Última actualización: 10.12.19

 

Muchos son los que tienen mascotas queridas en casa y también son bastantes los que desearían poder llevarlas con ellos cuando salen de casa o se van de viaje, y todo esto es posible gracias a los transportines plegables para perros o gatos, ya que son productos diseñados para su seguridad y tu tranquilidad. En este espacio te indicaremos datos de importancia para adquirir uno, así como también algunos productos recomendados.

 

¿Qué es un transportín?

Antes de escoger qué transportín para perros comprar, o gatos en su caso, debes saber exactamente en qué estás invirtiendo tu dinero. Estos productos son considerados como contenedores de transporte, que tienen un diseño particular pensado para la comodidad de la mascota.

Una de las ventajas más llamativas de tener un transportín a mano es que podrás salir con tu mejor amigo peludo, fuera de casa, con más comodidad y seguridad tanto para ti como para él o ella. Esto lo indicamos porque, la mayoría de los transportines, tienen equipados sistemas de bloqueo o seguridad que evitan que la mascota pueda escapar en caso de que se descuide o se asuste y pueda poner en riesgo su integridad.

Además, los transportines son requeridos en prácticamente cualquier medio de transporte público que vayas a utilizar, ya sea que viajes por aire, mar o tierra. Incluso, te aconsejamos firmemente que, antes de emprender tu viaje, revises la normativa y reglamentos de la compañía de transporte respecto a su política de viajes con mascotas, dado que no todas permiten llevarlas contigo.

 

Tipos de transportín

El mercado actual ofrece múltiples tipos de transportines para satisfacer las necesidades tanto de los usuarios como de las mascotas y no son pocas las marcas especializadas en la fabricación de estos contenedores.

Si buscas un tipo de transportín en particular, no te será muy complicado, dado que puedes escogerlo en base a sus materiales de fabricación, su diseño, capacidad, dimensiones, homologaciones, etc.

Generalmente, se podrían dividir los transportines en dos tipos: los rígidos y los plegables. Como su nombre indica, cada uno tiene su particularidad, así como también sus propios aspectos positivos y negativos. Dado que en este espacio nos vamos a enfocar en los modelos plegables, te invitamos a conocerlos mejor a continuación:

 

 

Las ventajas del transportín plegable

 

  1.   Plegable

Obviamente, una de las ventajas principales de este tipo de transportines es que son plegables, por lo que podrás guardarlos cómodamente en casa o en tu coche sin ocupar demasiado espacio y aún así tenerlo lo suficientemente cerca para cuando lo necesites.

 

  1.   Diseños

Otra ventaja es que este tipo de transportines permiten mayor libertad a los diseñadores, por lo que puedes hallarlos en diferentes formas, tamaños y colores, así como también con accesorios incluidos, tales como correas para el hombro, asas dobles o costuras reforzadas para mayor seguridad.

 

  1.   Bolsillos

Algo por destacar en los transportines para perros plegables a diferencia de los rígidos es que estos suelen presentar mayor cantidad de aberturas, bolsillos y compartimentos extra, por lo que son más prácticos para los dueños de mascotas, dado que pueden guardar allí lo necesario para el cuidado del animal, ya sea alimento, premios, documentación o cualquier otra cosa.

 

  1.   Portabilidad

Gracias a la libertad de diseño en este tipo de transportines para perros, puedes hallar modelos que cuenten con correas para colgarlo de tu hombro y así tener las manos libres o también con forma de mochila, de manera que puedas llevar a tu perro o gato sobre tu espalda.

 

  1.   Comodidad

Los transportines plegables, al igual que los rígidos, también pueden ser equipados con sábanas y colchones de espuma, para que tu gato o perro pueda recostarse en caso de que quiera reposar o dormir una siesta.

 

  1.   Seguridad

Si te preocupa la seguridad de tu mascota al llevarla en un transportín plegable, dado que no tiene una estructura rígida, quizá debas saber que este tipo de transportines suelen ser más utilizados en viajes por carretera o para llevar al animal en la cabina del avión debajo del asiento frente a ti. 

Eso sí, en ambos casos, el transportín debe contar con las homologaciones necesarias que garanticen su seguridad para el traslado de mascotas, ya sea en base al diseño estructural, las dimensiones y peso, los sistemas de bloqueo, las rejillas de ventilación, etc.

 

Aspectos por considerar antes de comprar un transportín plegable

Si estás interesado en adquirir un transportín plegable, puede que evaluar las siguientes características te sea de utilidad:

  1.   Diseño

Como era de esperarse, el diseño es primordial de evaluar. Debes considerar el tipo de entrada al transportín, así como también su forma y tamaño de manera que sea cómodo de usar y guardar.

 

  1.   Capacidad

Su capacidad se refiere a la talla recomendada que debe tener la mascota para poder usar el transportín con comodidad. Debes respetar las dimensiones aconsejadas por los expertos, para poder garantizar que tu amigo peludo se sienta a gusto dentro de su transportín y pueda moverse con libertad.

 

  1.   Materiales

Los materiales de fabricación son imprescindibles de considerar, dado que estos determinan la resistencia y durabilidad del transportín. Debido a que estamos hablando de modelos plegables, te aconsejamos aquellos que estén confeccionados en materiales sintéticos, transpirables y fáciles de limpiar.

 

 

Transportines plegables recomendados

 

Genorth UK-MB009-7

Este modelo tiene unas dimensiones de 40 x 30 x 24 centímetros y puede ser utilizado por mascotas de razas pequeñas y medianas. Su confección es de nylon combinado con zonas en malla para mejor ventilación. Tiene hebillas de ajuste y seguridad para el coche, así como también correas robustas.

 

Pet 20180108

Si buscas un modelo que sea tanto plegable como rígido en la parte superior e inferior, considera el producto de Pet. Cuenta con agujeros de ventilación así como también laterales de malla. Tiene unas dimensiones de 43 x 33 x 35,6, siendo cómodo de usar con animales de raza pequeña.

 

DogCat Car Seat

Este transportín tiene un diseño diferente, pero puede ser muy conveniente si se va a utilizar principalmente para paseos cortos en coche. Tiene unas dimensiones de 40 x 32 x 24 centímetros y su estructura es similar a un contenedor/asiento donde podrás colocar a la mascota y asegurarla con correas tanto a su collar como al seguro del coche.