Última actualización: 12.07.20

 

Elegir el pienso para gatos adecuado puede ser una tarea difícil, debido a la amplia gama de ofertas que existe en el mercado, pero para escoger una buena alternativa, enlistamos 3 productos que conforme a su composición podrían gustarle a nuestra mascota y ser beneficiosos para ella, según lo que opinan los usuarios.  

 

Todo amante de los gatos quiere que su mascota sea fuerte, saludable, con un pelaje brillante y sedoso, pero para que ello ocurra es necesario brindarle una buena alimentación, siendo una gran opción el pienso formulado para gatos. Es importante proporcionar una ración de alimento de acuerdo a su peso, edad, condición física y raza, pues tan malo es darle una cantidad reducida de alimento, que sobre alimentarlo.

A continuación, hemos preparado una lista con los 3 mejores piensos para gatos del 2020, haciendo un análisis en función de los pros y contras reseñados por los usuarios que los han adquirido para sus mascotas. Aunque para elegir el que sea mejor para tu mascota, es conveniente que consideres algunos aspectos importantes en este tipo de alimentos.

 

Composición de este alimento para gatos

Cuando te dispones a comprar pienso para gatos, lo primero que debes revisar es la etiqueta del producto, porque en ella se señala la composición del alimento, verificando qué ingrediente está en el primer lugar, pues ese componente es el más importante del pienso. 

 

  1. Carnes

Por lo general, el ingrediente más importante es el aporte de carne, que le brinda una gran cantidad de nutrientes a nuestro amigo felino. Recuerda que el gato es un animal carnívoro, por lo que una carne de buena calidad es el componente que debería estar en el primer lugar de la etiqueta.

En este sentido, es necesario destacar que la carne es un alimento de suma importancia en la dieta de los gatos, porque es una fuente natural de proteínas con un alto contenido de los aminoácidos que requiere nuestra mascota para ser fuerte y saludable.  

  1. Libre de granos

Debes estar alerta en cuanto a la cantidad de cereales en los alimentos para gatos, ya que este ingrediente es el que menos deben consumir los felinos domésticos, pues ellos no toleran este producto adecuadamente y muchas veces le causan problemas alérgicos e intestinales, así que procura que el alimento que elijas esté libre de granos. 

 

  1. Fibra o pulpa de remolacha

Otro elemento que no debe estar presente en su comida es la fibra de remolacha, esto es una pasta que dejan las empresas azucareras y que suele colocarse en los alimentos para gatos, pero no aporta ningún beneficio. 

 

  1. Grasas saturadas

Para evitar la obesidad en tu gato y controlar el peso, también debes estar pendiente de las grasas que se encuentran en este alimento, pues estas no deberían ser saturadas.

 

  1. Los subproductos cárnicos

Si en la etiqueta del pienso para gatos el primer componente de la lista habla de subproductos cárnicos, alejate de ese alimento, porque es un producto de baja calidad y con el que le estarías dando a tu mascota una pezuña o picos triturados, así que revisa muy bien el contenido de la comida que quieres comprarle.

 

  1. Necesidades especiales

Ahora bien, en caso de que tu mascota tenga alguna condición especial, lo mejor será consultar con el veterinario para que te indique cuál es el pienso para gatos adecuado para su estado, ya que puedes encontrar en el mercado alimentos preparados para los gatos que padecen problemas renales, si han sido esterilizados, si sufren de algún tipo de alergia o si ha sido operado y requiere una dieta específica.

A continuación, hablaremos de las mejores 3 opciones de piensos para gatos que cuentan con buena valoración en Internet y que tienen una relación calidad precio bastante aceptable.

 

  1. Ultima Pienso para Gatos Esterilizados Adulto con Salmón

Este producto de Ultima es un alimento equilibrado y completo para gatos adultos que han sido esterilizados, el cual cuenta con una composición de salmón equivalente al 15%, proteínas deshidratadas de ave y de cerdo, así como vegetales como la zanahoria, guisantes y cereales. Además, le aporta un alto contenido de nutrientes y vitaminas que tu gato necesita para ser fuerte y saludable, por lo que tendrá una condición física adecuada.

Con este pienso para gatos podrás controlar el peso de tu mascota porque es un alimento bajo en grasas y cuenta en su composición con un contenido calórico de 3650 kcal/kg, así como una buena dosis de l-carnitina. Adicional a ello, tu gato tendrá un pelo brillante y sedoso, así como una piel saludable, gracias al aporte de ácidos grasos, tales como omega-3, omega-6 y zinc. Debido al nivel óptimo de sodio que contiene este alimento, tu gato disfrutará de un tracto urinario saludable y un pH de su orina adecuado.

  1. Taste of the wild Rocky Mountain Feline

Esta marca tiene una amplia gama de alimentos secos para tu amigo felino y este producto en especial es altamente recomendado por los usuarios, porque es un pienso de alta gama a base de salmón ahumado, hígado y venado asado, ingredientes que le aportan las proteínas que el gato requiere en su alimentación. Asimismo, como complemento de su dieta, este pienso para gatos contiene vegetales y frutas en una buena proporción, que le brindan los antioxidantes necesarios en su dieta. 

Este producto es libre de granos, lo que le brinda una mejor digestibilidad a a tu gato. Además, es un pienso de gama alta, siendo ampliamente recomendado por los usuarios porque le aporta una alimentación nutritiva, natural y saludable a tu amigo felino.

 

  1. Orijen Regional Red Comida para Gatos

Dentro de la gama de piensos Orijen, encontramos Orijen Regional Red, perfecto para gatos de todas las razas y de cualquier edad. Es un pienso compuesto por un 85% de pescado y 40% de proteína, sus carnes incluidas son crudas en una proporción de 2/3, mientras que el restante es a base de carnes deshidratadas, por lo que tiene un buen aporte concentrado de proteínas para tu mascota. 

En este sentido, hay que destacar que las proporciones de presa entera que se incluyen en este producto provienen de carnes, órganos y cartílagos frescos, que le proveen a tu mascota todos los nutrientes que necesita para crecer fuerte y saludable. Además, se agrega zinc, cobre y colina como aditivos. Orijen tiene un agradable sabor natural en sus alimentos, porque le agrega hígado de bacalao liofilizado cuidadosamente para realzar el sabor de las comidas.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments