Última actualización: 25.02.21

 

Los pájaros como mascotas son mucho más sociables de lo que se podría imaginar, por lo que quienes tienen la dicha de tener como animal de compañía un ave, los consideran como parte de su familia y buscan tratarlo como tal, lo que incluye bautizarlo con un buen nombre que lo identifique.

 

¿Cuáles son los mejores nombres de pájaros?

Si no conoces buenos nombres de aves para darle a tu nuevo amigo plumífero, a continuación, te presentamos 25 de los más populares, junto a su significado, para que puedas elegir uno que se adapte a la especie y carácter de tu mascota:

 

Abby

Abby proviene del hebreo y significa “la alegría de mi padre”. Viene siendo un diminutivo de Abigail y también es un personaje conocido de la película Chicken Little.

 

Kus

En idioma turco, Kus significa literalmente “pájaro”, por si prefieres ponerle un nombre sencillo, pero original que disfrutarás explicando a cada interesado.

 

Becky

Es uno de los nombres para pájaros hembra más populares, especialmente debido al personaje Becky en la película Buscando a Dory, de Disney. Es de origen hebreo y su significado se refiere a la expresión “para atar”.

 

Donald

Donald es otra opción popular en nombres para aves, ya que hace recordar al famoso pato de Disney. Tiene origen escocés y significa “estado mundial” o “líder mundial”.

 

Lina

Lina es de origen árabe, teniendo como significado “pequeño (a)”. Es delicado, fácil de recordar y suena bien al nombrar a diferentes especies con él.

 

Hedwig

Hedwig puede ser una opción divertida de nombre para canarios blancos, ya que hace énfasis al color del plumaje de la famosa búho de Harry Potter. Su origen es alemán y significa “batalla”.

 

Blu

Otra alternativa para los fanáticos de Disney podría ser Blu; como es llamada la cacatúa protagonista de la película que lleva su mismo nombre. Este se proviene del inglés y se traduce como “azul”.

 

Zazú

Zazú es de origen árabe. Se traduce como “movimiento” y puede sonarte familiar debido a que es el nombre que se le da al fiel consejero de Mufasa en la película animada El Rey León.

 

Daisy

Si eres fanático de Disney y tienes un pájaro hembra, probablemente Daisy haya pasado por tu mente como opción para nombrarla. Además de ser el nombre de la novia de Donald en el universo de Disney, también significa “margarita”, en referencia a la flor.

 

Kevin

Kevin es un nombre divertido para un ave. Significa “hermoso” y tiene origen gaélico escocés.

 

Piolín

Se trata de uno de los nombres para pájaros machos que suele usarse mucho con canarios amarillos, debido a la conocida ave que trata de comerse el gato Silvestre de los Looney Tunes.

Wheezy

Wheezy es el nombre del pingüino que salvan Woody y Buster en la película Toy Story 2 y podría quedarle bien a cualquier ave mascota que guste de piar y cantar.

 

Charlie

Una opción de origen americano, simple y que queda bien con diversas especies es Charlie. Además, puedes jugar con los géneros y emplearlo para aves hembra y macho por igual.

 

Halia

Si te gustan los nombres de ninfas, Halia quizá llame tu atención. Significa “mar” y fue dado a la hija de Ponto y Talasa, quienes fueron personajes de la mitología griega.

 

Fly

Fly es un nombre y una referencia muy adecuada para un ave mascota, ya que proviene del inglés y se traduce literalmente como “volar”.

 

Kiwi

Entre los nombres de canarios, éste puede quedarles bastante bien al ser corto, tierno y compartido al mismo tiempo con una deliciosa fruta de color verde intenso.

 

Alita

Podría considerarse como diminutivo de Ala, haciendo referencia tanto a las extremidades de las aves como al nombre que recibe Dios en el idioma árabe.

 

Elsa

Para los fanáticos de Frozen, Elsa es un nombre femenino y bonito. Su origen es bíblico y se traduce como “verdad”.

 

Jack Sparrow

Esta alternativa podría lucir bien en cualquier loro, ya que hace referencia al famoso pirata de la saga Piratas del Caribe de Disney. Jack es de origen hebreo y Sparrow significa “gorrión” en inglés.

 

Flit

Flit fue el nombre que recibió el colibrí amigo de Pocahontas en la película de Disney, siendo divertido y original.

Nombres para agapornis

Los agapornis son parte de las aves más populares para tener como mascota, ya que este tipo de loro es colorido, alegre y muy sociable, de ahí que cuando se tienen en cautiverio, es importante garantizarles compañía.

Su pajarera, además, puede ser ubicada en diferentes lugares, al ser capaz de descansar en interiores o exteriores, por lo que incluso un viejo soporte para guitarra puede ser útil para instalarla.

Considerando la popularidad de esta especie, las 5 opciones en nombres restantes del listado te las presentamos en formato para aves en pareja:

 

Rómulo y Remo

Esta opción es bastante popular en nombres para loros, sobre todo si conoces acerca de la historia Romana, ya que son los nombres de los hermanos gemelos fundadores de este imperio. Rómulo proviene del latín y Remo del vasco.

 

L y Kira

Otra buena combinación de nombres para periquitos, loros u otras aves que viven en compañía son L y Kira; el antagonista y protagonista de la conocida serie de anime Death Note.

 

Ying y Yang

Las representaciones del bien y el mal dentro del concepto del taoísmo también resultan estar entre los nombres populares para parejas de aves. Ying se asocia a lo femenino y Yang a lo masculino.

 

Jesse y Walter

Si te has hecho con un par de pájaros exóticos pequeños como mascotas, quizá te guste llamarlos como los protagonistas de una de las series más apreciadas de los últimos tiempos: Breaking Bad.

 

Viernes y 13

Si te hace gracia la superstición, puedes optar por esta combinación para tus aves y disfrutar de la expresión de tus conocidos al comentarles acerca de los nombres de tus mascotas.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments