Última actualización: 12.07.20

 

Probablemente hayas oído hablar de esta marca, la conozcas por referencias o incluso sea tu preferida al momento de adquirir comida para tu mascota. La verdad es que Royal Canin es una empresa bastante completa con una gama de productos muy variados para atender los requerimientos tanto de perros como de gatos.

 

Royal Canin en sus inicios

Royal Canin fue una empresa iniciada a finales de los 60 por un veterinario llamado Jean Cathary, quien se especializaba en el cuidado y atención de animales de granja. Un día se preguntó si la dieta con la que se alimentaba al ganado podía tener influencia en su salud, duda que lo impulsaría a realizar una investigación para crear una receta especial.

A su vez, esto también cobró importancia en base a los animales domésticos como los perros y gatos, por lo que Cathary, teniendo en cuenta los requerimientos alimenticios de estos animales, es capaz de elaborar la primera receta de comida especialmente para perros.

Consistía en una sopa amarilla que pronto fue comercializada y llamó tanto la atención que la pequeña empresa fue adquirida por Le Group Guyomarch en 1968 y solamente dos años más tarde, Royal Canin ya ofrecía una gama completa de productos con recetas especiales para perros y cachorros.

 

Expansión internacional

Gracias a la buena acogida de los productos de la marca por parte de los consumidores, así como también su aprobación por veterinarios en general, el pienso Royal Canin pudo incrementar sus ventas con mucha rapidez.

Y aunque fue adquirida por el grupo comercial, estos le otorgaron a la marca bastante libertad para trabajar a su manera bajo las indicaciones de profesionales, por lo que pronto se pudo exportar el pienso para perros a través de toda Europa y unos años después, llegaría al continente americano, donde también gozaría de éxito y buena acogida.

Actualmente, Royal Canin sigue activo en el mercado y, además de poder adquirir sus productos clásicos, también podrás disfrutar de los nuevos lanzamientos en cuanto a sabores, necesidades, tratamientos especiales, entre otras recetas. Su popularidad es bastante alta e incluso en el año 2014 fue elegida como una de las mejores 10 empresas de España.

AGR, el pienso para perros que catapultó a Royal Canin

Uno de los piensos más famosos que podría decirse que catapultó a Royal Canin a ser considerada como, posiblemente, la mejor marca de pienso para perros fue el AGR. Este pienso económico contaba con una receta balanceada para perros de raza grande y pequeña, además de aportar los beneficios necesarios para satisfacer sus requerimientos alimenticios, vitamínicos y de energía.

Con este pienso, Royal Canin se ganó el respeto de criadores de perros en todo el mundo, lo que también fue una influencia importante para poder desarrollar su gama de productos.

 

Productos Royal Canin

Como te imaginarás, la empresa cuenta actualmente con varias líneas de pienso para mascotas, por lo que su catálogo de productos es amplio y puedes encontrar prácticamente cualquier tipo.

Las líneas de Royal Canin podrían calificarse en dos: pienso húmedo y pienso seco. No obstante, estas dos tienen varias subcategorías como las que te mostraremos a continuación:

 

  1.   Royal Canin Junior

Esta línea comprende los piensos para cachorros que necesitan una alta dosis de energía en su temprano desarrollo. Puedes adquirirlo de acuerdo a su tamaño y raza para proveerle de la receta más adecuada.

 

  1.   Royal Canin Adult

Como su nombre lo indica, es la línea que incluye los piensos para perros y gatos de edad adulta, es decir, que tengan más de un año de edad. Con el tiempo, podrás notar que tu mascota pierde energía, por lo que este tipo de pienso será capaz de aportarle la energía necesaria sin cargarlo de grasas.

 

  1.   Royal Canin Starter

Starter es una línea enfocada en la alimentación que debe llevar una mascota en estado de gestación. Dado el embarazo, es probable que la perra o gata necesite de vitaminas y energía extra, por lo que este tipo de pienso cuenta con todo lo necesario para que pueda sobrellevar el proceso bien alimentada y saludable.

 

  1.   Royal Canin Hipoalergénico

El pienso Hipoalergénico puede ser adquirido por dueños que tengan mascotas sensibles a ciertos alimentos. Para la elaboración de esta receta se han eliminado algunos de los componentes que suelen producir alergias en algunos animales, tales como ciertos tipos de cereales, gluten, etc.

 

  1.   Royal Canin Renal

Royal Canin Renal es un pienso que se recomienda utilizar cuando se ha detectado alguna enfermedad en los riñones del animal. Está compuesto por grasa animal, cereales variados y minerales que son más fáciles de digerir que otros, para no forzar los órganos.

 

  1.   Royal Canin Gastrointestinal

Este podría ser el pienso adecuado si tu mascota tiene un estómago sensible, ya que contiene elementos fáciles de digerir y es rico en fibra. No obstante, debe primero ser recomendado por un veterinario calificado.

  1.   Royal Canin Sterilised

Después que esterilizas a tu perro o gato, es normal que éste no tenga la misma energía de antes y tienda a engordar, por lo que es recomendable suministrarle alimentos sabrosos, pero bajos en grasa.

 

  1.   Royal Canin Obesity

Al igual que el pienso anteriormente mencionado, éste es bajo en grasas para poder controlar mejor el peso del animal en caso de que se haya sobrepasado. Los ingredientes principales incluyen fibras vegetales, pulpa de remolacha, trigo y ave deshidratada.

 

  1.   Royal Canin Urinary

Royal Canin Urinary es un pienso que necesita de receta médica, dado que tiene una receta especial para tratar problemas renales y urinarios. En este caso, el pienso tiene harina de maíz, carne deshidratada, arroz, grasa animal y ave deshidratada.

 

Otras alternativas

Aunque podría deducirse que los productos que te ofrece la marca Royal Canin podrían estar entre los mejores, es cierto que tienes también la disposición de otras alternativas pertenecientes a marcas como True Instict, Orijen o Taste of The Wild, siendo algunas de las más populares debido a sus recetas especiales.

Por ende, si tu mascota presenta algún requerimiento alimenticio en particular, no te preocupes, dado que tienes muchas opciones entre las que escoger.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments