tu mascota.

Protección: El alimento también incluye protecciones específicas, tanto para mejorar las defensas como para luchar contra el sarro dental.

 

Contras

Dureza: Aunque el pienso tiene una cierta cantidad de humedad, este tiende a ser más bien duro, lo que puede no ser del gusto de algunos perros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pienso para cachorros Acana

 

5. Acana Puppy Junior Comida

 

Con el pienso para cachorros Acana Puppy Junior cambiamos de planteamiento, gracias a una fórmula que rompe con lo convencional. Su principal diferencia radica en la ausencia total de cereales, que en este caso se reemplazan por lentejas rojas o guisantes. Unas legumbres que aportan un alto poder nutricional a la fórmula.

Estas se acompañan de carne de pollo y pavo que, sumadas, forman más del 40% del total de la fórmula del alimento. El resultado es un pienso perfecto para todo tipo de razas y edades, dentro del periodo de vida propio de los cachorros.

Entre sus beneficios, encontramos un mejor desarrollo, gracias a su potencial proteico, así como un adecuado control de peso, por el poder saciante del pienso. Además, al prescindir de los cereales, se reducen las molestias digestivas y los riesgos relacionados con las alergias e intolerancias alimentarias.

Si prefieres un alimento seco con un planteamiento diferente, te interesará este producto de Acana.

 

Pros

Sin cereales: Su fórmula prescinde de los cereales en su elaboración, lo que mejora la digestión y reduce el riesgo de alergias y problemas similares.

Carne: La presencia de carne, de pollo y pavo, es más que considerable, superando el 40% del peso total del pienso.

Vegetales: La propuesta se completa con guisantes, lentejas rojas, calabaza o espinacas, generando una receta de calidad.

 

Contras

Precio: No es de las opciones más baratas de nuestra selección, aunque su calidad está por encima de la media.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Ultima Pienso para Perros Mini Junior

 

Ultima es otra de las marcas de supermercado más conocidas, tanto por su precio ajustado como por ofrecer un perfil nutricional interesante. Esto es justo lo que encontramos en el pienso Ultima Mini Junior, en el que el pollo es el protagonista.

Este supone en torno al 18% del total de su receta, donde también encontramos proteínas deshidratadas de cerdo y ave. A ellas, se unen la proteína de maíz, el arroz y el trigo integral, que conforman los principales ingredientes de este pienso.

El resultado es un producto adecuado para mejorar el crecimiento de tu perro, con un desarrollo eficiente de sus huesos, su cerebro o su vista. Todo ello sin olvidar una fácil digestión, que reduce los problemas de diarreas y otros inconvenientes de tipo digestivo.

Darle a tu mascota todo lo que necesita para crecer mejor es fácil, gracias a esta completa propuesta de Ultima.

 

Pros

Proteínas: El aporte de proteínas se realiza mediante pollo, que constituye en torno al 18% de su composición.

Efectos: Entre sus efectos positivos, tenemos su fácil digestión y un aporte óptimo de nutrientes para el crecimiento o refuerzo para los dientes y los huesos.

Presentación: La presentación en sobres de 800 gramos conserva mejor el pienso hasta el momento de su consumo.

 

Contras

Cereales: Debido a su contenido en cereales, puede no ser lo más adecuado para perros con problemas de alergia o digestivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Dibaq Alimento Completo Extrusionado para Cachorros

 

Nos situamos ahora dentro de los piensos para cachorros baratos, pero de calidad, con el Dibaq 1005895. Este se elabora con carne deshidratada de pollo y pavo, sumando un 30% del peso total del producto. A estos ingredientes se añaden arroz, maíz integral y fibra de cereal, para completar la base de la receta.

El resultado es un producto adecuado para fomentar el crecimiento de tu cachorro, contando con todos los nutrientes necesarios para ello. Sus proteínas de alta disponibilidad facilitan su asimilación, que se intensifica mediante un considerable aporte de aminoácidos esenciales.

Además, gracias a su adecuada digestibilidad, no es un producto problemático en lo que a diarreas y molestias estomacales se refiere. Por eso, estaríamos ante el mejor pienso para cachorros de relación calidad precio de los que hemos elegido en este artículo.

Cuidar bien a tus mascotas y no gastar de más es posible, si recurres a piensos de calidad como este de Dibaq.

 

Pros

Proteínas: Sus proteínas proceden del pollo y del pavo, además de otros aportes adicionales. Estos dos ingredientes suponen el 30% de su fórmula.

Tamaño: El tamaño ajustado de las croquetas facilita la alimentación de las razas más pequeñas.

Polivalente: Además del uso para cachorros, hasta los 14 meses, también es adecuado para perras gestantes o en periodo de lactancia.

 

Contras

Presentación: La presentación es en saco de 3 kilos, que puede ser mucho producto para los perros de menor tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Brekkies Pienso para Perros Junior con Pollo

 

Brekkies es otra de las marcas clásicas cuando se trata de buscar piensos para cachorros dentro del segmento de gran consumo. Su fama se debe a una fabricación de calidad, que tiene detrás el respaldo del grupo Affinity.

Este pienso junior basa su poder nutricional en tres elementos fundamentales, como son el pollo, la verdura y el arroz. Estos se combinan con ácidos grasos esenciales, leche, una pizca de yogur deshidratado y otros ingredientes interesantes. Estos generan un perfil nutricional adecuado para casi cualquier perro dentro de la edad junior, de 2 a 12 meses.

El producto aporta también una buena cantidad de vitaminas y minerales, adecuados para conseguir unos huesos y unos dientes más fuertes. Respecto de la presentación, esta se realiza en saco de 3 kilos con cierre zip, para conservar el alimento en buen estado por más tiempo.

Tras analizar este pienso, te dejamos algunos detalles más respecto de sus características más destacadas.

 

Pros

Polivalencia: Este producto es adecuado para diferentes cachorros, sin importar su raza o tamaño.

Forma: La forma variada de sus croquetas hace más fácil y divertida la alimentación de tu mascota.

Efectos: Además de reforzar la salud ósea y dental, el producto también mejora el brillo y la salud de la piel y el pelo.

 

Contras

Cereales: El pienso cuenta con un 14% de arroz en su receta, que es una cifra bastante considerable.

Proporción: Es el producto que menor concentración de pollo tiene de los que lo incluyen como ingrediente, apenas un 4%.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Nature’s Variety Original No Grain Pienso para perros junior

 

Si quieres sumarte a la tendencia que elimina los cereales del pienso de tus cachorros. tienes en el Nature’s Variety Original el producto que necesitas. Este basa su fórmula en el salmón, que supone el 20% de su composición, y aporta tanto proteínas como ácidos grasos esenciales de alta calidad.

La presencia de cereales se compensa con otros vegetales, tales como los guisantes, las patatas o los garbanzos, a los que se suman zanahoria y manzana como fuentes de antioxidantes. Todos los ingredientes proceden de proveedores controlados y son de alta calidad, para generar un alimento seco de alta riqueza nutricional.

El resultado es un pienso idóneo para unos huesos y dientes fuertes, para desarrollar adecuadamente la visión y el cerebro o mantener la salud del sistema inmunitario. Justo lo que necesita tu cachorro para disfrutar de un futuro más saludable.

Si quieres probar un pienso diferente en su receta, te interesa saber más sobre esta propuesta de Nature’s Variety.

 

Pros

Proteína: La proteína se obtiene del salmón, que también aporta ácidos grasos esenciales de alta calidad.

Sin cereales: Su fórmula reemplaza los cereales por patatas, garbanzos y guisantes, entre otros vegetales de calidad.

Sin extras: El pienso no contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales, entre otros elementos no deseados.

 

Contras

Dureza: Las croquetas tienden a ser más duras de lo que sería deseable, así que conviene verificar que nuestro perro sea capaz de masticarlas adecuadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Al igual que pasa con los humanos, la fase de cachorros de nuestros perros es fundamental para su desarrollo futuro. Una alimentación adecuada durante esta etapa será la base de una vida más saludable y de calidad. Esta debe combinar tanto la parte de la alimentación húmeda como la de la seca, basada principalmente en pienso. Por eso, es importante tener a mano los consejos de nuestra guía para comprar el mejor pienso para cachorros, en la que te dejamos lo que debes saber a la hora de comprar un producto de calidad y adecuado a sus necesidades.

Raza de tu perro

Lo primero que debemos saber, antes de elegir pienso, es lo que nuestra raza necesita. Pensemos que no son iguales las necesidades nutricionales de un yorkshire que de un pastor alemán. Por eso, en el mercado encontramos propuestas específicas para ciertos perros. La más habitual es la que se refiere a los más pequeños por raza, que cuentan con productos específicos para cubrir sus necesidades. En este caso, la alimentación está más equilibrada entre nutrientes, para conseguir así un desarrollo más estable.

Por otro lado, también tenemos piensos para razas grandes o de tipo general. Estos incluyen mayores cantidades de calorías, de proteínas y de nutrientes, a fin de dar el apoyo necesario al futuro crecimiento de tu mascota. La buena noticia es que no hay diferencia en cuánto cuesta uno u otro, tal como puedes comprobar en cualquier comparativa de piensos para cachorros que leas.

Adicionalmente a lo planteado, algunas marcas tienen variedades específicas para razas concretas que, por sus necesidades, requieren de una alimentación concreta y muy balanceada. No es imprescindible recurrir a estos productos, pero si tienes dudas al respecto siempre puedes consultar con tu veterinario si es conveniente apostar por estas soluciones prácticamente a medida.

 

Ingredientes del pienso

Una vez que tenemos claro lo que necesita nuestro perro, es momento de buscar la mejor forma de dárselo. Aquí tenemos varias opciones. Una es la que forman los piensos generales o de supermercado. Estos tienen como base cereales, junto con un poco de carne y otros nutrientes similares. Son una opción adecuada si buscamos un producto económico, aunque a veces su planteamiento es mejorable.

Para ganar en calidad nutricional, conviene buscar propuestas con porcentajes de carne o pescado que superen el 20%. En el caso de las carnes, estas suelen ser de pavo y pollo, mientras que los productos basados en pescado suelen usar salmón. Este mayor porcentaje de alimento base incrementa la presencia de proteínas y otros nutrientes esenciales, con los que mejorar la alimentación de tu cachorro.

Finalmente, no debemos olvidarnos de los piensos sin cereales. Frente a las fórmulas tradicionales, que suelen elaborarse con arroz o maíz, estas fórmulas sin cereales eliminan estos ingredientes y los reemplazan con guisantes, garbanzos o patatas. El resultado es un planteamiento más saludable e ideal para animales con problemas estomacales, alérgicos o aquellos a los que las digestiones les resultan pesadas o molestas.

Otros detalles interesantes

Hasta ahora hemos hablado del pienso desde dentro, pero ahora vamos a centrarnos un poco en su exterior. Algo que nos lleva a hablar de la forma de la croqueta. Esta no debe ser ni demasiado dura ni grande. Una croqueta dura dificulta que el perro la muerda bien, mientras que si su tamaño es poco manejable, es posible que al cachorro le cueste un poco comérsela. Ya que hablamos de este tema, también es interesante ver si el producto que quieres comprar incluye función de cuidado dental, que limpia los dientes a medida que el perro va comiendo.

Tampoco deberíamos olvidarnos de la presentación. Si nunca has comprado una variedad concreta, conviene apostar por los formatos más pequeños, para no gastar de más si al final no le gusta a tu peludo. Esto mismo ocurre con los dueños de perros pequeños o que comen poco, en los que apostar por formatos más pequeños permite que el alimento esté más fresco cuando se consuma. Justo lo contrario pasa con los perros más grandes. En estos casos, los formatos de mayor capacidad permiten ahorrar dinero a la hora de comprar este imprescindible pienso para tus cachorros.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS