Última actualización: 30.07.21

 

GPS para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con los rastreadores GPS para gatos, es más fácil proteger y vigilar a tu mascota cuando sales de la casa o cuando se escapa. Sin embargo, existe una gran variedad de dispositivos en el mercado, lo que podría dificultar un poco la elección. Entre los GPS para gatos más destacados está el Tractive TRKAT1, que ofrece un modo Live Tracking para conocer la posición de tu mascota cada 2 segundos aproximadamente, además, incluye una aplicación compatible con móviles iOS y Android. Por otro lado, el modelo Zeerkeers TK911 cuenta con una autonomía de hasta 10 días y tiene un diseño compacto para mayor comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores GPS para Gatos – Opiniones 2021

 

Los rastreadores GPS son dispositivos de emergencia que no solo sirven para encontrar a un gato perdido, sino que también pueden ofrecer otro tipo de funciones que te brindan mayor seguridad a la hora de vigilar a tu mascota. En este sentido, te presentamos un listado con 9 de los mejores GPS para gatos del 2021.

 

Collar GPS para gatos

 

1. Tractive Localizador GPS para gatos rastreador con rango ilimitado

 

Se trata de un collar GPS para gatos con modo Live Tracking, indicado para ver el lugar exacto donde está tu gato cada 2 o 3 segundos. Esto es posible gracias a la aplicación Tractive GPS, disponible tanto para iOS como para Android. De esta manera, puedes tener un registro de los lugares que más frecuenta tu mascota. Además, el seguimiento de actividad funciona en el día y en la noche para mayor versatilidad.

En lo referente al diseño, el dispositivo incluye un collar de cuero con enganche de ajuste, lo que te permite adaptarlo al grosor del cuello de tu gato. Así favorece la comodidad. Por otro lado, funciona con una batería recargable que tiene una autonomía de 2 a 5 días, además, cuando se agota es posible recargar en tan solo 2 horas, lo que brinda mayor practicidad.

Este es el mejor GPS para gatos del momento según algunos usuarios, por lo que si estás buscando un equipo de alta calidad, vale la pena que consideres sus aspectos más resaltantes.

 

Pros

Adaptabilidad: Puedes utilizarlo en más de 150 países con una tarjeta SIM, lo que te permite adaptarlo a tus necesidades de viaje.

Peso: El dispositivo con el collar pesa alrededor de 30 g, por lo que está recomendado para gatos de aproximadamente 4 kg.

Funcionalidad: Es capaz de indicar los niveles de actividad de tu mascota durante el día y la noche, lo que aumenta la versatilidad.

 

Contras

Alarma: El sonido que emite el dispositivo para localizar a la mascota es un poco bajo, por lo que puede resultar inútil durante la búsqueda a gran distancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Kippy Evo El Nuevo Collar GPS para Perros y Gatos

 

Es un collar GPS para gatos capaz de localizar a tu mascota a través de señales WiFi, Bluetooth y GSM, lo que te permite realizar un seguimiento preciso de cada movimiento que dé tu gato en interiores y exteriores. Además, es posible configurar límites de zonas virtuales para aumentar la seguridad y funciona en diferentes países de Europa.

Con este dispositivo puedes analizar el resumen de todas las actividades realizadas por tu mascota de acuerdo a su edad, peso y raza. En este sentido, puedes ver cuánto tiempo ha corrido, jugado y dormido, así como la cantidad de calorías quemadas.

Este rastreador es completamente impermeable y puede ser integrado a diferentes tipos de collares, aunque el paquete incluye un collar para un uso inmediato. Por si fuera poco, incorpora una batería recargable de larga duración con 10 días de autonomía.

Si te preguntas cuál es el mejor GPS para gatos, te invitamos a revisar detalladamente algunas de las características positivas y negativas más importantes de este modelo.

 

Pros

Conectividad: Utiliza señales GPS, WiFi, Bluetooth y GSM, lo que favorece una mejor transmisión en cualquier lugar.

Autonomía: Ofrece una autonomía de hasta 10 días para mayor funcionalidad.

Aplicación: Te permite ver todas las actividades motoras realizadas por tu mascota desde la comodidad de tu teléfono móvil.

 

Contras

Tamaño: Es posible que el diseño sea más robusto de lo esperado, por lo que podría resultar molesto para mascotas muy pequeñas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Localizador GPS para gatos

 

3. Zeerkeers Localizador GPS en Tiempo Real Tracker TK911

 

Este localizador GPS para gatos tiene una batería de iones de litio de 3,7 V y 500 mAh, por lo que puede brindar hasta 200 horas de autonomía. Además, cuenta con un modo reposo que incluye un sensor, capaz de apagar el GPS si no hay movimiento durante 5 minutos. Asimismo, en este modo el GSM funciona con bajo consumo para favorecer la durabilidad de la batería.

Para mayor funcionalidad, es capaz de realizar un seguimiento en tiempo real a través del sitio web o la aplicación del fabricante sin ningún coste adicional. De esta manera, puedes conocer su locación, velocidad, historial de rutas, entre otras opciones, lo que aumenta la funcionalidad del dispositivo.

También, es posible establecer una zona de seguridad para aumentar la protección de tu mascota. De esta manera, el localizador te enviará una notificación en caso de que tu gato cruce el límite.

Si deseas contar con un equipo confiable y barato que te permita encontrar a tu mascota, entonces es recomendable que tomes en cuenta este modelo, ya que muchos consideran que es el mejor GPS para gatos de relación calidad precio.

 

Pros

Protección: Tiene protección IP66, por lo que es capaz de soportar el polvo y el contacto directo con el agua.

Autonomía: Puede ofrecer una autonomía de hasta 10 días en modo reposo para un uso prolongado.

Tamaño: Tiene unas medidas de 6,19 x 2,99 x 0,71 cm, por lo que es apto para animales pequeños.

 

Contras

Compatibilidad: Solo ofrece compatibilidad con redes 2G, lo que podría restarle versatilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Dcukpst Localizador GPS Collar GPS Perros Impermeable

 

Se trata de un localizador GPS para gatos que utiliza los sistemas WiFi, LBS y AGPS para rastrear señales inalámbricas a larga distancia. Además, cuenta con el sistema de vallas seguras, que te permite establecer zonas virtuales y si tu mascota se escapa, puedes recibir alertas instantáneas para actuar de inmediato, lo que aumenta el nivel de seguridad.

También, puede ser utilizado en días lluviosos, gracias a su diseño impermeable con protección IP67. Asimismo, el dispositivo rastreador está hecho de plástico ABS, lo que aumenta la resistencia a los golpes.

Por otro lado, es fácil de instalar y utilizar, ya que solo es necesario adaptar una tarjeta SIM en el dispositivo, descargar la aplicación gratuita en el móvil y seguir las instrucciones. Por si fuera poco, cuenta con un monitor de voz remoto para llamar a tu mascota o tranquilizarla cuando no estés en casa.

El mejor GPS para gatos debe ser un equipo de gran alcance y que sea capaz de brindar comodidad a tu mascota, como sucede con este modelo. Conozcamos sus pros y contras.

 

Pros

Historial: Es capaz de registrar hasta 3 meses de rutas de actividades para mayor funcionalidad.

Autonomía: La batería incorporada se puede cargar mediante un puerto USB para brindar una autonomía de hasta 2 días aproximadamente.

Adaptabilidad: Puede ser adaptado a cualquier tipo de mascota, ya que es compacto y liviano para favorecer la comodidad.

 

Contras

Actualización: Es necesario refrescar la pantalla continuamente para conocer el lugar exacto en el que se encuentra tu mascota, lo que le resta practicidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. QR4G.com GPS Placa identificativa inteligente para mascotas

 

Es un rastreador GPS para gatos y perros compuesto por una placa inteligente con tecnología QR y NFC, por lo que no requiere instalar ningún tipo de aplicación y puede funcionar en dispositivos Android o iOS para mayor versatilidad.

En este sentido, solo es necesario acceder al sitio web oficial del fabricante para obtener un correo con una lectura precisa del lugar donde se encuentra tu mascota. Además, si una persona la encuentra primero, puede escanear el código QR en su teléfono móvil y ponerse en contacto contigo de inmediato.

Para mayor funcionalidad, en el sitio web puedes crear un perfil detallado de tu mascota con los datos de la cartilla de vacunación, el código del microchip, el número censal, tipos de alergias, el contacto del centro veterinario, entre otros. Por si fuera poco, es un dispositivo impermeable que ofrece una larga vida útil.

Si necesitas un GPS para gatos práctico y efectivo que tenga un precio asequible, debes saber que este modelo es uno de los más baratos y ofrece un uso sencillo. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Tecnología: Ofrece tecnología QR, que solo requiere escanear el código de la placa con un teléfono inteligente para indicar la posición exacta de tu mascota.

Diseño: La placa tiene un diámetro de 6 cm aproximadamente, por lo que es un modelo compacto.

Funcionalidad: En el sitio web del fabricante puedes introducir la información de salud de tu mascota para mayor seguridad.

 

Contras

Anilla: Es posible que la anilla para colgar del collar sea poco resistente, por lo que tu mascota la puede doblar con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Paj GPS Pet Finder Mini Tracker Protege Perros y Gatos

 

Este es un mini rastreador del tamaño de una caja de fósforos que pesa solo 28 g, por lo que puedes adaptarlo con facilidad al collar de tu perro o gato sin que este lo note. En este sentido, es apto para la protección de razas de diferentes tamaños.

Te permite saber si tu mascota ha entrado o salido de la zona segura establecida por ti. También, ofrece la posibilidad de fijar alarmas en caso de detectar excesos de velocidad o para saber cuándo la batería necesita ser recargada. Además, puede guardar el historial de hasta 100 días de rutas de paseo, lo que aumenta la protección.

La batería dura de 1 a 3 días dependiendo de la configuración establecida en el dispositivo. Además, el paquete viene con una tarjeta SIM para proporcionar un uso inmediato después de la compra.

Muchos consideran que PAJ GPS es la mejor marca de GPS para gatos, por lo que es recomendable que conozcas los pros y contras de uno de sus productos más resaltantes.

 

Pros

Autonomía: Ofrece una autonomía de 1 a 2 días con un tiempo de seguimiento activo de 1 hora.

Alarmas: Puedes elegir las alarmas que van a sonar en caso de que tu mascota te necesite, lo que brinda mayor versatilidad.

Durabilidad: Tiene una carcasa robusta, resistente a las salpicaduras y al uso continuo, lo que favorece la durabilidad.

 

Contras

Imprecisión: Podría tener de 10 a 20 metros de margen de error entre la locación del mapa y la posición real de tu mascota, lo que le resta precisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. TkstarJuneo Mini GPS Tracker Safty TK909 for dog cat

 

Se trata de un rastreador GPS multifunción para gatos, perros y ponis, capaz de realizar una rápida transmisión de la posición GPS de tu mascota, a través de un SMS con información detallada. También, es posible monitorear con la aplicación para móviles iOS y Android, que te muestra una señal en vivo con una diferencia de 3 segundos.

Además, tiene un botón SOS que envía una notificación inmediata con la posición de tu mascota. Para mayor funcionalidad, ofrece una señal cuatribanda, lo que indica su compatibilidad con las cuatro bandas de telefonía utilizadas a nivel mundial.

Este dispositivo tiene un grado de protección IPX6, lo que ofrece impermeabilidad y resistencia contra los golpes. Por si fuera poco, incluye alarma de batería baja para cargar el equipo antes de que se agote. De esta manera, tu gato nunca estará desprotegido.

Si estás buscando un dispositivo de precio asequible para brindar protección a tu mascota, entonces es recomendable conocer más a fondo este GPS, ya que es uno de los más baratos.

 

Pros

Luces: Tiene luces LED frontales que te indican la activación de las señales GPS y GSM, así como el estado de la batería.

SOS: El botón para apagar y encender el dispositivo también funciona como botón SOS en caso de una emergencia.

Protección: Cuenta con protección IPX6, que brinda resistencia contra las salpicaduras y el polvo.

 

Contras

Enlace: En algunos casos hay que llamar más de una vez al número del dispositivo para obtener el enlace con la posición exacta, lo que le resta inmediatez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Hangang Rastreador GPS para Perros y Gatos Modelo Localizador

 

Es un rastreador para gatos capaz de brindar una señal GPS estable, lo que te permite monitorear eficientemente la posición de tu mascota. Además, puedes obtener una respuesta en tiempo real, gracias al micrófono incorporado que te permite escuchar los sonidos alrededor del dispositivo.

Para mayor funcionalidad, la persona que encuentre a tu mascota solo debe presionar el botón SOS y automáticamente te enviará una notificación a tu dispositivo móvil. De esta manera, puedes seguir el rastro a través de la aplicación para teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores portátiles.

Por otro lado, ofrece clasificación de resistencia al agua IP67, por lo que puede ser utilizado en exteriores sin temor a disminuir su durabilidad. Por si fuera poco, es fácil de configurar y tiene un margen de error de tan solo 5 metros, lo que favorece la precisión.

Si necesitas un collar con GPS que te permita cuidar a tu mascota, es recomendable analizar detenidamente los aspectos más resaltantes de este modelo.

 

Pros

Zona segura: Puedes crear una zona segura con un radio de 800 metros, lo que le brinda a tu mascota suficiente libertad para jugar.

Posicionamiento: Ofrece un posicionamiento 3D a través de la señal GPS para mayor eficiencia.

SOS: Cuenta con botón SOS, que puede ser activado por la persona que encuentre a tu mascota en caso de que se pierda.

 

Contras

Instrucciones: Es posible que las instrucciones sean poco explicativas y vienen escritas en inglés, lo que podría dificultar la comprensión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Localiz Le Lookat Rastreador GPS para gato y perro

 

Es un geolocalizador para gatos que te permite seguir a tu mascota en tiempo real con un teléfono móvil inteligente. Solo es necesario descargar la aplicación My localiz para crear vallas virtuales de seguridad. En caso de cruzar el límite de la zona, la aplicación te enviará una notificación para que puedas actuar inmediatamente.

Por otro lado, ofrece una cobertura óptima y conectividad multioperador, lo que te permite utilizar el dispositivo en diferentes áreas de telefonía. En lo referente a la autonomía, la batería puede brindar hasta 24 horas si tu mascota es muy activa o si realizas un seguimiento constante.

Es un dispositivo compacto y ligero, que puede ser utilizado por gatos pequeños y grandes para mayor versatilidad. Además, es capaz de resistir la intemperie, por lo que puede brindar una larga vida útil.

Si aún no tienes claro qué GPS para gatos comprar, te invitamos a conocer más a fondo algunas de las características importantes de este modelo antes de seleccionar uno.

 

Pros

SIM: El paquete incluye una tarjeta SIM para utilizar el dispositivo inmediatamente después de la compra.

Tamaño: Tiene una longitud de 5,5 cm, una altura de 3,8 cm y un grosor de 1,3 cm, por lo que es un equipo compacto.

Carga: Puede cargarse de forma práctica con el adaptador USB incluido en el paquete.

 

Contras

Interiores: La señal podría perderse en interiores, ya sea en sótanos, garajes o bodegas de edificios, por lo que está indicado principalmente para exteriores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La mayoría de los dispositivos GPS para gatos son capaces de transmitir una señal inalámbrica para localizar a tu mascota, pero no todos lo hacen con la misma efectividad, lo que podría variar dependiendo de la calidad de la señal, la duración de la batería, las funciones complementarias y el tamaño del equipo. En este sentido, hemos preparado una guía para comprar el mejor GPS para gatos, con la información pertinente para ayudarte a tomar una buena decisión.

Señales

Al realizar una comparativa de GPS para gatos, podemos notar que no todos ofrecen el mismo sistema de transmisión de señal, esto se debe a que algunos brindan más o menos eficiencia en algunas zonas. Aunque son dispositivos capaces de ofrecer un rastreo global, es posible encontrar localizadores que pierden efectividad en áreas cerradas o subterráneas, como sótanos, bodegas o garajes. Como solución, los GPS para gatos más destacados proporcionan conectividad Bluetooth y WiFi, que aunque funcionan a distancias cortas, pueden indicar la posición de tu mascota en interiores.

Si deseas conocer la posición de tu mascota a largas distancias, entonces es necesario contar con una señal GSM, que funciona con una tarjeta SIM y puede transmitir datos como lo haría un teléfono móvil. No obstante, este tipo de señal podría tener un margen de error de 2 a 3 segundos o de 5 a 20 metros, lo que es necesario considerar al momento de seleccionar un modelo.

Para mayor efectividad, existen localizadores sin batería, que no transmiten los movimientos de tu mascota en tiempo real, pero pueden mantener una red activa con la información del animal, incluida su posición. Esto es posible a través de la página web del fabricante, que le brinda acceso exclusivamente a la persona que escanea el código QR en la placa del gato, lo que brinda mayor practicidad.

 

Autonomía

Los GPS para gatos son dispositivos inalámbricos, por lo que una de sus características más importantes es la autonomía de la batería. Este aspecto es vital, ya que cuando se escapa tu mascota o se pierde en algún lugar, la duración de la batería te puede brindar unas horas o hasta días para rastrear a tu gato.

Si te preguntas cuánto cuesta un GPS, debes saber que los equipos más caros brindan de 5 a 10 días de autonomía. Sin embargo, si buscas un modelo que sea bueno y económico, puedes encontrar algunos que ofrecen desde 1 hasta 2 días. En cualquiera de los casos, la autonomía de la batería podría extenderse si mantienes el equipo apagado o en modo reposo, lo que también favorece su durabilidad.

Es importante mencionar que el tiempo de carga de estos dispositivos rastreadores es de aproximadamente 2 horas. Asimismo, algunos brindan la posibilidad de cargar conectados a un enchufe de corriente, mientras que otros se cargan a través de un puerto USB.

 

Funciones

Existen modelos versátiles que ofrecen diferentes opciones para encontrar a tu mascota de una manera más cómoda y rápida. Entre estas alternativas están las cercas virtuales o vallas de seguridad, que te permiten marcar los límites seguros para tu mascota, en caso de cruzarlos, el rastreador te enviará una notificación automáticamente para establecer un plan de búsqueda rápido para tu gato, lo que aumenta la protección.

Para mayor funcionalidad, hay rastreadores que no solo te muestran la posición geográfica de tu mascota, sino que también te permiten conocer su condición física a través de las calorías quemadas, horas de sueño, tiempo de juego, entre otras opciones. De esta manera, puedes organizar un horario de actividades para el gato. También, hay modelos que brindan registros completos de los lugares que ha visitado el animal en períodos de tiempo de hasta 100 días. Gracias a esto, es posible conocer con exactitud qué hace cuando se va de casa.

Diseño

El diseño es un aspecto fundamental al momento de elegir un dispositivo, ya que no todos ofrecen la misma comodidad ni sirven para cualquier raza. Por lo tanto, es recomendable que el dispositivo de tu elección tenga una estructura compacta y de poco peso. De esta manera, tu mascota no se dará cuenta de que lleva puesto un nuevo accesorio. Por lo general, los rastreadores ligeros y pequeños tienen un peso inferior de 30 g y no miden más de 8 cm.

Por otro lado, hay paquetes que solo incluyen el dispositivo, mientras que otros cuentan con collares para el cuello del animal, lo que te permite colocar el dispositivo inmediatamente después de realizar la compra. No obstante, la mayoría de los modelos pueden ser adaptados a diferentes tipos de collares para mayor practicidad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS