Última actualización: 12.07.20

 

Royal Canin podría ser considerada como una marca referencial cuando se trata de alimentos para mascotas. No obstante, no todos están al tanto de la gran variedad de productos y líneas que ofrece esta marca, por lo que si tu mascota tiene alguna necesidad especial en cuanto a su dieta, te recomendamos revisar el catálogo de Royal Canin.

 

Royal Canin, una marca respetada

Uno de los aspectos más destacables de Royal Canin es que en tan solo un par de años logró ganar el respeto de escuelas de veterinarios enteras gracias al cuidado puesto en la elaboración de sus recetas para piensos.

Todo inició en 1968 cuando un veterinario francés decide preparar una sopa especial para perros llamada popularmente ¨sopa amarilla¨. Esta receta iniciaría a Royal Canin como una pequeña empresa que dos años después sería adquirida por un grupo comercial para impulsarla en todos los aspectos.

Gracias a esto, la marca pudo desarrollar rápidamente una gran variedad de piensos, entre los que destacó el AGR, una receta para perros de talla grande y pequeña que contenía los ingredientes necesarios y en la cantidad adecuada para llegar a ser elogiada por criadores de talla mundial. Es así como pronto Royal Canin pasa a ser considerada como una de las candidatas a la mejor marca de piensos para perros.

Hoy en día los productos de Royal Canin pueden ser adquiridos prácticamente a nivel mundial y cada cierto tiempo sorprenden a su público con nuevas recetas y propuestas para las mascotas. Además, se han desarrollado líneas de producción específicas enfocadas en las necesidades dietéticas estrictas de ciertos animales.

Sus oficinas centrales se encuentran en Francia y en 2014 fue considerada como una de las mejores empresas en España.

 

Líneas de producción

 

Las líneas de producción son categorizaciones con las que una marca puede elaborar varios productos bajo el mismo estándar. En el caso de pienso para perros, estas líneas pueden ser en base a la raza, peso, dieta, etc. Si te interesa el pienso Royal Canin, te invitamos a continuar leyendo para que conozcas todo lo que tienen para ofrecerte:

 

  1.   Cachorros

Dentro de esta categoría hallarás varias opciones en piensos tanto secos como húmedos para alimentar a tu cachorro. Las recetas de estos destacan por tener un alto porcentaje de proteínas, vitaminas y minerales para satisfacer los requerimientos de una cría en desarrollo.

  1.   Adultos

Como su nombre indica, aquí encontrarás los piensos con recetas para dietas de perros y gatos de edad adulta, es decir, que hayan cumplido al menos su primer año de vida.

La receta que suele acompañar a los piensos Royal Canin para adultos se basa en una serie de vitaminas para aportar energía, tales como B1, B2, B6, C, B12, entre otras. Asimismo, también puedes adquirir alimentos que incluyan Omega 3 para mejorar la salud y aspecto de su pelaje, manteniéndolo suave y brillante, además de prevenir su caída.

 

  1.   Hipoalergénico

Si el veterinario ha indicado que tu perro o gato tiene un estómago sensible y no tolera ciertos alimentos, el hipoalergénico podría ser de ayuda, dado que contiene ingredientes seguros para su consumo en general. No obstante, primero debes esperar a que el médico lo recomiende, así como también revisar cuidadosamente los ingredientes empleados en su elaboración antes de comprar para asegurarte de que no existe ninguno que pueda afectar la salud de tu mascota.

 

  1.   Esterilizados

Los piensos para mascotas esterilizadas suelen tener una dieta balanceada para adultos, dado el tiempo general en que los dueños operan a su perro o gato. Este tipo de pienso destaca por tener cuidado con la baja de actividad que suelen tener las mascotas después de haber sido esterilizadas, lo que suele producir obesidad.

Por ende, sus ingredientes son bajos en grasas y ricos en proteínas para ayudarles a reponer la energía.

 

  1.   Gastrointestinal

En el caso de los piensos Royal Canin de su línea Gastrointestinal, estos cumplen la misma función que otros en cuanto al cuidado del estómago de la mascota. Es probable que, debido a problemas hereditarios, de salud o simplemente por la edad, tu perro ya no pueda digerir con la misma facilidad que antes, razón por la que esta receta es rica en fibras.

  1.   Gestación

Bien sabido es que cualquier ser, ya sea animal o humano, se encuentre en estado de gestación debe seguir una dieta balanceada para poder proveer a la cría de un desarrollo adecuado durante el proceso.

En esta gama de productos Royal Canin podrás hallar alimentos que contengan grasas y proteína animal, así como también carnes, verduras, cereales y más. Todo lo necesario para alimentar adecuadamente tanto a la madre como a las crías.

 

  1.   Obesidad

La obesidad puede ser uno de los problemas de salud más vistos en mascotas domésticas debido a la inactividad. Pero no te preocupes, dado que Royal Canin cuenta con una línea de productos dedicados exclusivamente a cuidar la dieta de tu perro o gato.

Los piensos para tratar la obesidad son bajos en grasas y ricos en fibra, para ayudar a tu mascota a perder esos kilos extra que podrían afectar su salud en un futuro o también ahora mismo.

 

  1.   Urinario

Por último, nos encontramos con la línea de productos para tratamientos urinarios. Las recetas de estos piensos ofrecen ingredientes fáciles de digerir para no aportar a la creación de cálculos dentro de los riñones de tu mascota, al mismo tiempo que provee de hidratación para tratar las infecciones urinarias.

 

¿Cómo escoger el mejor pienso para mi mascota?

Antes de poder decidir cuál es el mejor pienso Royal Canin para alimentar a tu perro o gato, es imprescindible que hagas una visita al veterinario.

El médico, después de realizar las evaluaciones pertinentes y teniendo en cuenta tanto la talla como raza de tu mascota, podrá indicarte cuáles son sus requerimientos alimentos. Así podrás revisar qué incluyen las recetas de los piensos de tu interés para poder adquirir el adecuado para satisfacer sus necesidades y contribuir a su buena salud en general.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments