Última actualización: 25.01.21

 

Incubadora de huevos – Guía de compra, Opiniones y Análisis 

 

La crianza de aves requiere de herramientas específicas, tales como las incubadoras de huevos. Productos que, gracias a la oferta actual, son aptos para todo tipo de especies y se ajustan tanto a la cantidad de huevos a tratar como a los requisitos concretos que se precisen. Entre ellos, tenemos la incubadora Pedy QWTH-143, de carácter automático y capaz de mantener un entorno estable para la cría de todo tipo de aves. Si necesitas un modelo específico para la cría de codornices, entonces el Sailnovo Digital es lo que precisas. Una incubadora con la que tratar hasta 56 huevos, a su temperatura óptima y con sistema de giro automático.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Incubadoras de Huevos – Opiniones 2021

 

Cuando se trata de trabajar con huevos de aves, es necesario contar con las herramientas adecuadas. Entre ellas, no puede faltar la mejor incubadora de huevos, conforme a nuestras necesidades y la de nuestros plumíferos amigos. El problema es determinar cuál es la mejor incubadora de huevos para nosotros, puesto que cada animal necesita de unas condiciones concretas. Para que tengas una idea más clara del mercado actual y que sepas qué incubadora de huevos comprar, descubre algunas de las propuestas más interesantes del mercado actual.

 

Incubadora para huevos de gallina

 

1. Pedy Incubadora Automática

 

Aunque la hemos catalogado como incubadora para huevos de gallina, el modelo Pedy QWTH-143 es una solución polivalente, apta para tratar con diferentes aves y que está al nivel de la mejor incubadora de huevos del momento. 

Su bandeja cuenta con una capacidad variable, de modo que el producto acepta 18 huevos de gallina convencional, 15 de faisán, 30 de codorniz o bien 25 de perdiz roja. Estos huevos se tratan de forma totalmente automatizada, contando con un amplio rango de temperatura y humedad ajustable, según requiera cada especie. Tampoco hay que preocuparse por el volteo, puesto que el equipo se encarga de hacerlo según sea necesario.

Todos estos procesos se controlan mediante una botonera y una pantalla LCD, en la que visualizar claramente el estado del equipo. Y para que controlar el agua también te sea fácil, cuenta con un depósito exterior, con el que ver fácilmente su nivel de llenado.

Sepamos más de este modelo, destacado entre las mejores incubadoras de huevos del 2021 por su interesante propuesta.

 

Pros

Estabilidad: La incubadora tiene una gran capacidad para mantener estables los parámetros del interior.

Polivalente: Es apta para huevos de diferentes especies como gallinas, patos, faisanes y otras.

Volteo: Este modelo también se encarga del volteo, ahorrándote complicaciones y cuidando mejor de los huevos.

Control: El sistema de control por pantalla LED hace fácil configurar el dispositivo.

Depósito: El depósito exterior es fácil de controlar y también de llenar, sin necesidad de abrir la incubadora.

 

Contras

Estabilidad: Es clave ubicar la incubadora sobre una superficie totalmente plana, para evitar inconvenientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. KKTect Incubadora de 24 Huevos

 

El modelo Kktect Automatic Mini es todo lo que necesitas si estás buscando una incubadora para huevos de gallina. Un equipo con el que disponer de capacidad para 24 huevos en total, siempre que sean de esta especie. 

Estos huevos quedan totalmente libres de mantenimiento durante el proceso, puesto que el producto se encarga tanto de mantener la humedad y la temperatura bajo control como de ejecutar el volteo periódico de los huevos. a medida que esto sea necesario.

Para controlar este proceso, cuentas con un completo panel, donde seleccionar y ajustar las diferentes funciones con comodidad, así como de una luz LED incorporada, que hace fácil ver el estado de incubación del huevo sin tener que moverlo demasiado. Por cierto, el dispositivo también incluye una alarma, para que sepas al momento si hay problemas durante la incubación por falta de humedad o calor.

Ahorra molestias a la hora de incubar huevos gracias a la propuesta que este modelo pone a tu alcance.

 

Pros

Capacidad: Este producto cuenta con capacidad para alojar hasta 24 huevos de gallina, siendo también apto para otras especies.

Volteo: La incubadora voltea los huevos conforme sea necesario, evitando molestias y olvidos.

Sensor: El sensor integrado tiene una precisión de apenas una décima, para optimizar el proceso de incubación.

Luz LED: Esta luz te ayuda a ver el estado de incubación de cada huevo de forma sencilla.

 

Contras

Relleno: El proceso de llenado del depósito de agua es más complicado de lo que sería deseable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Incubadora para huevos de codorniz

 

3. Sailnovo Incubadora Automática de Huevos 

 

Aunque no se encuentra entre las opciones más baratas de nuestra selección, esta incubadora de Sailnovo es una de las opciones más interesantes si estás buscando una incubadora para huevos de codorniz. 

Este producto cuenta con capacidad para alojar hasta 56 huevos de esta especie, que disfrutarán de un proceso de incubado óptimo. Para ello, este equipo dispone de un sistema de calentamiento y humidificado de calidad, capaz de mantener los parámetros estables que se necesitan en estos procesos. 

También es un equipo fácil de controlar, gracias a la pantalla LED de buen tamaño que incluye. Esta se acompaña de una botonera, en la que elegir los detalles que necesite el proceso de incubado. Por cierto, aunque estamos hablando de huevos de codorniz, también puedes ajustar la forma de las bandejas, de modo que sea apta para huevos de mayor tamaño.

Aunque no está claro cuál es la mejor marca de incubadoras para huevos, este modelo podría servir a Sailnovo para recibir este título.

 

Pros

Capacidad: Si necesitas un producto para huevos de codorniz, este modelo admite hasta 56 de estos huevos.

Automatizado: Todo el proceso está totalmente automatizado, desde la temperatura al volteado de los huevos.

Pantalla: La pantalla de gran tamaño, junto a la botonera incluida, hacen fácil ver el estado de funcionamiento del dispositivo.

 

Contras

Aislamiento: Algún usuario comenta que el aislamiento es mejorable, siendo lo mejor tener la incubadora en un sitio no muy frío.

Comprar en Amazon - Precio (€88,43)

 

 

 

4. Minichick Incubadora digital totalmente automática de huevos 

 

Este modelo de Minichick es otra de las propuestas polivalentes que tenemos a nuestro alcance cuando de encontrar una incubadora para huevos de codorniz se refiere. Esta incubadora concreta cuenta con capacidad para unos 30 huevos de esta especie. Un espacio que se reduce a medida que crece el tamaño de los huevos que alojamos dentro, siendo apto para diferentes especies. 

Este espacio es muy fácil de ajustar gracias al diseño de los divisores de la zona interior. El incubado está totalmente automatizado, manteniendo el dispositivo la temperatura necesaria en todo momento. Este se encarga también de girar los huevos cada 4 horas. Un tiempo algo más largo que otros modelos similares y que es apto para todo tipo de aves. 

Todos estos parámetros pueden controlarse cómodamente mediante la pantalla y la botonera incluida. Algo que facilita el uso del dispositivo, incluso para los no iniciados, precisamente por la sencillez de la gestión del producto que venimos comentando.

Te dejamos más datos relativos a todo lo que puedes hacer con esta completa incubadora para huevos.

 

Pros

Polivalencia: Gracias a los separadores, es fácil ajustar el espacio al tamaño de los huevos que estés manejando.

Sencillez: Es una de las propuestas más fáciles de controlar, mediante la pantalla LED y la botonera incluida.

Rotación: El equipo se encarga de todo por ti, incluyendo la rotación de los huevos.

 

Contras

Espacio: No es de las opciones más grandes del mercado, en cuanto a capacidad de huevos se refiere.

Cable: El cable de corriente se enchufa a la tapa, no siendo una de las mejores ubicaciones para el mismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Incubadora de huevos automática

 

5. Hhd Incubadoras de Huevos 

 

A fin de ahorrar tiempo y molestias a la hora de trabajar con huevos, la mejor opción es recurrir a una incubadora de huevos automática. Hablamos de propuestas como el modelo HHD EI001, donde alojar desde 12 a 35 huevos, en función de la especie a la que estos pertenezcan. 

Entre las ventajas de este sistema automático, se encuentra un control constante de la temperatura y una rotación autónoma, para que no tengas que preocuparte por nada. De hecho, el producto también dispone de alertas específicas, de modo que si la temperatura cae por debajo de lo debido puedas tomar medidas al respecto.

Este completo planteamiento se remata con detalles como un panel fácil de controlar o bien una luz LED, con la que puedes verificar el estado de cada huevo sin manipularlo más de lo necesario.

Conozcamos algunos detalles más de esta propuesta, con la que ahorrar tiempo y molestias al procesar tus huevos.

 

Pros

Automatizada: El equipo se encarga de mantener la temperatura controlada, así como de rotar los huevos automáticamente.

Alertas: Estas alertas se encargan de avisarte si la humedad o la temperatura son menores a lo deseado.

Luz LED: Esta luz LED facilita comprobar el estado de los huevos, sin tener que manipularlos demasiado.

 

Contras

Tiempo de rotación: La rotación automática se ejecuta cada dos horas, quizá en un tiempo muy breve para ciertas aves.

Instrucciones: Las instrucciones no son demasiado claras respecto de cómo usar el producto.

Comprar en Amazon - Precio (€69,95)

 

 

 

6. Sailnovo Incubadora Automática de Huevos con Pantalla 

 

El modelo Sailnovo SL-111 es otra ayuda interesante para cuando necesites una incubadora de huevos automática. Esta incubadora tiene un tamaño en el que es posible alojar hasta 48 huevos con comodidad en su interior. 

En este espacio, se mantienen controladas tanto la temperatura como la humedad, lo que es fácil de configurar mediante uno de los paneles más completos dentro de este segmento del mercado. En dicha pantalla, es fácil ver y ajustar la temperatura y la humedad, así como conocer el día de ciclo actual y cuánto tiempo falta para la próxima rotación. Y es que, como no podía ser menos, este proceso de rotación también es automático. 

Así pues, estamos ante un diseño con un planteamiento ideal para olvidarte por completo de los huevos, salvo que haya problemas. En este caso, cuentas con una alarma que te avisa si la temperatura o la humedad se alejan de los parámetros establecidos.

Gracias a las amplias funciones de este modelo, que enumeramos a continuación, es fácil criar todo tipo de aves.

 

Pros

Automático: El producto se encarga de mantener los parámetros interiores y de rotar los huevos por ti.

Pantalla: Su pantalla es sencilla pero también una de las más completas que hemos encontrado.

Alarma: Como era esperable, el producto también dispone de alarma, en caso de problemas durante el proceso.

 

Contras

Llenado: El proceso de llenado no es de los más cómodos, debido al pequeño tamaño de la toma del depósito.

Ruido: El nivel de ruido del producto es algo más elevado de lo que sería deseable, según algunos comentarios.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

 

Otros productos

 

7. Iglobalbuy 24 Pollo Digital Incubadora de Huevo 

 

Dentro de las incubadoras para huevos de mediana capacidad, tenemos esta propuesta de Iglobalbuy. Un producto en cuyo interior es fácil alojar hasta 24 huevos de gallina, siendo también apto, como es habitual, para otras especies. 

Este modelo se encarga de mantener una adecuada temperatura en el interior, siguiendo los parámetros indicados en la pantalla de la parte superior. Un sistema de ajuste sencillo y que, gracias a la potencia del equipo, hace fácil mantener esta temperatura bajo control, según lo que el tipo de ave del interior requiera.

Para rematar el equipo, este incorpora un sistema de giro automático, que voltea los huevos cada 4 horas. También cuenta con materiales de calidad, por lo que el producto es fácil de limpiar. Además, el entorno transparente permite ver con claridad todo lo que pasa en su interior.

Si no tienes unas necesidades más amplias, nada mejor que una incubadora de gama media como esta.

 

Pros

Capacidad: El producto es adecuado para alojar hasta 24 huevos de gallina y hasta 60 de codorniz.

Humedad: La humedad es ajustable en un rango que va desde el 30 al 85%, según requieras.

Limpieza: Gracias a la calidad de sus materiales, es una propuesta muy fácil de limpiar.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones no son de mucha ayuda a la hora de entender el funcionamiento del dispositivo.

Fuente de calor: La fuente de calor se sitúa encima, lo que cambia el planteamiento del producto frente a lo habitual.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

 

8. WilTec Incubadora Automática Capacidad para 8 Huevos

 

Para quien no tenga unas grandes necesidades de tratamiento y prefiere una opción compacta, el modelo WilTec 51073 es la solución. A diferencia de los diseños más grandes, esta incubadora cuenta con capacidad para 8 huevos de gallina, así que no tienes que preocuparte si el espacio escasea allí donde la coloques.

Tampoco tendrás problemas con la temperatura, que se puede controlar de manera sencilla desde la pantalla LED de la parte superior. Para ello, dispones de un planteamiento cómodo respecto de su circulación, por la forma del recipiente y la potencia del ventilador. Por lo demás, sí es cierto que tendrás que voltear los huevos manualmente, aunque esto permite ajustar los tiempos a lo que la especie que estés incubando requiera. 

Y como remate, es un producto fácil de limpiar, gracias a la calidad de sus materiales de fabricación. Todo ello pese a figurar entre nuestras opciones baratas, por lo que estaríamos ante la mejor incubadora de huevos de relación calidad precio de nuestra selección.

Comprar en Amazon - Precio (€46,34)

 

 

 

Guía de compra

 

Dentro del equipamiento habitual en las granjas se encuentran las incubadoras de huevos. Estos productos son todo lo que necesitas para que esos simples huevos se conviertan en pollitos, codornices y cualquier otro tipo de ave, conforme a la especie que estemos criando. Si nunca te has visto ante estos dispositivos, sigue los consejos de nuestra guía para comprar la mejor incubadora de huevos, donde te damos las orientaciones necesarias para una compra exitosa.

Capacidad de huevos

El primer aspecto a valorar es la capacidad del producto, que mide cuántos huevos es posible meter en su interior. Algo que depende tanto del tipo de huevos que vayamos a colocar como del espacio interior disponible. La buena noticia es que, a día de hoy, casi todas las incubadoras son capaces de procesar huevos de gallina, codorniz, patos o gansos. Así que, si estás interesado en un dispositivo polivalente, no tienes más que echarle un vistazo al modelo que estés pensando adquirir.

Como referencia, similar a la que puedes encontrar en cualquier comparativa de incubadoras de huevos, los más habituales tienen capacidades que van desde los 12 a los 18 huevos, siempre tomando como referencia los de gallina. Estos productos no son especialmente grandes ni voluminosos y tampoco tienen un consumo eléctrico elevado, así que son la solución más adecuada para la mayoría de los usuarios que necesitan una de estas incubadoras.

Obviamente, tenemos diferentes alternativas en el mercado, tanto por encima como por debajo. Empezando por la zona inferior, encontraremos incubadoras que parten de las 6 u 8 unidades de capacidad. Algo que influye tanto en cuánto cuesta el producto como en la comodidad que nos ofrece, por su tamaño reducido. Lo mismo pasa con los modelos más grandes que podemos encontrar. Estos parten de las 24 unidades y pueden llegar a los más de 200 huevos que caben en los productos industriales. Todo es cuestión de ajustar la capacidad y el espacio a tus necesidades concretas y tu presupuesto.

 

Funciones de procesamiento

Otra característica clave de este tipo de productos es el sistema de control de la incubadora.A la hora de buscar una incubadora para huevos buena y económica, es clave que verifiquemos el proceso de control del calor y de la humedad, así como si el equipo es capaz de voltear los huevos por sí solo o no.

El primer elemento, que nunca falta, es el control térmico. Esta función ayuda a elegir la temperatura interior y modificar la misma con comodidad. Es fundamental que el aparato mantenga esta temperatura con solvencia, para impedir problemas en el desarrollo de los polluelos. También es básico que el termostato sea preciso, puesto que una pequeña variación de temperatura puede tirar por tierra todo tu trabajo.

Algo parecido pasa con la humedad, que no es controlable en todos los modelos. Por eso, siempre es mejor apostar por productos que sí permitan mantener controlada la humedad de forma autónoma. Lo mismo ocurre con el volteo. Merece la pena gastar un poco más en aquellas opciones capaces de voltear los huevos automáticamente. En este último caso, sí deberás verificar previamente el tiempo que tarda el volteo, pues a veces es más breve de lo que debería ser según la especie a tratar.

Otros detalles de interés

Para finalizar nuestra guía, resumimos algunos detalles importantes, con los que tener la información necesaria para realizar una buena compra. Uno de estos aspectos es el panel de control del producto. Este debe informar de la temperatura y la humedad, disponiendo también de la botonera necesaria para controlar estos parámetros con comodidad.

También es útil un dispositivo que disponga de alarma, de modo que si los parámetros varían de lo que hayamos programado podamos saberlo al momento. Esto permite tomar las medidas correctoras con rapidez, evitando así riesgos a los futuros polluelos. La mayor parte de los productos informan respecto de la temperatura, aunque no es tan frecuente encontrar aquellos que también informan de desviaciones en la humedad interior.

Finalmente, para una mejor durabilidad y comodidad en la limpieza ayuda un producto fabricado con unos materiales de calidad. Esto afecta tanto a las cubiertas exteriores como a los aislamientos, que evitan que el calor se salga mientras se incuban los huevos. Una mejora que te ahorra tiempo y te ayuda a lograr mejores resultados respecto de la cantidad de huevos eclosionados con éxito.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo incubar huevos de gallina en incubadora?

A la hora de incubar huevos de gallina, es importante elegir huevos fértiles, que estén limpios o, a lo sumo, ligeramente sucios. Además, estos huevos deben haber estado almacenados correctamente hasta el momento de la incubación. 

Para incubar los huevos, prepararemos la máquina conforme a las instrucciones indicadas y dejamos que los mismos se calienten un poco a temperatura ambiente, para evitar un shock térmico. En general, se recomienda que la temperatura previa de los huevos sea superior a 12 grados. A continuación, colocamos los huevos en el interior a una temperatura de 37,7 grados Celsius o 100 Fahrenheit. Es clave mantener la temperatura durante todo el proceso. También conviene mantener la humedad a un nivel del 58-60%, la adecuada para estos animales.

Q2: ¿Cómo se colocan los huevos en una incubadora?

Para colocar los huevos en el interior de la incubadora, ubicamos los mismos con el lado más grande colocado hacia la parte superior, quedando la parte inferior como base. La idea es dejar el máximo de espacio al embrión, que también dispondrá de una posición más adecuada tanto para crecer como para el nacimiento. Por eso, nunca deben colocarse los huevos en la posición inversa, con la parte más gruesa hacia abajo, pues esto puede causar problemas en el desarrollo.

 

Q3: ¿Cómo hacer una incubadora de huevos de gallina casera?

Para hacer una incubadora casera para huevos de gallina, usaremos el relleno de poliuretano de una nevera de viaje o alguna caja similar. En su interior, abrimos un espacio circular para pasar la bombilla, de 25 vatios. Aislamos la toma y separamos con una malla la zona de la bombilla y donde se alojarán los huevos. Instalamos dentro un higrómetro termómetro, con el que controlar la temperatura y la humedad. Esta humedad procederá de una esponja situada en un recipiente con agua, que debemos llenar a menudo. Finalmente, haremos un acceso en uno de los laterales, que taparemos con un cristal fijado con cinta adhesiva. Este es el acceso al interior. Una vez listo, verifica que la incubadora cumple con los parámetros térmicos establecidos antes de colocar los huevos.

 

Q4: ¿Cómo voltear los huevos en una incubadora manual?

A diferencia de las incubadoras automáticas, que se encargan de darles la vuelta a los huevos conforme a los parámetros de configuración que hemos establecido, si tenemos una incubadora manual deberemos realizar estos volteos unas 4 hasta 6 veces al día. Lo más recomendable es que los periodos sean homogéneos respecto de su duración. A la hora de tratar los huevos, es clave tener las manos siempre limpias y no mover los huevos con fuerza. Esto es vital en la primera semana, en la que el embrión es más débil. Por cierto, pintar una X y una O en cada lado del huevo con un lápiz puede serte útil para controlar los volteos y no dejarte ningún nuevo sin girar.

 

Q5: ¿Cuánto tiempo tienen que estar los huevos de pato en la incubadora?

En el caso de los huevos de pato, tenemos que ser muy firmes con los tiempos de incubado y las temperaturas, dado que, a diferencia de otras aves, estos quedan claramente delimitados. En concreto, estos huevos deben pasar un tiempo de incubación de 28 días en total, a una temperatura de 37,7 grados. En los últimos tres días del proceso, del 25 al 28, la temperatura se reduce a 36,5 grados. Además, en esos días no se les debe dar la vuelta a los huevos.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments