Última actualización: 30.07.21

 

Jaula para canarios – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las aves son para muchos las mejores mascotas y pueden alegrar con sus trinos tu hogar sin ocupar demasiado espacio. Pero en ocasiones elegir una jaula conveniente para ofrecerles un hogar apropiado puede resultar confuso, especialmente si nunca has tenido este tipo de mascotas. Para ayudarte con tu decisión, podemos recomendarte dos modelos que destacan en el mercado por ofrecer diseños prácticos y versátiles, que hacen más sencillo dar mantenimiento a tus canarios. Uno de ellos es el BPS 1207, que cuenta con una estructura de metal con acabado en pintura epoxi que brinda durabilidad. Además, incorpora un gancho en la parte superior para colgar la jaula, por lo que también puede convertirse en un objeto decorativo para el hogar. Otro modelo que queremos recomendarte es el DZL Azul que sin ser demasiado grande, puede contener con comodidad a tu tipo de canario favorito y el set incluye todos los accesorios que podrías necesitar para iniciarte en su cuidado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor jaula para canarios del mercado?

 

Cuando piensas en ofrecer a tu canario un hogar adecuado a sus necesidades, puede que te surjan algunas dudas respecto a lo que podría ser importante considerar al momento de elegir una opción entre la variedad de marcas y modelos del mercado. Para ayudarte, hemos creado esta guía para comprar la mejor jaula para canarios, en donde te explicamos brevemente lo que consideramos más relevante.

Seguridad

Los canarios son entre las aves domésticas de las especies más pequeñas, esto implica que al momento de elegir una jaula debes analizar el espacio entre las rejas para evitar que logren escaparse. Pero al mismo tiempo es conveniente que busques que éstas sean fabricadas con materiales redondeados y que los bordes no tengan puntas con filo que puedan dañar el plumaje o las patas de los pajaritos.

En cuanto a la la dureza de los barrotes no hay demasiado problema, ya que los canarios no suelen ser aves con demasiada fuerza en el pico. Pero si planeas agregar periquitos, entonces sí será conveniente sopesar la dureza de este material.

Por otro lado, es conveniente que los accesos eviten que cuando abras la jaula para realizar cualquier mantenimiento tus mascotas salgan, por lo que te recomendamos que te ofrezcan un tamaño ajustado pero suficiente para que tu mano pueda entrar sin problemas.

 

Dimensiones

Un factor no que debes pasar por alto es el tamaño de la jaula, deberás considerar que mientras más cantidad de aves deseas tener conviviendo juntas, mayor deberá ser la jaula en la que vivan, lo que puede influir en cuánto cuesta un modelo apropiado, pero a cambio, les proporcionará el espacio necesario.

Aunque los canarios pueden tolerar vivir en un hogar compacto, puede ser que se sientan menos ansiosos si tienen mayor posibilidad de revolotear con libertad y en caso de asustarse existe menor riesgo de que se lastimen si vuelan en la jaula sin control.

 

Accesorios

Las aves necesitan espacios en donde asirse y utilizarlos como plataformas para volar, esto les permite hacer ejercicio para mantener sus músculos saludables y liberar tensión. Es por eso que las perchas juegan un papel importante como accesorios en las jaulas. Te invitamos a que en tu comparativa de jaulas para canarios analices si se encuentran incluidas, o bien consideres adquirirlas.

 

Resistencia

Podrás encontrar diseños fabricados en diferentes materiales, estos por supuesto pueden ser de mayor o menor resistencia, pero debido a que los canarios son muy ligeros, podrás encontrar opciones adecuadas que combinan metal o incluso madera y pueden ser lo suficientemente robustos y aptos para este uso.

Por otra parte se encuentra el hecho de que las heces de los pájaros por naturaleza son altamente corrosivas, por lo que es mejor que se utilicen en su caso aleaciones metálicas que toleren este factor con eficacia para que pueda durar tu jaula en buenas condiciones por más tiempo. De igual forma, analiza los complementos incluidos como los columpios o perchas para determinar si pueden considerarse apropiadas.

 

Practicidad

Con cierta frecuencia será necesario que quites la jaula de su lugar asignado para darle mantenimiento, para esto suele ser muy útil que el modelo cuente con algún mecanismo para colgar o bien para sujetar al sitio en donde estará colocada como podría ser alguna asa. De igual manera puede ser útil para transportarla con una sola mano si es necesario, haciendo más cómoda la tarea.

Por otra parte, los accesos y mecanismos de ensamble para comederos, se recomienda que sean fáciles de utilizar y que se sujeten apropiadamente. También puede serte de utilidad que las puertas se mantengan abiertas si así lo deseas con algún gancho o mecanismo incluido. Estos pueden ser detalles que podrían parecer insignificantes, pero se agradecen en el día a día porque facilitan el trabajo.

Higiene

La higiene frecuente es indispensable no solo para mantener la salud de tus mascotas y brindarles un hogar acogedor, también será importante para que la jaula luzca como debe ser decorando el lugar.

Es por esto que puede ser conveniente que incluya accesorios como bandejas que faciliten esta tarea diaria y que se desprendan con facilidad los restos de suciedad, así no tendrás que poner demasiado esmero en dejar limpio todo.

 

Diseño

Por último, pero no menos importante tenemos la apariencia de la jaula, las hay buenas y económicas sin que esto signifique que no sean bonitas, por lo que podrás elegir una de acuerdo a tu gusto para decorar tu hogar y disfrutar más de la experiencia.

 

Las 5 Mejores Jaulas para Canarios – Opiniones 2021

 

Ahora que tienes mayor conocimiento sobre algunos detalles a revisar, puede que te sea interesante saber qué te ofrecen en la actualidad los fabricantes de jaulas, para esto te presentamos una selección de diversos modelos que podrían ser de tu interés para incluir en tu comparativa, debido a que destacan entre otros por sus cualidades.

 

1. BPS Jaula Pájaros Metal con Comedero 

 

Se trata de una jaula diseñada para alojar pájaros pequeños, como canarios, ninfas, agapornis, periquitos y diferentes tipos de aves exóticas permitidas. Además, ofrece una atractiva estructura con la que puedes decorar una estancia. Por lo tanto, es apta para colocar en la entrada de la casa, jardín o terraza.

Para mayor funcionalidad, entre sus accesorios incluye una cubeta de plástico, un comedero, un saltador y un bebedero, así como un columpio y un palo posadero, que proporcionan un espacio para que el pájaro descanse y se divierta.

Por otro lado, tiene unas medidas de 30 x 23 x 47 cm y está conformada por barrotes de metal recubiertos con pintura epoxi libre de plomo, por lo que ofrece resistencia y resulta segura para las aves. Asimismo, los accesorios son de plástico de polipropileno para mayor durabilidad.

Si deseas una de las mejores jaulas para canarios del 2021, entonces podría ser de tu interés este modelo de la marca BPS, ya que ofrece un espacio cómodo para tu mascota. Revisemos con atención sus características más importantes.

 

Pros

Limpieza: Brinda una estructura fácil de limpiar y desinfectar, ya que en la zona inferior cuenta con una bandeja extraíble que favorece un mantenimiento más práctico.

Materiales: Es una jaula fabricada con metal recubierto de pintura epoxi, que brinda mayor resistencia a la humedad, la suciedad y los golpes, para una vida útil más larga.

Accesorios: Cuenta con todos los elementos básicos que necesita un ave para vivir de forma cómoda, como cubeta de plástico, comedero, bebedero y saltador.

 

Contras

Columpio: El columpio se encuentra en un espacio estrecho de la jaula, por lo que podría ser difícil el acceso para aves grandes, lo que le resta funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Dzl Jaula buena calidad para pajaros

 

Si buscas una jaula compacta, con diseño atractivo y coste asequible, el modelo DZL Azul es una opción que podrías considerar, ya que está entre las más baratas y la puedes colocar con facilidad en cualquier sitio, debido a que cuenta con unas dimensiones de 27,5 x 19,5 x 31 cm, una medida apropiada para un ave.

Por otro lado, hay que mencionar que gracias a que el set incluye comedero, bebedero y 2 perchas, puede ser que no necesites agregar otros gastos para proporcionar un hogar cómodo a tu mascota, lo que puede ser conveniente.

En cuanto a su limpieza, se facilita considerablemente debido a su bandeja inferior, que puedes desmontar de forma sencilla con sus broches laterales. Además,  cabe destacar que debido a su asa superior puedes colgar este modelo con facilidad si así lo deseas, o bien transportarla con comodidad.

El modelo de DZL es uno de los más baratos de nuestra selección, por lo que quizá también se convierta en la mejor jaula para canarios por 10 euros:

 

Pros

Diseño: Se trata de una jaula para pájaros que presenta unas dimensiones de 27,5 x 19,5 x 31 centímetros. Requiere de montaje, pero es relativamente sencillo y no debería tomarte mucho tiempo tenerla lista.

Perchas: La compra incluye un par de perchas para que tus canarios puedan posarse en ellas a descansar cuando les plazca.

Columpio: Además, también encontrarás un pequeño columpio que podrás instalar para que se diviertan mientras estén dentro de su jaula.

Mantenimiento: En cuanto al mantenimiento, debes saber que este modelo contiene una bandeja extraíble que te permitirá sacar todos los desperdicios y cambiar el papel para mantener una mejor higiene.

 

Contras

Pequeña: Entre las opiniones expresadas se pudo constatar que algunos la consideran demasiado pequeña.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. PawHut Pajarera Pajaro Loros Canarios Cotorras Hierro

 

Una apariencia sencilla pero decorativa es lo que te ofrece este modelo que muchos podrían calificar como la mejor jaula para canarios de relación calidad precio, ya que incluye materiales resistentes para su fabricación para que dure por mucho tiempo, mientras que también cuenta con un coste ajustado.

Para que tengas el acceso adecuado al interior de la jaula, podrás contar con tres puertas. Su peso es de apenas 3,5 kg, por lo que podrás transportarla si fuera necesario con facilidad y ofrece unas dimensiones de 60 x 41 x 41 cm, lo que permitirá que tus canarios vuelen tramos de longitud adecuada para hacer ejercicio y contribuir de esta manera a su buena salud.

Por otra parte, incluye una bandeja inferior metálica que facilita la limpieza diaria y podrás sacarla sin incomodar a tus pajaritos, lo que puede ser práctico. Mientras que también cabe agregar que el set incluye 2 perchas largas y dos comederos.

Las opciones que ofrece PawHut podrían llevarla a convertirse en la mejor marca de jaulas para canarios de la actualidad. Aquí podrás conocer mejor este modelo:

 

Pros

Tamaño: El modelo de PawHut es sencillo, pero amplio. Tiene unas medidas de 60 x 41 x 41 centímetros para que tus canarios tengan espacio para moverse.

Perchas: Cuenta también con dos perchas individuales para que cada uno tenga dónde posarse a descansar.

Bandeja: La bandeja puede ser extraída para eliminar con facilidad los excrementos, restos de comida y agua.

 

Contras

Robustez: Se comenta que no es demasiado robusta, aun estando fabricada en acero.Asa:Además, otros consideran que es muy pesada para el asa y sostenerla en el aire puede ser precario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ferplast Jaula Rectangular para pequeños pájaros exóticos y Canarios

 

La jaula para canarios Ferplast 52007811W1 es una propuesta sencilla cuando se trata de ofrecer un entorno de corte clásico a tus canarios o a cualquier otro pájaro de este tipo. 

El modelo cuenta con unas dimensiones de 39 centímetros de ancho por 41 de alto y 25 de fondo, en un peso que no llega a los 2 kilos. Este espacio cuenta con un enrejado de calidad y todos los accesorios necesarios, tales como las dos perchas, el columpio, el bebedero o los dos comederos. 

Un planteamiento integral, donde no faltan detalles como la bandeja inferior extraíble, que facilita la limpieza, así como una estructura de alta resistencia y un buen enrejado, en la que no falta ni la puerta de acceso a la parte interior ni el asa para colgar la jaula, si lo necesitas.

Para que tus canarios estén siempre cómodos, nada mejor que ofrecerles un entorno agradable y diseñado específicamente para ellos.

 

Pros

Diseño: Esta jaula tiene un diseño de corte tradicional, sin las complicaciones ni las estridencias de otros modelos para canarios.

Accesorios: El producto cuenta con accesorios tales como los comederos con giro de 180 grados, el bebedero, pinza para verduras o un columpio, entre otros.

Bandeja: La bandeja inferior es extraíble y facilita el proceso de limpiar los excrementos de las aves, sin complicaciones.

 

Contras

Medidas: El producto tiene un diseño más bien compacto, por lo que puede no ser adecuado si tienes varios canarios para alojar.

Puerta de acceso: La puerta de acceso también es algo pequeña, lo que dificulta el proceso de colocar a los animales en su interior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Yaheetech Jaula para Pájaros Metálica

 

Esta es una jaula adecuada para canarios, periquitos, cacatúas, etc. Entre sus aspectos más resaltantes, está su diseño con puertas en el techo, que te permite abrir o cerrar la jaula con facilidad. Asimismo, incorpora 4 perchas a través de toda la jaula, incluyendo una en la parte superior que mantiene el techo abierto.

Por lo tanto, se trata de un modelo versátil, que les permite a los pájaros salir de la jaula, volar libremente y volver para descansar si así lo desean. También, puedes bloquear las puertas para mantener las aves en el interior y brindarles un hogar seguro.

Por otro lado, se trata de una estructura grande y cómoda para los pájaros, ya que tiene unas medidas de 46 x 36 x 92 cm, lo que brinda un espacio amplio para que vivan y se diviertan.

Si aún te preguntas qué jaula para canarios comprar y necesitas una estructura que sea amplia para almacenar aves de diferentes tamaños, entonces este modelo puede ser una buena opción.

 

Pros

Puertas: Cuenta con un par de puertas superiores que te permiten mantener la jaula abierta. De igual forma, incorpora 4 puertas inferiores que facilitan el llenado de los recipientes de comida y agua.

Transporte: A pesar de ser una jaula de gran tamaño, es posible transportarla con facilidad, ya que cuenta con dos asas en la parte superior.

Accesorios: Cuenta con 4 depósitos que pueden servir como bebederos o comederos. También, ofrece un columpio y 4 palos posaderos que les permiten a tus aves descansar con comodidad.

 

Contras

Limpieza: La limpieza puede llevar más de lo esperado, ya que se trata de una estructura grande conformada por múltiples barrotes. No obstante, ofrece una bandeja extraíble que acumula la mayor cantidad de suciedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una jaula para canarios

 

Tener un canario en casa como mascota puede resultar un gran acierto para todos los miembros de la familia, pues son aves muy bonitas, que nos agradan con su trinar y sirven como elemento decorativo en nuestra estancia. Sin embargo, este tipo de aves requiere de cuidados especiales para cubrir sus necesidades, tales como darles una alimentación adecuada, mantener su higiene para el cuidado de su salud y prepararles una jaula que esté ambientada de forma correcta para darles una vida placentera. A continuación, te explicaremos unos sencillos pasos para utilizar una jaula para canarios.

 

 

Instala refugios en la jaula

Las aves por instinto construyen lugares para esconderse, así que es bueno instalar refugios para el canario, los cuales pueden ser con telas, casitas de madera o casitas tejidas en fibras naturales.

En primavera pueden hacer su nido propio, siendo necesario incluir en la jaula ramitas pequeñas, hierbas secas, trozos de tela, hilos de algodón, para que no tengan que arrancar sus plumas o romper el papel periódico que se les coloca.

Recuerda que las aves necesitan un sitio oscuro y tranquilo para dormir durante la noche, por lo que es necesario cubrir la jaula por un tiempo de 8 a 10 horas, imitando la luz o la oscuridad según la estación del año, para que el ave pueda descansar, disminuir el estrés, protegerse del frío y de las corrientes de aire, y esté saludable el mayor tiempo posible.

 

Coloca perchas en la jaula

Para evitar que tu canario pueda sufrir de artrosis en sus patitas por encontrarse en cautiverio, coloca dentro de la jaula perchas de variados grosores, con diferentes texturas e inclinaciones.

Si pones una percha con una textura parecida a la corteza de las ramas, esta ave podrá limar sus uñas, pero si su grosor es de distintos tamaños los dedos de su pata tienen que tomar ciertas posiciones, lo que va a servir para mejorar su circulación y entrenar todos sus músculos.

 

 

Ponle juguetes

También le puedes colocar juguetes, ya que son una fuente de entretenimiento para ellos, por ser un elemento interesante en su jaula que le ayudan a evitar conductas que se generan por el aburrimiento. Así que busca aquellos con el tamaño adecuado para tu ave, pues si el juguete es muy pequeño puede tragarlo o romperlo rápidamente. Procura que los materiales de estos accesorios no sean tóxicos y que no tengan piezas que puedan desprenderse y se las traguen, y cuando notes que el canario pierde interés en el juguete debes renovarlo.

 

Limpieza de la jaula

Con respecto a la limpieza en la jaula, es recomendable que en la bandeja interna se coloque papel secante, periódico, arena de gato o viruta de madera, que se cambiará una o dos veces durante la semana, ello con el fin de evitar malos olores debido a la acumulación de heces y desperdicios de alimentos.

También es recomendable colocar agua nueva diariamente en el recipiente donde se le pone agua para beber, para que nuestra ave tome agua fresca cada día. Asimismo, se le debe colocar un depósito que le sirva como bañera donde el pájaro se bañe y pueda mantener su plumaje aseado y brillante. Esta bañera se la puedes introducir dos veces a la semana.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Interzoo XXL Jaula Para Pájaros Periquito Canarios

 

Mientras continúas buscando cuál es la mejor jaula para canarios, te mencionaremos que el modelo que propone Interzoo puede ser el indicado si buscas aquella que te proporcione mayor comodidad para tus amiguitos, ya que incluye entre sus accesorios perchas, comederos e incluso una amplia bañera, para que se refresquen y agreguen a su rutina diaria un momento de diversión.

Por otra parte, sus dimensiones de 58,5 x 38 x 65 cm la convierten en una opción apropiada para que varios canarios puedan convivir juntos sin sentirse demasiado apretados y debido a que se puede abrir por la parte superior se podría calificar como versátil para diferentes aves como los periquitos.

Adicionalmente podemos comentar que cuenta con una bandeja profunda extraíble en el interior para captar la mayor parte de los restos de alimento y suciedad, de esta manera puede evitar que terminen en tu suelo.

Si deseas tener una mascota, pero no tienes mucho espacio, quizá los canarios sean una buena alternativa:

 

Pros

Diseño: Este modelo tiene una estructura llamativa y varios espacios para que tu mascota pueda entretenerse.

Accesorios: Además de contar con perchas, esta jaula también incluye comedero, bebedero e incluso una pequeña escalera.

Apertura: Cuenta con una puerta superior, lo que facilita el uso de la jaula y su mantenimiento en general.

 

Contras

Base: Sin embargo, un detalle que deberías considerar antes de invertir es que la base de la jaula está fabricada en plástico.

Bandeja: Tampoco posee una bandeja extraíble para ahorrar trabajo.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS