Última actualización: 09.12.19

 

Ventaja principal:

Este modelo combina una un formato rectangular muy interesante con una buena accesibilidad interior, lo que hace más fácil el proceso de dar de comer a tu mascota o limpiar el interior del producto.

 

Desventaja principal:

Es importante saber que este producto no dispone de iluminación alguna, de modo que si tus mascotas necesitan de alumbrado especial o de focos calefactores será necesario que los compres por separado.

 

Veredicto: 9.6/10

Un terrario procedente de una de las marcas más conocidas del sector y con un buen espacio interior, idóneo para mascotas de cierto calado o para aquellas que requieran de un buen espacio interior.

Comprar en Amazon - Precio (€108,85)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo de terrario

Para buscar el mejor terrario para tu mascota es preciso que este producto se adapte a lo que necesite, en cuanto a entorno y elementos internos se refiere. Una cuestión en la que ExoTerra demuestra su amplia experiencia en el mercado, ofreciendo así un producto diseñado por herpetólogos europeos y que es un entorno ideal tanto para la estancia de reptiles como de anfibios en su interior. Algo que confirman las opiniones al respecto de este modelo.

Hablamos de un producto de diseño rectangular pero de base amplia, a diferencia de los productos tipo bosque, que suelen ser más altos que anchos. Esto se traduce en unas medidas de 60 centímetros de ancho por 45 centímetros de alto y otros 45 centímetros de fondo. Un espacio interior amplio y diáfano, que puedes personalizar de la forma que más le convenga a tus mascotas.

Y esta es otra de las ventajas principales de este producto. El espacio interior es amplio pero también dispone de cinco entradas diferentes para tubos y cables, de modo que es mucho más fácil instalar cascadas, rocas, sensores y otros elementos, con lo que personalizar ese interior. Lo mismo pasa con la base, que incluso soporta el uso de sustratos calentadores, para los animales que hacen madrigueras. Una amplia cantidad de opciones con las que disponer de un entorno a nuestro gusto y el de nuestros animales.

Comodidad de uso

Uno de los aspectos por lo que este modelo se sitúa entre los terrarios más destacados del mercado es por su comodidad de uso. Algo que se percibe tanto en su diseño, como hemos mencionado, pero también en otros elementos adicionales que hacen más fácil las tareas habituales de limpieza y alimentación,que en general reciben buenas valoraciones.

Entre estos elementos tenemos las dos puertas frontales, que se abren como si de una vitrina se tratase. Esto genera un amplio acceso a la zona interior del terrario, facilitando así sacar a nuestra mascota, darle de comer o simplemente limpiar el interior del producto. De todos modos, para que la seguridad tampoco sea un problema, el terrario también cuenta con una cerradura especial, con la que evitar posibles escapes de nuestras mascotas.

Como último aspecto importante en este apartado, hablamos de un producto con una amplia visibilidad, así que no solo vamos a tener un entorno fácil de personalizar, sino que también podremos verlo todo claro cuando se trata de cuidar de nuestras mascotas. Una visión que puede ser frontal, lateral o superior, dado que la zona de la tapa no cubre por completo la misma.

 

Otros aspectos interesantes

Ya hemos analizado buena parte de los elementos principales del producto. Pero como modelo de alta calidad hay aún más aspectos que nos serán de utilidad a la hora de cuidar de nuestras mascotas. Uno de estos aspectos es el sistema de ventilación, que garantiza un flujo de aire eficiente procedente de la parte interior y que genera un flujo de aire que mantiene la temperatura interior bajo control. Propio de modelos de precio superior y mayor nivel.

Respecto de la parte inferior, también contamos con una cubierta impermeable, de modo que no solo evitamos pérdidas de calor en caso de instalar sustratos radiantes, sino que también podemos situar plantas y agua. Una gran ayuda para animales como tortugas, que necesitan esa agua para su vida diaria, o simplemente para darle un toque diferente al entorno.

Finalmente, la limpieza del producto también resulta sencilla. En parte por la accesibilidad ya comentada, pero también por la calidad de sus materiales. Algo que hace más sencillo eliminar la suciedad y mantener la visibilidad de los cristales con el paso del tiempo, frente a los modelos que se rayan y se dañan con el paso del tiempo y el uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€108,85)