Última actualización: 09.12.19

 

Ventaja principal:

Este modelo de Exo Terra es uno de los mejores terrarios que podemos encontrar para alojar Geckos, tanto en su vida joven como de adultos, contando así con todo lo necesario para que vivan con comodidad y confort.

 

Desventaja principal:

Si eres muy purista, es posible que no te acabe de gustar la decoración interior del producto, dado que la misma incorpora algunos elementos de fantasía tales como los rostros tallados en los troncos.

 

Veredicto: 9.7/10

Una opción interesante dentro de los terrarios específicos para Geckos, aunque por sus características también puede alojar otros pequeños reptiles o incluso ciertos insectos en su interior.

Comprar en Amazon - Precio (€269,8)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del producto

El kit Exo Terra PT3779 es un producto pensado especialmente para la cría de Cresta Geckos. Algo que se percibe en los diferentes detalles del producto, en su formato y en su estructura, de modo que reproduce con fidelidad el entorno de estos animales. Un diseño que no es casual, sino que ha sido evaluado y supervisado por herpetólogos expertos en este tipo de reptiles. Algo que confirman las opiniones respecto del producto.

Para ello, el producto dispone de unas medidas de 45 centímetros de ancho por otros 45 de fondo, en un diseño rectangular. Respecto de su altura, esta es de 60 centímetros, siendo así apto para tener en su interior Geckos adultos, sin problemas de espacio y sin agobio para los animales. Como alternativa, la marca dispone de un kit algo más pequeño para las crías, de 30 centímetros de base y 45 de altura.

En este diseño también encontramos el formato de bosque, habitual en este tipo de terrarios, creando así un hábitat más agradable para este tipo de animales. De todos modos, si lo que el producto incluye te parece poco, el mismo también tiene capacidad para conectar diferentes accesorios. No obstante, es algo que detallamos a continuación.

Formato interior

Este kit es una solución lista para ser utilizada sin demasiadas complicaciones. Basta con abrir el kit, seguir las instrucciones de montaje y tener el entorno listo para nuestros pequeños reptiles en unos minutos. 

En este interior se incluye una zona arbolada, decorada además con la forma de un tótem de Nueva Caledonia, fabricada en materiales de calidad y que no afectan a la salud de los animales. Lo mismo pasa con el sustrato de plantación del suelo, que ofrece el tacto y la comodidad necesaria para que nuestro Gecko pueda descansar o relajarse durante el uso. En este entorno también podemos situar el bebedero y el comedero, ambos incluidos, para que también el animal disponga de la zona en la que alimentarse.

Por si todo esto fuera poco, el producto incorpora un fondo alegórico de un tronco, para encajar adecuadamente con el diseño, así como un helecho asplenium decorativo, que remata el entorno. En cuanto a la iluminación, esta se obtiene mediante un foco tipo Day and Night, con el que es posible mantener la iluminación adecuada en todo momento, conforme a los ciclos biológicos de estos animales. Y para que lo tengas todo controlado, el producto también dispone de higrómetro y termómetro, ambos analógicos e integrados en las paredes.

 

Otros detalles interesantes

Para rematar este terrario, el mismo incorpora otras mejoras interesantes y habituales en los productos de la marca. Una de esas opciones es contar con una puerta de gran tamaño y apertura frontal, que facilita notablemente colocar a los animales en el interior, así como ejecutar las tareas de limpieza y alimentación de tus Geckos.

También cuenta el producto con espacios para colocar diferentes accesorios, tales como calentadores, calcio y otros elementos. Estos accesorios se integran eficazmente en el interior del producto, de modo que todo queda bien colocado y sin desentonar en el entorno del terrario, tal como es esperable en un producto de este precio y calidad.

Finalmente, no podemos olvidar como el producto dispone también de materiales de calidad. Materiales como el cristal que forma el cuerpo principal, que no se raya y es fácil de limpiar. Algo parecido ocurre con el plástico de la base, o el que forma parte de la rejilla de ventilación, que también soporta adecuadamente el uso y la limpieza del producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€269,8)