Última actualización: 09.12.19

 

La ropa no necesariamente debe ser solo para las personas, pues los perros también pueden sentirse y verse increíbles. Consentir a tu peludo amigo con una sudadera para cubrirlo del frío, una prenda impermeable para protegerlo de la lluvia o una camiseta para verse asombroso es fácil y rápido, pues todos los materiales para hacerlo se encuentran en tu armario.

 

Los perros son animales tan queridos que, al tenerlos como mascotas, se vuelven parte de la familia. Incluso hay quienes llegan a considerarles sus pequeños hijos y esto les hace muchas veces los más consentidos del hogar.

Tener este nexo con las mascotas es algo que realmente demuestra por qué los perros son considerados los mejores amigos de los humanos. Es completamente entendible que quieras proteger a tu mascota, mimarla y hacerla verse increíble, por lo que muchos dueños de perritos optan por comprar ropa para ellos.

Sin embargo, existe un largo debate sobre si se debería vestir a los canes o no, por lo que muchos pueden pensárselo dos veces antes de comprar o crear ropa para perros.

 

¿Es necesario vestir a los perros?

A diferencia de los humanos y sus normas de comportamiento, los perros no necesitan ir vestidos siempre. Sentirse libres es una de las mejores características que tienen los perros sanos y felices, por lo tanto, si solo deseas colocarle un atuendo a la moda para que tu mascota tenga estilo, piénsalo dos veces antes de hacerlo. Puede que tu perro no se sienta incómodo, pero, si ves que prefiere estar sin la ropa, entonces déjalo ir como desee.

No obstante, aunque bajo condiciones normales los perros no necesitan de ningún tipo de vestimenta, cuando se trata de temperaturas extremas o de días lluviosos, es recomendable tener algo de ropa adecuada a la mano para proteger a tu pequeño amigo.

El invierno hará que tu perro tenga frío, al igual que tú, por lo que comprarle un suéter adecuado para él puede mantenerlo tibio y feliz. También existen impermeables que lo protegerán de las gotas de lluvia, mientras que, cuando haya mucho sol, los zapatos pueden proteger sus patas de quemaduras.

Si lo deseas, viste a tu cachorro, pero recuerda que, a menos que las condiciones lo ameriten, esto no es necesario.

 

 

¿Qué debes tener en cuenta al vestir a tu mascota?

Lo primero que tienes que hacer es encontrar telas que sean seguras para la piel y el pelaje de tu mascota. Algunos perros pueden ser más sensibles que otros, por lo que, para protegerlos, es necesario que utilices siempre telas suaves para evitar irritaciones u otros problemas.

La raza de tu perro es importante también. Hay canes cuya raza se caracteriza por su alta resistencia al frío, por ejemplo, y cubrirlos de mucha ropa para “mantenerlos tibios” puede perjudicarles en vez de ayudarles. Ten esto en cuenta para preservar el bienestar de tu can.

No agregues ningún tipo de accesorio que suene, como campanillas o zapatos que rechinen. El constante sonido hará que los perros se irriten y entren en estado de pánico o ansiedad al no entender de dónde viene ese sonido que los persigue.

Por último, no uses ropa muy ajustada en ellos para dejar que su sangre circule correctamente y que no se sientan asfixiados.

 

¿Cómo crear ropa para perros?

Si te quieres unir a la tendencia de proteger a tu mascota y hacerla ver increíble, no es necesario que pierdas el tiempo intentando pensar qué ropa para perros comprar (En este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra). Afortunadamente, también puedes fabricarla tú mismo y, de esa manera, podrás ahorrar más dinero. Además de eso, en vez de adquirir un diseño ya hecho, podrás hacer todo tú para que desde el principio el atuendo sea completamente personalizado por ti, si así lo deseas.

 

Si tienes perros pequeños

Los mejores amigos también vienen en tamaño diminuto, pues muchas razas de perros se caracterizan por ser pequeñas y muy adorables. Si este es tu caso, no gastarás tanta energía en confeccionar una ropa para tu mascota.

¿Tienes una camiseta vieja? Corta la manga de esta y, si cortas ambas, ya tienes dos prácticas prendas para tu mascota. Lo único que necesitas tener es una tijera. Mide las dimensiones de las patas delanteras del cachorro y traza los agujeros en la manga para hacer los cortes. Puedes dejar que la prenda quede holgada o ajustarla al tamaño de tu perro.

Si se trata de un cachorro o un perrito muy pequeño, un calcetín también podría servir como prenda. Utiliza bordado líquido o pinturas para darle un diseño único al atuendo, si así lo deseas.

 

 

Si tienes perros grandes

Las sudaderas son de las prendas más grandes que podrás encontrar en tu armario. Si tienes una que esté vieja, entonces estírala en la cama y marca los agujeros para el cuello, el cuerpo y las patas de tu perro después de haberlos medido.

Haz los cortes con cuidado y listo. Las sudaderas son amplias, por lo que tu can estará completamente cómodo. Además, como estas prendas nos protegen contra el frío, tu perro también se mantendrá tibio.

 

Para los días lluviosos

No expongas a tu mascota a la lluvia, siempre déjala entrar en casa cuando esté lloviendo, pues esto puede ser incómodo y traerle nefastas consecuencias que pueden ir desde un simple resfriado hasta una grave hipotermia.

Sin embargo, si se trata de una llovizna soportable, entonces crear una prenda impermeable para tu mascota puede ser la solución para salir de paseo, a pesar del clima. Puedes hacer uso de algún abrigo que tengas que esté hecho de velcro, ya que este tipo de tela protege contra la lluvia.

Adaptar una bolsa impermeable al tamaño de tu mascota puede ser una buena alternativa también y este tipo de prendas suelen ser más resistentes.

Ten en mente que vestir a tu can siempre debe ser para beneficiarle a él y no para satisfacer tus gustos solamente. Si le vistes pensando en su bienestar, seguramente tu mascota te lo agradecerá.