Última actualización: 10.12.19

 

Si quieres proteger a tu mascota de parásitos muy comunes, tales como pulgas, garrapatas, piojos y mosquitos, que le pueden ocasionar muchas enfermedades, puedes hacerte con el mejor collar antiparasitario, porque es un medio de protección eficaz para el control de estos insectos y para que tu mascota esté libre de ellos.

 

Los collares antiparasitarios son una buena alternativa para proteger a tus mascotas de parásitos externos, siendo accesorios altamente recomendados por los veterinarios para mantener a los perros sanos. Pero para que el collar sea efectivo, es necesario que elijamos el que más se adapte a las necesidades de nuestro amigo canino, pues no todos tienen las mismas características y su rango de acción puede ser diferente entre unos y otros. 

Continúa leyendo nuestras recomendaciones, para que tengas una idea de cuál es el funcionamiento de estos implementos, contra qué protegen, la duración del efecto y te diremos, según nuestro criterio, cuál es el mejor collar antiparasitario que puedes encontrar en el mercado, de acuerdo a nuestro top 3 de collares antiparasitarios.

 

¿Para qué sirve un collar antiparasitario?

Los collares antiparasitarios son accesorios diseñados para alejar de nuestras mascotas a las pulgas, garrapatas y piojos, que son los parásitos más comunes que podemos encontrar en su piel, ya que casi todos estos collares cuentan en su estructura con principios activos que repelen y protegen contra estos insectos. 

De esta manera, los compuestos químicos del collar se van liberando con el transcurso del tiempo y su efectividad puede durar varios meses, manteniendo a tu perro protegido de estas incómodas plagas. Pero para que sea más eficaz, el collar antiparasitario debe mantenerse puesto el mayor período posible en el cuello de la mascota. 

En este sentido, se aprecia, que estos accesorios sean cómodos, ya que su efectividad es a largo plazo, siendo su uso bastante sencillo, pues se coloca como un collar de paseo en el cuello de la mascota, procurando dejar un espacio de dos dedos aproximadamente entre la piel del perro y el collar.

 

 

Con respecto a la duración de cada collar antiparasitario, es necesario que sepas que estos accesorios pueden ser eficientes por alrededor de 4 a 12 meses, dependiendo del diseño y su formulación para repeler uno o varios parásitos externos. 

También, hay que considerar que no todos los modelos se adaptan al tamaño del perro, pues en el mercado existen collares grandes, medianos y pequeños, que puedes emplear según la raza del animal, incluso hay modelos adaptados para cachorros con la dosis de tratamiento adecuada para evitar el riesgo de intoxicación. 

Por otro lado, si vives en el campo con tus mascotas, entonces lo más apropiado es que el collar que busques sea más potente en cuanto a sus efectos para repeler diferentes insectos, incluso que proteja contra los flebotomos, insectos transmisores del parásito de la Leishmaniosis, o contra infecciones de miasis, que sería una protección adicional.

Por último, ten en cuenta que dependiendo de la zona geográfica en donde vivas, hay más propensión al desarrollo de ciertos parásitos, ya que el clima puede ser un gran factor influyente en su crecimiento. Por lo tanto, los médicos veterinarios recomiendan que ante las épocas más calurosas debemos tomar mayor precaución respecto al cuidado de nuestras mascotas, siendo aconsejable acudir a su consulta para que sea el especialista quien determine las características más adecuadas con las que debe cumplir el collar para tu perro.

 

Top 3  de los mejores collares antiparasitarios para perros

Si bien, existe en el mercado una oferta considerable de productos y marcas que ofrecen diferentes opciones de collares, hemos seleccionado tres de los mejores collares antiparasitarios del 2019, los cuales creemos serán una buena alternativa de protección para tus mascotas caninas.

 

1. Seresto

En primer lugar, recomendamos el collar Seresto, porque ha sido elaborado con la tecnología Bayer que permite un sistema de liberación continua de sus componentes activos: Flumetrina e Imidacloprid, garantizando una protección total de tu perro de hasta 8 meses contra garrapatas, pulgas y piojos, siendo el producto de mayor duración que podrás encontrar en el mercado.

No contiene olores molestos que puedan causarle alergias a las mascotas y ofrece una gran resistencia al agua, por lo que su efecto perdurará aún cuando el perro se moje. Adicionalmente, este producto no es contaminante, siendo seguro para los humanos, para el ambiente y para el animal, por lo que bien Bayer es considerada por muchos usuarios como la mejor marca de collares antiparasitarios del mercado. Pero además de ello, esta marca tiene una versión del mismo collar para gatos, así no tendrás que preocuparte de proteger también a tu amigo felino.

 

 

2. Scalibor

Otra alternativa interesante que hallarás en el mercado es el collar antiparasitario Scalibor, porque es el preferido de muchos usuarios, ya que ofrece una efectividad de protección de 4 meses contra las pulgas, así como de 6 meses contra garrapatas y mosquitos, por lo que su rango de acción es eficiente contra el causante de las leishmaniosis, el mosquito flebotomos, debido a que contiene un efecto repelente contra las picaduras de estos insectos. Además, es un producto seguro para hembras embarazadas o que estén en período de lactancia.

Por otro lado, es preciso destacar que este collar antiparasitario cuenta con la deltametrina como principio activo, la cual es liberada directamente sobre la piel del perro ofreciendo mayor protección. Además, es altamente resistente al agua, por lo que no tendrás que preocuparte de quitarlo si bañas al perro. Para su uso, es recomendable antes de su colocación, aclarar el collar con agua del grifo para eliminar los residuos de fábrica, lo que evitaría alguna alergia cutánea al animal.

 

3. Taberdog

Si estás buscando un collar antiparasitario para perros cachorros, te recomendamos el Taberdog, el cual ha sido elaborado a base de permetrina como componente activo, siendo especialmente diseñado para perros jóvenes, aunque puede ser colocado en perros de diferentes edades. 

Este modelo ofrece una efectividad de protección de 4 meses aproximadamente, siendo su rango de acción contra pulgas y garrapatas principalmente, aunque también puede ser eficaz en otros ácaros. Además, tiene incorporado un efecto repelente para enfrentar a los mosquitos, por lo que tu cachorro estará muy protegido con este producto.

Recuerda que la mejor forma de proteger a nuestros amados perros es acudiendo al veterinario, para consultar cuál producto debemos elegir, de manera que puedas estar 100% seguro de que estarán bien protegidos contra estos enemigos externos y se mantendrán saludables.