Última actualización: 24.08.19

 

La imaginación no tiene límites y puede ser desarrollada de muchas formas, como en el caso de las decoraciones, de esta manera, podemos encontrar objetos singulares que fueron creados por el ingenio de las personas a partir del reciclaje. Tal es el caso de una pecera diseñada usando un ordenador obsoleto de la reconocida marca Apple, específicamente el iMac Apple G3, que fue convertido en el iMac Aquarium. En este artículo te daremos detalles de sus características y proceso de creación.

 

Si te preguntas por qué fue utilizada específicamente esta marca y modelo de monitor, entonces debes saber que principalmente es debido a su diseño de carcasa transparente, que a pesar de haber sido un equipo lanzado al mercado a finales de los años noventa, todavía hoy es considerado como uno de los monitores más llamativos de la historia de la marca.

En este sentido, esta pecera no solamente es un artículo único, sino que también es un proyecto amigable con el medio ambiente, porque en su fabricación son utilizadas diversas piezas que ya no cumplían ninguna función y estaban listas para ser desechadas. Sin embargo, las razones que llevaron a crear una pecera en el interior de este ordenador son más interesantes.

 

Historia de la pecera iMacAquarium

Jake Harms es el creador de esta innovadora y particular pecera, la idea surgió después de que en su lugar de trabajo le pidieran deshacerse del mencionado equipo, debido a que no cumplía con las condiciones necesarias para seguir funcionando de manera óptima en la oficina.

Sin embargo, Jake prefirió llevárselo a su casa en vez de tirarlo, porque pensó que podría encontrar una forma de sacarle provecho. En este sentido, estaba en lo correcto, ya que el resultado fue realmente singular y creativo. Después de inspirarse en imágenes encontradas en diferentes páginas de internet, decidió fabricar su propia pecera.

Al finalizar con la fabricación se dio cuenta de que el resultado había sido mejor de lo esperado, por lo que fabricó otra pecera a petición de un amigo cercano y a partir de allí el objeto fue ganando popularidad hasta que las personas alrededor del mundo comenzaron a interesarse por su diseño.

 

 

Las 5 mejores características de una pecera iMacAquarium

Esta pecera cuenta con 5 grandes características pensadas para brindarles a los peces un lugar cómodo y agradable para habitar. De esta manera, puede destacar por encima de otros modelos elaborados a partir de materiales reciclados, de hecho, es considerada por muchos como la mejor pecera elaborada con material reciclado.

 

1. Recipiente

Una de las piezas principales de esta pecera es su recipiente, por ser el sitio que albergará a los diferentes peces, de allí la importancia de contar con un espacio amplio y de gran capacidad, que les permita vivir y desarrollarse en un ambiente cómodo donde puedan desplazarse libremente. 

En este sentido, este modelo tiene una capacidad de 13 litros de agua aproximadamente y está elaborado en acrílico transparente para brindar una óptima visibilidad, además, el material no afecta la salud de los peces y puede ser moldeado fácilmente para ser adaptado a las curvas del diseño de la carcasa.

 

2. Carcasa

En el caso de la carcasa, es necesario realizar un proceso de limpieza y renovación de sus piezas para garantizar su brillo y durabilidad. Asimismo, podrás escoger entre una gran cantidad de colores originales de la marca, para combinar la pecera según tu decoración.

Entre los colores disponibles se encuentran el aqua, rosa, blanco, verde limón, naranja, flower power, índigo, rojo rubí, gris grafito y púrpura. Cabe mencionar, que la parte inferior de la carcasa puede ser personalizada para almacenar otros objetos, tales como suministros para el recipiente o la comida para los peces.

 

3. Filtro

Para el diseño de esta pecera, también fue necesario adaptar un filtro de malla de doble cara, que incorpora carbón activado en su interior para mantener las condiciones de higiene necesarias para los peces, lo que te permitirá crear un ambiente más sano y seguro en comparación a otros modelos.

En este sentido, tiene una bomba de aire perteneciente al filtro, que viene completamente cableada con sistemas de seguridad, por lo que no hay peligro de que ocurran fallas eléctricas, además, los repuestos son fáciles de encontrar.

 

4. Iluminación

En lo que se refiere a la iluminación, usa una tira de luz LED resistente al agua, que permite iluminar todos los rincones de la pecera para ofrecer una gran imagen desde el exterior, sobre todo en lugares oscuros o con poca luz.

Tiene un interruptor de pequeñas dimensiones en la parte trasera para encender o apagar la luz según tu gusto. Además, funciona enchufada a la corriente eléctrica con una tensión entre 110 y 120 voltios.

 

 

5. Diseño único

Para lograr el singular aspecto exterior, la carcasa y todas sus piezas han sido sometidas a varios procesos de pulido para lograr que recobre el brillo perdido a través de los años desde su creación, de esta forma queda más parecido al ordenador original y hace lucir su contenido.

Cabe mencionar, que esta pecera incluye en la parte inferior un acceso adicional a la corriente, que permite agregar otro tipo de accesorios que requieran de energía eléctrica para funcionar, como una luz alternativa o calentador de agua.

 

Modding: Otra forma de convertir un ordenador en una pecera

La tecnología cada día nos sorprende más por las posibilidades que ofrece para crear e innovar. Es es el caso del modding, el arte de modificar y transformar la estética y funcionamiento de un ordenador.

La marca GIGABYTE creó el interesante proyecto AORUS, que consiste en la posibilidad de convertir un CPU en una pecera, pero con las funciones principales óptimas para trabajar, estudiar o jugar con solo agregar extensores a los cables del monitor, ratón y teclado.

Esta idea permite tomar todos los componentes que conforman un CPU e introducirlos en una pecera con aceite mineral, lo que no solo mantendrá una temperatura adecuada para todas las partes, sino que ofrece un resultado muy atractivo. Además, con el uso de esta técnica puedes agregarle a tu CPU múltiples accesorios, como luces de neón, sopladores de acuario para hacer burbujas, figuras marinas, entre otras.

En la feria más importante de tecnología de Asia, llamada Computex, fue presentado en 2018 un modelo de pecera dividida en dos partes, una base con el líquido especial para los componentes de un CPU en óptimas condiciones de funcionamiento y la parte de arriba con agua, peces y un ecosistema equilibrado.