Los 8 Mejores Ahuyentadores de Perros de 2024

Última actualización: 27.07.24

 

Ahuyentador de perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los animales pueden ser un problema en los jardines o cuando se atraviesan en la carretera. Para solventar estos inconvenientes se puede hacer uso de un ahuyentador de perros, un producto que suele funcionar con ultrasonidos y que, en algunos casos, es eficiente para el adiestramiento de mascotas. Si estás interesado en esto, el modelo HR-imotion 12410401 produce tonos de alta y baja frecuencia ultrasónicos, consta de dos detectores y su acción es extensible. Otro modelo más sencillo es el Laimew Flauta, un silbato de entrenamiento para perros que emite frecuencias ajustables y tiene un tamaño pequeño y portable. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Ahuyentadores de Perros – Opiniones 2024

 

Para ahuyentar animales del jardín, evitarlos en las rutas, así como para entrenar a las mascotas del hogar, es conveniente estar equipado con un ahuyentador de perros, un dispositivo que basa su funcionamiento en ondas ultrasónicas perceptibles por los animales. De modo que, si te interesa uno de estos, más vale que puedas hacer tu elección entre los mejores ahuyentadores de perros. A continuación, daremos un repaso por 8 de los modelos que se posicionan entre los primeros lugares de ventas. 

 

Ahuyentador de perros más potente

 

1. HR-imotion Dispositivo ultrasonido Animales

 

Si deseas un ahuyentador de perros más potente, puede que este sea el modelo recomendado, porque se trata de un equipo eficiente, capaz de producir un silbato ultrasónico, con tonos de frecuencias ajustables entre altas y bajas. 

Además, su acción es extensible, ya que no solo sirve para las inmediaciones de donde se instale, sino que puede llegar hasta 400 metros en la dirección de desplazamiento del coche (en caso de que se use en vehículos).

Asimismo, el modelo ha sido equipado con dos detectores y tiene una plataforma en la que se puede colocar el instrumento y extraerlo de manera rápida y sencilla. 

Su construcción se ha hecho con materiales de bajo coste pero resistentes, lo que abarata su fabricación, por lo que es reconocido como el mejor ahuyentador de perros de relación calidad precio. Tiene un sistema de fácil instalación mediante montaje por adhesivos para el parachoques o parrilla.

Al ser uno de los ahuyentadores para perros más baratos, puede que te interese ahondar sobre sus aspectos positivos y negativos. 

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño compacto y liviano, de solo 27 gramos, por lo que no genera molestias en el vehículo.

Instalación: Posee un adhesivo que se adhiere al parachoques o parrilla del coche, lo que facilita su instalación.

Construcción: Su construcción es robusta, hecha con una estructura de plástico liviano.

Funcionamiento: Ahuyenta animales salvajes de la carretera, con un rango de acción aproximado de 400 metros.

 

Contras

Sonido: En ocasiones, el sonido generado por el equipo puede no ser tan potente para algunas especies. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Gardigo Ahuyentador de Perros y Gatos por ultrasonido

 

Muchos usuarios han catalogado este modelo del fabricante Gardigo como un ahuyentador de perros más potente que las propuestas convencionales, porque su funcionamiento se basa en un ultrasonido con tonos incómodos para los animales, por lo que se evita que ronden las áreas aledañas al lugar de instalación. 

A pesar de que cumple con su cometido, no genera dolor ni es perjudicial para los animales. De hecho, compite por ser el mejor ahuyentador de perros del mercado porque es capaz de detectar el movimiento en un ángulo de 70º y a un rango de 7 metros, por lo que los jardines, terrazas y demás áreas se mantendrán sin desechos de gatos y perros, sin generarles daño a las criaturas. 

Además, esta propuesta está fabricada con materiales de calidad, ya que el mecanismo está recubierto con una carcasa resistente que ha sido construida en plástico ABS, por lo que se puede instalar en exteriores. 

Hay quienes sugieren que este modelo es el mejor ahuyentador de perros del momento, pero será mediante sus pros y contras que eso podría determinarse. 

 

Pros

Construcción: Tiene una construcción robusta, práctica para exteriores porque su carcasa es de plástico ABS. 

Sensor y efecto: Posee un sensor con rango de detección de 70º, con efecto de hasta 7 metros. 

Presión: Su función ultrasónica transmite una presión de sonido máxima de 110 decibelios. 

Instalación: Es a prueba de salpicaduras y pesa 240 gramos, por lo que su instalación es sencilla. 

 

Contras

Energía: Se echa en falta un mecanismo de alimentación mediante corriente eléctrica. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Silbato ahuyentador de perros

 

3. Laimew Silbato de Entrenamiento de Perros 

 

Para quienes se preguntan cuál es el mejor ahuyentador de perros del mercado, este modelo podría ser la respuesta más apropiada, porque es pequeño, liviano y portátil, además de multifuncional. 

Se trata de un silbato ahuyentador de perros que también puede ser utilizado para entrenar a las mascotas e inhibir los ladridos de los perros, así como para ayudar a que obedezcan los comandos básicos para mejorar la disciplina. 

De acuerdo al animal, se puede ajustar el tono de la frecuencia del silbido y es fácil de utilizar porque tiene un diseño compacto y manejable, de propiedades livianas, por lo que cabe en una mano y se puede llevar colgado en el cuello o junto a las llaves.

Su tamaño es 8 x 0,8 cm y el paquete incluye dos unidades que pueden servir como herramienta para entrenar mascotas o para ahuyentar perros peligrosos en caso de ser necesario.

Puede que conocer sobre los pros y contras de esta alternativa sea de ayuda para determinar qué ahuyentador de perros comprar. 

 

Pros

Unidades: Este paquete está integrado por 2 unidades de silbatos, así que puede usarse uno para tener en casa y otro para salidas.

Construcción: Tiene una construcción sólida, gracias a que está hecha con metal de calidad.

Ajuste: La estructura tiene una tuerca que ayuda a ajustar la frecuencia del silbato.

Diseño: Su forma es la de un silbato liviano, compacto y portable que se puede llevar junto a las llaves.

 

Contras

Sonido: Para que el pitido sea más eficiente, es necesario acercarse un poco al animal y que así pueda percibirlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Sodial(R) Formación perro de mascota regulable Silbato Ultrasónicas

 

Al estar fabricado en latón de adecuada calidad y robustez, este modelo se posiciona como uno de los mejores ahuyentadores de perros del 2024, ya que es eficaz para el entrenamiento de las mascotas y tiene un mecanismo de uso sencillo que se activa mediante la emisión de un silbido.

Este silbato ahuyentador de perros está disponible en color plateado y tiene una longitud de 5,5 cm, por lo que es portable y liviano, conveniente para llevar junto a las llaves, ya que, además, su estructura está equipada con un lazo de llavero, que facilita la incorporación de la pieza. 

Además, tiene una función ultrasónica, de modo que el silbido que se origina no es percibido por el oído humano de forma molesta, pero sí por el de las mascotas. Asimismo, cuenta con una tuerca que permite regular la intensidad de la frecuencia de acuerdo al animal con el que se intente lidiar.

Sodial proporciona calidad a sus productos, lo que lleva a que sea reconocida como la posible mejor marca de ahuyentadores de perros. Aquí los pros y contras de este modelo. 

 

Pros

Estructura: Ha sido construido con una estructura sólida fabricada en latón que supone buena resistencia.

Diseño: Tiene un diseño compacto y portable de color plateado, con una longitud de 5,5 cm.

Tuerca: De acuerdo al animal u objetivo de uso, se puede ajustar la frecuencia mediante una tuerca de la estructura.

Anilla: Con la finalidad de incorporarse junto a las llaves, su estructura está equipada con un lazo.

 

Contras

Sonido: Si no se ajusta el sonido de acuerdo al animal, puede que no llegue a ser percibido. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ahuyentador de perros con ultrasonidos

 

5. Volador Repelente Ultrasónico para Animales

 

Este ahuyentador de perros potente que presenta la marca Volador es uno de los favoritos de los usuarios, por su versatilidad y capacidad para alejar sin daños a los animales no deseados de las áreas del hogar. 

Funciona con un sistema innovador, por lo que es un ahuyentador de perros con ultrasonidos, que se combina con un flash. Ambos mecanismos están incluidos en una estructura resistente que es a prueba de agua, con protección IP68, por lo que se puede instalar en el jardín. 

Además, tiene un sistema de carga eficiente, ya que recibe energía de la luz solar, que es usada para el repelente ultrasónico. Sin embargo, para mayor versatilidad, cuenta con un puerto de carga USB que sirve para el uso inicial y como carga auxiliar.

Tiene un rango de detección máximo de 9 metros y un rango de detección infrarroja de 110º, por lo que cubre un estimado favorable de 85 m2. Este modelo es uno de los favoritos y puedes determinar si es conveniente para tus requerimientos al conocer sus pros y contras.

 

Pros

Modos: Tiene varios modos de frecuencia de acuerdo a los animales que se deseen alejar. 

Carga: Funciona con tres pilas AA recargables mediante panel solar o puerto USB, por lo que el suministro de energía es variado.

Rango: Posee un rango de detección máxima de 9 metros, con un ángulo de 110 grados, que permiten proteger un área considerable.

Mecanismo: Cuenta con un mecanismo de acción doble, mediante ultrasonido y flash, aportando eficiencia y sin lastimar al animal. 

 

Contras

Protección: Si bien es resistente al agua, esta no deberá ingresar al puerto de carga USB, por lo que pudiera requerir cierta protección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Ehomfy Ahuyentador de Pájaros Gatos Perros Exterior

 

Este ahuyentador de perros con ultrasonidos cuenta con un alcance de 10 m y un ángulo de detección de 120° en horizontal y vertical. Cuando un animal se acerca al aparato, se enciende la alerta ultrasónica, que genera ondas de sonido de hasta 70 kHz, que resultan suficientemente fuertes e incómodas para ahuyentar a los animales intrusos.

Asimismo, este aparato cuenta con luces LED de color rojo y blanco que pueden emitir destellos para incomodar a los animales, lo que aumenta su efectividad contra otros seres, como palomas, moscas, ratones, entre otros.

Es importante mencionar que este producto ofrece un mecanismo de carga solar, compuesto por paneles de silicio monocristalino, que proporciona una larga vida útil y puede cargar completamente la batería en tan solo 3 horas. De esta manera, es capaz de brindar una autonomía de hasta 7 días.

El mejor ahuyentador de perros debe ofrecer versatilidad y practicidad, como este equipo de la marca Ehomfy. Analicemos a mayor profundidad sus características principales.

 

Pros

Alcance: Tiene un alcance de 10 m a 120° en horizontal y vertical, lo que produce un amplio campo de detección.

Funcionamiento: El ahuyentador se mantiene encendido 30 segundos después de no detectar movimiento, evitando que los animales vuelvan a entrar al espacio.

Instalación: Incluye dos tubos de aluminio de 14 cm, estacas, cable de conexión y todos los accesorios necesarios para la instalación.

 

Contras

Resistencia: No puede soportar los climas extremos, por lo que en caso de tormentas es necesario resguardarlo dentro de la casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ahuyentador de perros electrónico

 

7. Frienda Ahuyentador de Perros por Ultrasonido LED

 

Como uno de los más baratos en su categoría se posiciona este modelo del fabricante Frienda, que es un ahuyentador de perros electrónico con un funcionamiento a base de ultrasonido para el adiestramiento de los perros, para que aprendan a ser más obedientes y mejorar el comportamiento, así como controlar ladridos e incrementar su disciplina hacia los humanos, incluso para prevenir ataques. 

Su uso es sencillo: solo se debe colocar una batería de 9 voltios y accionar el interruptor que hará que se origine un sonido solo audible para las mascotas. Para mayor versatilidad, incorpora una linterna.

Tiene un diseño compacto, práctico para llevar en la mano, ya que sus medidas son de 12,5 cm de largo por 4,5 de ancho por 2,6 de alto, lo que facilita su uso y manipulación durante los paseos de la mascota. El paquete incluye el dispositivo y el manual de usuario. 

Si este modelo ha sido de tu interés, lo recomendado es que revises sus principales pros y contras, a fin de decidirte por él o seguir buscando.

 

Pros

Empleo: El equipo requiere de pocos pasos para estar listo y funcionar.

Funciones: Es un dispositivo con ultrasonidos para adiestrar mascotas, que incluye función de linterna. 

Diseño: Posee un diseño sencillo y portátil que se puede llevar en una sola mano. 

Usos: Puede ser favorable tanto para adiestrar como para mejorar el comportamiento en las mascotas sin causarles daño.

 

Contras

Batería: La batería no viene en el paquete de compra, sino que debe adquirirse de forma independiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ahuyentador de perros portátil

 

8. GSmade Ahuyentador de Perros

 

Es un aparato que sirve para entrenar perros, ayudándote a detener sus ladridos y conductas incorrectas, por lo que puede ser utilizado en el adiestramiento de animales guardianes y perros utilizados por el cuerpo policiaco. Asimismo, funciona como ahuyentador de perros portátil, siempre y cuando entrenes a tu mascota a huir al escucharlo.

En este sentido, produce frecuencias entre 20 y 30 kHz, que no son demasiado altas para no causar dolor en el animal, por lo que es apropiado para mascotas entre 6 meses y 8 años de edad. En cuanto a su autonomía, cuenta con una batería de 8,4 V y 700 mAh, capaz de brindar hasta 4 meses de uso con una sola carga.

Por otro lado, tiene un diseño compacto que cabe fácilmente en la palma de la mano, lo que te permite transportarlo con comodidad. De igual forma, incorpora una cinta para colocar en la muñeca y obtener una sujeción más segura.

Si buscas un dispositivo que te ayude a corregir las conductas negativas de tu mascota, entonces es apropiado que conozcas con más detalle los aspectos más importantes de este modelo.

 

Pros

Láser: Cuenta con un láser delgado que proyecta una luz de color rojo, lo que resulta apropiado para jugar con tu mascota.

Funcionamiento: Ofrece un modo de frecuencia fija en 25 kHz y un modo variable que va desde 25 hasta 30 kHz.

Seguridad: Produce un ultrasonido que no resulta dañino para las mascotas y los dueños, lo que favorece la seguridad.

 

Contras

Alcance: No puede ser escuchado por perros que estén a más de 5 metros de distancia, por lo que está en desventaja en comparación a otros modelos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los ahuyentadores de perros son dispositivos prácticos para evitar que los perros u otros animales merodeen por los alrededores del hogar y hagan daños o se atraviesen frente al coche. Las opciones de estos dispositivos son extensas y varían por la frecuencia del ultrasonido, diseño y más. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar el mejor ahuyentador de perros. 

Tipo y diseño

Es preciso que se establezca una comparativa de ahuyentadores de perros en la que se diferencien los tipos de dispositivos o la modalidad de uso. Esto se recomienda porque existen en el mercado alternativas diseñadas para distintos fines. 

Por ello, podremos encontrar ahuyentadores de perros para el coche, que se instalan en el parachoques o parrilla del vehículo, con la finalidad de emitir frecuencias ultrasónicas que impedirán que los animales salvajes se lancen a la vía mientras el coche transita. De esta forma, se reducen los accidentes. 

Otro tipo de ahuyentadores son los fijos para jardines (o cualquier otro espacio donde se deseen colocar). Estos objetos, al igual que los anteriores, también funcionan con frecuencias ultrasónicas y algunos están equipados con flash. Son modelos con frecuencias sonoras ajustables y de grandes dimensiones. La intención es que sean colocados en los jardines, con vista hacia el lugar de donde provienen los animales salvajes, ya sean perros, gatos, mapaches y otros integrantes de la fauna.

Asimismo, están los ahuyentadores de tipo personal, que son portátiles, compactos y de bolsillo. En esta modalidad se diferencian dos tipos, los electrónicos (funcionan con pilas) y los manuales (por lo general, silbatos). Están diseñados para ser eficientes en diferentes situaciones, ya que, además de ahuyentar, pueden ser elementos convenientes a la hora de adiestrar a las mascotas, debido a que con la frecuencia ultrasónica se les pueden enseñar distintos comandos. Por lo general, se puede ajustar la intensidad de acuerdo al tamaño del animal y su uso es sencillo.

 

Construcción 

Si estás interesado en adquirir uno de estos dispositivos, es posible que también lo estés en saber cuánto cuesta un ahuyentador de perros. La respuesta a esta interrogante puede variar de acuerdo a factores como el tipo y la construcción. 

En el caso del tipo, suelen ser de mayor coste los de instalación en jardines. En relación a la construcción, casi todos los modelos han sido fabricados con una carcasa de plástico grueso o ABS que cubre los componentes mecánicos, por lo que son resistentes. En cuanto a los silbatos, tienden a estar fabricados en metal, por lo que son económicos, ya que tienen estructuras sencillas y generalmente fabricadas en latón. 

Los modelos de mayor coste son los del hogar, ya que están equipados con modos para la frecuencia, son más grandes y muchos de ellos son resistentes al agua, por lo que tienen protección IP66, IP44, entre otras. Además, es posible ajustar la frecuencia en modos, de acuerdo a los animales que se deseen mantener alejados.  

Funcionamiento 

Un ahuyentador de perros económico es una propuesta que se debe analizar antes de comprar, porque, si bien el precio puede resultar atractivo, es posible que su eficiencia no lo sea tanto. Por ello, antes de hacer la compra, conviene conocer el modo de funcionamiento o mecanismo utilizado para alejar a los animales, ya que, además de cumplir con su cometido, es importante que no haga daño a las criaturas. 

La gran mayoría de los modelos basa su mecanismo en ondas de frecuencia ultrasónicas, que pueden no ser escuchadas por el oído humano, pero sí por los perros y otros animales. Además, algunos dispositivos pueden incorporar flash, que se activa cuando se percibe movimiento. Asimismo, es común que los tonos de frecuencia sean ajustables, entre altos y bajos. 

 

Rango y frecuencia 

De acuerdo al modelo, su rango y frecuencia pueden cambiar. En el caso de los modelos para coche, pueden extender su frecuencia hasta por 400 metros en dirección delantera. En los silbatos, es posible regular la intensidad mediante una tuerca, mientras que los modelos electrónicos tienen un ajuste para perros domésticos pequeños, medianos y grandes. 

Por otro lado, los diseños para el hogar poseen frecuencias englobadas en modos, que se ajustan a diferentes requerimientos. Por ejemplo, el modo 1 puede ir de 13.5 kHz a 17.5 kHz y el modo 3, de 19.5 kHz a 23.5 kHz.

Asimismo, algunos modelos cuentan un rango de detección máximo de 10 metros, con un rango de detección infrarroja que puede ir desde 90 a 110º para áreas de cobertura de entre 85 o 100 m2 e incluso más. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un ahuyentador de perros?

La forma de utilizar estos dispositivos cambia de acuerdo al tipo de modelo que se haya adquirido. En los silbatos, solo se debe llevar a los labios y soplar cerca del animal para certificar si ha sido eficaz. De lo contrario, es posible regular su intensidad y frecuencia mediante una tuerca. 

En los modelos electrónicos, su uso es sencillo: se deben colocar las pilas, encender y seleccionar un modo (por lo general mediante botones) de acuerdo al tamaño del animal, para que inicie la frecuencia y presión sonora. 

En los modelos de hogar, generalmente debe seleccionarse el lugar para instalar el panel (muchos funcionan con paneles solares) y el dispositivo para ahuyentar en dirección hacia donde vienen los animales. Después, solo es necesario encender y establecer el modo para la frecuencia ultrasónica. 

 

Q2: ¿Es perjudicial el ahuyentador de perros?

La mayoría no lo es. Estos dispositivos son eficientes para ahuyentar a los animales sin ocasionarles ningún daño, por lo que son un mecanismo de prevención que no los lastima, solo genera ondas de frecuencias ultrasónicas que pueden perturbar momentáneamente su oído (en algunos casos) y hará que se alejen, pero no habrá un daño permanente. 

 

Q3: ¿Cómo hacer un ahuyentador de perros eléctrico casero?

Para elaborar este equipo es necesario adquirir dos trozos de madera, un altavoz, una pila, tornillos y algunas conexiones, así como un transistor para amplificar la señal. Primero, se deberá hacer la base con las maderas (una de ellas deberá tener un orificio en el centro) y se unirán mediante conectores y tornillos.

Después, hay que situar el altavoz en el orificio. Para el funcionamiento eléctrico, se debe buscar un diagrama para armar y añadir un interruptor, así como una pila. Si se desea verificar que el diagrama es adecuado, se debe hacer una prueba de resistencia y que el resultado sea al menos 24 kz. Así, estará listo para ser utilizado.

 

Q4: ¿Qué radio de acción tiene un ahuyentador de perros?

Esto depende del tipo que se haya seleccionado. Algunos modelos para coche tienen un radio de acción de hasta 400 metros hacia el frente. Otros tienen un cierto nivel de acción y de detección, por lo que son capaces de percibir movimientos en ángulos de 70 u 80º, con detección infrarroja de 7 o 9 metros y una cobertura que puede ir desde los 70 a los 120 m2, de acuerdo al modelo que se haya seleccionado.

En los dispositivos de mano, pueden tener un radio de hasta 25 metros. Estos parámetros suelen estar indicados en las especificaciones del dispositivo.

 

Q5: ¿Cómo instalar un ahuyentador de perros exterior?

Lo primero será seleccionar el lugar donde se instalará el dispositivo. Muchos de estos modelos funcionan con sistemas de cargas múltiples e integran paneles solares y puertos de carga auxiliar para las pilas. Por ello, si el equipo posee panel, es necesario instalarlo en un lugar donde reciba suficiente luz solar.

Además, será preciso que el dispositivo se coloque de frente al área de donde provienen los animales salvajes con mayor frecuencia para que sea más efectivo. De igual modo, se requiere proteger de la lluvia el área de carga, ya que, si bien el equipo puede ser resistente al agua, es recomendado evitar el contacto del líquido con el mecanismo. 

 

Q6: ¿Cómo reparar mi ahuyentador de perros?

Reparar un ahuyentador de perros es un proceso que cambia de acuerdo al modelo y mecanismo de funcionamiento. En los modelos eléctricos o de funcionamiento mecánico que resulte de la potencia de una batería, lo mejor será revisar el contacto para certificar que este se genera de manera adecuada. Asimismo, en los modelos que tienen paneles solares, lo recomendado es verificar que reciben la cantidad de sol suficiente.

En cualquier caso, si el equipo tiene poco tiempo de comprado, se debe evitar abrir y contactar con el vendedor del producto para utilizar la garantía.

 

Q7: ¿Qué frecuencia tiene un ahuyentador de perros ultrasónico?

La frecuencia ultrasónica varía de acuerdo a la marca y al modelo que se seleccione. Algunos dispositivos de uso personal electrónicos tienen una frecuencia de hasta 25 kHz para una presión sonora de 125 decibelios.

Otros modelos para instalación en jardines tienen frecuencias ajustables que parten desde 13,5 kHz y pueden tener una máxima de 28 kHz. De igual modo, hay modelos que anuncian rangos de frecuencia de 18 a 24.000 Hz, con presiones de sonido estimadas de 110 decibelios. 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS