Los 9 Mejores Dispensadores de Comida para Gatos

Última actualización: 26.07.24

 

Dispensador de comida para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si necesitas dosificar el pienso de tu mascota para evitar el sobrepeso o te preocupa su cuidado cuando tengas que salir unos días de casa; los dispensadores de comida para gatos podrían ser la solución más idónea. Uno de los modelos más vendidos en la web es el Umei Automatic Feeder M66 un comedero automático para gatos y perros pequeños, con temporizador y doble sistema de alimentación. Otro de los dispensadores mejor valorados por los usuarios es el HoneyGuaridan A36, un aparato programable que puede ofrecer hasta 6 comidas diarias a tu mascota. Además, cuenta con un recipiente resistente de acero inoxidable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Dispensadores de Comida para Gatos – Opiniones 2024

 

A continuación, te presentamos una comparativa de 9 de los mejores modelos de dispensadores de comida para gatos, con el fin de que evalúes sus características y puedas tomar la mejor decisión de compra. La idea es que inviertas en un producto que resulte apropiado para las necesidades nutricionales de tu mascota.

 

Dispensador de comida para gatos programable

 

1. Umei 3litre Comederos automáticos Mascotas para Perros y Gatos

 

Los gatos son exigentes a la hora de comer, por lo que requieren raciones de comida siempre fresca; es por ello que un dispensador de comida para gatos programable, como este modelo de Umei, podría ser una solución para alimentar a tu mascota con pienso recién servido.

Es un dispositivo que funciona con conexión USB y en caso de fallo eléctrico, puedes utilizar 3 pilas alcalinas tipo D; por lo que tu mascota siempre tendrá el pienso que necesita. Así mismo, ofrece una capacidad de 3 litros para alimento seco y gracias a su programación automática, puede servir 4 comidas con porciones que van desde 5 hasta 195 g.

Aunado a esto, cuenta con la función mensaje de voz de 10 seg, un plus que solo uno de los mejores dispensadores de comida para gatos del 2024 podría ofrecer.

Si buscas una alimentación controlada para tu gato cuando está solo en casa, podrías considerar este dispensador. Para más detalles, conoce sus pros y contras.

 

Pros

Materiales: Es un dispensador fabricado con plástico ABS resistente a los golpes y fácil de limpiar.

Dimensiones: Sus dimensiones son de 37 x 29,5 x 21 cm; por lo que resulta un aparato que podrás poner en cualquier rincón sin ocupar mucho espacio.

Manual de usuario: Incluye un manual de usuario con explicaciones en español e ilustraciones a color para un uso correcto.

 

Contras

Cable: Algunos gatos curiosos podrían mordisquear el cable de alimentación, por lo que es aconsejable ocultarlo para evitar un accidente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Lacyie Dispensador de Comida automático con Temporizador

 

Un dispensador de comida para gatos programable es una herramienta que te ayuda a supervisar las porciones de comida de tu mascota, evitando con esto irregularidades alimentarias. En tal sentido, este modelo está pensado para cubrir las necesidades nutricionales de animales como conejos, hurones, gatos y perros de raza pequeña.

Su formato giratorio con 6 cuadrículas te permite almacenar 128 ml de alimento, bien sea pienso húmedo o seco y luego lo sirve automáticamente durante 6 días continuos a la hora elegida. Para ello, posee un panel fácilmente configurable con el cual podrás programar hasta 6 diferentes horarios para las 6 raciones de comida.

Su funcionamiento es por medio de pilas y su panel de control te indica el nivel de carga, para que tomes previsiones si vas salir de casa. También dispone de un mecanismo musical que se activa para recordar a tu mascota la hora de comer.

Seguidamente, te presentamos un resumen de los principales aspectos de este dispositivo; un modelo fácil de usar y de gran utilidad.

 

Pros

Variedad: Es un producto que puede servir alimento seco y húmedo, lo que favorece una dieta variada y equilibrada para el animal.

Desmontable: Su diseño desmontable te permite rellenar con facilidad la cantidad necesaria, al tiempo que favorece la limpieza.

Alimentación: Es un aparato que funciona con pilas, por lo que no necesitas disponer de una toma de corriente cerca.

 

Contras

Programación: Su programación sólo permite dispensar una ración de comida diaria; lo bueno es que cada ración es de 128 ml.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dispensador de comida para gatos automático

 

3. HoneyGuaridan Comedero Automático A36 Recipiente de Acero Inoxidable

 

El mejor dispensador de comida para gatos es el que te brinda no solo eficiencia y funcionalidad, sino también un aspecto moderno que armonice con la decoración de tu vivienda. Tal es el caso de este modelo, que ofrece un diseño elegante de líneas rectas y un recipiente fabricado en acero inoxidable de alta resistencia.

Este dispensador de comida para gatos automático es capaz de suministrar pequeñas porciones de pienso con la frecuencia que tú le indiques en la programación; pudiendo dispensar hasta 6 comidas por día. Así mismo, cada ración puede contener desde 5 hasta 10 gramos.

A su vez, te ofrece una capacidad para almacenar 1,5 kg de pienso seco, por lo que puede servir hasta 48 raciones; suficiente para varios días. Además, su estructura está fabricada con plástico ABS que ofrece larga vida útil.

HoneyGuaridan brinda calidad de vida para tu mascota, por lo que podría ser la mejor marca de dispensadores de comida para gatos. Sigue leyendo más de este modelo.

 

Pros

Tecnología: Está equipado con tecnología de infrarrojos que detecta el recipiente lleno, también cuenta con alarma luminosa que avisa el nivel bajo de comida.

Mensaje de voz: Podrás grabar un mensaje de 10 seg y con su altavoz llamar a tu mascota a comer.

Bloqueo: Gracias a su diseño de inversión de motor, no tendrás problemas con el atasco de pienso.

 

Contras

Pitido: Las teclas de mando emiten un pitido al pulsarlas que ha resultado ser molesto para algunos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Balimo 6L Comedero Automatico con Temporizador Programable

 

Con este dispensador de comida para gatos automático ya no tendrás que dejar la bandeja de pienso llena al salir; lo que podría ocasionar deterioro del alimento e incentivar la voracidad al comer. Por ello, reparte equitativamente la comida y la mantiene siempre apetecible para el animal; al tiempo que favorece una ingesta controlada.

Gracias a su programa flexible y temporizador, durante el día sirve hasta 4 comidas, en las cuales podrás elegir la cantidad de raciones que necesita tu gato; con un máximo de 9 raciones de 8 gr cada una. Así mismo, su capacidad de 6 litros te ofrece tranquilidad si tienes que ausentarte por pocos días.

De igual manera, su diseño incorpora una pantalla LCD y un panel de control sencillo de configurar. Además, es un aparato fabricado con plástico de calidad alimentaria, fácil de limpiar y su recipiente desmontable favorece la higiene.

Es un dispensador de alta calidad, recomendado para cuidar de tu mascota y mantenerla saludable. Analiza sus puntos fuertes y posibles desventajas.

 

Pros

Antiatasco: Es un aparato con un diseño antiatrapamiento que evita los atascos de pienso en la salida del conducto.

Bolsa desecante: Incluye una bolsa desecante que mantiene el pienso almacenado en óptimo estado de conservación.

Capacidad: Ofrece un depósito para almacenar hasta 6 litros de pienso seco, lo que favorece la alimentación del animal durante varios días.

 

Contras

Humedad: A fin de evitar que la humedad deteriore el alimento en el depósito, debes renovar cada mes su bolsa desecante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Puppy Kitty 7L Dispensador de Comida automático Grabación Voz

 

Si buscas cuál es el mejor dispensador de comida para gatos que evite la voracidad, el sobrepeso y que también provea a tu gato de la porción adecuada de alimento según sus requerimientos nutricionales; podrías tomar en cuenta este modelo.

Es un dispensador que funciona con electricidad y también con pilas, por lo que en caso de falla eléctrica el dispositivo seguirá dosificando el pienso sin perder su configuración; por lo que tu gato recibirá su alimento siempre a tiempo.

Su diseño ofrece un depósito de hasta 3 kg de pienso seco y su programación te permite ajustar las porciones de comida en 39 variantes: desde 10 hasta 390 gramos; según la dieta y tamaño de tu mascota.

De igual modo, gracias a su temporizador, puede dispensar de forma automática 4 comidas diarias según el horario elegido. Además, puedes grabar una nota de voz de 8 seg.

Este dispensador podría ser una solución para alimentar a tu mascota de un modo más saludable. Presta atención a sus aspectos positivos y posibles desventajas.

 

Pros

Grabación y audio: Podrás grabar durante 8 segundos un mensaje de voz y el aparato reproducirá el audio 3 veces para estimular a tu mascota a comer.

Dosificación: Su programación te permite regular las porciones de comida desde 10 hasta 390 gramos, por lo que el animal recibirá la cantidad adecuada a su dieta.

Pantalla LCD: Su diseño incluye una pantalla LCD en su panel de control, lo que te permite configurar y visualizar fácilmente los valores.

 

Contras

Wifi: Si necesitas de un modelo con conexión Wifi, podrías evaluar otras opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Navaris Dispensador automático de Comida y Agua para Mascotas

 

Cuando lo que buscas es un modelo sencillo pero eficiente, este dispensador que funciona por gravedad podría ser tu mejor alternativa para suministrar alimento a tus mascotas y sin necesidad de usar pilas o electricidad. También es uno de los productos baratos disponibles, por lo que podría ser el mejor dispensador de comida para gatos de relación calidad precio.

Por otro lado, es un modelo 2 en 1 que proporciona comida y agua fresca a tu mascota por varios días, gracias a su diseño y a su capacidad. En este contexto, el dispensador te ofrece una botella para el agua y otra para el alimento seco; cada una cuenta con 3,8 litros de capacidad. Además, incluye para cada unidad una base antideslizante.

Dada su eficiencia, es un modelo recomendable para mascotas de tamaño pequeño y mediano; ya que provee comida suficiente para sus necesidades alimenticias. Asimismo, es fácil de limpiar.

Si tienes un presupuesto limitado y buscas entre los modelos más baratos y funcionales, este dispensador por gravedad podría ser el más indicado.

 

Pros

2 en 1: Con la compra recibirás dos botellas con tapa y dos bases; una destinada para el agua y otra para el pienso seco.

Válvula: El contenedor de agua incluye una válvula de seguridad que controla la salida y evita derrames.

Base antideslizante: Posee gomas antideslizantes que favorecen la estabilidad e impiden que la mascota vuelque accidentalmente los dispensadores.

 

Contras

Comidas controladas: Si buscas controlar las comidas de tu mascota, este modelo podría no ser el más recomendable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Umei 6litre Comederos automáticos de Mascotas Perros y Gatos

 

Este modelo automático de Umei es un producto especialmente útil cuando tengas que salir de casa, ya que tu mascota tendrá su comida servida a la hora indicada. Debido a su diseño es un dispensador recomendado para gatos y perros de todas las razas; gracias a su molino que admite el paso de pienso seco pequeño y grande.

Así mismo, cuenta con un depósito que ofrece una capacidad de 6 litros; suficiente para racionar varias comidas. Además, tiene un mecanismo de grabación de voz de 10 seg, que acompaña e incentiva a tu gato o perro a comer.

De igual modo, resulta eficaz para programar efectivamente la ingesta y favorecer el control de peso de tu mascota, ya que podrás configurar hasta 4 comidas diarias; cada una con diferentes cantidades de pienso que pueden oscilar desde 5 hasta 195 gramos.

Este podría ser el mejor dispensador de comida para gatos del momento, gracias a su diseño y funcionalidad. Evalúa sus principales aspectos.

 

Pros

Porciones: Podrás programar hasta 39 diferentes porciones, desde 5 hasta 195 gramos de pienso por cada comida y de acuerdo a las necesidades del animal.

Pantalla: Su diseño cuenta con una pantalla frontal con dígitos de gran tamaño, lo que favorece poder visualizar cada configuración.

Capacidad: Su depósito admite diferentes tamaños de pienso seco, hasta una cantidad aproximada de 3 kilos.

 

Contras

Sensor infrarrojo: Se echa de menos la inclusión de un sensor infrarrojo que detecte el llenado del recipiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. isYoung Comedero Automático 5.5 L Control Electrónico Gran Pantalla

 

isYoung ha diseñado este dispensador de comida para brindarte la tranquilidad de que tu mascota está bien atendida mientras estás trabajando o de vacaciones. Con un funcionamiento programable, podrás configurar la hora, las raciones y la frecuencia de cada comida al día, ofreciendo una cantidad mínima de 25 gramos por ración.

En cuanto a su diseño, gracias a su pantalla LCD de gran claridad y a su panel con 5 botones podrás tener acceso a las funciones de este aparato; tales como la hora, programación de las comidas, tamaño del pienso, comidas servidas y además, podrás conocer el estado de la batería.

Aunado a esto, es un dispensador que brinda capacidad para almacenar 5,5 litros de alimento. Por ello, tu gato tendrá comida suficiente para cubrir sus necesidades hasta para 12 días. Así mismo, posee una bandeja extraíble resistente al impacto y de fácil limpieza.

Este dispensador automático podría ser tu mejor aliado cada vez que sales de casa, para ayudarte con la alimentación de tu gato o perro. Más información, a continuación.

 

Pros

Pienso: Es un dispositivo compatible con diferentes tamaños de pienso seco de hasta 1 cm de diámetro.

Dimensiones: Posee un tamaño que ocupa poco espacio, ya que sus dimensiones son de 39 x 38,5 x 21 cm.

Almacenamiento: Para el almacenamiento del pienso cuenta con un depósito transparente que favorece la visualización del alimento.

 

Contras

Apagado: En el caso de apagado por falla eléctrica o por bajo nivel de batería, deberás restablecer la configuración del dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. HoneyGuaridan A68 7L Dispensador de Comida de Gran Capacidad

 

Para la mayoría de los dueños de mascotas, una de sus principales preocupaciones es que el animal se quede sin comida cuando está solo; por lo que contar con un dispensador de alimentos automático, como este modelo de HoneyGuaridan, podría ser la solución.

Es un producto equipado con tecnología por infrarrojos, capaz de detectar cuando el recipiente está lleno de pienso; lo que evita el exceso de comida servida. Así mismo, dispone de un mecanismo de inversión de motor que impide que el aparato se bloquee y detenga el suministro de alimentos.

En cuanto a su mecanismo de dosificación, dado que los gatos son animales que comen pequeñas raciones durante el día, este dispositivo le sirve porciones entre 8 y 10 g; pudiendo programar hasta 6 comidas diarias. Además, su depósito puede contener 3 kilos de pienso seco; suficiente para cubrir una dieta de varios días.

Si aún no sabes qué dispensador de comida para gatos comprar, que te brinde confianza y eficiencia, deberías tomar en cuenta este modelo.

 

Pros

Alimentación: Es un dispositivo que servirá la comida de tu mascota a tiempo, ya que funciona con electricidad y con baterías.

Recipiente: El recipiente admite hasta 600 g de alimento y está fabricado en acero inoxidable de calidad alimentaria, resistente a los golpes e higiénico.

Frecuencia: Podrás programar hasta 6 horas de comida diaria, según la raza y tamaño del animal.

 

Contras

Pienso grande: En caso de utilizar pienso con un diámetro superior a 2 cm, el aparato podría quedar atascado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En el mercado existe una gran variedad de modelos de dispensadores que se adaptan a las necesidades tanto de las mascotas como de sus dueños y seleccionar uno en particular, no es una tarea sencilla. Por esto, para que tu inversión resulte exitosa, hemos preparado la presente guía para comprar el mejor dispensador de comida para gatos, donde encontrarás información valiosa que podría ayudarte a elegir el más apropiado.

Tipos

En una comparativa de dispensadores de comida para gatos, tenemos que existen principalmente dispositivos de dos tipos: los eléctricos y los mecánicos.

Comenzando con los modelos mecánicos, son aquellos que poseen un diseño sencillo en el cual el alimento se sirve por sí solo en un bol por acción de la gravedad. En la medida que el recipiente se vacía, el pienso comienza a caer para llenarlo nuevamente.

Al carecer de sistemas de programación, el bol siempre mantendrá alimento disponible para que la mascota coma a su antojo. Por ello, su principal contra es que fomentan la voracidad y el sobrepeso; sin embargo, se trata de un producto económico y fácil de usar.

Con respecto a los aparatos eléctricos, son los más convenientes. Son modelos modernos y con tecnología de vanguardia, ya que ofrecen funciones automáticas; tales como programar los horarios de comida, grabar audios, emitir alarmas, etc.

 

Configuración

La configuración es un aspecto que solo está presente tanto en los modelos eléctricos como en los automáticos. Es una función que debes analizar a fin de que se adapte al estilo de vida que llevas con tu mascota.

Los dispensadores programables poseen una pantalla LED y controles táctiles que te permiten configurar las comidas diarias de tu gato, seleccionando las horas específicas para ello.

Algunos aparatos pueden programarse durante 24 horas por varios días; mientras que otros son más flexibles y permiten variar la ración de comida en un momento determinado del día.

Por ello, podrás elegir la cantidad en gramos que debe suministrar en cada ración; lo que va a depender del tamaño y raza del animal. Además, pueden ofrecer desde 1 hasta 9 raciones diarias.

Algo a destacar de estos dispositivos es que también se consigue crear una rutina para su alimentación, ya que sirven el pienso en una cantidad y a una hora determinada; favoreciendo que el gato se acostumbre a ingerir cierta porción de comida, con lo que evitamos desequilibrios alimenticios.

En el caso de los mecánicos, deberás tener en cuenta que sean compatibles con el tamaño de pienso que vas a ofrecer a tu mascota, para evitar atascos, así como revisar las especificaciones del fabricante.

 

Funciones especiales

Adicionalmente a las funciones básicas de los modelos automáticos, también existen algunos equipados con tecnología avanzada que brindan funciones especiales, mismas que inciden en cuánto cuesta cada modelo. Por tanto, es importante evaluar los extras que te ofrece.

Tenemos aparatos que cuentan con la función de mensaje de voz; un plus que te permite grabar un mensaje para animar y alertar al animal que es su hora de comer. Este mecanismo se activa automáticamente antes de descargar el pienso.

Igualmente, otros modelos disponen de accesorios que mejoran la experiencia de uso; tal es el caso de cámaras incorporadas a su estructura. Estas cámaras te permiten visualizar en tiempo real, a través de una aplicación y de la conexión Wifi, si el dispensador está realizando su trabajo y si tu gato está siendo alimentado.

Esta misma aplicación puede ayudarte a controlar el dispositivo, aun estando a distancia, haciendo cambios en la configuración en caso de ser necesario. Además, mediante una señal de alerta, te notifica si ha ocurrido un atasco en el pienso.

Diseño

Existen múltiples modelos con diseños diferentes, los cuales se adaptan no solo al tamaño del gato; sino que también admiten ser utilizados por perros de raza pequeña, cobayos, ardillas o conejos.

Así mismo, la mayoría de los dispensadores para felinos son productos compactos; por lo que podrás ponerlo en cualquier parte sin ocupar mucho espacio. En cuanto a su capacidad, tenemos que algunos dispensadores pueden almacenar aproximadamente desde 1,5 hasta 3 kilos de alimento. Por ello, debes elegir un modelo de acuerdo al tamaño del pienso y según el consumo diario del animal.

Por otra parte, las mejores marcas fabrican sus productos utilizando materiales duraderos y fáciles de limpiar, tal como el plástico ABS; un material libre de BPA, resistente y fácil de limpiar.

 

Fuente de alimentación

En lo referente a la fuente de alimentación, los dispensadores programables usualmente cuentan con doble sistema de alimentación: por medio de pilas o por un cable conectado a la red. En estos casos, al fallar la energía eléctrica el aparato continúa con sus funciones, ya que utiliza las pilas como reemplazo de alimentación. Otros por su parte, funcionan con un cable USB de bajo voltaje.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS