Última actualización: 22.09.21

 

Ventaja principal:

Este pienso para gatos está elaborado con ingredientes de calidad, a través de procesos de alto nivel que le otorgan un delicioso sabor, pero que además son convenientes para el bienestar de los felinos, porque es un alimento de propiedades hipoalergénicas.

 

Desventaja principal: 

La calidad nutricional de este pienso brinda aportes a la mascota. Sin embargo, la presentación de 500 gramos podría resultar de mayor coste que en las de mayor tamaño. 

 

Veredicto: 9.8/10

Al ser un alimento seco para gatos adultos que cumple con las necesidades nutricionales de la mascota y no causa alergias, este pienso es uno de los mejores de su tipo, ya que brinda una alimentación completa y balanceada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ingredientes y procesos 

Los ingredientes y los procesos de elaboración de los piensos para gatos deben cumplir con los estándares básicos que llevarán a una correcta alimentación de estas mascotas. Cada marca tiene su propio sistema de elaboración de las croquetas, a las que añaden diversos componentes e ingredientes que formarán parte de la dieta del animal y que, de acuerdo a la marca, pueden ser de menor o mayor calidad. 

En este sentido, el Royal Canin Hypoallergenic es un alimento seco para gatos que contiene una base amplia de componentes de origen animal y vegetal. Este pienso es un producto recomendado por veterinarios, porque tiene los ingredientes para ser un alimento dietético completo. Por ello, las opiniones de los usuarios suelen ser positivas al referirse a esta comida para gatos como una de las más balanceadas y específicas del mercado.

Royal Canin ha incluido dentro de los ingredientes de este alimento una base de arroz seleccionado, hidrolizado de extracto proteico de soya, grasas animales de pollo y res, celulosa purificada, aceite vegetal, pulpa de remolacha, sales minerales, taurina, aceite de pescado, oligoelementos, extracto de rosa de la India, DL. Metionina, vitaminas y oligoelementos quelados, entre otros componentes, que al integrarse se transforman en comida balanceada y apta para aportar los nutrientes requeridos en la dieta de los gatos. 

Fórmula y aportes

Cada marca e, incluso, cada línea de pienso, presenta en sus alimentos una fórmula que ha sido desarrollada para responder de forma adecuada a las demandas de alimentación y nutrición de los gatos, ya sean pequeños, grandes o adultos.

En el caso del Royal Canin Hypoallergenic, es un pienso elaborado para proporcionar aportes nutricionales y vitaminas a los felinos adultos. Su fórmula ha sido desarrollada por expertos y veterinarios que, luego de probar con distintos componentes y cantidades, llegaron al método preciso, basado en 25,7 % de proteína, 20% de grasa y 3,6% de fibra cruda. 

Esta mezcla no está hecha al azar, sino que es producto de una verificación avalada y certificada para ser hipoalergénica, de allí que su precio sea un poco mayor que el de otros piensos para gatos de otras marcas. Dentro de la fórmula, este alimento concentrado incluye proteína hidrolizada con bajo peso molecular y reducida alergenicidad, por lo que es de fácil digestión e inofensivo para el organismo. Además, tiene un complejo patentado que proporciona un efecto de barrera cutánea para el animal.

Por otro lado, al incluir ácidos grasos dentro de sus componentes, hay una mayor nutrición y proceso general que mantienen a la mascota saludable. Los ácidos grasos EPA/DHA ayudan a tener un sistema digestivo adecuado, así como una piel saludable, con reducción en la caída del pelo. 

 

Presentación 

Quienes buscan el mejor pienso para gatos del mercado pueden pensar en adquirir este alimento seco, que es considerado de alta gama, por sus beneficios y aportes para la salud y nutrición de las mascotas, que mejora el sistema digestivo y proporciona una ingesta balanceada.

Aunque está disponible en varias presentaciones, una de las más cómodas, debido a su portabilidad, es la de 500 gramos. Se trata de una pequeña bolsa de color blanco con beige, que es mucho más que un simple paquete. 

Además de servir para la protección de las croquetas, esta bolsa contiene toda la información nutricional y datos específicos sobre los modos de alimentación, así como de las dosis recomendadas por el fabricante de esta dieta veterinaria, de acuerdo al tamaño y peso del animal. Según el estimado, este alimento con 500 gramos de contenido sería la cantidad necesaria para unos 15 días, con porciones diarias reducidas de 10 gramos en cada comida. 

Por otro lado, el envoltorio o empaque del pienso para gatos Royal Canin Hypoallergenic se diferencia de otros modelos, porque posee un práctico sistema de cierre hermético que mantiene el alimento aislado y en condiciones óptimas para preservar sus propiedades. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Inma

May 9, 2021 at 3:28 pm

Leo composicion en el envase y no lleva taurina! Como es posible?, por favor su alguien lee este comentario q me ayude, he empezado a darselo a mi gata mayor con peoblemas de alergia, q hago? Sigo o al no llevar taurina dejo de darselo, ayuda!!!

Respuesta
Cristina

May 10, 2021 at 7:41 am

Hola Inma,

Hemos verificado en la web información sobre los ingredientes, y la taurina debería estar presente. Según el fabricante, incluso en el envase actualizado (porque ha cambiado el diseño de la bolsa) está presente la taurina.
Aconsejamos contactar con alguna clínica o farmacia veterinaria para confirmar con ellos si acaso el fabricante ha cambiado los ingredientes o si el seguro alimentar a tu gato con el pienso que tienes.

Un saludo,
Cristina

Respuesta