Las 8 Mejores Piscinas para Perros de 2024

Última actualización: 26.07.24

 

Piscina para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Al igual que los adultos y los niños, las mascotas del hogar, como los perros, requieren de entretenimiento, juegos y tiempo de esparcimiento para disfrutar y tener mayor bienestar. Dentro de los accesorios disponibles, las piscinas para perros resultan una buena opción para el verano o zonas de calor. Entre las alternativas, el modelo PawHut D01-004BU tiene un diseño amplio, con peso de 5 kilos y estructura plegable, apto para interior y exterior. Otro modelo que destaca es el Pawhut D01-005, del mismo fabricante pero con dimensiones aún mayores y peso de 7 kilos, adecuado para que las mascotas practiquen natación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

 

Las 8 Mejores Piscinas para Perros – Opiniones 2024

 

En épocas de calor, hasta los animales necesitan de un buen chapuzón y, aunque son mascotas, requieren de esparcimiento para controlar la ansiedad y tener vidas más felices, lo que se puede obtener con una piscina. Si estás interesado en comprar una de estas, pero no sabes qué modelos son convenientes, puedes revisar el siguiente apartado, en el que daremos un repaso por las propuestas que destacan como las favoritas por su calidad, tamaño, precio, entre otros atributos. 

 

 Piscina para perros de plástico duro

 

1. PawHut Piscina para Perros 

 

Quienes están en la búsqueda de la mejor piscina para perros del mercado podrían interesarse en esta propuesta que presenta el fabricante PawHut, ya que tiene un diseño optimizado, caracterizado por su resistencia, y adecuado tanto para perros pequeños como para gatos. 

Este modelo tiene un peso de 5 kilos, con un tamaño expandido de 120 cm de diámetro por 30 de alto. Una de sus ventajas es que la estructura es plegable. No obstante, se trata de una piscina para perros de plástico duro, fabricada con PVC, PET y varias piezas de tablones cuadrados en los laterales, de modo que es resistente y apta para que los animales hagan deporte y puedan estirarse. 

Gracias a su estructura, el producto se puede colocar en interior o exterior, según el espacio con el que se cuente. Además, ha sido dotado con un agujero que permite extraer el agua de manera favorable.

Si deseas certificar si esta es la mejor piscina para perros del momento, sería conveniente que puedas revisar sus pros y contras. 

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño amplio, adecuado tanto para perros pequeños y medianos como para gatos. 

Construcción: Posee una construcción sólida en plástico duro, con PVC y PET, así como tablones.

Instalación: Por su tamaño y sistema, es conveniente para ser instalada en el interior del hogar o en el patio.

Plegado: Su estructura puede plegarse para almacenarla y llevarla de un lado a otro. 

 

Contras

Desagüe: Su sistema de desagüe es alto, lo que podría hacer algo difíciles las tareas de vaciado de la piscina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Piscinas Pancho Piscina para perros mediana

 

Este modelo es otra alternativa de piscina para perros de plástico duro, que podría ser conveniente para las mascotas de tamaño mediano y pequeño. Además, es versátil, porque se puede colocar tanto en interior como en exterior. 

La rigidez y resistencia de este modelo hacen que sea favorable para que los perros disfruten de forma libre, sin que se generen daños en su estructura por mordidas de sus afilados dientes o se rompa alguna parte por un rasguño de sus garras. Todo esto hace que figure como una de las mejores piscinas para perros del 2024. 

Su tamaño es mediano y la estructura está compuesta por una sola pieza semirrígida con medidas de 110 de diámetro y 19,5 cm de alto. Además, su peso es liviano, de modo que se puede llevar de un lado a otro mientras está vacía, ya sea al jardín, a la terraza o incluso fuera del hogar. 

A continuación, los pros y contras de este modelo de Piscinas Pancho, que ha recibido diversos comentarios positivos de los usuarios. 

 

Pros

Dimensiones: Es relativamente amplio, con dimensiones aptas para mascotas pequeñas y medianas, así como cachorros.

Diseño: Tiene un diseño sencillo que está disponible en color azul y es de forma circular.

Construcción: Dispone de una construcción sólida, hecha en plástico semirrígido resistente. 

Versatilidad: Es un modelo versátil porque se puede utilizar en el interior del hogar, en el jardín u otros espacios.

 

Contras

Drenaje: Carece de un sistema para el drenaje del agua, así que el vaciado se hace de manera manual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Piscina para perros grandes

 

3. Pawhut Piscina para Perros Plegable 

 

Para responder a la interrogante sobre cuál es la mejor piscina para perros que se puede encontrar en el mercado, podríamos sugerir que eches un vistazo a este modelo que presenta el fabricante Pawhut. 

Por sus dimensiones amplias de 160 cm de diámetro y 30 cm de altura, esta es una propuesta conveniente para que las mascotas practiquen natación de forma libre, ya que es una piscina para perros grandes, lo que facilita el disfrute en el agua para los caninos de mayor tamaño.

El modelo cuenta con una estructura plegable, de modo que es portable. Su peso es de solo 7 kilos y puede ser instalado tanto en el interior del hogar, como en jardines o patios traseros. Su construcción es robusta, fabricada en PVC, tablones y PET. Además, está disponible en color rojo en el exterior y azul en el interior, por lo que es visualmente llamativo. 

Pawhut puede llegar a convertirse en la mejor marca de piscinas para perros y esto puedes determinarlo al conocer los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Construcción: Es resistente, ya que ha sido fabricado en PVC de 0,55 mm, PET y tablones gruesos.

Diseño: Tiene un diseño favorable para interior o exterior, disponible en color rojo con un interior en azul.

Plegado: Su estructura es plegable y portable, así que se puede llevar de un lado a otro fácilmente.

Uso: El modelo es práctico para mascotas de gran tamaño porque sus dimensiones están adaptadas a perros grandes. 

 

Contras

Tapa: Carece de tapa, de modo que se debe emplear una lona para su protección ante la intemperie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Piscina rígida para perros

 

4. Yaobluesea Piscina para Perros 

 

Si un coste competitivo es una característica importante para tus requerimientos, entonces deberás localizar la mejor piscina para perros de relación calidad precio. Este modelo del fabricante Yaobluesea puede serlo, porque tiene una construcción robusta y es asequible. 

Gracias a su cuerpo plegable, es posible llevarlo de un lugar a otro, y para facilitar su portabilidad, incluye una bolsa fabricada en EVA. Aunque la piscina está creada para mascotas, sus dimensiones de 80 x 20 cm también son aptas para niños y, si se desea, puede llenarse con arena, pelotas y otras fuentes de diversión. De igual modo, cuenta con un sistema para el drenado del agua, que está cerrado de forma eficiente para evitar las fugas mientras la piscina está llena.

Este modelo está fabricado con una estructura en MDF y PVC de propiedades antideslizantes, con un grosor considerable. La incorporación de estos materiales fuertes hace que sea una piscina rígida para perros. 

Esta es una de las piscinas para perros más baratas y convenientes, lo que puedes comprobar al conocer sus pros y contras. 

 

Pros

Usos: Tiene un uso versátil, que puede ser para interior o exterior, de acuerdo a cada situación.

Portabilidad: Su estructura es plegable y facilita su almacenamiento y portabilidad.

Drenaje: Vaciar la piscina no será complicado, ya que tiene su respectiva válvula para completar la tarea.

Construcción: Posee una construcción rígida, hecha con MDF y PVC de propiedades antideslizantes, que permiten una manipulación segura.

 

Contras

Filtración: Si no se almacena de forma cuidadosa, se puede deteriorar la estructura y presentar filtraciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Femor Piscina Perros y Gatos 

 

Entre otras piscinas baratas que podrían ser de interés, aparece esta del fabricante Femor, que tiene un diseño favorable y que incluso podría ser utilizada por niños pequeños porque es amplia, con unas dimensiones de 80 cm de diámetro y 20 cm de alto, de modo que no es profunda.

Además, este modelo ha sido construido con una estructura de PVC antideslizante para asegurar el agarre, y su fabricación general es robusta, por lo que su nivel de desgaste es lento y hay poca posibilidad de fugas de agua y filtraciones. 

Asimismo, gracias a su diseño y cuerpo, puede ser instalado tanto en el interior del hogar como en el exterior, por ejemplo, en el jardín. Por otro lado, su estructura es plegable, lo que asegura la portabilidad, ya que se puede abrir en cuestión de segundos y doblar para almacenar sin ocupar mucho espacio. 

Para facilitar el análisis de este modelo, hemos resumido sus características en forma de pros y contras. 

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño optimizado para perros e incluso para niños, que está disponible en color rojo.

Vaciado: Posee un sistema de drenaje para expulsar el agua, con espiral sellado para evitar las fugas.

Usos: Es versátil porque puede ser utilizado en el exterior en jardines al aire libre o en el interior del hogar. 

Plegado: Su estructura es plegable, lo que facilita su almacenamiento y portabilidad en su bolsa de transporte.

 

Contras

Supervisión: Puede que algunas mascotas rasguen el fondo con sus garras, de modo que se recomienda el uso con supervisión. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Coco Jojo Piscina para Perros 

 

Si deseas adquirir una piscina para perros que sea versátil y conveniente para diferentes situaciones, sería adecuado que eches un vistazo a los atributos de este modelo fabricado por Coco Jojo, que destaca por su calidad y bajo nivel de desgaste. 

Se trata de un modelo que tiene un diámetro de 122 cm por 43 cm de alto y que ha sido diseñado con una estructura plegable, de modo que es portable y se garantiza su almacenamiento sin ocupar gran cantidad de espacio.

Este modelo puede ser montado de forma rápida en exteriores al aire libre o en el interior del hogar. Además, es funcional y posee un grifo que facilita la expulsión del agua para cuando se vaya a vaciar. De igual modo, su estructura cuenta con un bolsillo de malla para guardar pelotas, juguetes o el shampoo, así como un gancho para sujetar la correa.

Si este modelo te resultó interesante, podríamos recomendar que tomes un tiempo para revisar los aspectos favorables y negativos que presentamos a continuación.

 

Pros

Montaje: Su montaje es rápido y sencillo; solo es necesario desdoblar, sin emplear herramientas.

Construcción: Tiene una construcción fuerte, hecha con materiales impermeables y aptos para el agua como el poliuretano y poliéster. 

Diseño: Cuenta con un diseño amplio, circular y 100% plegable, fácil de almacenar.

Drenaje: Para expulsar el agua tiene un sistema de drenaje mediante un grifo que facilita la acción.

 

Contras

Plegado: Su plegado reduce el tamaño de la piscina, pero puede dificultarse mientras el usuario se acostumbra al proceso. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Wimypet Piscina Mascotas 

 

Adecuado para montar en el interior o exterior del hogar, este modelo del fabricante Wimypet es otro destacado, ya que tiene un diseño amplio, apto para perros grandes e incluso para niños, porque sus dimensiones son de 160 de diámetro por 30 cm de alto al estar expandido, pero su estructura es plegable, de modo que se puede reducir su tamaño para almacenar.

Además, este modelo cuenta con un piso fabricado en material PVC resistente, impermeable y antideslizante, de manera que garantiza un adecuado agarre. Asimismo, posee tablas de cartón de madera con un grosor de 0,45 cm, que le brindan mayor estabilidad.

Está disponible en azul rey, con interior en azul claro, de modo que se puede ver en todo momento el agua y verificar si hay impurezas. Destaca por ser portable y es una piscina adecuada para llevar de un lado a otro porque su peso es reducido. 

Para saber más de este modelo, hemos resumido sus aspectos más relevantes en 4 pros y un contra que presentamos a continuación. 

 

Pros

Construcción: Posee una construcción resistente, hecha en PVC impermeable y no tóxico, en combinación con tablas de cartón de madera.

Plegado: Sus dimensiones se pueden reducir para almacenar y transportar gracias a su plegado. 

Versatilidad: Es versátil porque puede ser utilizado tanto para interior como para exterior, lo que supone casi cualquier espacio. 

Dimensiones: Sus dimensiones resultan grandes y cómodas para perros de distintas razas, así como para niños.

 

Contras

Drenaje: Su agujero para el drenaje no expulsa toda el agua del interior al vaciarse la piscina, así que se requiere completar el proceso manualmente. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. New Plast 0104 Piscina Para Perro

 

Disponible en diversos colores, este modelo de piscina para perro fabricada y comercializada por New Plast es de propiedades optimizadas, para el disfrute y entretenimiento de las mascotas, ya sean de razas grandes o pequeñas, porque sus dimensiones son amplias, de 180 cm de diámetro por 30 cm de alto. 

Esto favorece que tanto perros como gatos puedan disfrutar del agua en los días de intenso calor, sin que su estructura se vea comprometida, porque está fabricada con materiales robustos e impermeables que evitan las filtraciones de agua. 

Además, su instalación es sencilla y se limpia con facilidad, de modo que es posible mantener la higiene y eliminar las impurezas. Igualmente, su estructura es plegable, lo que facilita su portabilidad y almacenamiento en un espacio pequeño. Para expulsar el agua cuando se desee vaciarla, esta piscina ha sido habilitada con un desagüe que se encarga de sacar el agua del interior de forma sencilla.

Hemos identificado los pros y contras de este modelo para que puedas analizarlos y determinar si es conveniente como respuesta a qué piscina para perros comprar. 

 

Pros

Dimensiones: Tiene unas dimensiones amplias, de modo que es favorable para distintas razas de perros.

Diseño: Posee un diseño circular de propiedades plegables, por lo que es portable y su almacenamiento sencillo.

Válvula: Para vaciar el agua del interior, cuenta con una válvula de descarga que facilita la acción.

Limpieza: Al estar fabricado en plástico, su limpieza se facilita para eliminar las impurezas. 

 

Contras

Montaje: Se debe colocar sobre una superficie plana. De lo contrario, podría perder firmeza y no será adecuado. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para piscinas para perros

 

Rampa para perros para piscina

 

Trixie Rampa para Perros Plegable

 

Con una altura ajustable en tres niveles, de 29, 36 y 43 cm, esta rampa para perros para piscina está fabricada con una estructura de madera barnizada en color blanco y trabajada con fieltro, por lo que es antideslizante y adecuada para facilitar que las mascotas lleguen a una cama, al sofá o tengan un trampolín para ir al agua sin lastimarse. 

Sus dimensiones son de 36 por 90 cm y tiene una capacidad para soportar 40 kilos de peso. Además, la estructura de este modelo es plegable, así como fácil de montar porque es liviana, lo que facilita su manipulación. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Escalera para perros para piscina

 

Eono by Amazon Escaleras Plegables para Perros

 

Con un peso de solo 3 kilos y fabricación en plástico, esta escalera para perros para piscina es de las más resistentes y favorables que se pueden encontrar, porque tiene una capacidad de carga de hasta 65 kilos, de modo que es adecuada para mascotas medianas y pequeñas. 

Además, este modelo tiene una estructura integrada por 4 peldaños, cada uno de ellos con 15 cm de largo, 33 cm de ancho y 11 cm de alto, por lo que son cómodos, y asimismo  posee rieles a cada lado, con una base antideslizante, para que el animal sienta mayor firmeza y seguridad durante las pisadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los animales domésticos como perros y gatos necesitan actividades que los ayuden a obtener un mayor bienestar físico, así como entretenimiento y distracción. Por ello, hay diferentes accesorios que pueden ser útiles. Entre ellos están las piscinas, que son convenientes para los días calurosos. Si estás interesado en una de estas, entonces sería propicio que puedas leer la siguiente guía para comprar la mejor piscina para perros. 

Diseño y tipo 

En el mercado hay distintos tipos y diseños de piscinas para que los canes disfruten, se refresquen y puedan ejercitarse. Sin embargo, a la hora de hacer una elección, lo más recomendado es que se trate de una piscina para perros buena y económica, que cumpla con los estándares de uso que se requieren, ya sea para baño, para perros grandes, pequeños, medianos, gatos o incluso niños. 

En este sentido, hay diversos diseños de formas y colores disponibles, que si bien parecen no ser características importantes, sí se deben considerar, porque los colores claros en el interior son los más adecuados, ya que permiten observar todas las impurezas y el fondo de la pieza, para así mantener la limpieza y evitar las enfermedades. 

Por otro lado, en estos productos se pueden seleccionar tres tipos, entre la modalidad de piscinas de cuerpo rígido, las hinchables y las piscinas de estructura flexible. Cada una de ellas tiene sus beneficios para las mascotas y para el usuario, con relación a portabilidad y manejo.

 

Construcción y versatilidad 

Es probable que, antes de hacer una compra, muchos usuarios se pregunten cuánto cuesta una piscina para perros. De ser así, lo mejor será que se puedan identificar los materiales que el fabricante incorporó en la construcción de la estructura. 

Uno de los mayores temores de los usuarios es adquirir un modelo que se estropee a los pocos días de uso, ya sea por la calidad de los materiales o porque la mascota ha logrado rasgar parte de la estructura.

Hay piscinas disponibles en diferentes materiales. Aunque la gran mayoría son de plástico, la diferencia reside en el tipo, en la forma de trabajarlo y en los otros añadidos a la estructura que le brindan mayor estabilidad para mantener la piscina en pie. 

Algunos modelos están fabricados en plástico rígido o duro, otros muchos incorporan estructuras de PVC y PET, así como láminas en madera MDF. Estas últimas son opciones de mayor tamaño, que proporcionan un espacio más cómodo y beneficioso para las mascotas, ya que pueden tener pisos con material antideslizante para asegurar un mejor agarre. 

Una característica positiva para ambas construcciones es su versatilidad de uso y montaje, ya que se trata de un proceso sencillo, que en la mayoría de los casos no requiere de herramientas. Asimismo, según las necesidades, pueden instalarse tanto en el interior del hogar como en el exterior al aire libre, preferiblemente en superficies planas. 

 

Plegado y drenaje

Este tipo de productos suele utilizarse durante los días de calor intenso del verano, momento en el que las familias aprovechan para salir a pasear y disfrutar, de modo que lo conveniente sería contar con una pieza que sea portable. 

En este sentido, encontramos que en la comparativa de piscinas para perros hay desde productos que cuentan con sistema de plegado, que facilita su almacenamiento y portabilidad al reducir su tamaño, hasta modelos que son para uso exclusivo en el hogar. 

De igual modo, hay piscinas que se doblan en su propia estructura de forma compacta, mediante correas, mientras que otras se deben doblar, secar y almacenar en una caja. 

Por otro lado, antes de tomar una decisión de compra, lo más acertado sería identificar si la opción de interés cuenta con sistema de drenaje, un pequeño orificio que permite vaciar el agua del interior de forma sencilla con solo abrir el mecanismo y que evita tener que inclinar la piscina y cargar con el peso para retirar el agua.

Dimensiones y accesorios

Otra característica que no se debe dejar de lado son las dimensiones del modelo, ya que de esto dependerá el espacio donde se colocará. La mayoría de las opciones son de entre 80 cm y 100 de diámetro por 20 o 30 de alto, así como también hay propuesta con dimensiones de 160 o 180 cm de diámetro por 30 o 40 de alto. De igual modo, algunas alternativas incluyen accesorios como bolsillos, funda y ganchos, que facilitan el empleo. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una piscina para perros?

Es preciso que se abra y despliegue la estructura de la piscina sobre una superficie plana y lisa, preferiblemente sin ningún tipo de inclinación. Una vez abierta y estabilizada, es necesario que se comience el proceso de llenado. Como son elementos sencillos, esto se debe hacer de forma manual, es decir, mediante una manguera conectada a una toma de agua, cuya punta de salida deberá ir a la piscina mediante la conexión de tubería (si la tiene) para que esta se llene. Una vez haya llegado al límite, entonces se deberá cerrar el paso de agua. Al terminar, puede colocarse una lona de protección o vaciar la piscina, desdoblarla y almacenarla, dependiendo de las características de plegabilidad del modelo.

Q2: ¿Cómo limpiar una piscina para perros?

La limpieza de una piscina para perros es un proceso sencillo que se debe hacer tras su uso. Cuando se haya vaciado casi la totalidad de agua por el sistema de drenaje, debe quedar un poco al final.

Esta agua se puede utilizar para quitar las impurezas junto con un cepillo de cerdas suaves, con la finalidad de limpiar el fondo o piso de la piscina, y así eliminar los gérmenes. Se recomienda el uso de detergente no abrasivo y neutro, que se deberá retirar con abundante agua. Antes de almacenar, es preciso que se seque en su totalidad. 

 

Q3: ¿Cuánta agua debe tener una piscina para perros?

La cantidad de agua que debe tener una piscina para perros dependerá del tamaño de esta. Por lo general, la mayoría de las opciones disponibles en el mercado tienen una línea visible que indica hasta qué punto se debe llenar de agua para que esta no se desborde al entrar la mascota en el interior. Por lo general, la cantidad de agua depende de la capacidad para la que ha sido construida. 

 

Q4: ¿Cómo hacer una piscina para perros?

Hay diferentes formas de hacer una piscina para perros, pero una de las más económicas es fabricar su estructura con palets y tornillos. Para ello, lo primero es crear un bosquejo del proyecto en papel para después llevarlo a escala con las indicaciones del patrón de dibujo. 

De esta forma, se tendrá que hacer la estructura de forma sólida y estable con los palets, porque se debe recordar que esta estructura tendrá que soportar el peso del agua en su interior. Después, se debe cubrir en el interior (tanto el piso como los laterales) con una lona de plástico o textil impermeable y grueso, preferiblemente de color azul claro, que no sea fácil de rasgar por las uñas de las mascotas y que admita el uso de agua sin filtraciones. Probablemente, se necesitará fijar la lona mediante correas, ganchos u otro material similar.

 

Q5: ¿Se puede usar cloro en una piscina para perros?

El cloro se puede utilizar para la limpieza de la piscina, pero no es recomendable en grandes cantidades porque este es un agente que puede ser nocivo para la piel, tanto de las personas como de las mascotas. Además, es muy probable que el animal intente beber de esta agua, lo que acarrearía inconvenientes respiratorios y digestivos en las mascotas, entre otras afecciones. En el caso de las piscinas regulares, se hace uso de un cloro controlado. Sin embargo, en las de perros, aunque se podría, no se debería utilizar. 

 

Q6: ¿Qué es mejor, una piscina para perros de plástico duro o PVC?

Ambos modelos pueden ser convenientes según las necesidades de cada usuario. Sin embargo, es importante señalar que las de plástico duro no son plegables y no se pueden llevar de un lado a otro con la misma facilidad. Además, las propuestas rígidas tienden a ser mordidas por los canes, lo que es contraproducente. 

Si se analiza desde esta perspectiva, es posible que las piscinas de PVC sean una alternativa más versátil y funcional, por sus tamaños y sistemas de plegado que favorecen la portabilidad, manipulación y almacenamiento. 

Q7: ¿Cómo colocar una escalera en una piscina para perros?

Colocar una escalera en una piscina para perros depende de ambos modelos de productos, ya que la piscina puede contar con un soporte para anclar la escalera, de modo que esta se mantenga más estable. Sin embargo, lo más común es desplegar la escalera y colocarla unida a una parte de la estructura de la piscina. Para que la escalera se mantenga firme, se recomienda montarla en superficies planas y colocar a cada lado una roca o, de ser posible, anclarla al suelo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS