Las 8 Mejores Vallas para Perros de 2024

Última actualización: 26.07.24

 

Valla para perros – Guía compra, Opiniones y Análisis

 

Tener la casa en orden puede ser un poco más complicado si se tienen mascotas, pero una solución eficaz para evitar que tu perro entre o salga a donde no debe son las vallas para perros. Estos equipos permiten bloquear el paso; y el mercado actual ofrece opciones para satisfacer todo tipo de gustos. Una de las más buscadas es el modelo AmazonBasics 9004-24B, una valla para perros fabricada en metal y con estructura ajustable, para poder formar diversos espacios útiles. Otra opción que podría interesarte es la Homcom ES5663-13040731, sobre todo si necesitas una valla para perros que puedas usar en exteriores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Vallas para Perros – Opiniones 2024

 

Si quieres evitar que tu mascota entre a determinada habitación o zona de la casa, las vallas para perros son una alternativa bastante útil. Además, dependiendo de su diseño, también puedes aprovecharlas como jaulas para crear zonas de juego. En el siguiente espacio encontrarás varias opciones que podrían ser llamativas tanto para ti como para tu mascota.

 

Vallas para perros grandes

 

1. AmazonBasics Parque de juegos y ejercicios para mascotas

 

Entre las vallas para perros grandes disponibles en el mercado, queremos que conozcas el modelo que te ofrece AmazonBasics: el 9004-24B.

Esta opción es, para algunos compradores, la mejor valla para perros, dado que puede aprovecharse de diferentes maneras, según la forma que le des al momento de instalarla.

Las extensiones de su estructura le proporcionan a tu mascota un espacio de 106 metros para jugar o descansar, además de una altura de 66 centímetros, pensada para evitar que puedan brincar con facilidad.

También es resaltable su resistencia, al estar compuesta por materiales como el hierro y un revestimiento para evitar su oxidación, aumentando así su practicidad y la vida útil en general. Por último, está equipada con una pequeña puerta que puede ser plegada, por si necesitas guardarla.

Ya que podríamos estar ante la mejor valla para perros del momento, aquí encontrarás algunos pros y contras relevantes e interesantes:

 

Pros

Amplia: Las dimensiones ofrecen un espacio amplio donde podrá jugar, acostarse, reposar e incluso compartirlo con otros canes.

Práctica: Podrás emplear la valla como sistema de bloqueo en una entrada o para crear un espacio cerrado donde tener al animal.

Materiales: Cuenta con una estructura ligera, pero resistente, y fabricada en metal, que garantiza una larga durabilidad.

Pasador: Está equipada con una puerta que puede bloquearse con un pasador, para facilitar su manejo.

 

Contras

Puerta: Es recomendable reforzar el cierre de la puerta de la valla, para evitar que el animal pueda abrirla al empujarla con fuerza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vallas para perros de exterior

 

2. Homcom Parque Mascotas Valla 8 Piezas

 

Homcom ES5663-13040731 es una de las que podría estar entre las mejores vallas para perros del 2024, ya que su estructura ofrece prestaciones útiles y está fabricada con materiales resistentes.

El producto se compone por 8 paneles de 80 x 100 centímetros, siendo lo suficientemente espaciosa como para tener mascotas pequeñas y medianas. Requiere de montaje, pero las indicaciones son lo suficientemente claras como para ayudarte a terminar en minutos. Aparte, el panel que incluye la puerta proporciona una abertura de 77 x 32 centímetros junto con un pasador, que te ayudará a mantenerla cerrada cuando lo necesites.

Asimismo, cabe destacar que, gracias al revestimiento de sus materiales de fabricación, se encuentra entre las principales opciones en vallas para perros de exterior, ya que no tendrá inconvenientes con estar a la intemperie.

Dado que Homcom quizá llegue a ser la mejor marca de vallas para perros, resulta útil revisar más detalles respecto a su producto:

 

Pros

Exteriores: Es apto para ser colocado en exteriores, considerando los materiales de fabricación y el revestimiento.

Puerta: Cuenta con una puerta por donde el animal podrá entrar y salir con mayor facilidad.

Manejo: La estructura ofrece un manejo ergonómico y plegable, para ayudarte a instalarla o guardarla.

Altura: Alcanza una altura suficiente para evitar que la mascota pueda brincar por encima.

 

Contras

Fijación: Si el animal es inquieto o tiene la suficiente fuerza para mover la valla, deberás emplear un accesorio de fijación que lo prohíba.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vallas para perros metálicas

 

3. Pawhut Valla Metálica para Mascotas con 12 Paneles

 

De la marca Pawhut te presentamos una buena opción en vallas para perros metálicas que, además, podrás aprovechar como jaula para otros animales pequeños como, por ejemplo, conejos, gatos y erizos.

Se trata del modelo ESD06-0550731, una jaula personalizable para mascotas que viene en un set de 12 paneles, donde cada uno mide 36 x 36 centímetros y tienen un espacio entre barras de 4 centímetros, pudiendo formar una estructura de 109 x 74 x 39 centímetros.

Cada panel está fabricado con malla de hierro para proporcionar robustez y conectores de plástico ABS que no representan ningún peligro para la mascota y, además, funcionan como protectores de esquinas. Por último, debes saber que, para algunos usuarios, es la mejor valla para perros de relación calidad precio, ya que es económica, fácil de usar y útil para varias especies.

Cuando no sepas qué valla para perros comprar, revisa los detalles del modelo que tiene para ti Pawhut:

 

Pros

Paneles: El producto se compone por varios paneles cuadrados, para que montes la estructura que más te convenga.

Versatilidad: Podrás emplear los paneles para hacer jaulas pequeñas o estanterías, gracias a su diseño.

Protección: Cada unión y esquina de los paneles cuenta con protectores de goma, que también funcionan como sujetadores.

Accesorios: La compra incluye un set de bridas que podrás usar para reforzar la estructura.

 

Contras

Puerta: La estructura no tiene una puerta incorporada, aunque la libertad de instalación de sus paneles permite improvisar una, si se necesita.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vallas para perros pequeños

 

4. Dibea Barrera para Perros Seguridad protección de Escalera

 

Si estás buscando una alternativa de compra en vallas para perros pequeños, probablemente las características del modelo de Dibea lleguen a interesarte.

Este modelo destaca entre los demás por combinar un marco fabricado en madera con cable de acero negro, para ofrecer una valla resistente, práctica y estéticamente bonita. Los cables, por su parte, se convierten en la malla que evitarán que tu mascota pueda cruzar el obstáculo.

Su tamaño es de 44 centímetros de ancho con 70 centímetros de alto, por lo que puede ser útil para mascotas pequeñas, medianas y grandes que estén entrenadas. Su extensión, por otro lado, puede variar entre los 106 a los 180 centímetros, ya que es ajustable, para que puedas acomodarla lo mejor posible a varios tipos de umbrales.

Esta valla para perro ofrece cualidades que podrían satisfacer tus requerimientos, para delimitar el espacio al que la mascota puede acceder en casa:

 

Pros

Materiales: Este modelo destaca por tener una estructura fabricada en madera que la hace robusta y atractiva.

Altura: Puedes elegir la altura de la valla dependiendo del tamaño de la mascota.

Extensible: La estructura puede ser extendida para abarcar un espacio mayor al bloquear la entrada.

Base: En su base se han incorporados pies de plástico que aumentan la estabilidad de la valla.

 

Contras

Posición: Esta valla para perro tiene una única posición de apertura, por lo que no puedes usarla como una jaula independiente para la mascota.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Ellie Bo Easy Up Bolígrafo de Peluche

 

Un producto que podría ser una buena alternativa entre las mencionadas, si aún no sabes cuál es la mejor valla para perros, es el modelo Ellie-Bo Easy-Up.

Este modelo es fácil de manejar e instalar, permitiendo que puedas guardarlo sin muchos inconvenientes. Son 8 paneles fabricados en acero galvanizado y de peso ligero, que resultarán duraderos y lo suficientemente resistentes.

En cuanto a su tamaño, al estar ensamblada, la valla para perros mide 123 x 123 x 61 centímetros, ofreciendo un área que puede ser para jugar, descansar o como zona de entrenamiento. Además, uno de los paneles está equipado con una puerta con pestillo que facilitará el uso de la jaula.

Sumado a esto, se destaca que el revestimiento de los paneles de la valla te permitirán usarla en interiores y exteriores, aumentando considerablemente su practicidad en casa.

Entre las opciones en vallas para perro plegables, te aconsejamos tener en consideración las ventajas que podrías aprovechar si adquieres este modelo de Ellie-Bo:

 

Pros

Materiales: El equipo está fabricado en acero, proporcionando la robustez necesaria en cada panel.

Acabados: Presenta un revestimiento galvanizado sobre el acero, que le añade resistencia a los elementos.

Uso: Las cualidades de su estructura evitarán que se desgaste si se instala en exteriores.

Montaje: Dado que los paneles están previamente unidos, podrás tener la valla lista en apenas unos cuantos segundos.

 

Contras

Remates: El acabado y rematado de las puntas metálicas debería ser mejorado, ya que en algunas zonas puede haber filos que causen arañazos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Bunny Business Juego de 8 Paneles

 

Bunny Business WP-1002S-BL es otra valla para perros que también podrías aprovechar con gatos, conejos, tortugas, conejillos de indias y otras mascotas pequeñas, gracias a su práctico diseño.

Se compone por 8 paneles idénticos de 61 x 61 centímetros con los que, además de crear una valla de 4,9 metros de longitud, también podrás construir jaulas de diferentes formas: cuadrada de 122 x 122 centímetros, rectangular de 183 x 61 centímetros y octagonal con un diámetro de 147 centímetros.

Además, cabe destacar que uno de los paneles tiene incorporada una portezuela con 2 pasadores, para evitar que el animal pueda escapar por accidente. Está fabricada en metal y puedes optar por la de color negro o la plateada; ambas con recubrimiento de polvo, para mayor durabilidad.

Si estás buscando una valla para perros que sea fácil de montar y que puedas ajustar en tamaño, deberías revisar los detalles de este modelo:

 

Pros

Diseño: La valla de Bunny Business tiene una forma octagonal para aprovechar el espacio y evitar las esquinas.

Plegable: Puede plegarse, permitiendo guardarla en pocos minutos cuando sea necesario.

Materiales: Está fabricada con materiales robustos y resistentes, que ayudarán a generar estabilidad.

Revestimiento: El revestimiento de polvo aumenta la vida útil de la valla y retrasa considerablemente su desgaste.

 

Contras

Unión: Ten en consideración que los paneles de la valla para perros están unidos, por lo que no puedes desmontarlos en caso de querer disminuir el tamaño, solamente plegarlos hacia adentro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Relaxdays Barrera Perros Puerta Seguridad Escalera Valla Extensible

 

Del equipo de Relaxdays podría llamar tu atención la valla para perros modelo 10029603, si buscas una alternativa sencilla para evitar que se cruce el umbral de la puerta.

Esta valla está compuesta por barras hechas de madera de bambú, las cuales forman una estructura extensible que podrás adaptar a diferentes entradas, puertas y pasos de escalera. Tiene un acabado natural y ha sido barnizada para aumentar su vida útil.

Evaluando su tamaño, ofrece una alta practicidad, considerando que puede adaptarse a entradas de entre 17,5 a 116,5 centímetros. Por su parte, la altura de 82,5 centímetros genera practicidad, para que pueda usarse también como reja de seguridad para niños. Además, puede fijarse con tornillos para mantenerla en su sitio durante su manejo.

Relaxdays ofrece una opción con detalles atractivos para los usuarios que prefieran comprar una de las vallas para perros más baratas, la cual te invitamos a revisar aquí:

 

Pros

Utilidad: Considerando el diseño y la forma de la valla, puede ser usada para bloquear el paso de mascotas y niños.

Materiales: Cuenta con una estructura de madera que es ligera, pero duradera.

Extensible: Puede extender su longitud, para ser compatible con diversas entradas.

Accesorios: La compra del producto incluye todos los accesorios necesarios para su montaje.

 

Contras

Robustez: Debido al tipo de estructura, la valla para perro no es destacablemente robusta, por lo que, si el animal es de tamaño grande, podría derribarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Elightry Diy Parque para Mascotas Jaula Perros

 

Elightry Diy XCWWL0001sz es otro de los productos más baratos en esta selección de vallas para perro; pero, además de su asequible precio, también es bastante práctica.

Al estar montada tiene un tamaño de 109 x 74 x 39 centímetros y su peso total es de apenas 3,3 kilogramos, por lo que es amplia, pero ligera, para que puedas usarla cómodamente en casa con tu mascota.

Otro aspecto llamativo es que puedes cambiar el tamaño o forma de la estructura, gracias a que puede dividirse en 10 paneles de 35 x 35 centímetros. Estas, a su vez, pueden volver a formar uniones aprovechando los conectores plásticos incluidos con la compra que, además, se encargan de evitar riesgos por las esquinas.

Para que puedas tomar la mejor decisión de compra al escoger una valla para perros, ahora deberías revisar estos pros y contras:

 

Pros

Diseño: Es una alternativa bonita y con buenos acabados que podrás montar fácilmente en casa.

Robusta: Una de sus ventajas es que ofrece la robustez necesaria para usarse como jaula para varias especies de animales pequeños.

Conectores: Está equipada con conectores de plástico que crean una barrera protectora en las esquinas de cada panel.

Pies: En su base podrás incorporar conectores con alfombrillas antideslizantes que mantendrán la valla en su lugar.

 

Contras

Altura: Este modelo tiene una altura escasa si se compara con otras alternativas de compra, por lo que a lo mejor sea efectiva solamente con cachorros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En la siguiente guía para comprar la mejor valla para perros hallarás información útil para evaluar las opciones que te resulten interesantes. De esta manera, te será más sencillo seleccionar el modelo que comprarás, ya sea para usarlo dentro de casa o fuera de ella con tu mascota.

Tipo de valla para perro

Uno de los principales aspectos que se determinan antes de comprar cualquier modelo en una comparativa de vallas para perros es su tipo. En estos casos, los productos de un único uso pueden ser más robustos, pero no tan prácticos como los versátiles.

Aplicándolo en la categoría de vallas de perros, debes saber que podrás encontrar modelos que funcionen únicamente como bloqueos de entradas, permitiendo ajustar únicamente su longitud.

Estos modelos suelen ser una solución eficaz cuando se desea que el animal no pase de una habitación a otra o se salga al jardín, por ejemplo. Además, algunos también pueden ser aprovechados como barrera de seguridad para los bebés.

Sin embargo, existen otros modelos de vallas compuestos generalmente por paneles, los cuales podrás organizar a tu gusto, para darle a la estructura diferentes formas e incluso formar pequeñas jaulas. Estas opciones son mucho más prácticas y ligeras, pero pueden carecer de robustez en comparación con los modelos únicamente extensibles.

 

Diseño estructural

El diseño estructural de la valla para perro va de la mano de su tipo, ya que sus límites van dispuestos según el tipo de uniones y forma del producto.

En estos casos, es conveniente determinar si se va a necesitar un modelo tipo valla o versátil para convertirlo en jaula. Al mismo tiempo, también debes considerar que los tamaños pueden variar considerablemente y uno de los aspectos más relevantes para la seguridad de la mascota es la altura.

Al revisar su tamaño, te aconsejamos asegurarte de considerar que sea lo suficientemente alta como para evitar que tu mascota la brinque fácilmente y que el espacio libre para jugar o descansar sea adecuado, según la talla de la mascota.

Sumado a esto, también resulta práctico revisar si cuenta con una puerta que permita cruzar a través de la valla sin tener que desmontarla, y que tenga un peso ligero, para poder manejarla fácilmente.

 

Materiales de fabricación

Un aspecto muy importante que determina cuánto cuesta una valla para perros suele ser el material empleado en su fabricación. Este detalle, a su vez, proporciona la resistencia necesaria para usarla en diferentes entornos, ya sea en interiores o exteriores.

Por otra parte, cuando vayas a escoger una valla para perros, te aconsejamos fijarte especialmente en sus acabados de fabricación, procurando elegir un producto que resulte robusto y confiable, tanto para ti como para tu mascota.

En este sentido, si necesitas una valla para perros que puedas mantener en el jardín, por ejemplo, debes asegurarte de que el metal o la madera de su estructura tienen el revestimiento requerido para evitar su desgaste por la lluvia y el sol.

No obstante, no debes preocuparte, dado que, en su mayoría, puedes adquirir una valla para perros buena y económica, fabricada en materiales resistentes como los mencionados, para no gastar tanto dinero y aun así disfrutar de sus beneficios.

 

Sistema de instalación

Debido a la forma estructural y aplicación de las vallas para perros, estos productos suelen requerir de montaje en casa, pero no te angusties, ya que esta tarea no debería tardar demasiado y se hace con herramientas sencillas e incluso sin ellas.

Sin embargo, para evitar inconvenientes, te recomendamos tener en cuenta si la valla está compuesta por una estructura plegable o trabaja con paneles. En el primer caso, bastará con extenderla y asegurarla, para tenerla lista. En el segundo escenario, tendrás que montarla.

Las vallas de paneles pueden unirse entre sí mediante diversos métodos, ya sean bridas, uniones integradas, conectores de plástico o pasadores. En estos casos, conviene conocer el método de montaje, para elegir un modelo que no represente un reto demasiado complicado después.

Seguridad proporcionada

Una valla para perros tiene como principal función garantizar la seguridad, ya sea evitando que la mascota salga o entre a una habitación determinada, manteniéndola en un área cercada para evitar que se desordene mientras se limpia o se realiza cualquier otra actividad.

Pero, aunado a lo mencionado, no puedes pasar por alto la seguridad que representa la misma valla en sí. Sumado a la protección ofrecida como método de bloqueo, también es importante considerar que la forma y acabados de los elementos de la valla sean aptos para la mascota.

Aquí te aconsejamos estar pendiente de las posibles puntas o esquinas que podrían representar cierto nivel de peligro, para poder instalar los protectores de goma o cualquier otro elemento de seguridad que desees.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo electrificar una valla para perros?

Electrificar una valla para perros puede ser una solución eficaz si tu mascota no aprende rápidamente que no debe cruzar ciertos límites. No obstante, debes tener cuidado al momento de hacer la instalación, para asegurarte de escoger elementos seguros y que el choque eléctrico no supondrá ningún problema.

Para electrificar la valla, necesitarás rodearla con alambre de cobre, el cual funcionará como conductor de electricidad a lo largo de toda su longitud. Sumado a esto, también necesitarás un impulsor que tenga el voltaje adecuado y acceso a un tomacorrientes.

Crea el circuito alrededor de la valla y conecta los extremos del alambre a los puertos del impulsor que funcionará como interruptor del circuito. El interruptor, a su vez, debe ir conectado a la corriente, ya sea enchufándolo o creando un puente con los cables internos. Recuerda también instalar un cable directamente a tierra, para evitar accidentes y enciende el impulsor, para completar el circuito y todo habrá quedado listo.

Q2: ¿Cómo hacer una valla para perros?

Crear una valla para perros casera es bastante sencillo si tienes dominio sobre algunas herramientas, dado que necesitas unas pinzas para cortar, cinta métrica, malla de alambre y tubos para crear los marcos de los paneles.

Comienza por determinar de qué tamaño quieres que sea tu valla, para que puedas cortar los tubos y fabricar los marcos uniendo las esquinas con soldadura, pegamento instantáneo o cruzando dos bridas plásticas. Después, corta un pedazo de malla del tamaño del marco e instálala haciendo uso del método de sujeción que prefieras, asegurándote de que queda firme y estable. Repite el proceso con el resto de los marcos hasta que puedas formar la estructura enjaulada que más convenga, según el tamaño y especie de tu mascota.

 

Q3: ¿Cómo instalar una valla invisible para perros?

Las vallas invisibles para perros son cercas que trabajan con sistemas de ultrasonidos en conjunto con un collar especial para la mascota, emitiendo un sonido particular cuando el animal se acerca a la valla e incluso dándole un pequeño choque eléctrico si se aproxima al límite. Esto le ayuda a comprender que no debe cruzar esa delimitación.

Entonces, yendo al grano, la instalación de la valla invisible se basa en la integración de un cable de cobre unipolar en el suelo, pudiendo ir oculto o a la vista, dado que no representa peligro alguno para los humanos o el propio animal. Esta instalación debe formar un circuito cerrado que tenga entrada y salida a la base de control ultrasónica que se enchufa directamente al tomacorriente.

Sin embargo, la recomendación principal, si se desea instalar este tipo de sistemas, es contratar un técnico especializado que tenga experiencia previa con las vallas invisibles, para garantizar tanto tu seguridad como la de tu mascota.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS