Última actualización: 09.12.19

 

Ventaja principal:

El diseño vertical de este terrario es idóneo tanto para reptiles como para insectos de todo tipo, que cuentan además con las estructuras necesarias para moverse por el interior del mismo con comodidad.

 

Desventaja principal:

Algunas opiniones al respecto indican que la resistencia del producto, en lo que a los materiales se refiere, es mejorable. Por lo tanto, conviene usarlo con cuidado para evitar roturas y otros desperfectos.

 

Veredicto: 9.4/10

Una propuesta interesante para todo tipo de insectos y reptiles de pequeño tamaño, que dispone tanto de los respiraderos como de todo lo necesario para que estos particulares animales vivan cómodamente.

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Medidas y capacidad

Cuando se trata de buscar el mejor terrario para nuestras mascotas, es necesario empezar buscando un modelo que se adapte a las características y necesidades específicas de nuestros animales. Porque no es lo mismo tener insectos palo que camaleones o animales de mayor envergadura. En este caso, el modelo que estamos analizando está destinado principalmente a pequeños insectos y reptiles, debido a su espacio disponible.

En concreto, hablamos de un producto que tiene unas medidas de 60 centímetros de altura con una base de 30 centímetros de fondo y otros 30 centímetros de ancho, con una base cuadrada. Esto implica que el modelo dispone de una capacidad total que el fabricante estima en unos 54 litros, siendo suficiente para ese uso poco intensivo que estamos comentando.

No obstante, este modelo también cuenta con una versión algo más grande, con unas medidas de 50 centímetros de ancho por 40 de fondo y un metro de altura, pensado para meter mayor cantidad de animales o bien para animales de mayor envergadura. Así que no tienes más que elegir aquel planteamiento que más te convenga, según los animales que vayas a introducir en el producto.

Elementos interiores

Al igual que ocurre con un piso, las medidas del mismo son importantes pero también lo es lo que metemos en su interior. Así que para que tus mascotas estén cómodas, contar con un interior bien “amueblado” es otra ayuda interesante a la hora de elegir un producto.

Un aspecto el que este modelo también destaca, tal como corresponde a su categoría de precio y calidad. Un simple vistazo a este interior nos demuestra cómo el diseño ha sido cuidado, ofreciendo una imagen interior muy naturalizada, tanto por esos elementos como por los materiales de la base y la decoración del fondo del terrario. Una decoración en la que también se incluyen diferentes elementos de imitación a los naturales, aunque fabricados en plástico y otros materiales respetuosos con insectos y reptiles.

Entre estos elementos encontramos diversas ramas, a través de las que los animales pueden moverse cómodamente y trepar, disponiendo también de materia orgánica en la zona del suelo, principalmente con restos de madera, que permiten a aquellas especies que requieren ocultarse cómodamente. Una zona en la que incluso podemos añadir un poco de agua, para mejorar la naturalización del terrario.

 

Materiales y otros aspectos interesantes

Para finalizar este análisis, vamos a ver cuáles son los materiales con los que se fabricó el producto, así como otros detalles de interés respecto del modelo. Empezando por esos materiales, los mismos no son muy diferentes a los que encontramos en otros terrarios del mercado. Así pues, dispondremos de una base de material plástico, que es el mismo material de la tapa superior, y el soporte adicional, que da más resistencia a la estructura.

Esta estructura principal está fabricada en cristal transparente con una alta visibilidad y una adecuada resistencia. Un material que es muy fácil de limpiar y que no se deteriora ni se raya con el paso del tiempo o el uso. Así que tampoco tendrás que preocuparte por dejar de ver a tus mascotas por culpa de esos arañazos y demás.

Para completar este diseño, el producto nos ofrece una serie de respiraderos situados estratégicamente en el terrario. Estos respiraderos facilitan una adecuada mezcla de oxígeno en el interior del mismo, sin que ese interior pierda más temperatura de la necesaria. Tampoco tendremos problemas en la limpieza o en el trasiego de nuestras mascotas, dado que la puerta deslizante hace más sencillo acceder al interior del producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€99)