Las 9 Mejores Gateras de 2024

Última actualización: 27.07.24

 

Gatera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si tienes gatos o perros, colocar una gatera puede ser la solución para brindar independencia a tus mascotas, evitando la incomodidad de abrirles la puerta cada vez que salgan o entren a la casa. Entre los modelos con mejores valoraciones por los compradores en línea está la gatera Sailnovo SL-5021, una puerta magnética con 4 modos de bloqueo, fabricada en plástico ABS que la hace más resistente y fácil de limpiar. Otra alternativa interesante es la Croci C6066233, porque está fabricada en un aluminio muy resistente y es apta para grandes felinos o perros de hasta 18 kg.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Gateras – Opiniones 2024

 

Para ayudarte a elegir una puerta gatera que se adapte a las necesidades de tu mascota, hemos hecho una selección de 9 modelos interesantes, que tienen muy buenas opiniones y referencias por los consumidores en Internet, resaltando sus principales características, beneficios y posibles desventajas.

 

Gatera para puerta

 

1. Sailnovo Puerta para Gato con Cierre magnético de 4 vías

 

Este modelo de Sailnovo es una gatera para puerta diseñada tanto para gatos como para perros pequeños, tales como yorkshire terrier, pomerania, pekines, entre otros; es adecuada par ser adaptada en puertas de vidrio, metálicas, PVC o de madera, así como en ventanas y paredes de ladrillo, siendo considerada por muchos clientes una de las mejores gateras del 2024.

En cuanto a su fabricación, podemos destacar que esta puerta está construida en plástico ABS, un material resistente y duradero, por lo que no tendrías que preocuparte por el daño que las garras de tu mascota pueden hacer en la estructura. 

Por otro lado, es necesario saber que esta puerta es muy segura, ya que cuenta con 4 modos de bloqueo: abierto, cerrado, entrada única o salida única, lo que es apto para controlar las entradas y salidas de tu gato. 

Saber qué gatera comprar puede ser una decisión difícil, por ello recomendamos revisar los pros y contras que distinguimos en este modelo.

 

Pros

Tamaño: Puedes elegir la puerta de acuerdo al tamaño de tu mascota, ya que viene en tallas M, L o XL.

Accesorios: Es fácil de colocar e incluye los accesorios necesarios para su montaje, tales como los tornillos y manual de instrucciones.

Bloqueo: Cuenta con cuatro modos de bloqueo y dos pasadores en colores rojo y verde, para cerrar la gatera en la dirección deseada o completamente.

 

Contras

Frío: Aunque la gatera es hermética, debes estar pendiente de cerrarla completamente en los días de invierno, para que no se cuele el frío al interior de la casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Ceesc Puerta magnética para Mascotas abatible 

 

Si tienes un presupuesto ajustado este modelo de gatera para puerta podría adaptarse fácilmente a tu bolsillo, porque está entre las baratas de nuestra selección. También es altamente funcional en caso de tener perros y gatos en casa, siendo diseñada para ambas mascotas.

Además, se puede fijar fácilmente, incluyendo un manual práctico para su montaje, 8 tornillos y tapones de rosca respectivos, que sirven para su ajuste en el lugar donde se desee colocar.

Este modelo cuenta con un diseño simple, pero elegante, en color negro. Su tamaño para el marco exterior es de 20 x 19,2 x 1,8 cm y el marco interno es de 16 x 15,7 cm, siendo adecuado para gatos livianos que pesan alrededor de 6 kg y tienen una cintura inferior a 30 cm. Aunque también ofrece tamaños más grandes.

Ceesc ofrece una de las puertas más baratas de este listado y con buenos comentarios de usuarios satisfechos, así que te invitamos a conocer sus pros y contras.

 

Pros

Cierre: La gatera es bastante versátil, porque puedes bloquear totalmente la puerta, dejarla semi-abierta o con la opción dentro y fuera.

Imán: Cuenta con un imán en su mecanismo para mantener la puerta ceñida al marco y evitar la entrada de aire al interior de la casa.

Diseño: Está diseñada en un formato sencillo, con plástico ABS de buena calidad y resistencia.

 

Contras

Tamaño: Asegúrate que el tamaño de tu gato se adapta a las dimensiones de esta puerta, porque de lo contrario su uso podría verse limitado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gatera para puerta de aluminio 

 

3. Croci C6066233 Petsafe Staywell Aluminio

 

En el mercado existen distintos materiales de fabricación para las gateras, siendo el aluminio uno de los más utilizados por su resistencia y durabilidad. En consecuencia, te presentamos esta gatera para puerta de aluminio, diseñada para grandes felinos o perros con un peso de hasta 18 kg, siendo sus dimensiones de 27,7 cm de largo x 6 cm x 40 cm.

También dispone de un cierre magnético en la puerta basculante y juntas de seguridad, que funcionan como un sello protector contra la temperatura externa, evitando que el calor o el frío puedan pasar al interior de casa.

En el caso de la Croci C6066233, podemos destacar que su montaje es sencillo y su estructura es compatible con muros de ladrillo, puertas metálicas, de madera o PVC, aunque no es apta para vidrios.

Puede ser un reto saber cuál es la mejor gatera, pero saber los aspectos positivos y negativos de este producto te será útil para decidir su compra o no. Aquí los resumimos.

 

Pros

Aluminio: La puerta superior está hecha de aluminio con un acabado en color blanco, siendo un material muy resistente y duradero.

Pantalla: Dispone de una pantalla de bloqueo de acero que permite eliminar las corrientes de aire, siendo eficiente energéticamente.

Cierre: Cuenta con 2 vías de cierre, solo salida y entrada cerrada, que te permiten controlar las salidas de tu mascota.

 

Contras

Niños: El fabricante advierte que esta gatera es espaciosa y hasta los niños podrían pasar por ella, por lo que debes ser cuidadoso si tienes pequeños en casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ideal Pet Products Mascota Aluminio de rápido Ajuste

 

Encontrar la mejor gatera puede ser difícil si no sabemos qué buscar, por eso recomendamos la gatera para puerta de aluminio de la marca Ideal Pet Products, porque es altamente duradera y resistente al uso de tu mascota. Además, está diseñada para montarse en puertas corredizas que se ponen en el jardín o el patio.

La gatera 80PATMW dispone de un vidrio templado de seguridad transparente para adaptarse fácilmente a la decoración de tu hogar. Su altura es ajustable y sus dimensiones alcanzan los 201,3 cm de alto, 33,81 cm de largo y 6,35 cm de grosor.

La solapa basculante cuenta con unas dimensiones de 17,78 cm de ancho por 28,57 cm de alto, adaptándose a mascotas con pesos aproximados entre 6 y 16 kilogramos. 

Si buscas una gatera para montar en los deslizadores de aluminio que se colocan en el patio, esta podría ser una buena opción de compra, así que te invitamos a revisar sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Modular: Viene en dos secciones modulares de fácil ensamblaje para ser instalado en una puerta corrediza de patio.

Solapa: La solapa es flexible y se adapta a mascotas medianas con peso máximo de 16 kg.  

Hermético: Cuenta con un burlete de sellado hermético que evita la entrada de calor o frío al interior de la casa.

 

Contras

Precio: Este modelo es el más caro de nuestra selección, pero dadas sus prestaciones funcionales para tu mascota vale la pena la inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gatera con chip 

 

5. Trixie Gateras y Puertas para perro Trampilla SureFlap

 

La gatera con chip SureFlap de Trixie cuenta con un sistema inteligente de reconocimiento, que le abre la puerta a tu mascota cuando el lector identifica su microchip, informando a tu smartphone sobre la posición de tu gato en todo momento, siendo una buena herramienta para darle libertad de movimiento a tu mascota. 

Además, este sistema evita que entren otros animales al interior de tu casa, lo que es muy efectivo contra los intrusos, ya que es capaz de almacenar en su memoria hasta 32 mascotas.

Esta gatera Trixie es adaptable en diferentes superficies, ya que es compatible con paredes, ventanas o puertas. Adicionalmente, tiene un diseño sencillo que permite reemplazar las gateras convencionales con facilidad, porque su montaje es intuitivo y cuenta con información en la Web donde muestran videos de su instalación.

La gatera SureFlap de Trixie podría ser considerada como la mejor gatera del momento, así que te invitamos a conocer un poco más de este modelo inteligente.

 

Pros

Funcionamiento: Esta gatera inteligente usa 4 pilas tipo AA para su funcionamiento durante 12 meses aproximadamente.

Garantía: Cuenta con 3 años de garantía, lo que es una ventaja considerando que pueda haber algún desperfecto con el sistema de chip.

Memoria: La SureFlap permite almacenar en su memoria hasta 32 datos de identidad de mascotas diferentes, para que no entren intrusos en casa.

 

Contras

Pilas: Las pilas que necesita para su funcionamiento no vienen incluidas dentro del paquete, lo que representa un gasto adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gatera para puerta de cristal 

 

6. Pet Mate Puerta De Acceso Redonda para Cristal 

 

Esta gatera para puerta de cristal 357W de Pet Mate tiene un diseño redondeado, sencillo y elegante, para montarla en puertas de acceso de hasta 3 cm de grosor, siendo adecuada para todo tipo de cristales (únicos o dobles), paneles o mamparas. Aunque en el caso de cristales dobles o endurecidos, es necesario colocar un panel nuevo de cristal.

La puerta batiente viene en color negro y está destinada para gatos o perros pequeños, ya que cuenta con unas dimensiones de 19,5 x 19,5 x 24 cm y un peso de 800 gramos aproximadamente.

En cuanto al sistema de seguridad, dispone de cuatro posiciones de cierre, fáciles de usar y hojas selladas con escobillas, que le aportan hermetismo a la gatera contra las inclemencias del tiempo. Además, su fabricación es en plástico de buena calidad y durabilidad.

Pet Mate es líder desde el año 1986 en productos para animales domésticos, por ello puede considerarse la mejor marca de gateras. Así que resumimos los pros y contras de este modelo en particular.

 

Pros

Diseño: Su diseño circular convierte a esta gatera en una alternativa elegante para no afectar la decoración de tu casa.

Seguridad: Esta puerta ofrece cuatro posiciones de bloqueo que te permiten cerrarla en cualquier momento por seguridad.

Cristal: Se puede montar en todo tipo de cristales, mamparas o paneles con un grosor de hasta 3 cm.

 

Contras

Montaje: Si no tienes conocimientos en cristalería es recomendable buscar un profesional para que realice el montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gatera para gatos 

 

7. Tkoofn 4-Modo Puerta Magnética Bloqueable de Aleta para Gato 

 

Si estás buscando una gatera para gatos pudiera interesarte el modelo G16073373C de Tkoofn, porque es una puerta diseñada para felinos con una solapa abatible y magnética, que puede bloquearse en cuatro formas diferentes: out, in, cerrado o abierto, incorporando un sistema automático de cierre y un túnel para paredes o puertas gruesas.

Este modelo de gatera le brinda mayor libertad a tu mascota para que pueda entrar o salir de casa sin inconvenientes, siendo compatible para ser instalado en puertas de madera sólida, en cristal hueco, doble o individual.

Asimismo, incorpora una tapa hecha de plástico resistente y fácil de usar para la mascota. Además, es silenciosa y sus dimensiones externas son de 23,4 cm de ancho, 25 cm de altura y 5,5 cm de grosor.

Si deseas comprar esta gatera debes evaluar el tamaño de tu mascota y su compatibilidad con las dimensiones del producto. Aquí te mencionamos, además, algunos de los pros y contras que distinguimos en él.

 

Pros

Pestillo: El pestillo permite bloquear o desbloquear la puerta a conveniencia, lo que permite mantener la gatera abierta para comodidad de la mascota.

Magnética: Incorpora un cierre con imán que sirve para asegurar la puerta después del paso del gato.

Cierre: Se puede ajustar la apertura en cuatro modos diferentes: cerrada completamente, abierta en ambas direcciones o solo una. 

 

Contras

Manual: Los pasadores, al ser manuales, son fáciles de mover, lo que podría ser un inconveniente si no quieres que tu mascota salga de casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gatera automática 

 

8. Top Munster Gatera para puerta 4 sistemas de apertura

 

Contar con una gatera automática podría ser una gran ventaja para tu mascota y para ti, ya que su sistema imantado de autocierre permite liberar al gato y mantener la compuerta cerrada para seguridad de tu hogar. 

Este es el caso de la gatera Top Munster, pues incorpora un imán para el cierre automático de la solapa cuando el animal pase por la puerta. Además, sus piezas principales están fabricadas en plástico ABS y su coste es bastante económico, por lo que es considerada por muchos usuarios como la mejor gatera de relación calidad precio.

Su diseño está adaptado para gatos y perros pequeños, ya que sus dimensiones totales son de 25 x 23,4 x 5,5 cm, incluyendo unas juntas de cerdas que minimizan el ruido de la puerta. 

Con este modelo automático tu gato podrá salir y entrar a casa cuando desee, es de fácil instalación, cómodo y de bajo coste, por ello te invitamos a conocer sus pros y contras.

 

Pros

Plástico: Las piezas principales de este modelo están hechas con plástico ABS que es duradero y amigable con tu mascota, porque no es contaminante.

Imán: Incorpora un sistema deslizante e imán que garantizan el cierre automático de la puerta al paso de la mascota.

Cerdas: Las juntas de cerdas minimizan el ruido de la fricción al cierre de la puerta y sellan la gatera de forma hermética, evitando alteraciones de temperatura.

 

Contras

Plantilla: Se echa de menos alguna plantilla que permita el corte del agujero para facilitar el montaje de la gatera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gatera Trixie 

 

9. Trixie Trampilla Gatos 4 Opciones Túnel

 

Otra opción interesante en nuestra selección es la gatera Trixie 44231, elaborada en plástico de buena calidad, con un diseño cuadrado en color blanco y unas dimensiones externas de 11 cm de profundidad, 20,5 cm de anchura y 26 cm de altura, incorporando un túnel de 20 x 22 cm, por lo que es apta para puertas gruesas y paredes.

Por su parte, la solapa es transparente para que tu gato pueda ver a través de ella para entrar o salir, con un dispositivo de acción silenciosa que minimiza el ruido del cierre de la puerta.

Otra novedad de este modelo es su junta perimetral de 360 (TPR), que es un práctico tapón de rosca que te permite bloquear la puerta en 4 vías diferentes, dejando la opción de abierto, cerrado, sólo salir o sólo entrar.

En este producto también detectamos algunos aspectos positivos y negativos que te recomendamos revisar a continuación.

 

Pros

Tapón: Incorpora un novedoso tapón de rosca para que puedas controlar el bloqueo de la solapa para la seguridad de tu vivienda.

Túnel: Este modelo incluye un práctico túnel para compensar la extensión en caso de que la puerta o la pared sean más gruesas.

Transparente: La solapa es de plástico transparente, lo que es beneficioso para que la mascota pueda ver a través de ella para entrar o salir de casa.

 

Contras

Intrusos: Se recomienda cerrar la trampilla completamente si estás fuera de casa por largos períodos, para evitar la entrada de intrusos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Cuando somos dueños de mascotas, como gatos o perros, debemos ofrecerles el máximo bienestar, porque se convierten en miembros importantes de nuestra familia, por lo que una muestra de cariño es brindarles libertad de movimiento dentro o fuera de casa, siendo de mucha utilidad contar con una gatera para darles mayor independencia. En este sentido, nos dimos la tarea de preparar una guía para comprar la mejor gatera, señalando los aspectos y características más adecuadas de este elemento.

Gatos y perros

Las gateras pueden ser funcionales tanto para gatos como para perros, porque estos animales se adaptan sin problemas al uso de las mismas. Es por ello, que, al realizar una comparativa de gateras, se debe considerar la versatilidad de estos elementos, sobre todo si en nuestra casa tenemos ambos tipos de mascotas, motivando en ellas el sentimiento de integración y compañerismo, o por el contrario, dándoles independencia a cada uno. Pero ten en cuenta que en ambos casos, es necesario entrenar a la mascota para el uso adecuado de la gatera, lo que requiere tiempo y paciencia de parte del dueño para un desempeño exitoso de esta herramienta.

 

Materiales

Por lo general, estas puertas gateras están hechas de plástico, para proteger al animal de posibles golpes con su vaivén al entrar o salir, siendo recomendable verificar que el material utilizado en su fabricación es plástico ABS, porque brinda mayor resistencia y durabilidad, a la vez que no es contaminante. 

También puedes encontrar gateras con partes externas de aluminio que aportan más durabilidad al producto. Otras incorporan juntas de celdas o tela en los bordes de la puerta abatible, que minimizan el ruido molesto que puede generarse con la llegada de tu mascota, aunque este elemento puede incidir considerablemente en cuánto cuesta la gatera.

Otro aspecto interesante que incorporan las gateras es un elemento magnético o imán, que también funciona para evitar el ruido que se produce con el vaivén. Si buscas bien, puedes encontrar en el mercado virtual una gatera buena y económica que incluya todas estas características para una mejor experiencia de uso.

 

Sistema de cierre

Revisa también el sistema de cierre que incorpora la gatera que piensas comprar, las más habituales cuentan con un sistema de bloqueo de cuatro vías, lo que te permite controlar la entrada y salida de tu mascota, a la vez que evita la entrada de animales intrusos a tu casa. Así que, es muy importante que la puerta elegida pueda cerrarse completamente para mayor seguridad de nuestra familia, sobre todo durante la noche.

En algunos casos, la puerta gatera incluye unos pestillos que puedes presionar a tu conveniencia para un cierre total o parcial de la tapa. Otros modelos incorporan un tapón tipo rosca y los más sofisticados cuentan con un lector de microchip que identifica a tu mascota para permitirle la entrada.

 

Dimensiones

Por otro lado, debes tomar en cuenta las dimensiones de la gatera para que puedas determinar si es compatible con el tamaño de tu mascota, siendo recomendable conocer la altura y anchura de este producto, considerando que el animal pudiera subir de peso resultando incómodo para él pasar a través de la puerta. Ello te obligaría a tener que comprar un acceso más grande, lo que implica un coste adicional y una pérdida de dinero. Lo bueno es que el mercado ofrece distintas medidas que pueden adaptarse al tamaño de la mascota sin problemas.

Montaje

De igual manera, es importante saber con exactitud dónde vamos a colocar la gatera y si la misma es compatible con el lugar de ubicación, ya que existen modelos que están diseñados para ser montados en puertas de madera, de aluminio, en corredizas de vidrio, en ventanas o en paredes de ladrillo, siendo interesante tener en cuenta el grosor de la gatera para que quede bien montada.

También, es necesario destacar que el montaje de estos accesorios resulta sencillo y se incorpora un manual de instrucciones práctico junto con los tornillos requeridos para la fijación de la puerta, pero si no tienes idea de cómo hacerlo, lo mejor es acudir a un profesional del bricolaje que pueda ayudarte, en especial con las gateras diseñadas para cristales.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

 Q1: ¿Cómo hacer una gatera?

Si quieres montar una gatera casera es preciso tomar las medidas del tamaño de tu gato o perro para que el agujero que hagas se adapte a sus dimensiones. Después verifica en qué lugar se colocará, en la pared o en una puerta, pero en cualquier caso recuerda dejar una distancia de al menos 10 cm del suelo. 

Esta se puede construir de madera o de metal, pero se recomienda que la tapa abatible sea de plástico o de algún material flexible para que facilite el paso. Ayudándote con una plantilla procede a hacer los agujeros de los tornillos con un taladro, para que puedas fijar la trampilla. Con la sierra eléctrica corta el cuadrado en la puerta donde estará la gatera, seguidamente, lija los bordes para eliminar imperfecciones. Por último, coloca la puerta fijando los anclajes y tornillos con firmeza para que no se caiga con el vaivén y listo.

Q2: ¿Cómo hacer una gatera en una mosquitera?

Para montar una gatera en una mosquitera es necesario comprar un modelo diseñado para este tipo de puertas, porque son ultrafinas y resistentes. Para su montaje se debe quitar la mosquitera, colocándola sobre una superficie dura y plana. Después, se separan los marcos de la puerta gatera para fijarlos a los lados de la tela mosquitera, preferiblemente hacia una esquina inferior. Ahora, trata de alinear los agujeros de los tornillos con los marcos, coloca estos y aprieta firmemente los tornillos. Con un cuchillo corta la mosquitera delineando el interior del marco, pon el batiente y coloca nuevamente la mosquitera en su lugar.

 

Q3: ¿Cómo poner una gatera en una puerta de madera?

Para colocar una gatera en una puerta de madera necesitas un destornillador, sierra eléctrica, taladro, lápiz, papel, regla y cinta doble cara. Ahora, debes dibujar un cuadrado en el lugar donde se montará la gatera que se adapte a su tamaño, para ello puedes ayudarte con una plantilla de papel y recortar el contorno en el lugar de montaje, se recomienda colocar el molde a una altura aproximada entre 10 y 15 cm del piso. Seguidamente, procede a taladrar 4 agujeros en las esquinas del dibujo pintado en la puerta.

Después, ayudándote con la motosierra, corta el agujero para el túnel de la gatera, comenzando en los agujeros perforados previamente en las esquinas. Ahora, coloca la puerta del gato en el agujero creado, verificando el grosor y las dimensiones de la gatera antes de fijarla. Ten en cuenta que si la puerta es muy gruesa puedes reducir su profundidad usando una tijera para cortar el exceso, una vez llevado al tamaño adecuado puedes montar la gatera sujetando con la cinta adhesiva en la puerta y fijando firmemente los tornillos en ambos lados.

 

Q4: ¿Cómo hacer que el gato pase por la gatera?

Para que el gato se acostumbre a usar la gatera es necesario tener paciencia para entrenarlo, pero lo bueno es que aprende rápido. En un principio le puede parecer un extraño accesorio, pero pronto se dará cuenta que ese es el acceso para salir al patio o ir a jugar al jardín, interesándose en su funcionamiento. Así que, primeramente, tienes que mostrarle la gatera antes de montarla en la puerta, para que la reconozca, la olfatee y le de curiosidad, siendo necesario que le enseñes cómo abrir la puerta batiente.

Una manera sencilla de enseñarle es poniéndote al lado contrario con una golosina, para que el gato meta su cabeza a través de la solapa y consiga el premio. Después de montar la gatera, si notas que no la atraviesa, prueba a jugar con su juguete preferido, pasándolo a través de esta, también puede funcionar colocar comida al otro lado hasta que el gato se decida a pasar por la tapa.

 

Q5: ¿Cómo poner una gatera en un cristal?

El cristal es un material muy delicado, por lo que si tus conocimientos en cristalería son escasos, lo más recomendable es ir con un profesional para que haga los cortes y el montaje de la gatera. Pero, si crees que puedes hacerlo tú mismo, empleando las medidas de seguridad para no cortarte, utiliza un rotulador negro para dibujar el contorno de la gatera sobre el cristal y ayudándote con un cortacristales trata de realizar un círculo en una sola pasada, también debes hacer trazos en el interior del círculo.

Posteriormente, con la parte contraria del cortacristales comienza a dar pequeños golpecitos al vidrio hasta que se desprenda por completo. Cuando ya tienes el círculo abierto puedes montar la gatera siguiendo las instrucciones del fabricante.

 

Q6: ¿Cómo colocar una gatera en una puerta de aluminio?

Para montar la gatera en una puerta de aluminio es preciso abrir un agujero del tamaño del accesorio, para lo cual se recomienda ayudarte con un taladro para agujerear las esquinas de la puerta. Seguidamente, usando una sierra eléctrica procede a recortar la plantilla en el aluminio. Ahora, retira la pieza cortada y con una lija limpia los bordes del agujero. Posteriormente, siguiendo las instrucciones del fabricante de la gatera procede a fijar cada perno firmemente en los agujeros.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS