Última actualización: 21.09.21

 

Ventaja principal: 

Esta comida ha sido formulada y desarrollada por expertos en la veterinaria felina, para ser apta para gatos adultos, que presentan o están propensos a sufrir enfermedades renales, por lo que tiene añadidos que les brindan una vida saludable.

 

Desventaja principal:

A diferencia de otros piensos para gatos, al parecer estas croquetas no tienen ni un sabor ni un olor tan atractivos, por lo que puede que al principio algunos animales las rechacen.

 

Veredicto: 9.6/10

Esta alternativa de Royal figura como una propuesta específica para felinos adultos con problemas renales, ya que complementa de manera adecuada su alimentación para un metabolismo sano. Además, está disponible en varias presentaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Especificaciones y beneficios 

Al igual que en los humanos, con el paso del tiempo, los gatos pueden presentar dolencias que deben ser tratadas y que requieren de una alimentación especial para superar la enfermedad y así tener una mayor calidad de vida. Por ello, algunas marcas presentan al mercado líneas específicas que son recomendadas por los veterinarios, como complementos vitamínicos para reforzar sus defensas. Uno de estos alimentos es el Royal Canin Renal que, en este caso, ayuda a mantener la función renal en animales que ya han sido diagnosticados o de los que se sospecha que tienen una enfermedad renal crónica, de allí que su precio sea relativamente más elevado.

Esta alternativa ha sido formulada con diferentes ingredientes añadidos para proveer una vida más saludable al felino. Dentro de sus beneficios, esta comida seca incluye EPA y DHA, todo un complejo de antioxidantes que inciden en la función renal y que aportan un bajo nivel de fósforo. 

Su fórmula ha sido desarrollada por expertos para complementar la alimentación y apoyar la función de los riñones, para regular el equilibrio de líquidos y minerales en el cuerpo del felino. Para ello, este alimento tiene un contenido que ha sido mezclado con proteínas de calidad, que minimizan la carga en el trabajo renal de la mascota. Además, contiene agentes alcalinizantes que ayudan a tratar la enfermedad renal crónica.

Fórmula e ingredientes

Según las opiniones de los usuarios, este pienso para gatos es uno de los mejores y más recomendados por los veterinarios para complementar la dieta balanceada del animal y apoyar a que se mantenga la función renal, por lo que es un alimento de propiedades avanzadas que, aunque se puede utilizar sin ningún tipo de supervisión, suele ser prescrito por expertos para felinos adultos y con una condición específica. Por ello, el pienso Royal Canin Renal tiene un perfil aromático diferente y que resulta apetitoso para las preferencias puntuales de algunos animales. 

Así como esta alternativa está elaborada con un complejo de antioxidantes, también incluye dentro de su fórmula otros ingredientes, que le proporcionan al gato los nutrientes necesarios para tener una vida más saludable y a controlar los problemas de peso.

Dentro de los componentes de su fórmula, el fabricante ha añadido harina de maíz, fibras vegetales y animales, gluten de trigo, aislado de proteínas de pollo, aceite de pescado, celulosa en polvo, harina de subproductos de pollo, trigo, sabores naturales, sal, carbonato de calcio, silicato de sodio, cloruro de potasio y cáscara de semilla de psyllium.

Por otro lado, la fórmula del Royal Canin Renal también incluye vitaminas y minerales como acetato de DL-alfa tocoferol, que es una fuente de vitamina E; L-ascorbil-2-polifosfato, fuente de vitamina C; vitamina B6, acetato de vitamina A, vitamina C12, B1, ácido fólico, taurina, entre otros componentes. 

 

Presentación 

Los piensos para gatos suelen variar su presentación de acuerdo a la marca y la línea específica, de modo que las opciones que se consigan son producto de un estudio de mercadeo de la marca sobre las preferencias y hábitos de compra de los usuarios más frecuentes. Es por ello que Canin Renal está disponible en varias presentaciones, pero hacemos referencia específicamente a la de 2 kilos de croquetas secas.

Cada uno de estos empaques tiene en su interior la misma calidad del alimento, solo varía en la cantidad. La selección de un tamaño de Royal Canin Renal dependerá de la cantidad de gatos que se tengan en casa y de la frecuencia con la que se acude a hacer la compra. Aunque es considerado como uno de los mejores piensos para gatos del mercado, si no se usa con frecuencia, es posible que tras unos meses sus propiedades comiencen a perderse, así como la dureza, el sabor y el olor. Por ello, el empaque grande está recomendado para quienes tienen más de un animal. Además, en el empaque están especificados los componentes, fórmula e incluso la dosis recomendada. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS