Última actualización: 13.11.19

 

Si te preocupa llevar de paseo a tu mascota porque aún está en período de entrenamiento, entonces te podría interesar cómo funcionan los collares para perros con localizadores de la línea Mi Band 3 de Xiaomi, ya que estos dispositivos están pensados para mostrarte su locación en tiempo real, para que puedas sentirte seguro y confiado cuando tu perro no está junto a ti.

 

En este artículo encontrarás información de interés sobre las funciones y ventajas de contar con alguno de los dos collares para perros más destacados de la marca Xiaomi, capaces de acompañar, proteger y hacer un seguimiento al estilo de vida de tu mascota, el PETBIT G1 y el Smart Dog Button Tag.

 

Dispositivos de diseño funcional, discreto y atractivo

Los perros suelen ser mascotas activas por naturaleza, ya que necesitan correr y caminar largas distancias para mantener una buena salud física, pero también es bueno cuidar de su salud psicológica y social. En este sentido, el juego es parte fundamental de su rutina diaria, ya que ellos necesitan divertirse y sentir una conexión afectiva con su dueño y quienes lo rodean. De esta manera, es importante que el dispositivo localizador que escojas tenga un diseño adecuado para no interferir con sus movimientos, es decir, que resulte cómodo de usar.

El PETBIT G1 puede ser enganchado al collar y tiene unas dimensiones de 5,04 x 4,6 x 1,83 cm y su peso es de 26 g, incluyendo la batería, por lo que podrá pasar desapercibido para tu mascota. Por su parte, el Smart Dog Button Tag tiene forma de colgante redondo y cuenta con unas dimensiones de 5,04 x 4,60 x 1,83 cm, mientras que pesa solo 20 g. En este sentido, estos dispositivos pueden ser complementos adecuados para los collares, gracias a que ofrecen un atractivo diseño y al mismo tiempo son bastante discretos.

 

 

La carcasa del PETBIT G1 está elaborada en plástico ABS resistente y está disponible en 2 colores, negro y plata. Además, cuenta con una delgada capa de recubrimiento que bloquea los dañinos rayos UV, por lo que previene la decoloración, las manchas amarillentas y el envejecimiento de su superficie, ofreciendo de esta manera una vida útil más larga. Además, tiene la certificación IPX7, que garantiza su impermeabilidad hasta por 30 minutos y es capaz de resistir a los golpes o caídas. 

Por su parte, el Smart Dog Button Tag ofrece un diseño delicado, que cuenta con una carcasa elaborada en silicona de grado médico, que no se oxida y es totalmente lavable, gracias a su certificación IP65. Asimismo, ha sido recubierta en plástico mate para darle mayor vistosidad y, por si fuera poco, está disponible en 6 colores, amarillo, rojo, naranja, verde, azul y rosa.

Por otra parte, estos dos dispositivos cuentan con un sensor de luz que se ilumina y permite visualizar fácilmente a tu perro, incluso en condiciones de poca o ninguna iluminación.

 

Beneficios de los collares localizadores de la línea Mi Band 3 de Xiaomi

La principal función de estos collares es la de localizar a tu perro cuando se aleja de ti, ya que podría correr a gran velocidad y esto dificulta que puedas alcanzarlo con facilidad. En este sentido, si quieres que tu mascota cuente con el mejor collar para perros, deberías considerar alguna de las opciones que ofrece la línea Mi Band 3 de Xiaomi, porque además de la locación en tiempo real, también incluye funciones y características complementarias de gran utilidad.

 

Tecnología Avanzada

El PETBIT G1 cuenta con la tecnología NB-IOT de internet, que incorpora GPS y ofrece la posibilidad de conectar el dispositivo a la red WiFi para realizar la localización de tu mascota. Por otro lado, el Smart Dog Button Tag cuenta con GPS, Baidu, Beidou y WiFi con tecnología de triple posición, para ofrecerte un rastreo preciso.

Estas tecnologías se complementan con una app disponible en Android e iOS, capaz de emitir una alarma de sonido en tu teléfono móvil para avisarte que el perro se alejó. Asimismo, te muestra un mapa con el recorrido que realizó el perro, su lugar actual exacto y te indica cuál es la ruta más corta para llegar hasta él.

 

 

Socialización

Otra de las novedosas características de estos dos dispositivos es que cuentan con un código QR de identificación, que viene impreso en el aparato y cuya función principal es la de llevar un registro con la información de cada perro, para crear una red social con amigos o vecinos que tengan mascotas. En este caso, es necesario vincular tu teléfono móvil a esta aplicación y registrar los diferentes códigos QR, ya que de esta forma el sistema te avisará de manera automática cuando el perro haya sido encontrado y quién lo tiene.

Una vez creada dicha red social, también puedes localizar otras mascotas y sus dueños, de esta manera podrán organizar encuentros. Por otra parte, esta aplicación también es capaz de darte un reporte completo de su comportamiento diario, por lo que podrás llevar un control de la distancia recorrida en kilómetros, el tipo de actividad física realizada e incluso la calidad del sueño, para saber qué tan bien descansa, así como el comportamiento que tiene mientras tu duermes.

 

Funcionamiento

En cuanto al funcionamiento, el PETBIT G1 cuenta con una batería integrada que ofrece una autonomía de hasta 30 días de uso continuo, que puedes recargar mediante un cable micro USB. Por su parte, el Smart Dog Button Tag funciona con una batería de botón CR2032 de 3V, que tiene una capacidad de 220 mAh. Vale la pena destacar que ambos productos disponen de un sistema de ahorro de energía integrado, que es capaz de activarse automáticamente cuando detecta el movimiento del perro y queda en suspensión mientras la mascota descansa.