Los 8 Mejores Calentadores para Acuario de 2024

Última actualización: 09.09.24

 

Calentador para acuario – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si te gustan los peces y quieres tener un acuario en casa o la oficina, debes pensar en ofrecerles a estos la mejor temperatura del agua, dependiendo también de la especie de peces que tengas. Por esta razón, los calentadores para acuario son muy útiles y hemos realizado una selección de los mejores productos de esta categoría en la que destaca el modelo JBL ProTemp e500. Un calentador exterior apto para acuarios de hasta 600 vatios y que incluye control de temperatura, entre otras funciones. También prevalece el Sera 8720 por ser potente y compacto, pues sus 100W son suficientes para calentar hasta 100 litros de agua.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Calentadores para Acuario – Opiniones 2024

 

Para tener un acuario es necesario recrear las condiciones naturales del ambiente de los peces, y para ello la temperatura del agua debe ser constante. El elemento necesario para este caso se compone de una resistencia, un termostato y el recubrimiento para poder sumergirlo. Por eso te invitamos a conocer los productos que destacan como los mejores calentadores para acuario del 2024 con su descripción de pros y contras para ayudarte en tu compra. 

 

Calentador externo para acuario 

 

1. JBL ProTemp e500 Calentador externo para acuarios

 

El calentador JBL ProTemp es un producto altamente polivalente, tanto por la capacidad de calentamiento que ofrece y que sirve para acuarios de hasta 600 litros, como por su gestión eficaz de la temperatura. 

Para ello, incorpora una potencia de 500 vatios, para calentar, así como una pantalla LCD de buen tamaño y una botonera, con las que elegir esa temperatura óptima de funcionamiento con comodidad. Una selección grado a grado, que es más precisa que la de otros modelos con márgenes de trabajo más elevados. 

El calentador también es polivalente en la instalación, para lo que incorpora diferentes tomas de manguera y un planteamiento que, aunque es algo más complejo que en los modelos anteriores, tampoco complica en exceso el proceso. 

Por cierto, su sistema de calentamiento inteligente reduce el consumo de energía, para que la factura de la luz no suba en exceso sin necesidad.

Te dejamos los principales aspectos de funcionamiento de este completo calentador.

 

Pros

Potencia: El producto dispone de una resistencia interna de nada menos que 500 vatios fabricada en cuarzo.

Capacidad de uso: El dispositivo trabaja sobre acuarios que van desde los 160 a los 600 litros de capacidad. 

Precisión:  La medición de la temperatura tiene una precisión de ±0,5 grados.

Conmutación: Puedes elegir el nivel de calentamiento grado a grado, para mayor exactitud.

Conexiones: El dispositivo ofrece conexiones de manguera intercambiables para tomas de 12/16, 16/22 y 19/25.

 

Contras

Instalación: Hablamos de un calentador externo para acuario, por lo que el proceso de montaje e instalación es más complejo que el de los modelos internos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. SunSun Calentador Externo 500W

 

Es un calentador externo para acuario apropiado para usar en tanques de hasta 500 litros. En cuanto a su funcionamiento, es posible configurarlo de forma sencilla con solo presionar un botón en la parte frontal del aparato, lo que favorece la practicidad.

Asimismo, incorpora una pantalla LCD que muestra la temperatura en grados centígrados para una fácil comprensión. De igual forma, los números son grandes, por lo que es posible ver la información desde la distancia. Para un mejor rendimiento, tiene 500 W de potencia, lo que permite calentar el agua en poco tiempo.

Por otro lado, ofrece un diseño compacto de tan solo 31 cm de longitud, para colocarlo a un costado sin que ocupe mucho espacio. Por si fuera poco, tiene un indicador LED debajo de la pantalla que se enciende cuando el equipo está en funcionamiento.

Si buscas un modelo que te sirva para calentar el agua del acuario de forma rápida y práctica, entonces debes conocer con detalle los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Potencia: Ofrece una potencia de 500 W, que permite alcanzar la temperatura seleccionada en un corto período de tiempo.

LCD: Cuenta con una pantalla LCD, que muestra la temperatura con números grandes, lo que facilita la visualización.

Dimensiones: Mide 31 cm de largo, 9 cm de ancho y 8 cm de profundidad, por lo que se trata de un modelo compacto.

 

Contras

Posición: Es necesario colocarlo en posición vertical, ya que en posición horizontal podría dar un resultado inexacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calentador para acuario de 100 litros

 

3. Sera 8720 Normalmente Calefactor 100 W para 100 L

 

Si estás pensando en hacerte con una pecera compacta para tener especies pequeñas en ella, te conviene adquirir también un calentador para acuario de 100 litros como este modelo de Sera, el cual tiene un tamaño reducido y una potencia de 100 W, suficiente para un acuario con dicha capacidad.

Debes saber que su diseño es totalmente sumergible, por lo que goza de una elevada resistencia al calor, además de su construcción con cristal de cuarzo y un protector de plástico para no lastimar a los peces. 

Por su parte, el indicador luminoso de este calentador de agua para acuario permite saber cuándo el termostato está activo o no, lo que simplifica su uso, pues también se distingue por su fácil calibración y precisión según los usuarios, ya que siempre mantiene la temperatura que se ha fijado previamente. 

En cuanto a la sujeción, este modelo incluye un par de ventosas con las que se puede fijar con seguridad a la superficie del acuario. En este sentido, el calefactor Sera 8720 tiene una valoración muy positiva entre los usuarios, al igual que otros productos del mismo fabricante, reconocido por muchos usuarios como la mejor marca de calentadores para acuario. 

 

Pros

Capacidad: Este modelo tiene una potencia de 100W, suficiente para una pecera de 100 litros. Sin embargo, se puede adquirir con diferentes capacidades que varían desde los 25 W hasta los 300 W.

Protección: El dispositivo tiene una protección térmica para que los peces que se acerquen a él no sufran quemaduras. 

Precisión: Las valoraciones de los usuarios sobre este calefactor destacan su precisión para alcanzar la temperatura deseada en el acuario, sin variaciones y un funcionamiento eficiente. 

 

Contras

Ventosas: En algunos acuarios las ventosas no se adhieren correctamente a la superficie, impidiendo una buena colocación del dispositivo. Pero, los usuarios lo han resuelto reemplazando estos elementos o adaptando otro sistema de sujeción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Marina 11233 Termo Calentador 100 W

 

De los productos baratos de nuestra selección tenemos este modelo, destacado también por ser un calentador para acuario de 100 litros gracias a su potencia de 100W y diseño sumergible que respaldan su correcto funcionamiento.

Por ello, si te preguntas cuál es el mejor calentador para acuario este dispositivo puede ser la respuesta, ya que está hecho de vidrio de alto impacto para resistir las condiciones normales en peceras de agua dulce o salada con un protector de plástico para la seguridad de los peces.

Por otra parte, el sello a prueba de agua respalda su resistencia y durabilidad, mientras que el soporte con ventosas permite un montaje sencillo y seguro. Además, tiene un indicador de encendido y apagado, así como un visor con el rango de temperatura del dispositivo que va desde los 20°C a los 28°C.

Debes saber que este modelo está disponible en otros tamaños y capacidades, cuyas potencias se adaptan al tamaño del acuario que deseas calentar. Ahora, te presentamos la lista de pros y contras que distinguimos en este producto.

 

Pros

Construcción: El calentador está hecho con vidrio de alto impacto y un sello a prueba de agua para impedir daños por la humedad, además de incorporar protección para los peces.

Rango de temperatura: Este dispositivo permite ajustar la temperatura en un rango de 20°C a 28°C, siendo apropiado para peces tropicales que necesitan una temperatura promedio de 24°C. 

Potencia: El calentador es de 100 W, esto le permite ser suficiente para calentar un acuario de 100 litros, sin embargo está disponible en otras potencias para cubrir las necesidades de los usuarios con peceras más grandes o, por el contrario, más pequeñas. 

 

Contras

Lectura: La temperatura se muestra en grados Fahrenheit, así que se debe conocer la conversión a grados centígrados para saber cuál es la temperatura del acuario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calentador para acuario pequeño

 

5. Bps Calentador Sumergible para Pecera 50W

 

El modelo BPS AT-200W es una solución adecuada cuando de buscar un calentador para acuario pequeño se trata. Este producto es adecuado para acuarios desde los 25 a los 50 litros de capacidad, soportando un rango de calentamiento que va desde los 16 a los 32 grados de temperatura. 

Un planteamiento que se apoya en una resistencia de 50 vatios de potencia, que ofrece un rendimiento estable y que mantiene la temperatura de agua correcta en todo momento. El ajuste de la temperatura se realiza mediante un selector analógico, con el que elegir el nivel necesario y verlo al momento. 

Por lo demás, el calentador incluye un par de ventosas de calidad, con las que fijar el dispositivo a los cristales del acuario e impedir que se mueva durante el uso, evitando así inconvenientes propios de productos de peor calidad.

Te dejamos algunos datos más relativos a este calentador y todo lo que te ofrece a la hora de calentar el agua de tu acuario.

 

Pros

Selector: El selector analógico facilita el proceso de elegir la temperatura de calentamiento del agua, en función de las necesidades de tus peces.

Eficiencia: El diseño de alta eficiencia de este producto mantiene un buen rendimiento térmico y evita problemas de sobrecalentamiento.

Ventosas: Estas ventosas sirven para fijar el calentador en las paredes del acuario, a fin de que no se mueva durante el uso.

 

Contras

Enfriamiento: Es importante que cuando saques el calentador para limpiarlo no lo toques antes de 15 o 20 minutos, puesto que el mismo quema.

Nivel del agua: También debes tener cuidado con el nivel del agua, para que este no quede nunca por debajo del nivel inferior establecido por seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Nicrew Calentador 25 W Ajustable para Acuario 

 

Se trata de un calentador para acuario pequeño que puede ser sumergido en el agua. Además, es apto para calentar acuarios ornamentales que tengan una capacidad de hasta 15 litros. En este sentido, tiene una potencia de 25 W, sin embargo, puedes conseguirlo también en presentaciones de 50 y 100 W.

Para mayor practicidad, este modelo incluye un mando a distancia que te permite saber el tiempo restante de calentamiento y seleccionar el nivel de temperatura sin sacar el aparato del acuario. Asimismo, solo cuenta con 3 botones, por lo que puede ser utilizado por personas sin experiencia en este tipo de equipos.

En cuanto al dispositivo calentador, tiene una pantalla LCD que te muestra la temperatura actual con un margen de error de tan solo ± 1 °C. Por esta razón, es un producto confiable que puede ser utilizado de forma profesional o doméstica.

Si deseas un calentador pequeño y fácil de instalar, entonces es recomendable que tomes en cuenta algunas de las características positivas y negativas más importantes de este modelo.

 

Pros

Temperatura: Puedes ajustar la temperatura entre 18 y 33 °C a través del mando a distancia incluido en el paquete.

Ahorro: Se apaga al alcanzar la temperatura deseada, lo que favorece el ahorro energético.

Seguridad: Ofrece protección contra sobrecalentamientos para mayor seguridad.

 

Contras

Eficiencia: Es posible que tarde más tiempo de lo esperado en calentar el agua, lo que lo coloca en desventaja en comparación a otros calentadores de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calentador para acuario de 20 litros

 

7. JBL Calefactor de Control para acuarios 

 

Cada vez son más las personas que no pueden tener grandes peceras en casa o la oficina, por lo que terminan comprando estanques pequeños para tener peces diminutos, pero que también necesitan que las condiciones del ambiente sean las más parecidas a su hábitat natural.

Por esta razón un calentador para acuario de 20 litros puede ser el dispositivo que necesitas para que el agua de la pecera tenga la temperatura adecuada para tus peces y demás animales acuáticos.

En este sentido, el modelo ProTemp de JBL ha sido diseñado para acuarios de 10 a 50 litros, de agua salada o dulce que necesitan una temperatura entre 20 y 34°C. Además, el control giratorio permite realizar un ajuste de forma sencilla pudiendo graduar con una precisión de +/- 0,5°C.

En cuanto a su fabricación, este modelo está construido con cristal de cuarzo y una protección resistente a las agresiones de las mascotas. Pero, si te quedan dudas sobre las características de este calentador, puedes revisar el resumen de sus principales aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Precisión: El dial superior permite graduar la temperatura de 24 a 30°C aumentando de 0,5 grados para optimizar su precisión. 

Protección: El calentador está protegido contra las agresiones de los animales, lo que también aumenta la seguridad de ellos al evitarles quemaduras. 

Resistencia y sujeción: El dispositivo puede sumergirse hasta 1 metro de profundidad, mientras que las ventosas permiten una sujeción segura, incluso de forma horizontal, siendo apto para estanques de tortugas. 

 

Contras

Enchufe: Algunos modelos vienen con el enchufe inglés, por lo que tendrás que colocarle adaptador si ese es tu caso. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calentador para acuario Eheim

 

8. Eheim Termostato Calentador para Acuario 75 W

 

Con la calidad que caracteriza a los productos de esta marca, el calentador para acuario Eheim no decepciona a los usuarios, pues su desempeño es eficiente en cualquiera de sus nueve tamaños.

Es decir que puedes elegir el termostato que necesitas para acuarios desde 20 litros hasta 1000 litros, conservando la temperatura adecuada que se ajusta fácilmente gracias al regulador con 0,5°C de precisión. 

Además, el revestimiento de cristal aumenta la superficie de calentamiento y distribuye la temperatura uniformemente para que en poco tiempo el agua se caliente. 

Por su parte, la sujeción está determinada por las ventosas dobles que prometen una adherencia firme a la superficie del acuario, sin olvidar que tiene un tamaño compacto, por lo que no afectará la apariencia del estanque. También, incorpora una luz piloto que indica si está encendido o no el termostato, complementando así su diseño funcional. 

 

Pros

Regulación: Este modelo permite regular con precisión la temperatura entre 18 y 34°C, ofreciendo un mayor rango de ajuste para recrear el hábitat de diferentes especies.

Diseño: El dispositivo es totalmente sumergible y por ello cuenta con protección contra funcionamiento en seco, además de tener un revestimiento para dispersar el calor de forma homogénea y sin afectar a los animales. 

Capacidad: El calentador de 75W es indicado para los acuarios de 60 a 100 litros de capacidad. Pero, si necesitas de otras potencias, esta marca cuenta con 9 tamaños diferentes para que escojas el adecuado para tu acuario. 

 

Contras

Conexión: El producto puede llegar con enchufe americano o inglés en determinados casos y de forma aleatoria. Sin embargo, con un adaptador puedes usarlo con normalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Con los datos más precisos puedes asegurar una buena inversión, especialmente si se trata del cuidado de tus mascotas y por esta razón hoy queremos explicar lo que necesitas saber sobre los termostatos para los acuarios. Estos dispositivos sirven para calentar el agua a la temperatura más adecuada, según las necesidades de los peces y demás animales acuáticos, así que continúa leyendo nuestra guía para comprar el mejor calentador para acuario y conoce los aspectos que debe tener el dispositivo elegido.

Potencia

Por tratarse de un equipo con termostato, la potencia es uno de los principales elementos que buscamos en una comparativa de calentadores para acuario, pues de este número dependerá la capacidad del dispositivo para calentar una determinada cantidad de agua.

Como regla general se cree que se necesita 1 watt por cada litro de agua, y en función de esta proporción los fabricantes ofrecen calentadores desde los 25W de potencia para los acuarios más pequeños hasta los 500 W para los estanques que superan los 500 litros, ofreciendo un desempeño eficiente y un calentamiento constante para que los animales sientan que están en su hábitat natural. 

 

Rango de temperatura

Relacionado con el aspecto anterior tenemos el rango de temperatura en que se puede ajustar cada calentador, siendo comunes los modelos que oscilan entre 20 y 34°C, mientras que otros dispositivos permiten regular la temperatura mínima en 18°C y la máxima en 34°C. 

En este sentido, es importante que el dispositivo tenga un sistema de ajuste sencillo, por lo que se recomiendan aquellos con diales para elegir la temperatura deseada, o mejor aún, los modelos digitales con controles externos que permiten graduar la temperatura sin sacar el dispositivo del acuario, ni mucho menos mojarse las manos o contaminar el agua con los restos de suciedad que pudieran estar en ellas. 

Asimismo, conviene que el calentador tenga un visor o una pantalla LCD para visualizar mejor la temperatura en que se encuentra funcionando y si existe o no alguna alteración con respecto a los valores predeterminados para su funcionamiento.

 

Materiales

Antes de ver cuánto cuesta un calentador para acuario debemos fijarnos en que esté elaborado con materiales de excelente calidad, pues ellos serán sometidos a altas temperaturas, así que deben ser resistentes al calor. Por otro lado, algunos modelos se deben sumergir en el acuario, por lo que su estructura debe ser completamente impermeable para no afectar los componentes internos.

Por esta razón, muchos de ellos cuentan con la protección IP68 para que el agua no penetre en su interior, además de estar fabricados con vidrio de cuarzo o vidrio resistente a altos impactos.

Estos productos también deben contar con una protección contra los animales porque hay algunos peces o animales acuáticos que sienten curiosidad por el aparato y pueden hasta morderlo, así que para evitar que los peces sufran alguna quemadura o shock eléctrico, estos deben tener un revestimiento resistente. 

 

Diseño

Si te preocupa la apariencia de tu acuario y los elementos que forman parte de él, debes saber que de los calentadores encontrarás diferentes formatos, algunos con un diseño discreto y alargado que apenas ocupará espacio dentro de la pecera. Otros pueden parecer tubos con una conexión de entrada y salida para acoplar las tuberías de agua cerca del filtro. De esta forma se calienta el agua que está ingresando al tanque.

Por lo general, estos son modelos externos que no necesitan sumergirse en el acuario y tienen un aspecto más básico y parecido a un control remoto, por lo que la estética queda en un segundo plano.

Sin embargo, las marcas especializadas en productos para acuario tienen propuestas interesantes de calentadores muy delicados y resistentes con revestimientos en color verde que pueden pasar desapercibidos dentro de la pecera, tanto para los animales que habitan en ella como para los visitantes que se detengan a admirar tus peces. 

Conexión

Como estamos buscando un dispositivo eléctrico es muy importante tomar en cuenta qué tipo de conexión incorpora y necesita, aún cuando sea un calentador económico, pues algunos pueden incluir enchufes de tipo americano o inglés lo que generaría un gasto adicional para comprar un adaptador.

Asimismo, muchos fabricantes hacen énfasis en la extensión del cable de alimentación, para proporcionar mayor comodidad en la instalación del calentador, así que lo más recomendable es que sea superior a los 1,5 metros y no sea una limitación a la hora de enchufarlo. 

En definitiva, la compra de un calentador para acuario no debe representar una preocupación si tienes claro lo que necesitas para tus peces, además de la apariencia que te gustaría que tuviera y el precio que estás dispuesto a pagar. Por ello, evalúa todos estos aspectos al momento de hacer tu compra y, seguramente, acertarás con un equipo funcional y con una relación calidad precio muy positiva.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un calentador de acuario?

En un acuario se debe controlar el pH del agua, el cloro y los nitritos, pero si se tienen peces tropicales también debe ajustarse la temperatura del agua y para eso es necesario el calentador de acuario. Con este dispositivo se favorece también el crecimiento de la población bacteriana lo que permite, a su vez, una filtración biológica del agua para recrear las condiciones naturales del medio. 

Dependiendo de los diferentes diseños disponibles, puedes utilizar el calentador dentro o fuera del agua, revisando con frecuencia el nivel de la temperatura o el indicador que este trae, así como los avisos luminosos sobre la activación de algún error para vigilar que no se alteren las condiciones del agua.

 

Q2: ¿Qué calentador necesito para un acuario de 100 litros?

Un calentador de 100 W de potencia es suficiente para usar en los acuarios de 100 litros, de esta forma mantendrán una temperatura estable y sin fluctuaciones, pues se estima que 1 watt es necesario para calentar 1 litro de agua. Sin embargo, hay modelos de 75 W que se venden para peceras de 100 litros, por ello lo mejor es consultar las especificaciones del fabricante para saber cuánta es la capacidad del dispositivo. 

 

Q3: ¿Cómo reparar un calentador de acuario?

En Internet encontrarás muchos tutoriales y videos explicativos sobre cómo reparar la resistencia del calentador o cambiar el interruptor de este para que siga funcionando con normalidad. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que si no eres electricista y tampoco tienes muchas habilidades al respecto, lo mejor será buscar la asesoría técnica de un profesional o simplemente cambiar de calentador.

Recuerda que la electricidad y el agua combinados pueden resultar peligrosos para ti y tus peces. Así que investiga bien antes de empezar a manipular el calentador y desconéctalo rápidamente si no está funcionando bien, porque puede generar un shock eléctrico y dañar a los peces. 

 

Q4: ¿Cómo calentar el agua del acuario sin calentador?

Calentar directamente el agua del acuario no es recomendable si no cuentas con un dispositivo especializado, porque puedes alterar su pH o causar daños en los peces, pues no existe un control seguro de la temperatura. Pero, una técnica menos peligrosa y casera que puedes aplicar temporalmente, si no tienes calentador, es colocar agua caliente en botellas tapadas e introducirlas en el acuario sin que se rebose el agua de este. Con ello, el agua del estanque irá calentándose poco a poco para la seguridad de los peces. También necesitarás un termómetro para saber la temperatura que alcanzó el agua y verificar que sea adecuada para tus peces. 

 

Q5: ¿Dónde poner el calentador de acuario?

La colocación del calentador dependerá de su diseño, ya que puede ser externo o sumergible. En el primer caso, puede colocarse después del filtro del agua, mientras que si es sumergible deberás introducirlo y usar el sistema de fijación, como las ventosas para adherirlo a las paredes o al suelo del acuario, dependiendo de las instrucciones del fabricante. 

 

Q6: ¿Cómo saber si un calentador de acuario funciona?

La mayoría de los modelos que se venden actualmente en la categoría de calentadores de acuario incluye un indicador luminoso o un LED que nos muestra cuando está funcionando correctamente. Algunos incluyen una pantalla en la que aparece un mensaje de error en caso de que la temperatura descienda mucho o haya dejado de funcionar el dispositivo. Asimismo, el fabricante ofrece instrucciones sobre cómo reiniciar el equipo o corregir los errores más comunes. 

 

Q7: ¿Cómo funciona un calentador de acuario?

El calentador de acuario está compuesto por un sistema interruptor y el calentador en forma de espiral. Dicho sistema es el termostato, sensible al calor y que está formado por láminas de metal. 

Este mecanismo se dobla cuando el termostato alcanza una determinada temperatura al conectar el circuito eléctrico. La principal característica de este dispositivo es que es muy sensible y se activa cuando percibe una alteración de al menos 1°C. De esta forma se mantiene una temperatura constante en el interior del acuario.

En cuanto a la parte inferior del calentador, en esta se encuentra la resistencia eléctrica, generalmente en forma de espiral fabricada con cromo-níquel y que cubre una matriz de cerámica. 

Todo este sistema que compone el calentador va dentro de un tubo que puede ser de vidrio, acrílico, plástico, acero inoxidable u otro material resistente que evita que entre agua al mecanismo o que los peces sufran alguna quemadura si se acercan mucho al calentador.

Según algunos usuarios, si se mantiene correctamente el calentador este puede llegar a durar muchos años, siempre que se evite una manipulación inadecuada o se intente hacer una reparación en casa si este llega a fallar. Lo mejor será siempre acudir a un técnico especializado o a una tienda de mascotas donde venden estos dispositivos y pedir que revisen el calentador.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Duojin 220V – 240V Calentador sumergible ajustable tanque de pescado

 

Con unas medidas de 31 cm x 8 cm x 9 cm, este modelo Duojin es un calentador externo para acuario con un funcionamiento sencillo, que permite ajustar la temperatura del estanque entre 20 y 35 grados.

Este dispositivo destaca por su precisión en el control de temperaturas, pues incorpora una pantalla LED digital para leer con facilidad los números y cuando el agua alcanza la temperatura límite establecida, este deja de calentar de forma automática. Y al descender, al menos, 1 grado el calentador se activa nuevamente para regular la temperatura del acuario. Por estas características, el Duojin EH 500W es reconocido como el mejor calentador para acuario, según algunos usuarios.

Por otra parte, este equipo cuenta con protección en seco y contra sobretemperatura gracias al revestimiento de sus componentes, además ha sido fabricado con vidrio de cuarzo y un material de doble sellado que aumentan su resistencia.

Otras de las características de este producto permiten que sea considerado por la mayoría de sus compradores como el mejor calentador para acuario del momento, así que te invitamos a leer el resumen de sus pros y contras.

 

Pros

Funcionamiento: Este modelo es externo, es decir que no hace falta sumergirlo, siendo adecuado para los acuarios con peces agresivos que atacan los dispositivos dentro del estanque.

Temperatura: La potencia de este equipo permite ajustar la temperatura del agua entre 20 y 35 grados, desconectándose automáticamente cuando la temperatura llega al punto establecido.

Pantalla: La pantalla LED incorporada permite visualizar fácilmente la temperatura del acuario, así como la presencia de un posible error del dispositivo.

Construcción: Está fabricado con materiales resistentes al calor y con un nivel de impermeabilidad IP68, ofreciendo una buena durabilidad. 

 

Contras

Instrucciones: En algunos casos el manual de instrucciones llega en chino, así que se debe mejorar este aspecto con una traducción adecuada de dicho manual. 

 

 

Nicrew Calentador de Acuario Sumergible 25W

 

Con una potencia de 25W, este dispositivo es el adecuado si necesitas un calentador para acuario pequeño, pues tiene capacidad suficiente para las peceras de 20 o 30 litros. 

Sobre su fabricación destacamos que es completamente impermeable, lo que determina su diseño sumergible, siendo también seguro para los animales dentro del acuario, porque se reducen los riesgos de explosiones y quemaduras. Además, este modelo destaca por su bajo coste y altas prestaciones, así que algunos usuarios creen que es el calentador para acuario más idóneo del mercado. 

En cuanto a la temperatura, esta se puede ajustar entre 20 y 34°C con un controlador externo y de fácil manejo. Por su parte, la pantalla LCD muestra la temperatura dentro del tanque y los indicadores luminosos nos avisan si esta llegó al rango establecido cuando se enciende el azul, mientras que el rojo informa si ha bajado la temperatura.

Este modelo tiene muchas ventajas y una de ellas es que es de los más baratos en esta lista, así que te invitamos a conocer los aspectos positivos y negativos que distinguimos en él.

 

Pros

Interruptor: El dispositivo se controla desde el exterior con el interruptor que incluye en el que se puede ajustar también la temperatura cómodamente.

Diseño: El aparato se puede sumergir de forma segura, gracias a su protección contra calentamientos y explosiones para cuidar a los peces de accidentes.

Indicadores: La pantalla LCD permite ver la temperatura del acuario, mientras que las luces de color azul y rojo muestran si la temperatura está controlada o por debajo de lo estipulado, respectivamente. 

 

Contras

Sujeción: En algunas superficies las ventosas no se adhieren con fuerza, lo que hace lioso el montaje del calentador.

 

 

Fonlam Calentador para Acuario Sumergible Calentador Pecera

 

Fonlam nos presenta este calentador para acuario pequeño, cuya potencia de 25 W es la indicada para las peceras de hasta 30 litros, pues cubre bien esta cantidad de agua para calentarla entre 20 y 34°C con eficiencia.

El diseño cilíndrico del calentador le da una apariencia compacta, y su sistema de sujeción con ventosas permite fijar correctamente el dispositivo en el acuario, ya que incorpora unos sujetadores que lo mantienen en su lugar. Además, el coste asequible permite que sea considerado, por algunos usuarios, como el mejor calentador para acuario de relación calidad precio. 

Por la construcción resistente y a prueba de agua, este modelo es totalmente sumergible y no representa peligro alguno para los peces de tu acuario, siendo apto tanto para el agua salada como para el agua dulce. 

Con todas estas características, vale la pena hacer un resumen de los pros y contras en este modelo, así te será más sencillo saber si se adapta a tus necesidades.

 

Pros

Capacidad: El dispositivo tiene una potencia de 25w para acuarios de hasta 30 litros y se pueden sumergir a un máximo de 120 cm, sin importar si el estanque es de agua salada o dulce.

Sujeción: Se incluye un par de ventosas con sujetadores en los que se coloca a presión el dispositivo para que se mantenga adherido a la superficie del acuario.

Precio: Es el producto más barato de nuestra lista y gracias a su correcto funcionamiento puede ser una buena inversión para el cuidado de los peces.

 

Contras

Regulación: El ajuste de la temperatura se realiza cada dos grados, lo que es una desventaja para los usuarios que quieren cambiar 1 grado a la vez. 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS