Última actualización: 20.11.19

 

En la actualidad, la innovación y el diseño han calado en todos los espacios de nuestra vida: moda, decoración, alimentación y hasta el cuidado de las mascotas. Esto se evidencia en los diseños exclusivos de casetas para perros, ideados por arquitectos que han proyectado su visión más allá de un refugio para las mascotas. 

 

Definitivamente, los animales domésticos se convierten en parte importante del núcleo familiar. Las experiencias compartidas, los aprendizajes y horas de juegos que nos proporcionan son vitales en muchos hogares. Por esta razón, siempre pensamos en su bienestar y queremos ofrecerles lo mejor.

En consecuencia, brindarles un espacio confortable para su descanso puede ser una de las formas de retribuirles su cariño y fidelidad. Pero, no es suficiente con comprarles un simple cojín para recostarse, pues ahora hay propuestas arquitectónicas diseñadas para dar a los perros un lugar especial para refugiarse y un elemento decorativo para sus amos.

Uno de estos productos innovadores y con estilo es la caseta para perro Touffu, un diseño diferente y arriesgado, inspirado en las clásicas casetas con techo a dos aguas. Te invitamos a conocer más sobre este producto que está volviéndose muy popular entre los amantes de las tendencias, posicionándose como una de las mejores casetas para perros del 2019

 

Touffu: una caseta fácil de montar

Para los que leen por primera vez sobre Touffu, explicamos que esta es una caseta diseñada con un formato de tejado de dos aguas e inspirada en el arte de carpintería japonesa donde se une lo tradicional y lo actual, formando una pieza única que, además de cuidar a tu mascota, marca la pauta con un diseño especial para cualquier decoración.

Bajo el eslogan “¡Porque nuestros animales domésticos también tienen derecho a vivir en un entorno con estilo!” esta caseta promueve la iniciativa de cambiar todos los paradigmas que tenemos sobre nuestras mascotas, destacando que ellos también merecen descansar en un lugar que se sienta y se vea agradable.

Lo que más le gusta a los usuarios de esta caseta para perros es su montaje, que aunque no pueda verse a simple vista, representa un logro de la ingeniería al alcance de todos.

Dicho montaje consiste en el acoplamiento por presión, es decir, que posee un sistema de ranura en cada panel que conforma su estructura, de modo que cada parte se adapta y encaja perfectamente con la otra, proporcionando fuerza mediante la presión para aumentar su solidez, sin necesidad de otros elementos de sujeción, haciendo totalmente prescindible el uso de tornillos, herramientas y habilidades de manitas.

 

 

Durabilidad de Touffu

Pensada con versatilidad para usar tanto dentro como fuera de casa, esta caseta está fabricada con materiales duraderos y resistentes a los cambios climáticos. Su estructura está formada por tableros fenólicos que soportan las altas temperaturas del sol, la lluvia y resisten la corrosión. 

En el interior de la caseta hay un cómodo cojín, elaborado con gomaespuma de poliuretano y revestido de tejido hidrófugo, para ampliar el confort de tu mascota. Además es desenfundable, así que tendrás fácil acceso a él para poder lavarlo con frecuencia.

Estos materiales son cómodos y ligeros, en consecuencia este mueble es fácil de transportar de un lugar a otro, sin mucho esfuerzo porque lo puedes desmontar y montar en poco tiempo.

 

Los diseñadores de Touffu

Detrás de esta caseta está el ingenio de Violeta Alcaide Weishaupt y Manuel Jiménez Ibáñez, ambos arquitectos egresados de la Universidad Politécnica de Valencia y con una formación simultánea en Suiza, lo que les ha permitido fusionar diferentes estilos de arquitectura y funcionalidad, para concretar la creación de la caseta Touffu. Cabe destacar, que Manuel Jiménez recibió el Premio “Best of Year Award 2018” de la revista Interior Design por este producto. 

Para estos arquitectos, Touffu representó un reto por ser la casa a escala más pequeña que hayan diseñado, haciendo un trabajo complejo para lograr un empaque totalmente plano para favorecer su envío. 

Touffu es un producto de Diabla, que a su vez es una marca de GANDIABLASCO, la empresa pionera que revolucionó el diseño de muebles exteriores en la que su filosofía de mantenerse a la vanguardia le ha permitido posicionarse con diseños cosmopolitas, desenfadados y piezas muy originales. 

 

 

Versatilidad

Esta caseta está disponible en dos tamaños: el primero para mascotas pequeñas, por lo que sus dimensiones son 53 x 38 x 53 cm, mientras que la caseta más grande mide 64 x 54 x 64 cm, un tamaño idóneo para perros medianos.

En cuanto a estilo, este producto se comercializa en tres colores: rojo, blanco y antracita. Además, su diseño permite ser utilizado con felinos y roedores, además de los perros. 

Diabla sugiere que si quieres colocar la caseta en el interior de tu casa, es necesario ubicarla cerca de un radiador, para que el calor dentro de esta atraiga a la mascota. Si, por el contrario, la vas a colocar en el exterior es necesario resguardarla de la lluvia para ampliar su durabilidad.

 

Lo más destacado

Para los diseñadores de interiores es un total acierto la construcción de esta caseta, pues sus creadores lograron fusionar elegancia, estilo, practicidad y refugio en un solo espacio, para que tu mascota esté confortable sin que este elemento afecte la decoración de tu hogar. 

A continuación resumimos las características de la caseta Touffu:

  • Es ligera y desmontable, así que puedes llevarla a tus viajes y vacaciones para que tu mascota descanse. 
  • Está disponible en dos tamaños para que elijas el que corresponde a las dimensiones de tu mascota. 
  • Su diseño compacto e innovador lo hizo merecedor del Premio “Best of Year Award 2018” de la revista Interior Design.
  • El cojín de su interior ofrece un espacio acogedor, para que tu mascota pueda descansar durante la noche y hacer sus siestas en el día.
  • El montaje es muy sencillo y no necesitas ningún tipo de herramienta.
  • La funda del cojín es extraíble, así que se puede lavar para mantener la higiene de tu mascota. 

No hay duda de que esta propuesta de Diabla es una novedad para los amantes de las mascotas y que también están a la vanguardia de las nuevas tendencias en decoración y estilo de vida. De esta forma pueden cuidar a su mascota sin comprometer la distinción de sus espacios.