Las 9 Mejores Camas para Gatos de 2024

Última actualización: 26.07.24

 

Cama para gato – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las camas para gato son unos accesorios que ayudarán a que nuestras mascotas puedan estar más cómodas al momento de descansar, por lo que si estás en la búsqueda de una y no sabes cuál escoger, hemos preparado algunos modelos que podrían interesarte. La primera opción es la Ikea Asia Lurvig, la cual está elaborada a partir de tela y cuenta con un relleno acolchado que le proporciona comodidad, para que tu gato pueda reposar tranquilamente. Por otro lado, el modelo PetPäl Cueva posee una estructura cerrada, un cojín acolchado en su parte interior y es espaciosa, lo que le permitirá al felino acomodarse para dormir sin que le moleste la luz del sol.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Camas para Gatos – Opiniones 2024

 

En el siguiente apartado te presentaremos un listado de algunos de los productos en donde detallaremos sus pros y contras para que puedas escoger la opción que creas que más se adapta a las necesidades de tu mascota.

 

Cama para gato de Ikea

 

1. Ikea Asia Lurvig Cama para Perro de Gato

 

Si estás en la búsqueda de la mejor cama para gato para brindarle comodidad y un espacio agradable a tu mascota, te invitamos a evaluar las características que ofrece este modelo.

Esta es una cama para gato de Ikea de tipo cojín extendido, lo que te permitirá colocarla sobre la superficie del suelo en el área favorita de tu mascota para que pueda dormir y reposar. Asimismo, está elaborada en tela y posee relleno de espuma, lo que proporciona buenos niveles de comodidad.

Además, el diseño es sencillo y viene con un elegante color gris para que puedas ubicarla y combinarla con el pelaje del felino o la decoración de la habitación.

Por otro lado, tiene unas dimensiones de 14 x 60 x 78 centímetros, por lo que es suficientemente espaciosa para los gatos que tengan un tamaño mediano o grande y, también, es ideal hasta para las madres con cachorros.

Siendo, para muchos, la mejor cama para gato del momento, esta opción tiene ventajas atractivas que podrían ser de tu interés.

 

Pros

Diseño: Su diseño sencillo y tonos grisáceos neutrales podrán combinar con cualquier espacio.

Dimensiones: Mide 14 x 60 x 78 centímetros, por lo que el gato tendrá suficiente espacio para escoger la mejor posición para dormir.

Cómoda: Viene acolchada para que el felino esté lo más cómodo posible.

Limpieza: La tela es fácil de limpiar, lo que te permitirá mantener la cama con buena higiene.


Contras

Cuidados: Para prolongar su tiempo de vida útil, no uses cloro, secadora, plancha o agua con temperatura a más de 40 grados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama cueva para gato

 

2. PetPäl Cueva para Animales para Gatos y Perros pequeños

 

Siendo una de las mejores camas para gato del 2024, este modelo de PetPäl está caracterizado por un diseño atractivo y cómodo, por lo que podría ser una buena inversión.

Esta es una cama cueva para gato que proporciona un ambiente de privacidad más íntimo para que el felino pueda dormir cómodo sin ningún tipo de molestias. Además, la cama viene elaborada en tejidos mixtos de poliéster y algodón, lo que le proporciona mayor tiempo de vida útil, así como también está acolchada en la parte interior para otorgar buenos niveles de confort.

Adicionalmente, mide 27 x 37 x 33 centímetros y cuenta con un diseño sencillo de tonos grises con el borde decorado con pelusa para proporcionarle lo máximo en comodidad para tu mascota.

Aunado a ello, dado a que es fácil de limpiar y de estructura es transpirable, podrás lavarlo sin ningún problema para que puedas mantener buenos niveles de higiene.

Si estás en la búsqueda de una cama para gato que proporcione un ambiente más privado para que tu mascota descanse sin interrupciones, te invitamos a evaluar los pros y contras de este modelo de PetPäl.

 

Pros

Diseño: El diseño cerrado de este modelo le otorgará más privacidad al felino.

Tamaño: Es espaciosa para que la utilicen gatos pequeños y medianos.

Antideslizante: Posee un sistema antideslizante que evitará que la cama se mueva.


Contras

Entrada: El tamaño del agujero es muy alto para gatos pequeños, lo que podría dificultar su ingreso.

Estructura: Viene plegada, por lo que puede llegar a perder un poco la forma al expandirla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama para gato de ventana 

 

3. Jzk Ventana montada hamaca para gato manta 

 

Si andas en la búsqueda de una cama para gato de ventana práctica, de calidad y que posea buenos niveles de comodidad, te invitamos a que consideres esta opción de Jzk. Está diseñada especialmente para aquellas mascotas que les guste espectar o dormir en las alturas.

Las dimensiones que presenta este modelo que ofrece Jkz son de 55 x 32 centímetros, por lo que tu gato podrá descansar cómodamente.

Además, es de instalación fácil e incluye todo lo necesario para que puedas colocarla sobre cualquier ventana o azulejos en tu hogar. Por su parte, las ventosas tienen buenos niveles de succión y soportan hasta 15 kilogramos, lo que lo posiciona como un producto resistente. 

Adicionalmente, dispone de un precio asequible, por lo que podría ser la mejor cama para gato de relación calidad precio de este listado.

Si a tu gato le gusta dormir en las alturas, una cama para ventana sería la opción ideal. Por ello, aquí te presentamos los pros y contras de este producto de Jzk.

 

Pros

Instalación: Al ser de fácil instalación no necesitarás leer manuales complicados.

Tamaño: Es espaciosa para que tu mascota pueda descansar tranquilamente.

Precio: Posee un precio asequible, por lo que podrás disfrutar de calidad a un bajo coste.


Contras

Delicado: Hay que tener cuidado al lavarla, ya que puede dañarse si se frota con fuerza.

Capacidad: Soporta hasta 15 kilogramos, por lo que está ideado para un solo gato, ya que peso peso adicional podría despegar la cama de las ventosas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama para gato para radiador

 

4. Rosewood Cama de Gato para Colocar en radiador

 

Si entre tantas opciones que hay en el mercado aún no sabes cuál es la mejor cama para gato, te invitamos a considerar las características que posee este modelo.

Las bajas temperaturas pueden causar que los felinos no quieran dormir en sus camas sino bajo nuestras mantas, por lo que una buena alternativa es optar por una cama para gato para radiador. Por ello, Rosewood nos presenta a uno de sus modelos estrella que tiene un diseño cilíndrico con una superficie elaborada en bambú para que la cama se adapte casi con cualquier tipo de decoración de paredes y ornamentos. Además, al estar elaborada con fibra ecológica, su peso no es ningún riesgo para el radiador, ya que solo pesa 1,14 kilogramos. Asimismo, tiene unas dimensiones de 40 x 33 x 48 centímetros y cuenta con un sistema de agarre para que la instales fácilmente y tu mascota pueda descansar cómodamente.

Las camas para gato para radiador son una buena opción para que tu mascota no pase frío durante las noches o climas invernales. Por ello, aquí te mencionamos lo más destacado de este producto.

 

Pros

Diseño: Posee un diseño atractivo y muy práctico para que puedas colgarla en el radiador y tu mascota no pase frío.

Cómoda: Incluye un cojín suave para proporcionar buenos niveles de confort.

Instalación: Es fácil de ensamblar e instalar sin que tengas que leer complicadas instrucciones.

 

Contras

Materiales: Aunque los materiales son resistentes, hay que evitar lavar el exterior de bambú para evitar daños.

Capacidad: No es posible introducir dos gatos al mismo tiempo, ya que podría ceder el peso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Pecute Cama de Perros y Gatos Básica

 

Las camas para gatos abiertas son las preferidas cuando se tiene más de una mascota en casa, por lo que si estás buscando un modelo, pero aún no has tomado una decisión, este producto de Pecute posee características atractivas que podrían interesarte.

Presentado con un diseño cuadrado con 3 bordes altos y uno bajo para que el gato pueda entrar fácilmente, este modelo cuenta con una estructura de micro gamuza, lo que proporcionará buenos niveles de confort. Además, está lo suficientemente acolchado en su interior para que tu gato pueda descansar plácidamente. 

La cama está ideada para gatos pequeños, ya que viene en talla S con unas dimensiones de 53 x 43 x 18 centímetros, pero también están disponibles las tallas M y L. Asimismo, el cojín es removible para hacer una limpieza más eficaz y la cama en sí es reversible, lo que proporcionará distintos niveles de confort a tu mascota.

Esta es una cama para gato abierta que ayudará que tu gato pueda descansar cómodamente casi en cualquier parte, por lo que te detallamos sus aspectos más destacados.

 

Pros

Diseño: Su diseño es básico, pero muy práctico, ya que es reversible para que tu gato disfrute de diferentes texturas.

Higiene: El cojín o la cama pueden lavarse en la lavadora sin problemas para una limpieza más profunda.

Confort: Está bien acolchada para que tu mascota descanse cómodamente.

 

Contras

Impermeable: No incluye protección de plástico que evite que la cama se manche.

Resistencia: La estructura es tan suave que se puede romper con las uñas de los gatos, por lo que hay que limarlas para evitar daños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. AmazonBasics Cama redonda para mascotas

 

En esta oportunidad, AmazonBasics nos trae a su modelo de cama para gato que posee un diseño completamente circular con bordes un poco elevados para que el felino pueda reposar la cabeza y así descanse plácidamente. Además, este producto tiene unas dimensiones de 50 x 50 x 15 centímetros y pesa 0,49 kilogramos, por lo que es bastante amplia para que tu mascota pueda buscar la posición que más le favorezca para dormir.

Adicionalmente, está completamente acolchada y su estructura es de felpa de franela, lo que ayudará a que tu gato sea capaz de disfrutar de buenos niveles de confort. Asimismo, esta se puede lavar a máquina sin ningún problema, pero debes tener en cuenta que no hay que usarla antes de que seque completamente para evitar que se deforme. 

Por su parte, la parte inferior es de poliéster para evitar que la cama se mueva involuntariamente y así sea más resistente. 

Este modelo presentado por AmazonBasics tiene un diseño atractivo y también es uno de los más baratos del listado, por lo que pensamos que podrías estar interesado. Aquí te detallamos sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Su diseño tipo rosca ayudará a que tu gato pueda acurrucarse y descansar su cabeza cómodamente.

Textura: La felpa de franela otorga buenos niveles de suavidad y ergonomía.

Base: La base de la cama es de poliéster, lo que evitará que pasen fluidos a través de la misma para que no dañe el sueño.

 

Contras

Resistencia: Las uñas filosas pueden romper la estructura con facilidad.

Tamaño: No hay disponible otras medidas para gatos más grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Kerbl Sleeping Nest Sharon Cuna

 

En el mercado hay un sinfín de modelos de camas para gatos en donde, seguramente, te ha de ser difícil en decidirte por un modelo que disponga de buenos niveles de calidad y comodidad. Por ello, en esta oportunidad Kerbl nos presenta a su modelo Nest Sharon, que es una cama tipo cuna para que tu mascota pueda descansar y dormir placenteramente.

Aunado a ello, esta cama cuna tiene una base metálica que se abre en forma de X para darle más estabilidad. Además, el tazón tiene una funda de soporte y otra de tela de felpa suave para que tu gato sea capaz de disfrutar de suficiente comodidad al dormir.

Por su parte, tiene unas medidas aproximadas de 50 centímetros, por lo que su tamaño no es tan grande y casi similar al tamaño de las sillitas de bebés, lo que ayudará ahorrar espacio al mismo tiempo que tu gato descansa.

Kerbl es una empresa dedicada a elaborar productos buenos y baratos para el cuidado de los animales, por lo que podría ser la mejor marca de camas para gatos en esta comparativa. 

 

Pros

Confort: La funda del tazón es suave y cómoda para que el gato descanse cómodamente.

Tamaño: Mide 50 centímetros de diámetro, por lo que no ocupa mucho espacio.

Equilibrada: Las patas de la cama son robustas, lo que proporcionan buenos niveles de estabilidad.

 

Contras

Color: El color de la tela es blanco, por lo que puede ensuciarse con mucha facilidad.

Plegable: No es posible plegarla para ahorrar espacio cuando no se utilice.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Dewel Casa Gato Tienda Perro Lavable 

 

Las camas para gatos además de ser unos productos útiles para nuestras mascotas, también pueden dar ciertos toques decorativos a nuestro hogar, por lo que si estás en la búsqueda de un modelo que proporcione buenos niveles de comodidad y belleza, te recomendamos considerar este producto.

Esta es una cama que tiene un diseño similar a una tienda de acampar y viene presentada en unas dimensiones de 60,96 x 50,8 centímetros, por lo que tiene espacio suficiente para que los gatos menores de 40 centímetros y 7 kilogramos puedan descansar apropiadamente. Aunado a ello, sus tonos pasteles ayudarán a que la cama combine casi con cualquier decoración de la habitación en la que decidas instalarla.

Por su parte, está elaborada en tela de algodón, la cual es anti arañazos y antideslizante, así como también viene con varas de madera de pino resistentes e instrucciones para que puedas ensamblarla fácilmente en pocos minutos. 

Para saber qué cama para gato comprar, deberás conocer sus aspectos más importantes. Aquí te detallamos las del producto de Dewel.

 

Pros

Tamaño: Está ideada para felinos pequeños, pero también está disponible una versión más grande.

Duradera: La tela de algodón es altamente resistente a los arañazos, lo que le proporciona mayor tiempo de vida útil.

Antideslizante: Posee propiedades antideslizantes para evitar que la cama se mueva involuntariamente.

 

Contras

Colchón: No incluye colchón, por lo que tendrás que adquirirlo por separado.

Precio: El precio es uno de los más altos en comparación a otros productos mencionados en este lisado, lo que equivale a una inversión mayor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. PiuPet Cama de Gato Incl cojín 

 

Tener una cama para gato aumentará la calidad de vida de tu mascota, por lo que si hasta el momento no has tomado una decisión clara, te recomendamos fijarte en lo que ofrece PiuPet.

Esta es una caja tipo cueva que ayuda a que el gato pueda sentirse resguardado y seguro. Además, incluye un cojín suave en su parte interior para que pueda dormir cómodamente y, también es bastante espaciosa, ya que tiene unas dimensiones de 33 x 33 x 37 centímetros y el agujero tiene 17,5 centímetros de diámetro. 

Por su parte, dispone de una estructura en forma de cubo que le permitirá encajar en los estantes de las marca Ikea: Expedit & Kallax. Siendo una característica singular muy atractiva para ahorrar espacio.

Adicionalmente, esta cama para gato está elaborada a partir de fieltro fino de poliéster de alta calidad, lo que le proporciona un aspecto elegante y confortable.

Para que puedas aprovechar mejor tu inversión, es importante que consideres todos los aspectos antes de que hagas cualquier compra. Si estás interesado en este producto de PiuPet, aquí te detallamos las características más destacadas.

 

Pros

Espaciosa: Gracias a sus medidas 33 x 33 x 37 centímetros, el gato puede permanecer en el interior cómodamente.

Materiales: El fieltro le proporciona buenos niveles de elegancia y ergonomía.

Compatibilidad: Es compatible con los estantes de Ikea modelos Kallax y Expedit.

 

Contras

Higiene: Hay que lavar la cama a mano para prolongar su tiempo de vida útil.

Endeble: La estructura es endeble, por lo que hay que mantenerla en el mueble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

A continuación te presentaremos una guía para comprar la mejor cama para gatos, en donde consideramos algunas de las características más importantes que deberás evaluar minuciosamente en los modelos que te gusten para que logres hacer una buena inversión.

Tipo de cama

En el mercado existe una infinidad de tipos de camas para gato y puede que tengas problemas y dudas para decidirte por un modelo en específico, ya que hay algunos factores a evaluar para que puedas hacerte con un producto con el que tu mascota se sienta segura y cómoda.

Antes de todo, deberás fijarte cómo duerme tu gato. Es decir, si este prefiere esconderse, una de tipo cueva sería la mejor opción; pero si se pasa el tiempo tirado en el suelo estirado, te aconsejamos que optes por una estándar de dimensiones más amplias. 

Además, el tipo de cama para gato más popular es la abierta, ya que esto le permite a tu mascota entrar y salir de una forma mucho más cómoda por cualquier parte, así como también acurrucarse contra las partes más altas de la misma para descansar placenteramente.

Aunado a ello, las camas cerradas o mejor conocidas como camas cueva disponen de una estructura elaborada a partir de plástico y las puedes encontrar con diversos tipos de tela. Estas además cuentan con un orificio que permite el ingreso del felino para que se pueda ocultar y sentirse seguro. Asimismo, su liviano peso te permitirá que puedas cambiarla de ubicación cuando el gato ya no se encuentre cómodo o sea necesario.

Adicionalmente, hay otros tipos de cama para gato que son completamente diferentes a las convencionales, pero muy prácticas, como las de tipo radiador, hamaca o de ventana. Estas están diseñadas especialmente para colgarlas sobre alguna superficie y que el felino pueda descansar en niveles de altura cómodos y seguros, siempre y cuando tu gato ya se encuentre acostumbrado a dormir en áreas elevadas.

 

Materiales

Otra de las características importantes a evaluar en una comparativa de camas para gatos antes de verificar cuánto cuesta, son los materiales de fabricación. Dado que, es imprescindible hacerse con un producto de buena calidad para que tenga mayor tiempo de vida útil y así puedas aprovechar al máximo tu inversión.

La tela es un elemento que siempre verás en las camas para gato, pero puede haber una pequeña variación respecto a la textura, como por ejemplo la gamuza y el algodón proporcionan niveles de suavidad y comodidad altos, mientras que la lana y los tejidos sintéticos son más calurosos y pueden ocasionar que el gato los rechace.

Por otra parte, según el tipo de cama y los materiales de fabricación que posea, el precio puede llegar a ascender un poco, por lo que si deseas adquirir una buena y económica deberás evaluar con qué está elaborada.

Adicionalmente, también te aconsejamos que te fijes si en la parte inferior de la cama posee una capa de plástico, ya que eso podrá evitar que los fluidos líquidos puedan llegar al suelo.

 

Tamaño

Otro aspecto que deberás tener en cuenta antes de seleccionar un modelo de cama para gato es evaluar su tamaño. Esto es debido a que en el mercado encontrarás un sinfín de modelos con dimensiones variadas que están diseñadas para las distintas proporciones corporales de cada felino. No obstante, si seleccionas una pequeña de talla S, debes tener en cuenta que el gato crecerá y, al cabo de unos meses, tendrás que adquirir una de mayor tamaño, por lo que te recomendamos que escojas un modelo mediano para que no hagas una inversión innecesaria más adelante.

Adicionalmente, las camas para gatos de tamaño mediano tienen aproximadamente de 30 a 45 centímetros de espacio en la estructura interna, lo que le permitirá a tu mascota moverse con mayor libertad. Mientras que las de 50 a más de 60 centímetros de ancho están ideadas para los gatos adultos y de mayor tamaño.

Por lo tanto, te aconsejamos que compres un modelo M si el gato está cachorro, ya que así evitarás invertir nuevamente cuando este crezca. Asimismo, te recomendamos que adquieras L, XL y XXL para las parejas o los gatos que tengan cachorros, así como también verifiques las dimensiones de tu mascota para que selecciones una cama que esté acorde a su tamaño.

Estilo

Si deseas escoger una cama para gatos que tenga un toque estético, te recomendamos que evalúes el estilo de la misma. Es decir, hay modelos que cuentan con detalles tejidos o pintados que proporcionarán un ambiente diferente y amigable que, aunque no es una característica que afecte directamente el funcionamiento de la cama, podrás estar complacido de que tu mascota se vea preciosa en su nuevo lugar para dormir.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cama de gato?

Lo que deberás hacer es colocar la cama en una esquina de tu casa, al extremo opuesto de la caja de arena y alejado de los envases de agua y comida. Esto ayudará a que tu mascota se tenga que mover de un lugar a otro para evitar el sedentarismo y el sobrepeso.

Ahora, para el primer uso, deberás hacer que el gato le adhiera su olor y se sienta cómodo y seguro. Coloca al felino sobre la superficie de la cama varias veces y, al momento de dormir, si está acostado en tu cama o cualquier otra superficie, coge suavemente al gato y llévalo hasta la cama.

 

Q2: ¿Cómo funciona una cama de gato calefactada?

Estos productos funcionan con un sistema eléctrico y resistencias ubicadas en su interior que tienen la finalidad de calentar la estructura de la cama para que el gato no pase frío durante las noches o en climas fríos. Además, son muy prácticas y fáciles de utilizar, por lo que solamente hay que conectar el cable a un enchufe y desconectarlo cuando tenga la temperatura adecuada.

 

Q3: ¿Cómo limpiar la cama de mi gato?

La gran mayoría de los modelos de camas para gato que hay en el mercado están elaboradas con estructuras de tela, por lo que estas se ensucian mayormente y con mucha facilidad de los pelos de los felinos. Además, las camas para gato también suelen ensuciarse si no se mantiene limpio el suelo del hogar. Por ello, puedes optar por utilizar un rodillo quita pelusas para remover el exceso de pelo de la cama y después meterla en la lavadora para una limpieza mucho más profunda. 

 

Q4: ¿Cómo hacer que el gato duerma en su cama?

Para que un gato duerma en su cama deberás acostumbrarlo desde cachorro, ya que el proceso es más complicado cuando son adultos, pero no es una tarea imposible.

Ahora, lo primero que debes de tener es paciencia, puesto que los felinos son unas mascotas muy susceptibles a cualquier gesto brusco o sonidos fuertes, por lo que tienes que ayudarlo a sentirse seguro evitando gritarle u obligarlo si este no quiere. Intenta colocarlo sobre la cama para que pueda olerla y este le pegue su olor en el proceso. Hazlo 3 veces por semana hasta que vaya por su cuenta.

 

Q5: ¿Cómo hacer una cama de gato?

Para ello, necesitarás 1 camiseta de manga larga que no utilices, una pistola con barras de silicona o una aguja con hilo, 2 metros de guata de microfibra o algodón aproximadamente (dependerá del tamaño de la camiseta) y unas tijeras.

Primero, extiende la camiseta en una superficie plana y corta el cuello de la misma de hombro a hombro, pero haciendo lo posible por no quitar tela en exceso. Después, utiliza la silicona o la aguja para adherir ambas partes de la camiseta y espera a que seque. Paso siguiente, realiza un corte a la altura de las axilas, pero solamente en la parte superior de la tela para hacer la base de la cama y pégalo para que se forme una especie de división en la camiseta.

Paso siguiente, adhiere ambas mangas al torso y utiliza la guata para rellenar y, al terminar, une toda la estructura y termina de pegar cuando sientas que ya está acolchada lo suficiente.

 

Q6: ¿Dónde colocar una cama de gato?

Normalmente, las camas de gato se suelen ubicar es un espacio alejado a las áreas comunes y transitadas para darle privacidad al felino y tranquilidad cuando desee descansar. Además, si la mascota es muy apegada al dueño, esta se deberá colocar en la misma habitación, pero al otro extremo de la caja de arena y alejado del espacio donde ubiques los recipientes de comida y agua, ya que así evitarás que se mantenga en un estado sedentario y también lo estimularás a que se ejercite caminando de un lugar a otro.

 

Q7: ¿Que es mejor, una cama de gato cueva o abierta?

Para que puedas saber qué tipo de cama de gato es mejor para tu felino, es necesario hacer una pequeña comparativa. Primero, deberás considerar el clima, ya que la mayoría de los gatos tienden a buscar espacios calurosos para dormir y, cuando hace calor, tienden a tirarse sobre cualquier espacio fresco y con suficientes corrientes de aire.

Segundo, evalúa qué tan tímido es el gato, dado que algunos no se adaptan con facilidad a los cambios de hogares, por lo que si sueles mudarte con frecuencia o sueles recibir a menudo visitas de familiares y amigos, considera una cama tipo cueva para proporcionarle más privacidad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS