Última actualización: 13.06.21

 

Ventaja principal:

Es una caja de canutillos compuestos por una superficie de poros finos con biopelículas que almacenan bacterias nitrificantes y desnitrificantes, así como especies que descomponen distintos agentes contaminantes. Además, los anillos tienen una estructura abierta para favorecer la circulación del agua.

 

Desventaja principal:

Es posible que tengan un tamaño mayor del esperado, por lo que si dispones de un filtro pequeño podría ser necesario romperlos para facilitar su uso y evitar que llamen demasiado la atención en el interior del acuario.

 

Veredicto: 9.8/10

Por un precio accesible, puedes conseguir este producto en su presentación para 100, 200, 2000 y 20000 litros de agua. Además, incluye la botella de bacterias para acelerar su función de limpieza.

Comprar en Amazon - Precio (€11,8)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Estructura

Los canutillos tienen una estructura que se compone por túneles fabricados por vidrio moldeado a través de un sistema de sinterización o tratamiento térmico, lo que crea enlaces fuertes entre las partículas del vidrio, formando piezas compactas que posteriormente servirán como sistema de filtrado. Una de las características más resaltantes de su estructura es su diseño tridimensional, compuesto por poros finos que cubren toda su superficie y permiten albergar organismos especializados que hacen posible la absorción de agentes contaminantes.

Por otro lado, su forma de túneles favorece la alimentación de bacterias, pero también permite una óptima circulación de las corrientes naturales o artificiales del agua, por lo que no obstaculiza ni impide el funcionamiento de otros sistemas de mantenimiento en el interior del acuario. El Sera Siporax se distingue entre otros filtros de acuario por su estructura abierta, ya que los sistemas tradicionales elaborados de arcilla o cerámica, por lo general, tienen superficies cerradas, que consumen una mayor cantidad de material de filtrado, en consecuencia, aumentan el gasto en el mantenimiento del acuario.

Funcionalidad

La función de los poros de los túneles es ofrecer las condiciones necesarias para el almacenamiento de las bacterias especializadas, ya que estas son las encargadas de descomponer y degradar a partículas mínimas todas las sustancias que resultan contaminantes para el agua, así como aquellas bacterias nocivas para los peces y el espacio en general, mejorando de esta forma el equilibrio del ecosistema.

Estas bacterias se forman en el interior de unas biopelículas que crecen en los túneles de cada canutillo y se multiplican en bacterias desnitrificantes, que reducen en gran medida los nitratos presentes en el agua. En este sentido, todas las piezas están conectadas entre sí de forma permanente, brindando eficiencia en el mantenimiento del agua.

Además de su alta funcionalidad, vale la pena resaltar que las bacterias y células muertas no obstruyen en ningún momento los poros de los canutillos, ya que cuentan con un sistema de autolimpieza biológica, que mantiene en estado óptimo su estructura y la superficie interna del acuario, ofreciendo a su vez largos ciclos de filtración y garantizando su vida útil por un tiempo prolongado. Asimismo, los canutillos previenen el desarrollo de plantas y otros elementos que pueden resultar dañinos para la vida acuática, como las algas.

Por otro lado, pueden formar el sustrato necesario para que algunas especies de peces crezcan en su superficie, proporcionando las condiciones correctas para su desarrollo, por lo que según las opiniones de algunos usuarios, este paquete es el complemento adecuado para el mejor filtro de acuario.

 

Presentación

Como hemos observado, es un paquete de anillos que proporcionan agua cristalina a través de un material filtrante con cualidades biológicas especiales. Se trata de una bolsa con 145 g de canutillos de autolimpieza. Esta cantidad es recomendada para acuarios de 100 litros, que es la capacidad máxima de agua para los modelos domésticos. Sin embargo, puedes conseguirlo en su presentación de 290 g que funcionan de forma óptima en 200 litros de agua.

Para entornos profesionales con espacios grandes, está disponible en la versión de 2,9 kg, recomendada para una cantidad de agua de hasta 2.000 litros, así como una caja de 14,5 kg para acuarios de hasta 20.000 litros. También, debes saber que para mayor versatilidad y facilidad de uso puedes conseguir los anillos con un diámetro de 15 mm y 25 mm. Es importante destacar que su precio varía de acuerdo a la cantidad de producto.

En cualquiera de sus presentaciones, este material filtrante está indicado para agua dulce o salada, sea en estanques o acuarios cerrados. Además, este modelo consigue por sí solo el acondicionamiento específico según las condiciones del agua, por lo que puedes usarlo de forma inmediata después de su compra, sin necesidad de realizar complicados procedimientos de instalación o climatización.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,8)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments