Las 8 Mejores Fuentes para Gatos de 2024

Última actualización: 27.07.24

 

Fuente para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las fuentes para gatos le proporcionan a tu mascota un bebedero interactivo, del cual obtendrá agua más fresca gracias a la circulación continua. Algunos mininos pueden tener cierta aversión al cuenco y es aquí cuando las fuentes ofrecen una alternativa para ellos. Una de las opciones más populares entre los compradores es la de DadyPet Bebedero, una fuente de 2 litros de capacidad, tamaño compacto y sistema de filtrado. Otra buena alternativa podría ser Pedy Margarita, un bebedero automático que se conecta a la corriente para activar la bomba. Su depósito puede albergar 1,6 litros y ofrece 3 modos ajustables para la salida de agua.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Fuentes para Gatos – Opiniones 2024

 

Con las fuentes para gatos puedes estimular a tu animal de compañía a beber agua, además de convertirlo en una actividad divertida para ella. En el siguiente espacio te presentamos algunas de las mejores opciones en fuentes para que las conozcas mejor antes de tomar tu decisión.

 

Fuente de agua para gatos

 

1. DadyPet Bebedero Gatos Fuente silencioso 2L Automático  

 

Comenzamos con uno de los productos más baratos del listado, el DadyPet Bebedero, una fuente de agua para gatos que cuenta con un diseño moderno y buenos acabados para ser durable.

Su tamaño es de 18 x 18 x 13 centímetros con un peso de 675 gramos estando todo ensamblado, permitiendo moverla fácilmente de un lugar de otro, así como también ser cómoda de usar para el gato.

La capacidad del depósito es de 2 litros para tener agua por varios días y ofrece un filtro con el que se purificará el líquido atrapando cualquier resto de sedimento que pueda mezclarse. Esto evitará que pueda ensuciarse también el motor.

Por último, se destaca que podrás cambiar el flujo del agua para cambiar la salida según lo prefiera tu querida mascota.

Este producto de DadyPet ofrece características llamativas que quizá la conviertan en la mejor fuente para gatos del momento:

 

Pros

Flujo: El flujo de agua puede ser ajustado en 3 modos diferentes según el gusto de tu mascota.

Materiales: Los materiales de la fuente están libres de BPA para ser seguros para el gato.

Filtros: Al incluir 2 filtros, tendrás uno de repuesto para cuando se termine el primero y así poder comprar otro a tiempo.

Limpieza: Podrás lavar piezas de la fuente directamente en el lavavajillas.

 

Contras

Apagado: Para apagar la fuente, deberás desconectarla de la corriente, ya que no cuenta con interruptor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bebedero fuente para gatos

 

2. Pedy Fuente de Agua Silenciosa para Mascotas Dispensador Circular

 

Las características de esta opción pueden catapultarla a ser la mejor fuente para gatos de relación calidad precio, gracias a que es práctica, llamativa y segura de usar en casa.

Este modelo tiene un depósito con una capacidad de 1,6 litros. Es principalmente de color blanco con tapa color verde y una boquilla similar a una flor margarita. Su tamaño es de 16 x 19 x 11,5 centímetros para que puedas montarla fácilmente y es relativamente ligera.

Por otra parte, el bebedero fuente para gatos posee su respectivo motor, el cual tiene un bajo consumo de apenas 2W para que no debas preocuparte por la electricidad. Sumado a esto, destaca que puede tener una vida útil de aproximadamente 10.000 horas de uso para que mantengas encendida la fuente todo lo que quieras.

Una de las fuentes para gatos más baratas es la Pedy Margarita que, además, te ofrece ventajas interesantes:

 

Pros

Diseño: El diseño con colores vivos hace de la fuente una alternativa para también decorar una habitación.

Silenciosa: Tiene un motor silencioso que evitará tanto estresar al minino como molestar en casa.

Modos: Podrás escoger el modo de salida de agua en 3 tipos diferentes: cascada, grifo y burbujeante.

Filtro: Cuenta con filtros de carbón activo para purificar aún más el agua.

 

Contras

Instrucciones: Las indicaciones de montaje no están en español, pero muestra dibujos que ayudan a identificar las partes y su ubicación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fuente de cerámica para gatos

 

3. PetSafe Fuente Drinkwell Sedona en cerámica

 

Una alternativa diferente y elegante es la de la marca PetSafe, que te ofrece una fuente de cerámica para gatos que fácilmente podría pasar por un accesorio de decoración.

Este producto es de color rojo y blanco, destacando la suave caída del agua para invitar a tu mascota a beber. Sus dimensiones son de 27 x 31,4 x 21,3 centímetros y tiene un peso de 3,03 kilogramos, por lo que debes elegir con cuidado dónde la instalarás. Sin embargo, su aspecto ayudará a añadir un toque decorativo a cualquier habitación.

Por otro lado, ofrece una gran capacidad de 2 litros, suficientes para aproximadamente una semana de hidratación y cuenta con un filtro especialmente diseñado para atrapar malos olores, manteniendo el agua fresca por más tiempo.

Ya que PetSafe está considerada por muchos como la mejor marca de fuentes para gatos, aquí encontrarás más información al respecto:

 

Pros

Diseño: La fuente tiene un diseño diferente e incluso discreto que podría fácilmente pasar por un adorno.

Materiales: Sus materiales de fabricación son resistentes y muy duraderos, además de no acumular olores.

Capacidad: La capacidad permitirá que tu mascota beba toda el agua fresca que se le antoje.

Filtro: El sistema de filtros evitará suciedad y malos olores en la fuente de agua.

 

Contras

Ruido: El motor con el que trabaja la hace más ruidosa que otras fuentes de agua para gatos, sobre todo si disminuye el nivel de agua mínimo recomendado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fuente para gatos sin electricidad

 

4. LTINN Bebedero Mascotas Dispensador de Agua Sin Electricidad

 

La marca LTINN ofrece una fuente para gatos que no requiere de estar conectada a la corriente ni tener pilas para funcionar, gracias a que el agua circula por gravedad.

Este modelo está compuesto por un cuenco integrado a una base especial que sostiene en posición vertical el depósito, el cual deja caer el agua según el nivel del cuenco. Esto garantiza agua limpia y fresca durante días sin mayor atención que la de reponerla cuando se termine. Además, al ser una fuente para gatos sin electricidad, no tendrás que preocuparte por reemplazar pilas desechables a cada momento, siendo una opción ecológica en comparación con otras.

En cuanto a su diseño, es llamativo gracias al depósito transparente que, al estar lleno, parece una gran bola de cristal. Tiene una capacidad de 2,8 litros y su tamaño es de 29 x 18 x 23 centímetros.

Para elegir qué fuente para gatos comprar, es importante considerar antes todos sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: Se trata de una fuente para gatos con un diseño moderno y buenos acabados para el uso continuo.

Transparente: Gracias a la transparencia del depósito siempre sabrás cuánto agua va quedando para reponerla.

Capacidad: Tiene una amplia capacidad de 2,8 litros, suficiente para que tu minino tenga agua para varios días.

Energía: Al no requerir electricidad para funcionar, no supondrá ningún gasto extra.

 

Contras

Filtro: A diferencia de otras fuentes para gatos, este modelo no incluye ningún sistema de filtrado para el agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. YouThink Fuente de Agua para Gato/Perros Dispensador Mascotas

 

En caso de que no hayas podido determinar cuál es la mejor fuente para gatos, probablemente te interese evaluar esta opción que te ofrece YouThink.

Nos encontramos con un modelo de bonito diseño al contar con un depósito de color blanco, una tapa azul cielo y una boquilla estilo margarita para llamar la atención de tu animal de compañía. Su capacidad es de 1,6 litros y está fabricada con plásticos libres de BPA, lo que garantiza su seguridad.

Se destaca que la boquilla permite cambiar el flujo para variar el funcionamiento de la fuente y posee filtro para mejorar el sabor el agua, así como también mantenerla fresca. Además, la compra incluye un práctico tapete hecho de silicona y con un diseño a juego que, aparte de proteger el suelo, evitará que la fuente pueda deslizarse por accidente.

Además de ser una fuente para gatos divertida, este modelo cuenta con más características que podrían ser de utilidad:

 

Pros

Silenciosa: Se destaca que la fuente de agua es bastante silenciosa al estar encendida para no incomodar.

Segura: Es segura de usar al tener materiales libres de agentes tóxicos como el BPA.

Tapete: La compra incluye un tapete con propiedades antideslizantes para asegurar la fuente de agua.

Filtros: Los filtros de la fuente son capaces de atrapar sedimentos y purificar el agua del grifo.

 

Contras

Limpieza: Debe ser limpiada regularmente para evitar la aparición de moho en el interior del depósito o en las tuberías.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Aerb Fuente de Agua para Gatos 2.4L con Luz

 

Aerb tiene para ti la que quizá podría ser la mejor fuente para gatos con su modelo WB0047, ya que es robusta, duradera y con un diseño moderno.

Está fabricada principalmente en plástico, pero su tapa superior es de acero inoxidable, lo que imposibilita su oxidación, así como también retrasa la acumulación de suciedad considerablemente.

Su diámetro es de 19,5 centímetros, mientras que su altura es de 15 centímetros y su peso es de 549 gramos. En cuanto a la capacidad de su depósito, esta es de 3 litros aproximadamente para tener agua por un espacio de entre 1 y 2 semanas.

Asimismo, en el interior se ha ubicado un filtro de carbón activo que tiene una vida útil de un mes para purificar el agua de tu animal de compañía, así como también un par extra gratis con la compra que evitará que debas gastar en filtros demasiado pronto.

Los beneficios presentados por la fuente de agua para gatos de Aerb merecen una revisión personal antes de decidir cuál comprar:

 

Pros

Luz: Esta fuente para gatos cuenta con luces LED para iluminarse durante la noche.

Materiales: Tiene materiales de fabricación duraderos y resistentes entre los que se encuentra el acero inoxidable.

Indicador: El indicador de agua te dejará saber cuándo debes reponer el agua para no forzar el motor.

Filtros: Se incluyen 3 unidades de filtrado para la fuente, donde cada una puede durar hasta 4 semanas.

 

Contras

Ruido: Aunque es silenciosa, al irse vaciando podrás notar el ruido de la bomba.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Petcute Fuente de Agua para Gatos y Perros 3L Transparente

 

De la marca Petcute te presentamos un producto que quizá se encuentre entre las mejores fuentes para gatos del listado, requiriendo su propio espacio para conocerlo.

Esta opción tiene como característica principal el ser completamente transparente, lo que permite visualizar más fácilmente la cantidad de agua del depósito, el estado del filtro y el funcionamiento general de la fuente. Su motor es silencioso e incluye un pack de 2 filtros de carbón activo para el uso dentro del equipo.

Cuenta con una boquilla con 3 modos de salida para el agua y una capacidad de 3 litros para saciar la sed de tu mascota siempre que lo desee. Su tamaño es de 20,6 x 18,7 x 18 centímetros y es bastante ligera con un peso de apenas 798 gramos, facilitando su manejo, ensamblado e instalación donde sea que quieras.

Si buscas una alternativa de fuentes para gatos que sea sencilla e interactiva, te aconsejamos considerar esta opción:

 

Pros

Capacidad: Es una opción amplia con una capacidad de 3 litros para que la mascota se hidrate.

Transparente: Podrás ver fácilmente la cantidad de agua restante gracias a que es transparente.

Filtro: Los filtros empleados por la fuente son reutilizables para que no debas reemplazarlos tan seguido.

Salida: Cuenta con diferentes salidas de agua para satisfacer el gusto de tu gato.

 

Contras

Tapa del depósito: Su diseño complica un poco llenar la fuente con agua y se debe tener cuidado para no derramarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Amzdeal Fuente para Gatos Silenciosa 2.4L Bebedero para Mascotas

 

Si estás interesado en invertir en una fuente para gatos que sea discreta, pero atractiva al mismo tiempo, quizá te guste la opción de Amzdeal.

Esta fuente para gatos tiene un aspecto moderno, pero que fácilmente podría confundirse con un adorno gracias a sus acabados y diseño decorativo. El tamaño de este modelo es de 21 x 30 x 28,5 centímetros y ofrece una capacidad para 2,4 litros de agua.

Por otra parte, tiene indicadores para el nivel de agua recomendado y un juego de iluminación LED, el cual que puede encenderse durante la noche para ayudar a la mascota a encontrar la fuente a cualquier hora. Tiene su respectivo interruptor y funciona independiente del equipo en sí.

Para su cuidado, te agradará saber que el motor es impermeable, lo que permite lavar todo el conjunto de la fuente sin riesgo a que se dañe algún componente y ayudando a mantener todo libre de suciedad.

Gracias a los detalles de esta fuente para gatos, probablemente se convierta en una buena opción de compra para ti:

 

Pros

Diseño: La fuente de Amzdeal tiene un diseño moderno con buenos acabados y un estilo elegante.

Filtrado: Cuenta con un sistema de filtrado completo de 3 etapas diseñado para mejorar la calidad del agua para tu mascota.

Duración: La capacidad del depósito permite a la mascota beber durante un período de 5 a 6 días.

 

Contras

Ruido: Cuando el depósito está lleno, la fuente es silenciosa, pero si baja el nivel de agua recomendado, puede llegar a ser molesta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para fuente para gatos

 

Filtros de fuentes para gatos

 

Rhodesy Filtros de 1,6L Fuentes de Agua Gato/Perro

 

Cambiar los filtros de fuentes para gatos regularmente es imprescindible para garantizar su seguridad y salud, por lo que queremos recomendarte el set de Rhodesy.

Esta oferta se compone por un total de 8 unidades de filtrado que tiene un diámetro de 13 centímetros con un grosor de 1 centímetro, lo que las hace compatibles para fuentes de diversas marcas.

Contienen resina y carbón activo, agentes capaces de filtrar el agua para atrapar sedimentos y cualquier otro contaminante que pueda albergar, permitiendo la circulación de agua limpia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Tener una fuente de agua para tu gato en casa podrá hacerlo sentir más a gusto, además de estimularlo a mantenerse constantemente hidratado. Con esta guía para comprar la mejor fuente para gatos podrás hacer uso responsable de tu dinero al invertir en un producto de buena calidad.

Diseño de la fuente para gatos

El diseño de la fuente es un aspecto fundamental por considerar antes de elegir cuál de ellas comprar. En una comparativa de fuentes para gatos, es común encontrarse con usuarios evaluando detalles como el tamaño, estructura y requerimientos de instalación.

Los modelos más prácticos suelen tener un tamaño compacto que te deja ubicar la fuente en cualquier rincón para que no estorbe, respetando además los otros requerimientos del gato en cuanto a la ubicación, ya que no debe estar ni cerca del cuenco de comida ni de la caja de arena.

Por su parte, la estructura de la fuente que adquieras deberá tener un aspecto cómodo de usar para el felino en cuanto a altura y salida del agua. Afortunadamente, las opciones disponibles son muy variadas para que puedas escoger la que más te guste para tu minino.

 

Capacidad del depósito

La capacidad del depósito se refiere directamente a la misma capacidad de la fuente, ya que en él es donde se almacenará el agua que circulará a través de las tuberías y boquillas. Además, es influyente en el tiempo de uso de la fuente antes de tener que volver a llenarla.

Cuando revises las opciones en fuentes para gatos, considera aquellas que superen al menos el litro de capacidad para que puedas despreocuparte de llenarla por un par de días. Eso sí, no pases por alto que el agua debe ser potable para evitar tener que lavar la fuente a cada momento o cambiar los filtros más seguido.

Al mismo tiempo, no estaría de más que también evaluaras el diseño del depósito, ya que un modelo con indicador te ayudará a evitar problemas al momento de revisar el estado de la fuente. Debes tener en cuenta que las fuentes para gatos que hagan uso de bombas requieren de un nivel mínimo de agua y si este baja, se forzaría el motor y podría simplemente quemarse. Además, es común que produzcan mucho más ruido del que normalmente se escucha cuando no tienen suficiente agua.

 

Sistema de flujo

Algunas alternativas en fuentes para gatos poseen boquillas ajustables con las cuales cambiar el flujo o modo de salida del agua, lo que permite adaptar el funcionamiento al gusto de la mascota.

Estas boquillas pueden alterar la salida del agua de diferentes modos, pero normalmente se basa en un movimiento de sacar o meter más la tapa de la tubería. Esta acción puede regular el caudal para así variar en cómo sale el agua de la boquilla. Por lo general, los modos de salida mantienen una presión suave, permitiendo que el gato beba tranquilamente.

Sumado a esto, podrías considerar aparte la capacidad del motor, ya que este detalle te indicará qué tan fuerte puede salir el agua de la fuente o cuánto ruido producirá al estar encendido.

 

Filtrado del agua

Cuánto cuesta una fuente para gatos puede venir influenciado por si tiene o no un sistema de filtrado para el agua. Por lo general, este tipo de fuentes son más costosas debido a que emplean bombas para mover el agua, pero buscando con cuidado podrás hallar una buena y económica para tu mascota.

En caso de que busques un modelo sin filtro, deberás asegurarte siempre de llenar el depósito con agua potable para que tu mascota no se resienta. Además, el agua potable puede permanecer más tiempo almacenada en el depósito y no ensuciará el filtro ni la fuente.

Cuidados generales

Al ser una fuente de agua para beber, esta debe ser limpiada constantemente con la finalidad de evitar la aparición de moho y otras suciedades. Al mismo tiempo, también se debe mantener una constante atención sobre el sistema de filtrado, ya que en él es donde se acumulará la mayor cantidad de desechos.

La mayoría de las fuentes para gatos permiten su desmontaje para poder limpiarse a fondo, lo cual es una ventaja, ya que te deja acceder a todos los espacios pequeños para asegurarte de no dejar nada sin lavar.

Sin embargo, para facilitar aún más el trabajo, algunas alternativas están fabricadas con materiales aptos para el lavavajillas, pudiendo soportar un ciclo de limpieza sin problemas y, además, garantizando la purificación de las piezas gracias al agua a altas temperaturas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo usar una fuente para gatos?

Antes de ofrecerle a tu mascota de beber en la fuente para gatos, primero debes prepararla e instalarla.

Coloca la bomba de succión en la parte interior del depósito asegurándote de que las ventosas se peguen para mantenerla en su sitio. Mete el cable por el agujero de salida y llena la fuente con agua potable hasta la marca indicada.

Ahora, humedece el filtro para quitar cualquier resto de polvo e instálalo en su lugar antes de poner la tapa con el rociador. Después, conecta este último a la boquilla de la bomba de succión para cerrar todo aplicando un poco de presión. Procede a conectar el adaptador de corriente en el enchufe y, si has instalado todo correctamente, el encendido de la bomba debería iniciar el recorrido del agua.       

 Q2: ¿Cómo hacer una fuente de agua para gatos?

Fabricar una fuente simple de agua para gatos en casa es sencillo y económico. Necesitarás de una bomba pequeña, un cuenco y un envase lo suficientemente grande como para meter ambas cosas.

Pon el cuenco dentro del envase e instala la bomba en uno de los lados permitiendo que la salida de agua caiga directamente a él, lo que será el atractivo para el gato. Llena el cuenco de agua dejando que se derrame hasta que el nivel de agua entre en contacto con el tubo de succión de la bomba y listo, ya puedes conectar el adaptador de corriente para hacer circular el agua.

 

Q3: ¿Cómo limpiar la fuente para gatos?

Para limpiar a fondo la fuente para gatos, debes desconectarla de la corriente. Comienza por quitar la tapa superior, para proseguir con el tubo y las tapas donde se ubica el filtro hasta llegar al depósito. Separa cada una de las piezas para lavarlas a fondo con agua del grifo y quitar cualquier resto de suciedad.

Ahora le toca el turno a la bomba, la cual suele tener una tapa movible que podrás quitar. Después, saca la carcasa protectora de la bomba, el aspa giratoria y su base. Lava todo con agua limpia y vuelve a ensamblar la bomba. Lava a fondo también el depósito y ya puedes volver a montar todo para encenderla.

 

Q4: ¿Cómo cambiar el filtro de una fuente para gatos?

Si necesitas cambiar el filtro de una fuente para gatos, tendrás que desarmar las tapas que mantienen la bolsa dentro del equipo. En su mayoría, solo deberás quitar la boquilla funciona como seguro para la tubería y sacar la tapa para dejar expuesto el filtro y sacarlo.

Ten cerca una bolsa de desechos para evitar mojar el suelo y mételo dentro. Toma el filtro nuevo, humedécelo con agua potable para quitar cualquier resto de polvo y colócalo en su lugar en la fuente para gatos. Instala nuevamente la tapa y el seguro para terminar.

 

Q5: ¿Dónde colocar la fuente para gatos?

Teniendo en cuenta los instintos de supervivencia que mantienen los felinos domésticos, debes asegurarte de colocar la fuente lo suficientemente lejos del cuenco de comida. Los gatos no suelen sentirse seguros bebiendo cerca de donde comen, por lo que sería ideal instalarla en una habitación aparte.

Asimismo, debes cuidar que no sea un lugar demasiado transitado para que tu mascota pueda acercarse con seguridad y beber agua tranquilamente, ya que, si hay mucho ruido o personas caminando, puede sentirse agobiada y ni siquiera acercarse.

Por otra parte, también debes evitar ponerla cerca de la caja de arena debido a las mismas razones que ya fueron mencionadas. Siguiendo estas recomendaciones, podrás elegir fácilmente el mejor lugar para colocar la fuente de tu gato.

 

Q6: ¿Cómo reparar una fuente para gatos?

Si llegas a notar que la fuente de tu gato pierde fuerza o no permite circular el agua, lo más probable es que la tubería o la bomba estén obstruidas. Para solventar esto tendrás que desmontar la fuente y limpiar a fondo cada uno de los canales haciendo uso de cepillos delgados.

En cuanto a la bomba, retira su tapa para verificar el estado de las aspas y enjuaga todo con abundante agua, de ser posible a presión, para retirar cualquier obstrucción.

Q7: ¿Cuánta energía consume una fuente para gatos?

Estos dispositivos suelen emplear bombas de succión como las usadas en peceras domésticas y, aunque dependa de su potencia, su consumo no suele superar los 2W a 5W como mucho. Gracias a esto, podrás mantenerla encendida para tu mascota sin preocuparte por un gasto excesivo de electricidad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Lorena

April 3, 2022 at 10:21 am

Buenos días,
Compré una fuente Amzdeal para gatos hace un par de años, pero no encuentro filtros compatibles. Los que se parecen son más grandes. Los enlaces a las páginas donde los venden están inactivas, al igual que el enlace que habéis dejado para la adquisición de la fuente. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

Respuesta
Cristina

April 4, 2022 at 9:19 am

Hola Lorena,

Es muy problable que ya hayan dejado de fabricar el producto y sacado del mercado. No hay ningún producto de Amzdeal en Amazon.es ahora.
En este caso, tienes dos opciones. O bien contactas con el servicio de cliente de Amazon para ver si, al menos, tienen idea de qué filtros necesitas, o bien buscar en Amazon un filtro que se parezca al que tiene tu producto y ver si te sirve.

Un saludo,
Cristina

Respuesta