Última actualización: 30.07.21

 

Calcetines para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando se trata de protección para tu mascota las opciones son innumerables, pues son muchos los agentes externos y las situaciones que pueden poner en peligro el bienestar de estos miembros del hogar. Un producto para el cuidado de los perros son los calcetines. Entre los más recomendados se encuentra el modelo Pet Heroic Vida maravillosa, que agrega gel de silicona en el área de la suela, con el fin de mejorar la tracción al desplazarse y admite la opción de elegir entre seis diseños distintos. Otra propuesta son los calcetines Hcpet Antideslizantes, que están confeccionados en algodón, proporcionando comodidad y buen ajuste.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Calcetines para Perros – Opiniones 2021

 

Si deseas proteger a tu perro utilizando para ello unos calcetines, debes saber que en el mercado encontrarás muchas propuestas. De modo que, para facilitar el proceso de selección, agrupamos nueve opciones consideradas como los posibles mejores calcetines para perros.

 

Calcetines antideslizantes para perros

 

1. Pet Heroic tamaños Calcetines antideslizantes para perros gatos

 

Uno de los problemas comunes que las mascotas experimentan, al correr sobre algunos tipos de suelos, es el de deslizarse accidentalmente. Esto puede solucionarse utilizando los calcetines antideslizantes para perros de Pet Heroic, que incorporan refuerzos de gel de silicona, facilitando así una mejor adherencia y desplazamiento sobre diversas superficies.

Se trata de un modelo que incluye dos pares de calcetines, por lo que podrás proteger las cuatro patas de tu mascota de forma eficiente. Además, para darle un toque atractivo a tu perro, podrás elegir entre seis opciones de diseño, y todos combinan temas y colores llamativos. 

Asimismo, puede decirse que son los mejores calcetines para perros, porque están hechos de algodón y se ofrecen en seis tamaños diferentes. De esta manera, muy probablemente encontrarás el tamaño adecuado para tu mascota, independientemente de si es una raza pequeña, grande o mediana.

Entre los mejores calcetines para perros del momento, esta opción es de las más destacadas, así que hemos identificado sus aspectos positivos y negativos para que hagas una mejor evaluación.

 

Pros

Adherencia: Gracias a la incorporación de refuerzos de gel de silicona, los perros podrán desplazarse con una mejor adherencia a las superficies.

Diseños: Es posible elegir entre seis diseños diferentes, para darle un toque llamativo al perro.

Tallas: Los calcetines se ofrecen en seis tamaños, por lo que no será un problema encontrar la prenda que encaje con tu mascota.

Resistencia: El algodón es el material principal que conforma la estructura, lo que aporta un buen nivel de resistencia.

 

Contras

Ajuste: Puede que en algunas razas de perros la prenda eventualmente se deslice si no se elige la talla correcta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Meioro Calcetines Antideslizantes para Perros Protectores de Pata Transpirable

 

Esta es otra opción bastante elogiada por los usuarios, ya que son calcetines de algodón que aportan una textura suave, así como equilibrio entre transpiración y calidez al mismo tiempo. Así, pueden ayudar a proteger a tu mascota del frío y el contacto con superficies duras.

Por otro lado, se les considera calcetines antideslizantes para perros, porque tienen en la suela unas pequeñas piezas de goma suave, con el fin de evitar inestabilidad al desplazarse por los espacios del hogar. Además, se ofrecen en cuatro opciones de diseño distintas, combinando colores como marrón, negro, amarillo y azul, aportando un aspecto especial a tu perro.

Igualmente, en cuanto a la selección de la talla y su adaptación al tipo de mascota de cada persona, debemos mencionar que encontrarás cuatro tamaños diferentes, por lo que este aspecto no será un inconveniente. También, el ajuste se complementa con el diseño elástico en el área superior de cada calcetín.

Si buscas una respuesta a la pregunta sobre qué calcetines para perros comprar, puede que al conocer los pros y contras de este modelo llegues a una decisión fácilmente.

 

Pros

Colores: Si te importa que tu perro esté protegido pero se vea llamativo, debes saber que estos calcetines se ofrecen en cuatro diseños.

Seguridad: La suela con pequeñas piezas de goma logra una mejor adherencia y reducción del sonido en cada pisada.

Material: El algodón, material empleado para hacer estas prendas, ayuda a regular la temperatura y resulta resistente.

Elástico: Al tener un diseño elástico, se promueve una mejor fijación a las extremidades del perro.

 

Contras

Exteriores: Es importante tener presente que estos no son calcetines diseñados para exteriores, de modo que esto puede limitar su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calcetines para perros para parquet

 

3. Hcpet Calcetines Antideslizantes para Perros Protectores de Patas

 

Al indagar sobre los mejores calcetines para perros del 2021, esta opción es otra de las más destacadas por su presentación en cuatro tallas, facilitando elegir una que se adapte a las patas de tu perro. Del mismo modo, se ofrece un diseño discreto en los colores azul o negro, para seleccionar el que te resulte más interesante.

Estos son considerados calcetines para perros para parquet, porque tienen plantillas de gel que promueven un mejor nivel de agarre en las superficies, y debemos recordar que el parquet es un tipo de suelo bastante pulido. Por tanto, el perro podrá ir de un lugar a otro con más seguridad y habrá menos posibilidades de tropezar con los objetos.

Finalmente, las marcas de arañazos o pisadas por toda la casa disminuirán, y puede evitarse el uso de conos de cuello en los procesos de cicatrización de heridas, ya que estos calcetines ayudarían en dichas situaciones.

Ahora es conveniente conocer los aspectos positivos y no tan favorables de esta opción, para determinar si resulta adecuada para tu mascota.

 

Pros

Desplazamiento: Gracias a las plantillas de gel, el desplazamiento del perro contará con un mejor agarre a la superficie.

Limpieza: Se promueve una mayor higiene del perro, ya que al usar los calcetines la suciedad no se adherirá a sus patas.

Adaptación: Los calcetines se adaptan de buena forma a perros de distintas razas, ya que se ofrecen en cuatro tallas.

Algodón: El tejido de algodón resulta ideal para proteger del frío y equilibrar la transpiración.

 

Contras

Tamaño: Es recomendado prestar atención a la elección del tamaño, ya que los calcetines podrían resultar pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ailyoo Calcetines Antideslizantes para Perros para Interior y Exterior

 

Destacado como los mejores calcetines para perros de relación calidad precio, este modelo ha llamado la atención de los compradores inicialmente por su diseño de bota, que parece ofrecer un nivel de protección mayor. Asimismo, viene en dos colores distintos: azul y negro, para que combines a tu perro de la mejor forma.

La tracción que proporcionan estos calcetines para perros para parquet se debe a la fina capa de silicona incorporada en cada pieza, de modo que el canino podrá ir de un lugar a otro teniendo más firmeza en sus movimientos. Al mismo tiempo, los suelos delicados tendrán un menor riesgo de rayaduras si tu mascota emplea estas prendas.

De acuerdo a lo informado por el fabricante, estos calcetines también son adecuados para gatos, ya que se presentan en dos tallas. Igualmente, un aspecto que diferencia a este modelo es la incorporación de un cierre de velcro, que ayuda a tener un mejor ajuste a las patas del animal.

Además de ser de los más baratos, estos calcetines tienen una serie de ventajas y una pequeña desventaja que deben evaluarse, así que las resumimos a continuación.

 

Pros

Silicona: La capa de silicona brinda un buen nivel de tracción al canino, sumado a una buena protección ante arañazos y reducción del sonido.

Velcro: El calcetín quedará mucho más fijo a la pata, ya que tiene un cierre de velcro en la embocadura.

Versátiles: Son unos calcetines versátiles, pues no solo sirven para perros, sino también para gatos.

Diseño: Su diseño en forma de bota brinda una sensación de protección más completa y se presentan en tres colores para combinar como se prefiera.

 

Contras

Tallas: Aunque entre las tallas hay una opción grande, si se trata de un perro de gran tamaño, estas piezas podrían no adaptarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calcetines para perros pequeños

 

5. Kateluo Piezas Calcetines de Perro Antideslizantes

 

Muchos se preguntan cuáles son los mejores calcetines para perros y, para aproximarse hacia una respuesta, sería conveniente conocer este modelo, que consiste en dos pares de calcetines aptos tanto para perros como para gatos, ofrecidos en los colores marrón y azul.

Aunque son calcetines para perros pequeños, pueden elegirse entre dos tallas, y el fabricante agrega una guía con información específica sobre cómo seleccionarlas. En cuanto al tejido de las prendas, debemos destacar la combinación de algodón, poliéster, nailon y elastano, que permite obtener un equilibrio entre elasticidad, transpiración, tacto suave y resistencia.

Otro elemento sobresaliente son los refuerzos en goma aplicados en el área de la suela, ya que ayudan a darle firmeza a cada pisada del canino o felino, resultando bastante convenientes cuando el piso donde habita la mascota es muy liso. De esta forma, con este modelo, no solo se protege al animal, sino también a los objetos que estén alrededor.

Los siguientes son los pros y contras de un modelo que figura entre las preferencias de los compradores y se ofrece en dos colores.

 

Pros

Versatilidad: Es un modelo versátil porque sirve para ser usado por perros y gatos.

Tejidos: Los calcetines mezclan diversos tejidos como algodón, poliéster, nailon y elastano, logrando suavidad, regulación del calor y buen ajuste.

Refuerzos: Agregan refuerzos de goma que ayudan en el control de la tracción, evitando así los deslizamientos.

Protección: Las piezas brindan protección para las mascotas, pero también para las superficies por donde transitan y los objetos alrededor.

 

Contras

Tallas: Dependiendo de la raza del perro, se echa de menos una mayor variedad de tallas, para aumentar las posibilidades de que la prenda se ajuste correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Elinala Calcetines Perro Zapatos de Goma Antideslizantes

 

Con disponibilidad en una amplia variedad de diseños, este modelo de calcetines es otro de los preferidos de los usuarios, al tener una estructura hecha de tejido suave al tacto y con un buen nivel de transpiración.

Son considerados calcetines para perros pequeños, de modo que los gatos también pueden usarlos. Sin embargo, se presentan en tres tamaños diferentes, para coincidir de mejor forma con la raza de tu mascota. Además, no se caerán tan fácilmente, porque su embocadura tiene un refuerzo elástico que tampoco resultará incómodo para el gato o el perro.

Asimismo, cabe destacar que, en la zona inferior de cada calcetín, pueden verse unos pequeños parches de goma que sirven como refuerzo y previenen los deslizamientos inesperados. Todo ello, hace que estas prendas puedan usarse en áreas interiores o exteriores durante diversas actividades, con un nivel de desgaste mínimo.

En caso de que tu perro sea pequeño, puedes considerar esta opción de Elinala, recomendada como la mejor marca de calcetines para perros. Aquí, sus características positivas y negativas.

 

Pros

Suavidad: El tejido de la estructura proporciona la suavidad necesaria para promover la comodidad.

Tracción: Los refuerzos de goma plástica en la parte inferior ayudarán a que el perro se traslade con confianza, sin deslizarse.

Unidades: Se incluyen 12 unidades de calcetines, que resultan en seis pares, permitiendo cierto ahorro.

Ajuste: Como la embocadura de cada calcetín tiene una capa elástica, se disminuyen los problemas de ajuste.

 

Contras

Información: Aunque se agrega una tabla de tallas, al parecer esta resulta un poco confusa para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calcetines para perros grandes

 

7. Popetpop Juegos de Calcetines Antideslizantes con diseño de Dibujos

 

Si buscas calcetines para perros grandes, entonces puedes dar un vistazo a esta propuesta de Popetpop, que consiste en cuatro calcetines fabricados en algodón, un material que aporta suavidad. En conjunto, los calcetines ofrecen una protección integral ante el frío, la nieve, la sal, la suciedad, entre otros agentes.

Por otro lado, para que haya una correcta adherencia a las superficies, la zona de la suela de estos calcetines tiene pequeñas capas de goma. De esta manera, cuando el canino se desplace, habrá menos posibilidades de deslizamientos.

Otra de las ventajas de este modelo es que reduce considerablemente el ruido generado tras cada pisada, especialmente sobre suelos muy delicados. Así, si tu perro es muy enérgico, podrá generar menos ruido en la estancia donde se encuentre. Respecto a las tallas, debes saber que los calcetines se presentan en cuatro opciones de tamaño, para que todas las razas puedan usarlos.

Si te ha interesado esta opción, he aquí un resumen de sus características positivas y negativas más importantes.

 

Pros

Resguardo: Estos calcetines ofrecen un resguardo completo ante diversos elementos y evitan los arañazos.

Antideslizantes: Se les considera como calcetines antideslizantes, ya que tienen pequeños refuerzos en goma.

Tallas: Son aptos para diversas razas, porque vienen en cuatro tamaños distintos.

Algodón: Al estar hechos en algodón, brindan suavidad al tacto y una adecuada resistencia.

 

Contras

Color: Si buscas unos calcetines coloridos o quieres tener muchas opciones para elegir, puede que este modelo no cumpla estas expectativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Akopawon Piezas Calcetines Antideslizantes para Perros y Gatos Protectores

 

Entre las características que hacen de esta propuesta una de las más interesantes, está el hecho de que se ofrecen en seis tallas, así que estos calcetines se ajustarán adecuadamente a tu mascota, sin importar la raza. En segundo lugar, debemos mencionar lo atractivo de sus diseños, que se presentan en cinco alternativas y combinando diversos colores. Esto hará que tu perro se vea llamativo al usar las prendas.

Con el objetivo de brindar un alto nivel de tracción, este modelo cuenta en su estructura con piezas de gel de silicona en la suela. Así, el canino podrá correr sobre las superficies sin deslizarse y sin impactar sobre objetos delicados. 

Del mismo modo, al usar estos calcetines para perros grandes se reducen los arañazos causados por la exposición de las uñas del animal. Estas prendas también pueden ser utilizadas por gatos y su tejido brinda una durabilidad conveniente. Además, son ideales para los espacios interiores.

A continuación podrás leer los aspectos valorados de forma positiva y un poco negativa por los compradores, en relación a este modelo de calcetines.

 

Pros

Suela: La suela incorpora gel de silicona distribuido estratégicamente para que no se produzcan deslizamientos.

Tamaños: Son muchas las razas de perros y gatos que podrán emplear estas prendas, ya que vienen en seis tamaños diferentes.

Colores: La elección del color no será un problema, pues se presentan unas seis propuestas distintas.

Protección: Podrás proteger el mobiliario de tu hogar, al evitar que las uñas del perro entren en contacto con el sofá, la cama, etc.

 

Contras

Elástico: El elástico responsable por la fijación de los calcetines puede llegar a debilitarse, si existe fricción excesiva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calcetines protectores para perros

 

9. HvxMot Calcetines Para Perros Mascotas Protectores de Patas

 

Independientemente de si buscas calcetines más baratos o no, puede que este modelo capte tu atención, porque se presentan tres pares de calcetines, así que tendrías un par de reemplazo para cuando se requiera. Asimismo, viene en llamativos colores y figuras.

Por otro lado, estos calcetines protectores para perros están hechos de poliéster, un material que ofrece suavidad, transpiración y elasticidad, con el fin de no resultar incómodos para la mascota en ningún momento. Igualmente, con este modelo se logran reducir los arañazos en diversos espacios y objetos del hogar.

Para aportar seguridad y firmeza en cada pisada, la estructura agrega silicona en la zona inferior, de manera que cuando el perro corre, disminuyen las posibilidades de deslizamiento y choques. Para ajustarse a diversas razas, las piezas se presentan en dos tallas (S y M) y tienen una franja elástica en la embocadura que refuerza la fijación a la pata.

Estos pros y contras pueden ayudarte a decidir cuál opción conviene más para tu perro. Léelos con detenimiento, para llegar a una conclusión.

 

Pros

Piezas: Tendrás calcetines de reemplazo en caso de necesitarlos, pues con la compra se incorporan tres pares.

Silicona: Los calcetines agregan piezas hechas en silicona que ayudan a evitar los deslizamientos.

Poliéster: El poliéster de la estructura permite una buena transpiración y resulta suave al tacto.

Embocadura: La embocadura de los calcetines tiene un elástico que contribuye a una mejor fijación.

 

Contras

Razas: Puede que, por su tamaño, estos calcetines no sean adecuados para todas las razas de perros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para elegir calcetines para perros, se deben tener en cuenta diversos factores, que abarcan desde una talla acorde con la raza, el tamaño y el peso de la mascota; hasta la tecnología de adherencia que haya sido aplicada en la estructura de la prenda. Todo esto lo explicamos en la siguiente guía para comprar los mejores calcetines para perros.

Tallas y ajuste

La tallas en las que se ofrezcan los calcetines es uno de los factores esenciales a considerar al momento de hacer la compra, pues básicamente esto es lo que determinará si el modelo es apto o no. Aunque puede existir un margen de error, actualmente los fabricantes presentan tablas de tallas bastante detalladas, así como guías de medición con instrucciones claras, para que los dueños de las mascotas puedan hacer la selección acertada. 

Sin embargo, los modelos con más probabilidades de encajar en las patas del perro, sin importar su raza, serán aquellos que ofrezcan un mayor rango de tallas. En todo caso, solo basta hacer las mediciones y comparaciones correspondientes, para determinar cuál es la opción más conveniente.

En este mismo sentido, incluso si un calcetín encaja correctamente en la pata del perro, aún pueden presentarse problemas de fijación, que se manifiestan cuando el animal está en movimiento. Para hacer que la prenda se mantenga en su lugar o no se deslice, los fabricantes usan mecanismos como el de agregar una banda elástica en la embocadura. 

En otros casos, se incorporan refuerzos en velcro como forma de cierre. Cuantas más formas de fijación ofrezca el calcetín, será menos probable que existan problemas en este aspecto. No obstante, se debe tener cuidado de que esto no resulte incómodo para la mascota.

 

Adherencia

Al elegir unos calcetines para perros, más allá de que sean económicos, muchos usuarios se preocupan por el hecho de que tengan alguna tecnología para que el animal no se deslice por el suelo, especialmente cuando se trata de superficies extremadamente lisas. Esto evita accidentes domésticos y también ofrece mayor bienestar para la mascota y el resto de los habitantes del hogar.

En este sentido, los fabricantes potencian la tracción, al incorporar pequeños refuerzos de gel de silicona o goma en áreas específicas del calcetín, con un mayor énfasis en la zona de la suela. Así, esto será otro indicador de calidad que debe calificarse positivamente.

 

Tejido

El tejido es determinante para que los calcetines ofrezcan protección, que es uno de los elementos esenciales que los compradores buscan en estas prendas. Por tanto, asegúrate de que el modelo de tu interés tiene un buen nivel de robustez, pero sin omitir un tacto suave, considerando que los calcetines estarán en contacto directo con las patas de los animales.

Asimismo, en la comparativa de calcetines para perros, se debe analizar el nivel de transpiración que ofrece cada tejido y la facilidad de su limpieza. Entre los tejidos que se corresponden con estas características, el algodón es uno de los más sobresalientes, y como segunda opción figura el poliéster. En otros casos, los fabricantes optan por combinar estos dos tejidos con un poco de nailon y elastano. Por tanto, cualquiera de estas propuestas puede ser considerada como favorable.

Diseño

Como se trata de una prenda de protección, pero al mismo tiempo de vestir, el diseño también importa. De allí que los modelos que ofrecen mayor libertad para que el usuario pueda elegir a su antojo, son los más promovidos. Procura observar si los calcetines que te interesan son coloridos o tienen un tono sobrio. 

Además del color, el diseño también se manifiesta en la forma que tiene el calcetín. Hay modelos que tienen forma de bota, mientras otros tratan de emular la silueta de la pata. En suma, cuando se trata de diseño, lo importante será encontrar una opción que refleje la personalidad de tu perro, la de su dueño, o entonces una combinación de ambas.

 

Unidades

El tema de las unidades de calcetines que se incluyan en la compra sigue teniendo cierta importancia porque, eventualmente, podría representar un ahorro. Conviene evaluar el número de unidades incorporadas en relación con cuánto cuesta el modelo que se pretende adquirir. En este sentido, hay opciones que integran más de dos pares de calcetines, lo que serviría para tener un par de reemplazo. Sin embargo, si el uso de estas piezas será esporádico, lo común sería decantarse por un modelo de dos pares.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS