Última actualización: 26.05.20

 

La tecnología no deja de sorprendernos. Hoy se ha hecho presente en los dispensadores de pienso para gatos Bistro, un dispositivo inteligente que controla el peso e identifica al animal. Gracias a esto, es posible mantener a raya al felino glotón que devora las raciones ajenas y deja a los demás gatos sin comida.

 

¿Cómo son los hábitos alimenticios de tu gato?

Esta es una pregunta que nace de la idea de su bienestar y del cuidado de su salud. Por esto, si tienes varios gatos en casa debes saber que siempre hay uno más vivaz, ansioso y glotón que los otros y a la hora de repartir la comida es el momento perfecto para que estos felinos hagan de las suyas, sacando partido y comiéndose el alimento de sus compañeros.

Cuando esto sucede, es posible que el resto de los animales no estén teniendo una alimentación suficiente y equilibrada; por ello, podrían comenzar a sufrir las consecuencias de no comer la cantidad de alimento que requieren. Ante esta situación, es usual que se presenten problemas con su alimentación y podría llegarse al extremo: bien sea el sobrepeso o la desnutrición.

En caso de que tengas un solo gato, también es importante examinar con detalle sus hábitos alimenticios. La idea es comprobar que ingiera las cantidades necesarias para que su organismo funcione de un modo saludable y de esta manera, evitar cualquier enfermedad que pueda avanzar y poner en riesgo su salud o en el peor de los casos, su vida.

Inteligencia artificial capaz de alimentar eficientemente a tu mascota

Bistro es un dispensador de pienso para gatos que incorpora una cámara con un sistema de reconocimiento facial. Gracias a esta tecnología es posible registrar todos los gatos que tengas en casa y si los animales tienen su cara muy parecida, el dispositivo los identificará entonces por su peso. Esto es posible, ya que cuenta con una plataforma que pesa a tu mascota cuando acude a comer.

Bistro está diseñado para que solo pueda comer un gato a la vez; para lo cual, la cámara y la báscula trabajan al unísono, aportando los datos que se requieren para llevar un registro preciso de los hábitos de alimentación de cada uno de los felinos. De esta manera, es posible regular la dosis de cada comida en función del peso del animal.

Por si fuera poco, Bistro no es solo un comedero para gatos, sino que además de esto, también es una fuente de agua limpia; así que no solo estarás al tanto de la comida que ingiere tu mascota, sino que también tendrás la seguridad de que estará bien hidratada. Por su sistema de reconocimiento facial y por su eficiencia, está valorado como uno de los mejores comederos para gatos.

Otro aspecto que hace muy atractivo este dispositivo es el hecho de que podrás dejar tu dispensador Bistro en el jardín, balcón o terraza, con la seguridad de que ningún otro animal podrá comerse la comida de tu mascota. Además, si no puedes estar presente en el momento de la alimentación de tu gato, bien sea por motivo de viaje o por cualquier otra razón, Bistro te mantiene al tanto.

Para lograr todas estas ventajas sobre sus competidores, este dispensador automatizado trabaja conectado a WiFi y te notifica los cambios en la alimentación de tu mascota mediante una App que podrás descargar en tu móvil inteligente. Ahora, podrás conocer en detalle y estar informado en caso de que ciertos patrones regulares dejen de cumplirse.

 

Más y más de Bistro

El solo hecho de que este comedero para gatos sea capaz de identificar y de saber cuál animal está comiendo, resulta muy útil para los dueños de mascotas que tiene varios animales en casa; especialmente si tiene uno glotón que devora las raciones ajenas.

Además, en estos tiempos de auge digital, Bistro no solo te brinda a través de la App la posibilidad de analizar las estadísticas concernientes a la dieta de los felinos, sino que también te permite tener acceso a una red social especialmente concebida para los amantes gatunos. Allí podrás interactuar con otras personas e intercambiar opiniones, videos y estar al tanto acerca de temas de salud y dieta de las mascotas.

Este dispositivo es una gran ventaja también para viajeros frecuentes o personas muy ocupadas, que no tienen el tiempo suficiente para alimentar y controlar a sus mascotas. Por otro lado, cada vez que esté fuera de casa y quieras ver a tu amigo peludo mientras come, podrás tener acceso a la cámara del dispensador en tiempo real; esta función está disponible para iOS y Android.

Un emprendedor que sacó partido de un momento difícil

En caso de que te preguntes ¿cómo es que surgió la idea de crear este dispositivo inteligente?, puede interesarte saber que fue concebido por la nueva compañía taiwanesa 42ARK, en colaboración con la Universidad Draper de California. Todo pasó después de que uno de los fundadores del proyecto y actual CEO, Mu-Chi Sung tuvo una mala experiencia con la salud de su gato; quien dejó de comer con regularidad, debido a una enfermedad que Mu-Chi no pudo detectar a tiempo, ya que desconocía los hábitos de alimentación de su mascota.

Por esta razón, este emprendedor ideó este novedoso dispensador de alimentos, equipado con tecnología avanzada y capaz de identificar y proveer la cantidad necesaria de pienso para cada animal. Si tu gato es de esos glotones que necesitan comida en la noche, lo único que debe hacer es pararse frente a Bistro y entonces, una luz LED iluminará la cámara para hacer el reconocimiento facial y dispensará la dosis de comida sin asustarlo.

Cualquier posible fallo o desventaja que merezca ser mejorada, la empresa está abierta a la comunidad de desarrolladores API, mediante la cual pueden seguir mejorando la estrategia de alimentación que utiliza Bistro. De la misma manera, sus creadores están considerando añadir otras características y prestaciones al equipo; el cual ya es bastante moderno y sofisticado.

Cabe destacar, que si eres de los que prefiere alimentar por tu propia cuenta a tus mascotas y no delegar esta función; es importante que siempre lo hagas en la dosis adecuada para ellos y asegurarte de brindarles siempre lo mejor. Sin dejar de lado, la importancia de la atención médica y los controles de rutina para comprobar que todo marche bien con su salud.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments