Última actualización: 19.08.22

 

Los gatos que viven en casas y apartamentos suelen aburrirse con facilidad, lo que puede ocasionar que hagan travesuras. Por otro lado, si permanecen tranquilos y duermen gran parte del día, es posible que al poco tiempo tengan sobrepeso. En este sentido, es muy importante que puedas mantener a tu mascota activa con el uso de juguetes.

 

A la mayoría de los gatos les encantan dos cosas esenciales: comer y dormir. Por lo tanto, es trabajo del cuidador hacerlos correr, ejercitarse y mover sus cuerpos. Para ayudarte, hemos hecho un listado con 5 ideas de juguetes para gatos caseros que puedes hacer tú mismo de forma fácil y rápida utilizando objetos de reciclaje.

 

1. Casa de cartón

Quienes tienen un gato saben que, al llegar un pedido a la casa, el animal se apresura a jugar con el embalaje y la caja de cartón. Esto se debe principalmente a que para ellos es un escondite acogedor. En este sentido, si deseas hacer una caja para gatos con forma de casa, necesitarás una estructura de cartón y unas tijeras para cortar agujeros de diferentes tamaños a través de las paredes. De esta manera, tu mascota puede observar de forma discreta lo que sucede en la habitación, lo que suele ser una actividad entretenida para la mayoría de los felinos.

Es importante saber que el tamaño y la forma de la caja no son tan relevantes, solo es necesario que tu gato pueda estar en ella y preferiblemente que sea capaz de dar un par de pasos en su interior. En este caso, puedes intentar realizar un castillo para gatos o unos túneles para gatos solo con cajas de cartón, dependiendo de tus habilidades con las manualidades.

 

2. Juguete con rollos de papel higiénico

En lugar de tirar los tubos de cartón que componen el núcleo de los rollos de papel higiénico, es posible guardarlos para elaborar algunos juguetes para gato. Por ejemplo, una estructura en la que puedas esconder alimentos para estimular el cerebro del gato y obtener una recompensa. Además, este es uno de los juegos para gatos que puede mantenerlos ocupados durante un tiempo prolongado. Para comenzar, hay que contar con al menos un tubo de papel higiénico, unas láminas de papel de aluminio y algunas golosinas. Después, solo tienes que llenar el tubo de cartón con croquetas.

Ahora, debes cerrar el tubo en cada extremo haciendo dos bolas de papel de aluminio que tengan un diámetro similar al del tubo de papel higiénico. De esta manera, tu gato puede pasar un rato buscando la manera de sacar las pelotas de los extremos. En caso de que el juego le resulte muy sencillo al gato, puedes utilizar varios tubos y pegarlos firmemente para que el gato tenga un juguete más grande y de mayor dificultad para obtener la recompensa.

3. Presa falsa para el gato

A muchos felinos les gusta cazar, pero un gato de apartamento o casa pequeña tiene pocas oportunidades de poner en práctica sus instintos de caza. En este sentido, puedes hacer un juego de gatos basado en presas falsas, como un ratón, lo que resulta una gran idea para alentar a tu mascota a ejercitarse y usar sus reflejos. Asimismo, debes saber que el impulso de cazar lo ocasiona el movimiento rápido, pero el fuerte olor que desprenden los pájaros, roedores y lagartos es lo que inicialmente atrae a los gatos. Por lo tanto, para recrear esta atracción debes contar con algunas golosinas que sirvan como relleno para crear un roedor falso.

Para hacer una presa falsa para el gato necesitarás alimento, tijeras, un calcetín viejo, hilo y aguja. Debes colocar croquetas en la parte inferior del calcetín hasta que el extremo esté lo suficientemente lleno como para tener el tamaño de un ratón. En caso de que el calcetín sea muy grande, debes usar una mayor cantidad de pienso para gatos. Una vez que el relleno tenga el tamaño que deseas, solo debes cortar la parte sobrante y coserla para cerrar el extremo del calcetín. Por último, puedes utilizar algunos trozos de tela para conformar las orejas y la cola.

 

4. Caña de pescar con pompones

Agitar objetos cerca del hocico de tu mascota es un juego que puede entretenerla por un largo tiempo. Si deseas ofrecerle nuevos cebos para jugar, entonces debes saber que tú mismo puedes hacer una caña de pescar con pompón. En este sentido, necesitarás hilo de lana y un palo de aproximadamente 1 m de longitud. 

Para comenzar, debes colocar 2 dedos abiertos en forma de V y después enrollar el hilo de lana varias veces alrededor de los dedos. Ahora, con un trozo de hilo adicional debes atar la lana entre los dedos, creando una especie de lazo. Para el siguiente paso, solo tienes que quitarte de la lana entre los dedos y hacer un nudo doble por encima del nudo anteriormente hecho, para asegurarte de que el pompón pueda resistir las garras de tu gato. Por último, hay que cortar ambos extremos en el doblez para crear el pompón y atarlo en uno de los extremos del palo.

5. Dispensador de dulces

La bola de golosina es un popular juguete para gatos, pero si no cuentas con este objeto en tu hogar puedes hacerlo tú mismo fácilmente utilizando una botella de agua vacía, algunas croquetas y unas tijeras. Después, en el envase debes abrir agujeros que tengan un tamaño un poco más grande que el alimento en su interior. De este modo, cuando tu gato golpee el recipiente puede sacar las golosinas a medida que rueda por el suelo, lo que resulta una actividad entretenida para mantener a tu mascota activa.

En resumen, no es necesario preocuparse demasiado por conseguir un juego caro para agradar a tu mascota, ya que es posible crear juguetes caseros para gatos con gran variedad de objetos y materiales que no cuestan mucho dinero y que probablemente tengas en casa. Si te estabas preguntando cómo hacer un juguete reciclado, entonces ya sabes que solo necesitarás algunas telas, recipientes de plástico y cajas para transformarlos y crear juguetes caseros divertidos.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS